Podrán participar de ésta licitación, individualmente o en forma conjunta (consorcio), los oferentes domiciliados en la República del Paraguay, que no se encuentren comprendidos en las prohibiciones o limitaciones para presentar propuestas y contratar con el Estado, establecidas en la Ley N° 2051/03 "De Contrataciones Públicas".
Calificación Legal
Los oferentes deberán declarar que no se encuentran comprendidos en las limitaciones o prohibiciones para contratar con el Estado, contempladas en el artículo 40 de la Ley Nº 2051/03, modificado por Ley Nº 6716/2021, declaración que forma parte del formulario de oferta.
Serán desechadas las ofertas de los oferentes que se encuentren comprendidos en las prohibiciones o limitaciones para contratar a la hora y fecha límite de presentación de ofertas o a la fecha de firma del contrato.
A los efectos de la verificación de la existencia de prohibiciones o limitaciones contenidas en los incisos a) y b), m) y n) del artículo 40 de la Ley Nº 2051/03, modificado por Ley Nº 6716/2021, el comité de evaluación realizará el siguiente análisis:
El comité podrá recurrir a fuentes públicas o privadas de información, para verificar los datos proporcionados por el oferente.
Durante la evaluación de ofertas, luego de haber realizado la corrección de errores aritméticos y de ordenar las ofertas presentadas de menor a mayor, el Comité de Evaluación procederá a solicitar a los oferentes una explicación detallada de la composición del precio ofertado de cada ítem, rubro o partida adjudicable, conforme a los siguientes parámetros:
1. En contrataciones en general: cuando la diferencia entre el precio ofertado y el precio referencial sea superior al 25% para ofertas por debajo del precio referencial y del 15% para ofertas que se encuentren por encima del referencial establecido por la convocante y difundido con el llamado a contratación.
Si el oferente no respondiese la solicitud, o la respuesta no sea suficiente para justificar el precio ofertado del bien o servicio, el precio será declarado inaceptable y la oferta rechazada.
El análisis de los precios, con esta metodología,será aplicado a cada ítem, rubro o partida que componga la oferta y en cada caso deberá ser debidamente fundada la decisión adoptada por la Convocante en el ejercicio de su facultad discrecional.
A los efectos de acogerse al beneficio de la aplicación del margen de preferencia, el oferente deberá contar con el Certificado de Producto y Empleo Nacional (CPEN). El certificado debe ser emitido como máximo a la fecha y hora tope de presentación de ofertas.
La falta del CPEN no será motivo de descalificación de la oferta, sin embargo, el oferente no podrá acogerse al beneficio.
El comité de evaluación verificará en el portal oficial indicado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) la emisión en tiempo y forma del CPEN declarado por los oferentes. No será necesaria la presentación física del Certificado de Producto y Empleo Nacional.
Independientemente al sistema de adjudicación, el margen de preferencia será aplicado a cada bien o servicio objeto de contratación que se encuentre indicado en la planilla de precios.
a) Consorcios:
a.1. Provisión de Bienes
El CPEN debe ser expedido a nombre del oferente que fabrique o produzca los bienes objeto de la contratación. En el caso que ninguno de los oferentes consorciados fabrique o produzca los bienes ofrecidos, el consorcio deberá contar con el CPEN correspondiente al bien ofertado, debiendo encontrarse debidamente autorizado por el fabricante. Esta autorización podrá ser emitida a nombre del consorcio o de cualquiera de los integrantes del mismo.
a.2. Provisión de Servicios (se entenderá por el término “servicio” aquello que comprende a los servicios en general, las consultorías, obras públicas y servicios relacionados a obras públicas).
Todos los integrantes del consorcio deben contar con el CPEN.
Excepcionalmente se admitirá que no todos los integrantes del consorcio cuenten con el CPEN para aplicar el margen de preferencia, cuando el servicio específico se encuentre detallado en uno de los ítems de la planilla de precios, y de los documentos del consorcio (acuerdo de intención o consorcio constituido) se desprenda que el integrante del consorcio que cuenta con el CPEN será el responsable de ejecutar el servicio licitado.
Para contrataciones realizadas por Unidades Operativas que se encuentren conformadas dentro de un municipio o departamento se deberá considerar que, si la oferta evaluada como la más baja pertenece a una firma u empresa domiciliada fuera del territorio departamental de la convocante, ésta será comparada con la oferta más baja de la firma u empresa domiciliada dentro del territorio de la convocante, agregándole al precio total de la oferta propuesta por la primera una suma del diez por ciento (10%) del precio. Si en dicha comparación adicional la oferta de la firma u empresa domiciliada dentro del territorio departamental de la convocante resultare ser la más baja, se la seleccionará para la adjudicación; en caso contrario se seleccionará la oferta de servicios de la firma u empresa domiciliada fuera del territorio departamental de la convocante.
En el caso de que el oferente, sea de la zona y además cuente con margen de preferencia, se le aplicará únicamente el margen de este último.
Las convocantes deberán acogerse a las condiciones específicas para la aplicación del Margen de Preferencia Local establecidas en la reglamentación emitida por la DNCP.
1. Formulario de Oferta (*) [El formulario de oferta y lista de precios, generados electrónicamente a través del SICP, deben ser completados y firmados por el oferente.] |
2. Garantía de Mantenimiento de Oferta (*) La garantía de mantenimiento de oferta debe ser extendida, bajo la forma de una garantía bancaria o póliza de seguro de caución. |
3. Certificado de Cumplimiento con la Seguridad Social. (**) |
4. Certificado de Producto y Empleo Nacional, emitido por el MIC, en caso de contar. (**) |
5. Declaración Jurada por la que el oferente garantiza el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales con sus trabajadores dependientes y como prestador de servicios para el Estado según formulario proforma. |
6. Constancia de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, para los sujetos obligados según los incisos a) y b) del numeral 2 del art. 1 de la Ley N° 6355/19.(**) NO APLICA |
7.Certificado de Cumplimiento Tributario. (**) |
8. Patente Comercial del municipio en donde esté asentado el establecimiento principal del oferente. (**) |
9. Declaración Jurada de Declaración de Miembros, de conformidad con el formulario estándar Sección Formularios. (**) |
10. Documentos legales |
10.1. Oferentes Individuales. Personas Físicas. |
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10.2. Oferentes Individuales. Personas Jurídicas. |
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10.3. Oferentes en Consorcio. |
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4.Fotocopia simple de los documentos que acrediten las facultades del firmante de la oferta para comprometer al consorcio, cuando se haya formalizado el consorcio. Estos documentos pueden consistir en (*):
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Los documentos indicados con asterisco (*) son considerados documentos sustanciales a ser presentados con la oferta.
Los documentos indicados con doble asterisco (**) deberán estar vigentes a la fecha y hora tope de presentación de ofertas.
Con el objetivo de calificar la situación financiera del oferente, se considerarán los siguientes índices:
A) Para contribuyente de IRE 2020, 2021 y 2022: Deberán cumplir con el siguiente parámetro:
a. Ratio de Liquidez: activo corriente / pasivo corriente.
Deberá ser igual o mayor que 1, en los tres (3) últimos años (2020,2021,2022).
b. Endeudamiento: pasivo total / activo total.
No deberá ser mayor a 0,80 en promedio, de los tres (3) últimos años (2020,2021,2022).
c. Rentabilidad: Porcentaje de utilidad después de impuestos o pérdida con respecto al Capital.
El promedio de los tres (3) últimos años (2020,2021,2022), no deberá ser negativo.
B) Para contribuyentes de IRE SIMPLE 2020, 2021, 2022: Deberán cumplir el siguiente parámetro:
Eficiencia: (Ingreso/Egreso).
Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio, de los ejercicios fiscales requeridos. (años 2020,2021,2022).
C) Contribuyentes de exclusivamente IVA General: Deberá cumplir el siguiente parámetro:
Eficiencia: (Ingreso/Egreso).
Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio, últimos seis meses del ejercicio fiscal (2022).
Los oferentes cuyos años de negocios sean inferiores a los requeridos, el promedio se extraerá de los últimos años desde que iniciaron actividad.
Oferentes en consorcio: Las empresas consorciadas deberán cumplir a cabalidad con las documentaciones de carácter legal y financiero. En cuanto a los requisitos de carácter técnico la empresa líder deberá cumplir mínimamente con 60% de los requerimientos mínimos para oferentes individuales indicados en el PBC y la otra empresa con el 40% restante, en caso de que sean 3 o más empresas, se mantiene el cumplimiento de la Empresa Líder, debiendo cumplir las demás Empresas con la distribución equitativa del porcentaje restante.
Para evaluar el presente criterio, el oferente deberá presentar las siguientes documentaciones:
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Con el objetivo de calificar la experiencia del oferente, se considerarán los siguientes índices:
Las empresas deberán demostrar la experiencia en la prestación remunerada de servicios de limpieza integral en el mercado nacional, demostrados con la presentación de constancias y certificados de los mismos equivalente al 50 % como mínimo del monto total ofertado en la presente licitación de los 3 últimos años ( 2020, 2021 y 2022).
Oferentes en consorcio: Las empresas consorciadas deberán cumplir a cabalidad con las documentaciones de carácter legal y financiero. En cuanto a los requisitos de carácter técnico la empresa líder deberá cumplir mínimamente con 60% de los requerimientos mínimos para oferentes individuales indicados en el PBC y la otra empresa con el 40% restante, en caso de que sean 3 o más empresas, se mantiene el cumplimiento de la Empresa Líder, debiendo cumplir las demás Empresas con la distribución equitativa del porcentaje restante.
Los siguientes documentos serán los considerados para la evaluación del presente criterio:
1. Copia de facturaciones y/o recepciones finales que avalen la experiencia requerida. |
Con el objetivo de calificar la capacidad técnica del oferente, se considerarán los siguientes índices:
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2) Constancia de inscripción obrero patronal y constancia Laboral del MTESS |
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4. Catálogo de los productos o una declaración jurada con la descripción de los insumos y maquinarias a utilizar (marca, modelo, procedencia y otros.) |
5. Listado de Insumos descibiendo como mínimo, la marca, procedencia y presentación. |
Otros criterios para la evaluación de las ofertas a ser considerados en ésta contratación serán:
SOLICITUD DE DECLARACION JURADA DE PRODUCTOS Y MAQUINARIAS
Declaración Jurada por el cual el oferente declare poseer los insumos y elementos descritos en las especificaciones técnicas - insumos, elementos, herramientas y maquinarias necesarias para el fiel cumplimiento de las tareas asignadas y otros insumos/elementos/equipos necesarios para la limpieza (presentar lista con el detalle de como mínimo marca/modelo/procedencia/etc.) adicionando a los insumos los detalles de presentación y número de registro y/o certificado que habilita su comercialización, por la institución competente, a más de la características del insumo que cumpla con las EE.TT.
N° |
INSUMOS Y MAQUINARIAS |
CARACTERISTICAS |
PRESENTACIÓN |
MARCA |
PROCEDENCIA |
REGISTRO/ CERTIFICADO |
1 |
Detergente concentrado especialmente formulado para limpieza de pisos, se deberá proveer con envase etiquetado en bidón de 5 litros. Detergente biodegradable, tensoactivo con hp neutro. |
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2 |
Desodorante de ambiente líquido concentrado, biodegradable, no inflamable, poder bactericida 80 % como mínimo con aromas cítricos, se deberá proveerse con envase etiquetado, en bidón de 5 litros. |
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3 |
Hipoclorito de sodio liquido concentrado, solución acuosa como mínimo al 8 % y etiquetado en Bidón de 5 litros. |
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4 |
Lustra muebles para uso en fórmica, madera, plástico, cuero, envase de 500 ml. |
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5 |
Limpia vidrio de 500 ml Aceite mineral, tenso activos, solvente de petróleo, espesante, preservante, agua y esencia como mínimo. No deberá de contener tripolifosfato de sodio. Con pico dosificador. |
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6 |
Trapo de piso de 50 x 60 cm. 100% algodón, doble tejido de algodón con costura en los bordes. |
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7 |
Trapeador/mopa para piso de 100 % algodón, con mango. |
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8 |
Zopapa para destranque de inodoro |
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9 |
Escoba de poliamida de 30 cm de cerda, con mango de metal reforzado. |
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10 |
Escurridor de piso recto de 40 cm mínimo, con mango reforzado. |
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11 |
Par de guantes de goma mediana - grande |
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12 |
Par de guantes de Nitrilo Mediano - grande |
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13 |
Cera liquida antideslizante concentrada para piso normal, bidón de 5 litros. |
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14 |
Franela 100% algodón de 37x47 cm. |
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15 |
Esponja doble faz, multiuso de doble uso, con fibra sintética abrasiva. 12 x 8 como mínimo (para lavado de cubiertos). |
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16 |
Cepillo resistentes para inodoro. Manija de plástico con base. |
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17 |
Soda caustica granulada de 500 gramos. |
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18 |
Palita plástica reforzada para basura, con mago vertical. |
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19 |
Lana de acero en rollito de 12 unidades. Virulana |
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20 |
Polvo limpiador para sanitarios, presentación de 400 gr. |
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21 |
Bolsa de residuo de 40 litros para oficinas y para baños de 60 micrones como mínimo, demostrable en las especificaciones del etiquetado |
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22 |
Bolsa de residuo de 60 litros para oficinas y para baños de 60 micrones como mínimo, demostrable en las especificaciones del etiquetado |
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23 |
Bolsa de residuo de 100 litros de 60 micrones como mínimo, demostrable en las especificaciones del etiquetado |
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24 |
Bolsa de residuo de 200 litros de 60 micrones como mínimo, demostrable en las especificaciones del etiquetado, para recolección de residuos y selección de plásticos y aluminios, vidrios, orgánicos y papeles (Colores Amarillo, Vede, Negro) |
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25 |
Bolsa de Basura de 200 Lts. Biodegradable Compostable - Mezcla/compuesto biodegradable para film compostable. Compuesto de copolyester biodegradable y una pequeña cantidad de PLA ácido poli láctico. |
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26 |
Film de 20 a 120 micrones. Debe cumplir con los criterios de biodegradabilidad alternativos no contaminantes. |
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27 |
Alcohol en Gel con Dispenser concentado, solución acuosa como mínimo al 70% . Proveido en instalado en los lugares a ser indicados por la Contratante. |
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28 |
Papel higiénico color blanco puro absorbente y biodegradable, fabricados con un 100% de Celulosa Vegetal interfoliado, suave al tacto, en presentación de rollos de 30 m cada uno. |
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29 |
Papel higiénico color blanco puro absorbente y biodegradable, fabricados con un 100% de Celulosa Vegetal interfoliado, suave al tacto, en presentación de rollos de 300 m cada uno como mínimo para baños de uso general. Los papeles higiénicos deben ser adecuados a la medida del dispenser. No se permitirá que los papeles se encuentren trabados dentro de los dispensadores imposibilitando su retiro continuo. |
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30 |
Papel higiénico color blanco puro absorbente y biodegradable, fabricados con un 100% de Celulosa Vegetal interfoliado, suave al tacto, en presentación de rollos de 30 m como mínimo para baños de uso (Viceministro y Directores). Ver cantidad de baños. |
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31 |
Jabón líquido bactericida cremoso concentrado con dispenser para manos humectante para remoción de suciedad para uso en toilettes ideal para servicios higiénicos en general con fragancias florales, en presentación de 1 (un) litro o en bidones de 5 litros con tapa de seguridad lacrado y etiquetado, para carga en dispensador. |
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32 |
Desodorante de ambiente en aerosol de 360 ml. |
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33 |
Secamano Automático por aire caliente empotrado de pared, nuevo de plástico ABS resistente (para uso frecuente) con potencia mínima de 1.200 w, se colocarán en todos los baños. Deberá preverse su instalación. |
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34 |
Papel Toalla absorbente (seca manos) hojas discontinúas, con dispenser de plástico. |
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35 |
Tacho de basura, con tapa tipo vaivén y con capacidad mínima de 20 litros con su respectiva bolsa de plástico en cada boxes de los baños. |
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36 |
Tacho de basura de 100 litros, con tapa tipo vaivén con su respectiva bolsa de plástico destinado para residuos de baños. |
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37 |
Aromatizador de Ambiente Automático, con fragancia agradable destinado al despacho del Viceministro 1 (uno), Directores 8 (ocho), Salón de Eventos 1 (uno), Salón Auditorio 2 (dos), con su respectivo recambio. |
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38 |
Lavandina concentrada y etiquetada |
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39 |
Esencia líquida |
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40 |
Pasta de pulir y encerar |
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41 |
Crema desengrasante |
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42 |
Pastilla adhesivas desorizante para inodoro y minguitorios |
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43 |
Alcohol |
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44 |
Detergente industrial con base de solvente, para trabajo de limpiezas pesadas y/o profundas. Tipo Dual 40. |
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45 |
Plumero. |
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46 |
Escoba larga. |
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47 |
Escoba tipo bailarina. |
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48 |
Limpia metal. |
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49 |
Naftalina |
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50 |
Palo y escurridor de piso. |
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51 |
Tachos de Basuras de 20 litros (como mínimo) y de 100 litros. |
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52 |
Estopa |
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53 |
Thinner universal. |
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54 |
Espátula de metal. |
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55 |
Machetes para jardín. |
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56 |
Rastrillos para jardín. |
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57 |
Escobas metálicas para jardín. |
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58 |
Creolina. |
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59 |
Corta Cesped o Desmalezadora. |
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60 |
Aspiradora. |
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61 |
Máquinas para pulir pisos. |
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62 |
Mangueras de 50 mts, como mínimo. |
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63 |
Escalera y/o Andamios. |
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64 |
Carros de servicio, carros con prensa mopas simples y dobles para todos los grupos de trabajadores de la empresa. |
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65 |
Cualquier otro elemento necesario para la realización eficiente de las tareas. |
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En caso de que existan dos o más oferentes solventes que cumplan con todos los requisitos establecidos en el pliego de bases y condiciones del llamado, igualen en precio y sean sus ofertas las más bajas, el comité de evaluación determinará cuál de ellas es la mejor calificada para ejecutar el contrato utilizando los criterios dispuestos para el efecto por la DNCP.
Nota1: Conforme a lo previsto en el Decreto reglamentario de la Ley de Contrataciones los adjudicatarios de los contratos resultantes de los procesos licitatorios, deberán inscribirse en el Sistema de Información de Proveedores del Estado - SIPE, como requisito previo a la emisión del Código de Contratación respectivo, no siendo la inscripción una exigencia para participar en el proceso tradicional.