Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

DEPENDENCIA: DIRECCION DE ADMINISTRACION

NECESIDAD: Con el presente llamado, se cubrirán la necesidades de realizar el mantenimiento y la reparación de instalaciones sanitarias de Facultad y sus filiales.

PLANIFICACION: Se realizarán conforme al criterio de los profesionales abocados al relevamiento de datos y a las necesidades que vayan surgiendo en las distintas dependencias de la Facultad.

EETT: En base al criterio técnico de los profesionales abocados al relevamiento de datos en el Departamento de Mantenimiento , las especificaciones técnicas cubren  las necesidades de la Convocante.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

La presente documentación tiene por finalidad, establecer las especificaciones técnicas que servirán de base para la ejecución de los trabajos de provisión de materiales y mano de obra especializada para los trabajos de mantenimiento y reparación de las Instalaciones Sanitarias de la Filia J.E. ESTIGARRIBIA. 

Todos los trabajos que ejecute la contratista deberán ser aprobados por el Departamento de  Mantenimiento de la Dirección Administrativa, el que tendrá en cuenta cantidad, calidad y procedimiento de ejecución. La Contratante deberá presentar al Departamento las muestras de las piezas que serán reemplazadas, para que ésta última la apruebe (artefactos lumínicos, equipamientos sanitarios, etc). El Departamento Mantenimiento de la Dirección Administrativa tendrá la potestad de rechazar aquellos materiales que a su entender no coincidan con los existentes, aun cuando estos ya estén colocados. 

El Departamento de  Mantenimiento tiene la suficiente facultad para rechazar todos aquellos trabajos que no reúnan las condiciones exigidas por el Contrato. Está, asimismo, autorizado a ordenar la suspensión de los trabajos cuando, a su juicio, tal interrupción sea necesaria para garantizar la correcta ejecución de los mismos.

 

MATERIALES

Todos los materiales empleados serán de buena calidad y sometidos permanentemente a la aprobación del Departamento de  Mantenimiento de la Dirección Administrativa, quien tendrá amplia facultad para el rechazo de los materiales en el caso, de que no hayan cumplido satisfactoriamente a los requerimientos técnicos exigidos en las Especificaciones Técnicas.

     LOTE N° 1  -  1 - REPARACION Y MANTENIMIENTO DE SANITARIOS -  FILIAL J.E.ESTIGARRIBIA
   
NUMERO DESCRIPCION UNIDAD DE MEDIDA CANTIDAD
1.1 Demolicion de revoques interior/exterior M2 1
1.2 Mano de Obra M2 1
1.3 Demolicion de mamposteri­a de ladrillo convoco M2 3
1.4 Mano de Obra M2 3
1.5 Demolicion de contrapiso M2 29
1.6 Mano de Obra M2 29
1.7 Demolicion de piso existente M2 29
1.8 Mano de Obra M2 29
1.9 Demolicion de zocalo existente M 12
1.10 Mano de Obra M 12
1.11 Desmontaje de puertas y ventanas, con marco UNI 15
1.12 Mano de Obra UNI 15
1.13 Desmontaje de artefactos sanitarios UNI 10
1.14 Mano de Obra UNI 10
1.15 Relleno y compactacion manual de suelo M3 12
1.16 Mano de Obra M3 12
1.17 Revoque de mocheta en bordes de aberturas ml 16
1.18 Mano de Obra ml 16
1.19 Reparacion de contrapiso de cascotes M2 29
1.20 Mano de Obra M2 29
1.21 Carpeta impermeable de regularizacion de piso M2 29
1.22 Mano de Obra M2 29
1.23 Reparacion de piso ceramico PEI4 M2 29
1.24 Mano de Obra M2 29
1.25 Reparacion de zocalo ceramico PEI4 ml 12
1.26 Mano de Obra ml 12
1.27 Reparacion de revestido  de azulejo ceramico ml 114
1.28 Mano de Obra ml 114
1.29 Construccion y reparacion de rampas para discapacitados M2 12
1.30 Mano de Obra M2 12
1.31 Provision y reposicion balancines M2 2
1.32 Mano de Obra M2 2
1.33 Cambio, provision y colocacion de Mampara de eucatex con perfileria de aluminio M2 5
1.34 Mano de Obra M2 5
1.35 Restauracion de puertas y ventanas de madera con pintura antihongos UNI 15
1.36 Mano de Obra UNI 15
1.37 Ajustes de altura en puertas UNI 3
1.38 Mano de Obra UNI 3
1.39 Reparacion y cambio de contramarco ml 12
1.40 Mano de Obra ml 12
1.41 Cambios de cerraduras de puertas de madera UNI 3
1.42 Mano de Obra UNI 3
1.43 Cambio provision y colocacion de conexion de descarga para mingitorios segun los existentes UNI 4
1.44 Mano de Obra UNI 4
1.45 Cambio provision y colocacion de conexion de descarga para lavatorios y bachas segun los existentes UNI 6
1.46 Mano de Obra UNI 6
1.47 Provision y colocacion de artefactos, griferias, accesorios y barras de apoyo para box discapacitados UNI 1
1.48 Mano de Obra UNI 1
1.49 Provision y colocacion de accesorios para banhos de embutir (jabonera) UNI 4
1.50 Mano de Obra UNI 4
1.51 Provision y colocacion de accesorios para banhos de embutir (perchero) UNI 4
1.52 Mano de Obra UNI 4
1.53 Provision y colocacion de accesorios para banhos de embutir (portarrollo) UNI 4
1.54 Mano de Obra UNI 4
1.55 Colocacion de artefactos sanitarios existentes (solo mano de obra) UNI 6
1.56 Mano de Obra UNI 6
1.57 Cambio, provision y colocacion de canilla sencilla de sanitarios, kitchenettes y zonas exteriores (segun las existentes). UNI 4
1.58 Mano de Obra UNI 4
1.59 Provision y colocacion de manguera flexible mallada para migitorios y/o lavatorios de 50 cm UNI 4
1.60 Mano de Obra UNI 4
1.61 Cambio provision y colocacion de KIT de Descarga de Inodoros (similar al existente). UNI 6
1.62 Mano de Obra UNI 6
1.63 Cambio provision y colocacion de cisterna segun las existentes UNI 4
1.64 Mano de Obra UNI 4
1.65 Senhaleticas confeccionadas en acrilico transparente y ploteado UNI 3
1.66 Mano de Obra UNI 3
1.67 Limpieza y retiro de escombros/Contenedores UNI 1

 

LOTE N° 2  REPARACION Y MANTENIMIENTO DE SISTEMA ELECTRICO- FILIAL SANTA ROSA DEL AGUARAY
 Ord. Materiales Cantidad Unid de Medida
1 Reparación y mantenimiento de sistema electrico    
1.1. Provisión y colocación de Cable Preensamblado 4x25mm 52 Metros
1.2 Mano de obra 52 Metros
1.3  Provisión y colocación de Cable Preensamblado 4x16mm 25 Metros
1.4 Mano de obra 25 Metros
1.5 Provisión y colocación de Toma corriente doble 51 Unidad
1.6 Mano de obra 51 Unidad
1.7  Provisión y colocación de Llave de 2p 4 Unidad
1.8 Mano de obra 4 Unidad
1.9  Provisión y colocación de Luz led 18.000w 22 Unidad
1.10 Mano de obra 22 Unidad
1.11  Provisión y colocación de Caja para llave 4x2 6 Unidad
1.12 Mano de obra 6 Unidad
1.13  Provisión y colocación de Caja de conexión 3 Unidad
1.14 Mano de obra 3 Unidad
1.15  Provisión y colocación de Llave de 1 punto 2 Unidad
1.16 Mano de obra 2 Unidad
1.17  Provisión y colocación de Llave de 1 punto y toma 1 Unidad
1.18 Mano de obra 1 Unidad
1.19  Provisión y colocación de Plafón 16 Unidad
1.20 Mano de obra 16 Unidad
1.21  Provisión y colocación de Lampara de 20w 16 Unidad
1.22 Mano de obra 16 Unidad
1.23  Provisión y colocación de Equipo de alumbrado completo 4 Unidad
1.24 Mano de obra 4 Unidad
1.25 Provisión y colocación de Cable de 10mm  100 Metros
1.26 Mano de obra 100 Metros
1.27 Provisión y colocación de Cable de 6mm  200 Metros
1.28 Mano de obra 200 Metros
1.29 Provisión y colocación de Cable de 4mm  400 Metros
1.30 Mano de obra 400 Metros
1.31 Provisión y colocación de Cable de 2mm  200 Metros
1.32 Mano de obra 200 Metros
1.33 Provisión y colocación de Conector dentado 46 Unidad
1.34 Mano de obra 46 Unidad
1.35 Provisión y colocación de Cable de 16mm multifilar 70 Metros
1.36 Mano de obra 70 Metros
1.37 Provisión y colocación de Caja p/TM 24 mod embutir 1 Unidad
1.38 Mano de obra 1 Unidad
1.39 Provisión y colocación de Caja de metal trifásico 1 Unidad
1.40 Mano de obra 1 Unidad
1.41 Provisión y colocación de Horquilla terminal c/aislador 5 Unidad
1.42 Mano de obra 5 Unidad
1.43 Provisión y colocación de Caño para bajada 1p/curva 4 Unidad
1.44 Mano de obra 4 Unidad
1.45 Provisión y colocación de Aislador  7 Unidad
1.46 Mano de obra 7 Unidad
1.47 Llave TM 1x32 A 6 Unidad
1.48 Mano de obra 6 Unidad
1.49 Llave TM 3x50 2 Unidad
1.50 Mano de obra 2 Unidad
1.51 Caño corrugado 3/4 25 Metros
1.52 Mano de obra 25 Metros
1.53 Caño corrugado 1/2 50 Metros
1.54 Mano de obra 50 Metros
1.55 Caja para TM embutir 1 Unidad
1.56 Mano de obra 1 Unidad
1.57 Columnas H° A° 7/750 MKGF 5 Unidad
1.58 Mano de obra 5 Unidad

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

LOTE N° 1 

REPARACION Y MANTENIMEINTO DE SANITARIOS  - FILIAL J.E. ESTIGARRIBIA

1

UNIDAD

FACULTAD CIENCIAS DE LA PRODUCCION - FILIAL  J.E. ESTAGARRIBIA

45 (CUARNTA Y CINCO) días hábiles, posteriores a la firma del contrato u orden de sercvicio.

LOTE N° 2

REPARACION Y MANTENIMEINTO DE SISTEMA ELECTRICO  - FILIAL  SANTA ROSA DEL AGUARAY

1

UNIDAD

FACULTAD CIENCIAS DE LA PRODUCCION - FILIAL  SANTA ROSA DEL AGUARAY

45 (CUARNTA Y CINCO) días hábiles, posteriores a la firma del contrato u orden de sercvicio.

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

 Acta de recepción 

 Acta de recepción

SETIEMBRE/  2023

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.