Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

- Dependencia solicitante: Administración
- Responsable: Celia Coronel


Justificación de la necesidad
La presente contratación tiene por objetivo contar con el servicio de correo para envió y/o recepción de documentos de los distintos Juzgados que dependen de la Circunscripción Judicial del Dpto. Central, a fin de agilizar los trámites judiciales y administrativos.

Justificación de la planificación
La planificación del llamado es sucesiva debido a la necesidad de contar con el servicio de correo para las distintas sedes de los Juzgados que dependen de la Circunscripción Judicial del Dpto. Central, por el periodo de la vigencia del contrato.

Justificación de las especificaciones técnicas
Las especificaciones técnicas están elaboradas en base a las necesidades de acuerdo al origen de envió y/o recepción de documentos teniendo en cuenta las distancias entre las distintas sedes de los Juzgados que dependen de la Circunscripción
Judicial del Dpto. Central.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ORIGEN DE ENVÍO: Palacio de Justicia de la Circunscripción del Departamento Central.
DIRECCIÓN: Prof. Dr. Vittorio Curiel y Dr. Oscar Paciello.
CIUDAD: San Lorenzo, Departamento Central, Paraguay.

La Circunscripción Judicial del Departamento Central pretende contratar a una empresa que preste el servicio de transporte interno (Nacional) de correo. Retiro en origen y entrega en destino de correspondencias y/o encomiendas; con acuse de recepción y sin exclusión de localidad alguna.

Se deberá cotizar para cada ítem, el precio base por cada envío hasta 1 (un) kilogramo, según localidad de destino, indicado en la Planilla de Precios. Los precios deberán incluir el retiro, embalaje completo, etiquetado, reparto (entrega o devolución)
y reportes/informes (impresos o en medio magnético) mensuales. En el punto 6.1 de la Planilla de Precios, se deberá cotizar el precio que se aplicará si el envío sobrepasa el límite de 1 (un) kilogramo. (Precio por cada ½ kilogramo adicional).

Las correspondencias y/o encomiendas serán retiradas del domicilio de la Contratante - Palacio Judicial de San Lorenzo (origen), en el rango horario de 08:00 a 13:00 y entregadas en el destino (domicilio del destinatario) indicado; a más tardar el
día hábil siguiente a su remisión (envío), cuando se trate de localidades ubicadas dentro del Dpto. Central y Capital; en tanto que para las entregas en las diversas localidades del interior del país, las mismas deberán efectuarse en el plazo máximo de2 (dos) días hábiles siguientes a su remisión (envío). Los DESTINOS eventualmente podrán convertirse en ORIGEN de envío.

La empresa contratada deberá entregar a la Contratante, los acuses de recepción (confirmación de entrega) en las copias de las guías, en el plazo máximo de 3 (tres) días hábiles siguientes a la entrega efectiva de las correspondencias y/o
encomiendas; con firma y sello o aclaración de firma y número de documento de identidad del receptor, fecha, lugar y hora de la recepción; en caso de que el destinatario fuere una persona jurídica, sello de la misma. Una copia de los acuses deberá quedar en poder de la Contratada y podrá ser solicitada en cualquier momento por la Contratante, en caso de dudas y/o discrepancias; razón por la cual la Contratada deberá contar con un archivo especial de tales documentos.

En caso de la no realización/prestación del servicio (entrega en destino) en los plazos precedentemente establecidos, salvo motivos de fuerza mayor debidamente justificados, la Contratada podrá solicitar por escrito a la Contratante, una prórroga
de 24 (veinticuatro) horas adicionales para la realización/prestación del servicio.

La Contratante proveerá de direcciones correctas y completas, de ser factible consignará incluso números telefónicos, a fin de facilitar la ubicación del destinatario. En tal sentido, las correspondencias y/o encomiendas que por direcciones erróneas
o causas ajenas a la voluntad de la Contratada no sean entregados a destino, podrán ser igualmente facturados, siempre y cuando estén debidamente justificados por escrito y con un tiempo de anticipación de 24 (veinte y cuatro) horas antes de la
emisión de la factura.

La empresa contratada deberá designar un personal de su staff para el manejo exclusivo de la cuenta de la Contratante y/o consultas que se pudieran efectuar, el cual dentro de las 48 (cuarenta y ocho) horas posteriores a la firma del Contrato
deberá ser designado por nota, con sus datos de contacto, como ser, teléfono fijo y/o móvil y dirección de correo electrónico personal y/o de la empresa.

 

Ítem Código de catalogo Descripción Unidad de medida Presenta ción Canti dad 
1 78102203-001 Primera Circunscripcion Judicial de Capital sin retorno Unidad EVENTO 1
2 78102203-001 Primera Circunscripcion Judicial de Capital con retorno Unidad EVENTO 1
3 78102203-001 Segunda Circunscripcion Judicial de Guaira sin retorno Unidad EVENTO 1
4 78102203-001 Segunda Circunscripcion Judicial de Guaira con retorno Unidad EVENTO 1
5 78102203-001 Tercera Circunscripcion Judicial de Itapua sin retorno Unidad EVENTO 1
6 78102203-001 Tercera Circunscripcion Judicial de Itapua con retorno Unidad EVENTO 1
7 78102203-001 Cuarta Circunscripcion Judicial de Concepcion sin retorno Unidad EVENTO 1
8 78102203-001 Cuarta Circunscripcion Judicial de Concepcion con retorno Unidad EVENTO 1
9 78102203-001 Quinta Circunscripcion Judicial de Amambay sin retorno Unidad EVENTO 1
10 78102203-001 Quinta Circunscripcion Judicial de Amambay con retorno Unidad EVENTO 1
11 78102203-001 Sexta Circunscripcion Judicial de Alto Parana sin retorno Unidad EVENTO 1
12 78102203-001 Sexta Circunscripcion Judicial de Alto Parana con retorno Unidad EVENTO 1
13 78102203-001 Septima Circunscripcion Judicial de Caaguazu sin retorno Unidad EVENTO 1
14 78102203-001 Septima Circunscripcion Judicial de Caaguazu con retorno Unidad EVENTO 1
15 78102203-001 Octava Circunscripcion Judicial de Neembucu sin retorno Unidad EVENTO 1
16 78102203-001 Octava Circunscripcion Judicial de Neembucu con retorno Unidad EVENTO 1
17 78102203-001 Novena Circunscripcion Judicial de Misiones sin retorno Unidad EVENTO 1
18 78102203-001 Novena Circunscripcion Judicial de Misiones con retorno Unidad EVENTO 1
19 78102203-001 Decima Circunscripcion Judicial de Paraguari sin retorno Unidad EVENTO 1
20 78102203-001 Decima Circunscripcion Judicial de Paraguari con retorno Unidad EVENTO 1
21 78102203-001 Decimo Primera Circunscripcion Judicial de Caazapa sin retorno Unidad EVENTO 1
22 78102203-001 Decimo Primera Circunscripcion Judicial de Caazapa con retorno Unidad EVENTO 1
23 78102203-001 Decimo Segunda Circunscripcion Judicial de San Pedro sin retorno Unidad EVENTO 1
24 78102203-001 Decimo Segunda Circunscripcion Judicial de San Pedro con retorno Unidad EVENTO 1
25 78102203-001 Decimo Tercera Circunscripcion Judicial de Cordillera sin retorno Unidad EVENTO 1
26 78102203-001 Decimo Tercera Circunscripcion Judicial de Cordillera con retorno Unidad EVENTO 1
27 78102203-001 Decimo Cuarta Circunscripcion Judicial de Presidente Hayes y Boqueron sin retorno Unidad EVENTO 1
28 78102203-001 Decimo Cuarta Circunscripcion Judicial de Presidente Hayes y Boqueron con retorno Unidad EVENTO 1
29 78102203-001 Decimo Quinta Circunscripcion Judicial de Canindeyu sin retorno Unidad EVENTO 1
30 78102203-001 Decimo Quinta Circunscripcion Judicial de Canindeyu con retorno Unidad EVENTO 1
31 78102203-001 Juzgado de Paz de Aregua sin retorno Unidad EVENTO 1
32 78102203-001 Juzgado de Paz de Aregua con retorno Unidad EVENTO 1
33 78102203-001 Juzgado de Paz de Capiata sin retorno Unidad EVENTO 1
34 78102203-001 Juzgado de Paz de Capiata con retorno Unidad EVENTO 1
35 78102203-001 Juzgado de Paz de Fernando de la Mora sin retorno Unidad EVENTO 1
36 78102203-001 Juzgado de Paz de Fernando de la Mora con retorno Unidad EVENTO 1
37 78102203-001 Juzgado de Paz de Guarambare sin retorno Unidad EVENTO 1
38 78102203-001 Juzgado de Paz de Guarambare con retorno Unidad EVENTO 1
39 78102203-001 Juzgado de Paz de Ita sin retorno Unidad EVENTO 1
40 78102203-001 Juzgado de Paz de Ita con retorno Unidad EVENTO 1
41 78102203-001 Juzgado de Paz de Itagua sin retorno Unidad EVENTO 1
42 78102203-001 Juzgado de Paz de Itagua con retorno Unidad EVENTO 1
43 78102203-001 Juzgado de Paz de Julian Augusto Saldivar sin retorno Unidad EVENTO 1
44 78102203-001 Juzgado de Paz de Julian Augusto Saldivar con retorno Unidad EVENTO 1
45 78102203-001 Juzgado de Paz de Lambare sin retorno Unidad EVENTO 1
46 78102203-001 Juzgado de Paz de Lambare con retorno Unidad EVENTO 1
47 78102203-001 Juzgado de Paz de Limpio sin retorno Unidad EVENTO 1
48 78102203-001 Juzgado de Paz de Limpio con retorno Unidad EVENTO 1
49 78102203-001 Juzgado de Paz de Luque sin retorno Unidad EVENTO 1
50 78102203-001 Juzgado de Paz de Luque con retorno Unidad EVENTO 1
51 78102203-001 Juzgado de Paz de Mariano Roque Alonso sin retorno Unidad EVENTO 1
52 78102203-001 Juzgado de Paz de Mariano Roque Alonso con retorno Unidad EVENTO 1
53 78102203-001 Juzgado de Paz de Nemby sin retorno Unidad EVENTO 1
54 78102203-001 Juzgado de Paz de Nemby con retorno Unidad EVENTO 1
55 78102203-001 Juzgado de Paz de Nueva Italia sin retorno Unidad EVENTO 1
56 78102203-001 Juzgado de Paz de Nueva Italia con retorno Unidad EVENTO 1
57 78102203-001 Juzgado de Paz de San Antonio sin retorno Unidad EVENTO 1
58 78102203-001 Juzgado de Paz de San Antonio con retorno Unidad EVENTO 1
59 78102203-001 Juzgado de Paz de San Lorenzo sin retorno Unidad EVENTO 1
60 78102203-001 Juzgado de Paz de San Lorenzo con retorno Unidad EVENTO 1
61 78102203-001 Juzgado de Paz de Villa Elisa sin retorno Unidad EVENTO 1
62 78102203-001 Juzgado de Paz de Villa Elisa con retorno Unidad EVENTO 1
63 78102203-001 Juzgado de Paz de Villeta sin retorno Unidad EVENTO 1
64 78102203-001 Juzgado de Paz de Villeta con retorno Unidad EVENTO 1
65 78102203-001 Juzgado de Paz de Ypacarai sin retorno Unidad EVENTO 1
66 78102203-001 Juzgado de Paz de Ypacarai con retorno Unidad EVENTO 1
67 78102203-001 Juzgado de Paz de Ypane sin retorno Unidad EVENTO 1
68 78102203-001 Juzgado de Paz de Ypane con retorno Unidad EVENTO 1
69 78102203-001 Juzgado de Primera Instancia de Fernando de la Mora sin retorno Unidad EVENTO 1
70 78102203-001 Juzgado de Primera Instancia de Fernando de la Mora con retorno Unidad EVENTO 1
71 78102203-001 Juzgado de Primera Instancia de Capiata sin retorno Unidad EVENTO 1
72 78102203-001 Juzgado de Primera Instancia de Capiata con retorno Unidad EVENTO 1
73 78102203-001 Juzgado de Primera Instancia de Lambare sin retorno Unidad EVENTO 1
74 78102203-001 Juzgado de Primera Instancia de Lambare con retorno Unidad EVENTO 1
75 78102203-001 Juzgado de Primera Instancia de Julian Augusto Saldivar sin retorno Unidad EVENTO 1
76 78102203-001 Juzgado de Primera Instancia de Julian Augusto Saldivar con retorno Unidad EVENTO 1
77 78102203-001 Departamento de Concepcion  Concepcion sin retorno Unidad EVENTO 1
78 78102203-001 Departamento de Concepcion  Concepcion con retorno Unidad EVENTO 1
79 78102203-001 Departamento de San Pedro  San Pedro sin retorno Unidad EVENTO 1
80 78102203-001 Departamento de San Pedro  San Pedro con retorno Unidad EVENTO 1
81 78102203-001 Departamento de Cordillera  Caacupe sin retorno Unidad EVENTO 1
82 78102203-001 Departamento de Cordillera  Caacupe con retorno Unidad EVENTO 1
83 78102203-001 Departamento de Guaira  Villarrica sin retorno Unidad EVENTO 1
84 78102203-001 Departamento de Guaira  Villarrica con retorno Unidad EVENTO 1
85 78102203-001 Departamento de Caaguazu  Coronel Oviedo sin retorno Unidad EVENTO 1
86 78102203-001 Departamento de Caaguazu  Coronel Oviedo con retorno Unidad EVENTO 1
87 78102203-001 Departamento de Caazapa  Caazapa sin retorno Unidad EVENTO 1
88 78102203-001 Departamento de Caazapa  Caazapa con retorno Unidad EVENTO 1
89 78102203-001 Departamento de Itapua  Encarnacion sin retorno Unidad EVENTO 1
90 78102203-001 Departamento de Itapua  Encarnacion con retorno Unidad EVENTO 1
91 78102203-001 Departamento de Misiones  San Juan sin retorno Unidad EVENTO 1
92 78102203-001 Departamento de Misiones  San Juan con retorno Unidad EVENTO 1
93 78102203-001 Departamento de Paraguari  Paraguari sin retorno Unidad EVENTO 1
94 78102203-001 Departamento de Paraguari  Paraguari con retorno Unidad EVENTO 1
95 78102203-001 Departamento de Alto Parana  Ciudad Del Este sin retorno Unidad EVENTO 1
96 78102203-001 Departamento de Alto Parana  Ciudad Del Este con retorno Unidad EVENTO 1
97 78102203-001 Asuncion sin retorno Unidad EVENTO 1
98 78102203-001 Asuncion con retorno Unidad EVENTO 1
99 78102203-001 Aregua sin retorno Unidad EVENTO 1
100 78102203-001 Aregua con retorno Unidad EVENTO 1
101 78102203-001 Capiata sin retorno Unidad EVENTO 1
102 78102203-001 Capiata con retorno Unidad EVENTO 1
103 78102203-001 Fernando de la Mora sin retorno Metro lineal EVENTO 1
104 78102203-001 Fernando de la Mora con retorno Unidad EVENTO 1
105 78102203-001 Guarambare sin retorno Unidad EVENTO 1
106 78102203-001 Guarambare con retorno Metro lineal EVENTO 1
107 78102203-001 Ita sin retorno Unidad EVENTO 1
108 78102203-001 Ita con retorno Unidad EVENTO 1
109 78102203-001 Itaugua sin retorno Unidad EVENTO 1
110 78102203-001 Itaugua con retorno Unidad EVENTO 1
111 78102203-001 Lambare sin retorno Unidad EVENTO 1
112 78102203-001 Lambare con retorno Unidad EVENTO 1
113 78102203-001 Luque sin retorno Unidad EVENTO 1
114 78102203-001 Luque con retorno Unidad EVENTO 1
115 78102203-001 Limpio sin retorno Unidad EVENTO 1
116 78102203-001 Limpio con retorno Unidad EVENTO 1
117 78102203-001 Mariano Roque Alonso sin retorno Unidad EVENTO 1
118 78102203-001 Mariano Roque Alonso con retorno Unidad EVENTO 1
119 78102203-001 Nueva Italia sin retorno Unidad EVENTO 1
120 78102203-001 Nueva Italia con retorno Unidad EVENTO 1
121 78102203-001 Villeta sin retorno Unidad EVENTO 1
122 78102203-001 Villeta con retorno Unidad EVENTO 1
123 78102203-001 Nemby sin retorno Unidad EVENTO 1
124 78102203-001 Nemby con retorno Unidad EVENTO 1
125 78102203-001 San Antonio sin retorno Unidad EVENTO 1
126 78102203-001 San Antonio con retorno Metro lineal EVENTO 1
127 78102203-001 San Lorenzo sin retorno Unidad EVENTO 1
128 78102203-001 San Lorenzo con retorno Unidad EVENTO 1
129 78102203-001 Villa Elisa sin retorno Unidad EVENTO 1
130 78102203-001 Villa Elisa con retorno Unidad EVENTO 1
131 78102203-001 Ypacarai sin retorno Unidad EVENTO 1
132 78102203-001 Ypacarai con retorno Unidad EVENTO 1
133 78102203-001 Ypane sin retorno Unidad EVENTO 1
134 78102203-001 Ypane con retorno Unidad EVENTO 1
135 78102203-001 JA Saldivar sin retorno Unidad EVENTO 1
136 78102203-001 JA Saldivar con retorno Unidad EVENTO 1
137 78102203-001 Departamento de Neembucu  Pilar sin retorno Unidad EVENTO 1
138 78102203-001 Departamento de Neembucu  Pilar con retorno Unidad EVENTO 1
139 78102203-001 Departamento de Amambay  Pedro Juan Caballero sin retorno Unidad EVENTO 1
140 78102203-001 Departamento de Amambay  Pedro Juan Caballero con retorno Unidad EVENTO 1
141 78102203-001 Departamento de Canindeyu  Salto Del Guaira sin retorno Unidad EVENTO 1
142 78102203-001 Departamento de Canindeyu  Salto Del Guaira con retorno Unidad EVENTO 1
143 78102203-001 Departamento de Presidente Hayes  Villa Hayes sin retorno Unidad EVENTO 1
144 78102203-001 Departamento de Presidente Hayes  Villa Hayes con retorno Unidad EVENTO 1
145 78102203-001 Departamento de Boqueron  Filadelfia sin retorno Unidad EVENTO 1
146 78102203-001 Departamento de Boqueron  Filadelfia con retorno Unidad EVENTO 1
147 78102203-001 Departamento de Alto Paraguay  Fuerte Olimpo sin retorno Unidad EVENTO 1
148 78102203-001 Departamento de Alto Paraguay  Fuerte Olimpo con retorno Unidad EVENTO 1
149 78102203-001 Corte Suprema de Justicia  Direccion de Coordinacion Administrativa de Circunscripciones sin retorno Unidad EVENTO 1
150 78102203-001 Corte Suprema de Justicia  Direccion de Coordinacion Administrativa de Circunscripciones con retorno Unidad EVENTO 1
151 78102203-001 Cotizar el precio por cada medio Kilogramo adicional de peso Unidad EVENTO 1

 

Monto mínimo

Gs. 65.000.000 (guaraníes sesenta y cinco millones)

Monto máximo

Gs. 130.000.000 (guaraníes ciento treinta millones)

 

 

OBS.: La vigencia del Contrato será de 12 (doce) meses.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No aplica.

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1 al 151

Servicio de Correo

1

Unidad

Conforme a las especificaciones tecnicas

Desde Mayo/2023 a Mayo/2024

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Formulario de envió/Formulario
de Recepción
Formulario de envió/Formulario
de Recepción
Las veces que sea necesario desde la vigencia del contrato.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.