Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

REPÚBLICA DEL PARAGUAY

 

 

SERVICIO NACIONAL DE PROMOCIÓN PROFESIONAL (SNPP)

 

LICITACIÓN PUBLICA NACIONAL SBE N° 11/2023 SERVICIOS DE LIMPIEZA PARA SEDES DEL SNPP PLURIANUAL- AD REFERENDUM

ID N° 428.401

 

 

 

ADQUISICIÓN DE BIENES Y/O SERVICIOS

 

 

 

ADENDA 1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DONDE DICE:

 

Datos de la licitación

    

Visita al sitio de ejecución del contrato

La convocante dispone la realización de una visita al sitio con las siguientes indicaciones:

Fecha: A partir del 12/01/2024 al 15/01/2024 en el horario de 08:00 a 17:00 Hs.

Lugar: MOLAS LOPEZ N° 480 EDIFICIO CENTRAL DEL SNPP OFICINA DE LA DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA

 

Procedimiento: El potencial deberá apersonarse en la Dirección Administrativa del SNPP (Molas López N° 480) con un vehículo para que el mismo sea acompañado por un funcionario designado al lugar donde se requieren los servicios, luego de realizar las inspecciones y verificaciones de las siguientes instalaciones: Aplica a todos los lotes. La Dirección Administrativa entregará la Constancia de Visita e Inspección al potencial oferente.

LA VISITA DEBERA SER REALIZADA POR EL POTENCIAL OFERENTE A FIN DE TOMAR TODOS LOS RECAUDOS NECESARIOS DE CADA SEDE PARA ELABORAR SU PROPUESTA. LA PERSONA QUE ACUDE A REALIZAR LA VISITA DEBERA ESTAR MUNIDO DE UNA AUTORIZACIÓN POR PARTE DEL REPRESENTANTE LEGAL DE LA FIRMA QUIEN DEBERA SER PARTE DEL PLANTEL DE FUNCIONARIOS DEL POTENCIAL OFERENTE

Nombre del funcionario responsable de guiar la visita: Lic. Fabián Ayala, o en su defecto, la persona que el mismo designe

Participación Obligatoria: SI

DEBE DECIR:

 

Datos de la licitación

    

Visita al sitio de ejecución del contrato

La convocante dispone la realización de una visita al sitio con las siguientes indicaciones:

Fecha: A partir del 12/03/2024 al 14/03/2024 en el horario de 08:00 a 17:00 Hs.

Lugar: MOLAS LOPEZ N° 480 EDIFICIO CENTRAL DEL SNPP OFICINA DE LA DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA

Procedimiento: El potencial deberá apersonarse en la Dirección Administrativa del SNPP (Molas López N° 480) con un vehículo para que el mismo sea acompañado por un funcionario designado al lugar donde se requieren los servicios, luego de realizar las inspecciones y verificaciones de las siguientes instalaciones: Aplica a todos los lotes. La Dirección Administrativa entregará la Constancia de Visita e Inspección al potencial oferente.

LA VISITA DEBERA SER REALIZADA POR EL POTENCIAL OFERENTE A FIN DE TOMAR TODOS LOS RECAUDOS NECESARIOS DE CADA SEDE PARA ELABORAR SU PROPUESTA. LA PERSONA QUE ACUDE A REALIZAR LA VISITA DEBERA ESTAR MUNIDO DE UNA AUTORIZACIÓN POR PARTE DEL REPRESENTANTE LEGAL DE LA FIRMA QUIEN DEBERA SER PARTE DEL PLANTEL DE FUNCIONARIOS DEL POTENCIAL OFERENTE

Nombre del funcionario responsable de guiar la visita: Lic. Fabián Ayala, o en su defecto, la persona que el mismo designe

Participación Obligatoria: SI

DONDE DICE:

 

Requisitos de calificación y criterios de evaluación

 

Capacidad Técnica

 

Con el objetivo de calificar la capacidad técnica del oferente, se considerarán los siguientes índices:

A) Presentar documentos que demuestren que la firma oferente posee un sistema de medición de calidad de su gestión, el cual se dará por cumplido con la presentación de la certificación ISO 9001, debidamente acreditada por la IAS.

B) Las empresas o sociedades privadas de limpieza e higienización deberán presentar la Licencia Comercial habilitada por la Municipalidad donde se encuentren domiciliados.

C) Declaración Jurada en donde el oferente se compromete, de ser adjudicado, a la presentación de las Constancias de Inscripción en el IPS del total de empleados a ser contratados.

D) La empresa Contratista destinará, como mínimo, para el cumplimiento de este Contrato, un (1) vehículo de tracción sencilla con capacidad de carga mínima de 1.000 Kg., con logo de la Empresa, por lo menos modelo Año 2019 en adelante con copia autenticada de cedula verde a favor del Oferente o el Consorcio, de su legítima propiedad, y Póliza de seguro, para la verificación de los servicios en los diferentes Edificios y Regionales de la Institución en todo el país. Garantizando así el cumplimiento y entrega de insumos para los servicios.

E) Constancia de Visita e Inspección Técnica expedida por la Dirección Administrativa dependiente del SNPP, la visita técnica es de carácter obligatorio con el fin de que los potenciales oferentes puedan observar, precisar y dimensionar con exactitud los lugares donde se requieren los servicios, como así también de manera a facilitar que los mismos puedan realizar una correcta cotización en sus ofertas. Dicha constancia será entregada al potencial oferente una vez finalizada las visitas técnicas.

F) Reglamento Interno de condiciones de trabajo vigente y homologado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

G) Certificado laboral vigente a la fecha de la ETAPA DE COMPETENCIA expedida por el Registro Obrero Patronal del MTESS.

H) El oferente deberá demostrar que posee un sistema de gestión ambiental, responsable y comprometida con la protección del medio ambiente, el cual será dado por cumplido con la presentación de la certificación ISO 14001:2015, debidamente acreditada por la IAS.

I)  Declaración Jurada de que el oferente cuenta con los equipos y maquinarias, de acuerdo al siguiente listado

Máquina tipo industrial fregadora aspiradora para pisos con capacidad operacional de 5.000 / 10.000 m2/hora, con 2 cepillos cilíndricos (90 cm), depósitos de 150 lts y tracción en 4 ruedas. Demostrar tenencia de la propiedad del equipo con factura de compra. (Aplica para el lote 1).

10 Aspiradoras industriales de polvo y líquido.

30 Limpia vidrios metálicos de varias medidas con accesorios y prolongadores.

3 Escaleras y andamio de varias medidas, acorde a necesidades.

2 Hidrolavadoras de alta presión.

Otros elementos necesarios:

Escobas metálicas con paño para barrer piso encerado sin levantar polvo

Aplicadores de Cera.

Escobas y cepillos comunes

Balde prensa mopa con carrito con sus respectivos MOPS (repasador tipo industrial) seco y húmedo

Carteles con leyenda PISO MOJADO

Para los días de lluvia deberán contar con alfombras absorbentes para los lugares de acceso de entrada al edificio.

J) Demostrar que es propietario de los equipos y maquinarias indispensables para la prestación del servicio ofertado, el oferente deberá presentar copia de facturas de compras de los equipos solicitados, y una declaración jurada de proveer la totalidad de los equipos para los servicios ofertados en caso de adjudicación. La Convocante se reserva el derecho de realizar una verificación in situ en la oficina del oferente a los efectos de verificar que cuenta con la infraestructura y todos los equipos y herramientas requeridos conforme a la Declaración Jurada de Equipos y Herramientas presentada. En la inspección se verificará, la cantidad, la marca, procedencia y especificaciones técnicas de los equipos. Esta inspección podrá ser realizada sin la presencia del representante legal de la firma. Cualquier discrepancia o incumplimiento de los equipos y herramientas con la declaración jurada presentada significará la descalificación de la oferta presentada. El Servicio Nacional de Promoción Profesional SNPP, notificará al oferente 1 (un) día hábil antes de la realización de la visita de inspección. Se labrará el Acta de Inspección.

K) Presentar Declaración Jurada en la que garantice realizar la provisión de uniformes adecuados, equipos de protección personal para sus operarios (cascos, guantes, gafas, botas, zapatones, etc.) e identificación visible.

L) Listado de por lo menos el 50% del personal solicitado demostrable por medio de la última Declaración Jurada de Aporte Obrero Patronal al IPS que garantice el cumplimiento de los trabajos establecidos sin contratiempos.

M) Declaración jurada del oferente de poseer la capacidad de suministro en tiempo y forma de lo solicitado.

N) El oferente deberá presentar una Ficha Técnica, Registro Sanitario vigente y Constancia de capacitación de sus fumigadores por parte del representante y/o fabricante del producto de fumigación, que consiste en un insecticida de baja toxicidad, producto para controlar todo tipos de insectos, artrópodos, roedores y otras plagas, cuya composición debe tener: Alfacipermetrina:  0,3%, D-aletrina: 0,3%, Piriproxifen:  0.063%.

O) El oferente deberá estar habilitada por el Mades y debe poseer el certificado de Impacto ambiental vigente y Certificado de Digesa donde conste el Registro como Empresa fumigadora.

P) La empresa oferente deberá presentar un listado de un mínimo de 05 personales técnicos (fumigadores) con que cuenta para la realización del servicio de fumigación, acompañado de la habilitación vigente expedida por la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), dependiente del MSP y BS.

Q)  El oferente deberá presentar un Plan de prevención de riesgos laborales elaborado por un técnico en Salud y Seguridad Ocupacional con habilitación vigente categoría A, según lo establece la Resolución MTESS N° 359/2016. Para lo cual deberá anexar una copia del Carnet del mismo, emitido por la Dirección de Salud y Seguridad Ocupacional del Viceministerio de Trabajo, dicho Plan deberá estar firmado por el profesional y por el representante del oferente.

R) Declaración jurada de poseer los productos necesarios mínimos para realizar el servicio ofertado:

1 Detergente biodegradable (*)

2 Lavandina al 2,5 % (*)

3 Desodorante de ambiente para pisos (*)

4 Alcohol desinfectante de ambiente al 70% (*)

5 Limpia vidrios (*)

6 Provisión de jabón líquido para manos en todos los baños con reposiciones permanentes (*).

7 Papel higiénico para dispenser (300 metros c/ rollo suave) en todos los baños con reposiciones permanentes.

8 Toallas de papel seca mano, para dispenser 400 hojas, como mínimo, con la provisión de papel toallas compuestas de fibra celulosa 100% color blanco en todos los baños de la institución con reposiciones permanentes.

9 Lustra Muebles.

10 Pastillas desinfectantes para sanitarios, con reposición según necesidad.

11  franelas, trapos de piso, esponja, etc.

El oferente deberá presentar con su oferta, muestras de cada insumo con sus respectivos Registros Sanitarios Vigentes de los ítems 1, 2, 3, 4, 5 y 6 en presentación de bidones de 5 Lts.).  La muestra deberá ser presentada con la oferta en el momento de la apertura, caso contrario la misma quedará desestimada.

En caso de tratarse de empresas consorciadas, cada integrante deberá cumplir el 100% de los requisitos establecidos

 

DEBE DECIR:

 

Requisitos de calificación y criterios de evaluación

 

Capacidad Técnica

Con el objetivo de calificar la capacidad técnica del oferente, se considerarán los siguientes índices:

A) Presentar documentos que demuestren que la firma oferente posee un sistema de medición de calidad de su gestión, el cual se dará por cumplido con la presentación de la certificación ISO 9001.

B) Las empresas o sociedades privadas de limpieza e higienización deberán presentar la Licencia Comercial habilitada por la Municipalidad donde se encuentren domiciliados.

C) Declaración Jurada en donde el oferente se compromete, de ser adjudicado, a la presentación de las Constancias de Inscripción en el IPS del total de empleados a ser contratados.

D) La empresa Contratista destinará, como mínimo, para el cumplimiento de este Contrato, un (1) vehículo de tracción sencilla con capacidad de carga mínima de 1.000 Kg., con logo de la Empresa, por lo menos modelo Año 2019 en adelante con copia autenticada de cedula verde a favor del Oferente o el Consorcio, de su legítima propiedad, y Póliza de seguro, para la verificación de los servicios en los diferentes Edificios y Regionales de la Institución en todo el país. Garantizando así el cumplimiento y entrega de insumos para los servicios.

E) Constancia de Visita e Inspección Técnica expedida por la Dirección Administrativa dependiente del SNPP, la visita técnica es de carácter obligatorio con el fin de que los potenciales oferentes puedan observar, precisar y dimensionar con exactitud los lugares donde se requieren los servicios, como así también de manera a facilitar que los mismos puedan realizar una correcta cotización en sus ofertas. Dicha constancia será entregada al potencial oferente una vez finalizada las visitas técnicas.

F) Reglamento Interno de condiciones de trabajo vigente y homologado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

G) Certificado laboral vigente a la fecha de la ETAPA DE COMPETENCIA expedida por el Registro Obrero Patronal del MTESS.

H)  Declaración Jurada de que el oferente cuenta con los equipos y maquinarias, de acuerdo al siguiente listado

Máquina tipo industrial fregadora aspiradora para pisos con capacidad operacional de 5.000 / 10.000 m2/hora, con 2 cepillos cilíndricos (90 cm), depósitos de 150 lts y tracción en 4 ruedas. Demostrar tenencia de la propiedad del equipo con factura de compra, el mismo no deberá estar comprometido en otro contrato que tenga el oferente al momento de la apertura de la oferta. (Aplica para el lote 1).

10 Aspiradoras industriales de polvo y líquido.

30 Limpia vidrios metálicos de varias medidas con accesorios y prolongadores.

3 Escaleras y andamio de varias medidas, acorde a necesidades.

2 Hidrolavadoras de alta presión.

Otros elementos necesarios:

Escobas metálicas con paño para barrer piso encerado sin levantar polvo

Aplicadores de Cera.

Escobas y cepillos comunes

Balde prensa mopa con carrito con sus respectivos MOPS (repasador tipo industrial) seco y húmedo

Carteles con leyenda PISO MOJADO

Para los días de lluvia deberán contar con alfombras absorbentes para los lugares de acceso de entrada al edificio.

I) Demostrar que es propietario de los equipos y maquinarias indispensables para la prestación del servicio ofertado, el oferente deberá presentar copia de facturas de compras de los equipos solicitados, y una declaración jurada de proveer la totalidad de los equipos para los servicios ofertados en caso de adjudicación. La Convocante se reserva el derecho de realizar una verificación in situ en la oficina del oferente a los efectos de verificar que cuenta con la infraestructura y todos los equipos y herramientas requeridos conforme a la Declaración Jurada de Equipos y Herramientas presentada. En la inspección se verificará, la cantidad, la marca, procedencia y especificaciones técnicas de los equipos. Esta inspección podrá ser realizada sin la presencia del representante legal de la firma. Cualquier discrepancia o incumplimiento de los equipos y herramientas con la declaración jurada presentada significará la descalificación de la oferta presentada. El Servicio Nacional de Promoción Profesional SNPP, notificará al oferente 1 (un) día hábil antes de la realización de la visita de inspección. Se labrará el Acta de Inspección.

J) Presentar Declaración Jurada en la que garantice realizar la provisión de uniformes adecuados, equipos de protección personal para sus operarios (cascos, guantes, gafas, botas, zapatones, etc.) e identificación visible.

K) Listado de por lo menos el 50% del personal solicitado demostrable por medio de la última Declaración Jurada de Aporte Obrero Patronal al IPS que garantice el cumplimiento de los trabajos establecidos sin contratiempos.

L) Declaración jurada del oferente de poseer la capacidad de suministro en tiempo y forma de lo solicitado.

M) El oferente deberá presentar Ficha Técnica del producto de fumigación, que consiste en un insecticida de baja toxicidad, producto para controlar todo tipos de insectos, artrópodos, roedores y otras plagas, cuya composición debe tener: Alfacipermetrina: 0,3%, D-aletrina: 0,3%, Piriproxifen: 0.063%. Este requisito es exigencia para la prestación de los servicios de fumigación exigidos en el Lote 2.

N) El oferente deberá estar habilitada por el Mades y debe poseer el certificado de Impacto ambiental vigente y Certificado de Digesa donde conste el Registro como Empresa fumigadora.

O) La empresa oferente deberá presentar un listado de un mínimo de 05 personales técnicos (fumigadores) con que cuenta para la realización del servicio de fumigación, acompañado de la habilitación vigente expedida por la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), dependiente del MSP y BS.

P)  El oferente deberá presentar un Plan de prevención de riesgos laborales elaborado por un técnico en Salud y Seguridad Ocupacional con habilitación vigente categoría A, según lo establece la Resolución MTESS N° 359/2016. Para lo cual deberá anexar una copia del Carnet del mismo, emitido por la Dirección de Salud y Seguridad Ocupacional del Viceministerio de Trabajo, dicho Plan deberá estar firmado por el profesional y por el representante del oferente.

Q) Declaración jurada de poseer los productos necesarios mínimos para realizar el servicio ofertado:

1 Detergente biodegradable (*)

2 Lavandina al 2,5 % (*)

3 Desodorante de ambiente para pisos (*)

4 Alcohol desinfectante de ambiente al 70% (*)

5 Limpia vidrios (*)

6 Provisión de jabón líquido para manos en todos los baños con reposiciones permanentes (*).

7 Papel higiénico para dispenser (300 metros c/ rollo suave) en todos los baños con reposiciones permanentes.

8 Toallas de papel seca mano, para dispenser 400 hojas, como mínimo, con la provisión de papel toallas compuestas de fibra celulosa 100% color blanco en todos los baños de la institución con reposiciones permanentes.

9 Lustra Muebles.

10 Pastillas desinfectantes para sanitarios, con reposición según necesidad.

11  franelas, trapos de piso, esponja, etc.

El oferente deberá presentar con su oferta, muestras de cada insumo con sus respectivos Registros Sanitarios Vigentes de los ítems 1, 2, 3, 4, 5 y 6 en presentación de bidones de 5 Lts.).  La muestra deberá ser presentada con la oferta en el momento de la apertura, caso contrario la misma quedará desestimada.

En caso de tratarse de empresas consorciadas, cada integrante deberá cumplir el 100% de los requisitos establecidos

 

DONDE DICE:

 

Resumen de las especificaciones técnicas.

Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

 

DATOS A TENER EN CUENTA:

Las descripciones son meramente enunciativas, a los efectos de realizar una cotización; no pudiendo el oferente alegar desconocimiento de cualquier área no descripta aquí, para ello queda fijada la Visita Técnica.

Para todas las actividades de limpieza, el prestador deberá aplicar las metodologías de trabajo, para cada tipo de superficie o elemento posible a ser limpiado.

Las tareas de aseo y limpieza, consistirán en la limpieza diaria de todos los ambientes de uso público dentro y fuera de los Edificios del SNPP.

 

DETALLE DE LOS SERVICIOS:

Detalle de Servicio Diario de Lunes a Viernes (TODOS LOS NIVELES):

Limpieza, desinfección y desodorización de todos los baños (limpieza profunda de azulejos, mesadas, espejos, pisos, inodoros, mingitorios y griferías en general).-

Limpieza constante de vidrios internos, de los accesos (que se encuentran con marcas de manos o sucios).-

Limpieza y desinfección de teléfono, computadoras (monitores, Mouse, teclado e impresoras).-

Limpieza de escritorios y muebles en general.-

Limpieza de techos, incluye los pasillos, oficinas y corredores.-

Limpieza de pisos duros, incluye los pasillos, oficinas y corredores.-

Limpieza de escalera interna.-

Limpieza de Aceras exteriores.-

Embolse y retiro de residuos.-

Recolección de papeleros y ceniceros.-

Aspirado de sillas y sillones.-

Limpieza de cubiertos y otros utensilios (platos, vasos, tazas, etc.).-

Reposición de papel higiénico, jabón líquido, toallas interfoliadas en todos los sanitarios.-

Aspirado de todo el alfombrado (SI CORRESPONDE O SI HAY).

Los lugares utilizados para la realización de conferencias, adiestramiento o reuniones,  deberán ser limpiados inmediatamente después de la finalización de los eventos.

Detalle de Servicio Semanal:

Limpieza de cielo raso y artefacto de iluminación (fluorescentes, focos y cuadros).-

Detalle de Servicio Mensual:

Limpieza de áreas vidriadas de fácil acceso que no requiera equipos de extensión (internos y externos).-

Limpieza y desinfección profunda de sanitarios.-

Detalle de Servicio Bimestral:

Limpieza y encerado de pisos

Limpieza integral de mamparas.-

Limpieza de áreas vidriadas en altura (parte externa).-

Fumigación contra todo tipo de insectos.

Detalle de Servicio Semestral:

  • Lavado, desodorización y desinfección de sillas y sillones.-
  • Lavado, desodorización y desinfección de todo el alfombrado.-
  • Lavado, desodorización y desinfección de cortinados.-

DETALLE DE LO QUE DEBE INCLUIR EL SERVICIO:

La empresa designará un supervisor permanente en horario de 06:00 a 14:30 para coordinar las diferentes tareas.

Maquinarias necesarias para realizar el servicio (aspiradoras, enceradores, etc.)

Productos necesarios mínimos para realizar el servicio:

Bolsas de Residuos.-

Desodorantes de ambiente (líquido y aerosol).-

Papel higiénico para dispenser (300 metros c/ rollo suave) para cada sanitario ubicado en el área de cobertura del servicio a ser prestado.-

Toallas de papel para mano para dispenser.-

Lustra Muebles.-

Limpia vidrios.-

Pastilla para inodoros.-

Jabón líquido para manos.-

Detergentes, lavandinas, franelas, trapos de piso, esponja, etc.

Obs.: Todos los productos deberán ser de calidad industrial, no se aceptaran productos de fabricación casera.-

DEBERAN CONTAR CON LOS SIGUIENTES EQUIPOS:

Aspiradora de Polvo tipo vertical, con una capacidad mínima de 200 m²/hora.-

Aspiradoras de líquido con una capacidad mínima de 200 m²/hora.-

Hidrolavadoras a presión para el lavado de los pisos.

Escaleras extensibles de aluminio (doble y triple).-

Equipos de silleta y balancines para limpieza de alto riesgo en altura (fachadas y vidrios externos)

Otros equipos mecánicos necesarios para los trabajos de limpieza.-

El oferente adjudicado deberá proveer de los dispenser para jabón líquido y como del dispenser del papel higiénico durante dure el servicio en carácter de comodato, en los sanitarios que haga falta.-

Obs.: Todos los gastos de traslado a los lugares de entrega, correrán por cuenta del oferente adjudicado.

La empresa adjudicada deberá proveer a sus empleados asignados al SNPP, de uniformes que permita identificarlos como también así de todos los equipos de seguridad para realiza sus tareas.-

CONTROL DE PAGO DE SEGURO SOCIAL

* La CONTRATISTA deberá presentar en un plazo no mayor de 60 (sesenta) días posterior a la firma del Contrato, la planilla de pago del seguro social de los empleados destinados al servicio contratado. 

* La CONTRATISTA, a toda solicitud de pago, deberá acompañar indefectiblemente:

  • La factura correspondiente, conforme a las disposiciones de la Ley N° 125/91 y sus modificaciones. 
  • Fotocopia autenticada por Escribanía del comprobante de pago del Seguro Social del Instituto de Previsión Social correspondiente al mes anterior del pago solicitado.
  • Planilla de I.P.S. correspondiente al mes de pago solicitado.
  • Constancia de comunicación al I.P.S. de entrada y salida de personal del mes que se solicita el pago.
  • Fotocopia autenticada por Escribanía del comprobante de la presentación de planillas semestrales y/o anuales al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
  • Listado de Personal de Limpieza y Lugar de Cobertura.

RESPONSABILIDADES DE LAS PARTES:

* El proveedor asumirá toda responsabilidad por la prestación del servicio contratado hasta el término del contrato. Correrá también por cuenta del Proveedor cualquier indemnización por daños causados por su personal a los empleados y/o bienes del SNPP y a terceros.

* El proveedor será responsable de:

a)   La contratación de su personal, asumiendo por ende todos los riesgos en los términos del artículo 26 del Código Laboral Vigente, liberando al SNPP de cualquier responsabilidad al respecto.

b)   Mantener el personal técnico a ser asignado para el cumplimiento del Contrato de Servicio, cuya documentación acompañara la oferta, conforme a lo establecido en la Sección II, Datos de la Licitación.

c)   Que por cualquier motivo el personal habilitado no pueda asistir, sustituir por otro, el cual deberá ajustarse a los requerimientos del SNPP en cuanto a experiencia y capacidad.

d)   Presentar en forma mensual con cada pedido de pago, la planilla de aporte Obrero-Patronal del personal a su cargo, que presta servicio a LA CONTRATANTE y habilitado para el servicio, expedido por el I.P.S.

e)   Reemplazar al personal a solicitud del SNPP

* El SNPP es responsable de:

        a)    Pagar por la prestación de los servicios contratados.

        b)   Efectuar el control y verificación de los trabajos, la entrada y salida del personal del Proveedor.

        c)    Solicitar la sustitución del personal que no cumpla correctamente las tareas que le son asignadas.

        d)   Habilitar un vestuario para personal del Proveedor.                                                    

OBSERVACIÓN: LA SOLICITUD DE PAGO MENSUAL POR LOS SERVICIOS BRINDADOS DEBERÁ ESTAR ACOMPAÑADA DE LA COPIA DE LA CONSTANCIA DE PAGO DE SUELDO DE LOS PERSONALES A TRAVÉS DE LA RED BANCARIA (RECIBO U OTRO DOCUMENTO QUE CERTIFIQUE EL CUMPLIMIENTO DEL PAGO DE SUELDO) A LOS AFECTADOS A I.P.S. DEL MES ANTERIOR, A FIN DE CORROBORAR EL CUMPLIMIENTO EFECTIVO DE LAS CARGAS SOCIALES.-

El sueldo correspondiente a los personales de limpieza debe ajustarse al Decreto 2046/19, al Salario Mínimo Legal Vigente, Gs. 2.680.373 - Jornal Diario Gs. 103.091.-

Observación: en el caso de la rescisión o cierre de una de las dependencias del SNPP, la reubicación de los personales de limpieza queda a cargo de la dirección administrativa.

Adjudicación.

La Adjudicación recaerá en la oferta que cumpla con todos los requisitos del Pliego de Bases y Condiciones y presente el precio evaluado como más bajo como resultado de la evaluación de las ofertas. La misma será notificada por escrito dentro de los 5 días posteriores a la emisión de la Resolución de Adjudicación.

DEBE DECIR:

 

Resumen de las especificaciones técnicas.

Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

 

DATOS A TENER EN CUENTA:

Las descripciones son meramente enunciativas, a los efectos de realizar una cotización; no pudiendo el oferente alegar desconocimiento de cualquier área no descripta aquí, para ello queda fijada la Visita Técnica.

Para todas las actividades de limpieza, el prestador deberá aplicar las metodologías de trabajo, para cada tipo de superficie o elemento posible a ser limpiado.

Las tareas de aseo y limpieza, consistirán en la limpieza diaria de todos los ambientes de uso público dentro y fuera de los Edificios del SNPP.

 

DETALLE DE LOS SERVICIOS:

Detalle de Servicio Diario de Lunes a Viernes (TODOS LOS NIVELES):

Riego de jardines

Trabajos de urgencia y seguridad (según necesidad), relacionados a la limpieza como consecuencia de temporales ocasionados por fenómenos climáticos

Limpieza, desinfección y desodorización de todos los baños (limpieza profunda de azulejos, mesadas, espejos, pisos, inodoros, mingitorios y griferías en general).-

Limpieza constante de vidrios internos, de los accesos (que se encuentran con marcas de manos o sucios).-

Limpieza y desinfección de teléfono, computadoras (monitores, Mouse, teclado e impresoras).-

Limpieza de escritorios y muebles en general.-

Limpieza de techos, incluye los pasillos, oficinas y corredores.-

Limpieza de pisos duros, incluye los pasillos, oficinas y corredores.-

Limpieza de escalera interna.-

Limpieza de Aceras exteriores.-

Embolse y retiro de residuos.-

Recolección de papeleros y ceniceros.-

Aspirado de sillas y sillones.-

Limpieza de cubiertos y otros utensilios (platos, vasos, tazas, etc.).-

Reposición de papel higiénico, jabón líquido, toallas interfoliadas en todos los sanitarios.-

Aspirado de todo el alfombrado (SI CORRESPONDE O SI HAY).

Los lugares utilizados para la realización de conferencias, adiestramiento o reuniones,  deberán ser limpiados inmediatamente después de la finalización de los eventos.

Detalle de Servicio Semanal:

Limpieza de cielo raso y artefacto de iluminación (fluorescentes, focos y cuadros).-

Detalle de Servicio Mensual:

Siega de césped

Limpieza de áreas vidriadas de fácil acceso que no requiera equipos de extensión (internos y externos).-

Limpieza y desinfección profunda de sanitarios.-

Detalle de Servicio Bimestral:

Limpieza y encerado de pisos

Limpieza integral de mamparas.-

Limpieza de áreas vidriadas en altura (parte externa).-

Fumigación contra todo tipo de insectos.

Detalle de Servicio Semestral:

  • Lavado, desodorización y desinfección de sillas y sillones.-
  • Lavado, desodorización y desinfección de todo el alfombrado.-
  • Lavado, desodorización y desinfección de cortinados.-

DETALLE DE LO QUE DEBE INCLUIR EL SERVICIO:

La empresa designará un supervisor permanente en horario de 06:00 a 14:30 para coordinar las diferentes tareas.

Maquinarias necesarias para realizar el servicio (aspiradoras, enceradores, etc.)

Productos necesarios mínimos para realizar el servicio:

Bolsas de Residuos.-

Desodorantes de ambiente (líquido y aerosol).-

Papel higiénico para dispenser (300 metros c/ rollo suave) para cada sanitario ubicado en el área de cobertura del servicio a ser prestado.-

Toallas de papel para mano para dispenser.-

Lustra Muebles.-

Limpia vidrios.-

Pastilla para inodoros.-

Jabón líquido para manos.-

Detergentes, lavandinas, franelas, trapos de piso, esponja, etc.

Obs.: Todos los productos deberán ser de calidad industrial, no se aceptaran productos de fabricación casera.-

DEBERAN CONTAR CON LOS SIGUIENTES EQUIPOS:

Aspiradora de Polvo tipo vertical, con una capacidad mínima de 200 m²/hora.-

Aspiradoras de líquido con una capacidad mínima de 200 m²/hora.-

Hidrolavadoras a presión para el lavado de los pisos.

Escaleras extensibles de aluminio (doble y triple).-

Equipos de silleta y balancines para limpieza de alto riesgo en altura (fachadas y vidrios externos)

Otros equipos mecánicos necesarios para los trabajos de limpieza.-

El oferente adjudicado deberá proveer de los dispenser para jabón líquido y como del dispenser del papel higiénico durante dure el servicio en carácter de comodato, en los sanitarios que haga falta.-

Obs.: Todos los gastos de traslado a los lugares de entrega, correrán por cuenta del oferente adjudicado.

La empresa adjudicada deberá proveer a sus empleados asignados al SNPP, de uniformes que permita identificarlos como también así de todos los equipos de seguridad para realiza sus tareas.-

CONTROL DE PAGO DE SEGURO SOCIAL

* La CONTRATISTA deberá presentar en un plazo no mayor de 60 (sesenta) días posterior a la firma del Contrato, la planilla de pago del seguro social de los empleados destinados al servicio contratado. 

* La CONTRATISTA, a toda solicitud de pago, deberá acompañar indefectiblemente:

  • La factura correspondiente, conforme a las disposiciones de la Ley N° 125/91 y sus modificaciones. 
  • Fotocopia autenticada por Escribanía del comprobante de pago del Seguro Social del Instituto de Previsión Social correspondiente al mes anterior del pago solicitado.
  • Planilla de I.P.S. correspondiente al mes de pago solicitado.
  • Constancia de comunicación al I.P.S. de entrada y salida de personal del mes que se solicita el pago.
  • Fotocopia autenticada por Escribanía del comprobante de la presentación de planillas semestrales y/o anuales al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
  • Listado de Personal de Limpieza y Lugar de Cobertura.

RESPONSABILIDADES DE LAS PARTES:

* El proveedor asumirá toda responsabilidad por la prestación del servicio contratado hasta el término del contrato. Correrá también por cuenta del Proveedor cualquier indemnización por daños causados por su personal a los empleados y/o bienes del SNPP y a terceros.

* El proveedor será responsable de:

a)   La contratación de su personal, asumiendo por ende todos los riesgos en los términos del artículo 26 del Código Laboral Vigente, liberando al SNPP de cualquier responsabilidad al respecto.

b)   Mantener el personal técnico a ser asignado para el cumplimiento del Contrato de Servicio, cuya documentación acompañara la oferta, conforme a lo establecido en la Sección II, Datos de la Licitación.

c)   Que por cualquier motivo el personal habilitado no pueda asistir, sustituir por otro, el cual deberá ajustarse a los requerimientos del SNPP en cuanto a experiencia y capacidad.

d)   Presentar en forma mensual con cada pedido de pago, la planilla de aporte Obrero-Patronal del personal a su cargo, que presta servicio a LA CONTRATANTE y habilitado para el servicio, expedido por el I.P.S.

e)   Reemplazar al personal a solicitud del SNPP

* El SNPP es responsable de:

        a)    Pagar por la prestación de los servicios contratados.

        b)   Efectuar el control y verificación de los trabajos, la entrada y salida del personal del Proveedor.

        c)    Solicitar la sustitución del personal que no cumpla correctamente las tareas que le son asignadas.

        d)   Habilitar un vestuario para personal del Proveedor.                                                    

OBSERVACIÓN: LA SOLICITUD DE PAGO MENSUAL POR LOS SERVICIOS BRINDADOS DEBERÁ ESTAR ACOMPAÑADA DE LA COPIA DE LA CONSTANCIA DE PAGO DE SUELDO DE LOS PERSONALES A TRAVÉS DE LA RED BANCARIA (RECIBO U OTRO DOCUMENTO QUE CERTIFIQUE EL CUMPLIMIENTO DEL PAGO DE SUELDO) A LOS AFECTADOS A I.P.S. DEL MES ANTERIOR, A FIN DE CORROBORAR EL CUMPLIMIENTO EFECTIVO DE LAS CARGAS SOCIALES.-

El sueldo correspondiente a los personales de limpieza debe ajustarse al Decreto 2046/19, al Salario Mínimo Legal Vigente, Gs. 2.680.373 - Jornal Diario Gs. 103.091.-

Observación: en el caso de la rescisión o cierre de una de las dependencias del SNPP, la reubicación de los personales de limpieza queda a cargo de la dirección administrativa.

Adjudicación.

La Adjudicación recaerá en la oferta que cumpla con todos los requisitos del Pliego de Bases y Condiciones y presente el precio evaluado como más bajo como resultado de la evaluación de las ofertas. La misma será notificada por escrito dentro de los 5 días posteriores a la emisión de la Resolución de Adjudicación.

 

 

SE MODIFICAN LAS FECHAS DE, VISITA TÉCNICA, INICIO DE PROPUESTA, FIN DE PROPUESTA, CAPACIDAD TÉCNICA, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, ETAPA DE COMPETENCIA, ENTREGA DE SOBRES Y APERTURA DE SOBRES DEL PRESENTE LLAMADO, QUEDANDO CONFORME A LO INDICADO EN EL SICP.

 

TODAS LAS DEMÁS CONDICIONES ESTABLECIDAS EN EL PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PERMANECEN VIGENTES, INVARIABLES E INALTERABLES.

Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Datos de la licitación
  • Visita al sitio de ejecución del contrato
Sección: Requisitos de calificación y criterios de evaluación
  • Capacidad Técnica
Sección: Suministros requeridos - especificaciones técnicas
  • Resumen de las especificaciones técnicas.

Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/428401-servicios-limpieza-sedes-servicio-nacional-promocion-profesional-plurianual-ad-refer-1/pliego/2/diferencias/1.html?seccion=adenda