Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem

Descripción del Bien

especificaciones técnicas 

Unidad de medida

presentación

cantidad

LOTE 1 - UTILES DE OFICINA

1

Clips chico

CONFORME A PLANTILLA DE PRODUCTO DEL SICP

Unidad

CAJA

14

2

Clips mediano

CONFORME A PLANTILLA DE PRODUCTO DEL SICP

Unidad

CAJA

12

3

Porta Clips

CONFORME A PLANTILLA DE PRODUCTO DEL SICP

Unidad

UNIDAD

20

4

Tijera de oficina de 15cm

Tijera Oficina como minimo de  15cm

Unidad

UNIDAD

20

5

Mariposa de metal tamaño mediano

CONFORME A PLANTILLA DE PRODUCTO DEL SICP

Unidad

CAJA

20

6

Mariposa de metal tamaño grande de 51mm

Clips Mariposa de 51mm en caja de 12 unidades

Unidad

CAJA

20

7

Presilladora grande - grapa 24/6 

Presilladora para 20 hojas como minimo para carga de grampa de 24/6

Unidad

UNIDAD

20

8

Presilladora grande - Grapa 23/10

Presilladora grande para minimo de 200 hojas con estructura de hierro, con base antideslizante

Unidad

UNIDAD

1

9

Grapa para presilladora 23/10

Carga para presilladora 23/10, deAlambre galvanizado, como minimo para presillar hasta 70 hojas

Unidad

CAJA

20

10

Grapa para presilladora 24/6

Carga para presilladora 24/6

Unidad

CAJA

10

11

Bolígrafo común - Azul

Boligrafo de color azul punta Media en caja de 25 unidades

Unidad

CAJA

10

12

Bolígrafo común - Negro

Boligrafo de color negro punta Media en caja de 25 unidades

Unidad

CAJA

10

13

Desgrampadora

Desgrampadora tipo metalico con cobertor plastico

Unidad

UNIDAD

30

14

Almohadilla para tinta

CONFORME A PLANTILLA DE PRODUCTO DEL SICP

Unidad

UNIDAD

20

15

Lapiz de papel comun c/borrador

Lapiz de papel con borrador en caja de 12 unidades

Unidad

CAJA

5

16

Marcador resaltador - Punta gruesa biselada

Resaltador fluorescente punta gruesa color amarillo de 12  unidades por caja

Unidad

CAJA

12

17

Marcador permanente - punta gruesa biselada

Marcador Permanente. Cuerpo de aluminio, recargable, punta biselada de fibra acrílica, punta reversible, tinta permanente resistente al agua. Para uso en superficies como papel, metal, vidrio, porcelana, plástico, madera, goma y cartón etc.  Punta biselada de 2.0 50 mm / Tinta permanente a base de alcohol / Secado instantáneo / Punta reversible / 12 unidades por caja

Unidad

CAJA

6

18

Cinta adhesiva grande 48MM * 100 M

Cinta adhesiva transpartente grande de 48MM * 100 M como minimo

Unidad

UNIDAD

20

19

Cinta Adhesiva mediana 24MM * 40 M

Cinta Adhesiva transparente de 24MM * 40 M como minimo

Unidad

UNIDAD

20

20

Señaladores o marcadores de libro

Señaladores de paginas de 5 colores neon de 25 unidades por cada color como minimo

Unidad

UNIDAD

30

21

Perforadora - 20 hojas

Perforadora para 20 hojas como minimo 

Unidad

UNIDAD

15

22

Perforadora - 100 hojas

Perforadora para 100 hojas como minimo 

Unidad

UNIDAD

1

23

Cutter mango de goma mediano

Cutter Hoja ancha, color surtido reforzado ergonimica

Unidad

UNIDAD

15

24

Repuesto para cutter mediano

CONFORME A PLANTILLA DE PRODUCTO DEL SICP

Unidad

PAQUETE

10

25

Corrector a cinta

CONFORME A PLANTILLA DE PRODUCTO DEL SICP

Unidad

UNIDAD

30

26

Portasellos giratorio

Porta sello metalico como minimo para 10 sellos

Unidad

UNIDAD

2

27

Papel contac - 45 cm x 10 m

Papel contac transparente presentacion en rollo de 45cm x 10metros como minimo

Metros

ROLLO

5

28

Bandeja de correspondencia de 2 pisos

CONFORME A PLANTILLA DE PRODUCTO DEL SICP

Unidad

UNIDAD

15

29

Regla de metal 30cm

Regla de metal minimo de 30 cm

Unidad

UNIDAD

25

30

Goma elastica 

Goma elastica en paquete de 1 kilo como minimo

Kilogramos

PAQUETE

2

31

Borrador de goma blanco comun para lapiz de papel

Borrador de lapiz con cobertor de plactico

Unidad

UNIDAD

20

32

Tinta para sello - 40 ml color Violet

Tinta par sello color violet de 40 ml como minimo

Unidad

UNIDAD

20

33

Tinta para sello - 40 ml color Negro

Tinta par sello color negro de 40 ml como minimo

Unidad

UNIDAD

20

34

Sello numerador o foliador

sello metalico foliador automatico.

Unidad

UNIDAD

1

35

Portarrollos de cinta adhesiva mediano

Porta rollo de cinta adhesiva de hasta 24 mm de ancho

Unidad

UNIDAD

3

36

Saca puntas de lapiz de papel

1 - Material: Metal de agujero de alta resistencia, inoxidable.
2 - Características: Agujero en material inoxidable de un orificio. Cuchilla con excelente filo de corte para sacar la punta a los lápices

Unidad

UNIDAD

10

37

Plancheta 

Plancheta de cartón prensado tamaño 34x23x0.4, con apretador de metal

Unidad

UNIDAD

5

38

Calculadora

Calculadora de escritorio de operaciones básicas, 12 digitos con teclas grandes y pantalla 

Unidad

UNIDAD

20

39

Porta Lapiz 

malla metalica - diseño sencillo y elegante - ancho 9 cm - fondo 9 cm alto 9.6 cm como minimo

Unidad

UNIDAD

35

40

Libro de actas

1 - CaracterísticasLibro acta de 200 hojas numeradas en el anverso, gramaje mínimo de 60 grs., cosido a hilo o presilla. Debe contar con Certificado del INTN y/o DDJJ, de que el bien ofertado cumple con las especificaciones técnicas del PBC en cuanto al gramaje.
2 - Medida: Tamaño oficio.

Unidad

UNIDAD

5

41

Mojadedos 

CONFORME A PLANTILLA DE PRODUCTO DEL SICP

Unidad

UNIDAD

10

LOTE 2 - PRODUCTOS DE PAPEL / CARTON CON CRITERIO DE SUSTENTABILIDAD

1

Papel tamano A4

CONFORME A PLANTILLA DE PRODUCTO DEL SICP

Unidad

CAJA -  cada caja deberá contener 10 resmas y se cotizara por la misma una unidad equivale una caja

25

2

Bibliorato lomo ancho plastificado tamaño chico

Bibliorato lomo ancho plastificado tamaño chico con el logo de la Institución, hecho con material de carton rígido de 1200 gr forrado con papel en plastificado prolan brilloso, anillos, herraje archivador de metal plateado reforzado y desmontable para fácil almacenamiento, base incorporada en la contratapa con remaches, dos rados de metal en la tapa para traba, esquinero de metal en las bases puntas inferiores

Unidad

UNIDAD

50

3

Bibliorato lomo ancho plastificado

1 - CaracterísticaCon etiqueta en el lomo
2 - MedidaCon herrajes y punteras metálicas de tamaño 340± 0,5 mm x 275 ± 0,5 mm x 75 ± 0,5 mm; lomo ancho de 75 ± 0,5 mm. Tamaño Oficio
3 - MaterialHecho en cartón forrado, entre 600 y 800 gr. Con herrajes y punteras metálicas, tapa dura plastificada, anillos de metal plateado inoxidable, compresor de metal. El Hierro archivador debe ser de material resistente (reforzado) de manera a que soporte el uso continuo.

Unidad

UNIDAD

250

4

Papel tamano oficio

CONFORME A PLANTILLA DE PRODUCTO DEL SICP

Unidad

CAJA -  cada caja deberá contener 10 resmas y se cotizara por la misma una unidad equivale una caja

6

5

Sobre manila oficio

CONFORME A PLANTILLA DE PRODUCTO DEL SICP

Unidad

UNIDAD

101

6

Sobre manila A4

24X34 CM, EN PAQUETES DE 10 unidades

Unidad

UNIDAD

100

7

Carpeta archivadora comun

Carperta archivadora tamaño oficio color azul, verde, celeste y naranja

Unidad

UNIDAD

250

8

Block de papel adhesivo

CONFORME A PLANTILLA DE PRODUCTO DEL SICP

Unidad

UNIDAD

30

9

Carpeta colgante con orejera portanombre

1 - CaracterísticasCon pestaña Chasis macho y hembra. Suspensor y varilla Orejera para nombre.
2 - ColorVerde.
3 - MedidaPara hojas tamaño oficio.
4 - MaterialDe cartulina plastificada. Chasis macho y hembra de metal o plástico. Suspensor de metal o plástico, con varilla de metal Orejera para nombre de plástico.

Unidad

UNIDAD

200

10

Papel microserillado tamaño oficio

Hojas microserilladas para imprimir comprobantes de ingreso tamaño oficio presentacion en paquete de 500 hojas se cotiza por unidad

Unidad

PAQUETE

10.000

LOTE 3 - CARTUCHOS, TÓNER Y TINTAS

1

Toner para impresora negro (original/compatible) (TÓNER para IMPRESORA HP LÀSER 107W WIFI 105A

TÓNER 105A PARA IMPRESORA HP LÀSER 107W WIFI 105A

Unidad

UNIDAD

10

2

Toner para impresora multifuncion làser B/N negro (original/compatible) (TÓNER para IMPRESORA HP 30A CF230A)

TÓNER PARA IMPRESORA HP 30A CF230A

Unidad

UNIDAD

10

3

Toner para impresora color  (original/compatible)TÓNER para IMPRESORA BROTHER DCP-L5650DN)

TÓNER TN-850 PARA IMPRESORA BROTHER DCP-L5650DN

Unidad

UNIDAD

10

4

Toner para Impresora de tarjetas plàsticas (original/compatible) (MONOCHROME BLACK CINTA)

MONOCHROME BLACK CINTA para IMPRESORA DE LA MARCA   evolis MODELO CLM

Unidad

UNIDAD

10

5

Toner para Impresora de laminador de tarjetas  (original/compatible) (MONOCHROME BLACK CINTA)

MONOCHROME BLACK CINTA para IMPRESORA DE LA MARCA   evolis ZENIUS

Unidad

UNIDAD

9

6

Toner para Impresora de tarjetas PVC color (original/compatible)(YMCKO CINTA)

YMCKO CINTA PARA LA IMPRESORA DE LA MARCA evolis PRIMACY YMCKO

Unidad

UNIDAD

10

7

Toner para impresora negro (original/compatible)(TÓNER para IMPRESORA HP COLOR 414 W2022A) 

TÓNER PARA IMPRESORA HP COLOR 414 W2022A

Unidad

UNIDAD

5

8

Toner para impresora negro (original/compatible)(TÓNER para IMPRESORA HP COLOR W2023A) 

TÓNER PARA IMPRESORA HP COLOR W2023A

Unidad

UNIDAD

5

9

Toner para impresora negro (original/compatible)(TÓNER para IMPRESORA HP COLOR W2021A) 

TÓNER PARA IMPRESORA HP COLOR W2021A

Unidad

UNIDAD

5

10

Toner para fotocopiadora negro (original/compatible)(TÓNER PARA IMPRESORA HP COLOR W2020A) 

TÓNER PARA IMPRESORA HP COLOR W2020A

Unidad

UNIDAD

5

11

Toner para Impresora Brother negro (original/compatible)(TÓNER TN- CCL- 1060) 

TÓNER TN- CCL- 1060

Unidad

UNIDAD

5

Observación: las especificaciones técnicas son lo mínimo que deben cumplir los bienes pudiendo ser de mayor calidad, la entrega y envió corren a cuenta del oferente adjudicado del proceso de licitación, se expone y se aclara que en el lote 3 se expone las marcas de las impresoras, (marcas de los bienes que requieren de accesorios/componentes)

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Nombre:  ABOG. DERLIS BOGADO, Cargo: SECRETARIO GENERAL - , Dependencia: SECRETARIA GENERAL.-
La Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada es que a razón  - pretender satisfacer mediante la contratación es la adquisición de insumos para la gestión del 2023, ya que el no tener o poseer dichos bienes dificultad la parte administrativa normal de dicho ente o convocante-
Justificar la planificación. (el llamado es un proceso dedicado a la alimentación de personas de escasos recursos  - LLAMADO DE NECESIDAD TEMPORAL y se esta requiriendo y es una
necesidad común de formalizar en todos los entes y es una necesidad básica de la convocante para el transcurso del año) -
La Justificación de las especificaciones técnicas establecidas son lo básico que se podría estar solicitando, para que se pueda generar un cumplimiento efectivo del compromiso que se está requiriendo en este proceso de licitación, ya que quien conoce su necesidades es la propia convocante quien conoce sus necesidades y queremos la participación de potenciales oferentes.-

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

LOTE

Descripción del Bien

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de bienes

1

LOTE NRO: 1 UTILES DE OFICINA

Neuland - Av. 1

de Febrero c/

Talleres -

MUNICIPALIDAD DE BOQUERON

Dentro de las 72 horas de recibida la orden de compra por el oferente adjudicado que será respaldada en la entrega de los bienes por la Nota de Remisión / Acta de recepción

2

LOTE NRO: 2 PRODUCTOS DE PAPEL / CARTON CON CRITERIO DE SUSTENTABILIDAD

3

LOTE NRO: 3 CARTUCHOS, TÓNER Y TINTA

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

Lista de Planos o Diseños

Plano o Diseño No.

Nombre del Plano o Diseño

Propósito

 

 

 

 

 

 

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:(nota de remisión acorde a la necesidad)
Considerando el acto de apertura, evaluación y los plazos pertinentes de la adjudicación

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

agosto del año 2023

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.