Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM

CODIGO  DE CATÁLOGO

DESCRIPCIÓN

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MINIMAS REQUERIDAS

CANTIDAD

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACIÓN

 
 

1

40101701-990

Provisión, Instalación de AA de Precisión de 36 KW con mantenimiento x 36 meses

Aire Acondicionado de Precision de 36 KW incluye mantenimiento por 36 meses

 SEGÚN ESPECIFICACIONES TECNICAS. S.

                    2

Unidad

Unidad

 
  1. AIRE ACONDICIONADO DE PRECISION

 

ITEM 1 - Aire Acondicionado de Precisión en Redundancia

 

DESCRIPCION

EXIGENCIA

Origen

 

Especificar

Marca/Modelo

 

Especificar

Cantidad

2 (dos)

Exigido

Tipo

Aire Acondicionado de Precisión con capacidad de Redundancia N+1

Exigido

Potencia de Enfriamiento

35 kW o superior

Exigido

Flujo de aire en m3/h

8.000 o superior

Exigido

Voltaje de operación

380V 3 Fases - 50hz

Exigido

Distribución del aire

La unidad deberá contar con inyección de aire inferior bajo piso técnico y retorno superior

 

Temperatura de trabajo

interior 18° a 40°

Exigido

exterior -15°C a +45°C

Exigido

Ventilador del evaporador

Cantidad mínima 1 (una)

Exigido

 

Tipo curvado hacia atrás

Exigido

 

Tipo CE (Conmutados Electrónicamente). Con regulación de velocidad a través de la señal del controlador, de manera a modular la velocidad del ventilador según la densidad de carga, ahorrando el consumo de energía

Exigido

 

Flujo de aire 8.000 m3/h o superior

Exigido

 

Hecho de aluminio u otro material resistente a la corrosión

Exigido

 

libre de mantenimiento

Exigido

Serpentín del Evaporador

Evaporadores deberá tener forma de 'V' invertida diseñada para una correcta distribución de aire.

Exigido

 

Compresor

Deberá ser del tipo Scroll hermético con protección interna del motor y estará montado sobre aisladores de vibración.

Exigido

 

Con calentador de cárter incorporado

Exigido

 

Diseñado para funcionar con refrigerante ecológico R410a

Exigido

Válvula de Expansión electronica

Debe ser del tipo de expansión termostática electrónica con ecualización externa.

 

Humidificación

Deberá contar con una capacidad de 8kg/h o superior.

Deberá ser del tipo electrodos inmersos en agua

Exigido

Deshumidificación

Deberá poseer un ciclo de des humectación especifico reduciendo la temperatura superficial del operación en la serpentina de refrigeración

Exigido

Filtros

Deberán ser parte integral de la unidad, deberán ser accedidos desde la parte frontal y deberán ser del tipo G4 de acuerdo con los estándares EN779

Exigido

Calentador

Deberá poseer un calentador eléctrico de un etapa, con una capacidad total de 6Kw

Exigido

Funcionalidades

Deberá poseer un controlador microprocesado con Display Taouch LCD color con acceso mediante password de 5.7º superior

Exigido

 

Deberá incluirse las siguientes prestaciones:

  • Control de ciclos cortos del compresor
  • Reestablecimiento de sistema
  • Reinicio secuencial de cargas después de un corte
  • Control predictivo de humedad
  • Compatibilidad con sistemas BMS mediante SNMP
  • Posibilidad de visualización de alarmas, log de eventos, estatus, tiempo de funcionamiento, condiciones ambientales, sensores.
  • Control de rotación
  • Cantidad de registros mínimos 500

Exigido

 

Puntos de Configuración;

  • Temperatura
  • Humedad
  • Alarmas de temperatura, alta, baja
  • Alarmas de humedad, alta, baja

Exigido

 

Alarmas:

  • Alta temperatura
  • Baja temperatura
  • Alta humedad
  • Baja humedad
  • Sobrecarga de compresor
  • Problemas de compresor
  • Alta presión
  • Cambio de filtro
  • Baja presión de succión
  • Falla de ventiladores
  • Apagado de unidad

Exigido

 

Visualización remota: Se deberá incluir un sistema de visualización remota con una imagen 3D del data center donde se visualizara:

  • Alarma General de Aire 1
  • Alarma General de Aire 2
  • Temperatura de retorno
  • Configuración de máximos y mínimos para envíos de alertas por correo

Exigido

 

 

 

 

 

 

 

Montaje y puesta en servicio.

El Oferente deberá proveer toda la conexión eléctrica desde Tablero General de Emergencias instalado en el NOC al lado del Data Center, el conductor será de tipo TPR (taller), la sección de estos será de acuerdo a la recomendación del fabricante y cálculo de carga máxima utilizado en modo continuo por cada equipo. Se deberá proveer e instalar obligatoriamente un dispositivo de protección contra sub/sobretensión, falta de fase, secuencia de fases para cada equipo. Es igualmente imperativo la instalación del conductor de protección cuya aislación debe ser de color verde con franja amarilla y sección igual a las de las fases, este conductor se conectará a la barra del SPT instalado en el Tablero General. Se recomienda el uso de código de colores de acuerdo con las recomendaciones de la IEC.

Se deberán prever, las cañerías y accesorios para el drenaje del agua de condensado.

 

 

 

 

 

 

 

 

Exigido

Pruebas de Aceptación

Una vez finalizada la instalacion para confirmar su correcto funcionamiento se deberán las siguientes pruebas:

  • Pruebas bajo carga térmica de diseño +/- 2KW
  • Operación de sistemas electro-mecánicos
  • Medición de Flujo de aire en pasillo frio
  • Medición de condiciones de temperatura en pasillo frio y calientes
  • Temperatura del rack / sitio
  • Operación general del sistema junto los sistemas eléctricos

Para la realización de las pruebas mencionadas se deberán instalar simuladores de cargas acordes al diseño, los simuladores deberán ser rackeables con capacidad de regular la potencia en pasos de 2KW +/- 10% así como los flujos de aire hacia el pasillo caliente. El caudal de aire de cada simulador deberá ser de 400 m3/hr.

Una vez energizado los simuladores y estabilizadas las condiciones de enfriamiento se procederá   medir las temperaturas de los pasillo fríos y calientes. Las mediciones se deberán regir por los lineamientos del estándar ASHRAE TC9.9. Finalizadas las Pruebas el informe de aceptación deberá ser firmado por un CTDC (Certified TIA 92 Design Consultant)

 

Autorización del fabricante

Deberá ser presentada carta documento de autorización del fabricante, Representante o Distribuidor Autorizado.

 

Exigido

Certificaciones / Estándares del Fabricante

El fabricante debe contar con las siguientes certificaciones

  • El proceso de fabricación deberá estar certificado de acuerdo a ISO 9001.
  • Deberán poseer certificación CE de Compatibilidad Electromagnética (CEM) EN 61000-3-3, EN 61000-3-12, Requisitos Generales de Seguridad para acondicionadores de aire y deshumidificadores
  • *EN 60335-2-40, Seguridad de equipos Eléctricos
  • *EN 60204-1 y Seguridad de las máquinas.

Evaluación del riesgo y reducción del riesgo ISO 12.100.

 

 

Fabricación

Todos los equipos deben ser nuevos, de fabricación reciente, encontrarse en comercialización activa.

Todos los materiales y componentes usados deberán ser nuevos y de última tecnología que deberá demostrar el oferente, mediante el aporte de catálogos y otros documentos que permitan verificar

 

Exigido

 

 

 

 

 

Capacitación

Ofrecer la capacitación, tanto técnica como de operación, por lo menos para 4 (cuatro) personas, que la convocante designara a su debido tiempo (en particular durante el tiempo de garantía).

La capacitación deberá incluir demostraciones adecuadas y necesarias La documentación escrita que se suministre deberá estar en idioma español Los operadores y a quienes les corresponda la administración del aire acondicionado, deberán tener la capacidad de operar el equipo en forma simple, segura y desde un solo punto sin tener que abrir armarios del sistema Entre las operaciones básicas que deberán estar capacitado para cumplir están: Encendido y puesta en marcha del sistema, apagado total del Sistema, programación de los parámetros de operación tales como temperatura y humedad relativa

 

 

 

 

 

Exigido

Soporte

Servicio de mantenimiento preventivo. Deberán realizarse 4 rutinas trimestrales, en horario 8X5; atenciones de emergencias horario 24x7 por un periodo de 36 meses

Exigido

 

 

Garantía

Se deberá prever un soporte de atención ante fallas, con provisión de repuestos, mano de obra y revisiones de rutina a cargo del Oferente según recomendación técnica del fabricante por un periodo mínimo de 36 meses. Para cumplir con este requerimiento el Oferente debe proveer la lista de verificaciones exigidos por el fabricante para el equipo ofertado (esta lista de verificaciones debe ser el que se indica en el manual técnico del fabricante para el sistema ofertado), durante el periodo de garantía exigido. El manual técnico del modelo del sistema ofertado debe proveerse a la Convocante

 

 

Exigido

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

JUSTIFICACION DE LA NECESIDAD QUE SE PRETENDE SATISFACER MEDIANTE LA CONTRATACION A SER REALIZADA. EL PEDIDO OBEDECE  A LA NECESIDAD DE REALIZAR EL REEMPLAZO DE LOS YA EXISTENTES, CUYA ADQUISICION DATA EL AÑO 2016, CUMPLIENDO LOS 4 AÑOS DE VIDA UTIL MENCIONADOS EN EL CAPITULO 7 ITEM 7.8 MANUAL DE NORMAS Y PROCECIMIENTOS - PARA LA ADMINISTRACION, USO, CONTROL, CUSTODIA, CLASIFICACION Y CONTABILIZACION DE LOS BIENES DEL ESTADO. LEY N° 1535/99. 
DETERMINAR SI SE TRATA DE UN LLAMADO PERIODICO O SUCESIVO, O SI EL MISMO RESPONDE A UNA NECESIDAD TEMPORAL. LA ADQUISICION  CORRESPONDE A UN LLAMADO PERIODICO, YA QUE LLEGADO LA VIDA UTIL DEL BIEN, EL MISMO DEBERA DE SER REEMPLAZADO. 
JUSTIFICAR LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS ESTABLECIDAS.  CUMPLEM CON LAS NECESIDADES ESTABLECIDAS PARA EL OPTIMO FUNCIONAMIENTO DE LOS EQUIPAMIENTOS. 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

ADQUISICIÓN DE SISTEMA DE AIRE DE PRESICIÓN

 

UNIDAD

MOLAS LOPEZ N° 480 EDIFICIO DEL SNPP SEDE CENTRAL

180 DIAS HABILES

2

SOPORTE TECNICO

 

UNIDAD

MOLAS LOPEZ N° 480 EDIFICIO DEL SNPP SEDE CENTRAL

Garantía por escrito de los bienes a ser proveído por 24 meses

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

CONFORME A LO INDICADO EN LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS EL ADMINISTRADOR DE CONTRATO REALIZARA TODAS LA VERIFICACIONES PERTINENTES.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Diciembre  2023

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.