Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

DESCRIPCIÓN DE LOS BIENES REQUERIDOS:

Adquisición de la escalera de fibra de vidrio, dieléctrica de 12 peldaños, extensibles.

ÍTEM 1: ESCALERAS TELESCÓPICAS DE FIBRA DE VIDRIO, DIELÉCTRICA DE 12 PELDAÑOS. CARACTERISTICAS GENERALES

Escaleras extensibles de accionamiento manual. Para trabajos de cables multipares, líneas de abonados y otras actividades de apoyo.

PROPIEDADES CONSTRUCTIVAS

La escalera estará compuesta de 2 tramos, cada una equipada con 12 peldaños, con flanche, adosado al riel con 8 remaches sólidos. Entre los tramos que tienen una longitud de 3,66 metros de largo.  Existirá un traslapo de 3 (914,4 mm) según disposiciones de la norma A.N.S.I.

La longitud total extendida será de 6 metros.

Deberá contar con una cinta de amarre superior para sujeción al poste

Los tapa rieles protectores de aluminio recubierto de nylon

Los parantes laterales deben  ser fabricados de fibra  de vidrio reforzados y diseñados para la máxima estabilidad torsional.

Los extremos deben estar protegidos con revestimiento de aluminio  o policarbonato.

Los peldaños deber ser de aleación de aluminio antideslizante.  El conjunto peldaño-flanche deben estar unidos a los rieles con cuatro remaches por cada lado, deben ser tipo D, de ranuración profunda, intercambiables y espaciados como mínimo 280 mm entre sí.

El peldaño superior, de la sección volante de la escalera debe estar protegido por una goma sintética de ALTA RESISTENCIA, que debe ser intercambiable y resistente a un valor igual o mayor a 30.000 voltios de descarga eléctrica.    

La sección volante de la escalera en el extremo superior estará provista de una BANDA AJUSTABLE, de nylon, de color reflexivo, revestido en el punto de contacto con el poste con goma estriada, antideslizante e intercambiable. Esta banda irá fijada a los parantes laterales a través de SOPORTES DE DURA ALUMINIO, que contendrá  al mecanismo de ajuste.

Debe estar provista de zapatas de seguridad en rótula de aluminio extruidos, con placas de goma antideslizantes.

El accionamiento debe ser realizado a través de polea con cabo de nylon de 3/8 de diámetro.  El extremo suelto del cabo debe traer adaptado una garra tipo gancho  para su fijación a unos de los peldaños u otro sistema de enganche o fijación de las partes deslizantes.

Debe contar además, con traba-peldaños, fijados a los parantes laterales.

Las asas fundidas accionadas por gravedad, asistido  por resortes. 

PROPIEDADES ELECTRICAS

La escalera debe tener una determinada rigidez dieléctrica a fin de brindar al usuario la mayor seguridad operacional posible contra contactos eléctricos accidentales.

El oferente deberá presentar los detalles de los ensayos eléctricos relacionados a fugas de corriente continua, resistencia eléctrica, etc.

La tensión de aplicación para estos ensayos deberá ser de un valor igual o mayor a 30.000 voltios.

PROPIEDADES FISICAS

Tipo de peldaño (D).

Debe ser resistente a la corrosión.  Por lo que no requiere pintura protectora.

Categoría A.N.S.I. IA. Uso industrial extra pesado, carga mínima de trabajo 136 Kg.

Carga mínima de trabajo 136 Kg.

Factor de seguridad 4.

Temperatura de Régimen 66° C

Absorción de agua 24 horas (máximo) 0.7

Resistencia a la tracción  (mínima)  12 Kg. /mm2.

Resistencia a la flexión  (mínima)  14 Kg. /mm2.

Resistencia a la compresión  (mínima)  12 Kg. /mm2.

Resistencia al impacto  (mínimo)  20 25 Kg. /mm2.

Protector de riel de plástico en toda la extensión del cuerpo de los laterales de fibra de vidrio del cuerpo fijo.

Color amarillo.

Logotipo de COPACO S.A. en lugar visible, con numeración correlativa impresa y número de contrato y año del mismo, según el siguiente ejemplo:

 

   Nº xx

CONTRATO Nº___/____

 

 

 

1.

 

 

 

MEDIDAS DEL LOGO TIPO: ALTO 5 CM, ANCHO 6 CM

MEDIDAS DE LOS NUEMROS EJEMPLO: (Nº 001) ALTO 5 CM ANCHO 3.5 CM

DATOS A SUMINISTRAR

Catálogo técnico descriptivo del material ofertado

Copia de la Norma de fabricación, ensayos eléctricos y mecánicos

GARANTIA DE LOS SUMINISTROS SOLICITADOS

El oferente deberá garantizar el correcto funcionamiento de los bienes suministrados y sus accesorios por un tiempo mínimo de 6 (SEIS) meses contados a partir de la fecha de recepción técnica provisoria del suministro

La Garantía deberá cubrir  cualquier defecto de fabricación o mal funcionamiento, la reparación o inclusive si fuere necesario el reemplazo de la unidad fallada por otra de características idénticas a las requeridas en el presente Pliego de Bases y Condiciones

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado, la convocante deberá:

1- Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Fernando Vargas, Jefe Departamento de Logística -   Benjamín Cantero Cajes, Gerente de Servicios Generales.

2- Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: El objetivo del presente llamado es la contratación de dichos bienes que serán destinados para uso del personal técnico de la Compañía tanto en capital como interior del País.

3- Justificar la planificación: La planificación para la adquisición de dichos bienes, es temporal y se debe a la necesidad de contar con los tipos de elementos de seguridad y teniendo en cuenta que no se cuentan con ese tipo de bien que es de vital para el personal técnico.

4- Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas fueron establecidas por el ámbito solicitante, basándose en las necesidades de contar con elementos de  seguridad al personal técnico de la compañía.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Ítem

Descripción del Bien

Cantidad

Unidad de Medida

Lugar donde se entregarán los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Escaleras Telescópicas de Fibra de Vidrio, Dieléctrica de 12 Peldaños.

45

Unidad

En los Depósitos de la División Almacenes y Suministros sito en Isla Bogado Luque. De lunes a viernes de 07:30 a 14:30:0hs.

30 (treinta) días calendario, contados a partir del día siguiente de la firma del contrato

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

 

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

Ejemplo de La sección volante de la escalera en el extremo superior provista de una BANDA AJUSTABLE

Las siguientes imágenes son meramente ilustrativas y no limitativas.

 

 

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Dentro de los 5 (cinco) días hábiles, posteriores a la entrega de los bienes, a solicitud del Proveedor, los mismos serán sometidos a verificación técnica a fin de constatar el cumplimiento de lo proveído con relación a las especificaciones técnicas y demás documentos del contrato en comparación con las muestras recibidas en la etapa de evaluación de ofertas.

        

  • Dentro de los 5 (cinco) días hábiles, posteriores a la entrega de los bienes, los mismos serán sometidos a verificación técnica a fin de constatar el cumplimiento de lo proveído con relación a las especificaciones técnicas y demás documentos del contrato en comparación con las muestras recibidas en la etapa de evaluación de ofertas.
  • Para el efecto el fiscal designado por COPACO S.A. verificará los bienes proveídos en su totalidad los ítems adjudicados y los someterá a comparación visual y de resistencia mínima.
  • Las pruebas a las que serán sometidas las muestras serán de observación e inspección a fin de constatar que los bienes ofertados cumplan con las características señaladas en las Especificaciones Técnicas establecidas para este llamado en comparación con las muestras recibidas en la etapa de evaluación de ofertas.
  • En caso de que, producto de este análisis se constate que alguno de los bienes proveídos se encuentran dañados o defectuosos con relación a las especificaciones técnicas y demás documentos del contrato, la COPACO S.A. comunicará al PROVEEDOR la detección de bienes defectuosos, dentro del plazo establecido para verificación de bienes proveídos.
  • El PROVEEDOR deberá reparar o sustituir los bienes defectuosos por otros que cumplan con las especificaciones mínimas establecidas para el presente llamado en un plazo no mayor a 2 (dos) días hábiles, contados a partir del día siguiente de la comunicación de bienes defectuosos, realizada por COPACO S.A.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

 

Una vez efectuada la entrega de los suministros  en la División Almacenes y Suministros de la COPACO S.A., sito en las Calles Campo Vía (al lado del I.P.T. FIUNA y CIE) - Isla Bogado ciudad de Luque, el PROVEEDOR deberá comunicar a la CONTRATANTE, solicitando la emisión del Acta de Recepción técnica Provisoria.-

 

Dentro de los 5 (cinco) días calendario siguientes a dicha solicitud, LA CONTRATANTE deberá realizar la verificación técnica de los suministros y si los mismos se ajustan a las especificaciones técnicas y demás documentos del Contrato, se elaborara el Protocolo de Pruebas Técnicas a ser suscripto por el fiscal responsable y EL PROVEEDOR el cual servirá de base para la emisión del Acta de Recepción Técnica Provisoria.-

 

La emisión del Acta de Recepción Técnica Definitiva, significará a todo los efectos, el cumplimiento por parte del PROVEEDOR, de todas sus obligaciones contractuales y será emitido a solicitud del PROVEEDOR, luego de 6 (seis) meses de haberse realizado el Acta de Recepción Técnica Provisoria y de haberse levantado todos los pendientes consignados en la misma en caso de que los hubiere.-

 

En caso que EL PROVEEDOR, no solicite el Acta de Recepción Técnica Definitiva, LA CONTRATANTE solicitará por única vez, la presentación de la misma en un plazo máximo de 5 (cinco) días hábiles, posteriormente se reserva el derecho de emitirlo de oficio.-

 

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión acompañada de la Solicitud de Emisión del Acta de recepción técnica provisoria

Expediente

Protocolo de pruebas Técnicas dentro de los 5 (cinco) días posteriores a la presentación de la solicitud se elaborara el Protocolo de Pruebas Técnicas a ser suscripto por el fiscal responsable y el Proveedor en cual servirá de base para la emisión del Acta de Recepción Técnica Provisoria

Solicitud de pago acompañada de la factura y del acta de recepción técnica Provisoria

 

Expediente

Dentro de los 60 días posteriores a la presentación de la solicitud de pago

Solicitud de emisión del  Acta  de Recepción Técnica Definitiva

Expediente

6 meses posteriores a la emisión del último Acta de Recepción Técnica Provisora.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.