Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

  1. OBJETO

1.1. Este llamado tiene por objeto la ADQUISICIÓN DE EQUIPOSTERMINALES LTE para la comercialización de los múltiples servicios de Transmisión de Voz, Datos, Internet y Telecomunicaciones que ofrece COPACO S.A.

  1. GENERALIDADES

2.1. A lo largo del presente Pliego de Bases y Condiciones se aclara que EL CONTRATANTE es COPACO S.A (LA COMPAÑÍA) y EL CONTRATISTA es EL OFERENTE ADJUDICADO.

2.2. Se aclara que, en el presente Pliego de Bases y Condiciones se solicitan Especificaciones mínimas, lo ofertado podría poseer mayor cantidad en alguna característica solicitada cumpliendo con los requerimientos. En los casos donde se aclara que debe ser como máximo, sólo o donde se menciona algún rango, no se aplica el criterio mencionado.

2.3. La forma de adjudicación del presente llamado es por ITEM.

2.4. Para todos los puntos del PBC que se presten a interpretación de las partes (CONTRATANTE Y CONTRATISTA) prevalecerá la Interpretación del CONTRATANTE. El alcance de esta condición es a fin de que la misma pueda garantizar la adquisición del bien según el objetivo del llamado.

2.5. En el presente llamado se solicitan los siguientes bienes:

DESCRIPCIÓN

UNIDAD DE MEDIDA

CANTIDAD

COD. CATÁLOGO

 

 

1

RUTEADORES LTE CON ACCESORIOS

 

Unidad

1.000

 

43223199-999

 

 

2

EQUIPO TERMINAL MIFI LTE

 

Unidad

7.000

 

43223199-999

 

3. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LOS BIENES

3.1. La banda de frecuencia de operación de todos los equipos ofertados debe ser la correspondiente a BANDA IV: 1710-1725 /2110-2125 MHZ conocida como AWS para 4G LTE, y BANDA 28 700Mhz LTE

3.2. Para 3G UMTS, HSPA, HSPA+ deberá soportar la BANDA VIII de 900Mhz cuyo rango de frecuencia comprendido es 910-915 MHz para el uplink y 955-960 MHZ para el downlink y la BANDA II de 1900 MHZ cuyo rango de frecuencia comprendido es 1930-1990 MHZ para el Downlink y  1850-1910 MHZ para el Uplink.

3.3. En la administración por vía WEB los equipos deben de proveer los siguientes datos/configuraciones en la interfaz (teniendo en cuenta las funcionalidades solicitadas por los equipos de cada ítem)

  • Ver el estado y la intensidad de la señal.
  • Ver el tráfico de datos usados.
  •  Administrar los dispositivos conectados.
  • Cambiar SSID y password.
  • Ver la duración de la conexión desde el último encendido (Uptime)
  • Cantidad de usuarios activos en la WLAN y LAN.
  • Ver la Mac Address de los equipos conectados en WLAN y LAN cableada.
  • Estado de la red Wireless.
  • Ver la dirección IP WAN y LAN.
  • Ver Fecha y Hora.
  • Poder activar/desactivar los datos móviles.
  • Ver la utilización de Datos mensual.
  • Capacidad para poder limitar el uso de los datos con un umbral. (Opcional)
  • Poder borrar el historial de tráfico utilizado.
  • Ver la versión actual del Software.
  • Poder buscar nuevas actualizaciones.
  • Poder realizar actualizaciones tanto en línea como localmente.
  • Poseer las pestañas para poder configurar servicios de DHCP, VOIP, WLAN, Ethernet.
  • Poder configurar el DNS manualmente en caso de no utilizar la predeterminada por la red. (Opcional)
  • Ver los siguientes datos: Direcciones IP y MAC conectadas, servidor DNS primario, secundario, Gateway predeterminado,
  • Poseer la opción de activar/desactivar el WLAN.
  • Ver el listado de SSID configuradas con sus parámetros de identificación como modo de seguridad, estado y opción de editarlos.
  • Poder cambiar el SSID de la red así como la contraseña y método de seguridad.
  • Poseer la opción de Habilitar/Deshabilitar la difusión de SSID.
  • Poder establecer los canales de uso para el WiFi así como el ancho de banda.
  • Poseer la funcionalidad de filtrado de MAC (deshabilitar, Permitir, Denegar)
  • Poder configurar la IP del Dispositivo.
  • Poder habilitar/deshabilitar el servidor DHCP.
  • Poder configurar el rango de IP DHCP.
  • Poder configurar la duración de alquiler del DHCP.
  • Poder configurar el servidor SIP como dirección del servidor del Proxy, puerto del servidor del Proxy, dirección del servidor de registro, puerto del servidor de registro, nombre del dominio del servidor.
  • Poder configurar la cuenta SIP.
  • Poder realizar configuraciones de NAT, DMZ, UPnP, filtrado de IP de LAN, filtrado de MAC, de firewall, filtrado de dominios etc
  • Poder realizar configuración de TR069.
  • Ver la información del Dispositivo como nombre de equipo, IMEI, IMSI, número de simcard, versión de hardware, versión de software, dirección MAC de LAN, dirección IPV4 e IPv6 WAN, Cell ID tanto para 3G como para 4G según corresponda el parámetro.
  • Poder realizar el reinicio y la restauración con valores de fábrica.
  • Ver un registro del sistema como registros de usuarios conectados, modificaciones hechas, advertencias etc
  • Poder realizar la configuración de fecha y hora ya sea manualmente o a través de servidores ntp.
  • Capacidad de forzar al dispositivo a la tecnología 3G o 4G o automático.
  • Poder observar la IP y la dirección MAC de los dispositivos conectados por WLAN o cable.

3.4. Router LTE WIFI con accesorios

3.4.1. EL OFERENTE debe cotizar los Ruteadores LTE WIFI, que se ajusten a los estándares ETSI y 3GPP publicados por dichos organismos hasta la fecha más reciente antes de la publicación del llamado.

3.4.2. La Configuración del Ruteador LTE WIFI debe poder realizarse por medio de una PC o Notebook, por medio de un puerto RJ45 y además por medio de la conexión WIFI.

3.4.3. Por medio de los Ruteadores LTE ofertados, deben implementarse el Servicio de Telefonía con tecnología VoIP. Para este servicio debe contar con al menos un puerto RJ-11 para conectar un teléfono y de manera opcional a un fax.

3.4.4. La red WIFI debe soportar los estándares inalámbricos 802.11 b, g, n.

3.4.5. Cada uno de los equipos ofertados deben incluir: cables para conexión a la alimentación 220 VAC, transformador auto switching 100-240, todos los adaptadores necesarios, cable patchcord CAT 5E de 1 (un) metro para conectar a la PC con conectores RJ45 con capucha;2 (dos) o más antenas externas de ganancia mayor o igual a 2dBi (deben proveerse como mínimo dos), manual del usuario en español impreso y todo lo necesario para la instalación completa y el funcionamiento inmediato.

3.4.6. Los cables y enchufes a la Red de Energía de la ANDE, deben ser del tipo utilizado en la República del Paraguay, cumplir con los estándares C (CEE 7/16), ó A (NEMA 1-15 USA 2) sin toma de tierra.

3.4.7. Para todos los equipos licitados, debe ser incluida en la Oferta todo elemento de Hardware y Software necesario para el correcto funcionamiento de los mismos.

3.1. Ruteadores LTE WIFI con accesorios

Especificaciones Técnicas

Estándar /Banda de Operación/Frecuencia

·LTE Banda IV: 3GPP Rel. 8 Categoría 4 LTE FDD mode- cuya frecuencia de operación es de 1710-1725 MHZ en el Uplink y 2110-2125 MHZ en el Downlink --- Banda 28: 700MHz

· 3G Banda VIII de 900 MHz cuya frecuencia obligatoria es de 910-915 MHz Uplink, 955-960 MHz Downlink

· 3G: BANDA II de 1900 cuya frecuencia obligatoria es de 1850-1910 MHZ para el Uplink y 1930 1990 MHZ para el Downlink

DC-HSPA+/HSPA+/HSPA/UMTS

· WLAN IEEE 802.11b/g/n 11 canales en la banda 2.4GHZ

· GSM Banda II/V/VIII  (opcional)

·  EDGE/GPRS/GSM: 850/900/1900Mhz (opcional)

Servicio de Voz

· Deberá soportar el servicio de Telefonía con tecnología VoIP

 ·CS sobre redes UMTS/GSM (opcional)

 ·Un puerto RJ11 para teléfono

 -Deberá tener pre configurado los datos de dirección de servidor proxy, puerto proxy, Dirección de servidor de registro, Puerto de servidor de registro, Nombre de dominio del servidor SIP.

-SIP voice services

•          G.711a/G.711u/G.729

•          CS voice services sobre UMTS/GSM networks (opcional)

•          CSFB (opcional)

•          T.38 fax (opcional)

•          Fax passthrough (opcional)

Servicio de Datos Red Celular

LTE

·          Velocidad de Bajada o Downlink: 150 Mbps             

·          Velocidad de Subida o Uplink: 50 Mbps                                  

·          Modo de Duplexacion: FDD (FrecuencyDivisionMultiplexing)

3G

·          DC-HSPA+: Downlink 42 Mbps, Uplink 5.76 Mbps

·          HSPA+: Downlink 21 Mbps (64QAM) / 28 Mbps (MIMO), Uplink 5.76 Mbps

·          HSPA: Downlink 14.4 Mbps, Uplink 5.76 Mbps

·          Tecnología: UMTS/HSPA/HSPA+

WIFI

•          IEEE 802.11 b,g,n

•          Ancho de Banda  WIFI 300 Mbps (IEEE 802.11 n)       

•          Ancho de Banda WIFI 54 Mbps (IEEE 802.11 g)  

•          Ancho de Banda WIFI 11 Mbps (IEEE 802.11 b)   

Encriptación :      

•         AES, TKIP+AES

Modo de Seguridad:         

•          WPA2.0 PSK

•          WPA1.0/WPA2.0 PSK

•          Open

•          2 SSID broadcast

•          Conectividad 16 equipossimultáneos

Potencia Máxima de Transmisión para WIFI

•          16dBm(Max) en 11b mode

•          14dBm(Max) en 11g mode

•          13dBm(Max) en 11n mode

Potencia Máxima de Transmisión red Celular

LTE, 3G conforme a la norma 3GPP clase de Potencia 3

Sensibilidad Red Celular

LTE, 3G conforme a la norma 3GPP

Aplicación para administración desde un celular (Opcional).

Ver el estado y la intensidad de la señal. Ver el tráfico de datos usados y los SMS enviados. Administrar los dispositivosconectados.

Cambiar SSID y password.

Antena WIFI

Antena WIFI incorporada

Ganancia 2 dBi

Eficiencia >= 45%

 

Antena LTE interna

1,5 dBi a frecuencia 1700/2100MHz (AWS)

Eficiencia > 45%

 

Antena LTE Externa

•          Debe proveer dos  o más antenas  externas con ganancia mínima 2 dBi cada una. En caso de que el equipo soporte más de dos antenas, debe proveer todas las antenas para cada equipo.

•          Eficiencia> 40%

Ambiente de Trabajo (rangos mínimos)

•          Temperatura de Trabajo:0° a 40°

•          Temperatura de Almacenamiento: -20° a +55°

•          Humedad: 5% a 95%

Consumo máximo de potencia

18 W

Alimentación

•          Tipo Alterna   AC= 100 a 240 VAC sensitivo. Cable de alimentación con enchufe que cumpla la norma utilizada en Paraguay. C (CEE 7/16), ó  A (NEMA 1-15 USA 2 pines sin pin de tierra). Voltaje DC máximo para adaptadores: 5-12V/1-1.5A. También se aceptan soluciones con baterías

Administración y Configuración

•          Con software de configuración e Interfaces a través del Computador.

•          Web Browser amigable. Sistema de Monitoreo.                        

•          Diagnóstico,  Configuración y visualización vía web browser.

SistemasOperativosSoportados: Windows XP, Windows Vista, Windows 7,  Win 8, Win 10, Linux, Mac OS y posteriores.

Menú de configuración Español

Soporte de TR069

Otras funcionalidades del Ruteador

Funcionamiento  de Protocolos :                                                   

•          -TCP, UDP, ICMP

•          - DHCP Cliente /Servidor

•          - DNS Proxy, Dynamic DNS

•          - DNS Relay o DNS Proxy

•          - UPnP, IPv6/IPv4 dual stack

•          - VPN Passthrough

•          Firewall Switch, Filtrado de Mac, Filtro IP LAN, Aplicaciones Especiales, Configuraciones, Port forwarding,  DMZ, configuración ALG de SIP, configuración UPnP, configuraciones de NAT, Filtrado de nombres de dominio, DDNS, triggering. Gestión de código PIN.

Memoria 128MB Flash, 128MB DDR SDRAM

1 o más  puertos LAN/WAN 10/100 auto-negotiation RJ45 

IEEE 802.3/802.3u

Permitir modo de conexión PPPoE + IP dinámica, IP dinámica, IP estática, WAN. 

Slot para SIM CARD Normal o Micro

Poseer LEDs o indicadores ópticos de funcionamiento, alimentación y fallas.  

•          Debe proveer información de Celda como: PCI, CELL ID,

•          Información del Producto: IMEI, serial. 

•          Tener el perfil APN pre configurado además de poder tomar automáticamente  la que la red asigna y permitir la opción de cargar  más perfiles. 

•          Estadísticas de consumo de dato mensual, utilización de datos total

•           Incluir todos los accesorios necesarios para el correcto funcionamiento: cable patchcord CAT 5E de 1 (un metro) y conectores RJ45 con capucha para conectar a la PC, cable de alimentación, antenas, manual, etc

Certificaciones

Certificación FCC y/o CE

Entrenamiento

 

  • Debe incluir: configuración, programación, pruebas, carga de firmware y funcionamiento de los equipos.

Garantía

 

  • 365 días

3.2. Equipo Terminal MIFI LTE

3.2.1. EL OFERENTE debe cotizar los Equipos Terminal MiFi LTE, que se ajusten a los estándares ETSI y 3GPP publicados por dichos organismos hasta la fecha más reciente antes de la publicación del llamado.

3.2.2. La red WIFI debe soportar los estándares inalámbricos 802.11 b, g, n.

3.2.3. Para todos los equipos licitados, debe ser incluida en la Oferta todo elemento de Hardware y Software necesario para el correcto funcionamiento de los mismos.

Tabla de especificaciones técnicas mínimas EQUIPO TERMINAL MiFi LTE

Especificaciones Técnicas

Estándar /Banda de Operación/Frecuencia

·LTE Banda IV: 3GPP Rel. 8 Categoría 4 LTE FDD mode- cuya frecuencia de operación es de 1710-1725 MHZ en el Uplink y 2110-2125 MHZ en el Downlink ---- Banda 28: 700MHz

· 3G Banda VIII de 900 MHz cuya frecuencia obligatoria es de 910-915 MHz Uplink, 955-960 MHz Downlink

· 3G: BANDA II de 1900 cuya frecuencia obligatoria es de 1850-1910 MHZ para el Uplink y 1930 1990 MHZ para el Downlink

DC-HSPA+/HSPA+/HSPA/UMTS

· WLAN IEEE 802.11b/g/n 11 canales en la banda 2.4GHZ

· GSM Banda II/V/VIII  (opcional)

·  EDGE/GPRS/GSM: 850/900/1900Mhz (opcional)

Servicio de Datos Red Celular

LTE

·          Velocidad de Bajada o Downlink: 150 Mbps             

·          Velocidad de Subida o Uplink: 50 Mbps                                  

·          Modo de Duplexacion: FDD (FrecuencyDivisionMultiplexing)

3G

·          DC-HSPA+: Downlink 42 Mbps, Uplink 5.76 Mbps

·          HSPA+: Downlink 21 Mbps (64QAM) / 28 Mbps (MIMO), Uplink 5.76 Mbps

·          HSPA: Downlink 14.4 Mbps, Uplink 5.76 Mbps

·          Tecnología: UMTS/HSPA/HSPA+

WiFi

•          IEEE 802.11 b,g,n

Encriptación :      

•         AES, TKIP+AES

Modo de Seguridad:         

•          WPA2.0 PSK

•          WPA1.0/WPA2.0 PSK

•          Open

•          2 SSID broadcast

•          Conectividad 10 equipossimultáneos

Máxima potencia de Transmisión para WiFi

15 dBm (Max) en 802.11b

12 dBm (Max) en 802.11g

11 dBm (Max) en 802.11n

Interfaces Externas

Conector Micro USB o Conector USB tipo C, para transferencia de datos y carga de batería

Interface para SIM card 6-pin

Antenas

Antena interna principal LTE/UMTS

Antena interna diversidad LTE/UMTS

Antena interna WLAN

Ganancia 2.5dBi o superior,

2x2 MIMO

Alimentación

En caso de incluir adaptador (opcional) Input AC: 100240 V 50-60Hz Output DC: 5-12 V, 1A

Carga a través de interfaz micro USB o Conector USB tipo C. No se admitirán otros puertos de carga.

Batería

Tipo Li

Capacidad 3.8 V, 1500 mAh como mínimo.

tiempo en uso de 5-6 horas (dependiendo de la red)

tiempo en Standby de 240 horas (dependiendo de la red)

Administración y Configuración

Con software de configuración y/o Interfaces a través del Computador. Web Browser amigable. Diagnóstico, configuración y visualización vía web browser. Aplicación para móviles opcional.

Sistemas Operativos Soportados: Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Win 8, Win 10, MAC OS X y posteriores.

Menú de configuración Español

Funcionalidades

Funcionamiento de  Protocolos :

Tener el perfil APN pre configurado además de poder tomar automáticamente la que la red asigna y permitir la opción de cargar más perfiles. 

Firewall Switch

MAC filtering

LAN IP Filter

DHCP Server

Opcionales:
DNS RELAY o DNS Proxy

NAT,

, UPnP Service, DMZ service.

Memoria Interna 128 MB Flash, 128 MB DDR SDRAM

Escritura / Envío / Recepción de SMS

Almacenamiento hasta 200 mensajes

LTE/3G/Wi-Fi auto offload:

Acceso a la WAN vía LTE/3G o Wi-Fi

Automaticoffload entre LTE/3G y Wi-Fi

Poseer LEDs o indicadores ópticos de funcionamiento, alimentación y fallas.

Botón de encendido, botón de reset

Manuales, batería, Cable USB el cual debe tener una punta con el conector tipo A, y la otra punta con el conector correspondiente a la interfaz del dispositivo (tipo micro USB o USB tipo C)

Conectividad 10 equipos simultáneos como hotspotmas 1 USB

Ambiente de Trabajo

 

Temperatura de Trabajo:0° a +35°

Temperatura de Almacenaje: -10°a +45°

Humedad: 10% a 80%

Certificaciones

Certificación FCC y/o CE

4. CONDICIONES AL OFERENTE

4.1. Los bienes ofertados objetos de esta licitación deben ser nuevos, sin defectos de fabricación. No se admitirá hardware ni software con más de 12 (doce) meses de fabricación desde la apertura de ofertas.

4.2. EL OFERENTE deberá incluir la lista de todos los bienes que integran la Oferta con sus correspondientes cantidades y con el precio unitario de cada uno de ellos.

4.3. EL OFERENTE deberá entregar una descripción técnica detallada y explícita de los bienes ofertados y explicará en detalle cómo se alcanza el cumplimiento de lo requerido en este Pliego. Para ello el Oferente deberá presentar una Planilla de Datos Técnicos, bajo Declaración Jurada, especificando claramente en cada ítem como se cumplen con las especificaciones técnicas requeridas en este pliego de acuerdo al siguiente formato:

4.4.

Ítem

CUMPLE

NO CUMPLE

Modo como cumple con las especificaciones técnicas.

X.X

 

 

 

X.Y

 

 

 

4.5. En cada línea se deberá enumerar todos y cada uno de los ítems de los requerimientos descriptos en TODOS los ITEMS del aparatado ESPECIFICACIONES TECNICAS Y SUMINISTROS REQUERIDOS y se deberá explicar en el recuadro el modo como cumple con las Especificaciones Técnicas y adjuntar el documento de referencia referenciando la página correspondiente.

4.6. COPACO S.A podrá descalificar a la Oferta en caso de no presentarse de la manera indicada anteriormente. Cualquier valor igual a No Cumple, ‘’Cumple Parcialmente’’ o ‘’Cumple pero con un condicionamiento’’ en algún Ítem determinará la NO ACEPTACIÓN de los bienes propuestos.

4.7. En caso de no referenciar a las páginas de las documentaciones técnicas la manera del cumplimiento de cada Ítem con lo requerido, COPACO S.A podrá considerar el Ítem como No Cumple.

4.8. EL OFERENTE estará notificado de que todos y cada uno de los requerimientos que se solicitan en el pliego se validarán con la documentación provista no aceptándose argumentación o reclamo alguno por parte del OFERENTE en caso de que la misma no provea la suficiente información para su evaluación por parte de COPACO S.A.

4.9. Se ACLARA al OFERENTE cuanto sigue: Para todos los ítems en los que COPACO S.A mencione la palabra soportar, cumplir, capaz, efectuar, incluir; se deberá cumplir con los requisitos, es decir, deberán ser cotizados y provistos.

4.10. EL OFERENTE estará notificado de que en cualquier momento del estudio de las ofertas o etapas posteriores de adjudicación y a solo juicio de COPACO S.A se le podrá solicitar que demuestre fehacientemente y en nuestro país el estricto cumplimiento de todos o algunos de los requerimientos técnicos y generales especificados en este Pliego, mediante ampliación de la información aportada o ayuda en pruebas de funcionamiento, sin que ello signifique costo alguno para COPACO S.A. En caso de no cumplir con lo solicitado COPACO S.A podrá descalificar la oferta o cancelar el Contrato.

4.11. Para corroborar que los bienes ofrecidos se ajustan a lo declarado en la Oferta y a las especificaciones técnicas establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones, el Oferente entregará para la evaluación técnica de funcionamiento y de las características físicas de los suministros, las siguientes muestras contenidas en una caja: 1 (un) RUTEADOR LTE CON ACCESORIOS, y 1 (un) EQUIPO TERMINAL MIFI LTE, con todos sus respectivos accesorios. COPACO realizará pruebas de funcionalidad a las muestras, cuyos resultados son sustanciales como parte de la Evaluación Técnica de las ofertas para el cumplimiento de las Especificaciones Técnicas mínimas requeridas en el PBC.

4.12. El Oferente deberá prever el correcto funcionamiento de los nuevos equipos con la infraestructura existente de COPACO S.A.

4.13. La inclusión en su oferta de productos genéricamente conocidos como "open source" no exime al Oferente de prestar los servicios de garantía de buen funcionamiento respecto de éstos.

4.14. EL   OFERENTE   garantizará   la disponibilidad de la venta de repuestos de accesorios (como ser: baterías, antenas, cargadores y cables) que los clientes deseen adquirir y que se hayan dañado por motivos distintos a daños de fábrica, o cuando haya culminado el periodo de garantía especificado en este documento.

4.15. En caso de presentarse una actualización tecnológica en los bienes y/o elementos que formen parte de la oferta para cualquier Ítem y en cualquier momento anterior a la entrega definitiva de la totalidad de los bienes, el Contratista deberá, suministrar tales elementos actualizados, contando con la autorización previa del Contratante y sin que ello implique cargo adicional para éste. Se entenderá que ha ocurrido una actualización tecnológica cuando se presenta una nueva versión del mismo producto en el mercado, que reemplaza a este, o un nuevo producto con características técnicas superiores en la línea de productos ofrecida por el Oferente a la generalidad de sus clientes que reemplaza al modelo ofrecido al Contratante.

5. DOCUMENTACIONES DE CARÁCTER TÉCNICO PARA LA OFERTA

5.1. La Oferta a ser entregada por EL OFERENTE de manera ordenada e impresa, en carpetas que permitan ubicar y relacionar los detalles de los bienes ofertados sin ninguna dificultad. Las carpetas deben estar con toda la documentación técnica de los bienes ofertados en formatos impreso y digital (Pendrive). Las documentaciones técnicas deberán ser las oficiales del fabricante del producto.

5.2. EL OFERENTE deberá entregar una descripción técnica detallada y explícita de los bienes ofertados y explicará en detalle cómo se alcanza el cumplimiento de lo requerido en este Pliego. Para ello el Oferente deberá presentar una Planilla de Datos Técnicos, bajo Declaración Jurada, especificando claramente en cada ítem como se cumplen con las especificaciones técnicas requeridas en este pliego.

5.3. EL OFERENTE debe incluir en su oferta el Curriculum Vitae de un Interlocutor Técnico responsable del Proyecto en su totalidad en caso de ser adjudicado, quien debe representar al Oferente en todos los asuntos técnicos o de cualquier orden que se relacionen con la ejecución del Contrato, durante todo el periodo de este. En caso de que dicho interlocutor renuncie durante la ejecución del contrato el oferente deberá comunicar por escrito a COPACO S.A. la nominación de un nuevo interlocutor técnico.El interlocutor técnico deberá expresarse correctamente en el idioma español.

5.4. A los efectos de confirmar la información o documentación de la oferta, suministrada por el Oferente, COPACO S.A podrá consultar la documentación disponible por medios públicos (Sitio Web oficial). En caso de observarse una discrepancia de los datos en la documentación provista en la oferta física respecto al contenido en la Página Web, se solicitará aclaración de los mismos si correspondiese. COPACO S.A verificará a través de la fuente de información que considere más conveniente la veracidad de los documentos presentados.

5.5. En caso de no cumplir todo lo establecido, en el modo de entrega de la oferta, COPACO S.A podrá descalificar dicha oferta.

6. CONDICIONES AL OFERENTE ADJUDICADO.

6.1. La falta de algún elemento necesario para el funcionamiento de los bienes, para los fines funcionales previstos por EL CONTRATANTE, originado en una incorrecta o insuficiente descripción del OFERENTE ADJUDICADO en su oferta, obligará a este a proveerlo de inmediato y sin cargo adicional para EL CONTRATANTE.

6.2. Las adecuaciones que fueran necesarias realizar para dar cumplimiento a lo establecido en el punto anterior deberán ser realizadas por el OFERENTE ADJUDICADO en coordinación con EL CONTRATANTE y garantizando en todos los casos la preservación de la funcionalidad requerida.

6.3. EL OFERENTE ADJUDICADO deberá entregar, junto con los bienes proveídos, la documentación de los bienes en lengua española o en inglés, debe ser 1 (una) copia en formato digital.

6.4. Todos los protocolos, prestaciones y funcionalidad adicionales a lo exigido en este pliego deben ser explicados por el proveedor y su funcionamiento y utilización debe ser descriptos en los manuales de usuario.

6.5. EL OFERENTE ADJUDICADO no podrá aprovecharse de ningún error aparente u omisión que hubiere en las especificaciones técnicas para que los bienes funcionen correctamente.

6.6. Todos los equipos deberán estar configurados para su uso inmediato para todas y cada una de las funciones solicitadas en este llamado, sin ningún tipo de restricciones ni bloqueos. No se aceptarán equipos con algún tipo de licencia o restricción de cualquier naturaleza para cualquiera de sus funciones o para el uso de sus capacidades.

6.7. COPACO S.A podrá solicitar el reemplazo del Interlocutor Técnico Responsable si no está conforme con el desempeño del mismo, también EL OFERENTE ADJUDICADO podrá comunicar su cambio con al menos 7 (siete) días de anticipación, lo cual no exime al OFERENTE ADJUDICADO del cumplimiento de los trabajos y obligaciones en tiempo y forma en base al presente Pliego.

6.8. EL Interlocutor Técnico del OFERENTE ADJUDICADO deberá de comunicarse con los Fiscales del CONTRATO a fin de poder coordinar y dar seguimiento constante al proyecto antes, durante y después de la recepción de los bienes.

6.9. EL OFERENTE ADJUDICADO deberá de comunicarse con los fiscales del CONTRATO como mínimo 48 (cuarenta y ocho) horas antes de la entrega de los bienes a fin de coordinar los procedimientos para la entrega y recepción correspondiente.

6.10. La fecha de entrega de la totalidad de los bienes en el lugar de entrega señalado por EL CONTRATANTE, será considerada la fecha de terminación real del contrato, en caso de que las VERIFICACIONES DE RECEPCIÓN de los bienes resulten satisfactorias.

6.11. LAS VERIFICACIONES DE RECEPCIÓN consistirán en el chequeo de las cantidades y accesorios, también las características identificatorias como modelo, marca, partnumber y otras características descriptas en la Etapa de Ofertas. Las cajas deberán estar debidamente rotuladas, especificando el contenido, número de serie, IMEI, y otras características que faciliten su reconocimiento visual y manipulación, tales como el número de ítem al que corresponden.

6.12. Durante el proceso de verificación EL OFERENTE ADJUDICADO deberá de disponer de todo el personal suyo requerido para realizar los trabajos de verificación y entrega de los suministros en coordinación con los fiscales designados por COPACO para agilizar los procesos.

6.13. En el momento de la entrega de bienes, es obligatorio para el OFERENTE ADJUDICADO la provisión de números de serie, IMEI y numero de parte de los bienes que lo posean, provistos en formato digital como planilla en hojas de cálculo, compatible con sistemas operativos de Windows, a ser entregado a los fiscales durante la verificación de los mismos. El OFERENTE ADJUDICADO deberá contar en el momento de la entrega de los bienes con las herramientas para la verificación cuantitativa de los elementos a ser recibidos, tales como lectores de códigos (de barras, QR, etc), a fin de agilizar los trabajos de recepción.

6.14. Para la recepción de los suministros, debe tenerse en cuenta que, si algún equipo y/o accesorios tiene fallas, se rechazará todo el ítem de ese rubro, hasta que cumpla nuevamente con las VERIFICACIONES DE RECEPCIÓN.

6.15. EL OFERENTE ADJUDICADO deberá proveer todos los pallets de madera necesarios para ubicar los equipos en el depósito que la compañía tiene disponible en el momento de la entrega y verificación de los equipos.

6.16. El oferente adjudicado debe proveer el archivo que contiene el firmware de los equipos proveídos.

6.17. EL OFERENTE ADJUDICADO presentará una Nota de Remisión para indicar constancia de la recepción de los bienes por parte de COPACO S.A en caso de que las VERIFICACIONES DE RECEPCIÓN resulten satisfactorias. Dicha Nota deberá contar como mínimo con una numeración identificatoria, la fecha real de la entrega de los bienes a COPACO S.A, la identificación de la empresa CONTRATISTA, lugar de la entrega de los bienes, cantidad y descripción de los bienes entregados coincidente con los ítems del Contrato.

6.18. Entrenamientos: El oferente adjudicado deberá incluir entrenamiento para 30 (treinta) funcionarios del área técnica y 60 (sesenta) del área comercial de la COMPAÑIA. El entrenamiento deberá de realizarse antes de la emisión del acta de recepción técnica provisoria. En caso de que fuese necesario separar en más de un grupo a los participantes del entrenamiento, se podrá separar en varios días de entrenamiento si la Contratante lo hallase necesario. Se solicita certificado de participación emitida por el oferente adjudicado para todos los participantes, a ser entregados a COPACO S.A. antes de la emisión del acta de recepción técnica provisoria. Los documentos correspondientes al entrenamiento deben ser entregados en un (1) pendrive para cada uno de los participantes en formato digital, al inicio del entrenamiento. Los temas a ser desarrollados en el entrenamiento deberán ser coordinados con los fiscales designados por COPACO.

6.19. EL OFERENTE ADJUDICADO deberá presentar los Certificados de Homologación de los equipos suministrados expedida por CONATEL a cargo y cuenta del proveedor. En caso de que los equipos o aparatos de telecomunicaciones no requieran de homologación se deberá presentar una constancia de la CONATEL de que los equipos no requieren homologación.

7. LIBERTAD PARA ADAPTAR PROCEDIMIENTOS A MEDIDAS ESPECIALES.

7.1 COPACO S.A podrá solicitar la realización de otros procedimientos para la provisión, pruebas, administración del Contrato en línea, y otras medidas que crea necesarias para salvaguardar la seguridad, salubridad y las disposiciones legales.

8. SUSPENSIÓN DEL CONTRATO

8.1. La Suspensión también podrá ser por orden administrativo interno de COPACO S.A basado en alguna condición diferente e insoslayable que se presente, que dificulte el normal desarrollo del proyecto. El Administrador del Contrato por parte de COPACO S.A comunicará por escrito el Inicio y el Fin de la Suspensión, y las responsabilidades del OFERENTE ADJUDICADO durante el periodo de Suspensión.

9. CONCLUSIÓN ANTICIPADA DEL CONTRATO

9.1. En cualquier momento de la Ejecución de este Proyecto, COPACO S.A tendrá la libertad de dar por terminado el Contrato por razones técnicas o jurídicas atribuidas al OFERENTE ADJUDICADO, tales como incumplimientos legales del OFERENTE ADJUDICADO, la provisión fuera del tiempo, retrasos en el plazo de provisión, bienes de calidad o cantidad inferior a lo solicitado, daño producido a bienes o personal de COPACO S.A, o terceros por negligencia o impericia durante el proyecto. Por dicho motivo cesase los pagos y COPACO S.A podrá realizar una o   varias   de las siguientes medidas según considere: Ejecutar la Garantía de Fiel Cumplimiento, Solicitar la devolución de cualquier Pago Realizado, así como accionar por otros montos superiores a los anteriores por Daños o Perjuicios, u otros tipos de demandas legales que crea pertinentes.

10. GARANTÍA DE FUNCIONAMIENTO.

10.1. Durante el periodo de garantía el Oferente Adjudicado debe realizar cualquier reemplazo o actualización necesaria a solicitud de COPACO de los suministros que lo requieran, sin costo alguno para EL CONTRATANTE. En caso de no poder disponer de estos suministros debido a descontinuación u obsolescencia o de componentes por avances y/o actualización de tecnología, deberá ofrecer los reemplazos correspondientes incluyendo en el equipo las adaptaciones requeridas.

10.2. Aquellos equipos terminales que presenten defectos de diseño, fabricación o que no soporten las condiciones ambientales especificadas, deberán ser reemplazados, actualizados y/o reparados por el OFERENTE ADJUDICADO.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Oficina Solicitante: Departamento de Transmisión y Accesos Sub Gerencia de Planificación   COPACO S.A.

El llamado responde a una necesidad de adquisición periódica por el tipo de bien a adquirir en el presente llamado.

Las especificaciones técnicas contempladas se ajustan a los estándares de los equipos existentes en el mercado y que cubran las necesidades de COPACO S.A. como así también dan la posibilidad a que diferentes proveedores puedan ofrecer los bienes solicitados.

Se  inicia el trámite, a solicitud de la Sub-Gerencia de Comercialización.

 Con esta contratación se pretende satisfacer lo siguiente:

  1. Responder a las necesidades de los clientes que desean contar con el servicio de Internet LTE.
  2. Contar con equipos terminales de clientes inalámbricos que generarían ingresos, cumpliendo las metas de la Compañía y además los lineamientos generales del Gobierno en cuanto a penetración de Internet a nivel país.
  3. Disponer de equipos a fin de brindar el servicio de internet en zonas donde no se dispone red de cobre o fibra óptica.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

DESCRIPCIÓN

CANTIDAD

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Ruteadores LTE con accesorios

1.000

Div. Almacenes de COPACO S.A., sito en Isla Bogado Luque, Calle: Campo Vía (al lado del I.P.T. - FI UNA y la CIE). Horario: de lunes a viernes de 07:30 a 14:30 Hs.

120 (ciento veinte) días calendario, contados a partir del día siguiente de la firma del contrato.

2

Equipo Terminal MIFI LTE

7.000

Div. Almacenes de COPACO S.A., sito en Isla Bogado Luque, Calle: Campo Vía (al lado del I.P.T. - FI UNA y la CIE). Horario: de lunes a viernes de 07:30 a 14:30 Hs.

120 (ciento veinte) días calendario, contados a partir del día siguiente de la firma del contrato.

Los suministros deberán ser proveídos dentro de los 120 (ciento veinte) días calendario contados a partir del día siguiente de la firma del contrato.

La emisión del Acta de Recepción Técnica Definitiva, significará a todos los efectos, el cumplimiento por parte del OFERENTE ADJUDICADO, de todas sus obligaciones contractuales, y será emitida a solicitud del interesado, luego de 365 (trescientos sesenta y cinco) días calendario de haberse emitido la Recepción Técnica Provisoria.

En caso que EL OFERENTE ADJUDICADO, no solicite el Acta de Recepción Técnica Definitiva, LA CONTRATANTE solicitará por única vez, la presentación de la misma en un plazo máximo de 5 (cinco) días hábiles, posteriormente se reserva el derecho de emitirlo de oficio. 

El valor del porcentaje de multas que será aplicado por cada día de atraso en los plazos estipulados en el Pliego de Bases y Condiciones será de: 0,5 % (cero coma cinco por ciento) sobre el valor del Suministro en demora, que será debitada automáticamente de la factura a ser presentada por el Oferente Adjudicado.

Las multas y otras penalidades que regirán en el contrato a ser firmado serán aplicadas conforme con lo establecido en las Condiciones Contractuales del presente pliego. Llegado al monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la Contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 59 inc. c) de la Ley N° 2.051/2003 "De Contrataciones Públicas", caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

Favor remitirse a "Documentos Adjuntos - Especificaciones Técnicas" de los documentos del llamado. (El modelo es meramente demostrativo y no limitativo)

 

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

Los bienes a proveer deberán estar embalados en cajas. Las cajas deben estar debidamente rotuladas especificando su contenido y otras características según el bien correspondiente (modelo, número de serie, IMEI, marca, descripción.) que faciliten su reconocimiento visual y manipulación. Todo bien suministrado debe estar en perfecto estado de funcionamiento.

1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.

2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales.

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

  1. Una vez concluida la entrega total de los suministros, en los Depósitos de la División Almacenes de COPACO S.A., conforme al Plan de Entrega, EL OFERENTE ADJUDICADO deberá comunicar por escrito a LA CONTRATANTE y solicitar el Acta de Recepción Técnica Provisoria.
  2. Dentro de los 20 (veinte) días hábiles siguientes a dicha solicitud, LA CONTRATANTE junto con el personal técnico designado por el OFERENTE ADJUDICADO deberán realizar la verificación técnica de los suministros y si los mismos se ajustan a las Especificaciones Técnicas y demás documentos del Contrato, se emitirá el Protocolo de Pruebas Técnicas a ser suscrito por el fiscal responsable y EL OFERENTE ADJUDICADO, el cual servirá de base para la emisión del Acta de Recepción Técnica Provisoria.
  3. Los pendientes sustanciales registrados durante el Protocolo de Pruebas Técnicas deberán ser subsanados definitivamente por EL OFERENTE ADJUDICADO en un lapso no mayor a 10 (diez) días hábiles contados desde la notificación al OFERENTE ADJUDICADO. 
  4. El OFERENTE ADJUDICADO deberá proponer y detallar claramente un Protocolo de Pruebas y mediciones que tendrá el objetivo de verificar el funcionamiento de todos y cada uno de los bienes requeridos en este pliego.
  5. EL CONTRATANTE se reserva el derecho de agregar todas las pruebas necesarias que garanticen el buen funcionamiento de todos los bienes solicitados en este llamado.
  6. Las pruebas de aceptación consisten en pruebas de operación real, que tienen por objetivo verificar que los componentes cumplen con las diferentes cláusulas de las especificaciones técnicas del Contrato. Si son exitosos los resultados de dichas pruebas, se procede a su aceptación correspondiente.
  7. Durante las Pruebas Técnicas COPACO S.A podrá solicitar el reemplazo de bienes que se detectaren como faltantes o no conformes con lo solicitado.
  8. En caso de que algún bien no apruebe el Protocolo de Pruebas por una razón de defecto de fabricación y/o daño en cuyo caso EL OFERENTE ADJUDICADO dispondrá de 10 (diez) días hábiles para su reparación o sustitución por otro funcionando con las mismas características del defectuoso (marca, serie, modelo y configuración).
  9. En caso de no cumplir con el plazo establecido para la reparación y/o sustitución se impondrán multas de acuerdo a lo estipulado en la Cláusula de Multas del Contrato.
  10. EL CONTRATISTA deberá de disponer de la cantidad idónea de personales suyos para realizar todas las pruebas necesarias, en conjunto con COPACO S.A, que indiquen el buen funcionamiento de todos los equipos a ser suministrados, cuyos resultados deberán certificarse por escrito. No será válida ninguna prueba que no haya sido presenciada y avalada por los canales correspondientes por el personal de COPACO en cuyo caso el valor automático del resultado será el de No Cumple.
  11. Las respuestas dadas a los Ítems como CUMPLE, pero condicionados a la adquisición de cualquier Hardware/Software o servicios adicionales por parte de COPACO, serán considerados como ítems No Cumple.
  12. Una vez finalizado el Protocolo de Pruebas de manera satisfactoria, se procederá a la elaboración correspondiente de la documentación donde se deberá indicar la fecha de finalización de las pruebas y deberá estar firmado por el representante del CONTRATISTA y los FISCALES de COPACO S.A.
  13. En el documento o listado se deben mencionar todos y cada uno de los requerimientos en forma de una Tabla con 2 valores posibles: Cumple o No Cumple e indicar los procedimientos para dar el cumplimiento en caso que COPACO S.A lo solicitase.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Nota de Remisión con verificación de recepción aprobada.

Modelo de Protocolo de Pruebas.

Acta de Recepción Técnica Provisoria.

Acta de Recepción Técnica Definitiva.

Frecuencia: única vez.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Recepción de Nota de Remisión presentada.

 

Nota de Remisión con verificación de Recepción aprobada.

Dentro de los 120 (ciento veinte) días calendario contados a partir del día siguiente de la firma del contrato.

Finalización de Protocolo de Pruebas Técnicas.

 

Protocolo de Pruebas Técnicas.

 

Dentro de los 20 (veinte) días hábiles posteriores a la recepción satisfactoria de la totalidad de los bienes

Emisión del Acta de Recepción Técnica Provisoria.

Acta de Recepción Técnica Provisoria.

Con la correcta finalización del Protocolo de Pruebas Técnicas

Emisión del Acta de Recepción Técnica Definitiva

 

Acta de Recepción Técnica Definitiva

 

A los 365 (trescientos sesenta y cinco) días calendario posteriores a la emisión del Acta de Recepción Técnica Provisoria.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.