Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ÍTEM CÓDIGO DE CATÁLOGO DESCRIPCION UNIDAD CANT.
1 72103003-001 Demolición y remoción de vereda de hormigón con canto rodado existente y retiro de escombros con disposición de residuos en contenedor m2   1.365
2 80111613-9999 Mano de obra de demolición y remoción de vereda de hormigón con canto rodado existente y retiro de escombros con disposición de residuos en contenedor m2   1.365
3 72131601-002 Preparación y desbroce de caja a= 2,50, h=0.15 m3       615
4 80111613-9999 Mano de obra de preparación y desbroce de caja a=3.30, h=0.16 m3       615
5 72151911-001 Provisión de materiales para la preparación de colchón de triturada 6ta h=0.03 m, provisión  de pavimentación de adoquín tipo pavers DORMIDO de Hº tipo loseta 20x10x4 cm COLOR NATURAL en el centro y color CERAMICO  en el borde, compactación de adoquinado con placa vibratoria, relleno y esparcimiento de arena lavada sobre pavimento de adoquin para terminación (contemplando escaleras y rampas de puntos especificos existentes) m2   1.365
6 80111613-9999 Mano de Obra de preparación de colchón de triturada y colocación de pavimentación de adoquín tipo pavers m2   1.365
7 72101703-9999 Provisión de Cordón prefabricado de Hº 0.80x0.20x0.10 con relleno  ml   1.275
8 80111613-9999 Mano  de Obra de colocación de cordón prefabricado de Hº 0.80x0.20x0.10 con relleno  ml   1.275
9 72101703-9999 Provisión de materiales para relleno para soporte de cordones m3         50
10 80111613-9999 Mano de Obra de relleno para soporte de cordones m3         50
11 72131601-9971 Provisión de materiales para la preparación, excavación y carga de base de H° A° con medidas de 0.30x0.80x0.50 de profundidad. (Medidas de altura con variación de acuerdo al nivel de terreno) m3         15
12 80111613-9999 Mano de Obra de preparación, excavación y carga de base de H° A° con medidas de 0.30x0.80x0.50 de profundidad. (Medidas de altura con variación de acuerdo al nivel de terreno) m3         15
13 72101601-001 Provisión de materiales para la fabricación y montaje de estructura metálica de techo de camineros con Tubo 100x100x2mm, correas con perfil C. Techado con chapa ondulada de 0,28mm color natural m2       435
14 80111613-9999 Mano de Obra  de fabricación, montaje de estructura metálica de techo de camineros con Tubo 100x100x2mm, correas con perfil C y Techado con chapa ondulada de 0,28mm color natural. Terminación con fondo en antioxido negro m2       435
15 72131601-012 Provisión de materiales para  pintura de estructuras metálicas con esmalte sintetico automotivo negro fosco  m2       435
16 80111613-9999 Mano de obra de Pintura de estructuras metálicas  m2       435
17 72101603-002 Provisión de canaleta embutida con bajada de desague pluvial ml       175
18 80111613-9999 Mano de Obra de colocación de canaleta embutida con bajada de desague pluvial ml       175
19 72101510-009 Provisión de materiales para registro de desgue pluvial 0,50x0,50 con tapa de rejilla metálica de 0,30x0,30 un         50
20 80111613-9999 Mano de Obra de preparación de registro de desgue pluvial 0,50x0,50 con tapa de rejilla metálica de 0,30x0,30 un         50
21 72101510-009 Provisión de material para Ramal de desague pluvial con caño de 100 mm pvc con 1% minimo de pendiente ml       280
22 80111613-9999 Mano de Obra para preparación y colocación de ramal de desague pluvial con caño de 100 mm pvc con 1% minimo de pendiente ml       280
23 72153202-001 Provisión de materiales para la instalación de Cenefa de estructura metalica h: 1,50 con placa acm negro, con letras corporeas de pvc en color blanco de 4mm ml         27
24 80111613-9999 Mano de Obra de colocación de cenefa de estructura metalica h: 1,50 con placa acm y colocación de letras corpóreas de pvc  ml         27

 

ESPECIFICACIONES TECNICAS DE TRABAJO

  1. La remoción de la vereda de hormigón con canto rodado existente implica la eliminación de la superficie de hormigón

 

Remoción de vereda de hormigón con canto rodado existente y retiro de escombros con disposición de residuos en contenedor. Se incluyen todos los trabajos pertinentes para la realización de este rubro: rotura, retiro, carga y transporte de todo el material citado.

              El trabajo a realizar consiste en el retiro de todos los escombros y disposición de la misma. La Universidad no se hará cargo de la misma. Ningún material debe quedar en la obra, queda a cargo del CONTRATISTA el destino de todo el material retirado. -------------------------

 

CONSTRUCCION DE PAVIMENTO TIPO ADOQUIN Y PISO DE HORMIGON PARA ESTACIONAMIENTOS.

 

  • Preparación y desbroce de caja a= 2,50, h=0.15

Este trabajo consistirá en la limpieza, desbroce remisión y eliminación de todo vegetal y desechos en todo el terreno destinado a las obras. Incluye la remoción y retiro de tierra o materia orgánica, o barrosa dentro del ancho de la vereda. Deberán efectuarse como mínimo dos días antes de que se empiecen a depositar los materiales para la construcción en dicho sector, y se la deberá conservar con la lisura y perfil correcto, hasta que se proceda a la construcción del Pavimento. Con el desmonte para la caja de tierra, la sub rasante será conformada y perfilada de acuerdo a las medidas indicadas en los planos, debiendo eliminarse las irregularidades, tanto en el sentido longitudinal como transversal, a fin de asegurar que las capas a construir sobre la misma tengan un espesor uniforme. ------------------

 

Preparación de colchón de triturada 6ta h=0.03 m, provisión y colocación de pavimentación de adoquín tipo pavers DORMIDO de Hº tipo loseta 20x10x4 cm COLOR NATURAL en el centro y color CERAMICO en el borde, compactación de adoquinado con placa vibratoria, relleno y esparcimiento de arena lavada sobre pavimento de adoquín para terminación (contemplando escaleras y rampas de puntos específicos existentes)

 

EXCAVACIÓN Y NIVELACIÓN PARA ADOQUINADO

Las excavaciones se realizarán de acuerdo al nivel de terreno, dándoles las dimensiones, pendientes y cotas de elevación indicados o como lo ordene el Fiscal. Se quitarán todos los materiales de cualquier clase que fueren, que se encontraren dentro de los límites de excavación y se dispondrá de ellos, según se haya ordenado. -

El Contratista deberá descapotar y excavar el terreno considerando las dimensiones en planta y la profundidad de la excavación, según el tipo de tráfico y el tipo de suelo de la subrasante. ------------------------------------------------

Posteriormente, verificará que el suelo de subrasante no posea materiales orgánicos, deletéreos o muy compresibles, además se establecerá la necesidad de compactar el fondo de la excavación, extenderá el geotextil de separación y procederá a llenar con el material granular correspondiente, hasta la altura especificada, extendiendo y compactando en capas no mayores de 15 cm.----------------------------------------------------------------
La subrasante tendrá desde la excavación las características geométricas y pendientes especificadas para la superficie de adoquines, de tal manera que tanto la base como la capa de arena se puedan colocar cada una con un espesor uniforme en toda el área del pavimento.-------------------------------------------------------------------------- 
 

COLCHON DE TRITURADA PARA EL LECHO DEL ADOQUÍN

Se colocará una capa uniforme de piedra triturada tipo 6ta. apta para ser utilizada como cama de adoquines, de 2 a 3 centímetros de espesor. -----------------------------------------------------------------------------------------------------
En ningún caso, la colocación de la capa de piedra triturada debe ser usada como medio para corregir una mala terminación superficial de la base de recebo. --------------------------------------------------------------------------------

 

ADOQUINES
Pieza de concreto simple a base de cemento, agua y áridos finos/gruesos naturales y/o artificiales con o sin aditivos, incluidos pigmentos de forma nominal prefabricado. ------------------------------------------------------------

Usos: Pavimentos adecuados para tránsito peatonal.

Dimensiones: 20x10x4 cm

Rendimiento: 50 unidades x m2

Resistencia a la Compresion: Min. 31 Mpa (320 kg/cm2)

La superficie no debe presentar fisuras, huecos, descascaramientos, materiales extraños, ni diferencias de color que los hagan indeseables. ------------------------------------------------------------------------------------------------------
El transporte y almacenamiento de adoquín, se hará en arrumes ordenados no mayores de 1,50 m de alto y por ningún motivo se permitirá el descargue por volteo. ------------------------------------------------------------------------

 

COLOCACIÓN DE LOS ADOQUINES

Los adoquines se colocarán a tope sobre la capa de arena enrasada, siguiendo un patrón uniforme, alineado tanto transversal como longitudinalmente, de manera que las caras queden en contacto unas con otras. Se debe garantizar que al final de la compactación, el piso terminado no debe tener juntas entre adoquines que excedan los 3,00 mm. El Contratista puede garantizar la separación constante de los adoquines, mediante el uso de adoquines con separadores que permitan la penetración de la arena de sello en las juntas, manteniendo la alineación del patrón de colocación. -------------------------------------------------------------------------------------------- En zonas de pendientes o peralte, la instalación del pavimento se colocará de abajo hacia arriba. ----------------- 

 

AJUSTES
Una vez se hayan terminado de colocar los adoquines que queden enteros dentro de la zona de trabajo, se colocarán las piezas de ajuste o colillas que resulten. Estas deberán ser hechas con máquina cortadora de banco, en las dimensiones y geometría exactas. Por ningún motivo se permitirán cortes con pulidora, ni con palustre. --
Los ajustes con un área equivalente a ¼ o menos de un adoquín, se fundirán en mortero de cemento y arena de río 1:4 con relación agua cemento de 0,45. El mortero se fundirá después de la compactación inicial e inmediatamente antes de comenzar el sellado. -------------------------------------------------------------------------------

 

COMPACTACIÓN INICIAL 

La compactación inicial de los adoquines se realizará una vez terminados los ajustes de piezas mayores a ¼ de adoquín, mediante al menos dos (2) pasadas desde diferentes direcciones de una máquina de placa vibratoria, dejando un margen de un metro (1 m.) del borde de avance de la obra o de cualquier borde no confinado. Al terminar cada jornada de trabajo los adoquines deberán haber recibido, al menos, la compactación inicial, excepto, la franja de un metro (1 m.) antes descrita. ------------------------------------------------------------------------

 

ARENA DE SELLO       

La arena de sello es un elemento crucial para que el comportamiento de los adoquines sea satisfactorio. Su presencia facilita la transmisión de esfuerzos horizontales entre los adoquines, permitiendo que éstos trabajen solidariamente unos con otros y soporten bien las cargas de tráfico, sea cual sea su naturaleza.
No se debe permitir el paso del tráfico sobre el pavimento antes de que las juntas sean completamente rellenadas. -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 

SELLADO PARA PENDIENTES MENORES AL 5%

Inmediatamente después de la compactación inicial se procederá al sellado de las juntas entre adoquines y a la compactación final, previa ejecución de los ajustes con mortero. ---------------------------------------------------------
La arena que se utilizará para sellar las juntas entre adoquines deberá tener la granulometría especificada para la arena de sello, estar seca, suelta, libre de materia orgánica, impurezas y contaminantes. -----------------------------
Para lograr una buena penetración entre las juntas, y garantizar su llenado, se utilizará una escoba o cepillo de cerdas largas y duras, con el que se barrerá repetidamente en distintas direcciones, durante cada pasada del equipo vibro compactador y después de la última pasada. -----------------------------------------------------------------

Se dejará un sobrante de arena bien esparcida sobre toda la superficie terminada, por lo menos durante dos (2) semanas después de la colocación, para que el tráfico y las lluvias (en caso dado), ayuden a acomodar la arena y a consolidar el sellado. Si el FISCAL exige que el pavimento quede limpio al terminar el sellado, el Contratista regresará a las dos (2) semanas y efectuará un barrido con esta misma arena para rellenar los espacios que se hayan abierto dentro de las juntas, actividad que deberá prever el Contratista, en su Análisis de Precios Unitarios. --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bajo ninguna condición se permitirá el lavado del pavimento articulado con chorro de agua durante su construcción, ni después de ella. -----------------------------------------------------------------------------------------------

                

SELLADO PARA PENDIENTE ENTRE EL 5% Y EL 10%
En áreas cuya pendiente sea mayor al 5%, el sellado deberá hacerse con una mezcla húmeda de arena cemento en proporción 1:6. ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

COMPACTACIÓN DEL ADOQUINADO TERMINADO

Durante la compactación final, cada punto del pavimento recibirá al menos cuatro (4) pasadas del equipo aceptado por el FISCAL DE OBRAS desde diferentes direcciones. En cada pasada se deberá cubrir toda el área en cuestión, antes de repetir el proceso. ---------------------------------------------------------------------------------------

 

PROCESO CONSTRUCTIVO

No se deben golpear los adoquines con martillo durante su colocación, para evitar astillamientos o desportilladuras. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El orden de colocación debe garantizar que los adoquines puedan ser trabados con facilidad, de forma que no se fuerce nunca la cabida de un adoquín entre los ya instalados. El patrón de colocación de espina de pescado a 90° y a 45°. ---------------------------------------------------------------

Cuando las líneas definidas por el modelo de colocación empiezan a desviarse, las uniones entre adoquines deben ser ajustadas usando palancas que restauren el modelo de colocación deseado. Es indispensable realizar esta operación antes de que las juntas sean selladas con arena. Sin embargo, debe tenerse presente que de ninguna forma se aceptará que se generen juntas entre adoquines mayores que 3 mm. --------------------------------

El pavimento no debe estar sujeto a cargas hasta que haya sido compactado con el vibrador. ------------------------

Bajo ninguna circunstancia se debe pisar la cama de arena durante la colocación, por lo tanto, el Contratista debe organizar los trabajos de manera que los obreros y el material, pasen por encima del pavimento colocado. Imponer cargas al pavimento antes de su compactación y sellado completo, puede ocasionar astillamientos entre los adoquines. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

TOLERANCIAS
Se exigirá que la base granular no se desvíe de los niveles de diseño establecidos, más de 10 mm medido con regla o boquillera de 3 m colocada en todos los sentidos. ------------------------------------------------------------------
La superficie del adoquinado no deberá presentar diferencias de más de 2 mm revisados con la regla metálica de 3 m., apoyada en cualquier dirección, exceptuando aquellos sitios en los que se especifique una pendiente. ----
El Contratista deberá garantizar que las dimensiones entre adoquines no varíen más del 2%, con el fin de lograr alineamientos y patrones de colocación uniformes. -------------------------------------------------------------------------

 

  1. Provisión y colocación de Cordón prefabricado de Hº 0.80x0.20x0.10 con relleno de hormigón.

Cordones de Hormigón Pre-fabricados: Resistencia característica mínima de 180 Kg/cm2 y deberán ser planos sin alabeos, coqueras ni fisuras. La intersección de las caras superior e interna deberá ser biselada y redondeada. Sus dimensiones serán: -----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Espesor   -  10 cm.       Altura     -   20 cm.         Largo      -   80 / 70 cm. -------------------------------------------------

 

Los cordones deberán estar perfectamente alineados con una separación no mayor de 2 cm y deberán ser colocados a 10 cm de profundidad en relación al nivel de la sub rasante. El encalado se hará con mortero 1:3 (cemento arena). -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

  1. Relleno para soportes de cordones:

El material de relleno de respaldo se colocará a partir de la cara exterior de los cordones, con una altura igual a la cota superior de los elementos. El material de respaldo será del tipo impermeable; sin embargo, la Fiscalización podrá autorizar el uso de otro material que estime satisfactorio para dicho efecto. En tramos de corte, el ancho del relleno de respaldo será variable, hasta interceptar con el talud del mismo corte con una pendiente transversal hacía los cordones de mínimo 4%. En sectores de terraplén, el ancho del relleno de respaldo será el señalado en el Proyecto, o en su defecto, este ancho será de mínimo 0,50 m a partir de la cara vertical de los cordones, con una pendiente transversal de mínimo 4% hacia el talud del terraplén. La compactación de los rellenos de respaldo se efectuará por capas, debiendo alcanzar como mínimo el 90% de la densidad máxima de compactación. ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

  1. Construcción de rampas peatonales: base de piso de Hormigón, espesor= 12 cm.

 

Se deberá proceder a la nivelación correspondiente en los puntos especificas donde existen rampas y escaleras, respetando las cotas indicadas en la planta de conjunto, cotas de amarre. Los rellenos deberán hacerse por capas no mayores de 30 cm., debidamente humectadas y compactadas. ---------------------------------------------------------

  1. Pintura de rampas: diseño acceso a personas discapacitadas:

 

Este trabajo consiste en pintar el símbolo de accesibilidad en el centro de la rampa, con color blanco con un fondo azul oscuro en el centro o en la totalidad del área, con pintura termoplástica o similar. El símbolo debe ocupar por lo menos un tercio de la superficie de la rampa mencionada. -------------------------------------------------

 

  1. Desagüe pluvial

El ramal principal de desague pluvial antes de iniciar la instalación deberá planificarse insitu el trayecto más óptimo para el desague correcto de los camineros con techos cumpliendo con las pendientes mínimas requeridas para el drenaje correcto de las aguas de lluvia. Los registros pluviales serán como mínimo de 0,50 x 0,50 x 40 cm, revocadas, con tapa de rejilla de 0,30x0,30 con varillas de 6mm. Deben estar limpios y libres de escombros o basuras. Merece especial atención el cierre y tapa de estos registros desde el inicio de su construcción hasta su presentación final, pues, la inobservancia de ello, pone en peligro a muchos usuarios de los camineros que transiten por allí. ----------------------------------------

 

  1. Fabricación, montaje de estructura metálica de techo de camineros y cenefa

Fabricación y montaje de estructura metálica para cobertura, de vigas y correas. Incluye pinturas e: 120 micrones y control de calidad de soldaduras. Medidas en planta

Los materiales a emplear en las estructuras metálicas deberán cumplir con todo lo especificado en las normas

AISC, ASTM, AISI y AWS

Los materiales a emplear serán:

Chapas laminadas en caliente acero tipo ASTM A-36 o A-572 GR50

Perfiles doblados en acero tipo ASTM A-36

Electrodo E 7018 para soldadura definitiva.

Este ítem incluye todos los elementos de estructura metálica para la cobertura, correas y uniones.

CONTROL DE CALIDAD DE ESTRUCTURA DE ACUERDO A LA NORMA ANSI / AWS D1.3 STURCTURAL

WELDING EDITION 2008 Y ANSI / AWS D1.1 STURCTURAL WELDING EDITION 2010

El Contratista deberá verificar en obra todas las dimensiones y cotas de niveles y/o cualquier otra medida de

la misma que sea necesaria para la realización y buena terminación de sus trabajos y posterior colocación,

sumiendo todas las responsabilidades de las correcciones y/o trabajos que se debieran realizar para subsanar

los inconvenientes que se presenten.

Inspecciones.

Los trabajos relativos a construcciones metálicas, serán objeto de inspecciones en taller, efectuadas

ordinariamente en tres oportunidades, sin perjuicio de las demás que la Fiscalización de Obra estime

convenientes.

En cuanto a las inspecciones ordinarias, se prescribe que las mismas responderán a las secuencias

siguientes:

• La primera se efectuará cuando estén terminados los trabajos de maquinado.

• La segunda cuando las estructuras estén listas para ser armadas (antes de soldar).

• La tercera, cuando esté concluido el trabajo de unión, es decir, las estructuras totalmente armadas.

 

El techo será de chapa de zinc galvanizada. Los componentes estructurales y la distribución de la estructura metálica consisten en Tubo 100x100x2mm, correas con perfil C. Techado con chapa ondulada de 0,28mm color natural. Las chapas de zinc irán colocadas con dos ondulaciones superpuestas lateralmente como mínimo e irán sujetas con auto perforantes de 3 pulgadas, o los elementos indispensables para la colocación y buena terminación de los mismos. La pendiente del techo será del 15% con canaletas embutidas de 0,30 de desarrollo con un tubo de bajada en uno de los extremos del caminero indicados en planos. Toda la estructura metálica recibirá un tratamiento fondo de antióxido previo a la terminación con pintura sintética. El Contratista proveerá todos los materiales, equipos y mano de obra necesarios para ejecutar la obra a él encargada. Previo al inicio de los trabajos correspondientes, el Contratista deberá verificar y cotejar los replanteos con las plantas arquitectónicas y de instalaciones. Si existieran discrepancias la comunicará inmediatamente a la Fiscalización y los nuevos cálculos y planos se harán por su cuenta.

 

  1. Limpieza Final:

Comprende todos los trabajos necesarios para dejar el área de trabajo perfectamente limpio. -------------------------

Se deberá retirar todo el resto del material del predio. Las obras auxiliares construidas por el Contratista (depósitos, retretes, etc.), serán desmanteladas y retiradas del predio. El área de limpieza será el total del predio donde haya trabajado el Contratista. -------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

 

 

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • El presente llamado ha sido solicitado por: Dra. Paola Raquel Sánchez, Decana 
  • La necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación realizada radica en: Realizar un mantenimiento general, concretando adecuaciones necesarias de los camineros existentes en el predio de la institución.
  • La periodicidad del presente llamado es eventual conforme a las necesidades  de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional del Este, para el cumplimiento de los objetivos institucionales así tambien, la de brindar un ambiente agradable y seguro a la comunidad académica.
  • Las especificaciones técnicas establecidas se justifican en: Las especificaciones técnicas fueron elaboradas y ajustadas conforme a las necesidades de mantenimiento, reparacion, adecuacion y remodelación que requerien los camineros de la institución

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

Ítem Descripción del servicio Cantidad Unidad de medida de los servicios Lugar donde los servicios serán prestados Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios
1 Demolición y remoción de vereda de hormigón con canto rodado existente y retiro de escombros con disposición de residuos en contenedor              1.365 m2 Predio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional del Este El plazo de ejecución total no podrá exceder  150 días, que serán computados desde el  siguiente día hábil de la recepción de la Orden de Servicios por la empresa adjudicada. La orden de servicios corresponderá al inicio de la ejecución de los trabajos a ser realizados.
2 Mano de obra de demolición y remoción de vereda de hormigón con canto rodado existente y retiro de escombros con disposición de residuos en contenedor              1.365 m2
3 Preparación y desbroce de caja a= 2,50, h=0.15                  615 m3
4 Mano de obra de preparación y desbroce de caja a=3.30, h=0.16                  615 m3
5 Provisión de materiales para la preparación de colchón de triturada 6ta h=0.03 m, provisión  de pavimentación de adoquín tipo pavers DORMIDO de Hº tipo loseta 20x10x4 cm COLOR NATURAL en el centro y color CERAMICO  en el borde, compactación de adoquinado con placa vibratoria, relleno y esparcimiento de arena lavada sobre pavimento de adoquin para terminación (contemplando escaleras y rampas de puntos especificos existentes)              1.365 m2
6 Mano de Obra de preparación de colchón de triturada y colocación de pavimentación de adoquín tipo pavers              1.365 m2
7 Provisión de Cordón prefabricado de Hº 0.80x0.20x0.10 con relleno               1.275 ml
8 Mano  de Obra de colocación de cordón prefabricado de Hº 0.80x0.20x0.10 con relleno               1.275 ml
9 Provisión de materiales para relleno para soporte de cordones                    50 m3
10 Mano de Obra de relleno para soporte de cordones                    50 m3
11 Provisión de materiales para la preparación, excavación y carga de base de H° A° con medidas de 0.30x0.80x0.50 de profundidad. (Medidas de altura con variación de acuerdo al nivel de terreno)                    15 m3
12 Mano de Obra de preparación, excavación y carga de base de H° A° con medidas de 0.30x0.80x0.50 de profundidad. (Medidas de altura con variación de acuerdo al nivel de terreno)                    15 m3
13 Provisión de materiales para la fabricación y montaje de estructura metálica de techo de camineros con Tubo 100x100x2mm, correas con perfil C. Techado con chapa ondulada de 0,28mm color natural                  435 m2
14 Mano de Obra  de fabricación, montaje de estructura metálica de techo de camineros con Tubo 100x100x2mm, correas con perfil C y Techado con chapa ondulada de 0,28mm color natural. Terminación con fondo en antioxido negro                  435 m2
15 Provisión de materiales para  pintura de estructuras metálicas con esmalte sintetico automotivo negro fosco                   435 m2
16 Mano de obra de Pintura de estructuras metálicas                   435 m2
17 Provisión de canaleta embutida con bajada de desague pluvial                  175 ml
18 Mano de Obra de colocación de canaleta embutida con bajada de desague pluvial                  175 ml
19 Provisión de materiales para registro de desgue pluvial 0,50x0,50 con tapa de rejilla metálica de 0,30x0,30                    50 un
20 Mano de Obra de preparación de registro de desgue pluvial 0,50x0,50 con tapa de rejilla metálica de 0,30x0,30                    50 un
21 Provisión de material para Ramal de desague pluvial con caño de 100 mm pvc con 1% minimo de pendiente                  280 ml
22 Mano de Obra para preparación y colocación de ramal de desague pluvial con caño de 100 mm pvc con 1% minimo de pendiente                  280 ml
23 Provisión de materiales para la instalación de Cenefa de estructura metalica h: 1,50 con placa acm negro, con letras corporeas de pvc en color blanco de 4mm                    27 ml
24 Mano de Obra de colocación de cenefa de estructura metalica h: 1,50 con placa acm y colocación de letras corpóreas de pvc                     27 ml

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Certificado de avance de obra

Certificado 

Serán emitidos como mínimo 1 y máximo 2 al mes

desde el inicio a hasta la finalización de la obra.

Recepción Provisoria

Acta de Recepción  provisoria

 a la presentación del último certificado. 

Recepción Definitiva

Acta de Recepción  definitiva

máximo a los 30 días de la Recepción Provisoria 

 

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.