Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

CÓDIGO DE CATALOGO DESCRIPCIÓN DE LOS BIENES Y/O SERVICIOS UM PRESENTACION
1 51142106-002 Ibuprofeno Comprimido 400 mg  UNI CAJA
2 51142001-001 Paracetamol 200 mg en gotas UNI FRASCO
3 51142001-002 Paracetamol comprimido de 500 mg, en CAJA de 20 unidades UNI CAJA
4 51172111-003 Domperidona gotas UNI FRASCO
5 51142002-001 Acido acetil salicílico comprimido 125 mg, en tiras de 10 unidades UNI Tira
6 42311708-002 Banda adhesiva caja de 10 unidades UNI CAJA
7 42311511-001 Gasas hidrofilas estéril, 20 x 20cm (paquetes de 20 unidades como mínimo) - ROLLO UNI PAQUETE
8 51101533-001 Rifamicina Spray: solución 10mg/mL. Frascos 50mL como mínimo UNI FRASCO
9 42312313-002 Mercuro cromo al 2% de 30ml como mínimo UNI FRASCO
10 42312301-001 Algodón Hidrófilo 100% de algodón blanco de 25g peso neto como mínimo - ROLLO UNI ROLLO
11 51102709-001 Agua oxigenada solucion 1000 cc UNI FRASCO
12 42311708-001 Esparadrapo UNI ROLLO
13 51102722-001 Iodopovidona Solucion 7.5% DE 250 ml UNI FRASCO
14 51102710-002 Alcohol rectificado (Alcohol Etilico 96º) en frasco de 1000 ml UNI Frasco
15 51142009-001 Dipirona Comprimido 500 mg, en tiras de 10 unidades UNI Tira
16 51142138-001 Ketorolac comprimido de 20 mg - Blister de 10 comprimidos  UNI Blister
17 51161630-006 Clorfeniramina Maleato Comprimido 4 mg, en tiras de 10 unidades UNI Tira
18 51191602-002 Suero Fisiologico Solucion de 1000 ml NO debe de poseer sistema de seguridad incorporado ya que se utilizara para limpiezas de heridas. Frasco de Plástico UNI Frasco
19 51171909-003 Omeprazol de 20 mg de 10 capsulas UNI Caja

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

NOMBRE Y CARGO DE LA DEPENDENCIA SOLICITANTE: se procedió a la creación del presente llamado a partir de la solicitud de la  Coordinacion del Jardín Botánico para el Dispensario Medico del JBZA


Responsable: Lic Fátima Cano, Coordinacion del JBZA


NECESIDAD A SATISFACER: dotar de medicamentos al Dispensario Medico del JBZA para atenciones varias ya sea par funcionarios y/o públicos en general.


ESPECIFICACIONES TÉCNICAS: Las ESPECIFICACIONES TÉCNICAS fueron elaboradas segun las necesidades previstas por los responsables del Dispensario Medico.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Ítem Nº  Descripción del Bien Cantidad Unidad de Medida Lugar de Entrega de los Bienes Fecha (s) final(es) de Ejecucion de los Bienes
1 Ibuprofeno Comprimido 400 mg  50 Unidad Direccion de Jardín Botánico y Zoológico de Asunción - Coordinación General - Dispensario Medico - Sito en Avenida Primer Presidente casi Artigas - Horario de Lunes a Viernes de 07:30 a 13:00 horas Los bienes serán proveídos conforme Orden de Provisión, emitida por la Convocante, estando obligado el proveedor a la entrega de la totalidad establecida en el pedido, dentro de los 05 (cinco) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Provisión por parte del proveedor.
2 Paracetamol 200 mg en gotas 20 Unidad
3 Paracetamol comprimido de 500 mg, en tiras de 20 unidades 36 Unidad
4 Domperidona gotas 20 Unidad
5 Acido acetil salicílico comprimido 125 mg, en tiras de 10 unidades 44 Unidad
6 Banda adhesiva caja de 10 unidades 40 Unidad
7 Gasas hidrofilas estéril, 20 x 20cm (paquetes de 20 unidades como mínimo) 31 Unidad
8 Rifamicina Spray: solución 10mg/mL. Frascos 50mL como mínimo 15 Unidad
9 Mercuro cromo al 2% de 30ml como mínimo 17 Unidad
10 Algodón Hidrófilo 100% de algodón blanco de 25g peso neto como mínimo 15 Unidad
11 Agua oxigenada solucion 1000 cc 10 Unidad
12 Esparadrapo 15 Unidad
13 Iodopovidona 7.5%  Solucion DE 250 ml 15 Unidad
14 Alcohol rectificado (Alcohol Etilico 96º) en frasco de 1000 ml 15 Unidad
15 Dipirona Comprimido 500 mg, en tiras de 10 unidades 20 Unidad
16 Ketorolac comprimido de 20 mg - Blister de 10 comprimidos  5 Unidad
17 Clorfeniramina Maleato Comprimido 4 mg, en tiras de 10 unidades 10 Unidad
18 Suero Fisiologico Solucion de 1000 ml NO debe de poseer sistema de seguridad incorporado ya que se utilizara para limpiezas de heridas, Frasco de Plástico 10 Unidad
19 Omeprazol de 20 mg de 10 capsulas 20 Unidad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Agosto 2023

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.