Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

 

1. OBJETIVO.                                                                              

El presente documento tiene por finalidad definir las especificaciones técnicas para la provisión del servicio de mantenimiento predial en la Planta Industrial Villa Elisa de PETROPAR.

 

2. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL SERVICIO.

La provisión de los solicitantes será ejecutada conforme a las especificaciones técnicas descritas en este documento.

Se espera del contratista adjudicado, que realizara los trabajos de corte de pasto, malezas, arbustos, desbroce de ramas, limpieza de canales, limpieza de áreas verdes, recolección y transporte de los cortes a realizar, a un predio fuera de las instalaciones de PETROPAR.

 

3. LOCALIZACION.

Los trabajos serán realizados dentro del predio de la Planta Industrial de PETROPAR en la ciudad de Villa Elisa, con una dimensión de 64 hectáreas, ubicado en el Departamento Central Paraguay.

 

4. ALCANCE DE LA LICITACIÓN.

El servicio incluye:

1. Corte de malezas, mantener rebajados al mínimo las malezas en todos los sectores por ejemplo Planta GLP, Cargadero, Estacionamiento de Funcionarios y Visitantes, Parques de Tanques, Muelles, zona de Refinería y Procesos. Estas tareas se realizarán principalmente con desmalezadoras manuales y ciertos sectores con Tractores con rotativas. FRECUENCIA: TODOS LOS DÍAS.

2. Recolección de residuos vegetales, que consiste en el rastrillado de todos los residuos vegetales tales que resultaren de las actividades anteriormente citadas y los residuos de podas. FRECUENCIA: TODOS LOS DÍAS.

3. Poda y talado, consiste en mantener los árboles y arbustos recortados de tal manera que no perjudiquen el desarrollo normal de las actividades de la Planta. FRECUENCIA: SEGÚN NECESIDAD.

4. Limpieza de canales  de drenaje, consiste en dejar limpio de vegetación, arena y sedimentos los canales de drenaje para que pueda escurrirse libremente las aguas. FRECUENCIA: CADA 2 MESES.

5. Limpieza de canaletas de bloques de oficinas y registro pluviales correspondientes. FRECUENCIA: CADA 2 MESES. 

6. Jardinería, consiste en provisión, colocaciones, cuidado, riego y limpieza de plantas y arbustos ornamentales (palmeras, helechos, trepadoras, plantas con flores de estación entre otros), zona de acceso principal a la Planta, jardines de bloques de oficinas de Gerencias y EE.SS Petropar. FRECUENCIA: TODOS LOS DÍAS.

7. Preparación de terreno, provisión, colocación de césped/pasto en zonas de acceso principal, jardines de bloques de oficinas de Gerencias y EE.SS Petropar Villa Elisa. FRECUENCIA: SEGÚN NECESIDAD.

8. Limpieza, barrido y recolección (bolsas, plásticos, botellas, cartones, etc.) en camineros de Estacionamientos, Cargaderos, Planta GLP, Bloques de oficina y Casino Comedor. FRECUENCIA: TODOS LOS DÍAS.

9. Limpieza y recolección de todos tipos de residuos en zona costera (Muelle Norte, Central y Sur) del Río Paraguay. FRECUENCIA: CADA 3 MESES.

10. Pintura a la cal de cordones en camineros y veredas, zona de Estacionamiento de Camiones Cisternas, Planta GLP, Cargaderos y veredas sobre Avda. Américo Pico hasta EE.SS PETROPAR. FRECUENCIA: CADA 3 MESES.

11- Soplado de carpeta asfáltica de caminos internos para remoción de polvo, arenas, grava de pequeño tamaño. FRECUENCIA: 1 VEZ AL MES.

  

5. OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA

1. La cantidad de personal que deberá proporcionar el Contratista en forma diaria estará sujeto al cumplimiento de todas las actividades antes mencionadas. Para el efecto el contratista deberá tener en cuenta que todas las actividades deben ser cumplidas y prever con el personal suficiente pudiendo en ocasiones incrementar las cantidades de las mismas sin que afecte el costo del servicio. Se exigirá diariamente una cantidad mínima de 25 personales, quedará exceptuado la obligatoriedad en los días de lluvias. Los funcionarios deberán estar inscriptos en IPS, con vigencia al momento de la apertura.

2. El contratista deberá nombrar un Supervisor / Capataz, que se encargará de las asignaciones de las actividades a su personal en Coordinación con el Administrador del Contrato.

3. El contratista deberá proveer a su personal de todos los equipos de seguridad (casco, zapatos, guantes, gafas, impermeables, botas de lluvias) adecuado al tipo de trabajo a realizar. Será obligatorio que los personales del contratista estén debidamente uniformados.

4. La cantidad mínima de maquinarias y equipos que deberá poseer el contratista son: 

- Un tractor con rotativa de 90 HP a partir 2015 Año (Modelo) como mínimo

- Un tractor con Carrito para retiro de residuos de vegetales recogidos a partir 2015 año (Modelo) como mínimo

- 15 desmalezadora a combustión STIHL FS 280 o equivalente nuevas

- Una motosierra nueva, largo de espada de 0.80mts para podas de arboles

- Cantidades suficientes machete, rastrillo, palas, tijera de podar, carretilla, sierra manuales y mangueras.

- El Tractor y las desmalezadora solamente podrán ser retirados de la Planta si tienen desperfecto mecánico y deberá ser sustituido de forma inmediata por otros de la misma característica con previa autorización del Administrador del Contrato durante la vigencia del servicio, al no cumplir con esto tendrá multa según el PBC  

5. Deberán mantener en stock: 200 litros de Gasoil para los tractores, 100 litros de nafta para las desmalezadora, 5 pomo de grasa para el cabezal de las desmalezadora, 10 litros de aceite 2T para mezcla  

6. El contratista será el único responsable de cualquier tipo de daño causado en el ejercicio de sus funciones (corte de caño de agua, fibra óptica, cerco metálico, etc.), siendo su obligación reparar daños causados en el menor tiempo posible.

7. El contratista deberá tener habilitación pertinente para realizar el servicio de retiro y disposición final de los residuos orgánico recolectados de la Planta V.E

8. Al no cumplir con la Orden de Suministro (orden de Trabajo) del servicio mensual de la limpieza predial Gral. de las 64 Hectáreas se aplicarán multa según el PBC que serán incluidas

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

- Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quién solicita el llamado a ser publicado:

Nombre: Ing. Hugo Leguizamón

Cargo: Gerente

Dependencia: Gerencia de Mantenimiento de Planta de Villa Elisa

 

- Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: El presente llamado a licitación lo realiza la Gerencia de Mantenimiento de Planta de Villa Elisa, como medida de realizar trabajos de corte de pasto, malezas, arbustos, desbroce de ramas, limpieza de canales, limpiezas de áreas verdes, poda y destronque de árboles ubicados en taludes de tanques, recolección y transporte de los cortes a realizar, a un predio fuera de las instalaciones de PETROPAR.

 

- Justificar la planificación (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal): la presente contratación responde a una necesidad periódica, debido a que esta licitación se realiza conforme a la necesidad de la Institución.

 

- Justificar las especificaciones técnicas establecidas: las especificaciones técnicas se elaboran en función a las necesidades de PETROPAR.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

NO APLICA.

 

Plan de entrega de los servicios

 

 

Ítem Descripción Lugar de Entrega Plazo de Entrega Contados desde
1 Servicio de recolección de residuos sólidos y disposición final para la preservación de la Planta de Almacenaje y Despacho de Villa Elisa  Planta Villa Elisa de 07:00 a 15:00 12 Meses 12 meses contados desde la fecha indicada en la Orden de Inicio de los servicios emitida por el Administrador del Contrato

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual sera:  Acta de Recepción Provisoria y Definitiva
Serán Presentados: Una por cada Orden de Suministro Frecuencia Por cada Orden de Servicio

 

INDICADOR TIPO FECHA DE PRESENTACION PREVISTA
Acta de Recepción Provisoria mensual Acta de Recepción Provisoria mensual  Al momento de la entrega de los servicios conforme a la orden de servicio emitida por el Administrador del Contrato.
Acta de Recepción definitiva mensual Acta de Recepción definitiva mensual  Una vez que PETROPAR realice los controles pertinentes y certifique adecuadamente que el suministro se ajusta a las Especificaciones Técnicas y demás documentos del Contrato, emitirá el Acta de Recepción Definitiva, dentro de los 30 (treinta) días calendarios de recibidos los servicios.

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.