Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Detalles de los productos con las respectivas especificaciones técnicas CPS. Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Introducción:

La adquisición de Teléfonos CISCO 7811, Teléfonos (con cámara) CISCO 8845 y Teléfonos Wireless IP 8821, junto con sus licencias respectivas permitirá al Banco Nacional de Fomento actualizar su infraestructura telefónica para soportar mayores funcionalidades y mantener la excelencia en su servicio.

Objetivos Generales:

  • Actualizar la infraestructura telefónica del Banco Nacional de Fomento.
  • Mantener la excelencia en el servicio ofrecido por el Banco.

Objetivos Específicos:

  • Adquirir Teléfonos CISCO 7811, Teléfonos (con cámara) CISCO 8845 y Teléfonos Wireless IP 8821, junto con sus licencias respectivas, para integrarlos en la plataforma de colaboración de Cisco.
  • Garantizar la compatibilidad e integrabilidad de los equipos ofertados con la plataforma de colaboración de Cisco y los teléfonos CISCOS con los que cuenta el Banco.

Especificaciones de los teléfonos:

 

Teléfonos CISCO 7811:

  •  
  • Pantalla: 3.28 pulgadas, 384x106 píxeles
  • Altavoz: Full duplex
  • Puertos de red: 10/100 Mbps
  • Protocolos de voz: SIP
  • Licencias necesarias: Se debe proveer las siguiente licencia o superior por 3 años:
  • A-FLEX-NUPL-A    NU On-Premises Calling Access

Teléfonos CISCO 8845:

  • Pantalla de 5 pulgadas con resolución 800 x 480 píxeles.
  • Cámara de vídeo VGA (640 x 480) para videollamadas.
  • Soporte para Bluetooth 4.1.
  • Puertos Ethernet 10/100/1000 Mbps.
  • Soporte para Power over Ethernet (PoE).
  • Compatible con la plataforma de colaboración de Cisco.
  • Licencias necesarias: Se debe proveer las siguiente licencia o superior por 3 años:
  • A-FLEX-NUPL-E    NU On-Premises Calling Enhanced

Teléfonos CISCO Wireless IP 8821:

  • Modelo: CP-8821-K9
  • Conectividad: El teléfono deberá ser capaz de conectarse a una red inalámbrica IEEE 802.11a/b/g/n/ac.
  • Pantalla: El teléfono deberá contar con una pantalla de al menos 2,4 pulgadas a color y una resolución mínima de 240 x 320 píxeles.
  • Teclado: El teléfono deberá contar con un teclado numérico completo y un teclado alfanumérico para facilitar la marcación y la introducción de texto.
  • Duración de la batería: El teléfono deberá tener una duración de batería de al menos 10 horas de conversación continua.
  • Protocolos de seguridad: El teléfono deberá ser compatible con los protocolos de seguridad de redes inalámbricas WPA y WPA2.
  • Funciones adicionales: El teléfono deberá contar con funciones adicionales como correo de voz, transferencia de llamadas, conferencia de llamadas y acceso a directorios.
  • Resistencia: El teléfono deberá contar con un diseño resistente a golpes y caídas, así como a la exposición a elementos como el polvo y la humedad.
  • Interoperabilidad: El teléfono deberá soportar el protocolo estándar SIP el cual permitirá integrar a plataformas que operen con este estándar, adicionalmente la plataforma de comunicación asociada al sistema debe ser compatibles con otros sistemas como Microsoft Teams, Imagicle.
  • Licencias necesarias: Se debe proveer las siguiente licencia o superior por 3 años:
  • A-FLEX-NUPL-A    NU On-Premises Calling Access

El oferente deberá:

2.1. Asistencia en el sitio: El proveedor deberá prestar el servicio, reparación y mano de obra que garantice el correcto funcionamiento de los bienes ofertados mientras dure el contrato y a partir de la puesta en marcha hasta el término del periodo de garantía de los equipos de 36 meses.

El proveedor deberá dar asistencia técnica en el sitio declarado por el Banco Nacional de Fomento. Esta asistencia comprende la solución de incidencias de funcionamiento lógico, parametrización o configuración del equipo proveído en este llamado, así como de cualquiera de los módulos del mismo que se encuentren bajo la cobertura del soporte.

2.2 Contacto: El proveedor deberá facilitar números telefónicos de urgencia, direcciones de correo, y una página Web para proceder a la comunicación del problema.

2.3 Horario de Atención: El proveedor deberá prestar el servicio de atención a los reclamos del tipo 8x5xNBD.

2.4 Actualización de Software: El proveedor deberá instalar las actualizaciones (revisiones y mejoras) de las versiones más recientes disponibles del software  IOS  de  los  equipos;  y  de  todos  los  módulos  que  se encuentren  bajo  la  cobertura  del  soporte,  para  mantener  el  equipo  con  las  mejoras  que  vayan saliendo.

2.5 Contacto y Plataforma de Gestión de Incidentes: El proveedor deberá contar con una plataforma; propia o tercerizada, de un Centro de Manejo de Incidentes, encargada de la gestión de los servicios de casos generados, de tal manera a permitir una mayor flexibilidad y consolidación de alarmas y eventos, logrando que los incidentes generados sean clasificados, asignados y registrados. El Centro de Manejo de Incidentes deberá tener capacidad de operar en modalidad 24x7x365.

Para poder acceder al servicio del Centro de Manejo de Servicios deberá disponer al menos 3 modalidades:

  • Teléfono
  • Mail
  • Web

Justificación de la Marca:

El Banco Nacional de Fomento ha realizado una inversión importante en años anteriores adquiriendo equipos de altas prestaciones en la plataforma de telefonía existente. Además, se ha invertido constantemente en la capacitación técnica para la gestión, administración y solución inmediata de problemas en Técnicos del BNF. Por lo tanto, es justificable dejar como Dependencia Tecnológica los mismos. La solución de telefonía IP a nivel de red implementada es del fabricante CISCO, y se encuentra actualmente en fase de actualización, con el objetivo de crecer hacia herramientas con features colaborativos (mensajería instantánea, video conferencia, helpdesk, etc.). Por lo tanto, es necesario que los equipos ofertados sean compatibles e integrables a la plataforma de colaboración de Cisco y los teléfonos CISCOS con los que cuenta el Banco.

Descripción del Bien y/o Servicio

Cantidad

Unidad de Medida del Bien y/o Servicio

Presentación

1

Teléfonos CISCO 7811, con sus licencias respectivas.

 

320

Unidad

Unidad

2

Teléfonos (con cámara), cisco 8845 con sus licencias respectivas.

 

69

Unidad

Unidad

3

Teléfonos Wireless IP 8821

3

Unidad

Unidad

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Juan Jose Iglesias Gimenez, Jefe de División de Redes y Comunicaciones. Gerencia de Área de Tecnología Informática.
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: En la actualidad, el Banco Nacional de Fomento se encuentra encarando proyectos de actualización de toda su infraestructura telefónica para soportar mayores funcionalidades, contar con alta disponibilidad y mantener la excelencia en su servicio.
  • Justificación de la planificación: El llamado se realiza para satisfacer una necesidad temporal.
  • Justificación las especificaciones técnicas establecidas: Las EETT establecidas, para la convocatoria del presente llamado, se consideran, que son las que corresponden a la necesidad de esta naturaleza, teniendo en cuenta, la gran importancia de contar con una actualización de toda su infraestructura telefónica para soportar mayores funcionalidades, contar con alta disponibilidad y mantener la excelencia en su servicio.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Descripción del Bien y/o Servicio

Cantidad

Unidad de Medida del Bien y/o Servicio

Lugar de prestación del Bien y/o Servicio

Ejecución de los Servicios

1

Teléfonos CISCO 7811, con sus licencias respectivas.

320

Unidad

Gerencia de Área de Tecnología Informática del Banco Nacional de Fomento, en Casa Matriz

Una vez suscrito el contrato y emitida la orden de servicio por parte de la Gerencia de Área de Tecnología Informática 150 (ciento cincuenta días hábiles).

2

Teléfonos (con cámara), cisco 8845 con sus licencias respectivas.

69

Unidad

3

Teléfonos Wireless IP 8821

3

Unidad

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

  • Para bienes:
  • Acta de recepción definitiva.

Serán presentados 1 (un) Acta de recepción definitiva.

Frecuencia: una vez

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

(se indica la fecha que debe presentar según la carta de invitación)

Acta de recepción definitiva.

Acta de recepción definitiva.

Conforme al Plan de Entregas

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.