El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ÍTEM 1 - ADQUISICIÓN DE MÁQUINA CUENTA BILLETES |
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CARACTERÍSTICAS BÁSICAS MÍNIMAS |
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Paradas programables |
Si |
Capacidad de Conteo |
Lotes de Billetes con densidad de papel diferentes y para distintas denominaciones; con detección de billetes falsos para guaraníes, reales, pesos, dólares. |
Velocidad de Conteo |
De 1000 a 1300 Billetes por minuto como mínimo |
Peso y Transporte |
Hasta 14 Kg. como máximo |
Capacidad de bandeja de entrada |
500 a 1000 billetes como mínimo |
Capacidad bandeja de Salida |
200 a 250 Billetes como mínimo |
Capacidad de Bandeja de rechazo |
100 Billetes |
Tamaño de Billete |
55 mm x 100 mm a 108 mm x 185 mm |
Fuente de Alimentación |
220 V 50/60 Hz como mínimo |
Display |
Pantalla táctil gráfica a color de 4,3 pulgadas (con una variación mínima de 0,8 mm) |
Puerto de salida |
Puerto para conexión a PC y opcional para Impresora |
Garantía Escrita |
3 (tres) años |
Servicio técnico especializado y stock de repuestos |
3 (tres) años garantizados |
Certificación de fábrica |
Autorización de representación y distribución del producto |
ÍTEM 2 - ADQUISICIÓN DE MÁQUINA DESTRUCTORA DE PAPEL |
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CARACTERÍSTICAS BÁSICAS MÍNIMAS |
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Tritura |
Plástico, cartón, embalajes, cintas de polietileno películas plásticas, CD, Tarjetas , grapas metálicas estándar. |
Sistema de Corte |
Tiras |
Capacidad de Destrucción |
12 hojas mínimo |
Fuente de Energía |
220 V |
Dimensiones |
Anchura mínima de entre 400 mm y 420 mm y profundidad mínima de entre 450 mm a 470 mm. |
Equipamientos de Seguridad |
Parada de emergencia Parada por atascamiento automático Parada de descarga de material |
Señales de falla |
Acústicos u ópticos |
Tipo |
Oficina |
Sistema de Recolección automática del material destruido |
Depósitos de residuos, con capacidad mínima de 490 hojas /23 litros |
Garantía de buen Funcionamiento |
2 años a partir de la recepción de los bienes |
Nivel de Ruido |
Destrucción silenciosa |
Servicio técnico especializado y stock de repuestos |
2 (dos) años garantizado |
ÍTEM 3 TRANSPALETA HIDRÁULICA MECÁNICA |
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CARACTERÍSTICAS BÁSICAS MÍNIMAS |
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Capacidad de carga |
3.000 kg |
Ancho de uñas |
Entre 540 mm- 685 mm |
Largo de uñas |
1150/1220 mm |
Altura mínima de uñas |
85 mm |
Altura máxima de uñas |
200 mm |
Dimensiones de las uñas |
160 x 50 mm |
Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Roque Alberto González Candia, Gerente. Gerencia Departamental de Administración.
Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: La adquisición de los equipos se realizará por la alta demanda de dichos bienes y a fin de dotar a las diferentes dependencias, sucursales y CAC de la institución con elementos necesarios para el desempeño óptimo de sus funciones.
Justificación de la planificación: El llamado busca satisfacer una necesidad temporal.
Justificación las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas han sido realizadas conforme a los requerimientos técnicos.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Ítem |
Descripción del Bien |
Cantidad Mínima |
Cantidad Máxima |
Unidad de Medida |
Lugar de entrega de los bienes | Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
1 |
Máquina Cuenta Billetes |
33 |
66 |
UNIDAD |
Banco Nacional de Fomento, Depósito División Patrimonio, sito en Areguá 166 ruta Transchaco |
Una vez suscripto en contrato, el plazo de entrega de los bienes será de 30 (días) hábiles a partir de la recepción de la orden de compra emitida por la División Patrimonio. En dicha orden se detallarán las cantidades de bienes requeridos. |
Ítem |
Descripción del Bien |
Cantidad |
Unidad de Medida | Lugar de entrega de los bienes | Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
2 |
Máquina Destructora de Papel |
22 |
UNIDAD |
Banco Nacional de Fomento, Depósito División Patrimonio, sito en Areguá 166 ruta Transchaco |
Una vez suscripto en contrato, el plazo de entrega de los bienes será de 15 (días) hábiles a partir de la recepción de la orden de compra emitida por la División Patrimonio. En dicha orden se detallarán las cantidades de bienes requeridos. |
3 |
Transpaleta Hidráulica Mecánica |
10 |
UNIDAD |
No Aplica.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:
Ítem 1: Máquinas Cuenta Billetes
Serán presentados: según necesidad.
Frecuencia: según necesidad.
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Acta |
Acta |
Durante la ejecución contractual, de acuerdo al plazo establecido en el Plan de Entrega de los bienes del presente, el área administradora del Contrato emitirá el ACTA exigida/o para los pagos correspondientes |
Para el ítem 2: Máquinas Destructoras de Papel
Serán presentados: 1 (una) orden de Compra
Frecuencia: 1
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Recepción Definitiva |
Recepción Definitiva |
Conforme Plan de Entregas |
Para el ítem 3 - Transpaleta Hidráulica Mecánica
Serán presentados: 1 (una) orden de Compra
Frecuencia: 1
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Recepción Definitiva |
Recepción Definitiva |
Conforme Plan de Entregas |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
1. Personas Físicas / Jurídicas |
a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social; |
d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS; |
e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |
f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato. |
2. Documentos. Consorcios |
a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes. |
b) Original o fotocopia del consorcio constituido. |
c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio. |
d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |