Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Bioq. Ma. José Jara, Jefa del Dpto. de Análisis Básicos, Dirección del Laboratorio
  • Se realiza el llamado ante la necesidad del mantenimiento preventivo de los equipos con los que cuenta actualmente la Dirección de Laboratorio de la DIGESA. Es importante indicar que estos equipos son utilizados en el Laboratorio para realizar el análisis de la calidad de agua que consume toda la población, en cuanto a su calidad fisicoquímica, la presencia de sustancias toxicas como metales pesados, residuos de agroquímicos, solventes orgánicos, bifenilos policlorados, entre otros, con el fin de salvaguardar la salud pública.
  • La planificación del llamado responde a una necesidad temporal.
  • Las especificaciones técnicas requeridas son mínimas que satisfarían la necesidad de contar con el servicio de mantenimiento de los equipos y son establecidos a fin de proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

N° Ítems

Descripción del Bien / Servicio

Especificaciones Técnicas

1

Mantenimiento de equipos de laboratorio - espectrofotometría de absorción atómica

Mantenimiento preventivo de equipo de absorción atómica marca Shimadzu, modelo AA-7000 con autoinyector ASC-7000 y modulo para análisis por horno de grafito GFA-7000 A. El mantenimiento debe incluir la limpieza del equipo, revisión del funcionamiento del mismo, cambio de consumibles necesarios.
Debe incluir la provisión de los siguiente consumibles: Graphite Cap, GFA-7000, Cat N° 206-50602 (Cant: 01 unid); Graphite Holder, for GFA-7000, Cat N° 206-50603 (Cant: 01 unid) que serán utilizados para el mantenimiento.
El proveedor debe contar con la representación de la marca, y una experiencia mínima de 5 años, en cuanto al mantenimiento de equipos de Absorción atómica de la Marca Shimadzu AA-7000.

2

Mantenimiento de equipos de laboratorio - cromatografía iónica

Mantenimiento preventivo de equipo de cromatografía iónica, marca Thermo Scientific, modelo ICS-5000, con módulo de bomba ICS 5000 - DP, Generador de eluyente ICS-5000 EG, autoinyector AS-AP, módulo de detección por conductividad iónica ICS-5000 DC. El mantenimiento debe incluir la limpieza del equipo, revisión del funcionamiento, cambio de consumibles necesarios y otras actividades incluidas en el mantenimiento preventivo recomendado por el fabricante.
Debe incluir la provisión de los siguientes consumibles para realizar el mantenimiento: ASSY - KIT - PM,6-P0RT VALVE 6K - Thermo
Scientific, código 075974 (cantidad: 01 kit); ASSY,KIT,PM,ANALYTICAL PUMP,ICS5+ -
Thermo Scientific, código 075970 (cantidad: 01 kit); KIT, Preventive Maintenance, AS-AP - Thermo Scientific, código 075000 (cantidad: 01 kit). 
El proveedor debe contar con la representación de la marca, y una experiencia mínima de 5 años, en cuanto al mantenimiento de equipos de cromatografía marca Thermo Scientific.

3

Mantenimiento de equipos de laboratorio - cromatografía gaseosa acoplada a espectrometría de masas

Mantenimiento preventivo de equipo de cromatografía gaseosa acoplado a espectrómetro de masas, marca Thermo Scientific, modelo ISQ LT, con módulo de inyección automática marca Thermo Scientific, modelo Triplus RSH. El mantenimiento debe incluir la limpieza del equipos, revisión del funcionamiento, cambio de consumibles necesarios y otras actividades incluidas en el mantenimiento preventivo recomendado por el fabricante.
El proveedor debe contar con la representación de la marca, y una experiencia mínima de 5 años, en cuanto al mantenimiento de equipos de cromatografía marca Thermo Scientific.

4

Mantenimiento de equipos de laboratorio - Inyector de cromatografo de equipo de cromatografía liquida HPLC

Mantenimiento preventivo de inyector de cromatógrafo de equipo de cromatografía liquida de alta eficacia (HPLC), marca Shimadzu, modelo Prominence, con módulo de bomba LC10AT VP, Desgasificador DGU-12A, Autoinyector SIL-20A, Horno CTO-10A VP, Detector SPD-10A VP. El mantenimiento debe incluir la limpieza del equipo, revisión del funcionamiento, cambio de consumibles necesarios y otras actividades incluidas en el mantenimiento preventivo recomendado por el fabricante.
Debe incluir la provisión de los siguientes consumibles para realizar el mantenimiento: Sellos del pistón (Plunger Seal GFP ID3), Cat N° 228-35145 (Cant: 04 unid); Espaciador, Spacer S, Cat N° 228-42700 (Cant: 04 unid); Sellos de lavado para bomba HPLC modular, Cat N° 228-35935 (Cant: 04 unid). 
El proveedor debe contar con la representación de la marca, y una experiencia mínima de 5 años, en cuanto al mantenimiento de equipos de cromatografía marca Shimadzu.

5

Mantenimiento de equipos de laboratorio - Inyector de cromatografo de equipo de cromatografía liquida HPLC

Mantenimiento preventivo de inyector de cromatógrafo de equipo de cromatografía liquida de alta eficacia (HPLC), marca Shimadzu, modelo Prominence, con módulo de bomba LC20AT, Desgasificador DGU-20A 5R, Autoinyector SIL-20A, Detector RF-10A XL. El mantenimiento debe incluir la limpieza del equipo, revisión del funcionamiento, cambio de consumibles necesarios y otras actividades incluidas en el mantenimiento preventivo recomendado por el fabricante.
Debe incluir la provisión de los siguientes consumibles para realizar el mantenimiento: Sellos del pistón (Plunger Seal GFP ID3), Cat N° 228-35145 (Cant: 04 unid); Espaciador, Spacer S, Cat N° 228-42700 (Cant: 04 unid); Sellos de lavado para bomba HPLC modular, Cat N° 228-35935 (Cant: 04 unid). 
El proveedor debe contar con la representación de la marca, y una experiencia mínima de 5 años, en cuanto al mantenimiento de equipos de cromatografía marca Shimadzu.

Otros Detalles;

  • A todos los ítems se le deberá incluir el costo de los accesorios, mano de obra, y cualquier otro material/trabajo que sea necesario para su mantenimiento y puesta en funcionamiento de los equipos en los lugares en los cuales la DIGESA indique.
  • La empresa contratada deberá garantizar todos y cada uno de los servicios que realice y se responsabilizará por roturas o daños causados por el personal asignado para la prestación del servicio.
  • El oferente deberá garantizar el servicio de mantenimiento de los equipos en su conjunto y en todas sus partes durante el periodo de Garantía técnica. Garantía mínima del servicio de 12 meses para todos los ítems.
  • Para todos los ítems se prevé la visita al sitio de manera a fin de que el oferente pueda cotizar adecuadamente su oferta. Se deberá emitir Constancia de Visita o caso contrario el oferente deberá presentar Declaración Jurada de que conoce el sitio y los equipos a los cuales se realizará el trabajo y que cuenta con la información necesaria para preparar oferta y celebrar contrato.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No Aplica.

Plan de entrega de los servicios

Una vez firmado el contrato la convocante emitirá las órdenes de servicio entre los 5 (cinco) y 30 (treinta) días hábiles posteriores a la firma del mismo, una vez recepcionado la orden de servicio, la empresa tendrá un plazo máximo de 30 (treinta) días corridos para el servicio de mantenimiento preventivo de los equipos de laboratorio.

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega del servicio

Fecha(s) final(es) de entrega del servicio

1

Mantenimiento de equipos de laboratorio 

1

Unidad

DIGESA (Av. Eugenio. A. Garay c/ Guillermo Molinas) DIGESA, Dirección de Laboratorio

30 (treinta) días corridos posteriores a la recepción de la orden de servicio por parte del proveedor

2

Mantenimiento de equipos de laboratorio

1

Unidad

DIGESA (Av. Eugenio. A. Garay c/ Guillermo Molinas) DIGESA, Dirección de Laboratorio

30 (treinta) días corridos posteriores a la recepción de la orden de servicio por parte del proveedor

3

Mantenimiento de equipos de laboratorio 

1

Unidad

DIGESA (Av. Eugenio. A. Garay c/ Guillermo Molinas) DIGESA, Dirección de Laboratorio

30 (treinta) días corridos posteriores a la recepción de la orden de servicio por parte del proveedor

4

Mantenimiento de equipos de laboratorio

1

Unidad

DIGESA (Av. Eugenio. A. Garay c/ Guillermo Molinas) DIGESA, Dirección de Laboratorio

30 (treinta) días corridos posteriores a la recepción de la orden de servicio por parte del proveedor

5

Mantenimiento de equipos de laboratorio 

1

Unidad

DIGESA (Av. Eugenio. A. Garay c/ Guillermo Molinas) DIGESA, Dirección de Laboratorio

30 (treinta) días corridos posteriores a la recepción de la orden de servicio por parte del proveedor

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Acta de recepción

Acta de recepción

30 (treinta) días corridos posteriores a la recepción de la orden de servicio por parte del proveedor

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.