El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
A. ANTECEDENTES
Trabajos de mantenimiento del Palacio de Justicia de Caacupé
Corresponde a trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo del SISTEMA DE CLIMATIZACION del edificio llamado Palacio de Justicia, comprendido por juzgados de Penales, Civiles y de la Niñez, tribunales de Sentencia, tribunales de apelación y otras dependencias conexas a estas, además de la infraestructura administrativa.
El terreno, asiento del edificio se halla asentado en un terreno de aprox. 14.850 m2, ubicado en el área sub-urbana de la ciudad. El Palacio ya cuenta con un edificio el cual fue construido en el año 1998, el edificio actual comprende dos bloques además del existente: su ampliación, y un bloque nuevo, que consta de una construcción de seis niveles de oficinas, circulaciones y servicios, área de apoyo y depósitos, interconectado al edificio existente, el estacionamiento para jueces y el patio técnico en la Planta baja.
Las superficies de dichas áreas comprenden:
El llamado se refiere al Mantenimiento preventivo y reparador del Sistema de Climatización. El período comprende de 24 meses. La empresa adjudicada, será la responsable de ejecutar el mantenimiento preventivo y reparador durante el periodo indicado precedentemente.
La Empresa adjudicada deberá ser representante de CARRIER debido a que los equipos que tenemos instalados son de esta línea.
La metodología de trabajo a ser implementada, así como los objetivos y metas a ser logradas, se indican en estos Términos de Referencia.
B. OBJETIVO
Asegurar el eficiente Mantenimiento preventivo y reparador del Sistema de Climatización del Edificio Sede del Palacio de Justicia de Caacupé, El Objetivo es lograr el funcionamiento óptimo de todo el sistema con que contamos en el edificio, para lo cual debe ser realizado el control periódico y sistemático, a fin de detectar anticipadamente los inconvenientes que pudieran existir, y posteriormente, en el más breve plazo subsanarlos, garantizando de esta forma el óptimo funcionamiento de los mismos. La empresa contratada para la ejecución del Mantenimiento deberá prever la infraestructura y los mecanismos necesarios para lograr el objetivo. El representante técnico o gerente de mantenimiento será el encargado de coordinar todos los trabajos.
C. DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS SOLICITADOS
El servicio solicitado es para TRABAJOS EN SISTEMA DE CLIMATIZACION instalados en el edificio del Palacio de Justicia de Caacupé, sito en la calle Diosa Astrea esq. Dr. Oscar Paciello y Prof. Herminia Machado de Isnardi, del barrio Loma de la misma Ciudad. Los trabajos consisten en el Servicio de Mantenimiento Preventivo de todas las instalaciones del edificio, el cual debe realizarse del 1 al 5 de cada mes de acuerdo a la planilla de mantenimiento que se contempla en el presente llamado.
Así mismo comprende el Mantenimiento Correctivo con provisión de materiales o repuestos, mano de obra calificada en los casos que así lo ameriten, de acuerdo a la planilla de trabajos reparadores detallada que se solicita presentar, previo informe técnico del Proveedor y remisión de una Orden de Servicio por parte de la Convocante.
La Contratista Adjudicada será la directa responsable del mantenimiento de las instalaciones y obras civiles en general del edificio. Deberá proponer a la Convocante los técnicos especializados, para, una vez habilitados, ejecutar los trabajos de Mantenimiento, según los Manuales respectivos y a las condiciones indicadas en estas especificaciones técnicas.
Suministros requeridos- especificaciones técnicas
Descripción de los equipos instalados
a. SALA DE CONTROL Y OTRAS DEPENDENCIAS DEL EDIFICIO:
* Panel de control, verificar y regular si son necesarias las temperaturas indicadas en los termostatos. Verificar y registrar lo indicado en las señalizaciones.
* Monitoreo del sistema: verificar y registrar los parámetros más importantes. Asentar e informar a la Convocante en caso de detectarse alguna anomalía. Realizar el mantenimiento preventivo de la PC y sus componentes. Realizar ajustes en la configuración las veces que sean necesarias o a pedido de la Convocante.
* Otros dispositivos componentes del sistema en la Sala de control; verificar, limpiar y realizar los mantenimientos de tableros, llaves, UPS, transformador u otro dispositivo existente.
* Salas Técnicas: verificación y limpieza de la sala, equipos u otros dispositivos instalados en la misma componente del sistema de climatización.
* Recorrido de verificación de las temperaturas existentes en las áreas no privadas en general y en especial en los despachos que hayan realizado algún reclamo.
b. UNIDADES ENFRIADORAS DE AGUA (EQUIPOS CHILLERS)
* Verificación de temperaturas de entrada y salida del agua.
* Presión a la entrada y salida.
* Medición de consumo eléctrico de los motores ventiladores y compresores.
* Limpieza de las serpentinas del condensador.
* Limpieza de evaporadores.
* Verificación del estado de los anclajes del motor ventilador y compresores.
* Presión de refrigerante.
* Revisión de tablero eléctrico.
* Verificación del estado de las válvulas.
* Revisión del estado físico y de funcionamiento de contactores, relés, temporizadores, presostatos de alta y baja, válvulas de expansión, otros elementos de protección y maniobra.
*Limpieza general de los equipos.
* Verificar nivel del tanque de agua.
* Desagüe y limpieza del tanque de agua.
* Pintura del tanque de agua.
* Desagüe del tanque de agua cada seis meses.
* Informes y sugerencias.
c. UNIDADES MANEJADORAS DE AIRE (UMAS)
* Limpieza de filtros de aire y ajuste de correa.
* Limpieza de serpentinas.
* Control de termostato y la válvula de tres vías.
* Medición de carga eléctrica del motor ventilador.
* Revisión del estado de los calefactores eléctricos y contactores.
* Revisión del sistema de drenaje.
* Revisión del estado de los rodamientos y el control de su lubricación.
* Limpieza general de los equipos.
* Limpieza de rejillas de los ductos de aire.
* Verificar y tensar todas las correas.
* Informe y sugerencias.
d. FAN COILS
* Limpieza de filtros de aire
* Limpieza de serpentinas
* Control del termostato y la válvula de dos vías.
* Limpieza de la bandeja colectora de agua de condensación.
* Revisión del estado de los ductos de aire.
* Verificar y tensar todas las correas.
* Informes y sugerencias.
e. SISTEMA DE CALEFACIÓN
* Prueba de funcionamiento y regulación de temperatura.
* Verificación y limpieza de resistencias en caso de ser necesario.
* Verificación termostato.
f. SISTEMA DE DRENAJE
* Limpieza de cañerías mediante utilización de compresor de aire.
* Limpieza de bandejas colectoras de UMAS y FAN COILS.
* Limpieza de cajas sifonadas y registros.
g. BOMBA DE AGUA
*Limpieza y ajuste a la estructura del Equipo.
*Medición del consumo eléctrico.
* Verificación del estado de las válvulas.
* Verificar el arranque y parada de bombas.
* Verificar la existencia de pérdidas o vibraciones.
* Verificar el funcionamiento del variador de frecuencia
*Verificar la presión de succión y de impulsión
* Lubricación del motor
* Verificar el estado de las válvulas
* Limpieza del filtro Tipo Y
* Informes y sugerencias.
h. TANQUE DE AGUA, CAÑERÍAS Y TRATAMIENTO DEL AGUA
*Limpieza del tanque de agua fría.
* Verificación, estado físico de los aislamientos, uniones flexibles y válvulas.
* Durante el ciclo invierno, se deberá hacer funcionar los circuitos primario y secundario de agua al menos una vez cada mes, con el objeto de hacer circular agua por las cañerías.
* Tratamiento del agua: aplicación del lubricante 38 OP de lubrax miscible en agua para evitar las corrosiones y limpieza integral de los tanques colectores de agua del AA central.
* Purga del sistema hidráulico y limpieza de los filtros tipo Y para evitar los sedimentos, algas y lodos.
* Control del FlowSwich.
* Limpieza y tratamiento del agua: cada 6 meses.
i. EXTRACTORES DE AIRE
*Medición de la carga eléctrica del motor
* Verificación del estado de anclaje del motor y su lubricación
* Verificación y balanceo de las aspas del ventilador
* Limpieza general de los extractores
* Limpieza de todas las rejillas de los extractores
* Informe y sugerencias.
Observación: en la orden de servicio de mantenimiento preventivo y/o correctivo, se detallarán los trabajos a ser realizados, la cantidad y ubicación de los equipos a los cuales se realizarán los mantenimientos. Una vez finalizados los trabajos, el administrador de contrato y el jefe de obras civiles suscribirán un acta de aprobación técnica.
MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO
El mantenimiento preventivo tiene por objeto la preservación de las instalaciones y equipos en óptimas condiciones de uso, mediante la ejecución de los trabajos detallados en cada uno de ellos, debiendo los técnicos del proveedor realizar estimativamente una visita mensual, durante el tiempo que le permita completar las tareas indicadas en las EETT. Las tareas a desarrollar se detallan más adelante.
Los trabajos de mantenimiento preventivo se iniciarán con la emisión de la orden de servicio donde se consignarán los trabajos a ser realizados y será entregada al proveedor de manera personal o remitida a la dirección de correo electrónico declarada en el formulario de ofertas del proveedor, siendo este el medio para la recepción de las comunicaciones y notificaciones. El proveedor deberá revisar diariamente el correo electrónico declarado a los efectos de darse por notificado, entendiendo que los plazos se computarán desde el día siguiente a la fecha de remisión de las comunicaciones y notificaciones, sin necesidad de contar con un acuse de recibo.
El plazo de ejecución de los trabajos será de 30 (treinta) días corridos contados desde el día siguiente a la fecha de comunicación de la Orden de Servicio.
Finalizado los trabajos, la empresa presentara una planilla de ejecución de los trabajos consignados en la orden de servicio.
En el marco del mantenimiento correctivo se realizará reparaciones y cambios de componentes, por vencimiento en su vida útil o por que hayan evidenciado fallas de funcionamiento, detectadas durante el proceso de verificación. En estos casos, al administrador de contrato emitirá una orden de inspección.
Luego el proveedor presentará un presupuesto, respetando los precios unitarios adjudicados, que será verificado por el administrador de contrato a fin de verificar los ítems adjudicados, aprobado en el presupuesto, se genera una orden de servicio y será entregada al proveedor de manera personal o remitida a la dirección de correo electrónico declarada en el formulario de oferta de proveedor, siendo este medio para la recepción de las comunicaciones y notificaciones. El proveedor deberá revisar diariamente el correo electrónico declarado a los efectos de darse por notificado, entendiendo que los plazos se computarán desde el día siguiente a la fecha de remisión de las comunicaciones y notificaciones, sin necesidad de contar con un acuse de recibo.
El plazo de ejecución de los trabajos será de 20 (veinte) días corridos contados desde el día siguiente a la fecha de comunicación de la Orden de Servicio.
Una vez concluidos los trabajos, la empresa presentará un informe técnico detallando el trabajo realizado, además los repuestos cambiados deberán ser entregados al Administrador de Contrato para la verificación por parte de la Sección Obras Civiles de la Circunscripción Judicial. Los repuestos cambiados permanecerán por el plazo de 10 días hábiles desde la entrega de los mismos y después serán desechados.
En el caso de reclamo de urgencia por mal funcionamiento o falla de alguno de los componentes de los equipos el Administrador de Contrato emitirá una Orden de Inspección la cual será remitida vía correo electrónico con lo cual se dará inicio a los trabajos y luego se regularizarán las demás documentaciones.
MULTA POR INCUMPLIMIENTO:
Una vez que el Administrador de Contrato y/o Jefe de la Sección de Obras Civiles haya realizado la comunicación del reclamo de urgencia vía correo electrónico a la empresa adjudicada y el técnico asignado no acudiera a la Circunscripción Judicial dentro de las 24 (veinticuatro) horas, se aplicará una multa equivalente a 1 (un) jornal diario por cada hora de atraso.
DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES
DESCRIPCION DEL SISTEMA DE CLIMATIZACION | UNIDAD DE MEDIDA | PRESENTACION | CANTIDAD | |
MANTENIMIENTO PREVENTIVO | UNIDAD | EVENTO | 1 | |
Sala de control y otras dependencias de edificio | ||||
1 | Panel de control,Verificar y regular si es necesario las temperaturas indicada en el termostato. Verificar y registrar lo indicado en las señalizaciones. Verificar los PLCs (dispositivos programables) |
UNIDAD | EVENTO | 1 |
2 | Computadora con sofware de supervision del funcionamiento del sistema,Verificar y registrar los parametros mas importante.- | UNIDAD | EVENTO | 1 |
3 | Verificacion,limpieza y mantenimiento de tableros,llaves ,UPS transformadory y otro dispositivo existente | UNIDAD | EVENTO | 1 |
4 | Verificacion y limpieza de la sala tecnica , equipos u otros dispositivos instalados en la misma | UNIDAD | EVENTO | 1 |
Tanque,cañerias y valvulas del sistema hidraulico- Ductos de Aire | ||||
5 | Verificar el cierre hermetico de las tapas en tanque de agua | UNIDAD | EVENTO | 1 |
6 | Verificar la existencia de filtraciones o exudacion por condensacion en Aislacion termica e hidraulica | UNIDAD | EVENTO | 1 |
7 | Control de valvulas y llaves | UNIDAD | EVENTO | 1 |
8 | Verificacion de cañerias | UNIDAD | EVENTO | 1 |
9 | Verificar calidad del agua | UNIDAD | EVENTO | 1 |
10 | Verificar señalizacion de control y pulgar.Aire en la red de agua | UNIDAD | EVENTO | 1 |
11 | Control de filtro hidraulico | UNIDAD | EVENTO | 1 |
12 | Control de FLOW SWICH | UNIDAD | EVENTO | 1 |
13 | Vaciado y limpieza del sistema | UNIDAD | EVENTO | 1 |
14 | Limpieza | UNIDAD | EVENTO | 1 |
SISTEMA DRENAJE | ||||
15 | Limpieza de bandejas colectoras de UMAS Y FANCOILS | UNIDAD | EVENTO | 1 |
16 | Limpieza de caja sifonada y registros | UNIDAD | EVENTO | 1 |
SISTEMA DE CALEFACCION | UNIDAD | EVENTO | 1 | |
17 | Prueba de fucionamiento y regulacion de tempereatura | UNIDAD | EVENTO | 1 |
18 | Verificar resistencia | UNIDAD | EVENTO | 1 |
19 | Verificar conexiones | UNIDAD | EVENTO | 1 |
20 | Verificar termostato | UNIDAD | EVENTO | 1 |
CHILLER | ||||
21 | Control de presion Gas Refrigerante | UNIDAD | EVENTO | 1 |
22 | Verificacion y purga de la humedad en el circuito | UNIDAD | EVENTO | 1 |
23 | Verificar nivel y viscosidad de aceite | UNIDAD | EVENTO | 1 |
24 | Cambio de Aceite | UNIDAD | EVENTO | 1 |
25 | Cambio de filtro de aceite | UNIDAD | EVENTO | 1 |
26 | Consumo electrico | UNIDAD | EVENTO | 1 |
27 | Rigistro de la hora de uso y mantenimiento | UNIDAD | EVENTO | 1 |
28 | Verificacion y regulacion de presostato | UNIDAD | EVENTO | 1 |
29 | limpieza y ajuste a la estructura del equipo | UNIDAD | EVENTO | 1 |
30 | Verificar y registrar temperatura de entrada y salida del aguadel evaporador | UNIDAD | EVENTO | 1 |
31 | Verificar aislacion termica del evaporador | UNIDAD | EVENTO | 1 |
BOMBAS | ||||
32 | Limpieza y ajuste a la estructura del equipo | UNIDAD | EVENTO | 1 |
33 | Medicion del cosumo electrico | UNIDAD | EVENTO | 1 |
34 | Verificar arranque y parada de bomba | UNIDAD | EVENTO | 1 |
35 | Verificar la existencia de perdidas o vibraciones | UNIDAD | EVENTO | 1 |
36 | Verificacion de Manometro | UNIDAD | EVENTO | 1 |
UNIDADES MANEJADORAS | ||||
37 | Limpieza y ajuste a la estructura del equipo ( chapas y otros elementos metalicos) | UNIDAD | EVENTO | 1 |
38 | Verificacion y ajuste de ventilador | UNIDAD | EVENTO | 1 |
39 | Verificar tension de correa de transmision | UNIDAD | EVENTO | 1 |
40 | Medicion de la carga electrica | UNIDAD | EVENTO | 1 |
41 | Serpentina de tubos de cobre verificacion y limpieza | UNIDAD | EVENTO | 1 |
42 | Limpieza de filtro de aire | UNIDAD | EVENTO | 1 |
43 | Verificar la existencia de perdida o vibraciones | UNIDAD | EVENTO | 1 |
44 | Control de valvula y termostato | UNIDAD | EVENTO | 1 |
45 | Revision de contactores,reles,presostato y demas elementos de proteccion | UNIDAD | EVENTO | 1 |
FANCOILS | ||||
46 | Limpieza y ajuste a la estructura del equipo | UNIDAD | EVENTO | 1 |
47 | Verificacion y ajuste de ventilador | UNIDAD | EVENTO | 1 |
48 | Limpieza y mantenimiento de valvulas | UNIDAD | EVENTO | 1 |
49 | Medicion de carga electrica | UNIDAD | EVENTO | 1 |
50 | Verificacion y limpieza de serpentina de tubos de cobre | UNIDAD | EVENTO | 1 |
51 | Limpieza de filtro de aire | UNIDAD | EVENTO | 1 |
52 | Control de termostato | UNIDAD | EVENTO | 1 |
53 | Verificar la existencias de perdidas en sistema de drenaje o vibraciones | UNIDAD | EVENTO | 1 |
54 | Revision de contactores,reles,presostato y demas elementos de proteccion | UNIDAD | EVENTO | 1 |
EQUIPOS SPLIT | ||||
55 | Limpieza de filtro de aire | UNIDAD | EVENTO | 1 |
56 | Medicion de carga de motor ventilador del evaporador compresor | UNIDAD | EVENTO | 1 |
57 | Revision del sistema de drenaje | UNIDAD | EVENTO | 1 |
58 | Limpieza de serpentinas evaporador y condesador | UNIDAD | EVENTO | 1 |
59 | Revision de contactores,reles,presostatos y demas elementos de proteccion | UNIDAD | EVENTO | 1 |
60 | Limpieza de rejillas | UNIDAD | EVENTO | 1 |
EXTRACTORES DE AIRE | ||||
61 | Medicion de carga electrica del motor | UNIDAD | EVENTO | 1 |
62 | Verificacion de anclaje de motor y lubricacion | UNIDAD | EVENTO | 1 |
63 | Verificacion y balanceo de aspas del ventilador | UNIDAD | EVENTO | 1 |
64 | Limpieza general de extractores | UNIDAD | EVENTO | 1 |
65 | Limpieza general de rejillas | UNIDAD | EVENTO | 1 |
TOTAL | ||||
MANTENIMIENTO CORRECTIVO | ||||
DESCRIPCION DE LOS TRABAJOS | UNIDAD DE MEDIDA | PRESENTACION | CANTIDAD | |
MANTENIMIENTO CORRECTIVO | UNIDAD | EVENTO | 1 | |
66 | Provision de sensor teap | UNIDAD | EVENTO | 1 |
67 | Mano de obra para cambio sensor teap | UNIDAD | EVENTO | 1 |
68 | Provision de contactor presion alta | UNIDAD | EVENTO | 1 |
69 | Mano de obra para cambio de contactor presion alta | UNIDAD | EVENTO | 1 |
70 | Provision de contactor presion baja | UNIDAD | EVENTO | 1 |
71 | Mano de obra para cambio de contactor presion baja | UNIDAD | EVENTO | 1 |
72 | Provision de contactor C grande | UNIDAD | EVENTO | 1 |
73 | Mano de obra para cambio de contactor C grande | UNIDAD | EVENTO | 1 |
74 | Provision de contactor C chico | UNIDAD | EVENTO | 1 |
75 | Mano de obra para cambio de contactor C chico | UNIDAD | EVENTO | 1 |
76 | Provision de paleta ventilador | UNIDAD | EVENTO | 1 |
77 | Mano de obra para cambio de paleta ventilador | UNIDAD | EVENTO | 1 |
78 | Provision de ruleman ventilador | UNIDAD | EVENTO | 1 |
79 | Mano de obra de cambio de ruleman ventilador | UNIDAD | EVENTO | 1 |
80 | Provision de placa madre | UNIDAD | EVENTO | 1 |
81 | Mano de obra para cambio de placa madre | UNIDAD | EVENTO | 1 |
82 | Provision de pilot | UNIDAD | EVENTO | 1 |
83 | Mano de obra para cambio de pilot | UNIDAD | EVENTO | 1 |
84 | Provision de placa U exp. | UNIDAD | EVENTO | 1 |
85 | Mano de obra para cambio de placa U epx | UNIDAD | EVENTO | 1 |
86 | Provision de placa comp .C | UNIDAD | EVENTO | 1 |
87 | Mano de obra para cambio de placa comp. C | UNIDAD | EVENTO | 1 |
88 | Provision de aceite 220 | UNIDAD | EVENTO | 1 |
89 | Mano de obra para cambio de aceite 220 | UNIDAD | EVENTO | 1 |
90 | Provision de gas 134 | UNIDAD | EVENTO | 1 |
91 | Mano de obra para cambio de gas 134 | UNIDAD | EVENTO | 1 |
BOMBAS | ||||
92 | Provision de sello mecanico | UNIDAD | EVENTO | 1 |
93 | Mano de obra para cambio de sello mecanico | UNIDAD | EVENTO | 1 |
94 | Provision de contactor B.G | UNIDAD | EVENTO | 1 |
95 | Mano de obra para cambio de contactor B.G | UNIDAD | EVENTO | 1 |
96 | Provision de guarda motor B.G | UNIDAD | EVENTO | 1 |
97 | Mano de obra para cambio de guarda motor B.G | UNIDAD | EVENTO | 1 |
98 | Provision de variador B.G | UNIDAD | EVENTO | 1 |
99 | Mano de obra para cambio de variador B.G | UNIDAD | EVENTO | 1 |
100 | Provision de resistencia de caldera de 20 kw | UNIDAD | EVENTO | 1 |
101 | Mano de obra para cambio de caldera de 20 kw | UNIDAD | EVENTO | 1 |
UNIDADES MANEJADORAS ( UMAS) | ||||
102 | Provision de ruleman motor electrico | UNIDAD | EVENTO | 1 |
103 | Mano de obra para cambio de motor electrico | UNIDAD | EVENTO | 1 |
104 | Provision de ruleman turbina | UNIDAD | EVENTO | 1 |
105 | Mano de obra para cambio de ruleman turbina | UNIDAD | EVENTO | 1 |
106 | Provision de contactor | UNIDAD | EVENTO | 1 |
107 | Mano de obra para cambio de contactor | UNIDAD | EVENTO | 1 |
108 | Provision de guarda motor | UNIDAD | EVENTO | 1 |
109 | Mano de obra para cambio de guarda motor | UNIDAD | EVENTO | 1 |
110 | Provision de termostato | UNIDAD | EVENTO | 1 |
111 | Mano de obra para cambio de termostato | UNIDAD | EVENTO | 1 |
112 | Provision de correa | UNIDAD | EVENTO | 1 |
113 | Mano de obra para cambio de correa | UNIDAD | EVENTO | 1 |
FANCOILS | UNIDAD | EVENTO | ||
114 | Provision de ruleman | UNIDAD | EVENTO | 1 |
115 | Mano de obra para cambio de reuleman | UNIDAD | EVENTO | 1 |
116 | Provision de valvuva de 2 vias | UNIDAD | EVENTO | 1 |
117 | Mano de obra para cambio de valvula de 2 vias | UNIDAD | EVENTO | 1 |
118 | Provision de valvula de 3 vias | UNIDAD | EVENTO | 1 |
119 | Mano de obra para cambio de valvula de 3 vias | UNIDAD | EVENTO | 1 |
120 | Provision de termostato | UNIDAD | EVENTO | 1 |
121 | Mano de obra para cambio de termostato | UNIDAD | EVENTO | 1 |
122 | Provision de turbina | UNIDAD | EVENTO | 1 |
123 | Mano de obra para cambio de turbina | UNIDAD | EVENTO | 1 |
El plazo de prestación de servicio será:
Mantenimiento preventivo
El plazo de ejecución de los trabajos será de 30 (treinta) días corridos contados desde el día siguiente a la fecha de comunicación de la Orden de Servicio.
Mantenimiento correctivo de climatización.
El plazo de ejecución de los trabajos será de 20 (veinte) días corridos contados desde el día siguiente a la fecha de comunicación de la Orden de Servicio.
Garantía
Se garantizarán los servicios de reparaciones, los repuestos utilizados y la mano de obra, por el periodo de 6 meses, contados a partir de la recepción de cada trabajo de reparación.
Se responderá por la garantía del servicio prestado en dicho periodo, sin cargo alguno para la Institución. Se prestará asistencia técnica (in situ) por cuenta de la garantía del servicio, en un plazo máximo de 48 horas contados desde la correspondiente notificación.
-Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Sr. Carlos Aguilera jefe de la Sección Obras Civiles de la Circunscripción Judicial de Caacupé.
-Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: La necesidad que se pretende satisfacer es el mantenimiento y preservación del sistema de CLIMATIZACION del edificio del Palacio de Justicia de Caacupé.
-Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal): La planificación se responde a una necesidad temporal.
-Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas fueron elaboradas por la Sección Obras Civiles.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
no aplica.-
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
Mantenimiento preventivo |
1 |
Unidad |
Los trabajos serán realizados en la XIII Circunscripción Judicial De Cordillera en la ciudad de Caacupé |
24 MESES |
2 |
Mantenimiento correctivo |
1 |
Unidad |
Los trabajos serán realizados en la XIII Circunscripción Judicial De Cordillera en la ciudad de Caacupé |
24 MESES |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
Indicadores de cumplimiento de contrato
Planificación de indicadores de cumplimiento
Indicador |
Tipo |
Fecha de presentación prevista (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Acta de aprobación técnica |
Acta |
Mantenimiento preventivo: 30 días corrido a partir del día siguiente de la comunicación de la orden de servicio |
Acta de aprobación técnica |
Acta |
Mantenimiento correctivo: 20 días corridos a partir del día siguiente de la comunicación de la orden de servicio |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
|
|
|
|
|
|
|
2. Documentos. Consorcios |
|
|
|
|