El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Ítem |
Descripción del Bien |
Observaciones |
1 |
Cambio y reposicion de Poste de Hº Aº 10/300 con Soporte metalica para reflectores y mano francesa |
El Oferente deberá incluir en su Oferta los costos de materiales, equipos y herramientas a ser utilizadas, como también la disponibilidad de medios de transporte y maquinarias para el cumplimiento eficaz de los fines del servicio. |
2 |
Mano de obra por excavacion para colocacion de poste |
El Oferente deberá incluir en su Oferta los costos de recursos humanos, como también la disponibilidad de medios de transporte para el cumplimiento eficaz de los fines del servicio. |
3 |
Cimentacion de poste con hormigón |
El Oferente deberá incluir en su Oferta los costos de materiales, equipos y herramientas a ser utilizadas, como también la disponibilidad de medios de transporte y maquinarias para el cumplimiento eficaz de los fines del servicio. |
4 |
Mano de obra por servicio del item 3 |
El Oferente deberá incluir en su Oferta los costos de recursos humanos, como también la disponibilidad de medios de transporte para el cumplimiento eficaz de los fines del servicio. |
5 |
Colocación de Registro de ladrillo comun con tapa de hormigon |
El Oferente deberá incluir en su Oferta los costos de materiales, equipos y herramientas a ser utilizadas, como también la disponibilidad de medios de transporte y maquinarias para el cumplimiento eficaz de los fines del servicio. |
6 |
Mano de obra por servicio del item 5 |
El Oferente deberá incluir en su Oferta los costos de recursos humanos, como también la disponibilidad de medios de transporte para el cumplimiento eficaz de los fines del servicio. |
7 |
Colocacion de Caño pvc de 1" electroducto |
El Oferente deberá incluir en su Oferta los costos de materiales, equipos y herramientas a ser utilizadas, como también la disponibilidad de medios de transporte y maquinarias para el cumplimiento eficaz de los fines del servicio. |
8 |
Mano de obra por excavacion para alimentador subterraneo |
El Oferente deberá incluir en su Oferta los costos de recursos humanos, como también la disponibilidad de medios de transporte para el cumplimiento eficaz de los fines del servicio. |
9 |
Cambio y reposicion de Cable 4x4mm2 tipo taller para iluminacion |
El Oferente deberá incluir en su Oferta los costos de materiales, equipos y herramientas a ser utilizadas, como también la disponibilidad de medios de transporte y maquinarias para el cumplimiento eficaz de los fines del servicio. |
10 |
Mano de obra por servicio del item 9 |
El Oferente deberá incluir en su Oferta los costos de recursos humanos, como también la disponibilidad de medios de transporte para el cumplimiento eficaz de los fines del servicio. |
11 |
Cambio y reposicion de Cable 2x4mm2 tipo taller |
El Oferente deberá incluir en su Oferta los costos de materiales, equipos y herramientas a ser utilizadas, como también la disponibilidad de medios de transporte y maquinarias para el cumplimiento eficaz de los fines del servicio. |
12 |
Mano de obra por servicio del item 11 |
El Oferente deberá incluir en su Oferta los costos de recursos humanos, como también la disponibilidad de medios de transporte para el cumplimiento eficaz de los fines del servicio. |
13 |
Colocación de Electorducto pvc de 3/4" de 6mts para columna, abrazadera tipo D 3/4", tirafondo con tarugo |
El Oferente deberá incluir en su Oferta los costos de materiales, equipos y herramientas a ser utilizadas, como también la disponibilidad de medios de transporte y maquinarias para el cumplimiento eficaz de los fines del servicio. |
14 |
Mano de obra por servicio del item 13 |
El Oferente deberá incluir en su Oferta los costos de recursos humanos, como también la disponibilidad de medios de transporte para el cumplimiento eficaz de los fines del servicio. |
15 |
Cambio y reposicion de Equipo de iluminacion de 400W vapor mercurio con alojamiento por debajo con reactor v. metálico 400w-capacitor-ignitor embutida al equipo y lámpara tubular de vapor metálico de 400w E40 |
El Oferente deberá incluir en su Oferta los costos de materiales, equipos y herramientas a ser utilizadas, como también la disponibilidad de medios de transporte y maquinarias para el cumplimiento eficaz de los fines del servicio. Además, de la puesta en funcionamiento/prueba de los equipos instalados. |
16 |
Mano de obra por servicio del item 15 |
El Oferente deberá incluir en su Oferta los costos de recursos humanos, como también la disponibilidad de medios de transporte para el cumplimiento eficaz de los fines del servicio. |
17 |
Cambio y reposicion de tablero externo para llave TM |
El Oferente deberá incluir en su Oferta los costos de materiales, equipos y herramientas a ser utilizadas, además de la conexión con la líneas eléctrica para la alimentación de la iluminaria, como también la disponibilidad de medios de transporte y maquinarias para el cumplimiento eficaz de los fines del servicio. |
18 |
Mano de obra por servicio del item 17 |
El Oferente deberá incluir en su Oferta los costos de recursos humanos, como también la disponibilidad de medios de transporte para el cumplimiento eficaz de los fines del servicio. |
19 |
Cambio y reposion de llaves TM 3x60A |
El Oferente deberá incluir en su Oferta los costos de materiales, equipos y herramientas a ser utilizadas, como también la disponibilidad de medios de transporte y maquinarias para el cumplimiento eficaz de los fines del servicio. |
20 |
Mano de obra por servicio del item 19 |
El Oferente deberá incluir en su Oferta los costos de recursos humanos, como también la disponibilidad de medios de transporte para el cumplimiento eficaz de los fines del servicio. |
21 |
Cambio y reposion de llaves TM 1x50A |
El Oferente deberá incluir en su Oferta los costos de materiales, equipos y herramientas a ser utilizadas, como también la disponibilidad de medios de transporte y maquinarias para el cumplimiento eficaz de los fines del servicio. |
22 |
Mano de obra por servicio del item 21 |
El Oferente deberá incluir en su Oferta los costos de recursos humanos, como también la disponibilidad de medios de transporte para el cumplimiento eficaz de los fines del servicio. |
23 |
Mano de Obra por Retiro de caño galvanizado |
El Oferente deberá incluir en su Oferta los costos de recursos humanos, equipos y herramientas a ser utilizadas, como también la disponibilidad de medios de transporte y maquinarias para el cumplimiento eficaz de los fines del servicio. |
Responsabilidades, Coordinación, Supervisión, Lugar de Trabajo:
•La Dirección de Administración y Finanzas deberá tener un conocimiento exhaustivo de los equipos instalados.
•El Proveedor deberá disponer de una dotación adecuada de recursos humanos, herramientas y materiales. El Proveedor deberá suministrar todos los equipos y herramientas necesarias para realizar los trabajos de mantenimiento y reparación, así como personal especializado debidamente capacitado. El Proveedor también deberá proveer todos los insumos necesarios para realizar los trabajos, como aceites, lubricantes y productos consumidos por los equipos y herramientas.
•El Proveedor será el único responsable de la cabal, eficiente, satisfactoria y puntual ejecución de los trabajos y no podrá eludir sus responsabilidades por no haber solicitado a su debido tiempo las instrucciones o aclaraciones necesarias.
•El Proveedor será el único responsable del correcto funcionamiento de los equipos instalados, pudiendo ser reemplazados por fallas, sin costo para la convocante.
•El Proveedor deberá precautelar la seguridad de las personas en la zona de trabajo, por lo que deberá prever las señalizaciones y protecciones a fin de evitar accidentes durante el periodo que dure las tareas; y de conformidad a las normativas vigentes.
•Una vez terminados los trabajos de Mantenimiento Preventivo y/o Reparador, el Proveedor deberá proceder a la limpieza del área de trabajo dejando los ambientes impecables para su uso.
•Cualquier accidente que sobreviniere como consecuencia de la ejecución de los trabajos contratados, al personal, a terceros; o a los bienes de la Contratante, será de única y exclusiva responsabilidad del Proveedor.
•El Proveedor es el único responsable de proveerse de seguro médico, seguro de vida y otros que sean necesarios para su personal, por el tiempo que dure el Contrato.
•El Proveedor desempeñará sus funciones bajo la supervisión de la Dirección de Administración y Finanzas de la Facultad Politécnica - UNE
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
[No Aplica]
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 al 23 |
Reformas de Instalación Eléctrica ESPACIO DEPORTIVO 2 |
32 |
Unidad |
Avda UNE y Rca del Py. Km8 Acaray Campus UNE - Fac. Politécnica UNE, (Espacio Deportivo 2) a cargo de la Dirección de Administración y Finanzas |
Los servicios serán realizados desde del día siguiente de la remisión de la Orden de Servicio, siendo el plazo de conclusión de los mismos de 30 días calendario. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Orden de Servicio / Informe Técnico o Nota de Remisión |
Orden de Servicio / Informe Técnico o Nota de Remisión |
Conforme al plan de entrega de los Servicios |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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