El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
N.º Ítem |
DESCRIPCION DEL BIEN/SERVICIO |
1 |
Mantenimiento preventivo de A.A - Mantenimiento y limpieza de filtros de aire |
2 |
Mantenimiento preventivo de A.A - Mantenimiento y limpieza de serpentinas |
3 |
Mantenimiento preventivo de A.A - Mantenimiento y limpieza de turbinas |
4 |
Mantenimiento preventivo de A.A - Mantenimiento y limpieza de bandejas de drenajes |
5 |
Mantenimiento preventivo de A.A - Mano de Obra por hora |
6 |
Mantenimiento correctivo de A.A - Placa CPU para A.A Split de 12.000 BTU con control |
7 |
Mantenimiento correctivo de A.A - Relay de placa para A.A tipo Split de 12.000 BTU |
8 |
Mantenimiento correctivo de A.A - Capacitor de arranque de Compresor para A.A tipo Split de 12.000 BTU |
9 |
Mantenimiento correctivo de A.A - Capacitor de arranque de Ventilador Condensador para A.A tipo Split de 12.000 BTU |
10 |
Mantenimiento correctivo de A.A - Rebobinado y cambio de Rulemanes Ventilador del Condensador para A.A tipo Split de 12.000 TU |
11 |
Mantenimiento correctivo de A.A - Cambio de Rulemanes de la Turbina del Evaporador para A.A tipo Split de 12.000 BTU |
12 |
Mantenimiento correctivo de A.A - Compresor de A.A tipo Split de 12.000 BTU |
13 |
Mantenimiento correctivo de A.A - Cambio de Sensor de Temperatura y Ambiente para A.A tipo Split de 12.000 BTU |
14 |
Mantenimiento correctivo de A.A - Cambio de Capacitor de Arranque de Turbina para A.A tipo Split de 12.000 BTU |
15 |
Mantenimiento correctivo de A.A - Placa CPU para A.A Split de 18.000 BTU con control |
16 |
Mantenimiento correctivo de A.A - Relay de placa para A.A tipo Split de 18.000 BTU |
17 |
Mantenimiento correctivo de A.A - Capacitor de arranque de Compresor para A.A tipo Split de 18.000 BTU |
18 |
Mantenimiento correctivo de A.A - Capacitor de arranque de ventilador Condensador para A.A tipo Split de 18.000 BTU |
19 |
Mantenimiento correctivo de A.A - Rebobinado y cambio de Rulemanes Ventilador del Condensador para A.A tipo Split de 18.000 BTU |
20 |
Mantenimiento correctivo de A.A - Cambio de Rulemanes de la Turbina del Evaporador para A.A tipo Split de 18.000 BTU |
21 |
Mantenimiento correctivo de A.A - Compresor de A.A tipo Split de 18.000 BTU |
22 |
Mantenimiento correctivo de A.A - Placa CPU para A.A Split de 24.000 BTU con control |
23 |
Mantenimiento correctivo de A.A - Contactor para A.A tipo Split de 24.000 BTU |
24 |
Mantenimiento correctivo de A.A - Capacitor de arranque de Compresor para A.A tipo Split de 24.000 BTU |
25 |
Mantenimiento correctivo de A.A - Capacitor de arranque de ventilador Condensador para A.A tipo Split de 24.000 BTU |
26 |
Mantenimiento correctivo de A.A - Rebobinado y cambio de Rulemanes Ventilador del Condensador para A.A tipo Split de 24.000 BTU |
27 |
Mantenimiento correctivo de A.A - Cambio de Rulemanes de la Turbina del Evaporador para A.A tipo Split de 24.000 BTU |
28 |
Mantenimiento correctivo de A.A - Compresor de A.A tipo Split de 24.000 BTU |
29 |
Mantenimiento correctivo de A.A - Cambio de Placa de Condensador de A.A tipo Split de 24.000 BTU |
30 |
Mantenimiento correctivo de A.A - Placa CPU para A.A Split de 36.000 BTU con control |
31 |
Mantenimiento correctivo de A.A - Contactor para A.A tipo Split de 36.000 BTU |
32 |
Mantenimiento correctivo de A.A - Capacitor de arranque de Compresor para A.A tipo Split de 36.000 BTU |
33 |
Mantenimiento correctivo de A.A - Capacitor de arranque de ventilador Condensador para A.A tipo Split de 36.000 BTU |
34 |
Mantenimiento correctivo de A.A - Rebobinado y cambio de Rulemanes Ventilador del Condensador para A.A tipo Split de 36.000 BTU |
35 |
Mantenimiento correctivo de A.A - Rebobinado y cambio de Rulemanes de la Turbina del Evaporador para A.A tipo Split de 36.000 BTU |
36 |
Mantenimiento correctivo de A.A - Compresor de A.A tipo Split de 36.000 BTU |
37 |
Mantenimiento correctivo de A.A - Placa CPU para A.A Split de 48.000 BTU con control |
38 |
Mantenimiento correctivo de A.A - Contactor para A.A tipo Split de 48.000 BTU |
39 |
Mantenimiento correctivo de A.A - Capacitor de arranque de Compresor para A.A tipo Split de 48.000 BTU |
40 |
Mantenimiento correctivo de A.A - Capacitor de arranque de ventilador Condensador para A.A tipo Split de 48.000 BTU |
41 |
Mantenimiento correctivo de A.A - Rebobinado y cambio de Rulemanes Ventilador del Condensador para A.A tipo Split de 48.000 BTU |
42 |
Mantenimiento correctivo de A.A - Rebobinado y cambio de Rulemanes de la Turbina del Evaporador para A.A tipo Split de 48.000 BTU |
43 |
Mantenimiento correctivo de A.A - Compresor de A.A tipo Split de 48.000 BTU |
44 |
Mantenimiento correctivo de A.A - Cambio de Paleta del Ventilador del Condensador de A.A tipo Split de 48.000 BTU |
45 |
Mantenimiento correctivo de A.A - Cambio de CPU del condensador de A.A tipo Split de 48.000 BTU |
46 |
Mantenimiento correctivo de A.A - Cambio de Capacitor de Arranque del Ventilador de A.A tipo Split de 48.000 BTU |
47 |
Mantenimiento correctivo de A.A - Cambio de Turbina del Evaporador de A.A tipo Split de 48.000 BTU |
48 |
Mantenimiento correctivo de A.A - Control remoto universal para A.A tipo Split |
49 |
Mantenimiento correctivo de A.A - Relé Térmico para conexión con Contactor |
50 |
Mantenimiento correctivo de A.A - Relé de Falta de Fase para enclavamiento de Compresor |
51 |
Mantenimiento correctivo de A.A - Gas Refrigerante R22a |
52 |
Mantenimiento correctivo de A.A - Gas Refrigerante R410a |
53 |
Mantenimiento correctivo de A.A - Llave selectora de accionamiento |
54 |
Mantenimiento correctivo de A.A - Llave TM de 1 x 10A |
55 |
Mantenimiento correctivo de A.A - Llave TM de 3 x 32A |
56 |
Mantenimiento correctivo de A.A - Montaje, Instalación y Puesta en Funcionamiento de Acondicionar de Aire tipo Split |
57 |
Mantenimiento correctivo de A.A - Provisión e Instalación de caños de cobre para refrigeración |
58 |
Mantenimiento correctivo de A.A - Cambio de Terminal y Protector Térmico del Compresor |
59 |
Mantenimiento correctivo de A.A - Cambio de Turbina del Evaporador |
60 |
Mantenimiento correctivo de A.A - Cambio de Transformador de Placa del Evaporador |
61 |
Mantenimiento correctivo de A.A - Cambio de válvulas de 4 vías |
62 |
Mantenimiento correctivo de A.A - Cambio del motor SWING |
63 |
Mantenimiento correctivo de A.A - Cambio de caño de cobre |
64 |
Mantenimiento correctivo de A.A - Mano de Obra por hora |
Observación: En atención a que nuestro país es signatario del Acuerdo de Montreal (El objetivo principal del Protocolo de Montreal es la protección de la capa de ozono mediante la toma de medidas para controlar la producción total mundial y el consumo de sustancias que la agotan) y en cumplimiento de ello, la convocante está obligada a verificar que sus proveedores cumplan estrictamente dicho Acuerdo así como, con las siguientes disposiciones normativas:
En ese contexto, se exigirá con carácter obligatorio y causal de rescisión de contrato en caso de incumplimiento, que el oferente adjudicado, para aquellos trabajos que impliquen y requieran la apertura de la líneas de gas refrigerante (cambio de compresor, cambio de válvula inversora, desmontaje de componentes sobre la línea de gas, cambio de filtro de gas, etc.), no arroje el gas refrigerante a la atmosfera, por lo que deberá contar con los equipos y maquinarias necesarias para el acopiado, filtrado y reciclado del gas refrigerante y otros, y además, deberá contar con el tanque colector de gas correspondiente y debidamente certificado por el órgano de control respectivo, con el fin de contribuir con la disminución de emisión de gases que dañan la capa de ozono.
SERVICIOS Y REPARACIONES:
1. MANTENIMIENTOS:
a) El servicio de mantenimiento preventivo, se realizará conforme necesidad, con la finalidad prevenir fallas en los equipos, a los efectos de mantener los mismos en condiciones normales de operación y funcionamiento.
b) El mantenimiento correctivo tiene por finalidad la corrección de eventuales fallas, reparación y sustitución de piezas en los equipos.
c) Los trabajos solicitados comprenden mano de obra, materiales y asistencia técnica.
d) En caso de que se encontraren desperfectos que requieran de alguna reparación se deberá proceder conforme a las indicaciones para casos de reparaciones.
2. PARA CASOS DE REPARACIONES:
a) Se comunicará con el Oferente Adjudicado a los efectos de informar de la existencia de algún desperfecto que requiera reparación, o ante la necesidad de contar con una revisión para diagnóstico.
b) El Oferente procederá a una revisión del equipo a los efectos de determinar el desperfecto y elaborar un informe técnico y el presupuesto respectivo, en base a los precios de la Planilla de Listado de Precios de los servicios / repuestos ofertados presentados con la oferta; de repuestos que serán requeridos.
c) Se deberá aprobar el presupuesto antes de iniciar el trabajo, y tomará nota de la fecha de entrega del equipo, según los plazos establecidos. Las reparaciones mayores, cambio de repuestos y accesorios correrán por cuenta del oferente y serán autorizados por medio de órdenes de servicios/compras.
d) En casos que ya no sea posible conseguir alguna pieza o repuesto para el equipo en reparación, el oferente deberá elevar un informe técnico sobre dicha situación.
e) En caso de que por el estado del equipo sea necesario trasladarlo fuera de la Institución para su reparación, el desmonte y el traslado correrá por cuenta del Oferente Adjudicado, así también el oferente adjudicado deberá entregarlos nuevamente a la Institución una vez finalizadas las reparaciones. La colocación de los mismos correrá por cuenta del Oferente Adjudicado.
MANO DE OBRA Y PERSONAL CONTRATADO:
Los trabajos a ser contratados incluyen la provisión de la mano de obra.
La contratación del personal afectado al servicio y el cumplimiento de las leyes, reglamentos laborales y sociales vigentes correrán por cuenta exclusiva de la firma adjudicada, no existiendo en consecuencia vínculos de naturaleza alguna entre dicho personal y la Institución.
MATERIALES, INSUMOS Y REPUESTOS:
Los materiales, insumos, repuestos y cualquier otro componente a ser utilizados deberán ser originales de la marca y reunir las condiciones técnicas especificadas por los fabricantes de los equipos. La Institución podrá exigir la sustitución total o parcial de aquellos que no cumplan con los requisitos, sin costo alguno para la Institución.
CAMBIO DE PIEZAS O REPUESTOS:
Para los casos que se presente la necesidad de cambiar pieza o repuestos, por algún tipo de falla y/o avería, el contratista procederá al cambio, previa comunicación y aprobación por parte de la Institución.
La sustitución de piezas, componentes y materiales serán por otras legítimas, nuevas, de la misma marca que la retirada o de la misma marca que el equipo en reparación.
En caso de no existencia en plaza, el adjudicado deberá contar con la aprobación de la contratante antes del cambio. Se devolverán a la contratante todas las piezas que fueran reemplazadas.
PERSONA NEXO CON LA INSTITUCIÓN:
La empresa adjudicada deberá designar y remitir el nombre de la persona (nombre, teléfono línea baja, nro. de celular y correo electrónico) que será el nexo entre la Institución y la empresa, para todo tipo de gestiones.
GARANTÍA DE LOS TRABAJOS REALIZADOS:
El adjudicado deberá garantizar los servicios de reparaciones, los repuestos utilizados y la mano de obra, por el término de 12 (doce) meses, contados a partir de la recepción del equipo por parte de la Contratante. El Oferente responderá por la garantía del servicio prestado en dicho periodo, sin cargo alguno para la institución.
La Institución mantiene el derecho de rechazar los servicios mal ejecutados por el oferente y exigir la re ejecución de los mismos hasta la entrega del servicio en condiciones acordadas y a su entera satisfacción.
Otros detalles de las Especificaciones Técnicas;
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
No Aplica.
Una vez firmado el contrato la convocante emitirá las órdenes de servicio entre los 5 (cinco) y 30 (treinta) días hábiles posteriores a la firma del mismo, una vez recepcionado la orden de servicio, la empresa tendrá un plazo máximo de 3 (tres) días hábiles para el mantenimiento preventivo y 10 (diez) días hábiles para el mantenimiento correctivo de los equipos.
Ítems |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 al 5 |
Mantenimiento preventivo de Aire Acondicionado |
- |
Unidad |
DIGESA (Av. Eugenio A. Garay casi Guillermo Molinas |
3 (tres) días hábiles a partir de la recepción de la orden de servicio por parte del proveedor. |
6 al 64 |
Mantenimiento correctivo de Aire Acondicionado |
- |
Unidad |
DIGESA (Av. Eugenio A. Garay casi Guillermo Molinas |
10 (diez) días hábiles a partir de la recepción de la orden de servicio por parte del proveedor. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Acta de recepción final.
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Acta de recepción Ítem 1 al 5 |
Acta de recepción |
3 (tres) días hábiles a partir de la recepción de la orden de servicio por parte del proveedor. |
Acta de recepción Ítem 6 al 64 |
Acta de recepción |
10 (diez) días hábiles a partir dela recepción de la orden de servicio por parte del proveedor. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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