Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Unidad de Medida Presentación Cantidad
1 80111619-9988 Monitoreo en medios digitales/Servicio de clipping de noticias Mes UNIDAD 23

 

Objetivo de la contratación: Monitoreo diario de medios tradicionales y medios sociales (social listening) de los principales medios de prensa: escritos, audiovisuales y redes sociales de Paraguay que posibilite a la CONVOCANTE contar con la información necesaria relacionada a los intereses de sus áreas de acción y/o que afecten su imagen en tiempo real.

1. Servicios requeridos:
a) Selección de la información de interés según los temas definidos por la CONVOCANTE, que pueden ser modificados según necesidad en cualquier periodo de tiempo.

b) Acceso a plataforma de seguimiento en tiempo real de palabras clave y/o menciones relacionadas a temas de interés para la CONVOCANTE en redes sociales y medios de comunicación. (búsqueda por palabras clave y localización de materiales audiovisuales-digitales en cantidad ilimitada). La cantidad de usuarios que podrán tener acceso al manejo de la plataforma será de al menos 10.

c) Generación de reportes diarios de presencia en medios de prensa radial, digital, televisiva y redes sociales de temas a definir por la CONVOCANTE, prever la disponibilidad de selección de al menos 6 ítems básicos con posibilidad de modificar y agregar al menos otros 2 según necesidad.

c) Envío de portadas de diarios por WhatsApp a los destinatarios especificados por la CONVOCANTE. (También almacenados por fecha en la plataforma digital).

d) Digitalización, clasificación y almacenamiento de la información en una base de datos con acceso vía web a través de un usuario y contraseña para la CONVOCANTE. La información, archivos generados debe estar disponible en su totalidad durante la vigencia del presente contrato con posibilidad de descarga de los mismos. 
 
e) Acceso a una plataforma on-line para visualización y generación en tiempo real de estadísticas y reportes personalizados.
 
f) Informe de análisis cuantitativo-cualitativo e impacto (valoración positiva, negativa, neutra; alcance,detección de temas principales en posteos, medición de interacciones y otros temas que puedan añadirse según necesidad de la CONVOCANTE) de menciones y/o palabras clave en radio, televisión, redes sociales y medios impresos) de temas priorizados semanalmente.
 
g) Monitoreo de medios de prensa internacionales y su repercusión en redes sociales cuando la convocante requiera para seguimiento de gestión, actividad de gobierno.
 
 
2. Especificaciones
a) Los reportes diarios se enviarán de lunes a domingo, incluyendo feriados, con la información segmentada de acuerdo con los siguientes temas: Menciones y temas a definir por la CONVOCANTE.
 
b) El horario de entrega de reportes de publicaciones en prensa, digital, radio y televisión será a las 6:00 hs de lunes a domingo, incluyendo feriados. Se podrá solicitar un segundo reporte diario en un horario a convenir por parte de la CONVOCANTE.
 
c) El horario de envío de las portadas de diarios, por WhatsApp, será a las 4:00 hs de lunes a domingo, incluyendo feriados.
 
d) De ser necesario, a solicitud de la CONVOCANTE se activará el envío de alertas de noticias vía WhatsApp a destinatarios establecidos según temas de interés.
 
e) Se debe proveer el acceso a una base de datos, de uso exclusivo para la CONVOCANTE, los 365 días del año, las 24 horas del día. El acceso se realizará por medio de un usuario y contraseña vía portal web, sin requerir la instalación de ningún software adicional. El portal de la base de datos debe contar con una interfaz gráfica de usuario (dashboard) que permita a la CONVOCANTE de agregar/editar/ palabras clave, menciones además de visualizar las publicaciones, archivos (audio, video, enlace web o hoja impresa) en tiempo real y estadísticas a través de gráficos de barras y tortas, además de filtros especiales de datos. Se incluirá la posibilidad de exportación de datos en formato planilla electrónica, archivos multimedia, y otros.
f) El Oferente debe garantizar un esquema de soporte técnico rápido y eficiente, con personal capacitado y disponible en territorio nacional para atender las necesidades de la CONVOCANTE de lunes a domingo.
 
g) El Oferente debe disponer de servidores propios instalados en el territorio nacional que garanticen una rápida respuesta y soluciones a medida.
 
h) El Oferente debe garantizar la provisión de descarga de archivos audiovisuales en formatos compatibles para su reproducción con dispositivos de alta definición.
 
i) El Oferente debe proveer de análisis diarios de temas establecidos por la CONVOCANTE a partir de publicaciones y menciones en redes sociales.
 
3. Sistematización
Las publicaciones de medios impresos serán digitalizadas y almacenadas en una base de datos propia registrando la fecha, nombre del medio, sección, número de página, dimensiones en largo y ancho, superficie en centímetros cuadrados, valor económico y valoración de esta. Las publicaciones de medios digitales serán archivadas con el nombre del medio, fecha, sección, cantidad de caracteres, valor económico y valoración. En medios audiovisuales (radio AM, radio FM y televisión de aire y cable) se digitalizarán las publicaciones registrando la fecha, nombre del medio, hora de inicio, duración en segundos/minutos, nombre del programa, conductores (si los tuviere), título y un texto que explique la naturaleza de estas. Se debe contar con un sistema propio para la digitalización de señales de radio y televisión instalados en el territorio nacional.
 
Las publicaciones relacionadas a los temas de interés definidos por la CONVOCANTE para el seguimiento serán valoradas según su afectación en: positiva, neutra o negativa
 
Cobertura de  Medios impresos de la capital y del interior: diarios, semanarios y revistas. Medios digitales de la capital y del interior: portales web de noticias. Medios radiales de la capital y del interior: radios en AM y FM de la capital, y de FM del interior. Medios televisivos de la capital y del interior: canales de televisión de aire y cable. Redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram y otras)
 
Capacitación personalizada en el manejo de la plataforma y sus herramientas para la generación de reportes y exportación de datos al equipo de la CONVOCANTE que será designado para el uso de esta. Generación semanal de informes estadísticos, cuali-cuantitativos de temas priorizados por la CONVOCANTE de impacto en redes sociales.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Área requirente: Dirección de Estrategias de Percepción dependiente de la Dirección General de Comunicación Estratégica.
  • Justificación de la necesidad: Contar con un sistema de apoyo tecnológico para el seguimiento de noticias relacionadas a la gestión de gobierno que funcione como un canal de escucha ciudadana a fin de que los OEE puedan estar en conocimiento y realizar intervenciones si así lo requiera la situación.
  • Justificación de la planificación: Corresponde a la necesidad de carácter sucesivo y cumplimiento anual de modernización y fortalecimiento del área.
  • Justificación de las ET: Han sido elaboradas de conformidad a los lineamientos definidos por el área requirente.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA.

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Servicio de
soporte para
clipping de
noticias

23

MESES

Gral. Santos e/Concordia Nº
1170 Sede del Viceministerio
de Comunicación del MTIC

5 (cinco) días hábiles al mes
vencido de prestación de los servicios.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

1. Orden de Servicio.

2. Informe de Prestación de Servicio. (PROVEEDOR)

3. Informe de Conformidad de Prestación. (ADMINISTRADOR DEL CONTRATO)

Frecuencia: Mensual

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Informe de prestación de
servicios según orden de trabajo
e informe de conformidad de prestación

Orden de Servicio/Informe

Por evento - mensual

 

Obs.: La continuidad de la contratación quedará supeditada a la disponibilidad de créditos presupuestarios aprobados y asignación del PFI en el PGN de los ejercicios fiscales siguientes. 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.