El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
• El presente llamado a ser publicado ha sido solicitado por: el Departamento de Tesorería (ítem N° 1) y la Gerencia de Recursos Humanos (ítems N° 2 al 5).
• La necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación realizada radica en: Es necesario contar con el servicio de lavado, desinfección y planchado de las batas del Departamento de Tesorería y de las toallas, fundas, sábanas y mantas de la Enfermería, dado que permite contar con materiales en buenas condiciones higiénicas de uso, de manera a mitigar cualquier tipo de contaminación que pudieran contraer los funcionarios de la Tesorería durante el procesamiento de los billetes y las personas que acudan a la Enfermería de la institución para tratarse de alguna dolencia.
• Con relación a la planificación, se indica que: se trata de un llamado periódico, sucesivo ya que la necesidad es continua.
• Las especificaciones técnicas establecidas se justifican en: las necesidades actuales de la Institución, en su infraestructura, conocimiento del área técnica, entre otros.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
GENERALIDADES:
El porcentaje indicado en el SICP para la Garantía de Mantenimiento de Oferta es del 5% del monto máximo establecido para la presente contratación.
La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de la licitación. La adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.
La convocante podrá introducir modificaciones o enmiendas a los pliegos de bases y condiciones, siempre y cuando se ajuste a los parámetros establecidos en la Ley.
La convocante podrá prorrogar el plazo de presentación de ofertas a fin de dar a los posibles oferentes, un plazo razonable para que puedan tomar en cuenta la enmienda en la preparación de sus ofertas. Esta prórroga deberá quedar asentada en la adenda citada.
Las modificaciones al pliego de bases y condiciones se realizarán mediante adendas numeradas debidamente justificadas por el área técnica y/o otras instancias administrativas, y se darán a conocer a través del portal de la DNCP (www.contrataciones.gov.py).
1. El Proveedor deberá suministrar todos los bienes o servicios de acuerdo con las condiciones establecidas en la Carta de Invitación y sus adendas, así como en el Contrato/ Orden de Compra y sus adendas.
2. El Proveedor será responsable de cualquier indemnización por daños causados en el marco de la ejecución del contrato por él o su personal a los funcionarios y/o a terceros, y/o a los bienes de éstos, y/o a los bienes o instalaciones o imagen reputacional de la Contratante; por causas imputables al mismo.
3. Responder por todo incumplimiento o consecuencia imputable al mismo, derivados de la incorrecta o incompleta ejecución de lo contratado.
4. Contratar y mantener el personal calificado necesario para la realización de los servicios requeridos. Cumplir con todas las leyes laborales y de Seguridad Social vigentes. Asumir todos los riesgos en los términos del Código del Trabajo vigente, liberando al BCP de cualquier responsabilidad al respecto.
5. Cumplir con todas las medidas de seguridad que se requieran respecto a su personal, a fin de evitar accidentes de trabajo durante la ejecución contractual.
6. El Proveedor deberá indemnizar y eximir de cualquier responsabilidad a la contratante y a sus empleados y funcionarios, por cualquier litigio, acción legal o procedimiento administrativo, reclamación, demanda, pérdida, daño, costo y gasto cualquiera sea su naturaleza, incluidos los honorarios y gastos de representación legal, en los cuales pueda incurrir la contratante como resultado de riesgos profesionales o muerte de los empleados del Proveedor, sea reclamado por el trabajador o sus causahabientes durante la vigencia del Contrato/ Orden de Compra. Como riesgos profesionales se entenderán los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Se considerarán igualmente accidentes del trabajo los hechos constituidos por caso fortuito o fuerza mayor inherentes al trabajo que produzcan las mismas lesiones.
MODALIDAD DE CONTRATACIÓN
Contrato Abierto por montos.
Monto Máximo: ₲ 113.000.000.-
Monto Mínimo: ₲ 56.500.000.-
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
ÍTEM N° |
DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO |
UNIDAD DE MEDIDA |
CANTIDAD |
ÁREA TÉCNICA RESPONSABLE |
1 |
Servicio de lavado, desinfección y planchado de batas de la Tesorería |
Unidad |
1 |
Departamento de Tesorería |
2 |
Servicio de lavado, desinfección y planchado de sábanas de la Enfermería |
Unidad |
1 |
Gerencia de Recursos Humanos |
3 |
Servicio de lavado, desinfección y planchado de mantas de la Enfermería |
Unidad |
1 |
|
4 |
Servicio de lavado, desinfección y planchado de fundas de la Enfermería |
Unidad |
1 |
|
5 |
Servicio de lavado, desinfección y planchado de toallas de la Enfermería |
Unidad |
1 |
Es necesario contar con el servicio de lavado, desinfección y planchado de batas del Departamento de Tesorería, dado que permite contar con materiales en buenas condiciones higiénicas de uso, de manera a mitigar cualquier tipo de contaminación que pudieran contraer los funcionarios durante el procesamiento de los billetes.
Así también, es necesario contar con el servicio de lavado, desinfección y planchado de toallas, fundas, sábanas y mantas de la Enfermería, dado que permite contar con materiales en buenas condiciones higiénicas de uso, de manera a mitigar cualquier tipo de contaminación que pudieran contraer los funcionarios y personas que acudan a la misma para tratarse de alguna dolencia.
Batas del Departamento de Tesorería: El lavado deberá incluir todo lo necesario para que las prendas queden limpias y en óptimas condiciones de uso, en el caso de las batas de color blanco se deberán tratar con productos blanqueadores en el proceso de lavado, a los efectos de que mantengan la calidad y blancura de las prendas. Las prendas de color, deberán ser tratadas con productos que no alteren su color.
Todas las prendas en general deberán ser desinfectadas con productos que eliminen los hongos y ácaros o cualquier sustancia que pueda contaminar el ambiente.
Toallas, sábanas, fundas y mantas de la Enfermería: El lavado deberá incluir todo lo necesario para que las prendas queden limpias y en óptimas condiciones de uso, en el caso de las toallas, sábanas y fundas de color blanco se deberán tratar con productos blanqueadores en el proceso de lavado, a los efectos de que mantengan la calidad y blancura de las prendas. Todas las toallas, sábanas, fundas y mantas en general deberán ser desinfectadas con productos que eliminen los hongos y ácaros o cualquier sustancia que pueda contaminar el ambiente.
Detallamos los requerimientos mínimos a tener en cuenta para la contratación del servicio:
Los días viernes, de cada semana, desde las 15:00 a 16:00 hs. PM, el Proveedor deberá retirar del área de la Enfermería y del Departamento de Tesorería todas las prendas y blanquerías a ser lavadas. A tal efecto, se realizará un conteo de la cantidad a retirar y serán consignadas en una planilla discriminada por tipo (bata, toalla, sábana, funda o manta), con la observación correspondiente al estado de cada unidad. La mencionada planilla deberá ser firmada por el personal del Proveedor que proceda al retiro, como también del funcionario del área que hace entrega de las prendas y blanquerías.
Los días lunes, desde las 07:30 a 08:00 hs. AM, el Proveedor deberá hacer entrega de las prendas y blanquerías debidamente lavadas y planchadas, en la Enfermería, Sub suelo 1 y/o Dpto. de Tesorería, Sub suelo 2 del Edificio del Banco Central. A los efectos de la entrega se deberá verificar la lista de retiro, a fin de constatar la entrega de la totalidad de las prendas y blanquerías que fueran retiradas para su lavado.
Si la Contratante observare atrasos, imputables al Proveedor, en el horario establecido de retiro o entrega de los bienes objeto del servicio, superior a 1 (una) hora, será pasible de una multa de ₲ 10.000 Gs por hora. En caso de retrasarse más de 1 (un día) será pasible de una multa del 20% del valor total de la factura correspondiente a los servicios prestados en el mes, por cada día de atraso en el retiro/entrega de los servicios contratados.
Con la nota de solicitud de cobro y con la factura deben anexarse las copias de las recepciones de batas, toallas, sábanas, fundas o mantas firmadas por el o los funcionarios del Departamento de Tesorería o de la Gerencia de Recursos Humanos del Banco Central del Paraguay, según sea el caso.
A fin de que el Oferente tenga conocimiento detallado de las batas, objeto del servicio a realizar correspondiente al Ítem N° 1, se realizará una visita técnica para lo cual deberá recurrir al lugar indicado en la fecha y hora establecidas en el apartado "Informaciones Importantes" de los Datos de la Convocatoria publicados en el SICP de la DNCP. En la misma se expedirá una Constancia de participación.
En caso de que el Oferente no realice dicha visita, deberá presentar con su oferta una declaración jurada en la que manifieste que conoce suficientemente las condiciones para el cumplimiento de las obligaciones y que cuenta con la información necesaria para preparar la oferta y celebrar el contrato.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
NO APLICA.
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Plazo de ejecución de los servicios |
Plazo de prestación de los servicios |
Plazo de vigencia del Contrato |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP. |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP. |
De acuerdo a las cantidades solicitadas por el Departamento de Tesorería (Ítem N° 1) y por la Gerencia de Recursos Humanos (Ítems N° 2 al 5). |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP. |
Los servicios serán prestados en el local del Proveedor. |
Los días viernes, de cada semana, desde las 15:00 a 16:00 hs. PM, el Proveedor deberá retirar del área de la Enfermería y del Departamento de Tesorería todas las prendas y blanquerías a ser lavadas. Los días lunes desde las 07:30 a 08:00 hs. AM, el Proveedor deberá hacer entrega de las prendas y blanquerías debidamente lavadas y planchadas, en la Enfermería, Sub suelo 1 y/o en el Dpto. de Tesorería, Sub suelo 2 del Edificio del Banco Central. |
El plazo total de prestación de los servicios será de 24 (veinticuatro) meses contados a partir de la fecha a ser consignada a dicho efecto en la Orden de Inicio del Servicio, la que será emitida dentro de los 30 (treinta) días calendario siguientes a la suscripción de la Orden de Compra. |
El plazo de vigencia será de 24 (veinticuatro) meses contados a partir de la fecha a ser consignada a dicho efecto en la Orden de Inicio del Servicio, la que será emitida dentro de los 30 (treinta) días calendario siguientes a la suscripción de la Orden de Compra. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
La Contratante fiscalizará la ejecución del Contrato/ Orden de Compra a través del área administradora del contrato. Se verificará que lo ejecutado cumpla a cabalidad con lo establecido en la Sección Suministros Requeridos Especificaciones técnicas y en la Lista de Precios; y se adecuen al Plan de Entrega de los Bienes o Servicios de la presente Carta de Invitación.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.
3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADORES |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Documentos de solicitud de los bienes/ servicios al Proveedor, si correspondiere, y Conformidad del área técnica administradora del contrato. |
|
En el marco de la ejecución contractual, de acuerdo al plazo establecido en el Plan de Entrega de los bienes o servicios de la presente Carta de Invitación, el área administradora del contrato emitirá los documentos de solicitud al Proveedor, si correspondiere, y posteriormente, el/la Nota/Formulario/Providencia/Memorando de conformidad, exigida/o para el/los pago/s correspondiente/s. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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