Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Administrador del Contrato: En todas sus relaciones con el Proveedor, durante la ejecución de los trabajos, la DNCP estará representada por el jefe del DEPARTAMENTO DE SERVICIOS GENERALES DE LA DNCP.

En el SICP, el Sistema de Adjudicación se indica POR LOTE, solo a los efectos de la correcta carga de los Lotes e Ítems, PERMANECIENDO INVARIABLES LA EVALUACIÓN Y EL SISTEMA DE ADJUDICACIÓN POR EL TOTAL.

Dentro de los 5 (cinco) días  corridos posteriores a la firma del contrato, EL PROVEEDOR deberá COMUNICAR por nota,  los contactos (CORREO ELECTRONICO Y NUMERO/OS DE TELEFONIA WHATSAPP), específicamente del encargado del seguimiento y cumplimiento del contrato. Igualmente deberá señalar los números telefónicos correspondientes, incluyendo móvil, correo electrónico y el número de fax oficial de EL PROVEEDOR, siendo ESTOS canales de comunicación oficiales entre ambas partes en general CONVOCANTE/PROVEEDOR. El Departamento de Servicios Generales -administrador del contrato-, será el responsable de comunicar los requerimientos realizados por la DNCP.

Generalidades

El servicio solicitado consiste en la realización del mantenimiento PREVENTIVO y CORRECTIVO del/los ascensores ubicados en el edificio principal de la DNCP cuenta con 2 (dos) ascensores más 1 (un) ascensor (salva escalera), sito en Estados Unidos 961 c/ Tte. Fariña y 1 (un) ascensor, ubicado en el Edifico del Instituto Técnico Superior de Compras Públicas, sito en Tte. Fariña 1037 c/ EE.UU., todos en la ciudad de Asunción, República del Paraguay, propiedad de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas

El PROVEEDOR deberá prestar mano de obra calificada y asistencia técnica con atención las 24 (veinticuatro) horas.

Para el cumplimiento de los trabajos (LOTES 1 Y 2) deberán acudir mínimamente 2 (dos) personales técnicos

El personal técnico que llevará a cabo los trabajos (LOTES 1 Y 2), deberá contar, además de las herramientas técnicas y equipos necesarios; con los implementos protectores personales de seguridad requeridos en las reglamentaciones vigentes.

Descripción del sistema

LOTE 1 MANTENIMIENTO PREVENTIVO

A SER REALIZADO DENTRO DE LOS DIAS 1 AL 5 CALENDARIO DE CADA MES

Item 1 EDIFICIO PRINCIPAL DNCP Ascensor de 6 (seis) paradas

Detalles técnicos

UNIDAD, TIPO Y LINEA: 2 (dos) ascensores, pasajeros,

CAPACIDAD: 06/06 pasajeros - 480 kg.

VELOCIDAD: 60 m. / minuto.

PARADAS / ENTRADAS: 06 /06 unilaterales. SISTEMA DUPLEX COMANDO EN GRUPO

PISOS: PB -1ro. al 5to. Piso.

RECORRIDO: 15,30 m. aprox.

SOBRE RECORRIDO: 4.200 mm.

PROFUNDIDAD DEL POZO: 1.450 mm.

Detalles constructivos

Accionamiento

Activación del motor desde un controlador dedicado al accionamiento del motor de tracción. Utiliza controlador de velocidad mediante la variación de voltaje y la frecuencia, comandando de esta forma las rotaciones del motor de tracción a medida que el ascensor desarrolla sus partidas y paradas, independientemente del sentido de viaje (subida o bajada) y de la carga transportada.

Cuadro de Comandos

Automático colectivo selectivo ascendente descendente.

Controlador lógico programable con memoria de programa Software, responsable por la lógica operacional y de seguridad del ascensor, reconfigurable. Entre sus principales funciones se encuentran el manejo de: motor de tracción; atención de las demandas de cabina y pisos y registro de las mismas; lectura de la posición real del ascensor; control de aceleración, velocidad, desaceleración, nivelación y parada; sistemas periféricos de señalización; control de puertas; control de seguridades; y los siguientes programas:

Puertas

Automático, tipo corredizo unilaterales. Funcionamiento conjugado con las puertas de cabina a través de sistema especial de sujeción y maniobra, permitiendo la apertura solo con la presencia de la cabina.

Sistema de operación: Automático micro procesado electrónicamente.

Freno

Electrodinámicamente a través del motor de tracción con control de la unidad electrónica y zapatas que son accionadas solamente para seguridad, después de la parada programada y precisa de la cabina.

Sala de Máquinas

Ubicada en la parte superior del pasadizo de los ascensores en el 6to. Piso del edificio.

Ejecución de los trabajos

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

Este ítem, incluye trabajos mensuales, conforme al siguiente detalle:

Limpieza y ajuste de:

Rampa, limitador de fin de carrera y reglas de seguridad.

Control de:

Botoneras de cabina y de pavimento

Frenos

Fusibles de mando y de fuerza

Iluminación y señalizador de cabina

Nivelación

Cabo regulador de velocidad y de tracción

Corrediza de contrapeso y de cabina

Contrapeso

Polea de tracción y de regulador de velocidad

Inspección, Ajuste, Lubricación y Limpieza de:

Llave y fusibles en la sala de maquinas

Motor de tracción y regulador de velocidad

Máquina de tracción

Polea de tracción y desvío

Freno (embolo, lonas, articulaciones)

Corana y Sinfín Maquina

Cuadro de comando

Fusibles y conexiones

Relés y llaves

Sala de maquinas

Iluminación de cabina

Botonera y señalizaciones de cabina

Operador puertas y reglas seguridad

Techo de cabina

Seguridades electromecánicas

Corredizas de cabina y contrapeso

Aparato de seguridad

Llaves IR placas

Cabina (placas, acrílicos, piso)

Guías, braquetas y contrapeso

Limitadores de curso

Cadena o cabos de compensación

Cabos de tracción y regulador

Recorrido del ducto (pozo)

Cierres hidráulicos y/o electromecánicos

Puertas, carritos, dispositivos, de arrastre

Botoneras de pisos y señalizaciones

Pavimentos y nivelaciones

Polea regulador y/o compensación

Fondo de pozo y amortiguadores

Item 2 - EDIFICIO CENTRO DE CAPACITACIÓN DNCP Ascensor de 2 (dos) paradas

Detalles técnicos

UNIDAD, TIPO Y LINEA: 1 (un) ascensor, pasajeros, hidráulico.

CAPACIDAD: 04/04 pasajeros - 600 kg.

CAUDAL: 65 Lts/min

MOTOR: sumergido de 7.5 HP

CAPACIDAD DE TANQUE HIDRÁULICO: 120 Litros

Detalles constructivos

Central Hidráulica

 

Tipo de motor

Sumergido de 6hp

 

Alimentación del motor

380v

 

Tipo de bomba

60 lts./min

 

Tipo de Válvula

KV 1S

 

Alimentación de solenoide

220v

 

Tamaño del tanque

100lts

 

Manguera

3/8 R2

 

Terminales Central y Pistón

1/4 NPT - 3/8 NPT

 

Protección

Válvula paracaídas

 

Puertas

 

Tipo de puerta

Automática

 

Tamaño de puerta

900mm

 

Marcos

Acero Inoxidable 430 pre-pulido

 

Hojas de puertas

Acero Inoxidable 430 pre-pulido

 

Cabina

 

Terminación de Cabina

Acero Inoxidable 430 pre-pulido

 

Terminación de Sub techo

Acero Inoxidable Espejado

 

Iluminación

Spot tipo LED con sensor de presencia para encendido/apagado de luces del interior de la cabina -

 

Botonera de Cabina

ABRIR PUERTA - CERRAR PUERTA - ALARMA - 0 1 (antibandálicas)

 

Indicador

ALPHA ROJO en cabina y piso señal audible y letras tipo braille

 

Control

Tipo de Control

Microprocesado

Protección circuito

Relé falta de fase sin neutro

Protección Motor

Relé Guarda motor 15amp

       

Ejecución de los trabajos

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

Este ítem, incluye trabajos mensuales, conforme al siguiente detalle:

Limpieza y ajuste de:

 

Sala de máquina, Equipos y Piso

 

Sobre cabina y contrapiso

 

Puerta Cabina

 

Puerta Piso

 

Barras de Puerta

 

Fosa

 

Cielo raso de cabina

 

Umbrales - Soleras

 

Cuadro - Contactos

 

Control de:

 

Vibración - Ruidos

 

Arranque Parada - Aceleración

 

Iluminación y Ventilación de Cabina

 

Botones de Alarma PA y PC

 

Indicadores - Señalización

 

Relés de conexión, Flexibles y fusibles

 

Cabos: estados, Tensión y fijación

 

Límites: superior e inferior

 

Inspección, Ajuste, Lubricación y Limpieza de:

 

Guías de Cabina y Contrapeso

 

Mecanismo de Puertas

 

Contactos y Relés

 

Nivelación de Pisos

 

Operador de Puerta

 

Alineación de Puerta Cabina

 

Cerradores de Puerta Piso

 

Garfos y trancas de piso

 

Alineación de puerta de piso

 

 

Item 3 ASCENSOR SALVA ESCALERA Ascensor de 2 (dos) paradas

Detalles técnicos

UNIDAD, TIPO Y LINEA: 1 (un) ascensor, salva escalera hidráulica

MARCA: VESNA

CAPACIDAD: 02 pasajeros - 200 kg.

MOTOR: 1 HP

CAPACIDAD DE TANQUE HIDRÁULICO: 18 Litros

 

Detalles constructivos

Accionamiento

Hidráulico

 

Alimentación del motor

380v

 

Capacidad de motor

1 HP

 

Alimentación de solenoide

220v

 

Tracción

Cabos de acero y pistón hidráulico

 

Protección

Válvula paracaídas

 

Cabina

 

Terminación de Cabina

metal inox/vidrio

 

Iluminación

LED en paneles de control -

 

Botonera de Cabina

ALARMA - 0 1 (antibandálicas) parada de emergencia

 

Control

Tipo de Control

Microprocesado

Protección circuito

Relé falta de fase

Protección Motor

Relé Guarda motor

       

Ejecución de los trabajos

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

Este ítem, incluye trabajos mensuales, conforme al siguiente detalle:

Limpieza y ajuste de:

Equipo, tablero y Piso

Puerta Cabina

Fosa

Cuadro - Contactos

Control de:

Vibración - Ruidos

Arranque Parada - Aceleración

Botones de Alarma

Indicadores - Señalización

Relés de conexión, Flexibles y fusibles

Cabos: estados, Tensión y fijación

Pérdidas de aceite

Límites: superior e inferior

Inspección, Ajuste, Lubricación y Limpieza de:

Guías y poleas

Mecanismo de Puertas

Contactos y Relés

Nivelación de Pisos

Cerradores de Puerta Piso

 

LOTE 2 - MANTENIMIENTO CORRECTIVO

Monto Mínimo

Monto Máximo

Gs. 350.000.000

Gs. 500.000.000

Condiciones obligatorias

En caso de surgir alguna avería, problema o falla visiblemente detectable de alguno de los ascensores; la CONTRATANTE solicitará la asistencia técnica VIA CORREO ELECTRONICO O MENSAJE DE TELEFONIA WHATSAPP AL/LOS NUMEROS PROVEIDOS POR  el PROVEEDOR; quien en un plazo máximo de 4 (cuatro) horas deberá:

  1. Acudir a la DNCP para realizar la revisión técnica,
  2. Emitir informe por escrito y firmado por parte del ingeniero propuesto, donde se detalle las condiciones y/o situación detectada Remitir el presupuesto en el cual se detalle el o los repuestos necesarios para el correcto funcionamiento de los ascensores.
  3. La convocante se reserva el derecho de verificar in situ la disponibilidad de los repuestos en depósito, indicados en el informe para el cambio y/o reparación.

Con la aprobación del Administrador del Contrato por la DNCP del informe y el presupuesto, emitirá una ORDEN DE SERVICIO dentro de los 3 (tres) días hábiles siguientes.

El plazo de reparación será dentro de los 10 (diez) días calendario, contados desde el día siguiente de la recepción de la ORDEN DE SERVICIO por parte del proveedor. Salvo en situaciones debidamente justificadas, el proveedor podrá solicitar mediante nota la ampliación del plazo mencionado, exponiendo el motivo de la solicitud y adjuntando un informe técnico. En caso de tratarse de falta de repuestos, deberá acompañar la nota del representante o distribuidor que acredite la falta. La solicitud será analizada por el Administrador de Contrato de la DNCP y será aprobada sólo en caso de que se encuentre debidamente acreditada, caso contrario, serán aplicadas las multas establecidas en el apartado de multas de las condiciones contractuales. 

Los trabajos, así como los repuestos deberán contar con una GARANTÍA DE Funcionamiento mínima de 12 meses desde su instalación, según el equipo intervenido. Para los trabajos realizados por cada orden de servicios emitidos para Lote 2, se deberá presentar una garantía escrita del período de funcionamiento del repuesto proveído junto con la Nota de Remisión.

  • El Proveedor deberá cumplir estrictamente las condiciones establecidas en el ítem Ejecución de los Trabajos.
  • El Proveedor no podrá realizar ningún cambio o modificación en los equipamientos, sin la autorización previa del Administrador del Contrato.
  • Los trabajos de reparación y/o provisión de repuestos originales, estarán sujetos a la presentación previa de presupuesto y aprobación correspondiente.
  • Todas las órdenes y comunicaciones de cualquier naturaleza entre la DNCP y el Proveedor se harán únicamente por escrito.
  • Para aquellos bienes (repuestos) que no satisfacen las exigencias de los administradores, el plazo para reemplazarlos es de 24 hs., VIA CORREO ELECTRONICO O MENSAJE DE TELEFONIA WHATSAPP AL/LOS NUMEROS PROVEIDOS POR  el PROVEEDOR

Detalle de las Especificaciones Técnicas y de las Normas

El proveedor deberá suscribir una Carta Compromiso -Formularios- y presentar adjunto a su oferta

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Osmar Pando Jefe Dpto. de Servicios Generales, Coordinación de Recursos Administrativos Dirección General de Administracion y Finanzas.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: mantenimiento preventivo y correctivo para los diferentes ascensores con que cuenta la DNCP.
  • Justificar la planificación: el mismo responde a una necesidad periódica de mantener en condiciones los ascensores y contar con los repuestos necesarios para la pronta reparación de los mismos, permitiendo su buen funcionamiento.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: las EETT se rigen en normativas ambientales y sostenibilidad para brindar comodidad y seguridad a los usuarios y visitantes de la DNCP.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No aplica

Plan de entrega de los servicios

Lote

Descripción del servicio

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1 y 2

Mantenimiento Preventivo y Correctivo de ascensores y salva escalera con provisión de repuestos

 

  • Edificio DNCP, ubicado en Estados Unidos 961 c/ Tte. Fariña, Asunción, Paraguay.
  • Edificio Centro de Capacitación DNCP, Tte. Fariña 1037 c/ EE.UU., Asunción, Paraguay.
  • Edificio DNCP, ubicado en Estados Unidos 961 c/ Tte. Fariña, Asunción, Paraguay.

 

 

LOTE 1: a ser realizado dentro de los días 1 al 5 calendario de cada mes.

LOTE 2:

  • En caso de avería o falla del sistema, el Proveedor deberá atender los requerimientos de la DNCP, en un plazo no mayor de cuatro (4) horas desde la comunicación vía correo electrónico o telefonía WhatsApp al/los números proveídos por el proveedor.
  • El plazo de reparación no podrá sobrepasar las 10 (DIEZ) días calendario, desde la recepción del proveedor de la Orden de Servicio; salvo situaciones debidamente justificadas.

LOTE 1 Y 2: El proveedor prestará los servicios por 26 (veintiséis) meses, contados desde el día hábil siguiente de suscripción del Contrato.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Lote 1: Acta de Recepción

Acta de Recepción

Mensual

Lote 2: Informe técnico, Nota de Remisión y Acta de Recepción

Informe técnico, Nota de Remisión y Acta de Recepción

Por cada orden de servicio

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.