Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

ITEM

EQUIPOS

UBICACIÓN

MODELO

CANTIDAD

1

Lectoclasificadora

Casa Matriz

Hls4 + 4 Módulos De Bolsillos

1

TOTAL DE EQUIPOS

          1

LA ASISTENCIA TECNICA DEBE INCLUIR:

  DESCRIPCION

EXIGIDO

Limpieza general de las máquinas 

Si

Lubricación de las partes mecánicas

Si

Ajustes de componentes y sensores 

Si

Diagnósticos de partes con desgastes por el tiempo de vida útil

Si

Proveer servicio técnico en Hardware y Software durante las horas de oficina (deberá ser de Lunes a Viernes de 7:30 a 17:00 hs )

Si

Asistencia técnica de los equipos conforme a las necesidades específicas de los mismos

Si

Se realizará la asistencia técnica mensual, desde la suscripción de contrato(*).

Si

Mantenimiento correctivo espontáneo (debe incluir los repuestos originales necesarios)

Si

Disponer de repuestos originales para los equipos en un plazo máximo de 24 horas, una vez que resulte necesario el reemplazo de algún repuesto.

Si

Garantía de un año de los repuestos sobre defectos de fábrica

Si

El servicio deberá ser realizado en la dependencia del Banco Nacional de Fomento

Si

La empresa deberá utilizar sus herramientas para la prestación del servicio

Si

Proveer un informe mensual y por escrito del servicio brindado, discriminando cada uno de los equipos, debiendo llevar además un historial de cada equipo

Si

Asistencia por teléfono o personal si así se requiera por problemas de Hardware y software.

Si

Traslado de equipos al laboratorio para reparaciones

Si

Reinstalación de los equipos por traslado

Si

Mano de obra por reparación de los equipos dañados por el uso

Si

Proveer la infraestructura tecnológica con las mismas características del equipo que se está reparando si el equipo bajo contrato no puede repararse en el tiempo requerido

Si

 

La respuesta a los reclamos para la asistencia a los Equipos (en hardware y software) de la Casa Matriz del Banco Nacional de Fomento deberá realizarse dentro de 1 (un) día hábil a partir de la solicitud de Asistencia Técnica por parte del Banco Nacional de Fomento.

El servicio de Asistencia Técnica: será brindado en forma mensual y/o por reclamo del Banco Nacional de Fomento, a fin de mantener los equipos en perfecto estado de funcionamiento.

La asistencia técnica debe incluir mano de obra, así como los repuestos originales, accesorios o dispositivos, piezas, componentes y otros, de los equipos que sufran desperfectos, para el buen funcionamiento de los mismos. Estas reparaciones tendrán una garantía mínima de 1 año.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Nombre: Jorge Prujel, Cargo: División Clearing, Dependencia: Gerencia Departamental de Operaciones.
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: En caso que el Sistema de Bancard presente inconvenientes, se puede utilizar como contingencia interna, para realizar la formalística de los cheques cargo BNF recibido por Cámara, y se tiene la opción de utilizar este sistema en lugar al de   Bancard, teniendo en cuenta que con el mismo se puede realizar autorizaciones de varios niveles jerárquicos para el pago de los cheques en la parte formal.
  • Justificación de la planificación: Por otro lado, se utiliza para la separar los cheques cargo otros Bancos devueltos de cada día a fin de que los mismos sean compensados nuevamente o en su defecto entregados al cliente, como así también separar los cheques recibidos de las sucursales y, detectar cheques rechazados que suelen remitirse con los cheques pagados, de modo a realizar un correcto ordenamiento y remisión por día del proceso a la empresa Big Box, encargada de la guarda y custodia de cheques. De igual modo se utiliza para obtener las imágenes de los cheques cargo BNF recibidos por Cámara con anterioridad al sistema actual de compensación de cheques, a fin de proveer imágenes solicitadas por distintos organismos de control internos y externos.
  • Justificación las especificaciones técnicas establecidas: Ateniendo a la especialidad del servicio requerido, las especificaciones técnicas establecidas para el presente llamado fueron elaboradas teniendo en cuenta las características de la lectoclasificadora con las que se cuenta en la institución actualmente.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

 

 

Descripción del Bien y/o Servicio

Cantidad

Unidad de Medida del Bien y/o Servicio

Lugar de prestación del Bien y/o Servicio

Ejecución de los Servicios

1

SERVICIO DE ASISTENCIA TÉCNICA DE  LECTOCLASIFICADORA

36

Mes

Gerencia Departamental de Operaciones- División de Clearing, sito Independencia Nacional esquina 25 de mayo.

Una vez suscripto el correspondiente Contrato, en coordinación con la Gerencia Departamental de Operaciones- División de Clearing, ubicada en Casa Matriz del BNF.

Entra en vigencia 1(un) día hábil luego de la firma del mismo.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Frecuencia: Mensual.

Planificación de indicadores de cumplimiento: 36 (treinta y séis) informes.

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

(se indica la fecha que debe presentar según la carta de invitación)

Informe mensual 1

Informe

Conforme a las condiciones contractuales

Informe mensual 2

Informe

Conforme a las condiciones contractuales

Informe mensual 3

Informe

Conforme a las condiciones contractuales

Informe mensual 4

Informe

Conforme a las condiciones contractuales

Informe mensual 5

Informe

Conforme a las condiciones contractuales

Informe mensual 6

Informe

Conforme a las condiciones contractuales

Informe mensual 7

Informe

Conforme a las condiciones contractuales

Informe mensual 8

Informe

Conforme a las condiciones contractuales

Informe mensual 9

Informe

Conforme a las condiciones contractuales

Informe mensual 10

Informe

Conforme a las condiciones contractuales

Informe mensual 11

Informe

Conforme a las condiciones contractuales

Informe mensual 12

Informe

Conforme a las condiciones contractuales

Informe mensual 13

Informe

Conforme a las condiciones contractuales

Informe mensual 14

Informe

Conforme a las condiciones contractuales

Informe mensual 15

Informe

Conforme a las condiciones contractuales

Informe mensual 16

Informe

Conforme a las condiciones contractuales

Informe mensual 17

Informe

Conforme a las condiciones contractuales

Informe mensual 18

Informe

Conforme a las condiciones contractuales

Informe mensual 19

Informe

Conforme a las condiciones contractuales

Informe mensual 20

Informe

Conforme a las condiciones contractuales

Informe mensual 21

Informe

Conforme a las condiciones contractuales

Informe mensual 22

Informe

Conforme a las condiciones contractuales

Informe mensual 23

Informe

Conforme a las condiciones contractuales

Informe mensual 24

Informe

Conforme a las condiciones contractuales

Informe mensual 25 Informe

Conforme a las condiciones contractuales

Informe mensual 26 Informe

Conforme a las condiciones contractuales

Informe mensual 27 Informe

Conforme a las condiciones contractuales

Informe mensual 28 Informe

Conforme a las condiciones contractuales

Informe mensual 29 Informe

Conforme a las condiciones contractuales

Informe mensual 30 Informe

Conforme a las condiciones contractuales

Informe mensual 31 Informe

Conforme a las condiciones contractuales

Informe mensual 32 Informe

Conforme a las condiciones contractuales

Informe mensual 33 Informe

Conforme a las condiciones contractuales

Informe mensual 34 Informe

Conforme a las condiciones contractuales

Informe mensual 35 Informe

Conforme a las condiciones contractuales

Informe mensual 36 Informe

Conforme a las condiciones contractuales

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.