Condición de Participación

Podrán participar de ésta licitación, individualmente o en forma conjunta (consorcio), los oferentes domiciliados en la República del Paraguay, que no se encuentren comprendidos en las prohibiciones o limitaciones para presentar propuestas y contratar con el Estado, establecidas en la Ley N° 2051/03 "De Contrataciones Públicas".

Requisitos de Calificación

Calificación Legal

Los oferentes deberán declarar que no se encuentran comprendidos en las limitaciones o prohibiciones para contratar con el Estado, contempladas en el artículo 40 de la Ley Nº 2051/03, modificado por Ley Nº 6716/2021, declaración que forma parte del formulario de oferta.

Serán desechadas las ofertas de los oferentes que se encuentren comprendidos en las prohibiciones o limitaciones para contratar a la hora y fecha límite de presentación de ofertas o a la fecha de firma del contrato.   

A los efectos de la verificación de la existencia de prohibiciones o limitaciones contenidas en los incisos a) y b), m) y n) del artículo 40 de la Ley Nº 2051/03, modificado por Ley Nº 6716/2021, el comité de evaluación realizará el siguiente análisis:

  1. Verificará que el oferente haya proporcionado el formulario de ofertas que incluye la declaratoria debidamente firmada.
  2. Verificará los registros del personal de la convocante para detectar si el oferente o sus representantes, se hallan comprendidos en el presupuesto del inciso a) del artículo 40 de la Ley Nº 2051/03, modificado por Ley Nº 6716/2021.
  3. Verificará por los medios disponibles, si el oferente y los demás sujetos individualizados en las prohibiciones o limitaciones contenidas en los incisos a) y b), m) y n) del artículo 40 de la Ley Nº 2051/03, modificado por Ley Nº 6716/2021, aparecen en la base de datos del SINARH o de la Secretaría de la Función Pública.
  4. Si se constatara que alguno de las personas mencionadas en el párrafo anterior figura en la base de datos del SINARH o de la Secretaría de la Función Pública, el comité analizará acabadamente si tal situación le impedirá ejecutar el contrato, exponiendo los motivos para aceptar o rechazar la oferta, según sea el caso.
  5. Verificará que el oferente haya proporcionado el formulario de Declaración de Miembros, de conformidad a estándar debidamente firmado en su oferta y cotejará los datos con las personas físicas inhabilitadas que constan en el registro de “Sanciones a Proveedores” del SICP a fin de detectar si directores, gerentes, socios gerentes, quienes ejerzan la administración, accionistas, cuotapartistas o propietarios se hallan comprendidos en el presupuesto del inciso m) y n) del artículo 40 de la Ley Nº 2051/03, modificado por Ley Nº 6716/2021.

            El comité podrá recurrir a fuentes públicas o privadas de información, para verificar los datos proporcionados por el oferente.

  1. Si el Comité confirma que el oferente o sus integrantes poseen impedimentos, la oferta será rechazada y se remitirán los antecedentes a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) para los fines pertinentes.

Análisis de precios ofertados

Durante la evaluación de ofertas, luego de haber realizado la corrección de errores aritméticos y de ordenar las ofertas presentadas de menor a mayor, el Comité de Evaluación procederá a solicitar a los oferentes una explicación detallada de la composición del precio ofertado de cada ítem, rubro o partida adjudicable, conforme a los siguientes parámetros:

1. En contrataciones en general: cuando la diferencia entre el precio ofertado y el precio referencial sea superior al 25% para ofertas por debajo del precio referencial y del 15% para ofertas que se encuentren por encima del referencial establecido por la convocante y difundido con el llamado a contratación.

Si el oferente no respondiese la solicitud, o la respuesta no sea suficiente para justificar el precio ofertado del bien o servicio, el precio será declarado inaceptable y la oferta rechazada.

El análisis de los precios, con esta metodología,será aplicado a cada ítem, rubro o partida que componga la oferta y en cada caso deberá ser debidamente fundada la decisión adoptada por la Convocante en el ejercicio de su facultad discrecional.

Certificado de Producto y Empleo Nacional - CPS

A los efectos de acogerse al beneficio de la aplicación del margen de preferencia, el oferente deberá contar con el Certificado de Producto y Empleo Nacional (CPEN). El certificado debe ser emitido como máximo a la fecha y hora tope de presentación de ofertas.

La falta del CPEN no será motivo de descalificación de la oferta, sin embargo, el oferente no podrá acogerse al beneficio.

El comité de evaluación verificará en el portal oficial indicado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) la emisión en tiempo y forma del CPEN declarado por los oferentes. No será necesaria la presentación física del Certificado de Producto y Empleo Nacional.

Independientemente al sistema de adjudicación, el margen de preferencia será aplicado a cada bien o servicio objeto de contratación que se encuentre indicado en la planilla de precios.

a) Consorcios:

a.1. Provisión de Bienes

El CPEN debe ser expedido a nombre del oferente que fabrique o produzca los bienes objeto de la contratación. En el caso que ninguno de los oferentes consorciados fabrique o produzca los bienes ofrecidos, el consorcio deberá contar con el CPEN correspondiente al bien ofertado, debiendo encontrarse debidamente autorizado por el fabricante. Esta autorización podrá ser emitida a nombre del consorcio o de cualquiera de los integrantes del mismo.

a.2. Provisión de Servicios (se entenderá por el término “servicio” aquello que comprende a los servicios en general, las consultorías, obras públicas y servicios relacionados a obras públicas).

Todos los integrantes del consorcio deben contar con el CPEN.

Excepcionalmente se admitirá que no todos los integrantes del consorcio cuenten con el CPEN para aplicar el margen de preferencia, cuando el servicio específico se encuentre detallado en uno de los ítems de la planilla de precios, y de los documentos del consorcio (acuerdo de intención o consorcio constituido) se desprenda que el integrante del consorcio que cuenta con el CPEN será el responsable de ejecutar el servicio licitado.

Margen de preferencia local - CPS

Para contrataciones realizadas por Unidades Operativas que se encuentren conformadas dentro de un municipio o departamento se deberá considerar que, si la oferta evaluada como la más baja pertenece a una firma u empresa domiciliada fuera del territorio departamental de la convocante, ésta será comparada con la oferta más baja de la firma u empresa domiciliada dentro del territorio de la convocante, agregándole al precio total de la oferta propuesta por la primera una suma del diez por ciento (10%) del precio. Si en dicha comparación adicional la oferta de la firma u empresa domiciliada dentro del territorio departamental de la convocante resultare ser la más baja, se la seleccionará para la adjudicación; en caso contrario se seleccionará la oferta de servicios de la firma u empresa domiciliada fuera del territorio departamental de la convocante.

En el caso de que el oferente, sea de la zona y además cuente con margen de preferencia, se le aplicará únicamente el margen de este último.

Las convocantes deberán acogerse a las condiciones específicas para la aplicación del Margen de Preferencia Local establecidas en la reglamentación emitida por la DNCP.

 

Requisitos documentales para evaluación de las condiciones de participación

1. Formulario de Oferta (*)

[El formulario de oferta y lista de precios, generados electrónicamente a través del SICP, deben ser completados y firmados por el oferente.]

2. Garantía de Mantenimiento de Oferta (*)

La garantía de mantenimiento de oferta debe ser extendida, bajo la forma de una garantía bancaria o póliza de seguro de caución.

3. Certificado de Cumplimiento con la Seguridad Social. (**)

4. Certificado de Producto y Empleo Nacional, emitido por el MIC, en caso de contar. (**)

5. Declaración Jurada por la que el oferente garantiza el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales con sus trabajadores dependientes y como prestador de servicios para el Estado según formulario proforma.
6. Constancia de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, para los sujetos obligados según los incisos a) y b) del numeral 2 del art. 1 de la Ley N° 6355/19.(**) NO APLICA
7.Certificado de Cumplimiento Tributario. (**)
8. Patente Comercial del municipio en donde esté asentado el establecimiento principal del oferente. (**)
9. Declaración Jurada de Declaración de Miembros,  de conformidad con el formulario estándar  Sección Formularios. (**)

10. Documentos legales 

10.1. Oferentes Individuales. Personas Físicas.

  •  Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del firmante de la oferta.(*)
  •  Constancia de inscripción en el Registro Único de Contribuyentes - RUC. (*)
  • En el caso que suscriba la oferta otra persona en su representación, deberá acompañar una fotocopia simple de su cédula de identidad y una fotocopia simple del poder suficiente otorgado por Escritura Pública para presentar la oferta y representarlo en los actos de la licitación. No es necesario que el poder esté inscripto en el Registro de Poderes. (*)

10.2. Oferentes Individuales. Personas Jurídicas.

  • Fotocopia simple de los documentos que acrediten la existencia legal de la persona jurídica tales como la Escritura Pública de Constitución y protocolización de los Estatutos Sociales. Los estatutos deberán estar inscriptos en la Sección Personas Jurídicas de la Dirección de Registros Públicos. (*)
  • Constancia de inscripción en el Registro Único de Contribuyentes - RUC.
  • Fotocopia simple de los Documentos de Identidad de los representantes o apoderados de la sociedad.
  • Fotocopia simple de los documentos que acrediten las facultades del firmante de la oferta para comprometer al oferente. Estos documentos pueden consistir en: un poder suficiente otorgado por Escritura Pública (no es necesario que esté inscripto en el Registro de Poderes); o los documentos societarios que justifiquen la representación del firmante, tales como las actas de asamblea y de directorio en el caso de las sociedades anónimas. (*)

10.3. Oferentes en Consorcio.

  1. Cada integrante del consorcio que sea una persona física domiciliada en la República del Paraguay deberá presentar los documentos requeridos para Oferentes Individuales especificados en el apartado Oferentes individuales. Personas Físicas. Cada integrante del consorcio que sea una persona jurídica domiciliada en Paraguay deberá presentar los documentos requeridos para Oferentes Individuales Personas Jurídicas. (*)
  1. Original o fotocopia del consorcio constituido o del acuerdo de intención de constituir el consorcio por escritura pública en caso de resultar adjudicados y antes de la firma del contrato. Las formalidades de los acuerdos de intención y de los consorcios serán determinadas por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP). (*)
  1. Fotocopia simple de los documentos que acrediten las facultades de los firmantes del acuerdo de intención de consorciarse. Estos documentos pueden consistir en (*):
  • Un poder suficiente otorgado por escritura pública por cada miembro del consorcio (no es necesario que esté inscripto en el Registro de Poderes); o
  • Los documentos societarios de cada miembro del consorcio, que justifiquen la representación del firmante, tales como actas de asamblea y de directorio en el caso de las sociedades anónimas.

       4.Fotocopia simple de los documentos que acrediten las facultades del firmante de la oferta para comprometer al consorcio, cuando se haya formalizado el consorcio. Estos documentos pueden consistir en (*):

  1. Un poder suficiente otorgado por escritura pública por la Empresa Líder del consorcio (no es necesario que esté inscripto en el Registro de Poderes); o
  2. Los documentos societarios de la Empresa Líder, que justifiquen la representación del firmante, tales como actas de asamblea y de directorio en el caso de las sociedades anónimas.

Los documentos indicados con asterisco (*) son considerados documentos sustanciales a ser presentados con la oferta.

Los documentos indicados con doble asterisco (**) deberán estar vigentes a la fecha y hora tope de presentación de ofertas. 

Capacidad Financiera

Con el objetivo de calificar la situación financiera del oferente, se considerarán los siguientes índices:

A)  Para contribuyente de IRE 2020, 2021 y 2022: Deberán cumplir con el siguiente parámetro:

a. Ratio de Liquidez: activo corriente / pasivo corriente.

Deberá ser igual o mayor que 1, en los tres (3) últimos años (2020,2021,2022).

b. Endeudamiento: pasivo total / activo total.

No deberá ser mayor a 0,80 en promedio, de los tres (3) últimos años (2020,2021,2022).

c. Rentabilidad: Porcentaje de utilidad después de impuestos o pérdida con respecto al Capital.

El promedio de los tres (3) últimos años (2020,2021,2022), no deberá ser negativo.

B) Para contribuyentes de IRE SIMPLE 2020, 2021, 2022: Deberán cumplir el siguiente parámetro:

Eficiencia: (Ingreso/Egreso).

Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio, de los ejercicios fiscales requeridos. (años 2020,2021,2022).

C) Contribuyentes de exclusivamente IVA General: Deberá cumplir el siguiente parámetro:

Eficiencia: (Ingreso/Egreso).

Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio, últimos seis meses del ejercicio fiscal (2022).

Los oferentes cuyos años de negocios sean inferiores a los requeridos, el promedio se extraerá de los últimos años desde que iniciaron actividad.

Oferentes en consorcio: Las empresas consorciadas deberán cumplir a cabalidad con las documentaciones de carácter legal y financiero. En cuanto a los requisitos de carácter técnico la empresa líder deberá cumplir mínimamente con 60% de los requerimientos mínimos para oferentes individuales indicados en el PBC y la otra empresa con el 40% restante, en caso de que sean 3 o más empresas, se mantiene el cumplimiento de la Empresa Líder, debiendo cumplir las demás Empresas con la distribución equitativa del porcentaje restante.

Requisitos documentales para la evaluación de la capacidad financiera

Para evaluar el presente criterio, el oferente deberá presentar las siguientes documentaciones:

  1. [ Balance General y cuadro de Estado de Resultados de los años 2020,2021, 2022 para contribuyente de IRE ]
  1. [ Formulario 106 de los últimos 3 años 2020,2021,2022 años para contribuyentes del IRE ]
  1. [ Para contribuyentes de IVA general: IVA General de los seis meses del ejercicio fiscal 2022 ]

Experiencia requerida

Con el objetivo de calificar la experiencia del oferente, se considerarán los siguientes índices:

 

 

Las empresas deberán demostrar la experiencia en la prestación remunerada de servicios de limpieza integral en el mercado nacional, demostrados con la presentación de constancias y certificados de los mismos equivalente al 50 % como mínimo del monto total ofertado en la presente licitación de los 3 últimos años  ( 2020, 2021 y 2022).

Oferentes en consorcio: Las empresas consorciadas deberán cumplir a cabalidad con las documentaciones de carácter legal y financiero. En cuanto a los requisitos de carácter técnico la empresa líder deberá cumplir mínimamente con 60% de los requerimientos mínimos para oferentes individuales indicados en el PBC y la otra empresa con el 40% restante, en caso de que sean 3 o más empresas, se mantiene el cumplimiento de la Empresa Líder, debiendo cumplir las demás Empresas con la distribución equitativa del porcentaje restante.

Requisitos documentales para la evaluación de la experiencia

Los siguientes documentos serán los considerados para la evaluación del presente criterio:

1. Copia de facturaciones y/o recepciones finales que avalen la experiencia requerida.

Capacidad Técnica

Con el objetivo de calificar la capacidad técnica del oferente, se considerarán los siguientes índices:

  1. Declaración Jurada en la cual el oferente manifieste conocer acabadamente los requerimientos solicitados en el presente llamado y el alcance de las especificaciones técnicas.
  2. Declaración en la cual el oferente se compromete al cumplimiento en tiempo y forma de todo lo establecido en las especificaciones técnicas del Pliego de Bases y Condiciones y de las Adendas que se hubieren emitido.
  3. Listado de un mínimo de 2 (dos) clientes (Instituciones Públicas y/o Privadas) indicando nombre de la institución pública y/o Empresa Privada, persona encargada y Teléfono a ser contactados de ser necesario.
  4. Declaración Jurada por el cual el oferente declare contar con el personal necesario para el correcto cumplimiento de los servicios, con experiencia mínimo exigidas en las especificaciones técnicas .
  5. Presentación de la nómina de los personales disponibles y eventualmente a ser contratados para el cumplimiento del servicio ofertado.
  6. Declaración Jurada por la que el oferente se compromete a utilizar el sistema de acreditación de salarios vía tarjeta de débito habilitada a través de una entidad bancaria y/o financiera para el pago de haberes a sus empleados.
  7. Declaración Jurada donde indique que los Servicios a ser proveídos cumplan con las Especificaciones Técnicas exigidas y que la carga horaria y la cantidad de personal propuestos en la oferta son adecuados para asegurar el cumplimiento de los servicios; y que los mismos se regirán de acuerdo a lo exigido en el PBC.
  8. Declaración Jurada del listado de los insumos que serán utilizados para la ejecución del contrato, con la descripción de las marcas y especificaciones técnicas.
  9. Presentación de la nómina de los personales disponibles y eventualmente a ser contratados para el cumplimiento del servicio ofertado, conforme al Formulario N° 6 Nómina del Personal Contratado.
  10. Catálogo de los productos o una declaración jurada con la descripción de los insumos y maquinarias a utilizar (marca, modelo, procedencia y otros.

Requisito documental para evaluar la capacidad técnica

  1. DD.JJ. solicitadas

2) Constancia de inscripción obrero patronal y constancia Laboral del MTESS

  1. Formuilarios solicitados en el PBC estandar

4. Catálogo de los productos o una declaración jurada con la descripción de los insumos y maquinarias a utilizar (marca, modelo, procedencia y otros.)

5. Listado de Insumos descibiendo como mínimo, la marca, procedencia y presentación.

Otros criterios que la convocante requiera

Otros criterios para la evaluación de las ofertas a ser considerados en ésta contratación serán:

SOLICITUD DE DECLARACION JURADA DE PRODUCTOS Y MAQUINARIAS

Declaración Jurada por el cual el oferente declare poseer los insumos y elementos descritos en las especificaciones técnicas - insumos, elementos, herramientas y maquinarias necesarias para el fiel cumplimiento de las tareas asignadas y otros insumos/elementos/equipos necesarios para la limpieza (presentar lista con el detalle de como mínimo marca/modelo/procedencia/etc.) adicionando a los insumos los detalles de presentación y número de registro y/o certificado que habilita su comercialización, por la institución competente, a más de la características del insumo que cumpla con las EE.TT.

 

INSUMOS Y MAQUINARIAS

CARACTERISTICAS

PRESENTACIÓN

MARCA

PROCEDENCIA

REGISTRO/ CERTIFICADO

1

Detergente concentrado especialmente formulado para limpieza de pisos, se deberá proveer con envase etiquetado en bidón de 5 litros. Detergente biodegradable, tensoactivo con hp neutro.

 

 

 

 

 

2

Desodorante de ambiente líquido concentrado, biodegradable, no inflamable, poder bactericida 80 % como mínimo con aromas cítricos, se deberá proveerse con envase etiquetado, en bidón de 5 litros.

 

 

 

 

 

3

Hipoclorito de sodio liquido concentrado, solución acuosa como mínimo al 8 % y etiquetado en Bidón de 5 litros.

 

 

 

 

 

4

Lustra muebles para uso en fórmica, madera, plástico, cuero, envase de 500 ml.

 

 

 

 

 

5

Limpia vidrio de 500 ml Aceite mineral, tenso activos, solvente de petróleo, espesante, preservante, agua y esencia como mínimo. No deberá de contener tripolifosfato de sodio. Con pico dosificador.

 

 

 

 

 

6

Trapo de piso de 50 x 60 cm. 100% algodón, doble tejido de algodón con costura en los bordes.

 

 

 

 

 

7

Trapeador/mopa para piso de 100 % algodón, con mango.

 

 

 

 

 

8

Zopapa para destranque de inodoro

 

 

 

 

 

9

Escoba de poliamida de 30 cm de cerda, con mango de metal reforzado.

 

 

 

 

 

10

Escurridor de piso recto de 40 cm mínimo, con mango reforzado.

 

 

 

 

 

11

Par de guantes de goma mediana - grande

 

 

 

 

 

12

Par de guantes de Nitrilo  Mediano - grande

 

 

 

 

 

13

Cera liquida antideslizante concentrada para piso normal, bidón de 5 litros.

 

 

 

 

 

14

Franela 100% algodón de 37x47 cm.

 

 

 

 

 

15

Esponja doble faz, multiuso de doble uso, con fibra sintética abrasiva. 12 x 8 como mínimo (para lavado de cubiertos).

 

 

 

 

 

16

Cepillo resistentes para inodoro. Manija de plástico con base.

 

 

 

 

 

17

Soda caustica granulada de 500 gramos.

 

 

 

 

 

18

Palita plástica reforzada para basura, con mago vertical.

 

 

 

 

 

19

Lana de acero en rollito de 12 unidades. Virulana

 

 

 

 

 

20

Polvo limpiador para sanitarios, presentación de 400 gr.

 

 

 

 

 

21

Bolsa de residuo de 40 litros para oficinas y para baños de 60 micrones como mínimo, demostrable en las especificaciones del etiquetado

 

 

 

 

 

22

Bolsa de residuo de 60 litros para oficinas y para baños de 60 micrones como mínimo, demostrable en las especificaciones del etiquetado

 

 

 

 

 

23

Bolsa de residuo de 100 litros de 60 micrones como mínimo, demostrable en las especificaciones del etiquetado

 

 

 

 

 

24

Bolsa de residuo de 200 litros de 60 micrones como mínimo, demostrable en las especificaciones del etiquetado, para recolección de residuos y selección de plásticos y aluminios, vidrios, orgánicos y papeles (Colores Amarillo, Vede, Negro)

 

 

 

 

 

25

Bolsa de Basura de 200 Lts. Biodegradable Compostable - Mezcla/compuesto biodegradable para film compostable. Compuesto de copolyester biodegradable y una pequeña cantidad de PLA ácido poli láctico.

 

 

 

 

 

26

Film de 20 a 120 micrones. Debe cumplir con los criterios de biodegradabilidad alternativos no contaminantes.

 

 

 

 

 

27

Alcohol en Gel con Dispenser concentado, solución acuosa como mínimo al 70% . Proveido en instalado en los lugares a ser indicados por la Contratante.

 

 

 

 

 

28

Papel higiénico color blanco puro absorbente y biodegradable, fabricados con un 100% de Celulosa Vegetal interfoliado, suave al tacto, en presentación de rollos de 30 m cada uno.

 

 

 

 

 

29

Papel higiénico color blanco puro absorbente y biodegradable, fabricados con un 100% de Celulosa Vegetal interfoliado, suave al tacto, en presentación de rollos de 300 m cada uno como mínimo para baños de uso general. Los papeles higiénicos deben ser adecuados a la medida del dispenser. No se permitirá que los papeles se encuentren trabados dentro de los dispensadores imposibilitando su retiro continuo.

 

 

 

 

 

30

Papel higiénico color blanco puro absorbente y biodegradable, fabricados con un 100% de Celulosa Vegetal interfoliado, suave al tacto, en presentación de rollos de 30 m como mínimo para baños de uso (Viceministro y Directores). Ver cantidad de baños.

 

 

 

 

 

31

Jabón líquido bactericida cremoso concentrado con dispenser para manos humectante para remoción de suciedad para uso en toilettes ideal para servicios higiénicos en general con fragancias florales, en presentación de 1 (un) litro o en bidones de 5 litros con tapa de seguridad lacrado y etiquetado, para carga en dispensador.

 

 

 

 

 

32

Desodorante de ambiente en aerosol de 360 ml.

 

 

 

 

 

33

Secamano Automático por aire caliente empotrado de pared, nuevo de plástico ABS resistente (para uso frecuente) con potencia mínima de 1.200 w, se colocarán en todos los baños. Deberá preverse su instalación.

 

 

 

 

 

34

Papel Toalla absorbente (seca manos) hojas discontinúas, con dispenser de plástico.

 

 

 

 

 

35

Tacho de basura, con tapa tipo vaivén y con capacidad mínima de 20 litros con su respectiva bolsa de plástico en cada boxes de los baños.

 

 

 

 

 

36

Tacho de basura de 100 litros, con tapa tipo vaivén con su respectiva bolsa de plástico destinado para residuos de baños.

 

 

 

 

 

37

Aromatizador de Ambiente Automático, con fragancia agradable destinado al despacho del Viceministro 1 (uno), Directores 8 (ocho), Salón de Eventos 1 (uno), Salón Auditorio 2 (dos), con su respectivo recambio.

 

 

 

 

 

38

Lavandina concentrada y etiquetada

 

 

 

 

 

39

Esencia líquida

 

 

 

 

 

40

Pasta de pulir y encerar

 

 

 

 

 

41

Crema desengrasante

 

 

 

 

 

42

Pastilla adhesivas desorizante para inodoro y minguitorios

 

 

 

 

 

43

Alcohol

 

 

 

 

 

44

Detergente industrial con base de solvente, para trabajo de limpiezas pesadas y/o profundas. Tipo Dual 40.

 

 

 

 

 

45

Plumero.

 

 

 

 

 

46

Escoba larga.

 

 

 

 

 

47

Escoba tipo bailarina.

 

 

 

 

 

48

Limpia metal.

 

 

 

 

 

49

Naftalina

 

 

 

 

 

50

Palo y escurridor de piso.

 

 

 

 

 

51

Tachos de Basuras de 20 litros (como mínimo) y de 100 litros.

 

 

 

 

 

52

Estopa

 

 

 

 

 

53

Thinner universal.

 

 

 

 

 

54

Espátula de metal.

 

 

 

 

 

55

Machetes para jardín.

 

 

 

 

 

56

Rastrillos para jardín.

 

 

 

 

 

57

Escobas metálicas para jardín.

 

 

 

 

 

58

Creolina.

 

 

 

 

 

59

Corta Cesped o Desmalezadora.

 

 

 

 

 

60

Aspiradora.

 

 

 

 

 

61

Máquinas para pulir pisos.

 

 

 

 

 

62

Mangueras de 50 mts, como mínimo.

 

 

 

 

 

63

Escalera y/o Andamios.

 

 

 

 

 

64

Carros de servicio, carros con prensa mopas simples y dobles para todos los grupos de trabajadores de la empresa.

 

 

 

 

 

65

Cualquier otro elemento necesario para la realización eficiente de las tareas.

 

 

 

 

 

 

Criterios de desempate de ofertas

En caso de que existan dos o más oferentes solventes que cumplan con todos los requisitos establecidos en el pliego de bases y condiciones del llamado, igualen en precio y sean sus ofertas las más bajas, el comité de evaluación determinará cuál de ellas es la mejor calificada para ejecutar el contrato utilizando los criterios dispuestos para el efecto por la DNCP.