El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Solicitante: Ricardo Ramos, jefe de Transporte
Justificación de la necesidad: que los vehículos y maquinarias tendrán garantizada el mantenimiento y reparacion de las partes acordes a sus especificaciones técnicas, lo que a su vez garantiza su estabilidad durante su manejo, brinda seguridad al conductor y acompañantes, durante el ejercicio de actividades fuera de la Institución. La no consecución del proceso implicaría riesgos para los que lo utilizan ya que no se contaría con los vehiculos con las condiciones señaladas. Justificación de la planificación: se trata de un llamado periódico, sucesivo ya que la necesidad es continua. Justificación de las especificaciones técnicas: las especificaciones técnicas se basan en las necesidades actuales de la Institución, en su infraestructura, conocimiento del área técnica, entre otros.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Los servicios corresponden a lavado, gomería y/o calibración para todos los vehículos y maquinarias con que cuenta la Gobernación de Paraguarí. El local de la firma deberá estar asentada dentro del Departamento de Paraguarí de modo a facilitar la ejecución de los servicios. Asimismo, la firma deberá poseer la capacidad suficiente para servicios de auxilio referentes a gomería con cobertura en todo el territorio del 9º Departamento, y en casos excepcionales, a nivel nacional;
El proveedor deberá poseer en su local lo siguiente: Equipos para lavado, calibración y gomería, fosa para realización de engrases.
La firma deberá contar con todas las medidas de seguridad, así como el personal calificado para la ejecución óptima de los trabajos. -
La descripción específica de los servicios se detalla a continuación:
Lavado de Vehículos Livianos, Camiones y Maquinarias |
Lavado exterior y parte baja del vehículo, incluyendo tratamiento con líquido para cubiertas y secado de la parte exterior del vehículo. Limpieza y aspirado del interior del vehículo, incluyendo tratamiento con silicona protector de tablero. Lavado de Motor. |
Gomería de Vehículos Livianos, Camiones y Maquinarias |
Colocación de sustancias adhesivas, parches de rueda, cambio de rueda de auxilio por ruedas en uso. |
Calibración de Vehículos Livianos, Camiones y Maquinarias |
Según el PSI del neumático del vehículo o maquinaria.
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Los materiales que se utilicen en la ejecución de los servicios quedarán por cuenta exclusiva del Proveedor.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los bienes) |
(Insertar la cantidad de bienes a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los bienes |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
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El proveedor deberá realizar los servicios en su local dentro de las 12 (doce) horas de recibida la Orden de Servicios. Una vez terminado los trabajos, deberá hacer entrega de los vehículos y maquinarias hasta la sede de la Gobernación de Paraguarí, cuyo costo de traslado recaerá a cuenta del proveedor.
En caso de incumplimiento, se dará lugar a la rescisión de Contrato por causas imputables al Proveedor, y ejecución de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato. La Convocante procederá a la nueva adjudicación en la forma prevista en el Art. 36º de la Ley Nº 2051/03 De Contrataciones Públicas. -
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Marzo 23 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 2 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Abril 23 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 3 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Mayo 23 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 4 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Junio 23 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 5 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Julio 23 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 6 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Agosto 23 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 7 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Setiembre 23 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 8 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Octubre 23 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 9 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Noviembre 23 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 10 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Diciembre 23 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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