Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

SE UTILIZARA LA MODALIDAD DE CONTRATO ABIERTO DETERMINADAS POR MONTOS MÍNIMOS Y MÁXIMOS.

 

MONTO MINIMO: 250.000.000

MONTO MAXIMO: 125.000.000

ITEM CODIGO  DE CATÁLOGO DESCRIPCIÓN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MINIMAS REQUERIDAS CANTIDAD UNIDAD DE MEDIDA PRESENTACIÓN 
1 90151802-001 Equipo de Sonido para Conferencias, Lanzamientos, etc. Servicio de alquiler de equipos para amplificación de sonido que incluya:
2 Bafles
1 Consola de 16 canales
Set de conexiones
1 Sistema de grabación
1 Monitor de piso
Personal técnico
Observación: La cotización será POR EVENTO.
1 UNIDAD Evento
2 90151802-001 Micrófono Inalámbrico, Micrófono Inalámbrico profesional.
Observación: La cotización será POR EVENTO.
1 UNIDAD Evento
3 90151802-001 Micrófono de Mesa Micrófono de mesa
Observación: La cotización será POR EVENTO.
1 UNIDAD Evento
4 90151802-055 Sistema de Iluminación para escenario Alquiler de reflectores para uso en eventos varios.
Observación: La cotización será POR EVENTO.
1 UNIDAD Evento
5 90151802-032 Escenarios en diversas medidas Escenarios (tarimas), incluye instalación y desarmado.
Observación: será cotizado POR METRO CUADRADO
1 METRO CUADRADO Evento
6 90151802-9996 Atriles de Madera Atril de Madera 1 UNIDAD Evento
7 90151802-9996 Atriles Acrílicos Atril con Acrílico 1 UNIDAD Evento
8 90151802-056 Caminero (alfombrado) Alfombras sin manchas ni ajadas.
Observación: se cotizará  por metro lineal.
1 METRO LINEAL Evento
9 90151802-001 Filmación con Circuito Cerrado Con cámara digital y grabación, se debe incluir personal. Se deberán entregar el servicio en dvd, bluray o dispositivos de almacenamiento (pendrive), conforme lo solicite la Convocante.
Observación: La cotización será POR EVENTO.
1 UNIDAD Evento
10 90151802-9970 Sistema de Proyección Multimedia Proyector multimedia. 1 UNIDAD Evento
11 90151802-040 Computadoras Portátiles Computadoras personales tipo Notebook de 14’, con conexión a Internet. 1 UNIDAD Evento
12 90151802-9971 Televisores Led Televisores Leds de 50’’. 1 UNIDAD Evento
13 90151802-9997 Encausadores Separadores cordoneros con base de metal. 1 UNIDAD Evento
14 90151802-040 PC con Pantalla de 19 pulgadas p/ Secretaria PC con pantalla de 19', teclado y mouse. 1 UNIDAD Evento
15 90151802-9992 Banderas y mástil tamaño estándar Banderas y mástil tamaño estándar. 1 UNIDAD Evento
16 90151802-017 Entelado Entelado por metros cuadrados con telas de distintos colores.
Observación: será cotizado POR METRO CUADRADO.
1 METRO CUADRADO Evento
17 90151802-002 Alquiler de Toldo Toldos de vinilona con estructura metálica.
Observación: será cotizado POR METRO CUADRADO
1 UNIDAD Evento
18 90151802-042 Arreglo Floral. Arreglo chato con caída para mesa de conferencia 1 UNIDAD Evento
19 90151802-042 Arreglo Floral. Arreglo importante para pie de Atril 1 UNIDAD Evento
20 90151802-042 Corona de Flores Tipo clásica 1 UNIDAD Evento
21 90151802-042 Corona de Flores Tipo Ejecutiva 1 UNIDAD Evento
22 90151802-020 Provisión de tablón De madera, rectangulares de tamaño estándar con patas de metal plegable. 1 UNIDAD Evento
23 90151802-021 Provisión de mesa redonda para 8 personas De madera, redonda para 8 personas con patas de metal plegable. 1 UNIDAD Evento
24 90151802-021 Provisión de mesa redonda para 10 personas De madera, redonda para 10 personas con patas de metal plegable. 1 UNIDAD Evento
25 90151802-004 Provisión de mantel para mesa redonda Colores a elección de la contratante, sin manchas, no deben estar ajados, y finamente planchados. 1 UNIDAD Evento
26 90151802-004 Provisión de mantel para tablón Colores a elección de la contratante, sin manchas, no deben estar ajados, y finamente planchados. 1 UNIDAD Evento
27 90151802-004 Cubre mantel para tablón cuadrado Colores a elección de la contratante, sin manchas, no deben estar ajados, y finamente planchados. 1 UNIDAD Evento
28 90151802-004 Provisión de pollerón para tablón Para tablón. 1 UNIDAD Evento
29 90151802-006 Provisión de sillas de plástico Sillas Plásticas resistentes, con apoya brazos. 1 UNIDAD Evento
30 90151802-006 Provisión de sillas cromadas Sillas plegables en material cromado, asiento y respaldero con espuma forrados con material sintético. 1 UNIDAD Evento
31 90151802-004 Provisión de servilleta de papel Servilletas de papel en paquetes de 100 unidades. La cotización se hará por cada paquete. 1 UNIDAD Evento
32 90151802-014 Provisión de cafetería permanente Cafetería permanente: deberá consistir en la provisión de agua, café, cocido, leche, pan de quesos pequeños, chipita y/o panificados secos (rosquillas, palillos), azúcar, edulcorante, con los respectivos utensilio que consistirá en las tacitas de porcelanas, platitos de porcelanas, cucharitas íntegramente de metal, palillos, la calidad de la elaboración y la presentación de los productos deberán ser acorde al nivel del evento objeto del llamado, se considerara el servicio permanente por turnos de 6 horas, el oferente deberá de proveer los tablones, manteles y cubre manteles para la colocación del servicio, bandejas con cubre para mozos. 1 UNIDAD Evento

 

Observaciones:

· Las ofertas deben ceñirse a lo solicitado en las especificaciones técnicas.

· Los servicios deben incluir los días hábiles, sábados, domingos y feriados, en horario nocturno y diurno. Dentro del Área Urbano e Interior del País.

· Los servicios deberán estar culminados y/o entregados para cada evento a llevarse a cabo en cualquiera de los lugares indicados, como mínimo media hora antes del inicio del mismo. El plazo mencionado precedentemente se refiere al servicio alimenticio en general, para los demás casos se fijaran de acuerdo al evento.

· El oferente deberá tener la capacidad de la provisión simultánea de los servicios para varios eventos. Asunción y otras localidades del interior del país, por lo que deberá contar con más de uno de cada equipo.

· El comité de evaluación se reserva el derecho de realizar la visita in situ al local de la empresa propuesta a modo tal de corroborar de que la misma se dedique en forma principal al rubro por el cual se le ha propuesto. En caso de constatarse que la misma no se dedica al rubro la oferta del oferente será descalificada.

 · Los oferentes deberán presentar una declaración jurada de disponer del stock y de contar con los medios necesarios para la prestación de los servicios requeridos en las especificaciones técnicas en fecha y horario establecido por la institución.

· La empresa adjudicada, debe contar con equipamientos y vehículos adecuados para el transporte y manipuleo de los equipos eléctricos y electrónicos, y sus materiales.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

JUSTIFICACION DE LA NECESIDAD QUE SE PRETENDE SATISFACER MEDIANTE LA CONTRATACION A SER REALIZADA. OBEDECE A LA NECESIDAD DE CUBRIR EL SERVICIO DE CONTRATACION DE SERVICIOS DE APOYO LOGISTICO PARA EVENTOS CON SUMA URGENCIA 
Justificar la planificación. (Si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal). TEMPORAL
Justificar las especificaciones técnicas establecidas. Las especificaciones técnicas han sido elaboradas en base a las necesidades que se requiere con respecto al servicio. 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

NO APLICA

 

Plan de entrega de los servicios

 

 

El plazo para la provisión del servicio con 24 (veinticuatro) horas de anticipación como plazo ordinario y excepcionalmente en casos de eventos no programados con hasta 4 (cuatro) horas de anticipación, en ambos casos a partir de la recepción de la nota de solicitud, pudiendo ser notificada vía fax o e-mail. Cuando se trate de eventos de mayor envergadura o cuando se trate de eventos a realizarse en el interior del país se solicitarán con 48 (cuarenta y ocho) horas de anticipación, pudiendo ser notificada vía fax o e-mail. El lugar de entrega de los bienes o prestación de los servicios: Los servicios serán proveídos en la Sede Central del SNPP, sito en Av. Molas López N° 480 Asunción. Asimismo, el SNPP se reserva el derecho de solicitar las entregas en lugares distintos a la sede de la institución, toda vez que sea dentro del territorio nacional, donde se realizarán los Seminarios, Reuniones, Talleres, Capacitaciones, etc. Las entregas se harán con Notas de Remisión, únicamente. Aclarando que la recepción del servicio no implica la conformidad del mismo, en cuanto a tiempo, calidad y cantidad se refiere. Cada dependencia receptora del servicio informará al Administrador del Contrato, a través de notas. Se debe tener en cuenta que muchas veces la calidad y cantidad de lo proveído no puede ser comprobado en el mismo momento de la entrega. Teniendo en cuenta lo expuesto, el servicio puede ser rechazado por: 1) Llegada fuera del tiempo solicitado. 2) Comprobación in situ y en el mismo momento de la entrega (siempre y cuando el factor tiempo lo permita) que el servicio no cumpla lo solicitado, atendiendo los factores calidad, cantidad y presentación. Plazo de Reemplazo: La firma adjudicada podrá reemplazar el bien solicitado de provisión siempre y cuando los tiempos estipulados para entrega de los bienes puedan ser cumplidos a cabalidad

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

(se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Diciembre 2024

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.