El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Se requiere de un hotel/local de al menos 4 (cuatro) estrellas ubicado dentro de la ciudad de Asunción en un radio no mayor a 12 km de la Sede Central de la CONATEL, sito en Presidente Franco N° 780 esquina Ayolas, Edificio AYFRA, y no mayor a 10 km del Aeropuerto Internacional Silvio Petirossi, cercano a hoteles de similares características y a las principales áreas financieras, comerciales, restaurantes y áreas de esparcimiento de la ciudad de Asunción en un radio no mayor a 1.2 km del hotel sede.
La convocante solicita de un hotel el cual se encuentre equidistante del aeropuerto al hotel, como de la CONATEL, a fin de evitar sobre costos de traslados de participantes, tanto nacionales como internacionales. Se solicita un hotel del nivel indicado y ubicación establecida, ya que la propuesta adjudicada será utilizada además para el hospedaje de las delegaciones extranjeras. Si bien no será contratado este servicio, el hotel deberá ofrecer tarifa preferencial para alojamiento a las delegaciones participantes de los eventos. Asimismo, el hotel deberá contar con un estacionamiento propio, con disponibilidad de igual o superior a 60 vehículos, los cuales eventualmente podrían ser utilizados por los asistentes residentes
El Hotel/Local propuesto, será sede central de la 43 REUNION DEL COMITE CONSULTIVO PERMANENTE I (CCP.I) DEL 02 AL 06 DE OCTUBRE DE 2023 EN ASUNCION PARAGUAY
El hotel/Local deberá contar con la totalidad de los salones requeridos según especificaciones técnicas, los cuales deberán contar con aire acondicionado sin excepción alguna.
El hotel/Local deberá contar con planos indicando salidas para casos de emergencias, así como ubicación de extintores.
Equipos electrógenos que alimenten a todas los salones requeridos según especificaciones técnicas en caso de corte de energía eléctrica.
Indicar si los accesos a salones, áreas y sanitarios están preparados para personas con discapacidad (PcD).
El hotel/Local deberá contar con servicio de enfermeria y seguridad. asegurando la cantidad de personal necesario) acorde con la capacidad total de sus salones propuestos
El hotel/Local propuesto deberá contar con salones para cumplir con los ítems solicitados en la lista de precios, en el formato indicado por cada ítem, para las fechas indicadas de los eventos. Estas salas y oficinas pueden distribuirse en un salón (o varios salones) divididas por mamparas, siempre y cuando se respeten las cantidades especificas en las especificaciones técnicas, la capacidad de personas por cada salón según lo estimado y el formato requerido. Los salones deberán estar equipados convenientemente para la realización de eventos con: sistema de climatización, mesas con manteles y sillas y acceso a internet.
ORGANIZACIÓN, COORDINACIÓN Y GESTIÓN GENERAL DE LOS EVENTOS:
La firma contratada deberá mantener estrecha coordinación con la convocante, para el desarrollo del presente servicio que incluirá de manera enunciativa y no limitativa lo siguiente: Organización protocolar y general para el desarrollo de los eventos objeto de la presente licitación. Disponer de personal bilingüe (español- inglés) quienes estarán a disposición de la convocante durante el desarrollo de los eventos.
Coordinación general de los horarios de los actos, a ser realizados durante la inauguración, debiendo proveerse personales capacitados que estarán a disposición de la convocante para el control de calidad de los servicios y para la solución de imprevistos que puedan surgir. Transporte para entrega de todo lo solicitado para la utilización de los eventos.
Coordinar el trabajo conjuntamente con el equipo de iluminación y sonido para las distintas actividades de acuerdo al cronograma de los eventos. Una vez firmado el contrato, y en el plazo en que la convocante lo indique, la firma adjudicada deberá presentar al menos 3(tres) propuestas de ambientación para los distintos salones del hotel sede. La convocante deberá seleccionar una de las propuestas elevadas, en un plazo no mayor a 3 días corridos.
SERVICIO DE ORGANIZACION Y GESTION DE EVENTOS |
|||||
Ítem |
Descripción del Bien/Servicio |
Unidad de Medida |
Presentación |
Cantidad |
ESPECIFICACIONES TECNICAS |
1 |
ALQUILER DE SALONES |
||||
1.1 |
Alquiler de Salón A |
Unidad |
EVENTO |
1 |
Sala "A" con capacidad para 150 personas para la sesión inaugural y Sesiones Plenarias. Con Acceso a Internet |
1.2 |
Alquiler de Salón B |
Unidad |
EVENTO |
1 |
Sala "B" con capacidad para 5 personas (Presidencia del CCP.I ) Con Acceso a Internet con escritorio y/o mesa para trabajar y una mesa tipo "sala de juntas" para reuniones pequeñas de trabajo y atención a visitantes |
1.3 |
Alquiler de Salón C |
Unidad |
EVENTO |
1 |
Sala "C" con capacidad para 5 personas (Secretario Ejecutivo de CITEL) Con Acceso a Internet, con escritorio y/o mesa de trabajo y una mesa para reuniones pequeñas de trabajo y atención de visitantes |
1.4 |
Alquiler de Salón D |
Unidad |
EVENTO |
1 |
Sala "D" con capacidad para 5 personas (Oficina de Oficial de documentos y Servicios de Traducción) Con Acceso a Internet, con área suficiente para albergar 5 estaciones de trabajo mediante mesas individuales, o de a 2 puestos de trabajo por mesa y mesa de apoyo para materiales de los traductores, impresos, etc. |
1.5 |
Alquiler de Salón E |
Unidad |
EVENTO |
1 |
Sala "E" con capacidad para 20 personas (Sala de Reuniones para las Administraciones) Con Acceso a Internet, designada para la reunión de diferentes Administraciones de los países miembros. El coordinador del área de registro deberá tener un control de "reserva de sala" para que las administraciones se acerquen a ver disponibilidad de las mismas. La configuración deberá ser tipo escuela (con escritorio en frente) o tipo sala de juntas en "O" o "U" |
1.6 |
Alquiler de Salón F |
Unidad |
EVENTO |
1 |
Sala "F" con capacidad para 10 personas dedicado al personal de la CONATEL. Con Acceso a Internet, con una mesa de trabajo para 2 personas, formato tipo L y 1 mesa de reunión para 8 personas |
2 |
SERVICIO DE COFFEE BREAK |
||||
2.1 |
Coffee Break AM |
Unidad |
DIA |
1 |
Café, té, leche, bocaditos salados y dulces, jugos, para 200 personas |
2.2 |
Coffee Break PM |
Unidad |
DIA |
1 |
Café, té, leche, bocaditos salados y dulces, jugos para 200 personas |
2.3 |
Cafetería Permanente |
Unidad |
DIA |
1 |
Deberá estar disponible durante todo el evento |
3 |
GASTRONOMIA |
||||
3.1 |
Cóctel de Bienvenida o despedida para Altas Autoridades y jefes de delegación extranjeras |
Unidad |
DIA |
1 |
Bocaditos y bebidas para 200 personas, se definirá la fecha de realización con una semana de antelación |
3.2 |
Almuerzo para Staff Logístico |
Unidad |
DIA |
1 |
Almuerzo para el Staff Logístico de la CONATEL (30 PERSONAS) |
3.3 |
Almuerzo para altas Autoridades y jefes de delegación extranjera |
Unidad |
DIA |
1 |
Almuerzo con bebidas para 50 personas, se definirá la fecha con una semana de antelación |
3.4 |
Cena de Gala para para altas Autoridades y jefes de delegación extranjera |
Unidad |
DIA |
1 |
Cena con bebidas para 50 personas, se definirá la fecha con una semana de antelación |
3.5 |
Servicios de Mozos |
Unidad |
EVENTO |
1 |
Los servicios gastronómicos deben incluir la provisión de un mozo por cada 10 personas, quienes tendrán que estar uniformados con trajes oscuros, corbata tipo moño color negro y camisa blancas |
4 |
SISTEMA DE PROYECCIÓN |
||||
4.1 |
Pantalla para proyección |
Unidad |
EVENTO |
1 |
Pantallas para proyección y proyectores que se colocaran detrás de la mesa directiva donde deben ver todos los participantes. La Conectividad se hará desde el área de operadores |
4,2 |
Enchufe o extensiones de corriente |
Unidad |
EVENTO |
1 |
1 punto de toma corriente como mínimo por participante (Sala "A") |
4.3 |
Proyector multimedia |
Unidad |
EVENTO |
1 |
Proyector Aspect Rario 4:3, 16:9 |
4.4 |
Monitor LED |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2 monitores enfrente de la mesa directiva de 45" para que los mismos puedan ver los documentos. La conectividad se hará desde el área de operadores |
4.5 |
Dispositivos USB para respaldo de documento |
Unidad |
EVENTO |
1 |
El dispositivo USB para respaldo de documentos |
4.6 |
Notebook |
Unidad |
EVENTO |
1 |
Laptop con internet cableado preferiblemente, MS-Office instalado (Word, Excel, PowerPoint) Acrobar Reader y ZOOM para edición de documentos en sala y deberá estar conectada a la pantalla de proyección. Sera ubicada en la mesa directiva |
4.7 |
Computadora de Escritorio |
Unidad |
EVENTO |
1 |
Computadoras de escritorio con MS-Office instalado (Word, Excel, PowerPoint) Acrobar Reader, con internet cableado que conecte a la impresora |
4.8 |
Puntero Laser |
Unidad |
EVENTO |
1 |
Puntero laser para presentaciones con entrada USB y de al menos 10metros de alcance |
4.9 |
Cable HDMI |
Unidad |
EVENTO |
1 |
Conforme a necesidad |
5 |
SISTEMA DE INTERCOMUNICADORES |
||||
5.1 |
Micrófono Inalámbrico |
Unidad |
EVENTO |
1 |
Micrófono inalámbrico de solapa |
5.2 |
Micrófono tipo push to talk |
Unidad |
EVENTO |
1 |
1 por interprete y de debate sistema push to palk |
5.3 |
Conexiones Eléctricas |
Unidad |
EVENTO |
1 |
conexión eléctrica al adicional tomacorriente o extensión eléctrica conforme a participantes con instalación no visible |
5.4 |
Servicio de Musicalización |
Unidad |
EVENTO |
1 |
Música ambiental |
6 |
SERVICIO DE ESCENOGRAFIA |
||||
6.1 |
Tarima |
Metros cuadrados |
EVENTO |
1 |
La Mesa Directiva para 5 personas con el equipamiento solicitado, debe estar elevada (tipo podio) en una tarima con estructura metálica y cobertura de madera alfombrada de 4 a 6 niveles. |
6.2 |
Mantel |
Metros cuadrados |
EVENTO |
1 |
Sin manchas ni ajaduras, perfectamente planchadas de medidas y color a indicar |
6.3 |
Pollerón |
Metros cuadrados |
EVENTO |
1 |
pollerón de medidas y color a definir |
6.4 |
Astas |
Unidad |
EVENTO |
1 |
a colocarse detrás del Back Pódium |
6.5 |
Banderas |
Unidad |
EVENTO |
1 |
Bandera de la Rca. Del Paraguay con Dimensiones de la bandera: Largo: 1m 85 cm x Ancho: 1m 18 cm. |
6.6 |
Atriles |
Unidad |
EVENTO |
1 |
Atril con micrófono inalámbrico y soporte |
6.7 |
Back Pódium |
Metros cuadrados |
EVNTO |
1 |
Estará ubicado atrás de la mesa directiva con el logo de CONATEL y del Evento, tipo banner |
6.8 |
Banner |
Unidad |
EVENTO |
1 |
Banner tipo columneros en vinil mate impreso a full color con diseño a definir y medidas a indicar (definido el local) con colgantes y con iluminación de color a elegir |
6.9 |
Mueble tipo armario con llave |
Unidad |
EVENTO |
|
Mueble tipo armario con llave dentro de la Sala "F" dimensiones a definir una vez se conozca el lugar del evento) |
6.10 |
Cubre Manteles |
Unidad |
EVENTO |
1 |
Cubre manteles de al menos tipo brocato en color a definir para mesas de 10 a 12 personas |
6.11 |
Porta Nombres Acrílicos |
Unidad |
EVENTO |
1 |
Según las delegaciones, a confirmar (aprox.35) Porta nombres acrílicos de mesa, inscriptos por ambos lados, con los títulos de los integrantes de la mesa principal y con los nombres de los países participantes, organismos regionales e internacionales y observadores permanentes que asistan. |
6.12 |
Silla presidencial y accesorios |
Unidad |
EVENTO |
|
Lote protocolar opcional, en caso que el presidente de la República inaugure la Sesión |
6.13 |
Sillas |
Unidad |
EVENTO |
1 |
de metal, tapizado en cuerina, acolchado con resistencia de hasta 150kg de carga.- |
6.14 |
Mesa (dimensión mínima de 6x3 o 48 cm x 96) |
Unidad |
EVENTO |
1 |
dimensión mínima de 6x3 o 48 cm x 96, para ser ubicadas en formato tipo escuela |
6.15 |
Mesas Operativas P/ trabajo |
Unidad |
EVENTO |
1 |
mesa de trabajo para 2 personas además de, mesa de computadora e impresora |
6.16 |
Mesas largas |
Unidad |
EVENTO |
1 |
mesas largas para preparación y entrega de identificaciones y material |
6.17 |
Mesas Premium |
Unidad |
EVENTO |
1 |
Mesa directiva para 5 personas, medidas a confirmar una vez definido el local del evento |
6.18 |
Juego de sillones |
Unidad |
EVENTO |
1 |
juegos de sillones de color y medidas a definir una vez definido el local del evento, por optimización del espacio físico |
6.19 |
Juego de butacas |
Unidad |
EVENTO |
|
butacas de color y medidas a definir una vez definido el local del evento, por optimización de espacio físico |
6.20 |
Papelera |
Unidad |
EVENTO |
1 |
minino 1 por cada salón |
7 |
SERVICIO DE EQUIPAMIENTO |
||||
7.1 |
Puntos de Red |
Unidad |
EVENTO |
1 |
Puntos de red físicos para acceso a internet y-o internet inalámbrico reforzado en el Área por lo menos para 06 computadoras a la vez |
7.2 |
Tomacorrientes |
Unidad |
EVENTO |
1 |
de 1, 2 y 3 puntos a ser distribuidos conforme a necesidad |
7.3 |
Impresora |
Unidad |
EVENTO |
1 |
Impresora con conexión de cable o bluetooth |
7.4 |
Sistema de Sonido |
Unidad |
EVENTO |
1 |
La configuración de este puesto de control debe garantizar que los canales de interpretación lleguen a la sala y también sean transmitidos por ZOOM, se deberán encabalgar de todas las conexiones de la sala referente a sonidos (micrófonos, ZOOM y todo lo necesario). (Ver conexiones en la Sala A) |
7.5 |
Sistema de Iluminación |
Unidad |
EVENTO |
1 |
Sistema de luces e iluminación de salón, a definir una vez conocido el local del evento |
8 |
SERVICIO DE DECORACION Y AMBIENTACION PARA SALONES |
||||
8.1 |
Servicio de decoración con ornamentación y ambientación integral del evento |
|
EVENTO |
1 |
Contratación de luces, equipos de sonidos y sonidista para la musicalización ambiental durante todo el evento, y contratación de servicio de decoración con ornamentación (cortinas, flores y otros) para las salas a ser asignadas, según indicación del contratante. |
9 |
SERVICIO DE INTERPRETES PARA TRADUCCIÓN |
||||
9.1 |
Interpretes para traducción |
Unidad |
DIA |
1 |
Se necesitarán 2 Intérpretes por turno, de español/inglés e inglés/español, horario a definir según la jornada laboral (entre 6 y 8 horas). Este servicio se asignará a la cabina de interpretación en la Sala A. (total 4 interprete por día) |
9.2 |
Servicio de Traducción Escrita |
Unidad |
DIA |
1 |
Contratación de Traductores profesionales especializados. Se necesitarán 4 traductores, de español/inglés e inglés/español, horario a definir según la jornada laboral (entre 6 y 8 horas). (total 4 traductores por día) |
9.3 |
Cabinas de Interpretación |
Unidad |
EVENTO |
1 |
Cabinas para los intérpretes, que sean a prueba de sonido, con equipo de interpretación simultánea para dos idiomas y con dos (2) laptops con internet cableado |
9.4 |
Receptores y auriculares inalámbricos profesionales de Interpretación |
Unidad |
EVENTO |
1 |
Receptores de interpretación con canales individuales para dos idiomas y Auriculares - Receptores y auriculares inalámbricos profesionales para traducción simultánea. |
10 |
SEÑALETICA |
||||
10.1 |
Letreros |
Unidad |
EVENTO |
1 |
Letreros identificando oficinas, salas de reuniones y otras áreas |
11 |
SERVICIO DE DISEÑO |
||||
11.1 |
Servicio de diseño y presentación del logo del Evento |
Unidad |
EVENTO |
1 |
La Empresa proveerá el diseño que identificará el evento, según indicaciones de la CONATEL, que deberá estar listo con 1 semana de antelación. |
12 |
FOTOGRAFIA PROFESIONAL Y VIDEO PROFESSIONAL |
||||
12.1 |
Servicio de fotografía de los eventos de manera integral |
Unidad |
EVENTO |
1 |
Las fotos oficiales deben cumplir con las siguientes |
12.2 |
Servicio de Filmación |
Unidad |
EVENTO |
1 |
La contratista deberá coordinar el ingreso y retiro de su personal y equipos, de la sede y donde se desarrollen las actividades, con el representante de la convocante, así mismo, dentro de los 10 días calendario posteriores a la fecha de finalización del evento entregará a la convocante el o los videos editados en Full HD, de las ponencias, los actos protocolares y las actividades del evento como la Reunió ZOOM, entre otras, además, deberá entregar de los másteres de grabación. Este material será entregado en discos duros externos de un (1) TB, dichos discos pasaran a ser propiedad de la CONATEL. |
12.3 |
Servicio de grabación |
Unidad |
EVENTO |
1 |
Las filmaciones oficiales serán en formato Full HD y a 2(dos) cámaras y drones |
13 |
SERVICIO DE PROVISION DE INTERNET |
||||
13.1 |
Servicio de Internet |
Unidad |
EVENTO |
1 |
Servicio de Internet de Ultra Banda Ancha, Velocidad garantizada de acceso a Internet: 200 Mbps como mínimo. Velocidad de acceso a red local: Mínimo 1000 MB (Fast Ethernet). Acceso ilimitado a Internet (sin bloquear ningún puerto). Acceso a servidores para resolución de nombres de dominio (DNS) en Internet. Servicio VPN Passthrough: para aquellos delegados que necesiten tener acceso a su red corporativa o empresa a través de un túnel creado para tal fin, para conexiones aproximadas de 400 dispositivos. Tal como se establece en el Anexo IV. Preferiblemente, contar con 2 redes de acceso a internet de iguales características con posibilidad de contratar con 2 proveedores diferentes. |
13.2 |
Asistencia técnica de internet |
Unidad |
EVENTO |
1 |
La asistencia de Internet deberá estar disponible durante todo el evento, para apoyo a los delegados. |
13.3 |
Internet de respaldo |
Unidad |
EVENTO |
1 |
La contratista deberá contar con un proveedor de internet de respaldo, en caso de que surjan inconvenientes técnicos con los servidores de internet utilizados al momento de la reunión. |
14 |
MERCHANDISING |
||||
14.1 |
Bolígrafos |
Unidad |
EVENTO |
1 |
Bolígrafos, color tinto azul. Deben estar impresos con el logo a ser proveído por la contratante. |
14.2 |
Block de notas |
Unidad |
EVENTO |
1 |
Block de notas en símil cuero con tapa y contratapa dura color negro con detalles de ñanduti, con diseño a proveer por la convocante en bajo relieve y con abertura vertical. Deberá contar con un compartimiento para contener el block de notas de aproximadamente 50 hojas, a ser distribuidos en el área de Registro |
14.3 |
Sujetador para carnet identificatorio |
Unidad |
EVENTO |
1 |
Sujetador para carnet identificatorio (sujetador de plástico). |
15 |
ILUMINACIÓN Y SONIDO |
||||
15.1 |
Servicio de Iluminación y sonido para los salones |
Unidad |
EVENTO |
1 |
Servicio de Sonido acorde al tipo de reunión y sala. La configuración de este puesto de control debe garantizar que los canales de interpretación lleguen a la sala y también se encargaran de todas las conexiones de la sala referente a sonidos (micrófonos). |
16 |
SERVICIOS DE MONTAJE Y DESMONTAJE DE EVENTOS |
||||
16.1 |
Alfombra |
Unidad |
EVENTO |
1 |
Alfombra antideslizante sin manchas ni ajaduras en color a definir |
16.2 |
Alfombra Roja |
|
|
|
Alfombra roja: con espacio de 2 más entre las delegaciones |
16.3 |
Caminero |
Unidad |
EVENTO |
1 |
Para encaminar y separar a los invitados especiales y guiarlos hasta la sala principal. Ej.: Sala A |
17 |
SERVICIO DE MUSICALIZACION LUCES EQUIPAMIENTO Y SHOW ARTISTICO |
||||
17.1 |
Servicio de musicalización luces, sonidos, equipamiento y Show Artístico |
Unidad |
EVENTO |
1 |
Servicio de musicalización luces equipamiento y operador Show Artístico |
17.2 |
Maestro de Ceremonia |
Unidad |
EVENTO |
1 |
Maestro de Ceremonia |
17.3 |
Servicios de Músicos - Show Artístico |
Unidad |
EVENTO |
1 |
Show artístico cantante y/o guitarrista y-o pianista y-o violinista (a ser presentado en el coctel de bienvenida o de despedida) |
La presente Especificación Técnica pretende satisfacer las necesidades de contar con los servicios de gestión Organización y Gestión de Eventos, de acuerdo a los servicios solicitados en las EETT.
Observación: LA PÉRDIDA, ROTURA, DAÑO O CUALQUIER DESPERFECTO O DETERIORO QUE PUDIERAN SUFRIR LOS OBJETOS DEL PRESENTE SERVICIO, CORRERÁ POR CUENTA DEL PROVEEDOR QUE RESULTE ADJUDICADO
El contrato tendrá una vigencia de hasta el 31 de diciembre de 2023. -
Monto Mínimo: Gs. 375.000.000.- (guaraníes trescientos setenta y cinco millones)
Monto Máximo: Gs. 750.000.00.- (guaraníes setecientos cincuenta millones)
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los bienes) |
(Insertar la cantidad de bienes a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los bienes |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
|
NO APLICA |
NO APLICA |
NO APLICA |
NO APLICA |
NO APLICA |
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
ORGANIZACION Y GESTION INTEGRAL DE EVENTO PARA LA 43° REUNION DEL COMITE CONSULTIVO PERMANENTE I (CCPI) DEL 2 AL 6 DE OCTUBRE DE 2023 EN ASUNCION, PARAGUAY |
1 |
Unidad |
LOS SERVICIOS SERÁN PRESTADOS EN LOS LUGARES INDICADOS EN LA CORRESPONDIENTE ORDEN DE SERVICIO |
LOS DÍAS DE EVENTO CON FECHA Y HORA A DEFINIR |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:
EN COORDINACION CON EL ADJUDICADO, EL ADMINISTRADOR DEL CONTRATO REALIZARA LAS PRUEBAS DE LOS SERVICIOS QUE CONSIDEREN NECESARIO A MODO DE EJEMPLO: SONIDO, LUCES, INTERNET
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.
3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:
FRENCUENCIA : EL ADMINISTRADOR DEL CONTRATO EMITIDA UN ACTA DE CONFORMIDAD
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
1. Personas Físicas / Jurídicas |
a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social; |
d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS; |
e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |
f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato. |
2. Documentos. Consorcios |
a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes. |
b) Original o fotocopia del consorcio constituido. |
c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio. |
d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |