Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Ing. Luis Riveros Ayala Director de Obras - Servicios y transporte de la Municipalidad de Ayolas
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: La contratación realizada es para poner en condiciones los vehículos y maquinarias para el ejercicio fiscal 2023 .
  • Justificar la planificación: Planificación eventual atendiendo a que los mismos necesitan mantenimiento y reparaciones.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas son las mínimas requeridas.

La contratación realizada es para poner en condiciones los vehículos y maquinairas  para el ejercicio fiscal 2023 . Planificación eventual atendiendo a que los mismos no se encuentran en funcionamiento.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítems del llamado MANTENIMIENTO Y REPARACION DE VEHICULOS MUNICIPALES  con ID: 426581
LOTE NRO: 1
REPARACION CAMION FOTON AÑO 2015, Contrato Abierto: No , Abastecimiento simultáneo: No
Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Unidad de Medida Presentación
1 78180101-005 Serv. de repar. y mant. de sistema de embrague - PROVISION DE REPUESTO- BOMBA CENTRAL DE EMBRAGUE Y LOS ACCESORIOS Unidad EVENTO
2 80111613-9999 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación - Mantenimiento y servicios mecanicos Unidad EVENTO
3 78180101-009 Serv. de repar. y mant. de sistema electrico - PROVISION DE REPUESTO-SINCRONIZADOR DE QUINTA MARCHA Y VOLANTE CENTRAL Unidad EVENTO
4 80111613-9999 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación - Mano de Obra - Mantenimiento y servicios mecanicos Unidad EVENTO
5 78180101-003 Serv. de repar. y mant. de sistema de dirección - PROVISION DE REPUESTO-BRAZO CENTRAL DIRECCION Unidad EVENTO
6 80111613-9999 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación - Mano de Obra - Mantenimiento y servicios mecanicos Unidad EVENTO
7 78180101-003 Serv. de repar. y mant. de sistema de dirección - PROVISION DE REPUESTO-BRAZO ZETA DOS LADOS Unidad EVENTO
8 80111613-9999 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación - Mano de Obra - Mantenimiento y servicios mecanicos Unidad EVENTO
9 78180101-006 Serv. de mant. y repar. de sistema de freno - REPARACION-DISCOS DE FRENOS Y TAMBORES DE FRENOS Unidad EVENTO
10 80111613-9999 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación - Mano de Obra - Mantenimiento y servicios mecanicos Unidad EVENTO
11 78180101-006 Serv. de mant. y repar. de sistema de freno - PROVISION DE REPUESTO-ZAPATA DE FRENO TRASERO Y DELANTERO Unidad EVENTO
12 80111613-9999 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación - Mano de Obra - Mantenimiento y servicios mecanicos Unidad EVENTO
13 78180101-006 Serv. de mant. y repar. de sistema de freno - PROVISION DE REPUESTO-PASTILLA DE FRENO DELANTERA Y TRASERA Unidad EVENTO
14 80111613-9999 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación - Mano de Obra - Mantenimiento y servicios mecanicos Unidad EVENTO
15 78180101-004 Servicio Reparacion / Mantenimiento de sistema de suspension - PROVISION DE REPUESTO-ESTABILIZADORES Y JUEGO DE BUJES DE PARRILA TRASEROS Y DELANTEROS Unidad EVENTO
16 80111613-9999 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación - Mano de Obra - Mantenimiento y servicios mecanicos Unidad EVENTO
         
LOTE NRO: 2
REPARACION COMPACTADOR DE BASURA SCANIA 94 MODELO 2000, Contrato Abierto: No , Abastecimiento simultáneo: No
Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Unidad de Medida Presentación
1 78180101-018 Serv. de mant. y repar. de Tanque de combustible - PROVISION DE REPUESTO-CAÑERIAS DEL SISTEMA DE COMBUSTIBLE Unidad EVENTO
2 80111613-9999 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación - Mano de Obra - Mantenimiento y servicios mecanicos Unidad EVENTO
3 78180101-9994 Servicio de cambio de filtros - PROVISION DE REPUESTO-FILTRO DE COMBUSTIBLE Unidad EVENTO
4 80111613-9999 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación - Mano de Obra - Mantenimiento y servicios mecanicos Unidad EVENTO
5 78180101-9994 Servicio de cambio de filtros - REPUESTO-FILTRO DE ACEITE ECOLOGICO Unidad EVENTO
6 80111613-9999 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación - Mano de Obra - Mantenimiento y servicios mecanicos Unidad EVENTO
7 78180101-9994 Servicio de cambio de filtros - PROVISION DE REPUESTO-FILTRO DE TRAMPA DE AGUA Unidad EVENTO
8 80111613-9999 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación - Mano de Obra - Mantenimiento y servicios mecanicos Unidad EVENTO
9 78180101-9994 Servicio de cambio de filtros - PROVISION DE REPUESTO-FILTRO DE AIRE Unidad EVENTO
10 80111613-9999 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación - Mano de Obra - Mantenimiento y servicios mecanicos Unidad EVENTO
11 78180101-005 Serv. de repar. y mant. de sistema de embrague - PROVISION DE REPUESTO-COGINETE DE EMPUJE Y PLATO DE PRESION MAS CENTRADO DE LOS MISMOS Unidad EVENTO
12 80111613-9999 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación - Mano de Obra - Mantenimiento y servicios mecanicos Unidad EVENTO
13 78180101-025 Mantenimiento y reparacion de sistema hidraulico - PROVISION DE REPUESTO-MANGUERAS DEL SISTEMA HIDRAULICO DEL COMPACTADOR Unidad EVENTO
14 80111613-9999 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación - Mano de Obra - Mantenimiento y servicios mecanicos Unidad EVENTO
15 78180101-025 Mantenimiento y reparacion de sistema hidraulico - PROVISION DE REPUESTO-CILINDROS DEL SISTEMA HIDRAULICO DEL COMPACTADOR Unidad EVENTO
16 80111613-9999 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación - Mano de Obra - Mantenimiento y servicios mecanicos Unidad EVENTO
17 78180101-010 Reparacion y mantenimiento del sistema de turbo - PROVISION DE REPUESTO-TURBO SCANIA 94 AÑO 2000 Unidad EVENTO
18 80111613-9999 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación - Mano de Obra - Mantenimiento y servicios mecanicos Unidad EVENTO
19 78180101-013 Serv. de mant. y reparacion de Bomba Inyector - REPARACION DE EQUIPOS-PICOS INJECTORES DEL SCANIA 94 AÑO 2000 Unidad EVENTO
20 80111613-9999 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación - Mano de Obra - Mantenimiento y servicios mecanicos Unidad EVENTO
21 78180101-009 Serv. de repar. y mant. de sistema electrico - PROVISION DE REPUESTO-CABLEADOS DEL SISTEMA HIDRAULICO - FUSIBLES EN GRAL - CAPACITORES Unidad EVENTO
22 80111613-9999 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación - Mano de Obra - Mantenimiento y servicios mecanicos Unidad EVENTO
         
LOTE NRO: 3
REPARACION CAMIONETA HYUNDAI H1 AÑO 2016, Contrato Abierto: No , Abastecimiento simultáneo: No
Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Unidad de Medida Presentación
1 78180101-006 Serv. de mant. y repar. de sistema de freno - PROVISION DE REPUESTO-PASTILLAS DE FRENOS DELANTERAS 2(DOS) Y PASTILLAS DE FRENOS TRASERAS 2(DOS) Unidad EVENTO
2 80111613-9999 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación - Mano de Obra - Mantenimiento y servicios mecanicos Unidad EVENTO
3 78180101-006 Serv. de mant. y repar. de sistema de freno - PROVISION DE REPUESTO-ZAPATA TRASERA Y DELANTERA DE LOS FRENOS Unidad EVENTO
4 80111613-9999 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación - Mano de Obra - Mantenimiento y servicios mecanicos Unidad EVENTO
5 78180101-006 Serv. de mant. y repar. de sistema de freno - PROVISION DE REPUESTO- DISCOS DE FRENOS DELANTEROS Y TRASEROS Unidad EVENTO
6 80111613-9999 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación - Mano de Obra - Mantenimiento y servicios mecanicos Unidad EVENTO
7 78180101-006 Serv. de mant. y repar. de sistema de freno - PROVISION DE REPUESTO-MORDAZAS DE FRENOS Unidad EVENTO
8 80111613-9999 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación - Mano de Obra - Mantenimiento y servicios mecanicos Unidad EVENTO
9 78180101-004 Servicio Reparacion / Mantenimiento de sistema de suspension - PROVISION DE REPUESTO-AMORTIGUADORES DELANTEROS 2(DOS) MAS BUJES DEL ESTABILIZADOR Unidad EVENTO
10 80111613-9999 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación - Mano de Obra - Mantenimiento y servicios mecanicos Unidad EVENTO
11 78180101-9999 Servicios de Reparacion y/o Mantenimiento de Sistema de Inyeccion - REPARACION Y REPUESTO-PICOS INJECTORES DEL HYUNDAI H1 2016 Unidad EVENTO
12 80111613-9999 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación - Mano de Obra - Mantenimiento y servicios mecanicos Unidad EVENTO
13 78180101-005 Serv. de repar. y mant. de sistema de embrague - PROVISION DE REPUESTO-COGINETE DE EMPUJE Y EL PLATO DE PRESION  Unidad EVENTO
14 80111613-9999 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación - Mano de Obra - Mantenimiento y servicios mecanicos Unidad EVENTO
         
LOTE NRO: 4
REPARACION CAMIONETA NISSAN FRONTIER AÑO 2011, Contrato Abierto: No , Abastecimiento simultáneo: No
Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Unidad de Medida Presentación
1 78180101-006 Serv. de mant. y repar. de sistema de freno - PROVISION DE REPUESTO-PASTILLA DE FRENO DELANTERA Y TRASERA Unidad EVENTO
2 80111613-9999 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación - Mano de Obra - Mantenimiento y servicios mecanicos Unidad EVENTO
3 78180101-006 Serv. de mant. y repar. de sistema de freno - PROVISION DE REPUESTO-REPARACION DE ZAPATA TRASERA Y DELANTERA DE LOS FRENOS Unidad EVENTO
4 80111613-9999 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación - Mano de Obra - Mantenimiento y servicios mecanicos Unidad EVENTO
5 78180101-006 Serv. de mant. y repar. de sistema de freno - PROVISION DE REPUESTO-DISCO DE FRENO DELANTERO 2(DOS) Y TAMBOR DE FRENO TRASERO 2(DOS) Unidad EVENTO
6 80111613-9999 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Unidad EVENTO
7 78180101-004 Servicio Reparacion / Mantenimiento de sistema de suspension - PROVISION DE REPUESTO-AMORTIGUADORES DELANTEROS Unidad EVENTO
8 80111613-9999 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación - Mano de Obra - Mantenimiento y servicios mecanicos Unidad EVENTO
9 78180101-005 Serv. de repar. y mant. de sistema de embrague - PROVISION DE REPUESTO-BOMBA CENTRAL DE EMBRAGUE Y TODOS SUS ACSESORIOS Unidad EVENTO
10 80111613-9999 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación - Mano de Obra - Mantenimiento y servicios mecanicos Unidad EVENTO
11 78180101-002 Serv. de repar. y mant. de sistema de caja o transmision - PROVISION DE REPUESTO-JUEGO COMPLETO DEL SISTEMA DEL DIFERENCIAL TRASERO Y ACSESORIOS Unidad EVENTO
12 80111613-9999 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación - Mano de Obra - Mantenimiento y servicios mecanicos Unidad EVENTO

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

LOTE NRO: 1 REPARACION CAMION FOTON AÑO 2015

1

UNIDAD

MUNICIPALIDAD DE AYOLAS 1 dia habil a partir de la recepción de la orden de servicio emitido por la Municipalidad de Ayolas

LOTE NRO: 2

REPARACION COMPACTADOR DE BASURA SCANIA 94 MODELO 2000

 

UNIDAD

MUNICIPALIDAD DE AYOLAS

1 dia habil a partir de la recepción de la orden de servicio emitido por la Municipalidad de Ayolas

LOTE NRO: 3

REPARACION CAMIONETA HYUNDAI H1 AÑO 2016   UNIDAD MUNICIPALIDAD DE AYOLAS 1 dia habil a partir de la recepción de la orden de servicio emitido por la Municipalidad de Ayolas
LOTE NRO: 4 REPARACION CAMIONETA NISSAN FRONTIER AÑO 2011   UNIDAD MUNICIPALIDAD DE AYOLAS 1 dia habil a partir de la recepción de la orden de servicio emitido por la Municipalidad de Ayolas

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1 Lote N° 01

Nota de Remisión / Acta de recepción

agosto 2023  

Nota de Remisión / Acta de recepción 2 Lote N° 02

Nota de Remisión / Acta de recepción

agosto 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 3 Lote N° 03

Nota de Remisión / Acta de recepción

agosto 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 4 Lote N° 04

Nota de Remisión / Acta de recepción

agosto 2023

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.