Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • ÁREA SOLICITANTE DEL LLAMADO: Dirección Administrativa, dependiente de la DGAF del MITIC.
  • JUSTIFICACIÓN DE LA NECESIDAD:  el presente llamado se justifica en la necesidad de preservar los equipos necesarios para el funcionamiento del Canal PARAGUAY TV y del CAI.
  • JUSTIFICACIÓN DE LA PLANIFICACIÓN: se trata de un llamado anual.
  • JUSTIFICACIÓN DE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS: se han establecido las EE.TT de acuerdo con la naturaleza del llamado y del conocimiento  técnico del área solicitante.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LOTE NRO: 1
Motor Generador Olympia GEP150 150KVA,
Contrato Abierto: por Monto. Mínimo: 17.500.000 Máximo: 35.000.000
Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Unidad de Medida Presentación Cantidad
1 72102201-006 Mantenimiento y reparación de generador de energía eléctrica/Mantenimiento único y correctivo - Motor Generador Olympia GEP150 150KVA Unidad EVENTO 1
1.1   Mantenimiento Correctivo. Provisión de filtro de combustible Unidad EVENTO 1
1.2   Mantenimiento Correctivo. Mano de obra cambio de filtro de combustible Unidad EVENTO 1
1.3   Mantenimiento Correctivo. Provisión de filtro de aire Unidad EVENTO 1
1.4   Mantenimiento Correctivo. Mano de obra cambio filtro de aire  Unidad EVENTO 1
1.5   Mantenimiento Correctivo. Provisión de filtro de aceite Unidad EVENTO 1
1.6   Mantenimiento Correctivo. Mano de obra cambio filtro de aceite Unidad EVENTO 1
1.7   Mantenimiento Correctivo. Provisión de filtro tramap de agua Unidad EVENTO 1
1.8   Mantenimiento Correctivo. Mano de obra cambio filtro de trampa de agua Unidad EVENTO 1
1.9   Mantenimiento Correctivo. Provisión de aceite lubricante 15w40 (20 litros) Unidad EVENTO 1
1.10   Mantenimiento Correctivo. Mano de obra cambio de aceite lubricante 15w40 (20 Litros) Unidad EVENTO 1
1.11   Mantenimiento Correctivo. Provisión de batería 12Vcc-100A/h Unidad EVENTO 1
1.12   Mantenimiento Correctivo. Mano de obra cambio de batería 12Vcc-100A/h Unidad EVENTO 1
1.13   Mantenimiento Correctivo. Provisión de Medidor de combustible Unidad EVENTO 1
1.14   Mantenimiento Correctivo. Mano de obra cambio de Medidor de combustible Unidad EVENTO 1
1.15   Mantenimiento Correctivo. Reparación de Radiador Perforado Unidad EVENTO 1
1.16   Mantenimiento Correctivo. Mano de obra por reparación de Radiador Perforado Unidad EVENTO 1
1.17   Mantenimiento Correctivo. Limpieza interna de Radiador Unidad EVENTO 1
1.18   Mantenimiento Correctivo. Mano de obra por Limpieza interna de radiador Unidad EVENTO 1
 
LOTE NRO: 2
Motor Generador Caterpillar GEP65 65KVA
Contrato Abierto: por Monto. Mínimo: 17.500.000 Máximo: 35.000.000
Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Unidad de Medida Presentación Cantidad
2 72102201-006 Mantenimiento y reparación de generador de energía eléctrica/Mantenimiento único y correctivo - Motor Generador Caterpillar GEP65 65KVA Unidad EVENTO 1
2.1   Mantenimiento Correctivo. Provisión de filtro de combustible Unidad EVENTO 1
2.2   Mantenimiento Correctivo. Mano de obra cambio de filtro de combustible Unidad EVENTO 1
2.3   Mantenimiento Correctivo. Provisión de filtro de aire Unidad EVENTO 1
2.4   Mantenimiento Correctivo. Mano de obra cambio filtro de aire Unidad EVENTO 1
2.5   Mantenimiento Correctivo. Provisión de filtro de aceite Unidad EVENTO 1
2.6   Mantenimiento Correctivo. Mano de obra cambio filtro de aceite Unidad EVENTO 1
2.7   Mantenimiento Correctivo. Provisión de aceite lubricante 15w40 (4 litros) Unidad EVENTO 1
2.8   Mantenimiento Correctivo. Mano de obra cambio de aceite lubricante 15w40 (20 Litros) Unidad EVENTO 1
2.9   Mantenimiento Correctivo. Provisión de Refrigerante (4 Litros) Unidad EVENTO 1
2.10   Mantenimiento Correctivo. Mano de obra cambio de Refrigerante (4 Litros) Unidad EVENTO 1
2.11   Mantenimiento Correctivo. Provisión de batería 12Vcc-100A/h Unidad EVENTO 1
2.12   Mantenimiento Correctivo. Mano de obra cambio de batería 12Vcc-100A/h Unidad EVENTO 1
2.13   Mantenimiento Correctivo. Provisión de Panel de control PW 1.1. Unidad EVENTO 1
2.14   Mantenimiento Correctivo. Mano de obra cambio por cambio de Panel de Control PW 1.1. Unidad EVENTO 1
2.15   Mantenimiento Correctivo. Provisión Calentador de Camisas Unidad EVENTO 1
2.16   Mantenimiento Correctivo. Mano de obra cambio de Calentador de Camisas Unidad EVENTO 1
2.17   Mantenimiento Correctivo. Provisión de Mangueras para Calentador de Camisas Unidad EVENTO 1
2.18   Mantenimiento Correctivo. Mano de obra cambio de Mangueras del Calentador de Camisas Unidad EVENTO 1
2.19   Mantenimiento Correctivo. Limpieza Interna de Radiador Unidad EVENTO 1
2.20   Mantenimiento Correctivo. Mano de obra por Limpieza de Radiador Unidad EVENTO 1
2.21   Mantenimiento Correctivo. Provisión de bombín de Combustible Unidad EVENTO 1
2.22   Mantenimiento Correctivo. Mano de obra cambio bombín de Combustible Unidad EVENTO 1
  • El Oferente dentro de sus precios unitarios deberá incluir los costos correspondientes a la logística, es decir el traslado de los técnicos y equipos.  El servicio deberá realizarse in situ, salvo excepciones, cuando los componentes no pudieran ser reparados y necesariamente deberán ser trasladados al taller de la empresa y para tal efecto podrá realizarse únicamente previa autorización del Dpto. de Patrimonio del MITIC.
  • Los servicios que incluyan la provisión de repuestos tendrán una vida útil de 3 (tres) meses como mínimo. De no cumplirse ese plazo de funcionamiento en condiciones normales de utilización, la reparación o cambio correrán por cuenta del Proveedor, sin costo adicional para la convocante.
  • El Proveedor será responsable de responder por cualquier daño realizado a las instalaciones edilicias de la convocante en el marco de la realización de los servicios y en consecuencia deberá reponer o repararlos. Será responsable además por los técnicos que realizarán los trabajos en las instalaciones de la convocante, excluyendo de toda responsabilidad de accidentes a la convocante.
  • Todo lo que implique trabajos que requieran medición, será acompañado y avalado por el técnico supervisor de la contratada y personal de Servicios Generales del MITIC.
  • El proveedor adjudicado deberá presentar, una vez concluido los trabajos, junto a un informe técnico, una declaración jurada donde exprese garantía de todos los trabajos por un periodo de tiempo no menor a 3 meses.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA.  

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Mantenimiento y reparación de generador de energía eléctrica/Mantenimiento único y correctivo - Motor Generador Olympia GEP150 150KVA

1

Unidad

PARAGUAY TV, Complejo Santos, Avda. Gral. Santos N° 1170 casi Concordia.

Hasta (5) CINCO días hábiles, contados desde el
día siguiente de la recepción la orden de servicios por parte del proveedor.

2

Mantenimiento y reparación de generador de energía eléctrica/Mantenimiento único y correctivo - Motor Generador Caterpillar GEP65 65KVA

1

Unidad

Centro de Acceso a la Información (CAI), Puerto de Asunción.

Hasta (5) CINCO días hábiles, contados desde el
día siguiente de la recepción la orden de servicios por parte del proveedor.
  • Los trabajos serán realizados en el lugar de ubicación de los equipos, salvo los que tengan que ser reparados en el local del proveedor.
Discrepancia:
Comprobada la falta de correspondencia entre lo adjudicado y la prestación de servicios realizada, o constatándose deficiencia o alteraciones de calidad, MITIC notificará dentro del plazo de 3 (tres) días hábiles dicha irregularidad. El Proveedor estará obligado a subsanar las deficiencias en el servicio prestado y detectado por controles realizados por la convocante, en el plazo no mayor a 5 (CINCO) DÍAS CORRIDOS, contados a partir del día siguiente de la notificación por escrito emitida por MITIC. Dicho plazo no será considerado como prórroga para la entrega, por lo que al oferente que incurra en tal situación se le aplicará la penalización establecida en las Bases y Condiciones.

Si el Proveedor no subsana los defectos dentro del plazo señalado en el párrafo anterior, MITIC tomará las medidas necesarias para corregir la situación por cuenta y cargo del Proveedor, sin perjuicio de los derechos y acciones que pueda ejercer contra la misma en virtud del contrato y las leyes vigentes, pudiendo ser considerado como causal de rescisión de contrato por causa imputable al Proveedor. La subsanación de los defectos no exime al Contratista de las multas y sanciones previstas en el contrato.
Sin perjuicio de las multas aplicadas, transcurrido 30 (treinta) días del atraso, MITIC iniciará el procedimiento de rescisión del Contrato previsto en el art. 59 de la Ley 2051/03, y remitirá los antecedentes a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), a los efectos de la aplicación del art. 72 de la Ley
2051/03, independientemente de la reclamación de daños y perjuicios que podrían corresponder.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

La Convocante, mediante el Administrador del Contrato, designará al Personal Operativo de MITIC, cuyos datos serán consignados en la Orden de Servicio correspondiente, y acompañados de manera conjunta con personal del Dpto. de Bienes Patrimoniales al momento de verificación e inspección de los servicios suministrados, montados y puestos en funcionamiento, por parte del proveedor, conforme a la oferta presentada. El mencionado procedimiento es requerido en razón a que, de ser necesario el retiro de algún componente para su reparación fuera del local, deberá consignarse en un acta de procedimiento, debiendo el proveedor suministrar el equipo de respaldo para su utilización por parte de la convocante, hasta la reposición del equipo reparado.
 
Se procederá a labrar un Acta de todo lo actuado en el procedimiento, la misma tendrá carácter de Recepción y Conformidad en la prestación de los servicios.
La presente verificación deberá realizarse como máximo hasta 2 días posteriores a la fecha de culminación de los trabajos, en día hábil de 08:00 Hs. am a 12:00 Hs pm,

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:
  • ORDEN DE SERVICIO, CON ACUSE DE RECIBO (Ad. del Contrato/Proveedor)
  • INFORME DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS (Proveedor)
  • ACTA DE RECEPCIÓN (Ad. del Contrato/Proveedor)

frecuencia: por evento

INDICADOR
TIPO
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)
Orden de Servicio /
Acta de recepción

Orden de Servicio /
Acta de recepción

Por cada orden de servicios emitida para el mantenimiento. (EVENTO)

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.