Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Ruth Román, Jefa de División Comunicación Institucional.Gerencia Departamental Gabinete de la Presidencia.
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Por motivo de traslado de funcionarios de Casa Matriz a la Sucursal del Banco en Caacupé para el desarrollo de actividades en dicha Sucursal, surge la necesidad de contratar vehículos para el efecto.
  • Justificación de la planificación: Considerando la necesidad del servicio es un llamado sucesivo.
  • Justificación las especificaciones técnicas establecidas: Consideramos de suma importancia que la Empresa que se encargue del servicio demuestre contar con los requisitos mínimos mencionados considerando que se debe garantizar la seguridad de los funcionarios que participen de la actividad.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

SERVICIO DE TRASLADO DE FUNCIONARIOS

Servicio de Traslado de Funcionarios a Sucursales

El Servicio será realizado durante el día que se indique para las actividades a ser desarrolladas en la Ciudad de Caacupé, por el término de 1(un) día, previsto para los primeros días del mes de diciembre de acuerdo al siguiente esquema:

  1. Salida de Asunción: Desde Casa Matriz a las 14:00hs, con destino a Caacupé. Retorno a la Ciudad de Asunción, una vez concluidos los actos correspondientes a las 21:00hs.

Observación: Fecha a confirmar con la Gerencia Departamental de la Presidencia.

  1. Distribución de los Vehículos:
  • 1 (Un) ómnibus de un piso que deberá realizar el trayecto de Asunción Caacupé, Caacupé Asunción, a través de la Avenida Mariscal Francisco Solano López, para 44 (cuarenta y cuatro) personas sentadas como mínimo.
  • 1 (Un) ómnibus de un piso que deberá realizar el trayecto de Asunción Caacupé, Caacupé Asunción a través de la Avenida Eusebio Ayala, para 44 (cuarenta y cuatro) personas sentadas como mínimo,
  • 1 (Un) ómnibus de un piso que deberá realizar el trayecto de Asunción Caacupé, Caacupé Asunción a través del tramo Luque Aregua  Ypacarai, para 44 (cuarenta y cuatro) personas sentadas como mínimo.

Cantidad total de ómnibus 3 (tres).

Información Adicional

  • Caacupé se encuentra aproximadamente a 65 km. de Asunción por la Ruta N° 2 Mariscal José Félix Estigarribia.
  • Las unidades de transporte deberán estar en óptimas condiciones de funcionamiento mecánico, contando además con todas las comodidades pertinentes.
  • Los ómnibus deberán tener indefectiblemente las siguientes características: ómnibus de un piso con capacidad mínima de 44 (personas) 44 (asientos) como mínimo, baño, y aire acondicionado.
  • El Banco Nacional de Fomento se reserva el derecho a inspeccionar el vehículo a ser utilizado para el transporte, a fin de verificar si el mismo reúne las condiciones de seguridad y comodidad para realizar el servicio.
  • Queda a cargo del oferente adjudicado los costos inherentes al conductor (salario, Viáticos, Etc.) y el pago en concepto de combustible, peajes y otros, así como la cobertura de seguro de pasajeros.
  • La habilitación correspondiente por parte de la SETAMA Y DINATRAN, para el traslado de personas.

Lugar de Salida de los Vehículos

  • La salida de los ómnibus será frente al Banco Nacional de Fomento (Casa Matriz), sito en las calles Independencia Nacional entre 25 de Mayo y Cerro Cora.
  • Las unidades deberán estar en el sitio como mínimo 1(una) hora antes del horario fijado para la salida.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No Aplica.

Plan de entrega de los servicios

Descripción del Servicio

Cantidad

Unidad de Medida del Servicio

Lugar de prestación del Servicio

Fecha Final de Ejecución de los Servicios

1

Servicio de Traslado de Funcionarios

3

Unidad

La salida de los ómnibus será frente al BNF (Casa Matriz), sito en las calles Independencia Nacional y 25 de Mayo

Una vez recepcionada la orden 48 (cuarenta y ocho) horas, en coordinación con la Gerencia Departamental de Gabinete. El servicio será realizado en el término de 1 (un) día previsto para los primeros días del mes de diciembre, conforme a la fecha y lugar a ser indicada por la dependencia.

La salida de los ómnibus será frente al BNF (Casa Matriz), sito en las calles Independencia Nacional y 25 de mayo. Las unidades deberán estar en el sitio como mínimo 1 (una) hora antes del horario fijado para la salida

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

  • El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:
  • Para servicios: Orden de Servicio e Informe de ejecución de servicios.

Serán presentado: 1 (una) orden de servicio y 1 (un) informe de ejecución de servicios

Frecuencia: una vez

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según la carta de invitación)

Orden de Servicio e Informe de ejecución de servicios

Orden de Servicio e Informe de ejecución de servicios

Conforme al plan de entregas

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.