El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
No. |
Nombre de los Bienes o Servicios |
Especificaciones Técnicas y Normas |
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LOTE 1: MANTENIMIENTO DE EDIFICIOS |
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1 |
PINTURA DE PARED INTERIOR AL LÁTEX CON ENDUIDO
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Para iniciar los trabajos se deben reparar las fisuras con hierro en forma de Z, cada 20cm. Y rellenar las imperfecciones de la pared. Para la aplicación de la pintura se deberá limpiar primero a fondo la pared por medio de cepillado, lijado y/o rasqueteado, y se aplicará Imprimación Fijadora al Agua. Se dejará secar 8 hs. mínimo y se ejecutarán los retoques de enduido necesario. Se dejará secar 8 hs. se lijará en seco y luego se aplicará un mínimo de dos (2) manos, de látex hasta que la superficie quede perfectamente terminada. |
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Mano de obra por PINTURA DE PARED INTERIOR AL LÁTEX CON ENDUIDO
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2 |
PINTURA DE PARED EXTERIOR AL LÁTEX CON ENDUIDO
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Los materiales a emplear serán en todos los casos de marcas aceptadas por el Fiscal de Obras. Previa aplicación de la pintura se debe raspar las paredes de manera a sacar todas las capas de pintura sueltas, posterior al cual se deberá dar a la superficie una mano de fijador diluido con aguarrás en la proporción necesaria, para que una vez seco quede mate. Luego se deberá hacer una aplicación de enduido plástico al agua para eliminar las imperfecciones, siempre en sucesivas capas delgadas, y una vez seco, lijar con lija 5/0 en seco (8 horas). Antes de aplicar la capa de pintura se debe quitar en seco el polvo resultante de la operación anterior para su correcto acabado. La primera mano de pintura se aplicará diluida al 50% con agua y las manos siguientes se rebajarán, según absorción de la superficie. El cómputo métrico y la valoración económica serán en metros cuadrados (m2). |
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Mano de obra por PINTURA DE PARED EXTERIOR AL LÁTEX CON ENDUIDO
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3 |
PINTURA de Balancines metálicos
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Para la pintura de la Carpintería Metálica se aplicará idéntico procedimiento ya sea interior o exterior. Se deberá tener especial cuidado de no aplicar pinturas o accesorios sobre las juntas elásticas especiales, así como sobre los herrajes y mecanismos. Se deberá limpiar la carpintería con viruta o cepillo de acero. Si hubiera óxido, se lo eliminará con líquido Desoxidante. Los retoques que fuesen necesarios realizar se ejecutarán con masilla plástica de dos componentes. Luego se aplicará una mano de Fondo Antióxido Sintético, cubriendo perfectamente toda la superficie. Luego de dejar secar 12 hs. se aplicarán dos (2) manos de Esmalte |
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Mano de obra por PINTURA de Balancines metálicos
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4 |
Revoque interior/exterior con hidrófugo
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Los paramentos de las paredes que deben revocarse se limpiarán esmeradamente/ degradando las juntas hasta 1.5 cm. de profundidad mínima, raspando la mezcla de la superficie, despreciando los panes no adherentes y abrevando el paramento con agua. Se deberá aplicar previamente una capa de pintura asfáltica. Luego de la limpieza, en todos los casos, salvo los casos en que se especifique expresamente lo contrario, los revoques tendrán un espesor mínimo de 1.5 cm, con mezcla 1:4:16 (cemento - cal - arena) con hidrófugo. Los revoques no deberán presentar superficies alabeadas ni fuera de plomo, rebarbas y otros defectos cualesquiera. Tendrán aristas rectas. |
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Mano de obra por reparación de revoque interior/exterior |
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5 |
Reparación de Pared de 15 cm
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El Contratista realizará la reparación de las paredes de 0.15 m. de acuerdo a las indicaciones establecidas quedando entendido que las dimensiones consignadas en ellos se refieren a espesores teóricos de paredes. Serán de ladrillos comunes asentados con mezcla 1:2:10 (cemento cal arena). A paredes de elevación de 0,15 muros, se deberán prever los pasos de cañerías de desagües a fin de evitar roturas posteriores. Se deberá considerar además la provisión de hierros para los casos de fisuras. |
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Mano de obra por reparación de pared de 15 cm |
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6 |
Reparación de Pared de 30 cm
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El Contratista realizará la reparación de las paredes de 0.30 m. de acuerdo a las indicaciones establecidas quedando entendido que las dimensiones consignadas en ellos se refieren a espesores teóricos de paredes. Serán de ladrillos comunes asentados con mezcla 1:2:10 (cemento cal arena), se deberán prever los pasos de cañerías de desagües a fin de evitar roturas posteriores, además la provisión de hierros para los casos de fisuras. |
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Mano de obra por reparación de pared de 30 cm |
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7 |
Reparación de contrapiso de cascote H= 10 cm
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Los contrapisos serán de hormigón de cascotes con mezcla 1:4:6 (cemento cal - arena) y doce (12) partes de cascotes cuyos diámetros oscilarán entre 2 y 5 cm. El contrapiso no podrá tener un espesor inferior a los 10 cm., debiendo mojarse abundantemente los cascotes antes de ser mezclados. En ningún caso se colocarán los cascotes en forma separada de la mezcla. El contrapiso irá asentado sobre el terreno natural, el cual deberá estar bien apisonado antes de su cargamento. La superficie del contrapiso deberá estar bien nivelado y alisado de tal manera que para la colocación del piso no sea necesario rellenarlos con arena, ni con ningún otro material que no sea la mezcla correspondiente para su colocación. El hormigón de cascotes deberá ser preparado a máquina. |
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Mano de obra por reparación de contrapiso de cascote |
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8 |
Cambio de piso cerámico de alto tránsito cat. PEI5, igual a lo existente
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Los pisos presentarán superficies regulares dispuestas según las pendientes, alineaciones y niveles del lugar. Serán del color y tamaño del ambiente intervenido. Antes de iniciar la colocación de los pisos, El Contratista deberá cumplir los siguientes requisitos: Presentar las muestras con que ejecutarán los pisos, y obtener la correspondiente aprobación de la Contratante, considerando el tipo cat. PEI5 de alto tránsito. - |
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Mano de obra por cambio de piso cerámico |
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9 |
Cambio de zócalo cerámico igual al existente |
El material a utilizar deberá ser igual al existente, se debe retirar todo material deteriorado. |
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Mano de obra por cambio de zócalo cerámico |
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10 |
Provisión y cambio de cerraduras para puertas metálicas
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Los trabajos de reparación de puertas metálicos comprende el retiro de todo material deteriorado y su debida reposición a fin de una buena terminación y funcionamiento. |
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Mano de obra por reparación de puertas metálicos |
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11 |
Provisión y cambio de cerraduras para ventanas metálicas
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Los trabajos de reparación de ventanas metálicos comprende el retiro de todo material deteriorado y su debida reposición a fin de una buena terminación y funcionamiento. |
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Mano de obra por reparación de ventanas metálicas |
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12 |
Cambio de cerradura con llave de puerta de placa |
Los trabajos de reparación de puerta placa comprende el retiro de todo material deteriorado y su debida reposición a fin de una buena terminación y funcionamiento. |
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Mano de obra por reparación de puerta de placa |
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13 |
Cambio de puerta de vidrio templado de 10 mm
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El material a utilizar deberá ser igual al existente, se debe retirar todo material deteriorado y su debida reposición a fin de una buena terminación. - |
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Mano de obra por cambio de puerta de vidrio |
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14 |
Cambio de inodoro
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El material a utilizar deberá ser igual o similar al existente, se debe retirar todo material deteriorado y su debida reposición a fin de un buen funcionamiento. |
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Mano de obra por cambio de inodoro |
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15 |
Cambio de tapa para inodoro
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El material a utilizar deberá ser igual o similar al existente, se debe retirar todo material deteriorado y su debida reposición a fin de un buen funcionamiento. |
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Mano de obra por cambio de tapa para inodoro |
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16 |
Cambio de cisterna alta para inodoro
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El material a utilizar deberá ser igual o similar al existente, se debe retirar todo material deteriorado y su debida reposición a fin de un buen funcionamiento. |
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Mano de obra por cambio de cisterna |
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17 |
Cambio de pileta lavamanos
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El material a utilizar deberá ser igual o similar al existente, se debe retirar todo material deteriorado y su debida reposición a fin de un buen funcionamiento. |
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Mano de obra por cambio de pileta lavamanos |
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18 |
Reposición de azulejo
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El material a utilizar deberá ser igual o similar al existente, se debe retirar todo material deteriorado y su debida reposición a fin de un buen funcionamiento y buena terminación. |
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Mano de obra por reposición de azulejos |
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19 |
Cambio de caño de desagüe de 50mm |
El material a utilizar deberá ser igual o similar al existente, se debe retirar todo material deteriorado y su debida reposición a fin de un buen funcionamiento y buena terminación. - |
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Mano de obra por cambio de caño de desagüe |
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20 |
Cambio de caño de desagüe de 100mm |
El material a utilizar deberá ser igual o similar al existente, se debe retirar todo material deteriorado y su debida reposición a fin de un buen funcionamiento y buena terminación. |
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Mano de obra por cambio de caño de desagüe |
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LOTE 2: MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE INSTALACIONES ELECTRICAS Y ADONDICIONADORES DE AIRE |
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1 |
Mantenimiento y reparación de tablero eléctrico: |
Mantenimiento y reparación de tablero eléctrico: incluye tablero metálico para capacidad de 60 llaves, cableado de 10 mm 180 ml, provisión de llaves: 2 llaves de 150A, 4 llaves de 10A, 4 llaves de 16A, 4 llaves de 20A, 8 llaves de 25A, y 5 llaves de 32A |
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Mano de obra por mantenimiento y reparación de tablero eléctrico |
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2 |
Cambio de cable multifilar de 10mm |
El material a utilizar deberá ser igual o similar al existente, se debe retirar todo material deteriorado y su debida reposición a fin de un buen funcionamiento. - |
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Mano de obra por cambio de cable multifilar de 10mm |
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3 |
Cambio de cable multifilar de 6mm |
El material a utilizar deberá ser igual o similar al existente, se debe retirar todo material deteriorado y su debida reposición a fin de un buen funcionamiento. - |
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Mano de obra por cambio de cable multifilar de 6 mm |
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4 |
Cambio de cable multifilar de 4mm |
El material a utilizar deberá ser igual o similar al existente, se debe retirar todo material deteriorado y su debida reposición a fin de un buen funcionamiento. - |
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Mano de obra por cambio de cable multifilar de 4 mm |
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5 |
Provisión y cambio de focos LED con potencia de 60W luz fría |
El material a utilizar deberá ser igual o similar al existente, se debe retirar todo material en desuso, deteriorado y su debida reposición a fin de un buen funcionamiento e iluminación, el tipo de material debe ser focos LED con potencia de 60W luz: fría |
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Mano de obra por cambio de focos LED de 60W |
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6 |
Mantenimiento de acondicionadores de aire de 24,000 BTU F/C tipo split |
Limpieza general del equipo |
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Mano de obra limpieza general A.A. de 24.000 BTU |
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7 |
Mantenimiento de acondicionadores de aire de 24,000 BTU F/C tipo split |
Provisión y recarga de gas refrigerante 2 kilos, cambio de capacitor, censor y placa. |
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Mano de obra por mantenimiento de acondicionadores de aire de 24,000 BTU F/C tipo split |
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8 |
Mantenimiento de acondicionadores de aire de 36,000 BTU F/C tipo split |
Limpieza general del equipo |
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Mano de obra limpieza general A.A. de 36.000 BTU |
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9 |
Mantenimiento de acondicionadores de aire de 36,000 BTU F/C tipo split |
Provisión y recarga de gas refrigerante 2 kilos, cambio de capacitor, censor y placa. |
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Mano de obra por mantenimiento de acondicionadores de aire de 36,000 BTU F/C tipo split |
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De conformidad a la Circular DNCP N° 02/2015: Los servicios relacionados a la reparación de sistemas de aire acondicionado, deben ajustarse a las siguientes normas: Ley 5211/14 De Calidad del Aire, el Decreto N° 12685/08 Reglamento de Control de Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono y el uso de Tecnologías Alternativas, y la Resolución 124214 de fecha 03/10/2014 dictada por la Secretaria del Ambiente.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los bienes) |
(Insertar la cantidad de bienes a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los bienes |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
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NO APLICA
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
LOTE 1: MANTENIMIENTO Y REPARACION DE EDIFICIOS |
1 |
Evento |
Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales |
Los servicios deben ser ejecutados al día siguiente de la fecha de emisión de la orden de servicio; estableciéndose en cada orden de servicio el plazo de ejecución de los mismos de acuerdo a la cantidad y complejidad de los trabajos requeridos. |
2 |
LOTE 2: MANTENIMIENTO Y REPARACION DE INSTALACIONES ELECTRICAS Y ACONDICIONADORES DE AIRE |
1 |
Evento |
Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales |
Los servicios deben ser ejecutados al día siguiente de la fecha de emisión de la orden de servicio; estableciéndose en cada orden de servicio el plazo de ejecución de los mismos de acuerdo a la cantidad y complejidad de los trabajos requeridos. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Informe de Servicio / Acta de recepción |
Informe de Servicio / Acta de recepción |
Por cada Orden de Servicio emitida hasta el 31 de diciembre de 2.023. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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