El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Se pretende satisfacer las necesidades de provisión de insumos para oficina, en cuanto a impresiones de formularios y recetarios, cajas de cartón para archivo de documentos, y papel a distintas dependencias de la institución para el desempeño de sus labores.
Justificar la planificación: Corresponde a un llamado periódico.
Justificar las especificaciones técnicas establecidas: La SENADIS, considera que las especificaciones técnicas son mínimas, de ejecución posible y se ajustan a las necesidades administrativas diarias de la Institución
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
CONTRATACIÓN DIRECTA N° 08/2023, ADQUISICIÓN DE PRODUCTOS DE PAPEL, CARTÓN E IMPRESIONES DE ARTES GRÁFICAS - ID N° 247.547.
LOTE Nro. 1 - CAJAS DE CARTÓN PARA ARCHIVO Y PRODUCTOS DE PAPEL
Nº de Ítems |
Descripción del bien solicitado |
Unidad de Medida |
Presentación |
Cantidad |
1 |
Caja de Cartón para archivo de documentos |
Unidad |
Unidad |
50 |
2 |
Caja de Cartón para archivo de documentos |
Unidad |
Unidad |
200 |
3 |
Toalla de papel doble hoja, en paquetes x 2 rollos de 60 paños como mínimo, de 20 x 20 cm., como mínimo. |
Unidad |
Paquete |
500 |
LOTE Nro. 2 - IMPRESIONES DE ARTES GRÁFICAS
Nº de Ítems |
Descripción del bien solicitado |
Unidad de Medida |
Presentación |
Cantidad |
1 |
Impresión de Caratula (membretada) Tamaño cerrado: 22 cm. de ancho x 35 cm. de alto, doblado, y perforado para archivar. Color: Celeste claro. |
Unidad |
Unidad |
2.000 |
2 |
Impresión de formularios - Estudios Audiométricos |
Unidad |
Block |
20 |
3 |
Impresión de formularios - Estudios Audiométricos y Logoaudiométricos |
Unidad |
Block |
10 |
4 |
Impresión de formularios - Orden de Trabajo pre-impresos correlativamente a partir del 000.001.- |
Unidad |
Block |
50 |
5 |
Impresión de Tarjeta para Asistencia de usuarios Evaluación |
Unidad |
Unidad |
3.000 |
6 |
Impresión de Tarjeta para Asistencia de usuarios Prestación |
Unidad |
Unidad |
5.000 |
7 |
Impresión de Tarjeta para Asistencia de usuarios Definitivo. |
Unidad |
Unidad |
6.000 |
8 |
Impresión de Carpeta para Legajo de Usuario - Evaluación Tamaño Abierto: 46 cm. de ancho x 35 cm. de alto. Tamaño Cerrado: 23 cm. de ancho x 35 cm. de alto, marcado para doblar, perforado para archivar. Color: Verde agua. |
Unidad |
Unidad |
100 |
9 |
Impresión de Carpeta para Legajo de Usuario - Prestación Tamaño Abierto: 46 cm. de ancho x 35 cm. de alto. Tamaño Cerrado: 23 cm. de ancho x 35 cm. de alto, marcado para doblar, perforado para archivar. Color: Rosado. |
Unidad |
Unidad |
500 |
10 |
Impresión de Carpeta para Legajo de Usuario - Definitivo Tamaño de la cartulina: 50 cm., de ancho x 35 cm., de alto. Tamaño Abierto: 46 cm. de ancho x 35 cm. de alto. Tamaño Cerrado: 23 cm. de ancho x 35 cm. de alto, marcado para doblar, perforado para archivar. |
Unidad |
Unidad |
500 |
Observación:
Diseño de muestra: Ítems N° 1 - 8 - 9 - 10: Se anexa como documento adjunto diseño de muestra (Diseño_AD_01) en el Sistema de Información de Contrataciones Públicas (SICP).
LOTE Nro. 3 - PAPEL TÉRMICO
Nº de Ítems |
Descripción del bien solicitado |
Unidad de Medida |
Presentación |
Cantidad |
1 |
Papel térmico para impresora de equipo de Otoemisiones Acústicas. Marca: Otodynamics Otoport Flexi 60624043. Dimensiones: Ancho: 58 mm., (como máximo) o, 57 mm., (como mínimo). Diámetro exterior: 55 mm. Diámetro interno: 12 mm. |
Unidad |
Rollo |
10 |
2 |
Papel térmico para impresora de equipo de Impedanciometro. Marca: Inventis, modelo: Flute Imida 18209837. Dimensiones: Ancho: 112 mm. Diámetro exterior: 45 mm. Diámetro interno: 12 mm. |
Unidad |
Rollo |
12 |
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Lotes |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
1 - 3 |
Lote N° 01 - Cajas de cartón para archivo y productos de papel Lote N° 03 -Papel Térmico |
Conforme las |
Unidad |
SENADIS Sede Central sito: Jacarandá y Yerutí Zona Norte de la ciudad de Fernando de la Mora |
Dentro de los 5 (cinco) días hábiles contados a partir de la recepción de la Orden de Compra. |
2 |
Lote N° 2 - Impresiones de artes gráficas |
Dentro de los 10 (díez) días hábiles contados a partir de la recepción de la Orden de Compra, a las pruebas de |
Observación:
Las muestras de los diseños para la prueba de impresión correspondiente al LOTE Nro. 2 - Impresiones de Artes Gráficas, requeridos e indicados en la presente Carta de Invitación podrán ser retiradas del Departamento de la Unidad Operativa de Contrataciones, por la firma adjudicada, estas le servirán al adjudicatario para preparar y presentar dentro de los 5 (cinco) días hábiles, posterior a la recepción efectiva de la Orden de Compra, las pruebas de impresión que le fue adjudicado, para la verificación y aprobación correspondiente.
Los bienes adjudicados deberán ser entregados dentro de los 10 (díez) días hábiles, posterior a la verificación y aprobación de la prueba de impresión.
Los bienes adjudicados serán recepcionados de lunes a viernes de 07:00 a 12:00 am.
Discrepancia:
Comprobada la discrepancia entre lo adjudicado y entregado, o constatándose diferencia o alteraciones de calidad, la SENADIS notificara dentro del plazo de 3 (tres) días hábiles dicha discrepancia, el Oferente estará obligado a cambiar los productos rechazados por el Departamento de Ejecución de Contratos y Suministro, en un plazo que no será mayor a 3 (tres) días hábiles.
Si el Oferente no subsana los defectos dentro del plazo señalado en el párrafo anterior la SENADIS tomara las medidas pertinentes para corregir tal situación por cuenta y cargo del Oferente, sin perjuicio de los derechos y acciones que pueda ejercer contra la misma en virtud del contrato y las leyes vigentes, pudiendo ser considerado como causal de rescisión del contrato por causa imputable al Oferente. La subsanación de los defectos no exime al Oferente de las multas y sanciones prevista en el Contrato.
No Aplica.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Nota de Remisión / Acta de recepción definitiva |
Julio 2023 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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