Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ÍTEM 1 - ADQUISICIÓN DE MÁQUINA CUENTA BILLETES

CARACTERÍSTICAS BÁSICAS MÍNIMAS

Paradas programables

Si

Capacidad de Conteo

Lotes de Billetes con densidad de papel diferentes y para distintas denominaciones; con detección de billetes falsos para guaraníes, reales, pesos, dólares.

Velocidad de Conteo

De 1000 a 1300 Billetes por minuto como mínimo

Peso y Transporte

Hasta 14 Kg. como máximo

Capacidad de bandeja de entrada

500 a 1000 billetes como mínimo

Capacidad bandeja de Salida

200 a 250 Billetes como mínimo

Capacidad de Bandeja de rechazo

100 Billetes

Tamaño de Billete

 55 mm x 100 mm a 108 mm x 185 mm

Fuente de Alimentación

 220 V 50/60 Hz como mínimo

Display

 Pantalla táctil gráfica a color de 4,3 pulgadas (con una variación mínima de 0,8 mm)

Puerto de salida

 Puerto para conexión a PC y opcional para Impresora

Garantía Escrita

 3 (tres) años

Servicio técnico especializado y stock de repuestos

 3 (tres) años garantizados

Certificación de fábrica

 Autorización de representación y distribución del producto

 

ÍTEM 2 - ADQUISICIÓN DE MÁQUINA DESTRUCTORA DE PAPEL

CARACTERÍSTICAS BÁSICAS MÍNIMAS

Tritura

Plástico, cartón, embalajes, cintas de polietileno películas plásticas, CD, Tarjetas , grapas metálicas estándar.

Sistema de Corte

Tiras

Capacidad de Destrucción

12 hojas mínimo

Fuente de Energía

220 V

Dimensiones

Anchura mínima de entre 400 mm  y 420 mm y profundidad mínima de entre 450 mm a 470 mm.

Equipamientos de Seguridad

Parada de emergencia

Parada por atascamiento automático

Parada de descarga de material

Señales de falla

Acústicos u ópticos

Tipo

Oficina

Sistema de Recolección automática del material destruido

Depósitos de residuos, con capacidad mínima de 490 hojas /23 litros

Garantía de buen Funcionamiento

2 años a partir de la recepción de los bienes

Nivel de Ruido

Destrucción silenciosa

Servicio técnico especializado y stock de repuestos

 2 (dos) años garantizado

 

ÍTEM 3 TRANSPALETA HIDRÁULICA MECÁNICA

CARACTERÍSTICAS BÁSICAS MÍNIMAS

Capacidad de carga

3.000 kg

Ancho de uñas

Entre 540 mm- 685 mm

Largo de uñas

1150/1220 mm 

Altura mínima de uñas

85 mm 

Altura máxima de uñas

200 mm 

Dimensiones de las uñas

160 x 50 mm

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Roque Alberto González Candia, Gerente. Gerencia Departamental de Administración.

Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: La adquisición de los equipos se realizará por la alta demanda de dichos bienes y a fin de dotar a las diferentes dependencias, sucursales y CAC de la institución con elementos necesarios para el desempeño óptimo de sus funciones.

Justificación de la planificación: El llamado busca satisfacer una necesidad temporal.

Justificación las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas han sido realizadas conforme a los requerimientos técnicos.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Ítem

Descripción del Bien

Cantidad Mínima

Cantidad Máxima

Unidad de Medida

Lugar de entrega de los bienes Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Máquina Cuenta Billetes

33

66

UNIDAD

Banco Nacional de Fomento, Depósito División Patrimonio, sito en Areguá 166 ruta Transchaco

Una vez suscripto en contrato, el plazo de entrega de los bienes será de 30 (días) hábiles a partir de la recepción de la orden de compra emitida por la División Patrimonio. En dicha orden se detallarán las cantidades de bienes requeridos.

 

Ítem

Descripción del Bien

Cantidad

Unidad de Medida Lugar de entrega de los bienes Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

2

Máquina Destructora de Papel

22

UNIDAD

Banco Nacional de Fomento, Depósito División Patrimonio, sito en Areguá 166 ruta Transchaco

Una vez suscripto en contrato, el plazo de entrega de los bienes será de 15 (días) hábiles a partir de la recepción de la orden de compra emitida por la División Patrimonio. En dicha orden se detallarán las cantidades de bienes requeridos.

3

Transpaleta Hidráulica Mecánica

10

UNIDAD

Plan de entrega de los servicios

 

 

No Aplica.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Ítem 1: Máquinas Cuenta Billetes

  • El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:
  • Para bienes: Acta

Serán presentados: según necesidad.

Frecuencia: según necesidad.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

(se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta

Acta

Durante la ejecución contractual, de acuerdo al plazo establecido en el Plan de Entrega de los bienes del presente, el área administradora del Contrato emitirá el ACTA exigida/o para los pagos correspondientes

 

Para el ítem 2: Máquinas Destructoras de Papel  

  • El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:
  • Para bienes: 1 (una) Recepción Definitiva

Serán presentados: 1 (una) orden de Compra

Frecuencia: 1

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

(se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Recepción Definitiva

Recepción Definitiva

Conforme Plan de Entregas

 

Para el ítem 3 - Transpaleta Hidráulica Mecánica

  • El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:
  • Para bienes: 1 (una) Recepción Definitiva

Serán presentados: 1 (una) orden de Compra

Frecuencia: 1

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

(se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Recepción Definitiva

Recepción Definitiva

Conforme Plan de Entregas

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.