Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Item N° Descripción del bien Especificaciones Técnicas
1

Parque infantil completo de plástico: 2 Torres 1 Escalera con 5 escalones y pasamanos metálicos, 1 Resbalador recto 1 Columpio con 2 asientos y cadenas 1 Protección lateral 1 Juego Tic Tac Toe 1 Tobogán 1 Escalada vertical 6 soportes, madera plástica ecológica 100% según especificaciones técnicas.

2 Torres con columnas de 11 x 11 cm., plataformas reforzadas con estructura de acero galvanizado, 1 techo con formato redondo y 1 coquero decorativo.

1 Escalera con 5 escalones y pasamanos metálicos.

1 Resbalador recto con portal de seguridad.

1 Columpio con 2 asientos y cadenas con enlaces cortos.

1 Protección lateral con formato de valla.

1 Juego Tic Tac Toe.

1 Tobogán con brida + 2 curvas de 90° + punta de salida.

1 Escalada vertical con 6 soportes con portal de seguridad.

Espacio necesario: 9,5 m. x 8,5 m.

Area total: 81 m2.

Altura máxima: 3,60 m.

Capacidad de cantidad de niños en simultáneo: 8 niños.

Materiales: madera plástica ecológica 100%, plástico roto moldeado reciclable (PEBLD) con aditivos de protección UV y estructura de acero galvanizadas a fuego con pintura electrostática.

Colores primarios y/o secundarios.

2 Parque infantil completo de plástico: 2 Torres 1 Escalera 5 escalones y pasamanos metálicos, 1 Resbalador recto 1 Columpio 2 asientos y cadenas 2 Protecciones laterales 1 Pasarela recta barandillas metálicas 1 Tobogán 1 Escalada de cuerdas, madera plástica ecológica 100% según especificaciones técnicas.

2 Torres con columnas de 11 x 11 cm., plataformas reforzadas con estructura de acero galvanizado y techos con formato piramidal.

1 Escalera con 5 escalones y pasamanos metálicos.

1 Resbalador recto con portal de seguridad.

1 Columpio con 2 asientos y cadenas con enlaces cortos.

2 Protecciones laterales con formato de valla.

1 Pasarela recta con barandillas metálicas.

1 Tobogán con brida + 2 curvas de 90° + punta de salida.

1 Escalada de cuerdas.

Espacio necesario: 13 m. x 8 m.

Area total: 104 m2.

Altura máxima: 3,40 m.

Capacidad de cantidad de niños en simultáneo: 9 niños.

Materiales: madera plástica ecológica 100%, plástico roto moldeado reciclable (PEBLD) con aditivos de protección UV y estructura de acero galvanizadas a fuego con pintura electrostática.

Colores primarios y/o secundarios.

 

DETALLE DE LA DISTRIBUCION DE PARQUES INFANTILES POR INSTITUCIONES EDUCATIVAS:

Código

de establecimiento

Código de institución educativa

Descripción

Cantidad

1

0804006

15743

ADQUISICIÓN DE PARQUE INFANTIL PARA LA ESCUELA BASICA N° 1249 PROF. ANA CACERES PAREDES - ITEM N° 1

1

2

0804004

15711

ADQUISICIÓN DE PARQUE INFANTIL PARA LA ESCUELA BASICA N° 1700 DON RIGOBERTO CABALLERO - ITEM N° 1

1

3

0804011

15747

ADQUISICIÓN DE PARQUE INFANTIL PARA LA ESCUELA BASICA N° 3663 PROF. LELIA M. LUISA ZALAZAR. ITEM N° 1

1

4

0804005

15742

ADQUISICIÓN DE PARQUE INFANTIL PARA LA ESCUELA BASICA N° 826 PATRICIO GUIDOBALDO VARGAS. ITEM N° 2

1

TOTAL

4

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Director de Servicios Municipales de la Municipalidad de San Miguel Misiones.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Proveer de parques infantiles a las entidades educativas a ser beneficiadas a fin de brindar condiciones más óptimas de recreación a los alumnos de las referidas instituciones. Se pretende cumplir con los requerimientos de cada institución educativa de dotar de infraestructura adecuada para los estudiantes, requeridas mediante micro planificación.
  • Justificar la planificación: El llamado responde a una necesidad temporal ya que una vez realizada la provisión de los bienes, la necesidad será cubierta.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas fueron elaboradas conforme a los requerimientos de las instituciones educativas según diseños aprobados por la Dirección de Infraestructura del MEC.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1

Parque infantil completo de plástico: 2 Torres 1 Escalera con 5 escalones y pasamanos metálicos, 1 Resbalador recto 1 Columpio con 2 asientos y cadenas 1 Protección lateral 1 Juego Tic Tac Toe 1 Tobogán 1 Escalada vertical 6 soportes, madera plástica ecológica 100% según especificaciones técnicas.

3

Unidad

EN EL LOCAL DE LAS SIGUIENTES INSTITUCIONES EDUCATIVAS BENEFICIADAS:

- ESCUELA BASICA N° 1249 PROF. ANA CACERES PAREDES.

- ESCUELA BASICA N° 1700 DON RIGOBERTO CABALLERO.

- ESCUELA BASICA N° 3663 PROF. LELIA M. LUISA ZALAZAR.

EN EL HORARIO DE LUNES A VIERNES, DE 07:00 Hs. a 11:00 Hs.

DENTRO DE LOS 15 (QUINCE) DÍAS CALENDARIO POSTERIORES A LA FECHA DE RECEPCION DE LA ORDEN DE COMPRA.

2

Parque infantil completo de plástico: 2 Torres 1 Escalera 5 escalones y pasamanos metálicos, 1 Resbalador recto 1 Columpio 2 asientos y cadenas 2 Protecciones laterales 1 Pasarela recta barandillas metálicas 1 Tobogán 1 Escalada de cuerdas, madera plástica ecológica 100% según especificaciones técnicas.

1

Unidad

EN EL LOCAL DE LA SIGUIENTE INSTITUCION EDUCATIVA BENEFICIADA:

- ESCUELA BASICA N° 826 PATRICIO GUIDOBALDO VARGAS

EN EL HORARIO DE LUNES A VIERNES, DE 07:00 Hs. a 11:00 Hs.

DENTRO DE LOS 15 (QUINCE) DÍAS CALENDARIO POSTERIORES A LA FECHA DE RECEPCION
DE LA ORDEN DE COMPRA.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

Nota de remisión total.

Acta de recepción total.

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Diciembre 2023.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.