Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Lic. Karina Pérez, Jefa del Dpto. Administrativo.
  • Se realiza el llamado a fin de realizar los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo/reparador de acondicionadores de aire de la Institución, con el fin de garantizar el buen funcionamiento y preservación de los equipos.
  • La planificación del llamado responde a una necesidad temporal.
  • Las especificaciones técnicas requeridas son mínimas que satisfarían la necesidad de contar con los equipos y son establecidos a fin de proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

N.º Ítem

DESCRIPCION DEL BIEN/SERVICIO

1

Mantenimiento preventivo de A.A - Mantenimiento y limpieza de filtros de aire

2

Mantenimiento preventivo de A.A - Mantenimiento y limpieza de serpentinas

3

Mantenimiento preventivo de A.A - Mantenimiento y limpieza de turbinas

4

Mantenimiento preventivo de A.A - Mantenimiento y limpieza de bandejas de drenajes

5

Mantenimiento preventivo de A.A - Mano de Obra por hora

6

Mantenimiento correctivo de A.A - Placa CPU para A.A Split de 12.000 BTU con control

7

Mantenimiento correctivo de A.A - Relay de placa para A.A tipo Split de 12.000 BTU

8

Mantenimiento correctivo de A.A - Capacitor de arranque de Compresor para A.A tipo Split de 12.000 BTU

9

Mantenimiento correctivo de A.A - Capacitor de arranque de Ventilador Condensador para A.A tipo Split de 12.000 BTU

10

Mantenimiento correctivo de A.A - Rebobinado y cambio de Rulemanes Ventilador del Condensador para A.A tipo Split de 12.000 TU

11

Mantenimiento correctivo de A.A - Cambio de Rulemanes de la Turbina del Evaporador para A.A tipo Split de 12.000 BTU

12

Mantenimiento correctivo de A.A - Compresor de A.A tipo Split de 12.000 BTU

13

Mantenimiento correctivo de A.A - Cambio de Sensor de Temperatura y Ambiente para A.A tipo Split de 12.000 BTU

14

Mantenimiento correctivo de A.A - Cambio de Capacitor de Arranque de Turbina para A.A tipo Split de 12.000 BTU

15

Mantenimiento correctivo de A.A - Placa CPU para A.A Split de 18.000 BTU con control

16

Mantenimiento correctivo de A.A - Relay de placa para A.A tipo Split de 18.000 BTU

17

Mantenimiento correctivo de A.A - Capacitor de arranque de Compresor para A.A tipo Split de 18.000 BTU

18

Mantenimiento correctivo de A.A - Capacitor de arranque de ventilador Condensador para A.A tipo Split de 18.000 BTU

19

Mantenimiento correctivo de A.A - Rebobinado y cambio de Rulemanes Ventilador del Condensador para A.A tipo Split de 18.000 BTU

20

Mantenimiento correctivo de A.A - Cambio de Rulemanes de la Turbina del Evaporador para A.A tipo Split de 18.000 BTU

21

Mantenimiento correctivo de A.A - Compresor de A.A tipo Split de 18.000 BTU

22

Mantenimiento correctivo de A.A - Placa CPU para A.A Split de 24.000 BTU con control

23

Mantenimiento correctivo de A.A - Contactor para A.A tipo Split de 24.000 BTU

24

Mantenimiento correctivo de A.A - Capacitor de arranque de Compresor para A.A tipo Split de 24.000 BTU

25

Mantenimiento correctivo de A.A - Capacitor de arranque de ventilador Condensador para A.A tipo Split de 24.000 BTU

26

Mantenimiento correctivo de A.A - Rebobinado y cambio de Rulemanes Ventilador del Condensador para A.A tipo Split de 24.000 BTU

27

Mantenimiento correctivo de A.A - Cambio de Rulemanes de la Turbina del Evaporador para A.A tipo Split de 24.000 BTU

28

Mantenimiento correctivo de A.A - Compresor de A.A tipo Split de 24.000 BTU

29

Mantenimiento correctivo de A.A - Cambio de Placa de Condensador de A.A tipo Split de 24.000 BTU

30

Mantenimiento correctivo de A.A - Placa CPU para A.A Split de 36.000 BTU con control

31

Mantenimiento correctivo de A.A - Contactor para A.A tipo Split de 36.000 BTU

32

Mantenimiento correctivo de A.A - Capacitor de arranque de Compresor para A.A tipo Split de 36.000 BTU

33

Mantenimiento correctivo de A.A - Capacitor de arranque de ventilador Condensador para A.A tipo Split de 36.000 BTU

34

Mantenimiento correctivo de A.A - Rebobinado y cambio de Rulemanes Ventilador del Condensador para A.A tipo Split de 36.000 BTU

35

Mantenimiento correctivo de A.A - Rebobinado y cambio de Rulemanes de la Turbina del Evaporador para A.A tipo Split de 36.000 BTU

36

Mantenimiento correctivo de A.A - Compresor de A.A tipo Split de 36.000 BTU

37

Mantenimiento correctivo de A.A - Placa CPU para A.A Split de 48.000 BTU con control

38

Mantenimiento correctivo de A.A - Contactor para A.A tipo Split de 48.000 BTU

39

Mantenimiento correctivo de A.A - Capacitor de arranque de Compresor para A.A tipo Split de 48.000 BTU

40

Mantenimiento correctivo de A.A - Capacitor de arranque de ventilador Condensador para A.A tipo Split de 48.000 BTU

41

Mantenimiento correctivo de A.A - Rebobinado y cambio de Rulemanes Ventilador del Condensador para A.A tipo Split de 48.000 BTU

42

Mantenimiento correctivo de A.A - Rebobinado y cambio de Rulemanes de la Turbina del Evaporador para A.A tipo Split de 48.000 BTU

43

Mantenimiento correctivo de A.A - Compresor de A.A tipo Split de 48.000 BTU

44

Mantenimiento correctivo de A.A - Cambio de Paleta del Ventilador del Condensador de A.A tipo Split de 48.000 BTU

45

Mantenimiento correctivo de A.A - Cambio de CPU del condensador de A.A tipo Split de 48.000 BTU

46

Mantenimiento correctivo de A.A - Cambio de Capacitor de Arranque del Ventilador de A.A tipo Split de 48.000 BTU

47

Mantenimiento correctivo de A.A - Cambio de Turbina del Evaporador de A.A tipo Split de 48.000 BTU

48

Mantenimiento correctivo de A.A - Control remoto universal para A.A tipo Split

49

Mantenimiento correctivo de A.A - Relé Térmico para conexión con Contactor

50

Mantenimiento correctivo de A.A - Relé de Falta de Fase para enclavamiento de Compresor

51

Mantenimiento correctivo de A.A - Gas Refrigerante R22a

52

Mantenimiento correctivo de A.A - Gas Refrigerante R410a

53

Mantenimiento correctivo de A.A - Llave selectora de accionamiento

54

Mantenimiento correctivo de A.A - Llave TM de 1 x 10A

55

Mantenimiento correctivo de A.A - Llave TM de 3 x 32A

56

Mantenimiento correctivo de A.A - Montaje, Instalación y Puesta en Funcionamiento de Acondicionar de Aire tipo Split

57

Mantenimiento correctivo de A.A - Provisión e Instalación de caños de cobre para refrigeración

58

Mantenimiento correctivo de A.A - Cambio de Terminal y Protector Térmico del Compresor

59

Mantenimiento correctivo de A.A - Cambio de Turbina del Evaporador

60

Mantenimiento correctivo de A.A - Cambio de Transformador de Placa del Evaporador

61

Mantenimiento correctivo de A.A - Cambio de válvulas de 4 vías

62

Mantenimiento correctivo de A.A - Cambio del motor SWING

63

Mantenimiento correctivo de A.A - Cambio de caño de cobre

64

Mantenimiento correctivo de A.A - Mano de Obra por hora

Observación: En atención a que nuestro país es signatario del Acuerdo de Montreal (El objetivo principal del Protocolo de Montreal es la protección de la capa de ozono mediante la toma de medidas para controlar la producción total mundial y el consumo de sustancias que la agotan) y en cumplimiento de ello, la convocante está obligada a verificar que sus proveedores cumplan estrictamente dicho Acuerdo así como, con las siguientes disposiciones normativas:

  • Ley Nº5211/2014 De Calidad el Aire.
  • Decreto Nº12685/2008 Reglamento de Control de Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono y el uso de Tecnologías Alternativas.
  • Resolución Nº1242/2014 de fecha 3 de octubre de 2014 dictada por la secretaria del Ambiente (SEAM).

En ese contexto, se exigirá con carácter obligatorio y causal de rescisión de contrato en caso de incumplimiento, que el oferente adjudicado, para aquellos trabajos que impliquen y requieran la apertura de la líneas de gas refrigerante (cambio de compresor, cambio de válvula inversora, desmontaje de componentes sobre la línea de gas, cambio de filtro de gas, etc.), no arroje el gas refrigerante a la atmosfera, por lo que deberá contar con los equipos y maquinarias necesarias para el acopiado, filtrado y reciclado del gas refrigerante y otros, y además, deberá contar con el tanque colector de gas correspondiente y debidamente certificado por el órgano de control respectivo, con el fin de contribuir con la disminución de emisión de gases que dañan la capa de ozono.

SERVICIOS Y REPARACIONES:

1. MANTENIMIENTOS:

a) El servicio de mantenimiento preventivo, se realizará conforme necesidad, con la finalidad prevenir fallas en los equipos, a los efectos de mantener los mismos en condiciones normales de operación y funcionamiento.

b) El mantenimiento correctivo tiene por finalidad la corrección de eventuales fallas, reparación y sustitución de piezas en los equipos.

c) Los trabajos solicitados comprenden mano de obra, materiales y asistencia técnica.

d) En caso de que se encontraren desperfectos que requieran de alguna reparación se deberá proceder conforme a las indicaciones para casos de reparaciones.

2. PARA CASOS DE REPARACIONES:

a) Se comunicará con el Oferente Adjudicado a los efectos de informar de la existencia de algún desperfecto que requiera reparación, o ante la necesidad de contar con una revisión para diagnóstico.

b) El Oferente procederá a una revisión del equipo a los efectos de determinar el desperfecto y elaborar un informe técnico y el presupuesto respectivo, en base a los precios de la Planilla de Listado de Precios de los servicios / repuestos ofertados presentados con la oferta; de repuestos que serán requeridos.

c) Se deberá aprobar el presupuesto antes de iniciar el trabajo, y tomará nota de la fecha de entrega del equipo, según los plazos establecidos. Las reparaciones mayores, cambio de repuestos y accesorios correrán por cuenta del oferente y serán autorizados por medio de órdenes de servicios/compras.

d) En casos que ya no sea posible conseguir alguna pieza o repuesto para el equipo en reparación, el oferente deberá elevar un informe técnico sobre dicha situación.

e) En caso de que por el estado del equipo sea necesario trasladarlo fuera de la Institución para su reparación, el desmonte y el traslado correrá por cuenta del Oferente Adjudicado, así también el oferente adjudicado deberá entregarlos nuevamente a la Institución una vez finalizadas las reparaciones. La colocación de los mismos correrá por cuenta del Oferente Adjudicado.

MANO DE OBRA Y PERSONAL CONTRATADO:

Los trabajos a ser contratados incluyen la provisión de la mano de obra.

La contratación del personal afectado al servicio y el cumplimiento de las leyes, reglamentos laborales y sociales vigentes correrán por cuenta exclusiva de la firma adjudicada, no existiendo en consecuencia vínculos de naturaleza alguna entre dicho personal y la Institución.

MATERIALES, INSUMOS Y REPUESTOS:

Los materiales, insumos, repuestos y cualquier otro componente a ser utilizados deberán ser originales de la marca y reunir las condiciones técnicas especificadas por los fabricantes de los equipos. La Institución podrá exigir la sustitución total o parcial de aquellos que no cumplan con los requisitos, sin costo alguno para la Institución.

CAMBIO DE PIEZAS O REPUESTOS:

Para los casos que se presente la necesidad de cambiar pieza o repuestos, por algún tipo de falla y/o avería, el contratista procederá al cambio, previa comunicación y aprobación por parte de la Institución.

La sustitución de piezas, componentes y materiales serán por otras legítimas, nuevas, de la misma marca que la retirada o de la misma marca que el equipo en reparación.

En caso de no existencia en plaza, el adjudicado deberá contar con la aprobación de la contratante antes del cambio. Se devolverán a la contratante todas las piezas que fueran reemplazadas.

PERSONA NEXO CON LA INSTITUCIÓN:

La empresa adjudicada deberá designar y remitir el nombre de la persona (nombre, teléfono línea baja, nro. de celular y correo electrónico) que será el nexo entre la Institución y la empresa, para todo tipo de gestiones.

GARANTÍA DE LOS TRABAJOS REALIZADOS:

El adjudicado deberá garantizar los servicios de reparaciones, los repuestos utilizados y la mano de obra, por el término de 12 (doce) meses, contados a partir de la recepción del equipo por parte de la Contratante. El Oferente responderá por la garantía del servicio prestado en dicho periodo, sin cargo alguno para la institución.

La Institución mantiene el derecho de rechazar los servicios mal ejecutados por el oferente y exigir la re ejecución de los mismos hasta la entrega del servicio en condiciones acordadas y a su entera satisfacción.

Otros detalles de las Especificaciones Técnicas;

  • El oferente deberá garantizar el correcto funcionamiento del equipo en su conjunto y en todas sus partes durante el periodo de Garantía del Servicio de Mantenimiento.
  • Se prevé la visita al sitio a fin de que el oferente pueda cotizar adecuadamente. Se deberá emitir Constancia de Visita o caso contrario el oferente deberá presentar Declaración Jurada de que conoce el sitio donde se realizará el trabajo y que cuenta con la información necesaria para preparar oferta y celebrar contrato.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No Aplica.

Plan de entrega de los servicios

Una vez firmado el contrato la convocante emitirá las órdenes de servicio entre los 5 (cinco) y 30 (treinta) días hábiles posteriores a la firma del mismo, una vez recepcionado la orden de servicio, la empresa tendrá un plazo máximo de 3 (tres) días hábiles para el mantenimiento preventivo y 10 (diez) días hábiles para el mantenimiento correctivo de los equipos.

Ítems

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1 al 5

Mantenimiento preventivo de Aire Acondicionado

-

Unidad

DIGESA (Av. Eugenio A. Garay casi Guillermo Molinas

3 (tres) días hábiles a partir de la recepción de la orden de servicio por parte del proveedor.

6 al 64

Mantenimiento correctivo de Aire Acondicionado

-

Unidad

DIGESA (Av. Eugenio A. Garay casi Guillermo Molinas

10 (diez) días hábiles a partir de la recepción de la orden de servicio por parte del proveedor.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Acta de recepción final.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Acta de recepción Ítem 1 al 5

Acta de recepción

3 (tres) días hábiles a partir de la recepción de la orden de servicio por parte del proveedor.

Acta de recepción Ítem 6 al 64

Acta de recepción

10 (diez) días hábiles a partir dela recepción de la orden de servicio por parte del proveedor.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.