El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
DETALLE DE LOS SERVICIOS
DESCRIPCIÓN:
La adjudicación se efectuará por la totalidad de los ítems requeridos bajo la Modalidad de Contrato Abierto, a 18 (dieciocho) meses, a partir de la fecha que determine la Convocante, la vigencia del contrato para el ejercicio 2023/2024 quedará sujeta a disponibilidad presupuestaria.
El oferente adjudicado deberá designar una persona de su staff, para el manejo exclusivo de la cuenta del Banco Nacional de Fomento, el cual dentro de 2 (dos) días hábiles a la firma del contrato deberá ser designado/a por nota con sus datos de contacto, teléfono fijo y/o móvil y correo electrónico de la empresa, y otros (redes sociales).
El Banco Nacional de Fomento requiere contar con una empresa que preste el Servicio de Correspondencia Bancaria (Correo Privado), para el envío de malotes de cuero tamaño grande, debidamente cerrados (candados o precintos de seguridad), paquetes, cajas, para el envío de equipos informáticos, de oficina, resmas de papel, baterías, cubiertas y repuestos de vehículos de la Institución.
La Cobertura deberá considerarse de la siguiente manera:
Entre las Sucursales, y de éstas a sus Centros de Atención al Cliente y viceversa.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Las presentes especificaciones técnicas tienen como objeto ilustrar a los Oferentes sobre los criterios que deben ser respetados para la cotización y posterior realización del servicio de referencia, para los servicios de correo Privado.
Servicio de Correspondencia bancaria
Este servicio comprende la entrega de documentación bancaria de clientes y encomiendas desde Casa Matriz hacia las Sucursales y Centros de Atención al Cliente (C.A.C.) y viceversa, sean del interior o del área de Asunción y Gran Asunción, los que deberán generar un acuse de recibo de lo remitido y recibido, a través de una planilla de remisión que deberá estar suscripto por el personal responsable del proveedor y el funcionario del Banco, sean de las Sucursales, Centros de Atención al Cliente o Casa Matriz.
La firma adjudicada está obligada a la entrega (con personal de la Empresa) de las documentaciones bancarias, de clientes y encomiendas, en propias manos a las Sucursales, Centros de Atención al Cliente y Casa Matriz, con acuse de recibo correspondiente, de forma segura y regular en el plazo establecido.
Debe constar los siguientes datos básicos en el acuse:
TRANSPORTE DE CORRESPONDENCIA BANCARIA
1-Servicio solicitado:
Servicio de Correo para el traslado de documentos bancarios (que no sean dinero en efectivo), de clientes y encomiendas, en malotes de cuero tamaño grande, debidamente cerrados (candados o precintos de seguridad), paquetes, cajas (equipos informáticos, de oficina, formularios, resmas de papel, baterías, cubiertas y repuestos de vehículos de la institución y otros accesorios).
La Cobertura deberá considerarse a las Sucursales y Centros de Atención al Cliente (C.A.C) del interior y del área de Asunción y Gran Asunción, desde Casa Matriz y viceversa, entre las Sucursales y sus Centros de Atención al Cliente y las Sucursales entre sí.
2-Descripción:
Envío y retiro de documentaciones bancarias, de clientes y encomiendas, deberá realizarse en medios de transporte de cuatro ruedas cerrado, identificado con el logotipo de la empresa, que aseguren un servicio seguro y eficiente en la remisión y retiro de documentaciones bancarias, de clientes y encomiendas del Banco, además de contar con la dotación adecuada de personal que no deberá ser inferior a 20 personas, no pudiendo en ningún caso ser realizado por personas ajenas a la empresa contratada (ni funcionarios del BNF), para llevar el servicio asignado, quienes estarán en situación de dependencia con la prestadora del servicio de correo y bajo entera responsabilidad del proveedor del servicio. A ese efecto, el proveedor del servicio deberá presentar el listado del personal asignado al BNF debidamente identificados y los cambios que ocurrieren, resguardando de esta manera la seguridad Institucional, tanto para las tareas en Casa Matriz, Sucursales o Centros de Atención al Cliente.
El prestador del servicio deberá contar con una flota de por lo menos 15 (quince) vehículos de su propiedad, demostrada a través de Cédula Verde a nombre de la Empresa (Presentar copia simple), que aseguren un servicio regular y seguro.
3-Retiro y Envío de Documentaciones Bancarias y Encomiendas por medio del servicio de correspondencia: desde Casa Matriz hasta las Sucursales y Centros de Atención al Cliente (C.A.C.) del BNF y viceversa, del interior y del área de Asunción y Dpto. Central, las sucursales entre si y sus respectivos C.A.C.:
Debe incluir envío desde las Oficinas del Banco en Casa Matriz hasta las localidades del interior y del Área de Asunción y Dpto. Central, donde se encuentren nuestras Sucursales y Centros de Atención al Cliente y desde los locales de nuestras Sucursales y Centros de Atención al Cliente hasta Casa Matriz, así como las Sucursales entre sí y sus respectivos CAC; en medios de transportes de cuatro ruedas cerrado, debidamente identificado con el logotipo de la empresa, que aseguren un servicio regular, seguro, eficiente y bajo entera responsabilidad del proveedor.
Aquellas Sucursales del Banco Nacional de Fomento que cuentan con Centros de Atención al Cliente (CAC), también están incluidas por el mismo procedimiento de retiro y envío de documentaciones bancarias y encomiendas, desde la Sucursal hasta el Centro de Atención al Cliente y viceversa.
También deberán ser incluidas para el presente servicio, las nuevas Oficinas del BNF a habilitarse, sean Sucursales o Centros de Atención al Cliente, las que serán informadas al prestador del servicio.
4- Zona de Distribución de Encomiendas (Interior del País)
Las zonas de distribución de documentaciones bancarias y encomiendas, incluye la totalidad de las Sucursales y Centros de Atención al Cliente habilitadas y las que se vayan incorporando como Oficinas del BNF, para lo cual la convocante proveerá el listado con los números telefónicos de cada Oficina (Sucursal o Centro de Atención al Cliente) a ser atendidas para el presente servicio de correo:
Centro de Atención al Cliente Mauricio José Troche
CAC Repatriación
*Obs.: El presente listado es meramente enunciativo, no limitativo.
5- Sistemas de Controles Informáticos de Envío y Recepción:
La prestadora del Servicio de Correspondencia, deberá contar con un sistema informático que permita controlar el envío y la recepción de las documentaciones bancarias y encomiendas remitidas desde Casa Matriz a las Sucursales y C.A.C. y Viceversa, la que deberá permitir llevar el seguimiento diario de las correspondencias.
Los informes o reportes se realizarán diariamente a la Sección Correspondencia, a fin de tener un control y que permita realizar el seguimiento diario de las encomiendas remitidas.
El informe definitivo impreso (reportes mensuales) que deberán estar debidamente suscritos por los responsables de la Empresa prestadora del servicio, deberá acompañar a la factura para procesar el pago respectivo.
6- Lugar de Prestación de Servicio o Entrega del Bien
La prestación del Servicio se realizará desde la Sección Correspondencia de la Casa Matriz del Banco Nacional de Fomento, ubicada en Independencia Nacional entre 25 de Mayo y Cerro Corá, de esta Capital, hasta las Sucursales y Centros de Atención al Cliente sean del Interior o del Área de Asunción y Dpto. Central; y, desde las Sucursales y Centros de Atención al Cliente hasta Casa Matriz.
También se incluyen las Sucursales y sus respectivos Centros de Atención al Cliente entre sí; así como a las Sucursales entre sí.
7-Denuncias por Extravío de Documentos y Otros
En todos los casos de extravío de documentaciones de cualquier índole, el Proveedor del Servicio deberá realizar la denuncia ante la Policía Nacional y la Compañía de Seguros, dentro de las 24 horas de la ocurrencia, y remitir copia de las mismas a la Sección Correspondencia, acompañado de un informe de la prestadora detallando lo ocurrido.
8-Penalidades
Queda establecido que, en caso de extravío, inutilización o destrucción, robo u otros de las documentaciones bancarias, de clientes y encomiendas encargadas a su envío o entrega, el Proveedor del Servicio está obligado a abonar el costo de la reposición de las mismas (Ej. Malotes, Bienes, documentos de Clientes como ser títulos, chequeras etc., máquinas, Equipos, Insumos), dentro de los 30 días siguientes de ocurrido el hecho, a cuyo efecto la contratante suministrará el importe total a ser abonado en dicho concepto.
9-Póliza de seguro
Queda establecido que en caso de extravío y/o destrucción de las encomiendas, ocurridos durante la entrega, el traslado y recepción, el Proveedor del Servicio de Correo abonará el costo de las mismas. A tal efecto, y para cada caso, el Banco Nacional de Fomento proveerá a la prestadora del Servicio de Correo el importe total a ser abonado en dicho concepto. Se deja expresa constancia que al informarse el valor de las encomiendas extraviadas y/ o destruidas, la empresa que realiza el servicio de correo está obligada a la restitución del importe total del valor declarado, dentro de los 30 días siguientes de ocurrido el hecho.
Asimismo, el proveedor del servicio se obliga a contratar un seguro a favor del BNF, a través de una póliza por valor del 2,5 % del monto máximo del contrato, y plazo de vigencia desde la suscripción del contrato hasta los 30 días posteriores a la fecha de finalización del mismo. Esta póliza deberá ser presentada dentro de los 10 (diez) días corridos siguientes a la suscripción del contrato. El proveedor del servicio deberá encargarse de realizar la denuncia ante la Policía Nacional y a la Compañía de Seguros, con copia al Banco, dentro de las 24 horas de ocurrido el hecho, acompañado de un informe de la prestadora detallando lo ocurrido.
10-Plazo de Entrega del Bien/ Prestaciones de Servicio
El proveedor se obliga a entregar a destino, en un plazo máximo de 24 (veinticuatro) horas computado a partir de la recepción de la planilla de remisión, en donde se consignan las documentaciones o encomiendas a ser remitidas, en forma diaria.
11-Horario de Recepción de Documentaciones Bancarias y Encomiendas:
EN CASA MATRIZ (ASUNCIÓN): El horario máximo para la recepción de encomiendas en la Sección Correspondencia de Casa Matriz, provenientes de las Sucursales y Centros de Atención al Cliente, (interior del país), será hasta las 08:00 hs. en días hábiles de lunes a viernes.
EN SUCURSALES: El horario máximo de recepción de encomiendas en las Sucursales y Centros de Atención al Cliente, provenientes de la Casa Matriz de Asunción, será a las 08:30 hs. en días hábiles de lunes a viernes.
Asunción y DPTO. central: El horario máximo de recepción para las Correspondencias en la Sección Correspondencia de Casa Matriz, desde las Sucursales y Centros de Atención al Cliente de Asunción y Dpto. Central (Villa Morra, Limpio, Mariano Roque Alonso, San Lorenzo, Luque, Ñemby, Itauguá, Luisito Av. Eusebio Ayala, Mercado 4, Mercado de Abasto, Ande, Quinta Avenida, Microcentro y otras que se incorporen en esta área), será hasta las 08:00 hs. en días hábiles de lunes a viernes.
En el caso de que en Casa Matriz o en las Sucursales y Centros de Atención al Cliente del Banco llegasen correspondencias en mal estado (abiertos, rotos, rasgados, mojados, manchados o con faltante en el contenido de algún documento) y a los efectos de dar cumplimiento a lo establecido en el punto 7) se labrará acta con los siguientes datos mínimamente:
ACTA
En fecha............. siendo las................... horas, en (la Casa Matriz/Sucursal/CAC) del Banco Nacional de Fomento, hemos recibido (el malote de cuero, paquete, caja, sobre, equipo informático y otros) en las siguientes condiciones.................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
Por el Proveedor Por el Banco
12-Horario de Envío de Documentaciones Bancarias y Encomiendas:
EN CASA MATRIZ (ASUNCIÓN): El horario máximo para retirar las encomiendas desde Casa Matriz - Sección Correspondencia, con destino para las Sucursales y Centros de Atención al Cliente del interior, será hasta las 15:00 hs. en días hábiles de lunes a viernes.
EN LAS SUCURSALES: El horario máximo para retirar las encomiendas desde las Sucursales y Centros de Atención al Cliente, para su envío con destino a la Sección Correspondencia de Casa Matriz en Asunción, será hasta las 15:00 hs. en días hábiles de lunes a viernes.
Asunción y DPTO. central: El horario máximo para retirar las Correspondencias desde la Sección Correspondencia de Casa Matriz, para las Sucursales y Centros de Atención al Cliente del Área de Asunción y Dpto. Central (Villa Morra, Limpio, Mariano Roque Alonso, San Lorenzo, Luque, Ñemby, Itauguá, Luisito Av. Eusebio Ayala, Mercado 4, Mercado de Abasto, Ande, Quinta Avenida, Microcentro y otras que se incorporen en esta área), será hasta las 14:30 hs. en días hábiles de lunes a viernes.
13- El oferente adjudicado deberá designar a una persona de su staff, la cual desempeñará las siguientes funciones:
El manejo exclusivo de la cuenta del Banco Nacional de Fomento, y/o consultas que pudieran efectuar, el cual dentro de 2 (dos) días hábiles posteriores a la firma del contrato deberá ser designado /a por nota con sus datos de contacto, teléfono fijo y/o móvil y correo electrónico de la empresa, además de la presentación de sus antecedentes policiales
14- Acuse de Recibo
Este servicio comprende la entrega de documentación bancaria, de clientes y encomiendas, desde Casa Matriz hacia las Sucursales y Centros de Atención al Cliente (C.A.C.) y viceversa, sean del interior y del área de Asunción y Dpto. Central, que deberá generar un acuse de recibo (guías) de lo remitido y recibido, que deberá estar suscripto por el personal responsable del proveedor y el funcionario del Banco, sean de las Sucursales, Centros de Atención al Cliente o Casa Matriz.
La prestadora está obligada a la entrega de las documentaciones bancarias y encomiendas, en propias manos a las Sucursales, Centros de Atención al Cliente y Casa Matriz.
Deben constar los siguientes datos básicos en el acuse:
Cantidades Mínimas y Máximas |
||
Descripción del Servicio |
Cantidad Mínima |
Cantidad Máxima |
Transporte de Documentaciones Bancarias, de clientes y Encomiendas en Malotes grandes |
16.000 |
32.000 |
Transporte de Documentaciones Bancarias, de clientes y Encomiendas en Paquetes |
3.000 |
6.000 |
Transporte de Documentaciones Bancarias, de clientes y Encomiendas en Cajas |
3.000 |
6.000 |
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
No Aplica.
Nº |
Descripción del Servicio |
Cantidad |
Unidad de Medida del Servicio |
Lugar de prestación del Servicio |
Fecha Final de Ejecución de los Servicios |
1 |
Transporte de Documentaciones Bancarias y Encomiendas en Malotes grandes |
Según especificaciones técnicas. |
Unidad |
En los distintos lugares de retiros y entregas de las encomiendas según especificaciones técnicas |
El proveedor se obliga a entregar a destino, en un plazo máximo de 24 (veinticuatro) horas computado a partir de la recepción de la planilla de remisión en donde se consignan las documentaciones o encomiendas a ser remitidas. |
2 |
Transporte de Documentaciones Bancarias y Encomiendas en Paquetes |
||||
3 |
Transporte de Documentaciones Bancarias y Encomiendas en Cajas |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:
Planificación de indicadores de cumplimiento: Según Necesidad
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Informe de Cumplimiento |
Informe |
Conforme al plan de entregas |
INDICADOR |
TIPO |
|
Informe de Cumplimiento |
Informe |
Durante la ejecución contractual, de acuerdo al plazo establecido en el Plan de Entrega de los servicios del presente, el área administradora del Contrato emitirá la orden de servicio, exigida para los pagos correspondientes |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
1. Personas Físicas / Jurídicas |
a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social; |
d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS; |
e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |
f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato. |
2. Documentos. Consorcios |
a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes. |
b) Original o fotocopia del consorcio constituido. |
c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio. |
d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |