Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Detalle de las Especificaciones Técnicas: 

  1.  

1.1. Lista de Bienes

DESCRIPCIÓN

UNIDAD DE MEDIDA

CANTIDAD

 

COD. CATÁLOGO

1

KIT para redes FTTH

unidad

100

41113716-002

2

Cortadora de fibra óptica de alta precisión

unidad

50

43223315-001

3

Herramienta para limpieza de puerto óptico SC

unidad

100

43223314-001

4

Herramienta para limpieza de puerto óptico LC

unidad

100

43223314-001

5

Peladora/ Cortadora de Cable Drop flat

unidad

50

43223312-001

6

Peladora de Fibra Óptica

unidad

50

43223312-001

7

Herramienta de Sangrado de tubos Holgados

unidad

50

43223315-001

  1.  

1.2. Generalidades

    1.  

1.2.1. Se deberá adjuntar con la oferta, además de las características técnicas: la marca, los descriptivos, manuales o especificaciones funcionales del bien ofertado, en formato impreso y digital (pendrive) en idioma español y/o inglés.

1.2.2. Los bienes ofertados objetos de esta licitación deben ser nuevos, sin defectos de fabricación y con garantía del fabricante.

1.2.3. La entrega de los suministros debe realizarse en los almacenes de la Compañía, en Isla Bogado, Luque, con una Nota de Remisión, que deberá contener la fecha, los Ítems entregados de los rubros de referencia y deberán firmar: el oferente o su representante técnico y el fiscal encargado de recibir los suministros.

1.2.4. El oferente adjudicado deberá comunicar por escrito la entrega al fiscal encargado, a fin de que éste proceda a la verificación (Protocolo de Pruebas). Una vez culminada la verificación técnica, el oferente deberá solicitar el Acta de Recepción Técnica Provisoria adjuntando el Protocolo de Pruebas firmado.

1.2.5. Para la recepción de los suministros, debe tenerse en cuenta que, si algún accesorio tiene fallas, se rechazará todo el lote de ese rubro, hasta que cumpla nuevamente con las verificaciones técnicas.

1.2.6. El Oferente deberá entregar una descripción técnica detallada y explícita de los equipamientos ofertados y explicará en detalle cómo se alcanza el cumplimiento de lo requerido en este Pliego. Para ello el Oferente deberá presentar una Planilla de Datos Técnicos, bajo Declaración Jurada, especificando claramente en cada ítem como se cumplen con las especificaciones técnicas requeridas en este pliego de acuerdo al siguiente formato:

Ítem

CUMPLE

NO CUMPLE

Modo como cumple con las especificaciones técnicas.

X.X

 

 

 

X.Y

 

 

 

En donde en cada línea se deberá enumerar todos y cada uno de los ítems de los requerimientos descriptos en todos los ITEMS del aparatado ESPECIFICACIONES TECNICAS Y SUMINISTROS REQUERIDOS y se deberá explicar en el recuadro el modo como cumple con las Especificaciones Técnicas y adjuntar el documento de referencia. Cualquier valor igual a NO CUMPLE en algún ítem de la tabla determinara la NO ACEPTACION del equipamiento ofertado.

  1.  

1.3. ESPECIFICACIONES TECNICAS

1.3.1. El KIT de herramientas FTTH y accesorios para fibra óptica debe estar compuesto de al menos:

1.3.1.1. 1(un) Cortador de Fibra óptica de precisión, con las siguientes especificaciones técnicas:

1.3.1.2. Fibras aplicables: Monomodo o Multimodo

1.3.1.3. Diámetro de la fibra: 125um

1.3.1.4. Diámetro del revestimiento: 250um ~ 900um

1.3.1.5. Longitud de la brocha: Single fiber: longitud fija de 10a 16mm.

1.3.1.6. Tiempo de vida de la hoja: mínimo de35.000 cortes

1.3.1.7. Ángulo de corte típico: menor de 1 grado.

1.3.1.8. 1(un) Localizador de fallas visual, con las siguientes especificaciones técnicas:

1.3.1.9. Potencia de salida (mínima): >10 mW

1.3.1.10. Longitud de onda: 650 nm, 2 Hz: Sí.

1.3.1.11. Conector: Conector universal.

1.3.1.12. Batería: deben ser proveídas (2 pares de baterías recargables).

1.3.1.13. Temperatura de almacenamiento: -20 a +70 °C.

1.3.1.14. Temperatura de funcionamiento: -0 a +60°C

1.3.1.15. Tipo de láser: LD.

1.3.1.16. Peso: mayor a 0.150 Kg.

1.3.1.17. Dimensiones: mayor a (15cm x 2.5cm).

1.3.1.18. 1(un) Medidor de Potencia óptica, con las siguientes especificaciones técnicas:

1.3.1.19. Longitud de onda (min): (800 nm a 1700 nm).

1.3.1.20. Rango de medición (dBm) (min): -50 a +26.

1.3.1.21. Longituddeondacalibrada(nm):850,980,1300,1310,1490,1550,1625.

1.3.1.22. Resolución(dB):Lineal0,1%onolineal0,01dBm.

1.3.1.23. Conectoróptico:FC/SC,asícomoadaptadoruniversal,sedebeproveercon1(un)conectordetransferenciaSC.

1.3.1.24. Fuentedealimentación:debenserproveídas2(dos)paresdebateríasrecargables.

1.3.1.25. DebesercompatibleconinterfazSC/FC/ST.Debeposeerlafuncióndeapagadoautomático.

1.3.1.26. Debeposeerretroiluminaciónyautocalibración.Pesomínimode300g.

1.3.1.27. Accesorios a ser proveídos

a. 1(un) Maletín contra polvo, lluvia y golpes.

b. 1(un) Alicate separador.

c. 1(un) Frasco dispensador para alcohol isopropílico.

d. 1(un) Alicate stripper para fibra óptica de tres orificios.

e. 1(una) Tijera.

f. 1(un) Alicate de corte.

g. 1(un) Paño para limpieza de FO.

h. 1(un) Cutter.

i. 2(dos) Gabaritos para conector SC.

1.3.1.28. Todo lo solicitado debe ser entregado en un maletín portátil con correa para el hombro, fácil de transportar.

    1.  

1.3.2. Cortadora de fibra óptica de alta precisión

1.3.2.1. Fibras aplicables: Monomodo o Multimodo

1.3.2.2. Diámetro de la fibra: 125um

1.3.2.3.Diámetro del revestimiento: 250um ~ 900um

1.3.2.4. Longitud de la brocha: Single fiber: longitud fija de 10 a 16mm.

1.3.2.5. Tiempo de vida de la hoja: mínimo de 47.000 cortes

1.3.2.6. Debe proveerse el envoltorio protector del cortador de fibra óptica.

1.3.2.7. Ángulo de corte típico: menor de 1 grado.

1.3.2.8. Debe poseer un cubo para desperdicios de alta capacidad.

    1.  

1.3.3. Herramienta para limpieza de puerto óptico  SC

1.3.3.1. Limpieza en seco para retirar polvo y residuos de la extremidad del conector de fibra monomodo en adaptadores, paneles de conexión, etc.

1.3.3.2. Cada unidad debe realizar como mínimo 700 limpiezas

1.3.3.3. Debe poder limpiar ferrules con 2.5mm

1.3.3.4. Conectores: SC, FC y ST compatibles con pulidos APC y UPC.

    1.  

1.3.4. Herramienta para limpieza de puerto óptico  LC

1.3.4.1. Limpieza en seco para retirar polvo y residuos de la extremidad del conector de fibra monomodo en adaptadores, paneles de conexión, etc.

1.3.4.2. Cada unidad debe realizar como mínimo 700 limpiezas

1.3.4.3. Debe poder limpiar ferrules con 1.25mm

1.3.4.4. Conectores: LC y  MU compatibles con pulidos APC y UPC.

    1.  

1.3.5. Peladora/ Cortadora de Cable Drop flat

1.3.5.1. Debe remover el recubrimiento estándar de 250 micras de las fibras de 125 micras.

1.3.5.2. Debe poseer una ranura de 140µm de diámetro y apertura en V en la cuchilla para remover el recubrimiento de buffer.

1.3.5.3. Debe poseer una segunda ranura para remover chaquetas de 2 a 3mm

1.3.5.4. Debe ser aplicable al diámetro de la fibra óptica entre 0,25-0,9mm

1.3.5.5. No debe rayar ni cortar la fibra de vidrio.

1.3.5.6. Las cuchillas de corte deben estar fabricadas en acero tratado térmicamente y diseñadas con gran precisión para remover el recubrimiento sin dañar la fibra.

1.3.5.7. Debe poseer un mango ergonómico.

1.3.5.8. Debe poseer un seguro para evitar que abra accidentalmente cuando no se esté utilizando.

1.3.5.9. Debe ser capaz de desnudar cables de planta interna y resulta excelente en cables Planos o Flat, que ahora se usan para muchas instalaciones en FTTH.

    1.  

1.3.6. Peladora de Fibra Óptica

1.3.6.1. Longitud           6.5 " / 165 mm

1.3.6.2. Debe para quitar recubrimiento de 250 µm y revestimiento de 2-3 mm de fibras ópticas de 125 µm, material de acero.

1.3.6.3. Debe poseer mango ergonómico y confortable.

    1.  

1.3.7. Herramienta de Sangrado de tubos Holgados

1.3.7.1. Debe Permitir acceso a la fibra óptica en los tubos búfer descubiertos, a mitad de tramo.

1.3.7.2. Debe poder ser utilizada en tubos búfer de 1,9 mm a 3,0 mm

1.3.7.3. Debe poseer una abertura precisa, para no dañar la fibra.

1.3.7.4. Debe poseer canales medidores para determinar el tamaño de los tubos.

1.3.7.5. Dimensión: 3,9 x 1,5 x 0,7 pulg. (99 x 38 x 18 mm).

  1.  

1.4. Garantía de Funcionamiento.

1.4.1. Todos bienes suministrados deben ser nuevos, tener una garantía total de funcionamiento de 365 (trescientos sesenta y cinco) días corridos, contados a partir de la fecha de emisión del Acta de Recepción Técnica Provisoria.

1.4.2. Durante el periodo de garantía será responsabilidad del Oferente Adjudicado la revisión y/o reemplazo del suministro, sin que ello represente un costo adicional para COPACO S.A.

1.4.3. Aquellos suministros que presenten defectos de diseño o fabricación, deberán ser reemplazados en un plazo máximo de 15 (quince) días hábiles a partir del rechazo del bien.

1.4.4. El oferente, a través de una constancia emitida por el fabricante, garantizará por un periodo mínimo de 5 años su capacidad de proveer repuestos para los bienes suministrados.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Oficina Solicitante: Departamento de Transmisión y Acceso Sub Gerencia de Planificación COPACO S.A.
  • Con este llamado se pretende proveer de  KIT de herramientas y accesorios a la compañía ya que la Redes GPON se encuentran en constante expansión de cobertura siendo uno de los servicios de mayor aceptación de parte de los clientes que posee COPACO S.A., es necesario contar con dichos Kit de herramientas y accesorios, y por medio de ellas, las cuadrillas del sector técnico de la compañía podrán realizar conexiones nuevas y asistir a eventos que ocurran en la red como ser (ampliaciones de red y mantenimientos).
  • El llamado responde a una necesidad de adquisición periódica (anual) por el tipo de bien a adquirido en el presente llamado.
  • Las especificaciones técnicas contempladas se ajustan a los estándares de los Kits para redes FTTH con herramientas y accesorios existentes en el mercado y que cubran las necesidades de COPACO S.A en su expansión de REDES FTTH.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Descripción del bien

Cantidad

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

KIT para redes FTTH

100

 

 

 

 

 

Div. Almacenes de COPACO S.A., sito en Isla Bogado Luque, Calle: Campo Vía (al lado del I.P.T. - FI UNA y la CIE). Horario: de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 Hs.

 

 

 

 

 

A los 90 días calendario a partir del día siguiente de la  firma del contrato.

2

Cortadora de fibra óptica de precisión

50

3

Herramienta para limpieza de puerto óptico  SC

100

4

Herramienta para limpieza de puerto óptico  LC

100

5

Peladora/ Cortadora de Cable Drop flat

50

6

Peladora de Fibra Óptica

50

7

Herramienta de Sangrado de tubos Holgados

50

1. Una vez concluida la entrega total de bienes suministrados, EL PROVEEDOR deberá comunicar por escrito a LA CONTRATANTE y solicitar el Acta de Recepción Técnica Provisoria.

2. Dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a dicha solicitud, LA CONTRATANTE deberá realizar las verificaciones técnicas de los suministros y si los mismos se ajustan a las Especificaciones Técnicas y demás documentos del Contrato, se emitirá el Protocolo de Pruebas Técnicas a ser suscripto por el fiscal responsable y EL PROVEEDOR, el cual servirá de base para la emisión del Acta de Recepción Técnica Provisoria.

3. La fecha de entrega de los suministros en los Depósitos de la División Almacenes y Suministros de COPACO S.A, será considerada la fecha de terminación real del suministro, en caso de que las verificaciones técnicas resulten satisfactorias.

4. Los pendientes registrados en el Protocolo de Pruebas Técnicas o en el Acta de Recepción Técnica Provisoria, deberán ser subsanados definitivamente por el PROVEEDOR en un lapso no mayor a 10 (diez) días contados desde la notificación al contratista, el no cumplimiento de este plazo hará incurrir al mismo en la imposición de multas de acuerdo a lo establecido en el Contrato.

5. La emisión del Acta de Recepción Técnica Definitiva, significará a todos los efectos, el cumplimiento por parte del PROVEEDOR, de todas sus obligaciones contractuales y será emitido a solicitud del interesado, luego de 365 (trescientos sesenta y cinco) días corridos de haberse realizado la Recepción Técnica provisoria.

6.  En caso que EL PROVEEDOR, no solicite el Acta de Recepción Técnica Definitiva, LA CONTRATANTE solicitará por única vez, la presentación de la misma en un plazo máximo de 5 (cinco) días hábiles, posteriormente se reserva el derecho de emitirlo de oficio.-

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

Aplica.

1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.

2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales.

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Para demostrar que los bienes entregados se adecuan a las especificaciones técnicas, se procederá a la evaluación técnica de funcionamiento y de las características físicas de los suministros.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Nota de Remisión, Acta de Recepción Técnica Provisoria y Acta de Recepción Técnica Definitiva.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión

Nota de Remisión

90(noventa) días corridos contados a partir del día siguiente de la fecha de la firma del Contrato.

Recepción Técnica Provisoria

Protocolo de Pruebas Técnicas/ Acta de Recepción Técnica Provisoria

Dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes al ingreso de la solicitud del contratista, la contratante deberá realizar las verificaciones técnicas de los suministros y si los mismos se ajustan a las Especificaciones Técnicas y demás documentos del contrato, se emitiera el Protocolo de Pruebas Técnicas que servirá de base para la Recepción Técnica Provisoria.

Recepción Técnica Definitiva. 

Acta Recepción Técnica Definitiva.

Sera emitido a solicitud del proveedor, luego de 365  (trescientos sesenta y cinco) días corridos de haberse realizado el Acta de Recepción Técnica Provisoria.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.