Modelo de Contrato

Entre la MUNICIPALIDAD DE LOMA PLATA con  RUC N° 80044148-6, domiciliada en Avda. Central y calle Ultima, de la ciudad de Loma Plata , República del Paraguay, representada para este acto por el Sr. Ernst Giesbrecht, con Cédula de Identidad N° 1.048.524,desigando como intendente Municipal según A.I N° 218/2021 de fecha 13 de octubre  del año 2021 y la Sra. Carmen Ayala, con C.I N° 4.012.164, designada por Resolución N° 01/2023 de la Intendencia Municipal en fecha  de  02 de Enero del año 2023, denominada en adelante la contratante, por una parte, y, por la otra, la firma  XX, con RUC N XX, domiciliada en XX, República del Paraguay, representada para este acto por la SrXX, con Cédula de Identidad N° XX, denominada en adelante el proveedor, identificadas en conjunto como "las partes" e, individualmente, "parte", acuerdan celebrar el presente "Contrato de ADQUISICION DE Cubiertas ", el cual estará sujeto a las siguientes

Objeto del contrato

El objeto del contrato es: 

El Intendente, en nombre y representación de la Municipalidad de Loma Plata, contrata a la firma XXX., con RUC N° XX para la provisión de ADQUISICION DE Cubiertas, por un monto de XXX. -

Documentos integrantes del contrato

Los documentos contractuales firmados por las partes y que forman parte integral del Contrato son los siguientes:

  1. Contrato;
  2. La carta de invitación y sus adendas o modificaciones;
  3. Los datos cargados en el SICP;
  4. La oferta del proveedor:
  5. La resolución de adjudicación del contrato emitida por la contratante y su respectiva notificación.

Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°:XX

Procedimiento de contratación

El presente Contrato es el resultado del procedimiento de Contratación Directa N° 04/2023, convocado por la Municipalidad de Loma Plata.  La adjudicación fue realizada según Resolución N° XXX de fecha XX de XX del XX..

Precio unitario y el importe total a pagar por los bienes

 [Formato de Tabla]

1 25172504-002 Cubierta para camioneta-NISSAN 215/80R16 Unidad UNIDAD 8      
2 25172504-002 Cubierta para camioneta-JMC 215/75R15 Unidad UNIDAD 2      
3 25172504-001 Cubierta para automovil -GOL BLANCO 185/65R15 Unidad UNIDAD 3      
4 25172504-002 Cubierta para camioneta-KIA SORENTO 235/55 R19 Unidad UNIDAD 4      
5 25172503-001 Cubierta para maquinaria pesada-MINI CARGADORA 10-16.5 Unidad UNIDAD 4      
6 25172503-001 Cubierta para maquinaria pesada-NEUMATICOS MAQUINARIAS PESADAS TRACTOR JOHN DEERE 5045 E TRASERA 14.9-28 R1 Unidad UNIDAD 2      
7 25172503-001 Cubierta para maquinaria pesada-NEUMATICOS MAQUINARIAS PESADAS TRACTOR JOHN DEERE 5045 E DELANTERA 9.5-24 R1 Unidad UNIDAD 2      
8 25172503-001 Cubierta para maquinaria pesada-NEUMATICOS MAQUINARIAS PESADAS TRACTOR VALTRA A 990 TRASERA 18.4-34 R1 Unidad UNIDAD 2      
9 25172503-001 Cubierta para maquinaria pesada-NEUMATICOS MAQUINARIAS PESADAS TRACTOR JOHN DEERE RETROEXCAVADORA  TRASERA 21.L-24 Unidad UNIDAD 2      
10 25172503-001 Cubierta para maquinaria pesada-NEUMATICOS MAQUINARIAS PESADAS TRACTOR JOHN DEERE RETROEXCAVADORA  DELANTERA 12.5/80.18 Unidad UNIDAD 2      


Total: [sumatoria de columna de montos mínimos y sumatoria de columna de montos máximos]

El monto  mínimo del presente contrato asciende a la suma de__________________________ y el monto máximo es de_______________

El Proveedor se compromete a proveer los Bienes a la Contratante y a subsanar los defectos de éstos de conformidad a  las disposiciones del Contrato.

La Contratante se compromete a pagar al Proveedor como contrapartida del suministro de los bienes y servicios y la subsanación de sus defectos, el Precio del Contrato o las sumas que resulten pagaderas de conformidad con lo dispuesto en esta carta de invitación.

Vigencia del Contrato

La vigencia del presente contrato será:

hasta el cumplimiento total de las obligaciones

Plazo, lugar y condiciones de la provisión de bienes

Los bienes deben ser entregados dentro de los plazos establecidos en el Cronograma de Entregas de la Carta de Invitación.

Administración del Contrato

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

La Dirección Administrativa conjuntamente con la Dirección UOC

Formas y términos para garantizar el Cumplimiento del Contrato

La garantía para el fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en las Condiciones Contractuales de la presente carta de invitación, la cual se presentará a más tardar dentro de los diez (10) días calendarios siguientes a la firma del contrato. 

Constancia de presentación de declaración jurada

El adjudicado deberá en el plazo de quince (15) días calendario desde la firma del presente contrato, presentar ante el administrador de contrato, la constancia o constancias de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, de todos los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19.

En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.

Multas

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en las Condiciones Contractuales de la presente carta de invitación. Llegado al monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la Contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 59 inc. c) de la Ley N° 2.051/2003 "De Contrataciones Públicas", caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 72 de la Ley N° 2051/2003 "De Contrataciones Públicas",modificado por Ley N° 6716/2021.

Causales y procedimientos para suspender, terminar o rescindir

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 2051/2003 y en las condiciones contractuales de la presente carta de invitación.

Solución de Controversias

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución del contrato se dirimirá conforme a las reglas establecidas en la legislación aplicable y en las condiciones contractuales.

Anulación de la adjudicación

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

Suscripción

EN TESTIMONIO de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la Ciudad de ___________________ República del Paraguay al día___________ mes___________ y año_____________.

Firmado por: _____________________________ en nombre de la Contratante.

Firmado por: _____________________________ en nombre del Proveedor.