Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Servicio de Fábrica de Software Genexus, por un total de 24 (veinte y cuatro) meses. Este servicio incluye la utilización de horas de programación para sistemas desarrollados con la plataforma Genexus. Abarca cambios sobre los sistemas existentes, como también la solicitud de nuevos sistemas o módulos dentro del ecosistema tecnológico del BNF.

Los referidos trabajos serán controlados a partir de documentos de aceptación de servicios aprobados por ambas partes, donde conste la fecha, descripción del servicio, horas utilizadas, y los responsables que participaron de las tareas.

La propiedad intelectual de las aplicaciones informáticas desarrolladas le pertenece a la contratante.

El objetivo principal de este servicio, es el mejorar el manejo y la eficiencia del flujo de la información en los distintos departamentos de nuestra institución.

El oferente deberá contar con los siguientes recursos para la prestación del servicio Fábrica de Software Genexus:

Recursos.

Descripción

2 (dos) Analista/programadores senior con énfasis en desarrollo Genexus para RPG AS400.

2 (dos) Analista/programadores senior con énfasis en desarrollo Genexus para Java.

3 (tres) Analista/programadores junior con énfasis en desarrollo Genexus para RPG AS400.

2 (dos) Analista/programadores junior con énfasis en desarrollo Genexus para Java.

2 (dos) Analista/programadores senior con énfasis en QA.

Observaciones:

  • Cada profesional deberá contar con sus propias herramientas de trabajo (Notebook), además de contar con licencias de Genexus IDE y de WorkWithPlus for WEB, para realizar sus labores diarias. 
  • El banco podrá solicitar la remoción y reemplazo de los recursos proveídos por el oferente, en caso que alguno de ellos no satisfaga los criterios de rendimiento o actitudinales requeridos para un desempeño óptimo del plantel contratado.

Descripción del Bien y/o Servicio

Cantidad

Unidad de Medida Servicio

Presentación

1

Analista/programadores senior con énfasis en desarrollo Genexus para RPG AS400.

1

Hora

Evento

2

Analista/programadores senior con énfasis en desarrollo Genexus para Java.

1

Hora

Evento

3

Analista/programadores junior con énfasis en desarrollo Genexus para RPG AS400.

1

Hora

Evento

4

Analista/programadores junior con énfasis en desarrollo Genexus para Java.

1

Hora

Evento

5

Analista/programadores senior con énfasis en QA.

1

Hora

Evento

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Edward Vazquez, Gerente.Gerencia Departamental de Innovación y Desarrollo de la Gerencia de Área de Tecnología Informática.   
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: El Banco Nacional de Fomento, tiene implementado varias aplicaciones que son de una vital importancia en los servicios, entre las que se encuentra nuestro CORE BANCARIO, y que es utilizado por nuestros clientes, tanto internos como externos. Es por eso la necesidad imperiosa de tener un servicio de mantenimiento de las aplicaciones ya existentes y nuevas a desarrollar con la herramienta de GENEXUS.
  • Justificación de la planificación: Se trata de un llamado periódico.
  • Justificación las especificaciones técnicas establecidas: Las Especificaciones Técnicas establecidas, para la convocatoria del presente llamado, se consideran validas, ya que son las que corresponden a la necesidad que el BNF, tiene para seguir con el mantenimiento y desarrollos de las aplicaciones que forman parte de nuestro CORE BANCARIO.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

No Aplica.

Plan de entrega de los servicios

 

 

Descripción del Servicio

Cant.

Unidad de Medida del Servicio

Lugar de prestación del Servicio

Fecha de Ejecución de los Servicios

1 al 5

Servicio de Fábrica de Software Genexus

1

Hora

Los profesionales    designados por la empresa adjudicada, prestaran sus servicios de manera presencial en dependencias del BNF, Gerencia de Área de Tecnología informática, en el horario de 07:45 a 16:45 horas, y/o en horario a convenir por ambas partes.

los servicios estarán disponibles desde el día siguiente a la suscripción del contrato, la Gerencia de Área de Tecnología informática emitirá una orden de servicio para lo cual el oferente adjudicado deberá iniciar los trabajos 24hs siguientes de haber sido notificado a través de nota y/o correo electrónico institucional

 

Solo en caso de imprevistos como algún tipo de inconvenientes especialmente en días no laborales o fuera del horario laboral normal (sábado, domingo o feriados).

Se requiere de un tiempo de respuesta de 30 (treinta) minutos a partir de recibir el correo electrónico, cuando se trate de casos de urgencia por problemas originados en los aplicativos desarrollados en Genexus.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

  • Para servicios: Informes.
  • Serán presentados:24 informes
  • Frecuencia: Mensuales.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según la carta de invitación)

Informes.

Informes.

Durante la ejecución contractual, de acuerdo al plazo establecido en el Plan de Entrega de los bienes o servicios del presente PBC, el área administradora del Contrato emitirá un informe, exigido para los pagos correspondientes

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.