Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

A.         ANTECEDENTES

Trabajos de mantenimiento del Palacio de Justicia de Caacupé

Corresponde a trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo del SISTEMA DE CLIMATIZACION del edificio llamado Palacio de Justicia, comprendido por juzgados de Penales, Civiles y de la Niñez, tribunales de Sentencia, tribunales de apelación y otras dependencias conexas a estas, además de la infraestructura administrativa. 

El terreno, asiento del edificio se halla asentado en un terreno de aprox. 14.850 m2, ubicado en el área sub-urbana de la ciudad. El Palacio ya cuenta con un edificio el cual fue construido en el año 1998, el edificio actual comprende dos bloques además del existente: su ampliación, y un bloque nuevo, que consta de una construcción de seis niveles de oficinas, circulaciones y servicios, área de apoyo y depósitos, interconectado al edificio existente, el estacionamiento para jueces y el patio técnico en la Planta baja. 

Las superficies de dichas áreas comprenden:

  • Bloque existente:         1211,5 m2
  • Bloque ampliación:       253,4  m2
  • Bloque nuevo (Pb + 6 niveles y azotea):          870,9 m2  aprox. en cada nivel  
  • Bloque de apoyo :   186 m2
  • Estacionamientos magistrados:   2027,4 m2
  • Estacionamientos funcionarios:   3203,9 m2
  • Estacionamientos públicos:   925,3 m2
  • Explanada exterior de acceso:   1138,5 m2

El llamado se refiere al Mantenimiento preventivo y reparador del Sistema de Climatización. El período comprende de 24 meses. La empresa adjudicada, será la responsable de ejecutar el mantenimiento preventivo y reparador durante el periodo indicado precedentemente.

La Empresa adjudicada deberá ser representante de CARRIER debido a que los equipos que tenemos instalados son de esta línea.

La metodología de trabajo a ser implementada, así como los objetivos y metas a ser logradas, se indican en estos Términos de Referencia.  

B.         OBJETIVO

Asegurar el eficiente Mantenimiento preventivo y reparador del Sistema de Climatización del Edificio Sede del Palacio de Justicia de Caacupé, El Objetivo es lograr el funcionamiento óptimo de todo el sistema con que contamos en el edificio, para lo cual debe ser realizado el control periódico y sistemático, a fin de detectar anticipadamente los inconvenientes que pudieran existir, y posteriormente, en el más breve plazo subsanarlos, garantizando de esta forma el óptimo funcionamiento de los mismos. La empresa contratada para la ejecución del Mantenimiento deberá prever la infraestructura y los mecanismos necesarios para lograr el objetivo. El representante técnico o gerente de mantenimiento será el encargado de coordinar todos los trabajos.

C.         DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS SOLICITADOS

 El servicio solicitado es para TRABAJOS EN SISTEMA DE CLIMATIZACION instalados en el edificio del Palacio de Justicia de Caacupé, sito en la calle Diosa Astrea esq. Dr. Oscar Paciello y Prof. Herminia Machado de Isnardi, del barrio Loma de la misma Ciudad. Los trabajos consisten en el Servicio de Mantenimiento Preventivo de todas las instalaciones del edificio, el cual debe realizarse del 1 al 5 de cada mes de acuerdo a la planilla de mantenimiento que se contempla en el presente llamado.

Así mismo comprende el Mantenimiento Correctivo con provisión de materiales o repuestos, mano de obra calificada en los casos que así lo ameriten, de acuerdo a la planilla de trabajos reparadores detallada que se solicita presentar, previo informe técnico del Proveedor y remisión de una Orden de Servicio por parte de la Convocante.

La Contratista Adjudicada será la directa responsable del mantenimiento de las instalaciones y obras civiles en general del edificio. Deberá proponer a la Convocante los técnicos especializados, para, una vez habilitados, ejecutar los trabajos de Mantenimiento, según los Manuales respectivos y a las condiciones indicadas en estas especificaciones técnicas.

Suministros requeridos- especificaciones técnicas

Descripción de los equipos instalados

a. SALA DE CONTROL Y OTRAS DEPENDENCIAS DEL EDIFICIO:

* Panel de control, verificar y regular si son necesarias las temperaturas indicadas en los termostatos. Verificar y registrar lo indicado en las señalizaciones.

Monitoreo del sistema: verificar y registrar los parámetros más importantes. Asentar e informar a la Convocante en caso de detectarse alguna anomalía. Realizar el mantenimiento preventivo de la PC y sus componentes. Realizar ajustes en la configuración las veces que sean necesarias o a pedido de la Convocante.

Otros dispositivos componentes del sistema en la Sala de control; verificar, limpiar y realizar los mantenimientos de tableros, llaves, UPS, transformador u otro dispositivo existente.

Salas Técnicas: verificación y limpieza de la sala, equipos u otros dispositivos instalados en la misma componente del sistema de climatización.

* Recorrido de verificación de las temperaturas existentes en las áreas no privadas en general y en especial en los despachos que hayan realizado algún reclamo.

b. UNIDADES ENFRIADORAS DE AGUA (EQUIPOS CHILLERS)

* Verificación de temperaturas de entrada y salida del agua.

* Presión a la entrada y salida.

* Medición de consumo eléctrico de los motores ventiladores y compresores.

* Limpieza de las serpentinas del condensador.

* Limpieza de evaporadores.

* Verificación del estado de los anclajes del motor ventilador y compresores.

* Presión de refrigerante.

* Revisión de tablero eléctrico.

* Verificación del estado de las válvulas.

* Revisión del estado físico y de funcionamiento de contactores, relés, temporizadores, presostatos de alta y baja, válvulas de expansión, otros elementos de protección y maniobra.

*Limpieza general de los equipos.

Verificar nivel del tanque de agua.

Desagüe y limpieza del tanque de agua.

Pintura del tanque de agua.

Desagüe del tanque de agua cada seis meses.

Informes y sugerencias.

c. UNIDADES MANEJADORAS DE AIRE (UMAS)

Limpieza de filtros de aire y ajuste de correa.

Limpieza de serpentinas.

Control de termostato y la válvula de tres vías.

Medición de carga eléctrica del motor ventilador.

Revisión del estado de los calefactores eléctricos y contactores.

Revisión del sistema de drenaje.

Revisión del estado de los rodamientos y el control de su lubricación.

Limpieza general de los equipos.

Limpieza de rejillas de los ductos de aire.

Verificar y tensar todas las correas.

Informe y sugerencias.

d. FAN COILS

Limpieza de filtros de aire

Limpieza de serpentinas

Control del termostato y la válvula de dos vías.

Limpieza de la bandeja colectora de agua de condensación.

Revisión del estado de los ductos de aire.

Verificar y tensar todas las correas.

Informes y sugerencias.

e. SISTEMA DE CALEFACIÓN

Prueba de funcionamiento y regulación de temperatura.

Verificación y limpieza de resistencias en caso de ser necesario.

Verificación termostato.

f. SISTEMA DE DRENAJE

Limpieza de cañerías mediante utilización de compresor de aire.

Limpieza de bandejas colectoras de UMAS y FAN COILS.

Limpieza de cajas sifonadas y registros.

g. BOMBA DE AGUA

*Limpieza y ajuste a la estructura del Equipo.

*Medición del consumo eléctrico.

Verificación del estado de las válvulas.

Verificar el arranque y parada de bombas.

Verificar la existencia de pérdidas o vibraciones.

Verificar el funcionamiento del variador de frecuencia

*Verificar la presión de succión y de impulsión

* Lubricación del motor

* Verificar el estado de las válvulas

* Limpieza del filtro Tipo Y

* Informes y sugerencias.

h. TANQUE DE AGUA, CAÑERÍAS Y TRATAMIENTO DEL AGUA

*Limpieza del tanque de agua fría.

* Verificación, estado físico de los aislamientos, uniones flexibles y válvulas.

* Durante el ciclo invierno, se deberá hacer funcionar los circuitos primario y secundario de agua al menos una vez cada mes, con el objeto de hacer circular agua por las cañerías.

* Tratamiento del agua: aplicación del lubricante 38 OP de lubrax miscible en agua para evitar las corrosiones y limpieza integral de los tanques colectores de agua del AA central.

* Purga del sistema hidráulico y limpieza de los filtros tipo Y para evitar los sedimentos, algas y lodos.

* Control del FlowSwich.

* Limpieza y tratamiento del agua: cada 6 meses.

i. EXTRACTORES DE AIRE

*Medición de la carga eléctrica del motor

* Verificación del estado de anclaje del motor y su lubricación

* Verificación y balanceo de las aspas del ventilador

* Limpieza general de los extractores

* Limpieza de todas las rejillas de los extractores

* Informe y sugerencias.

Observación: en la orden de servicio de mantenimiento preventivo y/o correctivo, se detallarán los trabajos a ser realizados, la cantidad y ubicación de los equipos a los cuales se realizarán los mantenimientos. Una vez finalizados los trabajos, el administrador de contrato y el jefe de obras civiles suscribirán un acta de aprobación técnica.

MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO

  1. MANTENIMIENTO PREVENTIVO:

El mantenimiento preventivo tiene por objeto la preservación de las instalaciones y equipos en óptimas condiciones de uso, mediante la ejecución de los trabajos detallados en cada uno de ellos, debiendo los técnicos del proveedor realizar estimativamente una visita mensual, durante el tiempo que le permita completar las tareas indicadas en las EETT. Las tareas a desarrollar se detallan más adelante. 

Los trabajos de mantenimiento preventivo se iniciarán con la emisión de la orden de servicio donde se consignarán los trabajos a ser realizados y será entregada al proveedor de manera personal o remitida a la dirección de correo electrónico declarada en el formulario de ofertas del proveedor, siendo este el medio para la recepción de las comunicaciones y notificaciones. El proveedor deberá revisar diariamente el correo electrónico declarado a los efectos de darse por notificado, entendiendo que los plazos se computarán desde el día siguiente a la fecha de remisión de las comunicaciones y notificaciones, sin necesidad de contar con un acuse de recibo.

El plazo de ejecución de los trabajos será de 30 (treinta) días corridos contados desde el día siguiente a la fecha de comunicación de la Orden de Servicio.

Finalizado los trabajos, la empresa presentara una planilla de ejecución de los trabajos consignados en la orden de servicio.

  1. MANTENIMIENTO CORRECTIVO:

En el marco del mantenimiento correctivo se realizará reparaciones y cambios de componentes, por vencimiento en su vida útil o por que hayan evidenciado fallas de funcionamiento, detectadas durante el proceso de verificación. En estos casos, al administrador de contrato emitirá una orden de inspección.

Luego el proveedor presentará un presupuesto, respetando los precios unitarios adjudicados, que será verificado por el administrador de contrato a fin de verificar los ítems adjudicados, aprobado en el presupuesto, se genera una orden de servicio y será entregada al proveedor de manera personal o remitida a la dirección de correo electrónico declarada en el formulario de oferta de proveedor, siendo este medio para la recepción de las comunicaciones y notificaciones. El proveedor deberá revisar diariamente el correo electrónico declarado a los efectos de darse por notificado, entendiendo que los plazos se computarán desde el día siguiente a la fecha de remisión de las comunicaciones y notificaciones, sin necesidad de contar con un acuse de recibo.

El plazo de ejecución de los trabajos será de 20 (veinte) días corridos contados desde el día siguiente a la fecha de comunicación de la Orden de Servicio.

Una vez concluidos los trabajos, la empresa presentará un informe técnico detallando el trabajo realizado, además los repuestos cambiados deberán ser entregados al Administrador de Contrato para la verificación por parte de la Sección Obras Civiles de la Circunscripción Judicial. Los repuestos cambiados permanecerán por el plazo de 10 días hábiles desde la entrega de los mismos y después serán desechados.

En el caso de reclamo de urgencia por mal funcionamiento o falla de alguno de los componentes de los equipos el Administrador de Contrato emitirá una Orden de Inspección la cual será remitida vía correo electrónico con lo cual se dará inicio a los trabajos y luego se regularizarán las demás documentaciones.

  • Los trabajos de mantenimientos preventivos y correctivos se realizarán en horario y días a coordinar con el Administrador de Contrato y con visto bueno del Administrador de la Circunscripción Judicial.
  • Ante un reclamo efectuado para trabajos de urgencia fuera del horario y/o día laboral, la empresa adjudicada deberá presentarse dentro de un plazo no mayor de 24 horas desde la comunicación del reclamo vía correo electrónico, a fin de dar solución al reporte efectuado por el Administrador de Contrato y/o Jefe de la Sección de Obras Civiles.
  • La empresa adjudicada deberá presentar al Administrador de Contrato la lista de técnicos asignados para realizar dichos trabajos en un plazo máximo de 7 (siete) días hábiles luego de la firma del contrato. De sufrir cambios dicha lista, la empresa deberá presentar las modificaciones dentro de las 24 horas posteriores a la modificación de la misma.

MULTA POR INCUMPLIMIENTO:

Una vez que el Administrador de Contrato y/o Jefe de la Sección de Obras Civiles haya realizado la comunicación del reclamo de urgencia vía correo electrónico a la empresa adjudicada y el técnico asignado no acudiera a la Circunscripción Judicial dentro de las 24 (veinticuatro) horas, se aplicará una multa equivalente a 1 (un) jornal diario por cada hora de atraso.

DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES

DESCRIPCION DEL SISTEMA DE CLIMATIZACION UNIDAD DE MEDIDA PRESENTACION CANTIDAD
  MANTENIMIENTO PREVENTIVO UNIDAD EVENTO 1
  Sala de control y otras dependencias de edificio      
1 Panel de control,Verificar y regular si es necesario las temperaturas indicada en el termostato.  Verificar y registrar lo indicado en las señalizaciones. Verificar
los PLCs (dispositivos programables)
UNIDAD EVENTO 1
2 Computadora con sofware de supervision del funcionamiento del sistema,Verificar y registrar los parametros mas importante.- UNIDAD EVENTO 1
3 Verificacion,limpieza y mantenimiento de tableros,llaves ,UPS transformadory y otro dispositivo existente UNIDAD EVENTO 1
4 Verificacion y limpieza de la sala tecnica , equipos u otros dispositivos instalados en la misma  UNIDAD EVENTO 1
  Tanque,cañerias y valvulas del sistema hidraulico- Ductos de Aire      
5 Verificar el cierre hermetico de las tapas en tanque de agua UNIDAD EVENTO 1
6 Verificar la existencia de filtraciones o exudacion por condensacion en Aislacion termica e hidraulica UNIDAD EVENTO 1
7 Control de valvulas y llaves UNIDAD EVENTO 1
8 Verificacion de cañerias UNIDAD EVENTO 1
9 Verificar calidad del agua UNIDAD EVENTO 1
10 Verificar señalizacion de control y pulgar.Aire en la red de agua UNIDAD EVENTO 1
11 Control de filtro hidraulico UNIDAD EVENTO 1
12 Control de FLOW SWICH UNIDAD EVENTO 1
13 Vaciado y limpieza del sistema UNIDAD EVENTO 1
14 Limpieza UNIDAD EVENTO 1
  SISTEMA DRENAJE      
15 Limpieza de bandejas colectoras de UMAS Y FANCOILS UNIDAD EVENTO 1
16 Limpieza de caja sifonada y registros UNIDAD EVENTO 1
  SISTEMA DE CALEFACCION UNIDAD EVENTO 1
17 Prueba de fucionamiento y regulacion de tempereatura  UNIDAD EVENTO 1
18 Verificar resistencia UNIDAD EVENTO 1
19 Verificar conexiones UNIDAD EVENTO 1
20 Verificar termostato UNIDAD EVENTO 1
  CHILLER      
21 Control de presion Gas Refrigerante UNIDAD EVENTO 1
22 Verificacion y purga de la humedad en el circuito UNIDAD EVENTO 1
23 Verificar nivel y viscosidad de aceite UNIDAD EVENTO 1
24 Cambio de Aceite UNIDAD EVENTO 1
25 Cambio de filtro de aceite UNIDAD EVENTO 1
26 Consumo electrico  UNIDAD EVENTO 1
27 Rigistro de la hora de uso y mantenimiento UNIDAD EVENTO 1
28 Verificacion y regulacion de presostato UNIDAD EVENTO 1
29 limpieza y ajuste a la estructura del equipo UNIDAD EVENTO 1
30 Verificar y registrar temperatura de entrada y salida del aguadel evaporador UNIDAD EVENTO 1
31 Verificar aislacion termica del evaporador UNIDAD EVENTO 1
  BOMBAS      
32 Limpieza y ajuste a la estructura del equipo  UNIDAD EVENTO 1
33 Medicion del cosumo electrico UNIDAD EVENTO 1
34 Verificar arranque y parada de bomba UNIDAD EVENTO 1
35 Verificar la existencia de perdidas o vibraciones UNIDAD EVENTO 1
36 Verificacion de Manometro UNIDAD EVENTO 1
  UNIDADES  MANEJADORAS      
37 Limpieza y ajuste a la estructura del equipo ( chapas y otros elementos metalicos) UNIDAD EVENTO 1
38 Verificacion y ajuste de ventilador UNIDAD EVENTO 1
39 Verificar tension de correa de transmision  UNIDAD EVENTO 1
40 Medicion de la carga electrica  UNIDAD EVENTO 1
41 Serpentina de tubos de cobre verificacion y limpieza UNIDAD EVENTO 1
42 Limpieza de filtro de aire  UNIDAD EVENTO 1
43 Verificar la existencia de perdida o vibraciones UNIDAD EVENTO 1
44 Control de valvula y termostato UNIDAD EVENTO 1
45 Revision de contactores,reles,presostato y demas elementos de proteccion  UNIDAD EVENTO 1
  FANCOILS      
46 Limpieza y ajuste a la estructura del equipo UNIDAD EVENTO 1
47 Verificacion y ajuste de ventilador  UNIDAD EVENTO 1
48 Limpieza y mantenimiento de valvulas UNIDAD EVENTO 1
49 Medicion de carga electrica UNIDAD EVENTO 1
50 Verificacion y limpieza de serpentina de tubos de cobre UNIDAD EVENTO 1
51 Limpieza de filtro de aire UNIDAD EVENTO 1
52 Control de termostato UNIDAD EVENTO 1
53 Verificar la existencias de perdidas en sistema de drenaje o vibraciones UNIDAD EVENTO 1
54 Revision de contactores,reles,presostato y demas elementos de proteccion  UNIDAD EVENTO 1
  EQUIPOS SPLIT      
55 Limpieza  de filtro de aire  UNIDAD EVENTO 1
56 Medicion de carga de motor ventilador del evaporador compresor UNIDAD EVENTO 1
57 Revision del sistema de drenaje UNIDAD EVENTO 1
58 Limpieza de serpentinas evaporador y condesador UNIDAD EVENTO 1
59 Revision de contactores,reles,presostatos y demas elementos de proteccion UNIDAD EVENTO 1
60 Limpieza de rejillas  UNIDAD EVENTO 1
  EXTRACTORES DE AIRE      
61 Medicion de carga electrica del motor  UNIDAD EVENTO 1
62 Verificacion de anclaje de motor y lubricacion UNIDAD EVENTO 1
63 Verificacion y balanceo de aspas del ventilador UNIDAD EVENTO 1
64 Limpieza general de extractores UNIDAD EVENTO 1
65 Limpieza general de rejillas UNIDAD EVENTO 1
  TOTAL      
  MANTENIMIENTO CORRECTIVO       
  DESCRIPCION DE LOS TRABAJOS  UNIDAD DE MEDIDA PRESENTACION CANTIDAD
  MANTENIMIENTO CORRECTIVO UNIDAD EVENTO 1
66 Provision de sensor teap  UNIDAD EVENTO 1
67 Mano de obra para cambio sensor teap UNIDAD EVENTO 1
68 Provision de contactor presion alta UNIDAD EVENTO 1
69 Mano de obra para cambio de contactor presion alta UNIDAD EVENTO 1
70 Provision de contactor presion baja UNIDAD EVENTO 1
71 Mano de obra para cambio de contactor presion baja UNIDAD EVENTO 1
72 Provision de contactor C grande  UNIDAD EVENTO 1
73 Mano de obra para cambio de contactor C grande UNIDAD EVENTO 1
74 Provision  de contactor C chico  UNIDAD EVENTO 1
75 Mano de obra para cambio de contactor C chico UNIDAD EVENTO 1
76 Provision de paleta  ventilador UNIDAD EVENTO 1
77 Mano de obra para cambio de paleta ventilador UNIDAD EVENTO 1
78 Provision de ruleman ventilador UNIDAD EVENTO 1
79 Mano de obra de cambio de ruleman ventilador UNIDAD EVENTO 1
80 Provision de placa madre  UNIDAD EVENTO 1
81 Mano de  obra para cambio de placa madre UNIDAD EVENTO 1
82 Provision de pilot  UNIDAD EVENTO 1
83 Mano de obra para cambio de pilot UNIDAD EVENTO 1
84 Provision de placa U exp. UNIDAD EVENTO 1
85 Mano de obra para cambio de placa U epx UNIDAD EVENTO 1
86 Provision de placa comp .C UNIDAD EVENTO 1
87 Mano de obra para cambio de placa comp. C UNIDAD EVENTO 1
88 Provision de aceite 220 UNIDAD EVENTO 1
89 Mano de obra para cambio de aceite 220 UNIDAD EVENTO 1
90 Provision de gas 134 UNIDAD EVENTO 1
91 Mano de obra para cambio de gas 134 UNIDAD EVENTO 1
  BOMBAS      
92 Provision de sello mecanico UNIDAD EVENTO 1
93 Mano de obra para cambio de sello mecanico UNIDAD EVENTO 1
94 Provision de contactor B.G UNIDAD EVENTO 1
95 Mano de obra para cambio de contactor B.G UNIDAD EVENTO 1
96 Provision de guarda motor B.G UNIDAD EVENTO 1
97 Mano de obra para cambio de guarda motor B.G UNIDAD EVENTO 1
98 Provision de variador B.G UNIDAD EVENTO 1
99 Mano de obra para cambio de variador B.G UNIDAD EVENTO 1
100 Provision de resistencia de caldera de 20 kw UNIDAD EVENTO 1
101 Mano de obra para cambio de caldera de 20 kw UNIDAD EVENTO 1
  UNIDADES MANEJADORAS ( UMAS)      
102 Provision de ruleman motor electrico  UNIDAD EVENTO 1
103 Mano de obra para cambio de motor electrico UNIDAD EVENTO 1
104 Provision  de ruleman turbina UNIDAD EVENTO 1
105 Mano de obra para cambio de ruleman turbina UNIDAD EVENTO 1
106 Provision de contactor UNIDAD EVENTO 1
107 Mano de obra para cambio de contactor UNIDAD EVENTO 1
108 Provision de guarda motor  UNIDAD EVENTO 1
109 Mano de obra para cambio de guarda motor UNIDAD EVENTO 1
110 Provision de termostato  UNIDAD EVENTO 1
111 Mano de obra para cambio de termostato UNIDAD EVENTO 1
112 Provision de correa  UNIDAD EVENTO 1
113 Mano de obra para cambio de correa UNIDAD EVENTO 1
  FANCOILS UNIDAD EVENTO  
114 Provision de ruleman  UNIDAD EVENTO 1
115 Mano de obra para cambio de reuleman  UNIDAD EVENTO 1
116 Provision de valvuva de 2 vias  UNIDAD EVENTO 1
117 Mano de obra para cambio de valvula de 2 vias UNIDAD EVENTO 1
118 Provision de valvula de 3 vias  UNIDAD EVENTO 1
119 Mano de obra para cambio de valvula de 3 vias  UNIDAD EVENTO 1
120 Provision de termostato  UNIDAD EVENTO 1
121 Mano de obra para cambio de termostato  UNIDAD EVENTO 1
122 Provision de turbina UNIDAD EVENTO 1
123 Mano de obra para cambio de turbina UNIDAD EVENTO 1

El plazo de prestación de servicio será:

Mantenimiento preventivo

El plazo de ejecución de los trabajos será de 30 (treinta) días corridos contados desde el día siguiente a la fecha de comunicación de la Orden de Servicio.

Mantenimiento correctivo de climatización.

El plazo de ejecución de los trabajos será de 20 (veinte) días corridos contados desde el día siguiente a la fecha de comunicación de la Orden de Servicio.

Garantía

Se garantizarán los servicios de reparaciones, los repuestos utilizados y la mano de obra, por el periodo de 6 meses, contados a partir de la recepción de cada trabajo de reparación.

Se responderá por la garantía del servicio prestado en dicho periodo, sin cargo alguno para la Institución. Se prestará asistencia técnica (in situ) por cuenta de la garantía del servicio, en un plazo máximo de 48 horas contados desde la correspondiente notificación.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

-Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Sr. Carlos Aguilera jefe de la Sección Obras Civiles de la Circunscripción Judicial de Caacupé.

-Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: La necesidad que se pretende satisfacer es el mantenimiento y preservación del sistema de CLIMATIZACION del edificio del Palacio de Justicia de Caacupé.

-Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal): La planificación se responde a una necesidad temporal.

-Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas fueron elaboradas por la Sección Obras Civiles.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

no aplica.-

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Mantenimiento preventivo

1

Unidad

Los trabajos serán realizados en la XIII Circunscripción Judicial De Cordillera en la ciudad de Caacupé

24 MESES 

2

Mantenimiento correctivo

1

Unidad

Los trabajos serán realizados en la XIII Circunscripción Judicial De Cordillera en la ciudad de Caacupé

24 MESES 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

Indicadores de cumplimiento de contrato

  1. El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será acta de aprobación técnica.
  2. Serán presentados: 1(un) acta por cada orden de servicio, considerando que es un contrato abierto.
  3. Frecuencia: por cada orden de servicio emitida.

Planificación de indicadores de cumplimiento

Indicador

Tipo

Fecha de presentación prevista (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de aprobación técnica

Acta

Mantenimiento preventivo: 30 días corrido a partir del día siguiente de la comunicación de la orden de servicio

Acta de aprobación técnica

Acta

Mantenimiento correctivo: 20 días corridos a partir del día siguiente de la comunicación de la orden de servicio

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.