Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

 

Item

 

Código

 

DESCRIPCION

 

CANT.

 

Unidad De

Medida

 

Presentación

 

1

 

41111808-

002

 

Equipos de Radio X portatil con digitalizador

 

3

 

Unidad

 

Caja

 

EQUIPO DE RAYOS X portatil CON DIGITALIZADOR ESPECIFICACIONES TECNICAS

 

 

 EQUIPO DE RAYOS X MOVIL DIGITAL

 

Especificaciones Técnicas

1

Datos Generales

1.1

Descripción: Equipo móvil de imagenologia médica para realizar placas de rayos x a pacientes ambulatorios e internados

2

 Datos proveídos por el oferente

2.1

 Marca:

2.2

 Modelo:

2.3

 Origen:

2.4

 Dirección Web del fabricante:

 

Criterios de evaluación

3

 Normativas

3.1

Presentar Certificado de Normas de calidad específicas: FDA, CE o JIS al menos alguna de ellas.

3.2

Presentar Certificado de Normas de calidad generales: ISO 13485

4

 Características

4.1

Estructura

4.1.2

Movimiento del tubo de rayos X (foco - suelo): 1930 mm

4.1.3

Rotación del soporte del tubo de rayos X: -90° a +90°

4.1.4

Bandeja porta Flat Panel, Baterias, Notebook

4.2

Generador de Rayos X

4.2.1

Potencia de al menos 5 KW

4.2.2

Rango mAs: 0.1 a 100 mAs

4.2.3

Rango de kV de 40 kV o menos a 125 kV o más.

4.2.4

Rango mA: 10 a 100 mA

4.2.5

Modos de comunicación con la consola de adquisición: RS232 o inalámbrico

4.2.6

Modos de disparo, handswitch o control remoto

4.2.7

Medidor distancia, cinta metrica o ultrasonido

4.2.8

 Panel de control digital con posibilidad de visualización de KV, mA, segundos o mAs.

4.3

Tubo de Rayos X

4.3.1

Puntos focales: Foco fino 0,6 o menor / Foco grueso 1,8 mm o mayor

4.3.2

Tensión 125 kV o mayor.

4.3.4

Ánodo fijo o giratorio.

4.3.5

Angulo 15°

4.4

Colimador

4.4.1

Colimador con control manual en el colimador.

4.4.2

Indicador luminoso del campo con tecnología LED

4.5

Detector de imágenes - Digitalizador

4.5.1

Un detector DR inalámbrico a ser utilizado con el equipo

4.5.2

Adquisición o profundidad de imagen de 16 bits o mayor conversión analógica-digital

4.5.3

Matriz de 3072x3072 pixeles o mas

4.5.4

Scintillator: AmorphousSilicon

4.5.5

Tamaño de 43 cm. x 43 cm. (17" x 17") o mayor.

4.5.6

Tamaño del pixel de 139 micrones o menor

4.5.8

Peso máximo permitido (distribuido uniformemente en la superficie) 150 kg o mayor

4.5.9

Tiempo de procesamiento de imagen: ≤ 5 segundos

4.5.10

Interfaz de datos: GigE/802.11n

4.5.11

Batería de alta duración

4.5.12

Cargador de baterías

4.6

Consola de adquisición

4.6.1

Pantalla plana de 15" o mayor, resolución de 1920x1080 o mayor para la consola de control.

4.6.2

Capacidad de almacenamiento de 10.000 imágenes

4.6.3

RAM 8 GB o mayor

4.6.4

Batería de alta duración

4.6.5

Dispositivo para grabación de DVD/CD.

4.6.6


Revisión de imagen: Menos de 5s para visualización de la última imagen capturada.
Procesamiento de imágenes: ancho/nivel de ventana, configuración automática de ancho/nivel de ventana, vista previa, ancho/nivel de ventana preestablecido, inversión de imagen positiva y negativa; volteo de imagen, rotación, zoom, roaming; mejora de borde de interpolación de imagen, restauración de anotación de imagen original, carácter/ anotación de números, anotación de imágenes, medición de cinta, medición de área, obturador automático
Impresión de imágenes: Impresión DICOM, Impresión en papel, Selección manual de imágenes mostradas para impresión, Impresión con una sola tecla de imágenes anotadas, varios equipos de impresión compatibles, Impresión en formato de película, Número de impresiones, Control de cola de impresión, Preajuste de parada/inicio.
Configuración personalizada: formato y diseño, configuración predeterminada, configuración de la barra de herramientas

4.6.7

Funciones de pos-procesamiento como:
- Ajuste de nivel y ancho de ventana.
- Zoom 2x o mayor.
- Medición de ángulos y longitudes.
- Anotación de textos

4.6.8

Ajuste de los parámetros del generador Rx:mA, Kv, tiempo

4.7

Posibilidad de conexión a una red DICOM 3 con las siguientes licencias habilitadas

4.7.1

DICOM Store

4.7.2

DICOM Storage Commitment

4.7.3

DICOM MPPS

4.7.4

DICOM Worklist

4.7.5

DICOM Print

5

Otros requerimientos

5.1

Alimentación eléctrica 220 V AC ± 10% / 50 Hz

5.2

Un chaleco plomado por equipo

5.3

500 DC/DVD para entrega de exámenes

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado. Dra. NATALIA MARECO,  Secretaria de Salud del Gobierno Departamental de Concepción
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada. Satisfacer las necesidades de  las numerosas  personas con necesidad de la utilización de estos equipos para la mejor cobertura  a pacientes que requieran el servicio de Rayos X para diferentes tipos de patologías
  • Justificar la planificación. (si se trata  de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde  a una necesidad temporal) El llamado responde a una necesidad periodica, de manera a satisfacer las necesidad de los pacientes.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas. Las especificaciones técnicas solicitadas en este proceso son las mínimas de manera a obtener  la mayor cantidad de oferentes y poder buscar la mayor conveniencia al presupuesto asignado al proceso.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1

Equipos de Rayos X Portatil

3

Unidad     Gobierno Departamental de Concepción Diciembre  2023

 

El oferente adjudicado tendrá un máximo de 30 días corridos a partir de la recepción de la orden de compra emitida por la Convocante para la entrega e instalación de los equipos

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Diciembre 2023

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.