Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Item Especificaciones Técnicas Cantidad Unidad de Medida Presentación
1 Impresora Multifuncional A Chorro de tinta (conforme a las especificaciones técnicas del Pliego de Bases y Condiciones) 10 Unidad Unidad
2 Computadoras portátiles y accesorios Tipo I  (conforme a la plantilla del SICP) 5 Unidad Unidad
3 Computadoras personales (PC) Tipo I  (conforme a la plantilla del SICP) 5 Unidad Unidad

 

Especificaciones

IMPRESIÓN

Tecnología de impresión

Inyección de tinta Heat-Free™ MicroPiezo de 4 colores (CMYK)

Resolución máxima de impresión

Hasta 5.760 dpi x 1.440 dpi

Velocidad de impresión máxima¹

Negro 33 ppm y color 15 ppm (borrador, A4/carta)

Velocidad de impresión ISO²

Negro 10 ppm y color 5 ppm (A4/carta)

COPIAS

Velocidad de copiado ISO³

Negro 7,7 cpm y color 3,8 cpm (A4/carta)

Resolución máxima de copiado

1.200 dpi x 2.400 dpi

Tamaño máximo de copiado

A4/carta

ESCANEO

Tipo de escáner

Cama plana con sensor de líneas CIS de color

Área de escaneo máxima

216 mm x 297 mm

Resolución óptica/máxima

1.200 dpi x 2.400 dpi

Profundidad de color

Color: 48 bits de entrada, 24 bits de salida - Escala de grises: 16 bits de entrada, 8 bits de salida - Blanco y negro: 16 bits de entrada, 1 bit de salida

IMPRESIÓN INALÁMBRICA DESDE DISPOSITIVOS INTELIGENTES

Epson Connect™

Epson Smart Panel™** App (iOS™, Android™), Epson Email Print®, Remote Print Drive

Otros

Chromebook Native Print

INTERFAZ Y CONECTIVIDAD

Conectividad estándar

USB de alta velocidad (compatible con USB 2.0), Wi-Fi®⁴, Wi-Fi Direct®⁴

Protocolos de impresión en red

TCP/IPv4, TCP/IPv6

Protocolos para gestión de redes

SNMP, HTTP, DHCP, APIPA, PING, DDNS, mDNS, SLP, WSD, LLTD

Seguridad WLAN

WEP (64bit/128bit),WPA-PSK (TKIP), WPA2-PSK (AES),WPA3-SAE (AES)

Compatibilidad con Sistemas Operativos

Windows Vista® / 7 / 8 / 8.1 / 10 o más reciente (32bit, 64bit) Windows Server® 2003 (SP2) o más reciente Mac OS X 10.5.8 o más reciente, Mac OS 11 o más reciente

MANEJO DE PAPEL Y MEDIOS

Tamaño máximo de impresión

215.9 mm x 1.200 mm

Tipos de papeles soportados

Papel normal, Papel especial Epson (Photo Glossy/Semi-gloss, Presentation Paper Matte, High Quality Ink Jet Paper y Sobres)

Tamaños de papeles soportados

Estándar: A4, Carta, Ofício (21,59 cm x 35,56 cm), México-Ofício (21,59 cm x 34,04 cm), Ofício 9 (21,49 cm x 31,5 cm), Folio (21,59 cm x 33,02 cm), Ejecutivo, Media Carta, A6 Foto: 10 cm x 15 cm (4 x 6), 16:9 wide (10,2 cm x 18,1 cm), 13 cm x 18 cm (5 x 7) Sobres: #10 Definido por el usuario: 54 mm x 86 mm - 215.9 mm x 1.200 mm

Capacidad de carga

Alimentación trasera: hasta 100 hojas (A4/Carta)

GENERAL

Software incluido

CD: Printer Driver , Epson Photo+, Epson ScanSmart

Dimensiones (ancho x profundidad x altura)

Abierto: 37.5 cm x 57.8 cm x 25.3 cm - Cerrado: 37.5 cm x 34.7 cm x 17.9 cm

Peso

3,9 kg

¿Qué hay en la caja?

Impresora Epson EcoTank® L3250, guía de instalación, CD con controladores, cable de alimentación, cable USB.

País de origen

Filipinas

Garantía limitada extendida⁵

2 años con registro del producto² años con registro del producto

Consumo de energía (aproximado)

12 W (en modo operación)

Tensión y frecuencia nominal

EcoTank® L3250 (110V) C11CJ68301: AC 100 - 240 V / 50 - 60 Hz

EcoTank® L3250 (220V) C11CJ68303: AC 100 - 240 V / 50 - 60 Hz

RENDIMIENTO DE TINTAS

Botellas de tinta de reemplazo original

1 botella con tinta negra rinde hasta 4.500 páginas⁶
3 botellas a color (cian, magenta, amarillo) rinden hasta 7.500 páginas⁶
La EcoTank® L3250 fue diseñada para usar exclusivamente con las botellas de tinta originales marca Epson. Epson recomienda el uso de tinta original para asegurar el mejor rendimiento y calidad de impresión y no arriesgar la garantía limitada

INFORMACIÓN DE PRODUCTOS

Códigos de productos y botellas

Impresora Multifuncional Epson EcoTank® L3250 (110V) C11CJ67301

Impresora Multifuncional Epson EcoTank® L3250 (220V) C11CJ67304

Botella Tinta Negra T544120-AL

Botella Tinta Cian T544220-AL

Botella Tinta Magenta T544320-AL

Botella Tinta Amarilla T544420-AL

 

PRECIO REFERENCIAL: 3.020.400-IVA INCLUIDO

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

El presente proceso es solicitado por las diferentes dependencias que componen el Instituto de Altos Estudios Estratégicos Dirección Administrativa y Financiera (Dirección General, Ayudantía General, Vice Director General, Director Académico, Departamento de Evaluación, Coordinadores de los Distintos Programa, Biblioteca, Departamento de Ejecución y la Dirección Administrativa). Conforme al informe Técnico recibido por Nota de la Dirección de Informática dependiente de la Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicación constato que los equipos se encuentran obsoletos. Cabe destacar que los bienes de informática se encuentran con valor de salvamento rebasando su vida útil, así mismo la necesidad a satisfacer es para con la ciudadanía toda que necesita o precisa de los diferentes servicios que presta esta Cartera de Estado de manera a dar cumplimiento a los objetivos trazados al presente ejercicio fiscal. Las especificaciones técnicas detallas se encuentran conforme al estándar establecido por el MITIC, excepto para el ítem Nº 3 impresora láser que es establecido por la Convocante visualizando la necesidad Institucional.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Item Descripción del Bien Cantidad Unidad de Medida Lugar de entrega de los Bienes Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes
1 Impresora Multifuncional A Chorro de tinta (conforme a las especificaciones técnicas del Pliego de Bases y Condiciones) 10 Unidad Ministerio de Defensa Nacional Mcal López esquina 22 de Setiembre 31 diciembre de 2.023
2 Computadoras portátiles y accesorios Tipo I  (conforme a la plantilla del SICP) 5 Unidad Ministerio de Defensa Nacional Mcal López esquina 22 de Setiembre 31 diciembre de 2.023
3 Computadoras personales (PC) Tipo I  (conforme a la plantilla del SICP) 5 Unidad Ministerio de Defensa Nacional Mcal López esquina 22 de Setiembre 31 diciembre de 2.023

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción

Nota de Remisión / Acta de recepción

diciembre 2023

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.