Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Lic. Marcos Sosa González, Jefe del Departamento de Ejecución de Contratos y Suministros;
  • Sr. Marcos Aquino, Jefe del Departamento de Rendición de Cuentas;
  • Fermín Espínola, Jefe del Departamento de Transporte, dependientes de la Dirección de Administración y Finanzas.
  • Dra. Gudrun Weiler, Jefa del Departamento de Admisión y Seguimiento;
  • Lic. Belén Vera, Jefa del Departamento de Comunicación y Lenguaje, Dependientes de la Dirección de Protección y Rehabilitación a Personas con Discapacidad.
  • Lic.Marissa Gauto, Jefa de la Filial de Coronel Oviedo.

Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Se pretende satisfacer las necesidades de provisión de insumos para oficina, en cuanto a  impresiones de formularios y recetarios, cajas de cartón para archivo de documentos, y papel a distintas dependencias de la institución para el desempeño de sus labores.

Justificar la planificación: Corresponde a un llamado periódico.

Justificar las especificaciones técnicas establecidas: La SENADIS, considera que las especificaciones técnicas son mínimas, de ejecución posible y se ajustan a las necesidades  administrativas diarias de la Institución

 

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

CONTRATACIÓN DIRECTA N° 08/2023, ADQUISICIÓN DE PRODUCTOS DE PAPEL, CARTÓN E IMPRESIONES DE ARTES GRÁFICAS - ID N° 247.547.

LOTE Nro. 1 - CAJAS DE CARTÓN PARA ARCHIVO Y PRODUCTOS DE PAPEL

Nº de Ítems

Descripción del bien solicitado

Unidad de Medida

Presentación

Cantidad

1

Caja de Cartón para archivo de documentos
Cajas de cartón de cierre simple y fondo para archivo de biblioratos, doble cartón en el fondo, en los cuatro costados de la base.
Dimensiones internas: ancho: 60 cm. x alto: 30 cm. x largo: 30 cm. (las dimensiones pueden tener un máximo de 3 cm. de variación superior).
Material: cajas producidas con cartón kraft corrugado de pared doble.
Acabado: El cartón corrugado debe tener un acabado liso, suave, libre de partículas abrasivas u otras imperfecciones.
Cotizar por unidad.

Unidad

Unidad

50

2

Caja de Cartón para archivo de documentos
Cajas de cartón tapa y fondo para archivo de biblioratos.
Incluye base y tapa; la base con  agarraderas laterales para manipulación. Lleva pestañas de ensamble, doble cartón en el fondo, en los cuatro costados de la base y en dos costados de la tapa.
Dimensiones Mínimas: ancho: 30 cm. x alto: 26 cm. x largo: 43 cm.
(las dimensiones pueden tener un máximo de 3 cm. de variación superior).
Material: cajas producidas con cartón kraft corrugado de pared doble.
Acabado: El cartón corrugado debe tener un acabado liso, suave, libre de partículas abrasivas u otras imperfecciones.
Cotizar por unidad.

Unidad

Unidad

200

3

Toalla de papel doble hoja, en paquetes x 2 rollos de 60 paños como mínimo, de 20 x 20 cm., como mínimo.
Cotizar en presentación: paquete

Unidad

Paquete

500

LOTE Nro. 2 - IMPRESIONES DE ARTES GRÁFICAS

Nº de Ítems

Descripción del bien solicitado

Unidad de Medida

Presentación

Cantidad

1

Impresión de Caratula (membretada)
Material: Cartulina Bristol de 170 gramos (como mínimo).
Tamaño abierto: 25 cm. de ancho x 35 cm. de alto. 

Tamaño cerrado: 22 cm. de ancho x 35 cm. de alto, doblado, y perforado para archivar.

Color: Celeste claro.
Impresión: a 1 (un) color (negro), 1/0.

Unidad

Unidad

2.000

2

Impresión de formularios -  Estudios Audiométricos
Block de 150/3 hojas, triplicado, impresos en papel químico en tres colores, medidas 15x18 cms.

Unidad

Block

20

3

Impresión de formularios - Estudios Audiométricos y Logoaudiométricos
Block de 150/3 hojas, triplicado, impresos en papel químico en tres colores, medidas 24x18 cms.

Unidad

Block

10

4

Impresión de formularios - Orden de Trabajo
Block de 50/3 hojas, triplicado impresos en papel químico, con números

pre-impresos correlativamente a partir del 000.001.-
Medidas: 20 cm., de ancho x 23 cm., de largo.

Unidad

Block

50

5

Impresión de Tarjeta para  Asistencia de usuarios Evaluación
Material: Cartulina Bristol de 180 gr.
Tamaño: 12 cm. de ancho x 11,5 cm. de alto
Color: Verde agua
Impresión: a 1 (un) color (negro), Hoja 1/1. (según muestra)
(con provisión de materiales)

Unidad

Unidad

3.000

6

Impresión de Tarjeta para Asistencia de usuarios Prestación
Material: Cartulina Bristol de 180 gr.
Tamaño: 12 cm. de ancho x 11,5 cm. de alto
Color: Rosado
Impresión: a 1 (un) color (negro). Hoja 1/1. (según muestra)
(con provisión de materiales)

Unidad

Unidad

5.000

7

Impresión de Tarjeta para Asistencia de usuarios Definitivo.
Material: Cartulina Bristol de 180 gr.
Tamaño: 12 cm. de ancho x 17,5 cm. de alto.
Color: Amarillo.
Impresión: a 1 (un) color (negro), Hoja 1/1. (según muestra)
(con provisión de materiales)

Unidad

Unidad

6.000

8

Impresión de Carpeta para Legajo de Usuario - Evaluación
Material: Cartulina Bristol de 170 gr.
Tamaño de la cartulina: 50 cm., de ancho x 35 cm., de alto.

Tamaño Abierto: 46 cm. de ancho x 35 cm. de alto.

Tamaño Cerrado: 23 cm. de ancho x 35 cm. de alto, marcado para doblar, perforado para archivar.

Color: Verde agua.
Impresión: a 1 (un) color (negro), solo tapa. (según muestra)
(con provisión de materiales)

Unidad

Unidad

100

9

Impresión de Carpeta para Legajo de Usuario - Prestación
Material: Cartulina Bristol de 180 gr.
Tamaño de la cartulina: 50 cm., de ancho x 35 cm., de alto.

Tamaño Abierto: 46 cm. de ancho x 35 cm. de alto.

Tamaño Cerrado: 23 cm. de ancho x 35 cm. de alto, marcado para doblar, perforado para archivar.

Color: Rosado.
Impresión: a 1 (un) color (negro), solo tapa.  (según muestra)
(con provisión de materiales)

Unidad

Unidad

500

10

Impresión de Carpeta para Legajo de Usuario - Definitivo
Material: Cartulina Bristol de 180 gr.

Tamaño de la cartulina: 50 cm., de ancho x 35 cm., de alto.

Tamaño Abierto: 46 cm. de ancho x 35 cm. de alto.

Tamaño Cerrado: 23 cm. de ancho x 35 cm. de alto, marcado para doblar, perforado para archivar.
Color: Amarillo.
Impresión: a 1 (un) color (negro), solo tapa. (según muestra)
(con provisión de materiales)

Unidad

Unidad

500

Observación:

Diseño de muestra: Ítems N° 1 - 8 - 9 - 10: Se anexa como documento adjunto diseño de muestra  (Diseño_AD_01) en el Sistema de Información de Contrataciones Públicas (SICP).

LOTE Nro. 3 - PAPEL  TÉRMICO

Nº de Ítems

Descripción del bien solicitado

Unidad de Medida

Presentación

Cantidad

1

Papel térmico para impresora de equipo de Otoemisiones Acústicas.

Marca: Otodynamics Otoport Flexi 60624043.

Dimensiones:

Ancho: 58 mm., (como máximo) o, 57 mm., (como mínimo).

Diámetro exterior: 55 mm.

Diámetro interno: 12 mm.

Unidad

Rollo

10

2

Papel térmico para impresora de equipo de Impedanciometro.

Marca: Inventis, modelo: Flute Imida 18209837.

Dimensiones:

Ancho: 112 mm.

Diámetro exterior: 45 mm.

Diámetro interno: 12 mm.

Unidad

Rollo

12

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Lotes

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1 - 3

Lote N° 01 - Cajas de cartón para archivo y productos de papel

Lote N° 03 -Papel Térmico

Conforme las
cantidades
solicitadas y
establecidas en la sección
Suministros
requeridos
Especificaciones
Técnicas

Unidad

SENADIS
Sede Central
sito: Jacarandá y Yerutí
Zona Norte de la ciudad de
Fernando de la Mora
Dentro de los 5 (cinco) días hábiles contados a partir de la recepción de la Orden de Compra.

2

Lote N° 2 - Impresiones de artes gráficas

Dentro de los 10 (díez) días hábiles contados a partir de la recepción de la Orden de Compra, a las pruebas de
impresión que le fue adjudicado, para la verificación y aprobación correspondiente.

 

Observación:
Las muestras de los diseños para la prueba de impresión correspondiente al LOTE Nro. 2 - Impresiones de Artes Gráficas, requeridos e indicados en la presente Carta de Invitación podrán ser retiradas del Departamento de la Unidad Operativa de Contrataciones, por la firma adjudicada, estas le servirán al adjudicatario para preparar y presentar dentro de los 5 (cinco) días hábiles, posterior a la recepción efectiva de la Orden de Compra, las pruebas de impresión que le fue adjudicado, para la verificación y aprobación correspondiente.

Los bienes adjudicados deberán ser entregados dentro de los 10 (díez) días hábiles, posterior a la verificación y aprobación de la prueba de impresión.
Los bienes adjudicados serán recepcionados de lunes a viernes de 07:00 a 12:00 am.
 

Discrepancia:
Comprobada la discrepancia entre lo adjudicado y entregado, o constatándose diferencia o alteraciones de calidad, la SENADIS notificara dentro del plazo de 3 (tres) días hábiles dicha discrepancia, el Oferente estará obligado a cambiar los productos rechazados por el Departamento de Ejecución de Contratos y Suministro, en un plazo que no será mayor a 3 (tres) días hábiles.
Si el Oferente no subsana los defectos dentro del plazo señalado en el párrafo anterior la SENADIS tomara las medidas pertinentes para corregir tal situación por cuenta y cargo del Oferente, sin perjuicio de los derechos y acciones que pueda ejercer contra la misma en virtud del contrato y las leyes vigentes, pudiendo ser considerado como causal de rescisión del contrato por causa imputable al Oferente. La subsanación de los defectos no exime al Oferente de las multas y sanciones prevista en el Contrato.

Plan de entrega de los servicios

No Aplica.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión / Acta de recepción

Nota de Remisión / Acta de recepción definitiva

Julio 2023

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.