Considerando la complejidad técnica del servicio del seguro, para llevar a cabo de manera eficaz la contratación del mismo, la convocante deberá tomar las medidas necesarias para contar con una política de administración del riesgo y conocer básicamente los riesgos a asegurar. Deberá abarcar como mínimo, una descripción clara de los bienes, personas y locales.
La cobertura tiene como objetivo proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión. La lista de precios que se constituye en un anexo del formulario de ofertas, y éste último, deberán ser descargados del SICP, formando ambos un solo documento.
Los plazos deberán ser previstos cuidadosamente, teniendo en cuenta que la fecha y hora establecidas determinarán el momento desde el cual empiezan las obligaciones del asegurador.
Las coberturas licitadas deberán establecerse por lotes o ítems. Excepcionalmente, si la convocante adoptara el sistema de adjudicación por el total, ésta deberá contar con una justificación donde se exponga las razones de la conveniencia de adoptar dicho sistema.
La convocante deberá incluir en esta sección, mínimamente, información acerca de:
Las pólizas emitidas por la adjudicada, deberán incluir una cláusula que rezará cuanto sigue: “La cobertura de la póliza se regirá conforme a la carta de invitación y puntualmente a las especificaciones técnicas establecidas en la misma. En caso de diferencias con las estipulaciones establecidas en la póliza, endosos u otros instrumentos de cobertura emitidos por la aseguradora, prevalecerá lo establecido en la carta de invitación”.
La inserción de dicha cláusula se funda en lo establecido en los Arts. 669, 674, 715 y 1555 del Código Civil Paraguayo, el que establece la posibilidad de acordar condiciones particulares en los contratos.
DATOS DE VEHICULOS | |||||||||
Nº | Nº de Chapa o matricula | Tipo | Marca | Modelo | Color | Año | TIPO DE COBERTURA | Franquicia | SUMA ASEGURADA |
1 | HAR 445 | STATION WAGON | KIA | SORENTO 2017 | GRIS | 2016 | SEGURO CONTRA TODO RIESGO | SIN FRANQUICIA | 165.000.000 |
2 | XAT 893 | CAMIONETA D/C | NISSAN | FRONTIER/2012 | BEIGE | 2011 | SEGURO CONTRA TODO RIESGO | SIN FRANQUICIA | 87.000.000 |
3 | BPK 777 | AUTOMOVIL | VOLKSWAGEN | NOVO GOL. 1.6 TOTAL FLEX72014 | BLANCO | 2013 | SEGURO CONTRA TODO RIESGO | SIN FRANQUICIA | 42.000.000 |
4 | OBO 164 | CAMIONETA | NISSAN | FRONTIER 2015 | BLANCO | 2014 | SEGURO CONTRA TODO RIESGO | SIN FRANQUICIA | 98.000.000 |
5 | BES 644 | CAMIONETA | NISSAN | FRONTIER 2010 | BEIGE | 2009 | SEGURO CONTRA TODO RIESGO | SIN FRANQUICIA | 75.000.000 |
6 | BHH 115 | CAMION | FOTON | OLLIN I 4700/2011 | AZUL | 2011 | SEGURO CONTRA TODO RIESGO | SIN FRANQUICIA | 65.000.000 |
7 | BSL 271 | CAMIONETA | NISSAN | FRONTIER C/S 4X2 | BLANCO | 2015 | SEGURO CONTRA TODO RIESGO | SIN FRANQUICIA | 89.000.000 |
8 | HCR 086 | CAMIONETA | NISSAN | FRONTIER 2016 | GRIS | 2017 | SEGURO CONTRA TODO RIESGO | SIN FRANQUICIA | 190.000.000 |
9 | OBJ 175 | CAMION | FOTON | AUMAN TX 1418/2013 | BLANCO | 2012 | SEGURO CONTRA TODO RIESGO | SIN FRANQUICIA | 136.800.000 |
10 | AAGY 491 | CAMIONETA | JMC | BOARDING | BLANCO | 2021 | SEGURO CONTRA TODO RIESGO | SIN FRANQUICIA | 92.783.333 |
BIENES ASEGURADOS | TIPO DE COBERTURA | FRANQUICIA | SUMA A SEGURADA | ||||||
Seguro contra incendio - Sede Municipal |
Seguro contra incendios y su contenido, del Edificio Sede Municipal situado sobre la Avenida central y calle ultima - Loma Plata. Cobertura Requerida: Seguro de Edificio y contenido contra, Incendio, ignición, rayo y/o explosión (interna y externa), huracán, vendaval, ciclón y/o tornado, caída de aeronaves y/o sus partes, incendio por tumulto popular o alboroto popular y/o huelgas, daños por granizos, daños causados por terremotos o temblor, daños por humo.Contenido general del Edificio Muebles, útiles, equipos electrónicos: computadoras y accesorios en general, equipos audiovisuales, equipos de comunicación, mamparas, vidrios y/o cristales, acondicionadores de aire, electrodomésticos, papelería en general, maquinarias (tolva, cinta transportadora, tritutadora de vidio) y herramientas. |
SIN FRANQUICIA |
Edificio Sede Municipal: Gs. 11.400.000.000 Sistemas: Gs. 119.914.240 Mobiliario y Vidrios: Gs. 196.937.513 Equipos Electrónicos: Gs. 486.789.937 |
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Seguro contra incendio - Relleno Sanitario |
Relleno Sanitario situado km 435 Acceso Loma Plata 2 km de la ruta.Cobertura Requerida: Seguro de Edificio y contenido contra, Incendio, ignición, rayo y/o explosión (interna y externa), huracán, vendaval, ciclón y/o tornado, caída de aeronaves y/o sus partes, incendio por tumulto popular o alboroto popular y/o huelgas, daños por granizos, daños causados por terremotos o temblor, daños por humo.Contenido general del Edificio Muebles, útiles, equipos electrónicos: computadoras y accesorios en general, equipos audiovisuales, equipos de comunicación, mamparas, acondicionadores de aire, electrodomésticos, papelería en general, maquinarias (tolva, cinta transportadora, tritutadora de vidio) y herramientas. |
SIN FRANQUICIA |
Edificio Tinglado Relleno Sanitario Gs. 372.688.046 Maquinarias: Gs. 200.000.000 Mobiliario: Gs. 6.500.000 Equipos Informaticos: Gs. 8.750.000 |
Vigencia de las pólizas: 12 meses.
Plazos de Entrega
LA ASEGURADORA se compromete a entregar las pólizas de seguros a la Municipalidad de Loma Plata 72 hs después de la firma del contrato.
Datos a considerar para los Items 17 y 18:
Durante la vigencia de las pólizas, en caso de presentarse bajas o nuevas incorporaciones de los bienes patrimoniales de la
Institución, estos podrían excluirse o incluirse dentro de la cobertura de los ítems. Las modificaciones se realizarán a través
de un endoso. Los casos que podrán presentarse son:
Endoso por Anulación parcial del riesgo asegurado: Se comunica a LA ASEGURADORA los bienes que fueron
dados de baja, se realiza un prorrateo del monto de la prima y LA ASEGURADORA realizará la devolución de ese monto
a través de un cheque a nombre del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.
Endoso por Aumento del riesgo asegurado: En caso que surjan nuevos bienes a ser asegurados, LA CONTRATANTE
podrá realizar la modificación contractual hasta el límite previsto en el Artículo 63 de la Ley 2051/03 De Contrataciones
Públicas.
Items 17 y 18
Coberturas requeridas:
Abarca todo lo que se encuentra en cada uno de los edificios o sectores que no correspondan a equipos informáticos o
electrónicos; como ser muebles, accesorios, ornamentos, equipos eléctricos, electrodomésticos, equipos de aire
acondicionado, mamparas, cortinas, entre otros.
RIESGOS A COTIZAR
Daños materiales o pérdida total o parcial por acción directa o indirecta del fuego, explosión y/o corto circuito, así como por impacto directo de rayo.
Los riesgos adicionales son:
a. Incendio y/o Daños Materiales causados por Tumulto o Alboroto Popular y/o Huelga.
b. Incendio y/o Daños Materiales causados Huracán, Vendaval, Ciclón o Tornado.
c. Daños materiales causados por Impacto de Vehículos Terrestres.
d. Daños materiales causados por Impacto de Aeronaves y/o sus partes.
e. Daños Materiales causados por Granizo
f. Incendio producido por Terremoto o Temblor
Cristales: Tipo BLINDEX hasta la suma de Gs.100.000.000. (Guaraníes Cien Millones).
Seguro contra Incendio del contenido en general
RIESGOS A COTIZAR
Los riesgos a cotizar son: Incendio, Rayos, Explosión y/o Corto circuito. Abarca toda la instalación edilicia, incluyendo
vidrios y cristales de todo tipo.
a. Incendio producido a consecuencia de terremotos o temblor (no precisamente los ocasionados por la naturaleza.
b. Incendio causado por tumulto o alboroto popular, y/o huelga que revista tales caracteres.
c. Daños materiales causados por tumulto y/o alboroto popular y/o huelga que revista tales caracteres.
d. Daños materiales causados por impacto de aviones o de sus partes a edificios y contenidos.
e. Daños materiales causados por impacto de vehículos terrestres a edificios y contenidos.
f. Incendio y/o daños materiales causados por huracán, vendaval, ciclón o tornados.
g. Remoción de escombros (Gs. 50.000.000).
Seguro de Robo y Asalto: Contenido General de las Oficinas.
RIESGOS A COTIZAR
Pérdida por Robo de los Bienes asegurados propiedad de la Municipalidad de Loma Plata o de terceros que se encuentren dentro de las instalaciones
del edificio, así como los daños materiales que sufran esos bienes como consecuencia del robo y/o su tentativa.
Datos a considerar para los Ítems 1 al 16:
COBERTURA DE RESPONSABILIDAD CIVIL PARA CADA VEHICULO, ACCIDENTE PERSONAL/ES
Por muerte o lesión de 1 persona. Gs. 50.000.000.- como mínimo.
Por muerte o lesión de más de 1 persona. Gs. 120.000.000.- como mínimo.
Daños a cosas de terceros, por cada accidente Gs. 30.000.000.- como mínimo.
Gastos médicos y/o asistencia por ocupante. Gs. 30.000.000.- como mínimo.
Muerte o incapacidad por ocupante Gs. 50.000.000.- como mínimo.
Daños materiales del vehículo asegurado por el 100% del valor asegurado.
COBERTURA DE INCENDIO, ACCIDENTE Y ROBO
En caso de incendio y/o accidente, el límite de indemnización es la suma asegurada indicada para cada vehículo, y en caso
de robo, el límite de indemnización del 100% (cien por ciento), de la suma asegurada indicada para cada vehículo (según se
detalla en el listado).
COBERTURA DE ACCESORIOS
Se hace constar que el límite de indemnización por daños a los accesorios es del 10% (diez por ciento) como mínimo, de la
suma asegurada para cada vehículo (según se detalla en el listado). Asimismo se hace constar que se incluye la cobertura de
ambulancia y remolque en todo el territorio del país.
COBERTURAS ADICIONALES
DAÑO PARCIAL AL AMPARO DE ROBO TOTAL.
DAÑOS POR AGUAS PLUVIALES.
DAÑOS POR TUMULTOS Y/O HUELGA.
DAÑOS POR FENÓMENOS NATURALES.
CUALQUIER CONDUCTOR.
ACCESORIOS (10% DE VALOR TOTAL DE LOS VEHICULOS) COMO MÍNIMO.
CARTA VERDE.
Nivel requerido de solvencia: Primer Nivel.
PRIMER NIVEL
Los riesgos de accidentes personales, enfermedad, automóviles (flota de hasta 30 vehículos), robo de valores y otros riesgos
de masa.
Las aseguradoras deberán cumplir con las siguientes normas:
NO APLICA
Nombre, cargo y la dependencia encargada de solicitar el llamado publicado: Cesar Carrillo - Director Administrativo.
Necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: ontar con pólizas de seguros para los bienes patrimoniales de la Institución Municipal, de manera a que
los mismos se encuentren asegurados ante eventuales siniestros.
Justificar la planificación: Es un llamado sucesivo.
Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas para la contratación de seguro son
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
NO APLICA
La aseguradora que haya ganado la licitación, dentro del plazo de 30 días corridos desde la emisión de la póliza, deberá realizar una capacitación al área encargada de gestionar el contrato de seguros, explicando de qué se trata el riesgo cubierto, las cargas del asegurado, medios de comunicaciones aplicados para la agravación del riesgo y la denuncia del siniestro, plazos legales y condiciones contractuales establecidos por las partes.
Esta capacitación deberá realizarse en el lugar indicado por la convocante, tener una duración de entre 40 a 120 minutos (De una a tres horas cátedras) y al finalizar quedará constancia de ella en un documento comprobatorio (Acta o certificado y lista de asistencia).
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Informe 1 |
Informe |
NOVIEMBRE 2023 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3.Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Empresas coaseguradoras. |
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