El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
EQUIPOS Y COMPONENTES PARA LA AMPLIACIÓN DEL MÓDULO DE ENSEÑANZA DE AUTOMATIZACIÓN CON ROBOT, ADECUACIÓN, CAPACITACIÓN Y PUESTA EN MARCHA
N° |
Código de Catálogo |
Descripcion |
ESPECIFICACIONES |
Presentación |
Cantidad Solicitada |
1 |
60106214-001 |
Robot industrial |
Alcance mínimo: 500 mm |
UNIDAD |
1 |
2 |
60106214-001 |
Pedestal o base para el robot industrial para posición invertida: |
Medidas de 1500x1500x600 mm Material de acero ultrarresistente diseñado de manera tal que el robot pueda trabajar de forma invertida, con un desempeño optimo alcanzando su máxima velocidad certificado. |
UNIDAD |
1 |
3 |
60106214-001 |
Gripper 1 para el brazo robótico - útil de succión de 4 ventosas con sistema Venturi: |
Sistema de vacío rectangular con una estructura hecha a medida del robot que funciona mediante |
UNIDAD |
1 |
4 |
60106214-001 |
Gripper 2 para el brazo robótico - útil de precisión/ pen: |
Objeto diseñado específicamente para ejercicios de precisión y escritura, tiene la capacidad desostener distintos tipos de objetos de escritura con un sistema ajustable. |
UNIDAD |
1 |
5 |
60106214-001 |
Gripper 3 para el brazo robótico - útil de agarre multifunción: |
Estructura móvil de plástico y acero inoxidable accionado mediante cilindros neumáticos de doble efecto, activado a través de una electroválvula capaz de manipular objetos blandos y duros con unpeso de hasta 3kg. |
UNIDAD |
1 |
6 |
60106214-001 |
Armario de control del sistema con base: |
Base: Material de metal con pintura electrostática y con las siguientes medidas: 100cm x 60cm x 25cm |
UNIDAD |
1 |
7 |
60106214-001 |
Cinta transportadora de banda |
*Estructura: |
UNIDAD |
1 |
8 |
60106214-001 |
Bancada de prueba motor para sistema educativo con variador de frecuencia externo |
Estructura de acero reforzado de 60 cm de ancho, 60 cm de fondo y 80 cm de alto regulable hasta 90 |
UNIDAD |
1 |
9 |
60106214-001 |
Objetos para manipulación de los robots |
Objetos diseñados y fabricados para proyectos de manipulación de productos, así como simulación |
UNIDAD |
1 |
10 |
60106214-001 |
Mobiliario para objetos de manipulación de los robots: |
Mesa/ soporte de acero carbono con acero inoxidable de 30 cm ancho x 30 cm largo y 50 cm de altura para el interior del cerco perimetral que será para los cestos; y otra mesa de acero carbono de30 cm largo x 30 cm ancho y 70 cm de altura con un cesto de malla metálica de 25 cm de ancho x 25 cm de largo y 60 cm de altura. |
UNIDAD |
1 |
11 |
60106214-001 |
Cerco perimetral de seguridad |
Extensión del ancho del cerco perimetral actual de la fase 1 en 1.5 mts |
UNIDAD |
1 |
12 |
60106214-001 |
Periféricos |
Cableado dimensionado para la parte de potencia y control, según potencia y consumo de corriente se distribuyen en el armario para su correcto funcionamiento y evitar lecturas erráticas en los |
UNIDAD |
1 |
13 |
60106214-001 |
Transporte, instalación,y puesta en marcha |
Transporte, instalación. |
UNIDAD |
1 |
14 |
60106214-001 |
Planos 3D del proyecto y plano eléctrico |
Creación de planos 3D editable sobre cambios a realizar en Fase 1 y el nuevo sistema de la fase 2. Creación de planos 3D de cada componente del proyecto (Objetos de manipulación, grippers, soportes, Robot, Útiles, cinta de transporte, armario de control, cercado de seguridad y todos los componentes descritos anteriormente. ) Creación del Plano eléctrico completo del sistema detallado. |
UNIDAD |
1 |
15 |
60106214-001 |
Capacitación a los instructores designados |
Capacitación presencial de 60 horas utilizables en distintos días, nunca más de 6 horas diarias y aprovechables durando los 2 meses siguientes a la fecha de entrega de los productos. Durante el periodo de capacitación se brindará apoyo a los instructores del SNPP para la elaboración de un material didáctico. |
UNIDAD |
1 |
OBS: El Plano 3D solicitado en el ítem 14, debe ser presentado como parte de la oferta para visualizar el conjunto del proyecto con la distribución de sus elementos en un marco máximo de 3,5mts x 3,5mts.
DEPENDENCIA SOLICITANTE
Centro Tecnológico de Avanzada CTA Paraguay-Corea SNPP
JUSTIFICAR LA NECESIDAD QUE SE PRETENDE SATISFACER MEDIANTE LA CONTRATACIÓN A SER REALIZADA
La presente ampliación de la adquisición complementaria es requerida para la continuidad del proceso de formación avanzado, a fin de establecer el trayecto formativo en cuanto a al aprendizaje de automatización y la implementación avanzada de nueva tecnología de equipos de robótica en la fuerza laboral del país.
DETERMINAR SI SE TRATA DE UN LLAMADO PERIODICO O SUCESIVO, O SI EL MISMO RESPONDE A UNA NECESIDAD TEMPORAL
TEMPORAL
JUSTIFICAR LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS ESTABLECIDAS.
Las Especificaciones técnicas son las adecuadas para que la ampliación de la adquisición satisfaga las necesidades institucionales
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
1 |
Robot industrial |
1 |
UNIDAD |
Centro Tecnologico de avanzada CTA Paraguay Corea SNPP Rta. Mcal. Estigarribia, San Lorenzo |
20 días calendario a partir de la emisión de la orden de compra |
2 |
Pedestal o base para el robot industrial para posición invertida: |
1 |
UNIDAD |
||
3 |
Gripper 1 para el brazo robótico - útil de succión de 4 ventosas con sistema Venturi: |
1 |
UNIDAD |
||
4 |
Gripper 2 para el brazo robótico - útil de precisión/ pen: |
1 |
UNIDAD |
||
5 |
Gripper 3 para el brazo robótico - útil de agarre multifunción: |
1 |
UNIDAD |
||
6 |
Armario de control del sistema con base: |
1 |
UNIDAD |
||
7 |
Cinta transportadora de banda |
1 |
UNIDAD |
||
8 |
Bancada de prueba motor para sistema educativo con variador de frecuencia externo |
1 |
UNIDAD |
||
9 |
Objetos para manipulación de los robots |
1 |
UNIDAD |
||
10 |
Mobiliario para objetos de manipulación de los robots: |
1 |
UNIDAD |
||
11 |
Cerco perimetral de seguridad |
1 |
UNIDAD |
||
12 |
Periféricos |
1 |
UNIDAD |
||
13 |
Transporte, instalación,y puesta en marcha |
1 |
UNIDAD |
||
14 |
Planos 3D del proyecto y plano eléctrico |
1 |
UNIDAD |
||
15 |
Capacitación a los instructores designados |
1 |
UNIDAD |
Centro Tecnológico de avanzada CTA Paraguay Corea SNPP Rta. Mcal. Estigarribia, San Lorenzo |
Máximo 60 días calendario a partir de la emisión de la orden de compra |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Acta de recepción Final e instalación de los bienes |
Acta de recepción Final e instalación de los bienes |
20 días calendario a partir de la emisión de la Orden de Compra |
Capacitación |
Constancia de Capacitación |
Máximo 60 días calendario a partir de la emisión de la orden de compra |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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