El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ITEM |
DESCRIPCION |
ESPECIFICACIONES |
1 |
Chaleco para Personal de Servicios |
Chaleco para Personal de Servicios: Chaleco color Negro sin manga en tela gabardina 100 % algodón con 3 franjas reflectivas color gris fosforescente, con 2 bolsillos laterales con solapa, 1 bolsillo superior izquierdo con bordado computarizado logo de la institución. Talles P, M, G, XXL. |
2 |
Remera para Personal de Servicios unisex |
Remera para Personal de Servicios unisex: Remeras tipo polo en tela pique 100% algodón, con 2 botones mangas corta color rojo, con detalles cuello y pretina en la manga color rojo, confección del cuello en tejido plano de hilado de 3 cabos, las costuras internas serán en overlock, doble costura de seguridad en la unión del cuello, doble costura en los hombros y laterales, logo bordado computarizado lado izquierdo logo de la institución. Talles P, M, G, XXL. |
3 |
Pantalón tipo carpintero para caballeros |
Pantalón tipo carpintero para caballeros en tela sarga pesada 100% algodón, lijamento 3/1, todas las costuras triples reforzadas para su alta resistencia, costuras internas serán en overlock 5 hilos, ruedo de las botas mangas de 2cm, cierre de plástico y botón al tono con 5 pasacintos con atraques y cintura elastizada en la parte trasera, color azul marino, con 2 (dos) bolsillos delanteros externos, 2 (dos) bolsillos laterales en ambas piernas a la altura de la rodilla con tapa y cierre magnético ,2 (dos) bolsillos traseros con tapa y cierre magnético, refuerzo entre pierna, con bordado en el bolsillo trasero lado derecho, leyenda FIUNA. Talles P, M, G, XXL. |
4 |
Pantalón tipo carpintero para damas |
Pantalón tipo carpintero para damas en tela sarga pesada 100% algodón, lijamento 3/1, todas las costuras triples reforzadas para su alta resistencia, costuras internas serán en overlock 5 hilos, ruedo de las botas mangas de 2cm, cierre de plástico y botón al tono con 5 pasacintos con atraques y cintura elastizada en la parte trasera, color azul marino, con 2 (dos) bolsillos delanteros externos, 2 (dos) bolsillos laterales en ambas piernas a la altura de la rodilla con tapa y cierre magnético ,2 (dos) bolsillos traseros con tapa y cierre magnético, refuerzo entre pierna, con bordado en el bolsillo trasero lado derecho, leyenda FIUNA. Talles P, M, G, XXL. |
5 |
Chaqueta Unisex (Mangas cortas) |
Chaqueta Unisex en tela sarga liviana, 100% algodón, lijamento 3/1, mangas cortas, modelo cuello con solapa, mínimo 4 botones con ojal, 2 (dos) bolsillo en el frente lado inferior, 1 (un) bolsillo lado izquierdo del pecho con logo bordado FIUNA, también debe tener la identificación de cada funcionario que utilizara dicha prenda (el listado será proveído al proveedor adjudicado una vez realizada el relevamiento de las medidas, ruedo de las mangas de 2 cm, las costuras internas deben ser en overlock 5 hilos, todas las costuras serán dobles y reforzadas para su alta resistencia, medidas: XP, P, M, L, XL, 2XL, 3XL según medida, color Azul Marino |
6 |
Chaqueta Unisex (Mangas largas) |
Chaqueta Unisex en tela sarga liviana, 100% algodón, lijamento 3/1, mangas largas, modelo cuello con solapa, mínimo 4 botones con ojal, 2 (dos) bolsillo en el frente lado inferior, 1 (un) bolsillo lado izquierdo del pecho con logo bordado FIUNA, también debe tener la identificación de cada funcionario que utilizara dicha prenda (el listado será proveído al proveedor adjudicado una vez realizada el relevamiento de las medidas, ruedo de las mangas de 2 cm, las costuras internas deben ser en overlock 5 hilos, todas las costuras serán dobles y reforzadas para su alta resistencia, medidas: XP, P, M, L, XL, 2XL, 3XL según medida, color Azul Marino. |
7 |
Piloto de lluvia |
Piloto de lluvia para Personal de Servicios impermeable con capucha de PVC, con cordones sujetadores en color amarillo y/o azul marino P-M-G-XL-XXL, Flexible, con cierre con tapa y broches a presión, costuras selladas, dos bolsillos grandes al frente, respiración en axilas y espalda con sobrecubierta, largo debajo de la rodilla, deberá tener impreso un logo según modelo en tinta indeleble en la parte superior lado izquierdo. |
Dependencia Solicitante: Departamento de Infraestructura y Mantenimiento dependiente de la Dirección de Administración de la FIUNA.
Responsable: Lic. Flora Enrique, Jefa del Departamento de Infraestructura y Mantenimiento de la FIUNA.
Justificar la necesidad: Se pretende satisfacer mediante la contratación realizada, la provisión de uniformes al personal de servicios generales de la Institucion.
Justificar la planificación: Se trata de un llamado periódico, el mismo responde a una necesidad de mantener provisto al personal de servicios generales de los uniformes requeridos para el cumplimiento de sus deberes institucionales.
Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas fueron remitidas por la dependencia solicitante, elaborado en base a la necesidad existente.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
ÍTEM |
DESCRIPCIÓN DEL BIEN |
CANTIDAD |
UNIDAD DE MEDIDA |
LUGAR DE ENTREGA DE LOS BIENES |
FECHA(S) FINAL(ES) DE EJECUCIÓN DE LOS BIENES |
1 |
Chaleco para Personal de Servicios |
23 |
Unidad |
FACULTAD DE INGENIERÍA, CAMPUS UNIVERSITARIO DE LA UNA - FIUNA, SAN LORENZO, SECCIÓN SUMINISTROS - DE LUNES A VIERNES DE 08:00 A 13:30 HORAS. |
LOS BIENES SERÁN PROVEÍDOS CONFORME ORDEN DE COMPRA, EMITIDA POR LA CONVOCANTE, ESTANDO OBLIGADO EL PROVEEDOR A LA ENTREGA DE LA TOTALIDAD ESTABLECIDA EN EL PEDIDO, DENTRO DE LOS 25 (VEINTICINCO) DÍAS HÁBILES POSTERIORES A LA RECEPCIÓN DE DICHO PEDIDO. |
2 |
Remera para Personal de Servicios unisex |
70 |
Unidad |
FACULTAD DE INGENIERÍA, CAMPUS UNIVERSITARIO DE LA UNA - FIUNA, SAN LORENZO, SECCIÓN SUMINISTROS - DE LUNES A VIERNES DE 08:00 A 13:30 HORAS. |
LOS BIENES SERÁN PROVEÍDOS CONFORME ORDEN DE COMPRA, EMITIDA POR LA CONVOCANTE, ESTANDO OBLIGADO EL PROVEEDOR A LA ENTREGA DE LA TOTALIDAD ESTABLECIDA EN EL PEDIDO, DENTRO DE LOS 25 (VEINTICINCO) DÍAS HÁBILES POSTERIORES A LA RECEPCIÓN DE DICHO PEDIDO. |
3 |
Pantalón tipo carpintero para caballeros |
48 |
Unidad |
FACULTAD DE INGENIERÍA, CAMPUS UNIVERSITARIO DE LA UNA - FIUNA, SAN LORENZO, SECCIÓN SUMINISTROS - DE LUNES A VIERNES DE 08:00 A 13:30 HORAS. |
LOS BIENES SERÁN PROVEÍDOS CONFORME ORDEN DE COMPRA, EMITIDA POR LA CONVOCANTE, ESTANDO OBLIGADO EL PROVEEDOR A LA ENTREGA DE LA TOTALIDAD ESTABLECIDA EN EL PEDIDO, DENTRO DE LOS 25 (VEINTICINCO) DÍAS HÁBILES POSTERIORES A LA RECEPCIÓN DE DICHO PEDIDO. |
4 |
Pantalón tipo carpintero para damas |
23 |
Unidad |
FACULTAD DE INGENIERÍA, CAMPUS UNIVERSITARIO DE LA UNA - FIUNA, SAN LORENZO, SECCIÓN SUMINISTROS - DE LUNES A VIERNES DE 08:00 A 13:30 HORAS. |
LOS BIENES SERÁN PROVEÍDOS CONFORME ORDEN DE COMPRA, EMITIDA POR LA CONVOCANTE, ESTANDO OBLIGADO EL PROVEEDOR A LA ENTREGA DE LA TOTALIDAD ESTABLECIDA EN EL PEDIDO, DENTRO DE LOS 25 (VEINTICINCO) DÍAS HÁBILES POSTERIORES A LA RECEPCIÓN DE DICHO PEDIDO. |
5 |
Chaqueta Unisex (Mangas cortas) |
46 |
Unidad |
FACULTAD DE INGENIERÍA, CAMPUS UNIVERSITARIO DE LA UNA - FIUNA, SAN LORENZO, SECCIÓN SUMINISTROS - DE LUNES A VIERNES DE 08:00 A 13:30 HORAS. |
LOS BIENES SERÁN PROVEÍDOS CONFORME ORDEN DE COMPRA, EMITIDA POR LA CONVOCANTE, ESTANDO OBLIGADO EL PROVEEDOR A LA ENTREGA DE LA TOTALIDAD ESTABLECIDA EN EL PEDIDO, DENTRO DE LOS 25 (VEINTICINCO) DÍAS HÁBILES POSTERIORES A LA RECEPCIÓN DE DICHO PEDIDO. |
6 |
Chaqueta Unisex (Mangas largas) |
10 |
Unidad |
FACULTAD DE INGENIERÍA, CAMPUS UNIVERSITARIO DE LA UNA - FIUNA, SAN LORENZO, SECCIÓN SUMINISTROS - DE LUNES A VIERNES DE 08:00 A 13:30 HORAS. |
LOS BIENES SERÁN PROVEÍDOS CONFORME ORDEN DE COMPRA, EMITIDA POR LA CONVOCANTE, ESTANDO OBLIGADO EL PROVEEDOR A LA ENTREGA DE LA TOTALIDAD ESTABLECIDA EN EL PEDIDO, DENTRO DE LOS 25 (VEINTICINCO) DÍAS HÁBILES POSTERIORES A LA RECEPCIÓN DE DICHO PEDIDO. |
7 |
Piloto de lluvia |
30 |
Unidad |
FACULTAD DE INGENIERÍA, CAMPUS UNIVERSITARIO DE LA UNA - FIUNA, SAN LORENZO, SECCIÓN SUMINISTROS - DE LUNES A VIERNES DE 08:00 A 13:30 HORAS. |
LOS BIENES SERÁN PROVEÍDOS CONFORME ORDEN DE COMPRA, EMITIDA POR LA CONVOCANTE, ESTANDO OBLIGADO EL PROVEEDOR A LA ENTREGA DE LA TOTALIDAD ESTABLECIDA EN EL PEDIDO, DENTRO DE LOS 25 (VEINTICINCO) DÍAS HÁBILES POSTERIORES A LA RECEPCIÓN DE DICHO PEDIDO. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
El Responsable Técnico de la dependencia solicitante será el encargado de verificar durante la ejecución del contrato si los bienes proveídos se ajustan a las especificaciones técnicas de la Carta deInvitación y a lo ofertado por la Contratista. Para tales efectos, designará a un responsable de la dependencia solicitante. Una vez que se haya realizado la provisión, conforme al Plan de Entrega, se procederá a su inspección y verificación, con los documentos pertinentes por el responsable, con o sin la participación del representante del proveedor. Se emitirá una Constancia de Recepción Provisoria de los bienes al momento de la recepción, al único efecto de certificar la entrega realizada. La constancia contendrá la cantidad, la fecha y las observaciones que emerjan durante la recepción. Una vez que se realice los controles pertinentes y certifique adecuadamente que el suministro se ajuste a las Especificaciones Técnicas y demás documentos del Contrato, en cuanto a cantidad, calidad, origen, procedencia, emitirá el Acta de Recepción Definitiva, dentro de los 5 (cinco) días calendario de emitida la Constancia de Recepción Provisoria, la que habilitará al proveedor a solicitar el pago de la entrega efectuada. Comprobada la falta de correspondencia entre lo adjudicado y lo entregado, o constatándose deficiencia o alteraciones de calidad, se notificará al Proveedor, en la brevedad que le sea posible dicha irregularidad. El Proveedor estará obligado a sustituir el bien en cuestión, en un plazo no mayor a 10 (diez) días hábiles, contados a partir del día de la notificación. Dicho plazo no será considerado como prórroga para la entrega.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.
3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión |
Nota de Remisión |
Agosto 2023 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
|
|
|
|
|
|
|
2. Documentos. Consorcios |
|
|
|
|