Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DRH/DAP2/011/17 

 Adquisición de Uniformes de Alternativos / Líneas Vivas para el Personal de la ANDE

 

  1. OBJETO

El objeto de estas Especificaciones  Técnicas, es determinar las condiciones en las que se realizará la Adquisición de Uniformes Alternativos/Líneas Vivas para el Personal de la ANDE.

  1. DESCRIPCIÓN DEL SUMINISTRO

La Adquisición estará compuesta según el siguiente detalle:

LOTE N° 1

  • 700   Camisas mangas  largas de color amarillo.
  • 700    Pantalones de color amarillo.
  • 700   Remeras de algodón cuello redondo de color amarillo.

 

LOTE N° 2

  • 250   Pantalones de sarga liviana de Algodón Tipo Pijama
  • 250   Remeras T Shirt de algodón, Cuello en V

 

  1. MUESTRAS

No se aceptarán ofertas alternativas a las muestras solicitadas. Las muestras serán objeto  de evaluación y no serán aceptadas aquellas que no cumplan con las especificaciones técnicas o se evidencie en la verificación de las mismas, modificaciones sustanciales a lo especificado.

Las muestras serán devueltas a los oferentes no adjudicados,  dentro de los 60 (sesenta) días calendario de la adjudicación, toda vez que no haya sido recepcionada protesta alguna. En caso de presentarse protestas, las muestras serán devueltas a los oferentes no adjudicados, dentro de los 20 (veinte)  días posteriores a la notificación de la Resolución de la DNCP.  Las muestras no serán devueltas a los oferentes adjudicados, ya que las mismas se utilizarán para la verificación y recepción del suministro.

El oferente deberá confeccionar las muestras en base a las medidas especificadas en los diseños incluidas en las especificaciones técnicas para el Lote N° 1, talle 42 pantalón y camisa y la remera será en un talle Grande (G), para el Lote N°2, talle 42 pantalón y la remera sea en un talle Grande (G).

Durante el proceso de evaluación de las ofertas, se verificará el cumplimiento de las medidas indicadas para la confección de las prendas presentadas como muestras, las cuales no podrán variar de las indicadas en las especificaciones. La no presentación de la muestras y el incumplimiento de las medidas indicadas en las especificaciones técnicas para la confección de las muestras presentadas, será motivo de descalificación de la oferta.

 

  1. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA LA FABRICACIÓN DEL SUMINISTRO

Todas las prendas deberán ser pre-lavadas.

 

LOTE N° 1 - UNIFORME PARA LINEAS VIVAS

           

  • CAMISAS MANGAS LARGAS DE COLOR AMARILLO

 

Tejido                                                 Sarga Pesada de 3/1 de 7,7 oz.

Color                                                 Amarillo (Según muestra)

Delantero izquierdo                         Carterón doble doblez de 3,5 cm. de ancho; 8 ojales verticales con separación de 8 cm. entre cada uno.

Delantero derecho                           Carterón doble doblez más pespunte al borde, pegado con botones al tono, según ojales.

Bolsillo                                              Dos bolsillos con tapa y botón al tono.

Trasero                                              Con tabla, preparar por dentro con canesú y bajo canesú, costura de 1 cm.

Hombro                                             Preparado por dentro, costura de 1 cm.

Cuello                                                Fusionar entretela, sujetar por tirilla más pespunte al borde.

Tirilla                                                 Fusionar entretela, preparar alrededor y pespunte a 2mm. del borde, sujetar por cuerpo por dentro más pespunte.

Costado                                             Sobrehilado con costura de 1 cm.

Ruedo                                                Sobrehilado de 6 mm.

Logotipo ANDE                                 Bordado de 3 x 5 cm. Ubicado en la  manga izquierda.

 

  • PANTALON DE COLOR AMARILLO

Tejido:   Sarga Pesada de 3/1 de 7,7 oz.

Color:    Amarillo

Falsa cinturilla delantera de 45 mm de ancho.

  • Los pantalones deben tener cinturilla mixta, falso delantero con trabillas y espalda con elástico.
  • El elástico debe tener un ancho de 40 mm.
  • Cierre mediante botón y ojal (dirección horizontal) y con 7 unidades de pasacintos para permitir la colocación adecuada del cinturón.
  • La bragueta debe estar forrada con la misma tela del pantalón, y el cierre de plástico, cubierta por una visera de doble capa (vista) del mismo tejido que el pantalón;
  • Con 02 (dos) bolsillos delanteros planos;
  • Con 02 (dos) bolsillos traseros planos, con botón para cierre en el bolsillo.
  • Dos bolsillos extremos y cosidos, tipo carpintero ubicados al costado, altura de rodilla.
  • El dobladillo de los pantalones debe tener un acabado overlock;
  • La tira reflectante (bicolor naranja y gris), en su caso, debe estar situada por debajo del bolsillo extremo (tipo carpintero)

 

  • REMERA DE ALGODÓN DE CUELLO REDONDO COLOR AMARILLO

 

Tejido: Jersey  Algodón 100 % 24/1.

Color: Amarillo.

Tipo: Cuello redondo.

Logotipo: ANDE, serigrafiado de 3 x 5cm.Ubicado al frente lado izquierdo.

 

LOTE N° 2 - UNIFORME ALTERNATIVO

 

  •   Pantalón de Sarga Media Tipo Pijama.

Tejido

Sarga Media 2/1 - 210 gr/mt2 6,2oz/yd2.

Color

Azul Marino

Tipo

Pijama

              

Tela:                Sarga Media 100% Algodón

Color:              Azul Marino

Pretina:           Con goma de 5 cm de ancho, pegar con engomadora la pretina.

Bolsillo:           Parte delantera lado derecho e izquierdo de 30 cm de largo (profundidad) por 20 cm de ancho, con boca de bolsillo ambos lados. Parte trasera lado derecho de 17 cm de ancho por 18cm de largo.

Ruedo:             De 2 cm.

Cinta:              Reflectiva de 5 cm de ancho color gris cocido a la altura de la rodilla.

 

  •   Remeras de Algodón Tipo T-Shirt.

Tejido

Jersey  Algodón 100 % 24/1

Color

Azul Marino

Tipo

T- Shirt, cuello en V

 

Para una mejor presentación de las ofertas los modelos de prendas estarán disponibles en el Dpto. de Acompañamiento del Personal para su verificación. Se expedirá una constancia de Verificación.

Dicha Visita no será requisito de participación, el oferente podrá declarar bajo fe de juramento conocer las prendas del bien y que cuenta con la información suficiente para preparar la oferta y ejecutar el contrato.

Las especificaciones técnicas para la fabricación de las prendas están destinadas a  crear  prendas estándares y preservar propiedades estéticas y de seguridad básicas aceptables. No se aceptarán  diferencias en la composición y tono del color de los tejidos.

 

5. TALLES A SER CONFECCIONADOS

El oferente adjudicado, dentro de los 8 (ocho)  días calendarios  posteriores a la firma del contrato, deberá confeccionar  la  cantidad de prendas detalladas en los cuadros siguientes. Dichas prendas serán  utilizadas para la toma de talles.

Lote N° 1

Camisas mangas largas:

TALLES

34

36

38

40

42

44

46

48

50

52

54

CANTIDAD

1

1

1

1

1

1

1

1

1

1

1

 

Pantalón Sarga:

TALLES

34

36

38

40

42

44

46

48

50

52

54

CANTIDAD

1

1

1

1

1

1

1

1

1

1

1

 

Remera Tipo T-shirt cuello redondo

TALLES

P

M

G

XG

XXG

XXXG

CANTIDAD

1

1

1

1

1

1

 

Lote N° 2

Pantalón de sarga liviana de Algodón Tipo Pijama

TALLES

  40  

  42  

  44  

  46  

  48  

  50  

  52  

  54  

  56  

  58  

CANTIDAD

1

1

1

1

1

1

1

1

1

1

 

Remeras T Shirt de algodón, Cuello en V

TALLES

   P  

   M  

  G  

   XG  

  XXG  

  XXXG  

CANTIDAD

1

1

1

1

1

1

 

Todas las prendas utilizadas como muestras para la toma de talles, NO FORMARAN parte del total de prendas a ser entregadas por el Proveedor.

 

La ANDE, luego de efectuar la toma de talles de las funcionarias, confirmará al Proveedor la cantidad exacta de prendas en cada talle, respetando el total solicitado por cada prenda en la presente Especificación Técnica. Esta confirmación la efectuará dentro de los 30 (treinta) días calendarios aproximadamente de recibidas las muestras proporcionadas por el Proveedor.

Para fines estrictamente de cotización, el Proveedor deberá considerar que la provisión consistirá en aproximadamente las siguientes cantidades de cada prenda en cada talle:

 

Lote N° 1

Camisas mangas largas:

TALLES

34

36

38

40

42

44

46

48

50

52

54

Total

CANTIDAD

0

0

24

36

172

108

204

132

24

0

0

700

 

Pantalón Sarga:

TALLES

34

36

38

40

42

44

46

48

50

52

54

Total

CANTIDAD

0

0

0

48

24

134

230

144

96

24

0

700

 

Remera Tipo T-shirt cuello redondo

TALLES

P

M

G

XG

XXG

XXXG

Total

CANTIDAD

0

100

200

150

150

100

700

 

Lote N° 2

Pantalón de sarga liviana de Algodón Tipo Pijama

TALLES

 40 

 42 

 44 

 46 

 48 

 50 

 52 

 54 

 56 

 58 

 Total 

CANTIDAD

0

48

12

50

50

42

24

0

12

12

250

 

 

Remeras T Shirt de algodón, Cuello en V

TALLES

 P 

 M 

 G 

 XG 

 XXG 

 XXXG 

 Total 

CANTIDAD

0

50

50

50

50

50

250

 

Obs.: Solo para fines de cotización.

 

6. ETIQUETADO DE LAS PRENDAS.

 

Todas las prendas deberán estar etiquetadas con la marca de la empresa y contener  el talle correspondiente.

Para la indicación de los talles de las camisas y pantalones  deberán utilizarse únicamente números ejemplos (36, 38, 40, 42) nomenclatura de talles sistema Brasilero. Para las remeras los talles deberán indicarse con la nomenclatura P / M / G / XG / XXG.

 

7.     EMPAQUETADO DE LAS PRENDAS.

Las prendas terminadas deberán estar empaquetadas en bolsas individuales, de  polietileno  transparente.

 

8.    VERIFICACIÓN DEL SUMINISTRO

El Departamento de Acompañamiento del  Personal,  en cualquier etapa de la fabricación, verificará el cumplimiento de las especificaciones técnicas de fabricación.

Asimismo verificará, el cumplimiento de las medidas utilizadas para la fabricación y entrega de las prendas. En caso de encontrarse variación en las medidas de las prendas,  se dará al Proveedor un  plazo de 8 (ocho)  días a partir de la comunicación escrita de lo detectado, para  la reposición de las prendas que no cumplan con las especificaciones técnicas.

La ANDE  se reserva el derecho  de realizar el control de calidad (cumplimiento de las Especificaciones Técnicas) de cualquiera de las prendas entregadas.

En caso de que las prendas no cumplan con las especificaciones técnicas, el suministro o parte de él será rechazado y el Proveedor deberá reponer las prendas dentro del plazo establecido  para el efecto. Si el Proveedor no diere cumplimiento a dicho plazo, estará sujeto a  multa. 

    

  1.  PLAZO  DE ENTREGA.

(30) treinta días calendarios contados a partir de la firma del contrato.

               

         10.          ENTREGA DEL SUMINISTRO

 

El suministro será entregado en el Dpto. de Acompañamiento del Personal, sito De Las Residentas N° 1251 c/ Juan M. Frutos.

La coordinación de la  entrega del suministro  estará a cargo del Dpto. de Acompañamiento del Personal o de la/las personas designadas para el efecto por la Jefatura de dicha Unidad Administrativa.

Los insumos que pudieran ser utilizados durante el procedimiento de entrega del suministro como ser, bolsas de polietileno, cajas de cartón, cinta para embalaje u otros que faciliten el empaquetado de las prendas, luego del control de cantidades de prendas, por parte de funcionarios/as autorizados/as, serán proveídos por el contratista, según la necesidad identificada previamente.

El suministro será entregado en bolsas de polietileno resistentes en una cantidad aproximada de 50 (cincuenta) unidades de cada tipo de prendas, organizadas por talle. Cada bolsa contendrá información externa relacionada a la cantidad de prendas y talle de las mismas.

En todos los casos el proveedor deberá ceñirse al procedimiento de entregas establecido por el Dpto. de Acompañamiento del Personal. 

 

   11.       ATENCIÓN DE RECLAMOS  

La atención de reclamos por diferencias entre los talles tomados  por el Proveedor y  los talles entregados, en el caso de que existieren, como así también reclamos  por defectos en las prendas, deberán ser atendidos por el Contratista dentro de los 10 (diez) días de la recepción del reclamo.

El Dpto. de Acompañamiento del Personal establecerá el mecanismo para la recepción y atención de los reclamos, el cual deberá ser aplicado  por el Contratista.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Unidad Administradora: Dpto. de Acompañamiento del Personal

Administrador: Lic. Daisy Regina Pereira González

Cargo: Jefa de Departamento

* Justificar la necesidad que se presente satisfacer mediante la contratación a ser realizado                                                                           

La necesidad del llamado es de uso exclusivo a  los funcionarios de la Institución ya que dichos funcionarios realizan trabajo de campo, por tal sentido se solicita la compra de las prendas para así poder cubrir y ser identificados y apersonarse e identificarse como funcionario de la Institución.                                                 

* Justificar la planificación (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal                                 

Se trata de un llamado periódico conforme a la necesidad de los funcionarios, teniendo en cuenta que las cantidades entregadas a cada funcionario son mínimas y el deterioro de las prendas son rápidas.                                                                             

* Justificar las especificaciones técnicas establecidas                                         

A fin de que el proveedor pueda confeccionar correctamente  el suministro solicitado ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DRH/DAP2/011/17. 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Lote N°

Item

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

1

Camisa Mangas Largas color Amarillo para Línea Viva

700

Unidad

En el Departamento de Acompañamiento del Personal, sito en Avenida De Las Residentas N° 1251, c/ Juan Manuel Frutos, Asunción.

Treinta (30) días calendario, contados a partir de la emisión de la Orden de Compra.

Horario de Entrega: De Lunes a Viernes de 07:00 hs. a 15:00 hs.

2

Pantalón Color Amarillo para Línea Viva.

700

Unidad

3

Remera Amarilla de Algodón Cuello Redondo para Línea Viva

700

Unidad

 

2

1

Pantalón de Sarga Liviana tipo Pijama, color Azul Marino

250

Unidad

2

Remera de Algodón Cuello tipo V, color Azul Marino

250

Unidad

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

De conformidad al punto 7 de las Especificaciones Técnicas DRH/DAP2/011/17.

1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.

2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales.

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN
PREVISTA

Certificado de Recepción Provisional

Certificado de Recepción Provisional

Dentro de los treinta (30) días corridos posteriores a la entrega del suministro requerido.

Certificado de Cumplimiento de la Orden de Compra

Certificado de Cumplimiento de la Orden de Compra

Dentro de los treinta (30) días corridos posteriores al cumplimiento total de las obligaciones

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.