Consideraciones generales

Considerando la complejidad técnica del servicio del seguro, para llevar a cabo de manera eficaz la contratación del mismo, la convocante deberá tomar las medidas necesarias para contar con una política de administración del riesgo y conocer básicamente los riesgos a asegurar. Deberá abarcar como mínimo, una descripción clara de los bienes, personas y locales.

La cobertura tiene como objetivo proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión. La lista de precios que se constituye en un anexo del formulario de ofertas, y éste último, deberán ser descargados del SICP, formando ambos un solo documento.

Los plazos deberán ser previstos cuidadosamente, teniendo en cuenta que la fecha y hora establecidas determinarán el momento desde el cual empiezan las obligaciones del asegurador.

Las coberturas licitadas deberán establecerse por lotes o ítems. Excepcionalmente, si la convocante adoptara el sistema de adjudicación por el total, ésta deberá contar con una justificación donde se exponga las razones de la conveniencia de adoptar dicho sistema.

La convocante deberá incluir en esta sección, mínimamente, información acerca de:

  1. Los riesgos a asegurar, incluyendo una descripción clara de los bienes, personas y/o locales, que serán asegurados y de las demás medidas de seguridad con que cuentan para mitigar los riesgos;
  2. El monto del capital o de los capitales a ser asegurados;
  3. La vigencia de cobertura solicitada (se determinará desde una fecha y hora de inicio hasta una fecha y hora de finalización).
  4. Tipo de cobertura que requiere (en cuanto corresponda a prorrata, o a primer riesgo absoluto).
  5. Base ocurrencia o base reclamo (en éste último caso se debe definir claramente el periodo de retroactividad de todo el contrato o de cada cobertura si es el caso).
  6. Formas de coparticipación que ofrece: limites globales de cobertura, franquicias, carencias, exclusiones toleradas.

Las pólizas emitidas por la adjudicada, deberán incluir una cláusula que rezará cuanto sigue: “La cobertura de la póliza se regirá conforme a la carta de invitación y puntualmente a las especificaciones técnicas establecidas en la misma. En caso de diferencias con las estipulaciones establecidas en la póliza, endosos u otros instrumentos de cobertura emitidos por la aseguradora, prevalecerá lo establecido en la carta de invitación”.

La inserción de dicha cláusula se funda en lo establecido en los Arts. 669, 674, 715 y 1555 del Código Civil Paraguayo, el que establece la posibilidad de acordar condiciones particulares en los contratos.

Capital de cobertura

BIENES ASEGURADOS

TIPO DE COBERTURA

SUMA ASEGURADA

FRANQUICIA

Camioneta
Marca JEEP Grand Cherokee Laredo. Tipo Station Wagon. Color Negro
Chasis Nº 1C4RJEAG8JC344737 PATENTE: YAU-904

Cobertura
contra todo
riesgo

240.000.000

Sin gastos
adicionales
a la
Convocante

Resumen de los requisitos

Las aseguradoras deberán cumplir con las siguientes normas:

 


POLIZA DE SEGURO Vigencia por 12 (doce) meses

Ítems

Código de Catalogo

Detalle de Vehículos

Modelo

Valor

1

84131503-001

Camioneta Marca JEEP Grand Cherokee Laredo. Tipo Station Wagon. Color Negro  Chasis Nº 1C4RJEAG8JC344737 PATENTE: YAU-904

2.018

Gs. 240.000.000

 

    1. ACONTECIMIENTOS

Cobertura en Gs.  IVA Incluido

COBERTURA DE VEHICULOS

Robo o Hurto total del vehículo

100% del Capital Asegurado

Incendio Total o Parcial del Vehículo

100% del Capital Asegurado

Daños por Tumulto, Alboroto y/o Huelga popular

100% del Capital Asegurado

Accidente Total o Parciales del Vehículo

100% del Capital Asegurado

Robo de Accesorios

100% del Capital Asegurado

DAÑOS A ACCESORIOS POR ACCIDENTE

Daños a los Accesorios por Accidente (Radio, Antena)

Hasta Gs. 5.000.000.

Daños al Aire Acondicionado

Hasta Gs. 4.000.000.

Faros, Busca Huella y Paragolpes

100 %

AIR BAG

Gs. 25.000.000.

Otros accesorios

Gs. 3.000.000

RESPONSABILIDAD CIVIL

Lesiones o Muerte de una persona

Gs. 50.000.000

Lesiones o Muerte a dos o más personas

Gs. 100.000.000.

Daños causados a cosas de terceros

Gs. 40.000.000.

OCUPANTES DEL VEHICULO ASEGURADO (O.V.P.)

Cobertura para ocupantes (Gastos médicos)

Gs. 30.000.000. Para c/u hasta 5 Personas.

Cobertura para ocupantes (Muerte o invalidez)

Gs. 30.000.000. Para c/u hasta 5 Personas.

Muerte por Robo y/o Asalto para ocupantes

Gs. 30.000.000. Para c/u hasta 5 Personas.

COBERTURAS ADICIONALES

Cobertura de Cualquier Conductor.-

Nacional e internacional

Grúa y mecánica ligera las 24 Hs por vigencia de la póliza. En caso de accidentes será ilimitado.

24 Hs

Daños  por accidente a las CUBIERTAS Y BATERÍAS, hasta el 50% del valor del mercado.

 

Carta verde por 365 días.- CARTA VERDE INCLUIDA

1 año

Extensión de Cobertura al Casco en el Exterior (Argentina, Brasil, Bolivia, Chile y Uruguay).-

 

Daños por Depresión Asfáltica (baches), hasta la suma máxima de G. 1.000.000, limitado a una denuncia por vigencia .

 

Cobertura por daños al vehículo estacionado.

 

Daños por Aguas Pluviales, raudales, hasta el 20% del valor de mercado del vehículo asegurado.

 

Robo, Incendio y Daños al Amparo de Robo total, hasta el 100% del valor de mercado del vehículo asegurado

24 Hs

Asesoramiento legal telefónico en caso de siniestros

 

Daños por caída de Granizo, hasta el 100% del valor de mercado del vehículo asegurado.

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Lic. Sonia Insfran, Encargada de Servicios Generales del Rectorado de la UNP.
El presente llamado pretende cubrir la necesidad de contar con una empresa que provea el servicio de seguro para vehículo
institucional.
Se trata de un llamado que se realiza en forma periódica por la Institución.
Las especificaciones técnicas fueron realizadas conforme a la necesidad y particularidad del servicio con el cual se pretende
contar.

Inspecciones y Pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

 

No aplica

Planos o diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

NO APLICA

Lista de Planos o Diseños

Plano o Diseño No.

Nombre del Plano o Diseño

Propósito

 

 

 

 

 

 

Capacitación

La aseguradora que haya ganado la licitación, dentro del plazo de 30 días corridos desde la emisión de la póliza, deberá realizar una capacitación al área encargada de gestionar el contrato de seguros, explicando de qué se trata el riesgo cubierto, las cargas del asegurado, medios de comunicaciones aplicados para la agravación del riesgo y la denuncia del siniestro, plazos legales y condiciones contractuales establecidos por las partes.

Esta capacitación deberá realizarse en el lugar indicado por la convocante, tener una duración de entre 40 a 120 minutos (De una a tres horas cátedras) y al finalizar quedará constancia de ella en un documento comprobatorio (Acta o certificado y lista de asistencia).

Indicadores de cumplimiento de contrato

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de
Remisión de Póliza   

Nota de
Remisión de Póliza        

La Póliza de Seguro deberá ser entregada a la Convocante dentro de 5 días hábiles
posteriores a la fecha de la firma del contrato.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3.Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación a presentar acompañando la póliza emitida

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la emisión de la póliza.

       2. Documentos. Empresas coaseguradoras.

  • Cada empresa integrante del coaseguro deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en el apartado precedente.
  • Contrato de coaseguro cumpliendo las disposiciones establecidas en la reglamentación emitida por la Superintendencia de Seguros relativa a las operaciones en coaseguros. El contrato debe estar formalizado por instrumento privado con certificación de firmas por escribano público.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.