Las Especificaciones Técnicas se encuentran cargadas en el SICP, en la pestaña DOCUMENTOS, para ambos lotes como anexo al Pliego de Bases y Condiciones.
ANEXO I: LOTE 1: CONSTRUCCIÓN DE COMPONENTES DE SISTEMAS DE ABASTECIMIENTO DE AGUA EN COMUNIDADES INDÍGENAS Y RURALES DE LA REGIÓN ORIENTAL DEL PAÍS - CONTRATO RURAL 1.
ANEXO II: LOTE 2: CONSTRUCCIÓN DE COMPONENTES DE SISTEMAS DE ABASTECIMIENTO DE AGUA EN COMUNIDADES INDÍGENAS DE LA REGIÓN OCCIDENTAL DEL PAÍS.
ANEXO III: LOTE 3: CONSTRUCCIÓN DE COMPONENTES DE SISTEMAS DE ABASTECIMIENTO DE AGUA EN COMUNIDADES INDÍGENAS Y RURALES DE LA REGIÓN ORIENTAL DEL PAÍS - CONTRATO RURAL 2.
Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 “ACCESIBILIDAD – Subcomité Accesibilidad al Medio Físico”, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo “Marco Legal/Documentos de Interés”, desde donde podrán ser descargadas.
Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.
En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en los pliegos de bases y condiciones para las contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)
En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.
El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a los contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 “Accesibilidad”, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).
La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.
Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.
PLAN DE MITIGACIÓN PARA ATENUAR IMPACTOS NEGATIVOS
La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.
Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socioeconómico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.
MEDIDAS PREVENTIVAS Y DE MITIGACION DE LOS IMPACTOS AMBIENTALES DETECTADOS
CONSIDERACIONES PRELIMINARES
Los impactos más relevantes, generalmente son debidos a las obras de construcción de sistema de agua potable, que involucra: el transporte de materiales de construcción, construcción de obradores y talleres, apertura de zanjas, disposición de material sobrante y de escombros.
MEDIDAS AMBIENTALES PROPUESTAS
Las medidas de prevención, mitigación y compensación han sido desarrolladas en respuesta a los potenciales impactos ambientales identificados.
REFERENTES A LA FASE DE CONSTRUCCIÓN
Durante la construcción de las obras el Contratista deberá tomar todas las medidas posibles en el sentido de minimizar los impactos en el medio ambiente, observándose, las medidas mitigadoras indicadas en este informe, que comprenden, no limitándose a las mismas:
El CONTRATISTA deberá tomar todas las medidas posibles en el sentido minimizar las molestias a las personas que residen o trabajan en áreas cercanas a los sitios de trabajo que comprenden, no limitándose a las mismas:
PLAN DE SALUD Y SEGURIDAD OCUPACIONAL
Prevé la mitigación a exposición a humos, polvos y otras substancias de alteración del aire:
MITIGACIÓN DE RIESGOS LABORALES
Los personales que trabajan en la obra deberán contar con seguro médico y tener evaluación médica periódica. Los obreros deberán ser capacitados en primeros auxilios y contar con materiales de prevención para su uso en casos de accidentes.
Capacitar al personal en manipuleo de materiales tóxicos y medidas de prevención de contaminación del suelo y agua del área.
El CONTRATISTA deberá estar en contacto con entidades, tales como la Municipalidad, a fin de obtener su cooperación en el control de tráfico, que implicaría medidas de cierre parcial o total del ancho de la calle, desvío e indicación de nueva ruta, letreros indicadores.
El CONTRATISTA deberá implementar continuamente medidas para mitigar las molestias causadas por la construcción y los perjuicios al medio ambiente, durante toda la duración del programa de construcción.
El CONTRATISTA será responsable de cumplir con las obligaciones legales y contractuales asociadas con la perforación de los pozos.
COSTO Y FINANCIAMIENTO
Las medidas de mitigación a ser implementadas por el CONTRATISTA deben formar parte del costo general de perforación de los pozos.
PLAN DE CONTROL Y MONITOREO
La fiscalización será la encargada del control de las medidas mitigadoras implementadas durante la construcción de la perforación de los pozos por el Contratista.
El contratista debe contar con un profesional ambientalista para la ejecución de las obras de cada lote de obras. Los costos del profesional ambiental deberán ser distribuidos en las planillas de perforación de los pozos de cada lote.
Cada certificado de obra deberá contar con informe del profesional ambiental del cumplimiento de las especificaciones técnicas ambientales y sociales
APROBACION DE SEAM (MADES) Y ERSSAN
El llamado no requiere aprobación previa para iniciar las obras, de licencia ambiental de SEAM y área permisionaria de ERSSAN. Una vez perforado el pozo el contratista debe registrar el pozo en la SEAM y colocar una placa de identificación del pozo. Los costos quedan a cargo del oferente.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
Planos Comunes
LOTE 1
1. Caseta Tipo S Planta General
2. Caseta Tipo S Instalación Eléctrica Monofásica
3. Caseta Tipo S Instalación Eléctrica Trifásica
4. Cerco Perimetral
5. Electrobomba-Instalación
6. Esquema de bombeo Fotovoltaico
7. Tanque Elevado de 15 m3- Esquema
8. Registros-Tanque de 15 m3
9. Conexiones Domiciliarias
LOTE 2
1. Aljibe de F°V° de 10 m3 - Semienterrado
2. Modulo Comunitario
3. Tajamar
4. Tajamar - Esquema Molino Tanque
5. Tajamar - Esquema Bomba-Tanque
6. Esquema de Bombeo Fotovoltaico
7. Tajamar - Cercado Perimetral
8. Tanque Elevado de F°V° de 10 m3
9. Tanque Elevado de F°V° - Inst. Hidráulica
Observación: En las Especificaciones Técnicas y Planilla de Cantidades correspondientes, está prevista la Gestión Municipal para aprobaciones de las construcciones, a cargo del Contratista.
MODALIDAD DE EJECUCIÓN DE LOS COMPONENTES DE OBRAS DE SISTEMAS DE ABASTECIMIENTO DE AGUA:
LOTE 1
El SENASA, según la EVALUACION TECNICA de cada Comunidad Indígena o Rural a ser intervenida; habilitará al Contratista la ejecución de los Componentes de Obras (arriba descriptos) a ser ejecutados en cada comunidad; y cuyos alcances están definidos por las Planillas de Oferta y las Especificaciones Técnicas.
De acuerdo a la EVALUACION TECNICA, de las Comunidades a ser intervenidas, el SENASA PODRÁ HABILITAR LA EJECUCIÓN DE SOLO UNO O VARIOS COMPONENTES DE OBRAS en una determinada Comunidad, según Planillas de Oferta; sin tener la obligación de habilitar la ejecución de la totalidad de los Componentes de Obra de un Sistema de Abastecimiento de Agua Potable.
En cada Comunidad a ser intervenida, el FISCAL habilitará la Construcción de los Componentes de Obras de Abastecimiento de Agua por Orden de Ejecución, indicando los Componentes de Obra a ser ejecutados en dicha Comunidad.
Cada Orden de Ejecución emitida por Fiscal, estará acompañada por las Planillas de cantidades estimadas de los Rubros de los Componentes de Obras a ser ejecutados en cada comunidad a ser intervenida.
LOTE 2
El SENASA, según la EVALUACION TECNICA de cada Comunidad Indígena a ser intervenida; habilitará al Contratista la ejecución de uno o más de los Componentes de Obras de Agua arriba descriptos, así como las Cantidades de los mismos, requeridos en cada Comunidad. El alcance de los mismos, están definidos por las Planillas de Oferta, Planos y las Especificaciones Técnicas.
De acuerdo a la EVALUACION TECNICA, de las Comunidades a ser intervenidas, el SENASA PODRÁ HABILITAR LA EJECUCIÓN DE SOLO UNO O VARIOS COMPONENTES DE OBRAS en una determinada Comunidad, según Planillas de Oferta; sin tener la obligación de habilitar la ejecución de la totalidad de los Componentes de Obras de Abastecimiento de Agua anteriormente descriptos.
En cada Comunidad Indígena a ser intervenida, el FISCAL habilitará la Construcción de los Componentes de Obras de Abastecimiento de Agua por Orden de Ejecución, indicando los Componentes de Obra de Agua y las Cantidades de los mismos a ser ejecutados.
LOTE 3
1. Caseta Tipo S Planta General
2. Caseta Tipo S Instalación Eléctrica Monofásica
3. Caseta Tipo S Instalación Eléctrica Trifásica
4. Cerco Perimetral
5. Electrobomba-Instalación
6. Esquema de bombeo Fotovoltaico
7. Tanque Elevado de 15 m3- Esquema
8. Registros-Tanque de 15 m3
9. Conexiones Domiciliarias
MODALIDAD DE EJECUCIÓN DE LOS COMPONENTES DE OBRAS DE SISTEMAS DE ABASTECIMIENTO DE AGUA:
LOTE 3
El SENASA, según la EVALUACION TECNICA de cada Comunidad Indígena o Rural a ser intervenida; habilitará al Contratista la ejecución de los Componentes de Obras (arriba descriptos) a ser ejecutados en cada comunidad; y cuyos alcances están definidos por las Planillas de Oferta y las Especificaciones Técnicas.
De acuerdo a la EVALUACION TECNICA, de las Comunidades a ser intervenidas, el SENASA PODRÁ HABILITAR LA EJECUCIÓN DE SOLO UNO O VARIOS COMPONENTES DE OBRAS en una determinada Comunidad, según Planillas de Oferta; sin tener la obligación de habilitar la ejecución de la totalidad de los Componentes de Obra de un Sistema de Abastecimiento de Agua Potable.
En cada Comunidad a ser intervenida, el FISCAL habilitará la Construcción de los Componentes de Obras de Abastecimiento de Agua por Orden de Ejecución, indicando los Componentes de Obra a ser ejecutados en dicha Comunidad.
Cada Orden de Ejecución emitida por Fiscal, estará acompañada por las Planillas de cantidades estimadas de los Rubros de los Componentes de Obras a ser ejecutados en cada comunidad a ser intervenida.
Los planos de la obra con la respectiva aprobación municipal se encuentran publicados en el SICP junto con el expediente del llamado.
Se entregará al contratista en forma gratuita, un (1) ejemplar de los planos que a su vez será publicado en el SICP con la convocatoria de la contratación. El contratista se encargará de obtener, por su cuenta, todos los demás ejemplares que pudiese necesitar. El contratista no podrá utilizar para otros fines distintos a los del contrato, ni comunicar a terceros los planos, especificaciones y demás documentos presentados por la contratante, excepto si ello se considera estrictamente necesario para la ejecución del contrato.
La contratante es responsable por la obtención y entrega de los planos al contratista antes de la expedición de la orden de inicio de los trabajos, conforme a las disposiciones municipales vigentes y toda otra aprobación necesaria para el inicio de la ejecución de las obras.
El atraso de parte de la contratante en la entrega de los planos prorrogará en igual forma el inicio de la ejecución de las obras.
El contratista deberá tener en la zona de obras un (1) ejemplar de los planos, variaciones o cualquier otra comunicación que se realice en virtud del contrato, realizados por él de acuerdo con las condiciones previstas en los párrafos precedentes o recibidos de la contratante para que pueda ser verificado y utilizado por el fiscal de obra. Cuando la obra requiera medidas de mitigación de riesgo como resultado de la evaluación de impacto ambiental, el documento que las contenga deberá estar disponible en el sitio de obras.
La contratante tendrá derecho de acceder a cualquier documentación relacionada con la obra que se encuentre en la zona de obras.
El contratista deberá notificar al fiscal de obra por escrito, con copia a la contratante, cuando la planeación o ejecución de las obras pudiera retrasarse o interrumpirse, como consecuencia de que el fiscal de obra o la contratante no presentaran en un plazo razonable los planos que están obligados a enviar al contratista conforme al contrato. La notificación del contratista debe precisar las características y fechas de entrega de dichos planos.
Si los retrasos de la contratante o del fiscal de obra en la entrega de los planos o presentación de las instrucciones resultaran en perjuicio del contratista, este último tendrá derecho a indemnización por este perjuicio.
La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente:
LOTE 1:
El Plazo de Ejecución es por Comunidad habilitada. El PLAZO MÁXIMO DE EJECUCIÓN de TODOS los COMPONENTES DE OBRAS de Sistema de Agua HABILITADOS por Comunidad es de 150 días.
EL SENASA dará Orden de Ejecución por Grupo de Comunidades y por un mínimo estimado de cinco (5) Comunidades para su ejecución de manera simultánea, por cada Lote de Obras
Los Plazos de ejecución de los Componentes de los Sistemas de Abastecimiento de Agua en una Comunidad, se contarán a partir de la Orden de Ejecución emitida por el Fiscal.
CRONOGRAMA TENTATIVO DEL PERIODO DE EJECUCIÓN DE OBRAS
LOTE Nº 1
CONCEPTO | CANTIDAD DE COMUNIDADES ESTIMADAS | MES 1 | MES 2 | MES 3 | MES 4 | MES 5 | MES 6 | MES 7 | MES 8 | MES 9 | MES 10 | MES 11 | MES 12 | MES 13 | MES 14 | MES 15 | MES 16 | MES 17 | MES 18 |
1er. Paquete de Comunidades | 5 | ||||||||||||||||||
2do. Paquete de Comunidades | 5 | ||||||||||||||||||
3er. Paquete de Comunidades | 5 |
En caso de que en una Comunidad sea habilitado un solo Componente de Obra, los Plazos Máximos de Ejecución se regirán por el siguiente cuadro:
Plazo de ejecución parcial de cada Componente de obra:
N° |
COMPONENTE DE OBRA |
PLAZO DE EJECUCION (Días) |
1. |
Fuente de provisión |
30 |
2. |
Equipamiento electromecánico e hidráulico |
30 |
3 |
Tanque elevado metálico de 15 m3 - tipo copa |
60 |
4. |
Caseta de operaciones |
30 |
5. |
Extensión de línea eléctrica |
45 |
6.1 |
Red de distribución y Conexiones domiciliarias |
30 |
6.2 |
Aductora |
30 |
7. |
Cercado perimetral |
30 |
El Plazo de Ejecución por Comunidad finaliza con la Recepción Provisoria por Comunidad.
La Recepción Provisoria por Comunidad se realizará una vez que TODOS los Componentes de Obras habilitados en dicha Comunidad estén totalmente ejecutados.
LOTE 2:
El Plazo de Ejecución es por Comunidad habilitada. El PLAZO MÁXIMO DE EJECUCIÓN de LA TOTALIDAD de los COMPONENTES DE OBRAS DE AGUA Y SANEAMIENTO HABILITADOS por Comunidad es de 180 días.
EL SENASA dará Orden de Ejecución por Grupo de Comunidades y por un mínimo estimado de cinco (5) Comunidades para su ejecución de manera simultánea.
Los Plazos de ejecución de los Componentes de Obras de Abastecimiento de Agua en una Comunidad, se contarán a partir de la Orden de Ejecución emitida por el Fiscal.
CRONOGRAMA TENTATIVO DEL PERIODO DE EJECUCIÓN DE OBRAS
LOTE Nº 2
CONCEPTO | CANTIDAD DE COMUNIDADES ESTIMADAS | MES 1 | MES 2 | MES 3 | MES 4 | MES 5 | MES 6 | MES 7 | MES 8 | MES 9 | MES 10 | MES 11 | MES 12 | MES 13 | MES 14 | MES 15 | MES 16 | MES 17 | MES 18 |
1er. Paquete de Comunidades | 5 | ||||||||||||||||||
2do. Paquete de Comunidades | 5 | ||||||||||||||||||
3er. Paquete de Comunidades | 5 |
En caso de que en una Comunidad sea habilitado un solo Componente de Obra, los Plazos Máximos de Ejecución se regirán por el siguiente cuadro:
Plazo de ejecución parcial de cada Componente de obra:
N° |
COMPONENTE DE OBRA |
PLAZO DE EJECUCION (Días) |
1 |
CARTEL DE OBRAS |
10 |
2 |
MÓDULO COMUNITARIO |
120 |
3 |
ALJIBE DE F°V° DE 10 M3 - SEMIENTERRADO |
30 |
4 |
MODULO ALJIBE CONDOMINIAL DE F°V° DE 10 M3 - SEMIENTERRADO |
30 |
5 |
TAJAMAR |
120 |
6 |
MOLINO DE VIENTO |
30 |
7 |
TENDIDO ELECTRICO MONOFASICO |
60 |
8 |
EQUIPO DE BOMBEO ELECTRICO (Para Tajamar) |
30 |
9 |
EQUIPO DE BOMBEO SOLAR (Para Tajamar) |
30 |
10 |
POZO SOMERO |
30 |
EQUIPO DE BOMBEO ELECTRICO (Para Pozo somero) |
30 |
|
12 |
EQUIPO DE BOMBEO SOLAR (Para Pozo somero) |
30 |
13 |
TANQUE ELEVADO DE FºVº DE 10 m3 SOBRE ESTRUCTURA METALICA |
60 |
14 |
CERCADO PERIMETRAL |
30 |
15 |
RED DE DISTRIBUCIÓN |
30 |
El Plazo de Ejecución por Comunidad finaliza con la Recepción Provisoria por Comunidad.
La Recepción Provisoria por Comunidad se realizará una vez que TODOS los Componentes de Obras de AGUA habilitados en dicha Comunidad estén totalmente ejecutados.
LOTE 3:
El Plazo de Ejecución es por Comunidad habilitada. El PLAZO MÁXIMO DE EJECUCIÓN de TODOS los COMPONENTES DE OBRAS de Sistema de Agua HABILITADOS por Comunidad es de 150 días.
EL SENASA dará Orden de Ejecución por Grupo de Comunidades y por un mínimo estimado de cinco (5) Comunidades para su ejecución de manera simultánea, por cada Lote de Obras
Los Plazos de ejecución de los Componentes de los Sistemas de Abastecimiento de Agua en una Comunidad, se contarán a partir de la Orden de Ejecución emitida por el Fiscal.
CRONOGRAMA TENTATIVO DEL PERIODO DE EJECUCIÓN DE OBRAS
LOTE Nº 3
CONCEPTO | CANTIDAD DE COMUNIDADES ESTIMADAS | MES 1 | MES 2 | MES 3 | MES 4 | MES 5 | MES 6 | MES 7 | MES 8 | MES 9 | MES 10 | MES 11 | MES 12 | MES 13 | MES 14 | MES 15 | MES 16 | MES 17 | MES 18 |
1er. Paquete de Comunidades | 5 | ||||||||||||||||||
2do. Paquete de Comunidades | 5 | ||||||||||||||||||
3er. Paquete de Comunidades | 5 |
En caso de que en una Comunidad sea habilitado un solo Componente de Obra, los Plazos Máximos de Ejecución se regirán por el siguiente cuadro:
Plazo de ejecución parcial de cada Componente de obra:
N° |
COMPONENTE DE OBRA |
PLAZO DE EJECUCION (Días) |
1. |
Fuente de provisión |
30 |
2. |
Equipamiento electromecánico e hidráulico |
30 |
3 |
Tanque elevado metálico de 15 m3 - tipo copa |
60 |
4. |
Caseta de operaciones |
30 |
5. |
Extensión de línea eléctrica |
45 |
6.1 |
Red de distribución y Conexiones domiciliarias |
30 |
6.2 |
Aductora |
30 |
7. |
Cercado perimetral |
30 |
El Plazo de Ejecución por Comunidad finaliza con la Recepción Provisoria por Comunidad.
La Recepción Provisoria por Comunidad se realizará una vez que TODOS los Componentes de Obras habilitados en dicha Comunidad estén totalmente ejecutados
Las obras contratadas que requieran de la obtención de requisitos de carácter ambiental, no podrán iniciarse antes de la obtención y presentación a la contratante de dichos requisitos.
Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:
El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.
La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
Certificado de Obras mensual.
Serán presentados 18 (DIEZ Y OCHO) certificados
Frecuencia: mensual.
Planificación de indicadores de cumplimiento:
LOTE Nº 1
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Certificado 1 |
Certificado de Obra |
Mes 1 |
Certificado 2 |
Certificado de Obra |
Mes 2 |
Certificado 3 |
Certificado de Obra |
Mes 3 |
Certificado 4 |
Certificado de Obra |
Mes 4 |
Certificado 5 |
Certificado de Obra |
Mes 5 |
Certificado 6 |
Certificado de Obra |
Mes 6 |
Certificado 7 |
Certificado de Obra |
Mes 7 |
Certificado 8 |
Certificado de Obra |
Mes 8 |
Certificado 9 |
Certificado de Obra |
Mes 9 |
Certificado 10 |
Certificado de Obra |
Mes 10 |
Certificado 11 |
Certificado de Obra |
Mes 11 |
Certificado 12 |
Certificado de Obra |
Mes 12 |
Certificado 13 |
Certificado de Obra |
Mes 13 |
Certificado 14 |
Certificado de Obra |
Mes 14 |
Certificado 15 |
Certificado de Obra |
Mes 15 |
Certificado 16 |
Certificado de Obra |
Mes 16 |
Certificado 17 |
Certificado de Obra |
Mes 17 |
Certificado 18 |
Certificado de Obra |
Mes 18 |
LOTE Nº 2
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Certificado 1 |
Certificado de Obra |
Mes 1 |
Certificado 2 |
Certificado de Obra |
Mes 2 |
Certificado 3 |
Certificado de Obra |
Mes 3 |
Certificado 4 |
Certificado de Obra |
Mes 4 |
Certificado 5 |
Certificado de Obra |
Mes 5 |
Certificado 6 |
Certificado de Obra |
Mes 6 |
Certificado 7 |
Certificado de Obra |
Mes 7 |
Certificado 8 |
Certificado de Obra |
Mes 8 |
Certificado 9 |
Certificado de Obra |
Mes 9 |
Certificado 10 |
Certificado de Obra |
Mes10 |
Certificado 11 |
Certificado de Obra |
Mes 11 |
Certificado 12 |
Certificado de Obra |
Mes 12 |
Certificado 13 |
Certificado de Obra |
Mes 13 |
Certificado 14 |
Certificado de Obra |
Mes 14 |
Certificado 15 |
Certificado de Obra |
Mes 15 |
Certificado 16 |
Certificado de Obra |
Mes 16 |
Certificado 17 |
Certificado de Obra |
Mes 17 |
Certificado 18 |
Certificado de Obra |
Mes 18 |
LOTE 3
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Certificado 1 |
Certificado de Obra |
Mes 1 |
Certificado 2 |
Certificado de Obra |
Mes 2 |
Certificado 3 |
Certificado de Obra |
Mes 3 |
Certificado 4 |
Certificado de Obra |
Mes 4 |
Certificado 5 |
Certificado de Obra |
Mes 5 |
Certificado 6 |
Certificado de Obra |
Mes 6 |
Certificado 7 |
Certificado de Obra |
Mes 7 |
Certificado 8 |
Certificado de Obra |
Mes 8 |
Certificado 9 |
Certificado de Obra |
Mes 9 |
Certificado 10 |
Certificado de Obra |
Mes 10 |
Certificado 11 |
Certificado de Obra |
Mes 11 |
Certificado 12 |
Certificado de Obra |
Mes 12 |
Certificado 13 |
Certificado de Obra |
Mes 13 |
Certificado 14 |
Certificado de Obra |
Mes 14 |
Certificado 15 |
Certificado de Obra |
Mes 15 |
Certificado 16 |
Certificado de Obra |
Mes 16 |
Certificado 17 |
Certificado de Obra |
Mes 17 |
Certificado 18 |
Certificado de Obra |
Mes 18 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
|
|
|
|
|
|
|
2. Documentos. Consorcios |
|
|
|
|