El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Facultad de Ciencias Contables, Administrativas y Económicas de la Universidad Nacional de Pilar llama a Contratación Directa N° 01_2023 Mantenimiento y Reparación de Edificios que se realizan todos los años a fín de garantizar el mantenimiento general de las instalaciones edilicias.
Las especificaciones técnicas establecidas está en base a las necesidades existentes, así también se solicita la visita técnica para realizar el presupuesto de manera mas precisa y efectiva.
CUALQUIER SERVICIO QUE NO SE INCLUYA EN EL PRESENTE LISTADO, PERO QUE EN EL MOMENTO DEL MANTENIMIENTO O REPARACION GUARDE RELACION CON LA NATURALEZA LOS SERVICIOS SOLICITADOS Y SEA NECESARIO PARA LA PRESTACIÓN Y EJECUCION EFECTIVA DEL SERVICIO, LA CONTRATANTE PODRÁ SOLICITAR A LA CONTRATISTA LA EJECUCION DE DICHOS SERVICIOS
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
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Ítem |
Cód. Catalogo |
Descripción |
Unidad de Medida |
Presentación |
Cant. |
SERVICIOS DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE EDIFICIOS. |
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1 |
72101607-001 |
Mantenimiento y Reparación de mamposteria: Se procederá al en varillado de las fisuras mediante el cocido de la zona afectada con varillas dobladas tipo Z de 8 mm de diámetro y de un largo total de 80 cm. Colocado como máximo cada 20 cm. Perpendicularmente a las fisuras de modo de unir las dos mitades. La cantidad de varillas por hilada será determinada en función del espesor de la pared y la envergadura de la fisura. En este sector se utilizará mortero arena/ cemento 1:3. El Rubro incluye la demolición del revoque y su acarreo, el picado de la pared para la colocación de la varilla, la colocación de las varillas y el revoque de las mismas. El cómputo y la valoración económica serán por metro cuadrado (m2).
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M2 |
Unidad |
185 |
2 |
72101607-001 |
Mano de Obra para mantenimiento y reparación de Mampostería |
M2 |
Unidad |
185 |
3 |
72102401-001 |
Servicios de Pintura interior: Se deberá preparar las superficies correctamente selladas, pintura al látex acrílica para exteriores. Color a elegir. |
M2 |
Unidad |
700 |
4 |
72102401-001 |
Mano de Obra de servicios de pintura interior |
M2 |
Unidad |
700 |
5 |
72102402-001 |
Servicios de Pintura exterior: Se deberá preparar las superficies correctamente sellada, pintura al látex acrílica para interiores. Color a elegir. |
M2 |
Unidad |
700 |
6 |
72102402-001 |
Mano de obras de servicios de pintura exterior |
M2 |
Unidad |
700 |
7 |
72102508-001 |
Mantenimiento, reparación y restauración de pisos Rellenar con arena lavada a nivel y Colocar el contrapiso de cascote o piedra triturada con 10 cm, con carpeta de 2 cm como mínimo y reponer los pisos averiadas. |
M2 |
Unidad |
71 |
8 |
72102508-001 |
Mano de Obra de mantenimiento, reparación y restauración de pisos. |
M2 |
Unidad |
72 |
9 |
72101607-002 |
Mantenimiento y reparación de techo: inspeccionar y limpiar todas las canaletas, reponer los materiales que están averiadas e identificar hundimientos e impermeabilizar los techos para protegerlos.
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M2 |
Unidad |
185 |
10 |
72101607-002 |
Mano de obra de mantenimiento, reparación y reposición de techo |
M2 |
Unidad |
185 |
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La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN |
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PREVISTA |
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INFORME TECNICO |
INFORME TECNICO |
Diciembre/2023 |
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Ítem |
Descripción |
Cantidad |
Unidad de |
Lugar de entrega |
Fecha(s) final(es) de |
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del bien |
medida |
de los bienes |
entrega de los bienes |
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1 al 05 |
Según PBC |
Según PBC |
Según PBC |
Según PBC |
La entrega se hara conforme a la orden de servicio, que será emitida por la Contratante, y deberá ser realizada dentro de los 10 dias siguientes de la emisión de la misma |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Diciembre/2023 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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