El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
DATOS DE LA AERONAVE DE LA INSTITUCIÓN
DATOS DE LA AERONAVE DE LA INSTITUCION
N° DESCRIPCIÓN
1 MODELO/ AÑO T 303 AÑO 1984
2 TIPO DE VEHÍCULO AERONAVE
3 CANTIDAD 1
4 MOTOR 02 MOTORES
4.1 POTENCIA MINIMA (HP/RPM) 250 HP/2500 RPM
4.2 TIPO DE COMBUSTIBLE NAFTERO
4.3 SISTEMA DE INYECCIÓN DIRECTA
Item | Descripción de bien, obra o servicio | ESPECIFICACIONES TECNICAS |
1 | Mano de obra - Remplazo de bomba de vacio | Remplazo de bomba de vacio y filtros de aire de sistema e instrumentos |
2 | Servicio de reparacion y mantenimiento de aeronave - BOMBA DE VACIO | Remplazo de Bomba de vacio codigo de catalogo: C431003-0102 |
3 | Servicio de reparacion y mantenimiento de aeronave - Filtro de aire de sistema | Remplazo de Filtro de aire de sistema codigo de catalogo: C431003-0103 |
4 | Servicio de reparacion y mantenimiento de aeronave - Filtro de aire de instrumentos | Remplazo de Filtro de aire de instrumentos codigo de catalogo: 1201075-3 |
5 | Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación - Pastillas de freno | Remplazo de pastillas de frenos |
6 | Servicio de reparacion y mantenimiento de aeronave - pastillas de freno | Remplazo de Pastilla de frenos codigo de catalogo: 066-06-200 |
7 | Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación - Desmontaje y montaje turbo | Desmontaje de pastillas de Turbo |
8 | Mantenimiento de overhauld de motores | Verificación y pruebas de Turbo |
9 | Mantenimiento de overhauld de motores | Rectificacon de turbo y componentes Codigo de Catalogo: c295001-0501 |
10 | Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación - remplazo, filtros, aceites, extintor | Remplazo de filtros, aceite, recarga de extintor |
11 | Servicio de reparacion y mantenimiento de aeronave - Filtro de aceite de motor | Remplazo de Filtro de aceite de motor codigo de catalogo: 1201075-3 |
12 | Servicio de reparacion y mantenimiento de aeronave - ACEITE | Cambio de Aceite w100 |
13 | Servicio de reparacion y mantenimiento de aeronave - Filtro de aire de motor | Remplazo Filtro de aire de motor codigo de catalogo: c294507-0102 |
14 | Servicio de reparacion y mantenimiento de aeronave - RECARGA DE EXTINTOR | Recarga de extintor |
15 | Servicio de reparacion y mantenimiento de aeronave - BULONERIA | Remplazo de Buloneria |
16 | Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación - Remplazo de mangueras de motor | Remplazo de mangueras de motor |
17 | Servicio de reparacion y mantenimiento de aeronave - Kit de mangueras | Remplazo Kit de mangueras codigo de catalogo: S1495-4, 250100-34, s2495-8-0165, s2513-12, s2554-4 |
1- Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.
Lic. Marcos Martínez, Gerente Técnico, Gerencia Técnica
2- Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
Dichos trabajos deben realizarse de manera obligatoria por criterios de seguridad operacional y para cumplir con las exigencias de la Dirección de Areronaútica Civil, de modo a
expedir la correspondiente autorización para poder volar.
Uso de la aeronave para traslados de Directivos, funcionarios y en caso de necesidad traslado de otros funcionarios de otras instituciones, debido a que la ANNP cuenta con
varios puertos a nivel nacional y puertos francos a nivel Mercosur
3- Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal).
Se trata de un llamado de necesidad urgente, por haber cumplido la vida útil de los repuestos e insumos y en los mantenimientos por cada 100 horas exigidas por la DINAC
4- Justificar las especificaciones técnicas establecidas.
Los mantenimientos, cambio de repuestos e insumos se deben realizar de modo preventivo para evitar desperfectos y mantener la aeronave en condiciones optimas de vuelo
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
no aplica
Ítem |
Descripción del servicio |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
||
Todos |
Mantenimiento y reparación de aeronave |
Aeropuerto Silvio Pettirossi, Luque |
30 días hábiles, posterior a la firma de contrato |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Acta de recepción |
Acta de recepción |
Julio 2023 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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