Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

EQUIPOS Y COMPONENTES PARA LA AMPLIACIÓN DEL MÓDULO DE ENSEÑANZA DE AUTOMATIZACIÓN CON ROBOT, ADECUACIÓN, CAPACITACIÓN Y PUESTA EN MARCHA

Código de Catálogo

Descripcion

ESPECIFICACIONES

Presentación

Cantidad Solicitada

1

60106214-001

Robot industrial

Alcance mínimo: 500 mm
Carga mínima: 2 kg
Repetibilidad de posición: ± 0,02 mm
Número de ejes: 6
Motorización: SERVOMOTORES EN TODOS LOS EJES
Servomotor 1 torque 87 Nm
Servomotor 2 torque 65 Nm
Servomotor 3 torque 35 Nm
Servomotor 4 torque 6 Nm
Servomotor 5 torque 6 Nm
Servomotor 6 torque 3 Nm
Volumen de campo de trabajo: 0,61 m3
Estructura principal: acero
Tipo de robot: Industrial
Velocidad en ciclos/min: 167 ciclos.
Peso: inferior a 30kg.
Longitut y tipo de cables: 7 metros de material industrial ultrarresistente
Posición de montaje: Suelo, techo y pared.
Tipo de protección: IP40
Temperatura de servicio: 5°C hasta 45°C
Unidad de control: Basado en el sistema operativo Windows por ser el más sencillo de manipular y
de mejor acceso y conectividad.
Dispositivo de mando: smartPAD de calidad industrial con pantalla táctil en color de 7o mas

UNIDAD

1

2

60106214-001

Pedestal o base para el robot industrial para posición invertida:

Medidas de 1500x1500x600 mm Material de acero ultrarresistente diseñado de manera tal que el robot pueda trabajar de forma invertida, con un desempeño optimo alcanzando su máxima velocidad certificado.

UNIDAD

1

3

60106214-001

Gripper 1 para el brazo robótico - útil de succión de 4 ventosas con sistema Venturi:

Sistema de vacío rectangular con una estructura hecha a medida del robot que funciona mediante
efecto Venturi interno actuado por una electroválvula capaz de manipular objetos blandos y duros
con un peso de hasta 1,5 kg.

UNIDAD

1

4

60106214-001

Gripper 2 para el brazo robótico - útil de precisión/ pen:

Objeto diseñado específicamente para ejercicios de precisión y escritura, tiene la capacidad desostener distintos tipos de objetos de escritura con un sistema ajustable.

UNIDAD

1

5

60106214-001

Gripper 3 para el brazo robótico - útil de agarre multifunción:

Estructura móvil de plástico y acero inoxidable accionado mediante cilindros neumáticos de doble efecto, activado a través de una electroválvula capaz de manipular objetos blandos y duros con unpeso de hasta 3kg.

UNIDAD

1

6

60106214-001

Armario de control del sistema con base:

Base:                                                                                                                                  Material de metal con pintura electrostática y con las siguientes medidas: 100cm x 60cm x 25cm
Estructura de soporte para el armario de 80cm de alto con base regulable y de hierro dulce reforzado
 Caracteristicas contenido del armario de control:
*Controlador programable (PLC):
Cantidad: 1
- Tensión de alimentación: 20,4 V a 28,8 V.
- Capacidad de programa: 8Kbyte.
- Entradas digitales: 6 - Entradas analógicas: 2
- Salidas digitales: 2
- Interfaz física: RS-232 y RS-485
*Interfaz hombre máquina (HMI):
Cantidad: 1
Características:
- Pantalla multicolor de 7
- Resolución (Pixeles) 800 x 480
- Manejo teclado/táctil
- Interfaz de conexión comunicación serial
- Tensión de alimentación: 19,2 V a 28,8 V
* Modulo de entrada y salida digitales
*Fuente de alimentación DC 24V 10ª
* Variador de frecuencia para motores de hasta 2 HP
*Luz de actividad (Semáforo tricolor) con protección IP65
*Porta fusibles y fusibles 10x38 x 70 Unid.
*Disyuntores Termomagnéticos
*Disyuntor Diferencial de Potencial
*Borneras riel din para cables de 0.5, 1.5, 2 y 4 mm² x 50 Unidades* Variador de frecuencia para
motores de hasta 2 HP
*Luz de actividad (Semáforo tricolor) con protección IP65
*Porta fusibles y fusibles 10x38 x 70 Unid.
*Disyuntores Termomagnéticos
*Disyuntor Diferencial de Potencial
*Borneras riel din para cables de 0.5, 1.5, 2 y 4 mm² x 50 Unidades

UNIDAD

1

7

60106214-001

Cinta transportadora de banda

*Estructura:
- Fabricado en acero inoxidable calidad 304.
- Dimensiones 75cm altura regulable a 85cm, 30 cm de ancho y 100cm de banda utilizable.
- Ejes con rodillos de acero inoxidable.
- Guías laterales regulables
- Soporte de Motor de acero inoxidable 8mm de espesor.
- Estructura de soporte general en acero reforzado regulable en altura hasta 10 cm.
*Motorreductor
- Alimentación eléctrica: Corriente trifásica 380V CA.
- Variador de frecuencia integrado en armario de control
- Protección: IP55
- Clase de aislamiento: F
- Potencia 0,37 Kw
*Sensor fotoeléctrico con espejo reflectivo x 2Unidades

UNIDAD

1

8

60106214-001

Bancada de prueba motor para sistema educativo con variador de frecuencia externo

Estructura de acero reforzado de 60 cm de ancho, 60 cm de fondo y 80 cm de alto regulable hasta 90
cm.
-Caja de acero inoxidable de botoneras de control desmontable.
1 Motorreductor 1,5 kW (IP55)
Variador de frecuencia para motores de hasta 2HP

UNIDAD

1

9

60106214-001

Objetos para manipulación de los robots

Objetos diseñados y fabricados para proyectos de manipulación de productos, así como simulación
de sistema de encajonado y paletizado. Los objetos serán fabricados mediante modelado por
deposición fundida (FDM) con material de PLA + y cada objeto debe contener el logo del SNPP.
Cantidades y medidas: 10 unidades de cestas de 23 cm de ancho x 23 cm largo x 10 cm de alto. 160
unidades de cubos de 5 cm x 5 cm x 5 cm

UNIDAD

1

10

60106214-001

Mobiliario para objetos de manipulación de los robots:

Mesa/ soporte de acero carbono con acero inoxidable de 30 cm ancho x 30 cm largo y 50 cm de altura para el interior del cerco perimetral que será para los cestos; y otra mesa de acero carbono de30 cm largo x 30 cm ancho y 70 cm de altura con un cesto de malla metálica de 25 cm de ancho x 25 cm de largo y 60 cm de altura.

UNIDAD

1

11

60106214-001

Cerco perimetral de seguridad

Extensión del ancho del cerco perimetral actual de la fase 1 en 1.5 mts

UNIDAD

1

12

60106214-001

Periféricos

Cableado dimensionado para la parte de potencia y control, según potencia y consumo de corriente se distribuyen en el armario para su correcto funcionamiento y evitar lecturas erráticas en los
equipos electrónicos. Para la parte de control cable 0,5 mm² y de 4x0,5 mm² flexible formado por hilos de cobre.
Para la parte de potencia cable de 4 mm², conductor flexible formado por hilos de cobre. Botoneras

UNIDAD

1

13

60106214-001

Transporte, instalación,y puesta en marcha

Transporte, instalación.

UNIDAD

1

14

60106214-001

Planos 3D del proyecto y plano eléctrico

Creación de planos 3D editable sobre cambios a realizar en Fase 1 y el nuevo sistema de la fase 2. Creación de planos 3D de cada componente del proyecto (Objetos de manipulación, grippers, soportes, Robot, Útiles, cinta de transporte, armario de control, cercado de seguridad y todos los componentes descritos anteriormente. ) Creación del Plano eléctrico completo del sistema detallado.

UNIDAD

1

15

60106214-001

Capacitación a los instructores designados

Capacitación presencial de 60 horas utilizables en distintos días, nunca más de 6 horas diarias y aprovechables durando los 2 meses siguientes a la fecha de entrega de los productos. Durante el periodo de capacitación se brindará apoyo a los instructores del SNPP para la elaboración de un material didáctico.

UNIDAD

1

OBS: El Plano 3D solicitado en el ítem 14, debe ser presentado como parte de la oferta para visualizar el conjunto del proyecto con la distribución de sus elementos en un marco máximo de 3,5mts x 3,5mts.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

DEPENDENCIA SOLICITANTE

Centro Tecnológico de Avanzada CTA Paraguay-Corea SNPP

JUSTIFICAR LA NECESIDAD QUE SE PRETENDE SATISFACER MEDIANTE LA CONTRATACIÓN A SER REALIZADA

La presente ampliación de la adquisición complementaria es requerida para la continuidad del proceso de formación avanzado, a fin de establecer el trayecto formativo en cuanto a al aprendizaje de automatización y la implementación  avanzada de nueva tecnología de equipos de robótica en la fuerza laboral del país.

DETERMINAR SI SE TRATA DE UN LLAMADO PERIODICO O SUCESIVO, O SI EL MISMO RESPONDE A UNA NECESIDAD TEMPORAL

TEMPORAL

JUSTIFICAR LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS ESTABLECIDAS.

Las Especificaciones técnicas son las adecuadas para que la ampliación  de la adquisición satisfaga las necesidades institucionales

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Robot industrial

1

UNIDAD

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Centro Tecnologico de avanzada CTA Paraguay Corea SNPP Rta. Mcal. Estigarribia, San Lorenzo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

20 días calendario a partir de la emisión de la orden de compra

2

Pedestal o base para el robot industrial para posición invertida:

1

UNIDAD

3

Gripper 1 para el brazo robótico - útil de succión de 4 ventosas con sistema Venturi:

1

UNIDAD

4

Gripper 2 para el brazo robótico - útil de precisión/ pen:

1

UNIDAD

5

Gripper 3 para el brazo robótico - útil de agarre multifunción:

1

UNIDAD

6

Armario de control del sistema con base:

1

UNIDAD

7

Cinta transportadora de banda

1

UNIDAD

8

Bancada de prueba motor para sistema educativo con variador de frecuencia externo

1

UNIDAD

9

Objetos para manipulación de los robots

1

UNIDAD

10

Mobiliario para objetos de manipulación de los robots:

1

UNIDAD

11

Cerco perimetral de seguridad

1

UNIDAD

12

Periféricos

1

UNIDAD

13

Transporte, instalación,y puesta en marcha

1

UNIDAD

14

Planos 3D del proyecto y plano eléctrico

1

UNIDAD

15

Capacitación a los instructores designados

1

UNIDAD

Centro Tecnológico de avanzada CTA Paraguay Corea SNPP Rta. Mcal. Estigarribia, San Lorenzo

Máximo 60 días calendario a partir de la emisión de la orden de compra

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de recepción Final e instalación de los bienes

Acta de recepción Final e instalación de los bienes

20 días calendario a partir de la emisión de la Orden de Compra

Capacitación

Constancia de Capacitación

Máximo 60 días calendario a partir de la emisión de la orden de compra

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.