Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones:
Nombre: Lic. Felipe Oddone
Cargo: Director
Dependencia: Dirección de Comunicacion


Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:
Con el servicio de articulos para promoción buscamos visibilizar y posicionar nuestros productos y servicios en cada una de las actividades que desarrrollamos sea en beneficio de todos los paraguayos.
Justificar la Planificación:
La presente Contratacion se realiza de manera periodica, debido a que este tipo de servicios se realizan para eventos promocionales de posicionamiento de marca.

Justificar las especificaciones técnicas establecidas
Las especificaciones tecnicas se elaboran en funcion a las necesidades que se presentan en Planta.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Item Descripción U. de medida Present. Cantidad
1 Servicio de provisión de Franelas multiuso a un color de base, medidas 29x29cm con logo impreso a full color.  Unidad Evento 1
2 Servicio de provisión de Basurerito en TNT a color de base a elección de la convocante, medidas 19x27cm, con manija al corte, impreso a full color. Unidad Evento 1
3 Servicio de provisión de Bolsas de TNT 30x40 cm impresión full color.  Unidad Evento 1
4 Servicio de provisión de Llaveros de goma con el logo de Petropar a full color. Unidad Evento 1
5 Servicio de provisión de Parasoles para autos medida abierta 122x57cm impreso a full color a un solo lado con troquelado en papel triplex 350 gramos. Unidad Evento 1
6 Servicio de provisión de Calcomanías a un color, corte plotter medida 8 x 6,7 con transfer. Unidad Evento 1
7 Servicio de provisión de Pop Socket para celular con logo full color.  Unidad Evento 1
8 Servicio de provisión de Cintas colgantes, medida de grosor 2cm con diseño impreso a full color y terminación con moketon.  Unidad Evento 1
9 Servicio de provisión de Kepis en tela a un color de base con impresión serigráfica con impresión a full color.  Unidad Evento 1
10 Servicio de provisión de kepis  a un color de base con bordado a full color.  Unidad Evento 1
11 Servicio de provisión de Remera básica color de base a definir por la convocante, con logo de la empresa serigrafiado full color al frente y al dorso. Tamaños XL, L, M y P. Unidad Evento 1
12 Servicio de provisión de Remera con cuello,  color a elegir, con logotipo de la empresa bordado a full color en frente tamaños, XL, L, M y P.  Unidad Evento 1
13 Servicio de provisión de Lápiz ecológicos plantables con impresión de logo Petropar. Unidad Evento 1
14 Servicio de provisión de Pendrive de goma con diseño personalizado hasta 5x5. Unidad Evento 1
15 Servicio de provisión de Llaveros en microfundición personalizada hasta 5x5. Unidad Evento 1
16 Servicio de provisión de Mause Pad en goma con logo en bajo relieve.  Unidad Evento 1
17 Servicio de provisión de Blocks Anotadores: Tapa dura cartón emplacado con  ilustración 150 grs. Impreso a full color laminado prolan mate o brillante a un lado. Interior con 50 hojas de obra 1ra de 70 grs con impresión. Encuadernación con anillo metálico doble aro. Medida 10,5x17 cm.  Unidad Evento 1

 

MONTO MÍNIMO  G. 95.000.000
MONTO MÁXIMO  G. 190.000.000

 

Ítem Especificaciones Técnicas
1 Servicio de provisión de Franelas multiuso a un color de base, medidas 29x29cm con logo impreso a full color. 
2 Servicio de provisión de Basurerito en TNT a color de base a elección de la convocante, medidas 19x27cm, con manija al corte, impreso a full color.
3 Servicio de provisión de Bolsas de TNT 30x40 cm impresión full color. 
4 Servicio de provisión de Llaveros de goma con el logo de Petropar a full color.
5 Servicio de provisión de Parasoles para autos medida abierta 122x57cm impreso a full color a un solo lado con troquelado en papel triplex 350 gramos.
6 Servicio de provisión de Calcomanías a un color, corte plotter medida 8 x 6,7 con transfer.
7 Servicio de provisión de Pop Socket para celular con logo full color. 
8 Servicio de provisión de Cintas colgantes, medida de grosor 2cm con diseño impreso a full color y terminación con moketon. 
9 Servicio de provisión de Kepis en tela a un color de base con impresión serigráfica con impresión a full color. 
10 Servicio de provisión de kepis  a un color de base con bordado a full color. 
11 Servicio de provisión de Remera básica color de base a definir por la convocante, con logo de la empresa serigrafiado full color al frente y al dorso. Tamaños XL, L, M y P.
12 Servicio de provisión de Remera con cuello,  color a elegir, con logotipo de la empresa bordado a full color en frente tamaños, XL, L, M y P. 
13 Servicio de provisión de Lápiz ecológicos plantables con impresión de logo Petropar.
14 Servicio de provisión de Pendrive de goma con diseño personalizado hasta 5x5.
15 Servicio de provisión de Llaveros en microfundición personalizada hasta 5x5.
16 Servicio de provisión de Mause Pad en goma con logo en bajo relieve. 
17 Servicio de provisión de Blocks Anotadores: Tapa dura cartón emplacado con  ilustración 150 grs. Impreso a full color laminado prolan mate o brillante a un lado. Interior con 50 hojas de obra 1ra de 70 grs con impresión. Encuadernación con anillo metálico doble aro. Medida 10,5x17 cm. 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No Aplica

Plan de entrega de los servicios

Ítem Descripción Lugar de Entrega Plazo de Entrega Contados desde
  Todos los items   Dirección de Comunicación Planta de Villa Elisa  10 días hábiles La recepción de la orden de servicio por parte del proveedor, emitida por el sistema SAP.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Las inspecciones serán realizadas con base en lo solicitado en cada orden de servicio emitida por Petropar. Posterior a esa revisión se remitirán las indicaciones para corrección o la aprobación del mismo. PETROPAR realizará todos los controles efectivos necesarios para la prestación óptima y eficiente del Servicio, basado en las Especificaciones Técnicas establecidas en el Contrato de Prestación de Servicio. El incumplimiento de uno o varios puntos del mismo, facultará al Administrador del Contrato a tomar las medidas correctivas pertinentes y/o a multar o sancionar al PROVEEDOR por incumplimiento del Contrato.

 

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR TIPO FECHA DE PRESENTACION PREVISTA(se indica la fecha que debe presentar según el PBC)
Cumplimiento contractual Nota de remisión /acta de recepción provisoria Al momento de la entrega final de los bienes por cada orden de suministro.
Cumplimiento contractual Acta de recepción definitiva Al momento de la ejecución total del contrato.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.