Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Nombre de la dependencia solicitante : Dirección de Informatica del Rectorado
Justificaciòn de la necesidad que se pretende satisfacer: la provisión de los bienes solicitados serán adquiridos por la necesidad urgente de renovar la Central telefónica por encontrarse ya en estado obsoleto.
Justificar la planificación: Corresponde a un llamado realizado en el presente ejercicio conforme a la necesidad surgida en el año.
Justificar las especificaciones tècnicas establecidas: Las especificaciones tècnicas están formuladas según lo requerido por la Dirección de Informática del Rectorado.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

 

Item

 

Descripción

Especificaciones técnicas

 

Cantidad

Exigido

Propuesta del oferente (se debe detallar la propuesta, no se aceptará la afirmación cumple)

1

IP PBX 500 USUARIOS

Marca: Especificar

Modelo: Especificar

Nro de parte del fabricante del equipo: Especificar

 

Puertos FXS para Teléfono Analógico

2 Puertos RJ11

Todos los puertos tienen la funcionalidad de línea de emergencia en caso de falla eléctrica

Puertos FXO para Línea PSTN

2 Puertos RJ11

Todos los puertos tienen la funcionalidad de línea de emergencia en caso de falla eléctrica

Interfaces de Red Tres puertos Gigabit autoadaptativos (conmutados, enrutados o en modo de tarjeta dual) con PoE+

NAT Router Sí (soporta modo enrutado y modo conmutado)

Puertos Periféricos

1 Puerto USB 2.0, 1 puerto USB

3.0, 1 interfaz de tarjeta SD

Pantalla LCD Pantalla táctil LCD a color de 320x240 o superior para atajos de teclado y barra de desplazamiento

Interruptor de Reinicio Sí, pulsación larga para restablecimiento de fábrica y pulsación corta para reinicio

Capacidad de Voz por Paquetes LEC con Unidad de Protocolo de Voz Paquetizada NLP, Cancelación de Eco de Línea de 128 ms de longitud de cola, Búfer Dinámico de Fluctuación (Jitter), detección de módem y conmutación automática a G.711, NetEQ, FEC 2.0, resistencia a la fluctuación de hasta 50% de pérdida de paquetes de audio

Códecs de Voz y Fax Opus, G.711 A-law/U-law, G.722, G722.1, G722.1C, G.723.1 5.3K/6.3K, G.726-32, G.729A/B, iLBC, GSM; T.38, otros además de los mencionados.

Códecs de Video H.264, H.263, H263+, VP8, otros además de los mencionados

QoS QoS en capa 2 (802.1Q, 802.1p), QoS en capa 3 (ToS, DiffServ, MPLS), otros además de los mencionados.

API API completa disponible para la integración de plataformas y aplicaciones de terceros

Sistema Operativo de Telefonía Basado en Asterisk versión 16 o superior

Métodos DTMF Audio en banda, RFC2833 y SIP INFO, otros además de los mencionados

Protocolo de Aprovisionamiento y Tecnología

Plug-and-Play

Aprovisionamiento masivo usando archivo de configuración XML cifrado con AES, autodetección y aprovisionamiento automático de dispositivos IP por medio de ZeroConfig (DHCP Option 66 multicast SIP SUBSCRIBE mDNS), lista de eventos entre troncales locales y remotas, otros además de los mencionados.

Protocolos de Red SIP, TCP/UDP/IP, RTP/RTCP, IAX, ICMP, ARP, DNS, DDNS, DHCP, NTP, TFTP, SSH, HTTP/HTTPS, PPPoE, STUN, SRTP, TLS, LDAP,

HDLC, HDLC-ETH, PPP, IPv6, OpenVPN®, otros además de los mencionados

Métodos de Desconexión Busy/Congestion/Howl Tone, Polarity Reversal, Hook Flash Timing, Loop Current Disconnect, otros además de los mencionados

Cifrado de Medios SRTP, TLS, HTTPS, SSH, 802.1X, otros además de los mencionados

Fuente de Alimentación Universal Entrada: 100 ~ 240VAC, 50/60Hz; Salida: DC 12V, 1.5A 2 Conectores de alimentación DC 12V

Temperatura y Humedad En operación: 32 113 °F / 0 ~ 45 °C, Humedad 10 - 90% (sin condensación)

En almacenamiento: 14 140 °F / -10 ~ 60 °C, Humedad 10 - 90% (sin condensación)

Montaje Montaje en pared y escritorio

Soporte en Múltiples Idiomas

Interfaz de Usuario Web: Inglés, Español, Francés, Portugués, otros además de los mencionados

• IVR/indicaciones de voz personalizables: Inglés, Alemán, Español, Francés, Portugués, otros además de los mencionados

• Paquete personalizable de idiomas para permitir cualquier otro idioma

Identificador de Llamadas Bellcore/Telcordia, ETSI-FSK, ETSI-DTMF, SIN 227 BT, NTT

Inversión de Polaridad/Wink Sí, con opción de habilitar/deshabilitar al momento de hacer y terminar llamadas

Call Center Múltiples colas de llamadas configurables, distribución automática de llamadas (ACD) basada en las habilidades, la disponibilidad y la carga de trabajo

de los agentes, anuncio de espera, otras funcionalidades además de las mencionadas.

Asistente Automático

Personalizable Al menos 5 capas de IVR (Interactive Voice Response) en múltiples idiomas

Capacidad Máxima de Llamadas

Usuarios: 1000 o superior

Llamadas simultáneas (G.711): 150 o superior

Cantidad máxima de llamadas

SRTP simultáneas (G.711): 100 o superior

Cantidad Máxima de Asistentes de Puentes de Conferencia

al menos 6 salas de videoconferencia y

al menos  30 participantes con 1080p,

asumiendo 4 secuencias de video

+ 1 pantalla compartida (H.264

y Opus)

Conferencia de voz: Al menos 150

participantes

Aplicación

Gratuita: Disponible para dispositivos de escritorio (Windows 10+, Mac OS 10+), web (navegadores Firefox y Chrome) y móviles (Android e iOS). Debe permitir a los usuarios unirse a reuniones/conferencias organizadas por UCM, comunicarse con otros usuarios u otras soluciones y hacer/recibir llamadas

usando cuentas SIP registradas en el IP PBX.

Funciones de Llamada

Estacionamiento de llamadas, desvío de llamadas, transferencia de llamadas, llamada en espera, identificador de llamadas, registro de llamadas, historial de llamadas, tono de llamada, IVR, música en espera, rutas de llamadas, DID, DOD, DND, DISA, grupo de extensiones, timbre de llamada simultáneo, calendario, grupos PIN, cola de llamadas, grupo de captura de llamadas, radiolocalización / intercomunicación, correo de voz, despertador, SCA, BLF, correo de voz a email, fax a email, marcación rápida, devolución de llamada, marcación por nombre, llamada de emergencia, modo de llamada Sígueme, lista negra/lista blanca, conferencia de voz, videoconferencia, lista de eventos, códigos de funciones, función Busy Camp-on/Call Completion, control de

voz, informes posteriores a las reuniones, envío/recepción de fax virtual, email a fax, otros además de los mencionados.

Actualización de Firmware sistema de aprovisionamiento y gestión de cero toque en la nube, una interfaz centralizada para aprovisionar, gestionar, monitorear y solucionar problemas.

Estándares de protocolo de Internet RFC 3261, RFC 3262, RFC 3263, RFC 3264, RFC 3515, RFC 3311, RFC 4028. RFC 2976, RFC 3842, RFC 3892, RFC 3428, RFC 4733, RFC 4566, RFC 2617, RFC 3856, RFC 3711, RFC 4582, RFC 4583, RFC 5245, RFC 5389, RFC 5766, RFC 6347, RFC 6455, RFC 8860, RFC 4734, RFC 3665, RFC 3323, RFC 3550, otros protocolos relacionados además de los mencionados.

Conformidad

FCC: Parte 15 (CFR 47) Clase B, Parte 68 CE: EN 55032, EN 55035, EN 61000-3-2, EN 61000-3-3, EN 62368-1, ETSI ES 203 021, ITU-T K.21

IC: ICES-003, CS-03 Parte I Versión 9

RCM: AS/NZS CISPR 32, AS/NZS 62368.1, AS/CA S002, AS/CA S003.1/.2, otros además de los mencionados

Adaptador de corriente: UL 60950-1 o UL 62368-1

1

Exigido

 

 

2

Teléfono IP Empresarial

 

Marca: Especificar

Modelo: Especificar

Nro de parte del fabricante del equipo: Especificar

Debe ser de la misma marca que la central IP PBX

 

Protocolos/Estándares SIP RFC3261, TCP/IP/UDP, RTP/RTCP, HTTP/HTTPS, ARP, ICMP, DNS (A

record, SRV, NAPTR), DHCP, PPPoE, SSH, TELNET, TFTP, NTP, STUN, SIMPLE,

LLDP, LDAP, TR-069, 802.1x, TLS, SRTP, IPv6, CDP/SNMP/RTCP-XR

Interfaces de Red Dual-switched, detección automática 10/100/1000 Mbps puertos Gigabit

Ethernet con PoE integrado.

Visualización gráfica TFT LCD color de 4,3 (480x272) o superior

Bluetooth Sí, Bluetooth V2.1

Teclas de recursos

4 teclas de extensiones con hasta 4 cuentas SIP, 5 teclas programables

sensibles al contexto, 5 teclas de navegación/menú, 11 teclas de fun-

ción dedicada para: MENSAJE (con indicador LED), AGENDA TELEFÓNICA,

TRANSFERENCIA, CONFERENCIA, RETENCIÓN DE LLAMADA, AURICULAR,

SILENCIO, ENVIAR/REDISCAR, ALTAVOZ, VOL +, VOL -

Códec de Voz Soporte para G.729A/B, G.711μ/a-law, G.726, G.722 (banda ancha) G723.1,

iLBC, Opus, DTMF en banda y fuera de banda (en audio, RFC2833, SIP

INFO), VAD, CNG, AEC, PLC, AJB, AGC

Puertos Auxiliares RJ9 auriculares jack (que permite EHS con Plantronics auriculares), USB,

puerto para módulo de extensión

Recursos de Telefonía

Retención de llamada, transferencia, reenvío de llamada, conferencia de

5 vías, llamada estacionada (call park), captura de llamada, aparición de

llamada compartida (SCA, shared-call-appearance)/aparición de línea en

puente (BLA, bridged-line-appearance), agenda telefónica descargable

(XML, LDAP, hasta 2000 ítems), llamada en espera, registro de llamadas

(hasta 500), personalización de pantalla, marcado automático al descolgar,

respuesta automática, clic para marcar, plan de marcado flexible, escritorio móvil (hot desking), música de espera y tonos de llamada personalizados,

servidor redundante y fail-over (conmutación en caso de fallo)

Audio HD Sí, en auricular y altavoz

Base de soporte Sí, permite 2 ángulos

Montaje para pared

QoS Layer 2 (802.1Q, 802.1p) y Layer 3 (ToS, DiffServ, MPLS) QoS

Seguridad

Contraseñas de nivel de administrador y usuario, autenticación basada en

MD5 y MD5-sess, archivo de configuración segura basado en AES, SRTP,

TLS, control de acceso a medios 802.1x

Multilenguaje

español, inglés, italiano, portugués,

otros incluyendo los mencionados

Actualización/

Aprovisionamiento

Actualización de firmware a través de TFTP/HTTP/HTTPS, aprovisionamiento masivo usando TR-069 o archivo de configuración XML cifrado, FTP/FTPS

Eficiencia de Energía Verde

y Alimentación

Un adaptador universal incluido: Input: 100-240V; Output: +12V, 1.0A;

Electricidad integrada sobre Ethernet (802.3af). Electricidad máxima de

consumo: 6W

Temperatura y Humedad 0 ~ 40ºC, 10 ~ 90% (sin condensación)

Contenido del paquete Teléfono empresarial, auricular con cable, base de soporte, sistema de alimentación universal, cable de red, Guía de Referencia

Conformidad

FCC Parte 15 (CFR 47) Clase B; EN55022 Clase B, EN55024, EN61000-3-2, EN61000-3-3, EN 60950-1, EN62479 AS/NZS CISPR 22 Clase B, AS/NZS CISPR

24, RoHS; UL 60950 (adaptador de alimentación), otros además de los mencionados

 

1

Exigido

 

 

3

Teléfono IP 2 lineas 10/100 POE LCD

Marca: Especificar

Modelo: Especificar

Nro de parte del fabricante del equipo: Especificar

Debe ser de la misma marca que la central IP PBX

Protocolos/Normas

SIP RFC3261, TCP/IP/UDP, RTP/RTCP, HTTP/HTTPS, ARP/RARP, ICMP, DNS (A record, SRV, NAPTR), DHCP, PPPoE, SSH, TFTP, NTP, STUN, SIMPLE, LLDP-MED, LDAP, TR-069, 802.1x, TLS, SRTP, CDP/SNMP/RTCP-XR

Interfaces de Red Puertos Ethernet dobles conmutados de 10/100 Mbps con detección automática,

PoE integrado

Pantalla Gráfica Pantalla gráfica LCD con luz de fondo de 132 x 48 pixeles (2.95’’) o superior

Teclas de Función

2 teclas de línea y 2 cuentas SIP, 3 teclas XML programables sensibles al contexto, 5 teclas (navegación, menú). 13 teclas de función dedicada para silencio, audífonos, transferencia, conferencia, enviar y remarcar, altavoz, volumen, directorio telefónico, mensaje, retener, radiolocalización / intercomunicación, grabar, inicio

Códecs de Voz

Soporte para G.711μ/a, G.722 (banda ancha), G.723, G.726-32, G.729 A/B, iLBC,

DTMF en banda y fuera de banda (In audio, RFC2833, SIP INFO), VAD, CNG, AEC, PLC, AJB, AGC

Funciones de Telefonía

Retención, transferencia, reenvío (incondicional/no respuesta/ocupado), conferencia de 3 vías, estacionamiento/recuperación de llamadas, estado de llamada compartida (SCA) / estado de línea en puente (BLA), directorio telefónico descargable

(XML, LDAP, hasta 1000 contactos), llamada en espera, historial de llamadas (hasta 200 registros), marcación automática al descolgar, respuesta automática, hacer clic para marcar, plan de marcación flexible, estaciones de trabajo compartidas (hot desking), tonos de llamadas con música personalizada, redundancia de servidores y conmutación por error (fail-over)

Conector de Audífonos Conector RJ9

Audio HD Sí, auricular y altavoz HD con soporte para audio de banda ancha

Base de Soporte Sí, permite 2 posiciones en ángulo, montaje en pared

Montaje de Pared

QoS Layer 2 QoS (802.1Q, 802.1P) y Layer 3 (ToS, DiffServ, MPLS) QoS

Seguridad

Control de acceso a nivel del usuario y del administrador, autenticación basada en

MD5 y MD5-sess, archivo de configuración cifrado con AES de 256 bits, TLS, SRTP,

HTTPS, 802.1x Media Access Control

Multilenguaje Inglés, español, portugués, otros además de los mencionados

Actualización/

Aprovisionamiento

Actualización de firmware por medio de TFTP / HTTP / HTTPS, aprovisionamiento

masivo usando TR-069 o el archivo de configuración XML cifrado con AES, FTP/FTPS

Alimentación y Eficiencia

de Energía Verde

Fuente de Alimentación Universal; Entrada: 100-240VAC 50-60Hz; Salida: +5VDC,

600mA; PoE: IEEE802.3af Class 2, 3.84W-6.49W; IEEE802.3az (EEE)

 

Temperatura y Humedad Operación: 0°C a 40°C, Almacenamiento: -10°C a 60°C , Humedad: 10% a 90% Sin condensación

Contenido del Paquete Teléfono IP, auricular con cordón, base de soporte, fuente de alimentación universal, cable de red, Guía de Instalación Rápida, folleto, Licencia GPL

Conformidad

FCC: Part 15 (CFR 47) Class B, CE: EN55022 Class B, EN55024, EN61000-3-2,

EN61000-3-3, EN60950-1, RCM: AS/ACIF S004; AS/NZS CISPR22/24; AS/NZS 60950;

AS/NZS 60950.1

otros además de los detalles mencionados

 

 

30

 

 

 

4

Switch Gigabit  24P 1G L2 PoE/PoE+

Marca: Especificar

Modelo: Especificar

Nro de parte del fabricante del equipo: Especificar

 

Interfaces • 24 x 10/100/1000BASE-T Ethernet RJ45 con auto negociación y detección de crossover (auto-MDIX

crossover)

4 x 1GbE SFP uplink

• puerto de administración RJ45

Los 24 puertos RJ45 deben ser PoE/PoE+, 370W o superior

Capacidad de Switching 56 Gbps o superior

 

Capacidades de swtiching Ethernet 802.1p Quality of Service

• 802.1Q VLAN and trunking, soporte para 4,094 VLANs o superior

• 802.1w, 802.1D Rapid Spanning Tree Protocol (RSTP, STP)

• Control de tormentas de Broadcast

• 802.1ab Link Layer Discovery Protocol (LLDP)

• 802.3ad Link aggregation

• Port mirroring

• IGMP snooping

• entradas de MAC forwarding: 16K

otros protocolos además de los solicitados

 

MTBF 450.000 o superior

 

Diagnóstico remoto

Alertas por Email, SMS and Mobile push

Testeo de Cable testing y detección de fallo de enlace con alertas

Captura de paquetes remotos

Topología y descubrimiento de red dinámico e interactivo

Logs de eventos y configuración combinados con búsqueda instantánea

Otras herramientas además de las solicitadas

 

Seguridad

• Autenticación de dos factores para el acceso al dashboard de administración

• Role-based access control (RBAC) con control de configuracion y granularidad a nivel de dispositivo

• Politicas a nivel corporativo

• IEEE 802.1X RADIUS y MAB, autenticación híbrida y testing de RADIUS server

• Autenticación Multi-dominio/Multi-Host

• Seguridad de puertos: Sticky MAC, MAC whitelisting

• DHCP snooping, detección y bloqueo, Inspección de ARP dinámica

• mejoras STP

• ACLs IPv4 e IPv6

otras características además de las solicitadas.

 

Licencias

Licencia de operación para gestión centralizada en los productos de la marca en ambiente web.

 

Garantías

Soporte del fabricante de tipo RMA para gestión de reemplazo de partes, de tipo NBD 8x5, por 36 meses o superior

 

 

 

1

 

 

 

5

 

Cableado estructurado de categoría 6

Puestos de red en CAT6

• Todo el cableado horizontal será implementado en UTP CAT6 desde los racks de distribución hasta las respectivas tomas. La distribución y cantidad de bocas surgen de la cantidad de teléfonos a proveer.

• Todo el canal de cobre debe ser del mismo fabricante incluidos los patchcords.

• El oferente deberá contar con técnicos certificados por el fabricante de la marca ofertada y deberá presentar certificado como canal proveedor de soluciones autorizado por la marca ofertada para demostrar la estrecha vinculación con el fabricante y garantizar la instalación adecuada de los bienes entregables.

• La cubierta externa del cable UTP CAT6 deberá estar fabricada con material retardante de llama y con bajo nivel de emisión de humo (LSZH);

• El cable UTP CAT6 Debe poseer de preferencia el Sello Verde de Calidad Ambiental aplicado para los cables de telemática;

• El cable deberá estar suministrado en bobinas tipo RIB (reel in a box).

• El Oferente deberá presentar la documentación técnica donde se compruebe que el producto ofertado cumple con y (valores típicos) de ATENUACIÓN (dB/100m), NEXT (dB), PSNEXT(dB), RL(dB), ACR(dB), para frecuencias de 100, 200, 350 y 550 MHz.

• El cable UTP CAT6 ofertado debe poseer y presentar con la oferta certificado de desempeño del canal garantizado para hasta 4 conexiones y hasta 6 conexiones en canales de hasta 100 metros.

• El cable UTP CAT6 ofertado debe poseer y presentar con la oferta una certificación de canal para 6 conexiones por laboratorio de 3a. Parte.

• El cable UTP CAT6 ofertado debe poseer soporte de PoE: IEEE 802.3af, IEEE 802.3at, IEEE 802.3bt

• El cable se instalará dé acuerdo con las recomendaciones del fabricante y las mejores prácticas de instalación basado en la norma TIA/EIA 568.

• Los cables se instalarán en tendidos continuos desde el origen al destino y no se admitirán puntos de conexión adicionales intermedios.

• El tendido deberá ser realizado desde los racks de distribución hasta la toma correspondiente a través de las canalizaciones de corrientes débiles previstas para tal fin.

• En ningún caso se excederán los radios de curvatura y longitud máximo para los cables definidos por la norma, también deberá ser correctamente organizado en grupos para, en caso de mantenimiento o modificación posterior, lograr una fácil identificación, acceso y extracción.

• Cualquier cable dañado o excediendo los parámetros de instalación recomendados durante su tendido será reemplazado por el contratista previo a la aceptación final de la obra sin costo alguno para el Cliente.

• Los cables serán identificados por una etiqueta autoadhesiva.

• El cableado UTP se instalará de forma tal que no presente cambios de direcciones con curvaturas menores a cuatro veces el diámetro exterior de los cables, en ningún punto del recorrido.

Testeo y certificación de cableado de cobre

 Todos los cables y materiales de terminación deberán ser 100% testeados de defectos en la instalación y para verificar la performance del cable bajo las condiciones de instalación.

• Todos los conductores de cada cable instalado deben ser verificados por el contratista previo a la aceptación del sistema. Cualquier defecto en el sistema de cableado incluyendo, pero no limitado a conectores, couplers, patch panels, conectores, bandejas y bloques de conexionado debe ser reparado o cambiado para asegurar un 100% de utilidad.

• El Testeo debe mostrar

Wire Map

Longitud

Atenuación

Tiempo de Propagación

Skew

RL (local y remoto)

NEXT (local y remoto)

PS NEXT (local y remoto)

ELFEXT (local y remoto)

PS ELFEXT (local y remoto)

ACR (local y remoto)

PSACR (local y remoto)

31

Exigido

 

 

6

 

Instalación y configuración

El oferente deberá realizar la instalación física de lacentral, de los teléfonos, del switch y realizar las configuraciones necesarias de los mismos para el correcto funcionamiento.

Instalación de protección eléctrica para el IP PBX.

Deberá proveer soporte adicional por 36 meses o superior.

  • Los trabajos deberán ser realizados por los siguientes profesionales:
  •  (un) Personal experto en redes, con más de un año de antigüedad en la empresa e IPS
  •  (un) Personal profesional en redes y seguridad, con más de un año de antigüedad e IPS
  •  (tres) técnicos certificados en cableado estructurado
  •  (un) Personal con Certificación Profesional en Gestión de Proyectos con al menos 6 meses de antigüedad

Se deberá realizar capacitación de por lo menos 8 horas reloj para la administración básica de la central, y operación de los teléfonos.

1

Exigido

 

 

Documentación técnica a ser solicitada:

  • Planilla de datos garantizados
  • Distribuidor Oficial de la Marca, o carta de autorización de representante de equipos de telefonía, para la república del Paraguay, certificado por el Fabricante
  • Catálogos originales de equipos ofertados
  • Capacidad técnica
  • El oferente debe demostrar que cuenta en su staff permanente comprobable mediante presentación de planilla de IPS acompañando la oferta que cuenta con los siguientes profesionales:
  • •             (un) Personal experto en redes, con más de un año de antigüedad en la empresa e IPS
  • •             (un) Personal profesional en redes y seguridad, con más de un año de antigüedad e IPS
  • •             (tres) técnicos certificados en cableado estructurado
  • •             (un) Personal con Certificación Profesional en Gestión de Proyectos con al menos 6 meses de antigüedad

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Equipo de Central Telefónica

1

Unidad

Rectorado de la UNA

25 (veinticinco) dias habiles contados a partir de la recepción de la Orden de Compra por parte del proveedor

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de Recepcion

Nota de Remisión / Acta de Recepción

25 (veinticinco) dias habiles contados a partir de la recepción de la Orden de Compra por parte del proveedor.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.