Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

Punto 1

El apartado Autorización del Fabricante de la Sección Datos de la Licitación del PBC queda redactado como sigue:

Los productos a los cuales se le requerirá Autorización del Fabricante son los indicados a continuación:

Para los Lotes  N° 1,2,3 y 4: El oferente deberá presentar fotocopia simple del documento vigente que acredite fehacientemente que cuenta con la autorización del Fabricante y/o Representante oficial y/o Distribuidor autorizado de la marca de los equipos y/o sistemas ofertados para proveer, distribuir y/o vender los mismos; ya sea mediante documento emitido por la firma autorizante o mediante la presentación del Formulario correspondiente, incluido en la Sección Formularios, debidamente suscripto por la firma autorizante, acreditando la cadena de autorizaciones hasta el fabricante. Quedan exceptuados los ítems números 8, 11, 12 y 15 del Lote N°3.

Punto 2

El apartado Requisito documental para evaluar la capacidad técnica de la Sección Requisitos de calificación y criterios de evaluación del PBC queda redactado como sigue:

a. Catálogos/folletos digitales o impresos descriptivos de los bienes ofertados, incluyendo el modelo exacto a ser ofertado, en los cuales se puedan corroborar las especificaciones técnicas de estos.

b.  El oferente deberá presentar fotocopia simple del documento vigente que acredite fehacientemente que cuenta con la autorización del Fabricante y/o Representante oficial y/o Distribuidor autorizado de la marca de los bienes ofertados para proveer, distribuir y/o vender los mismos; ya sea mediante documento emitido por la firma autorizante o mediante la presentación del Formulario correspondiente, incluido en la Sección Formularios, debidamente suscripto por la firma autorizante, acreditando la cadena de autorizaciones hasta el fabricante. Quedan exceptuados los ítems números 8, 11, 12 y 15 del Lote N°3.

c. Garantía de Buen Funcionamiento y Calidad, emitida por el Oferente mediante una nota en carácter de declaración jurada a nombre del Banco Central del Paraguay, en virtud de la cual manifieste que correrá a su cargo, por cuenta propia y sin costo para el BCP, las reposiciones, sustituciones, reparaciones y/o modificaciones que correspondan, cuando se observasen fallas y/o deficiencias en los bienes ofertados, por causas que le fueran imputables, por el término de 24 (veinticuatro) meses contados a partir de la conformidad de estos emitida por el área administradora del Contrato.

d. Nota en carácter de declaración jurada, en la cual el Oferente manifieste que se obliga a otorgar el Soporte Técnico de los bienes ofertados, con posibilidad de escalamiento al fabricante, previéndose las revisiones periódicas que resulten de la recomendación del fabricante, por el término de 24 (veinticuatro) meses contados a partir de la conformidad de estos emitida por el área administradora del Contrato

e. Nota en carácter de declaración jurada en virtud de la cual el Oferente declare que el personal técnico a ser asignado está capacitado para realizar los trabajos descriptos en la Sección SUMINISTROS REQUERIDOS - ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.

f. Para el Lote N° 1: Nota en carácter de declaración jurada en virtud de la cual el Oferente acredite contar por lo menos con 1 (un) Ingeniero (Electrónico o Eléctrico o Electromecánico o Industrial) el cual se desempeñará como encargado técnico. Se deberá adjuntar la fotocopia simple del título de grado del Ingeniero. 

g. Para el Lote N° 2: - Nota en carácter de declaración jurada en virtud de la cual el Oferente acredite contar por lo menos con 1 (un) Ingeniero (Electrónico o Eléctrico o Electromecánico o Industrial) el cual se desempeñará como encargado técnico. Se deberá adjuntar la fotocopia simple del título de grado del Ingeniero.  - Nota en carácter de declaración jurada en virtud de la cual el Oferente manifieste contar con un mínimo 2 (dos) Técnicos Certificados por la marca del sistema de detección y extinción de incendio ofertada. Se deberá adjuntar fotocopia simple de los certificados correspondientes de los técnicos. También podrán ser aceptados miembros del staff del representante de la marca para este lote, siempre que se pueda corroborar la relación contractual entre el proveedor y el fabricante, mediante Declaración Jurada.

h. Para el Lote N° 3: - Nota en carácter de declaración jurada en virtud de la cual el Oferente acredite contar por lo menos con 1 (un) Ingeniero (Electrónico o Eléctrico o Electromecánico o Industrial) el cual se desempeñará como encargado técnico. Se deberá adjuntar la fotocopia simple del título de grado del Ingeniero. - Para los ítems 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7: Nota en carácter de declaración jurada en virtud de la cual el Oferente manifieste contar con un mínimo de 2 (dos) Técnicos Certificados por el fabricante y/o representante para la instalación de la marca ofertada. Se deberán adjuntar fotocopia simple de los certificados vigentes de los mismos.

i. Para el Lote N° 4: - Nota en carácter de declaración jurada en virtud de la cual el Oferente acredite contar por lo menos con 1 (un) Ingeniero (Electrónico o Eléctrico o Electromecánico o Industrial) el cual se desempeñará como encargado técnico. Se deberá adjuntar la fotocopia simple del título de grado del Ingeniero- Nota en carácter de declaración jurada en virtud de la cual el Oferente manifieste contar con un mínimo de 2 (dos) Técnicos Certificados por el fabricante y/o representante para la instalación de la marca ofertada. Se deberán adjuntar fotocopia simple de los certificados vigentes de los mismos

j. Para Lote N° 3: - Nota en carácter de declaración jurada en la cual el Oferente manifieste contar con un mínimo de 2 (dos) Técnicos Certificados en Cableado Estructurado otorgado por el fabricante y/o representante de la marca ofertada.  Se deberán adjuntar fotocopia simple de los certificados vigentes de los mismos.

k. Para el lote N°4 - Nota en carácter de declaración jurada en la cual el Oferente manifieste contar con un mínimo de 2 (dos) Técnicos Certificados en la marca del servidor y en la marca del Sistema de Gestión de Video (VMS) ofertados, otorgado por el fabricante y/o representante de la marca ofertada. Se deberán adjuntar fotocopia simple de los certificados vigentes de los mismos.

l. Fotocopia simple de la habilitación otorgada al Oferente por el Órgano de Aplicación y Fiscalización de empresas de seguridad y afines de la Policía Nacional o fotocopia autenticada de la habilitación otorgada como mínimo a 1 (un) personal del Oferente en carácter de instalador independiente habilitado y reconocido como tal en la especialización; de conformidad a lo establecido en el artículo 33 de la Ley N° 5424/2015 Que regula la prestación de servicios de vigilancia y seguridad de las personas y bienes patrimoniales en el ámbito de seguridad privada. En el segundo caso, el Oferente deberá presentar además una Nota en carácter de declaración jurada por la cual garantice que dicho instalador habilitado formará parte del personal técnico que realizará los trabajos contratados.

m. Para el ítem N° 15 del Lote N° 3: Fotocopia simple de la Certificación de calidad ISO 9001: 2008 del fabricante del equipo.

 

Punto 3

Las especificaciones técnicas de los Lotes N° 2, 3 y 4 del apartado Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas de la Sección Suministros requeridos - especificaciones técnicas del PBC quedan redactados como sigue:

 

  • LOTE N° 2: ADQUISICIÓN DE SISTEMA DE DETECCIÓN Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS PARA LA SUB-BÓVEDA DE VALORES.

GENERALIDADES

Este documento establece los requerimientos necesarios para la provisión e instalación del sistema de detección y extinción de incendios para la Sub-Bóveda de Valores en el SS1 de la Institución, con esto se busca brindar mayor seguridad al sector y así minimizar el impacto en caso de un conato de incendio.

Las Medidas de la Sub-Bóveda de Valores son las siguientes: 9.15mts. x 6.12mts. x 2.65mts

El Proveedor deberá suministrar e implementar el sistema ofertado para la Sub-Bóveda de Valores. Dicho sistema deberá cumplir con la función de detectar conatos de incendios, alertar oportunamente a los operadores y otros agentes externos a ser definidos por los encargados del BCP a través del sistema de alarmas que apoya y trabaja de manera directa con el esquema de extinción. De acuerdo con la situación los dispositivos de detección deberán posibilitar la entrada en acción de los componentes de extinción.

El Proveedor deberá proveer e instalar todos los componentes necesarios para la detección temprana de incendios y la extinción de este si fuere el caso.

El Oferente deberá contemplar en su oferta todos los materiales y la mano de obra necesaria a proveer para el montaje, instalación y puesta en funcionamiento de los equipos que conformarán el sistema. Asimismo, deberá contemplar el soporte técnico tanto del hardware como del software, por el plazo de la Garantía de buen funcionamiento y calidad. Si el software ofertado para el manejo de los equipos precisa de licencias, estos costos deben estar contemplados e incluidos, así también deberá prever los cables eléctricos, llaves TM (termo magnética) y materiales menores (cintillos plásticos, ductos plásticos, cintas, etc.) para la puesta en funcionamiento de los equipos a ser instalados.

Cada dispositivo del Sistema deberá contar con certificación UL y/o Vds, debiendo presentar los números de parte y características de instalación de estos.

Todo el equipo y software propuesto deberá ser fabricado actualmente, es decir no debe estar discontinuado.

Toda la instalación debe estar de acuerdo a las secciones aplicables de la Nacional Fire Protection Assotiation (NFPA) código 72, NEC 760 y el Life Safety Code 101., conforme su concordancia con las normativas locales y la aplicabilidad de las mismas.

La canalización de los cables de los dispositivos deberá ser independiente de otros cableados, se deberán tomar todas las medidas correspondientes según las normativas para evitar interferencias electromagnéticas. Ningún cable que transporte corriente eléctrica alterna podrá estar alojado en los mismos ductos de los cables de este sistema.

El Proveedor establecerá en un Manual de Mantenimiento, cuáles serán los procedimientos de limpieza y mantenimiento a realizar con cada parte del sistema y con qué periodicidad. Los procedimientos serán definidos a paso a paso y con la especificación de las herramientas e insumos requeridos en cada caso.

Las instrucciones para el mantenimiento del sistema deberán ser completas, fáciles de interpretar y deberán proveer la siguiente información:

• Instrucciones para reemplazar cualquier componente, incluyendo partes internas.

• Instrucciones para limpieza periódica de los componentes y ajustes de estos.

• Una completa lista de todos los componentes del sistema.

• Instrucciones de operación básica que deben ser extraídas del manual.

El Proveedor capacitará al personal que designe el BCP, para la operación y el mantenimiento mínimo del sistema. La capacitación deberá ser en el BCP, como mínimo a 10 (diez) personas; debiendo el proveedor expedir los certificados de participación correspondientes.

Se incluyen en el presente documento las especificaciones técnicas correspondientes a los dispositivos componentes del sistema de detección y extinción de incendios para la Sub-Bóveda de Valores.

PANEL CENTRAL DE ALARMA DE INCENDIOS.

Deberá ser instalado un Panel Central de Alarmas para detección y extinción de incendios capaz de recibir señales de los sensores periféricos y emitir señales de salidas a los dispositivos de notificación externos y a los componentes del esquema de extinción de ser necesario.

El Panel Central de Alarmas que comandará el Área a proteger, deberá tener las siguientes características:

  • El Panel Central de Alarmas deberá ser específico para este tipo de aplicaciones de incendios y del tipo convencional.
  • Tensión de alimentación AC 200 ~ 240V, 50Hz;
  • Carcasa Metálica.
  • Tiempo de retardo de descarga configurable, hasta 60 seg.
  • Supervisión de falla del sistema.
  • Soportar Detectores Fotoeléctricos de humo/calor de dos hilos a 24V.
  • Baterías libres de mantenimiento de 12V/7A asociadas para 24 horas de autonomía.
  • Programable desde el panel frontal o vía software de fábrica.
  • Rango de temperatura de operación de 0 ~ 49°C.
  • Contar con tres salidas de notificación NAC’s, estilo B programables.
  • Contar con dos salidas de descarga.

El panel principal deberá quedar alimentado a través de un circuito independiente conectado al sistema eléctrico de la Institución.

El panel central de alarma deberá programarse de modo que únicamente si dos zonas de incendio se activan pueda generar la alarma y la orden para el disparo del Gas extintor, esto a fin de evitar la descarga del gas por falso disparo de alguna zona.

SENSOR DE HUMO/CALOR

El sensor de humo debe de ser fotoeléctricos del tipo convencional, debe comunicar su estado de alarma al panel central y tener las siguientes características:

  • Tensión de operación 15 ~ 30VDC.
  • No polarizados.
  • Bases intercambiables.
  • LED para supervisión visual.
  • Certificación de UL y/o Vds.

PULSADOR DE ABORTO.

La estación manual debe comunicar al panel central y debe tener las siguientes características:

  • Color Amarillo.
  • Cuerpo Metálico
  • Accionamiento simple.
  • Corriente de trabajo 1A/30VDC.
  • Certificación de UL y/o Vds.

PULSADOR DE DESCARGA.

La estación manual debe comunicar al panel central y debe tener las siguientes características:

  • Color Rojo.
  • Cuerpo Metálico/Plástico.
  • Doble Accionamiento.
  • Temperatura de operación de 0 ~ 49°C.
  • Certificación de UL y/o Vds

ALARMA AUDIO VISUAL

Las Alarmas Audiovisuales deberán poseer un parlante y luz estroboscópica y debe tener las siguientes características:

  • Tensión de operación 24VDC.
  • Color Rojo.
  • Mantener temperatura de operación entre 0 ~ 49°C.
  • Strobo Ratio UL 1971 seleccionable: 15cd, 30cd, 75cd, 110cd;
  • Operación del Flash de una vez por segundo.
  • Intensidad de salida audible seleccionable alta o baja.
  • Certificación de UL y/o Vds
  • Selección de tono de al menos 3 tonos diferentes.

CILINDRO CON AGENTE EXTINTOR

Los Cilindros deberán ser fabricados y certificados de acuerdo a los requisitos del US DOT -4BW500 y TC-4BWM34 (Department of transportation- EEUU). Los límites de temperatura del sistema son 32 ° F [0 ° C] a 130 ° F [54.4 ° C] y la presión de operación del sistema es de 500 psi [35 bar] a 70 ° F [21.1 ° C]

Las válvulas de descarga deberán tener las siguientes características:

  • Accionamiento automático.
  • Dimensión acorde al tamaño del cilindro.
  • Operable en forma directa por medio de un actuador eléctrico o por accionamiento neumático.

Características de las conexiones:

  • La unión de la válvula con el colector de descarga debe efectuarse por medio de una conexión flexible o fija del mismo diámetro que la salida de la válvula, con conexión giratoria para su fácil remoción.

El comando del cilindro debe cumplir con lo siguiente:

  • Asegurar su accionamiento tanto automático como manual;
  • Ser capaz de operar a la mínima tensión del sistema
  • Operar con un pulso de corriente y con ello asegurar el disparo de la batería;
  • Poseer identificación clara de su posición de Enclavado y Actuado;
  • Contar con un micro Switch que, una vez operado el actuador, indique al panel de extinción.

AGENTE EXTINTOR

El Agente Extintor deberá ser un agente limpio de supresión rápida de incendios y que no sea dañina al medio ambiente y a la salud humana. El agente solicitado es el DODECAFLUORO-2-METILPENTANI-3-ONA.

Deberá ser almacenado en cilindros a alta presión, además deberán ser un agente supresor libre de mantenimiento y tener una vida útil de al menos 15 años.

El agente estará en un recipiente de tipo cilíndrico metálico de acero inoxidable con la capacidad de resistir impactos, vibraciones mecánicas extremas, humedad relativa del 100%.

La efectividad del agente extintor deberá ser capaz de extinguir el fuego con una concentración mínima de diseño menor o igual a 8% para fuegos clase A, B y C, con un tiempo máximo de descarga que no sobrepase los 10 segundos, al cabo del cual el fuego deberá quedar totalmente extinguido.

El agente extintor no debe reducir el oxígeno dentro del recinto que se instale, por lo que deber ser un agente limpio a base de halocarburos, cuyo método de supresión sea en su mayoría sobre la reacción química del fuego.

Deberá tener un ODP (Potencial desgaste de la capa de ozono) igual a cero y con un potencial de incremento térmico global (GWP) máximo de 2800 ppm (HFC 125, FE-25), que sea preferiblemente cercano a 1 ppm. También no deberá ser toxico, en caso que tenga una toxicidad para el ser humano, deberá ser mínima y/o similar al Halon 1301, para esto deberá anexarse los certificados de la US EPA.

El agente limpio no deber ser corrosivo, ni conductivo y no debe dejar residuos en caso de descarga.

VÁLVULAS DE DESCARGA

Serán de accionamiento automático, dimensión acorde al tamaño del cilindro, operable en forma directa por medio de un actuador eléctrico o por accionamiento neumático, con tapa de protección en la boca de descarga para su protección durante el transporte. Deberán estar listados UL.

CONEXIONES FLEXIBLES

La unión de la válvula con el colector de descarga se efectuará por medio de una conexión flexible del mismo diámetro que la salida de la válvula, con conexión giratoria para su fácil remoción. Su presión de diseño es de 500PSI. Deberán estar listados UL.

El actuador eléctrico de disparo de la batería asegurará su accionamiento tanto automático como manual y será capaz de operar a la mínima tensión del sistema (batería descargada sin alimentación de 220V). Operará con un pulso de corriente y con ello asegurará el disparo de la batería. Tendrá identificación clara de su posición de Enclavado y Actuado. Deberán estar listados UL.

TOBERAS

Las toberas de descarga serán especialmente diseñadas para DODECAFLUORO-2-METILPENTANI-3-ONA. Serán del tipo radial, de alta velocidad de descarga, a 180° ó 360° según diseño, siendo construidas con material resistente a la corrosión. EJ: Bronce. Cada tobera tendrá indicado su diámetro equivalente o número de identificación. Sus dimensiones finales surgirán del cálculo definitivo del sistema.

ACCESORIOS

Serán como mínimo de la clase 300, según ASTM-A-197

SOPORTES

Serán de diseño adecuado para soportar las fuerzas de reacción de la descarga y los efectos de las reacciones térmicas de contracción y expansión.

CAÑERIAS

Serán de acero según Norma ASTM-A-53.

REQUERIMIENTOS PARA EL OFERENTE

- El mismo deberá contar como mínimo con dos técnicos certificados expedido por el fabricante del bien ofertado.

- Deberá presentar el cálculo hecho por un software certificado o por un ingeniero certificado donde indique:

  • El nombre de la empresa oferente
  • El nombre del Ingeniero proyectista
  • El Nombre del sitio a ser Protegido
  • Las dimensiones de la sala a proteger
  • La cantidad del agente resultante del calculo
  • El tamaño del cilindro a ser utilizado
  • La cantidad de tuberías, toberas y demás cañerías.
  • El tiempo resultante de descarga según el cálculo, ya sea software o manual.
  • Firma del Proyectista responsable.

RESUMEN DE LAS CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS MINIMAS  DE LOS COMPONENTES PARA EL SISTEMA DE DETECCIÓN Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS: 

PANEL CENTRAL DE ALARMA DE INCENDIOS

Descripción

Configuración Mínima

Configuración Ofrecida

Cantidad

1(uno)

 

Marca

Especificar

 

Modelo

Especificar

 

Procedencia

Especificar

 

Alimentación Eléctrica

AC 200 ~ 240V, 50Hz.

 

Carcaza

Metálica

 

Tiempo de retardo de descarga

60 segundos

 

Tipo de sensores
humo/calor
compatibles

2 hilos a 24V

 

Temperatura de
operación

0°C ~ 49°C

 

Mecanismo de
configuración

Vía software y desde
teclado del panel
frontal

 

Baterías

12V/7A libre de
mantenimiento

 

Autonomía de
Baterías

24 horas

 

SENSOR HUMO/CALOR

Descripción

Configuración Mínima

Configuración Ofrecida

Cantidad

2(dos)

 

Marca

Especificar

 

Modelo

Especificar

 

Procedencia

Especificar

 

Tensión de
operación

15 ~ 30VDC

 

Certificación

UL y/o Vds

 

LED para
supervisión

Exigido

 

Bases
intercambiables

Exigido

 

PULSADOR DE ABORTO

Descripción

Configuración Mínima

Configuración Ofrecida

Cantidad

1(uno)

 

Marca

Especificar

 

Modelo

Especificar

 

Procedencia

Especificar

 

Accionamiento

Doble Acción

 

Corriente de
trabajo

1A/30VDC

 

Certificación

UL y/o Vds

 

Color

Amarillo

 

PULSADOR DE DESCARGA

Descripción

Configuración Mínima

Configuración Ofrecida

Cantidad

1(uno)

 

Marca

Especificar

 

Modelo

Especificar

 

Procedencia

Especificar

 

Temperatura de operación

0°C ~ 49°C

 

Corriente de
trabajo

1A/30VDC

 

Certificación

UL y/o Vds

 

Color

Rojo

 

ALARMA AUDIOVISUAL

Descripción

Configuración Mínima

Configuración Ofrecida

Cantidad

2(dos)

 

Marca

Especificar

 

Modelo

Especificar

 

Procedencia

Especificar

 

Tensión de
operación

24VDC

 

Certificación

UL y/o Vds

 

Temperatura de
operación

°0C ~ 49°C

 

Color

Rojo

 

Strobo Ratio UL
1971

seleccionable: 15cd, 30cd, 75cd, 110cd

 

Selección de
tono

4

 

Color

Rojo

 

CILINDRO CON AGENTE EXTINTOR

Descripción

Configuración Mínima

Configuración Ofrecida

Cantidad

1 (uno)

 

Capacidad

350 libras

 

Marca

Especificar

 

Procedencia

Especificar

 

Capacidad

Especificar de acuerdo con cálculo

 

Temperatura de
operación

0°C a 54°C

 

Presión de operación

25bar a 21.1°C

 

Accionamiento
automático y Manual

Exigido

 

Forma de operación

Actuador eléctrico
y/o Neumático y Manual

 

Accionamiento

Automático y manual

 

Operación

Con Pulso de
corriente

 

Indicación de
presión al panel
central

Exigido

 

Indicador de cantidad de agente que contiene

Exigido

 

Certificación

UL y/o Vds

 

Normas que cumplen

US DOT -4BW500 y CFR 49

 

Agente Extintor

Cantidad

250 libras

 

Agente

DODECAFLUORO-2-METILPENTANI-3-ONA.

 

Vida útil

15 años

 

Concentración para fuegos A, B y C

8%

 

Certificación

UL y/o Vds

 

Tiempo de descarga

10 segundos

 

ODP (Potencial desgaste
de la capa de ozono)

0

 

 

 

 

  • LOTE N° 3: AMPLIACIÓN SISTEMA DE VIDEO VIGILANCIA CCTV IP.

GENERALIDADES.

Estas especificaciones tienen por objeto establecer las exigencias mínimas que deben tener los equipos, dispositivos y el software necesario para la ampliación del Sistema de Video Vigilancia CCTV IP implementado en el BCP. Es de suma importancia aclarar que la finalidad del llamado es robustecer y aumentar la cobertura del sistema que se encuentra actualmente en funcionamiento, por lo que todo lo que será proveído deberá ser compatible y a la vez estar integrado al Sistema existente.

En esta sección se hace la descripción de los bienes y los servicios necesarios para la implementación e integración de los equipos, dispositivos y software al sistema de video vigilancia del BCP.

Todo trabajo incluido en estas especificaciones deberá cumplir con los requisitos aquí mencionados, así como a las normas de cableado estructurado, seguridad, y buenas prácticas inherentes a la realización de los diversos trabajos.

Se deberá prever todo equipo de protección individual, así como escaleras y andamios para los casos en donde fueran necesarios.

Se deberá proveer e instalar los dispositivos, software asociado, accesorios, material necesario, herramientas y mano de obra calificada para la implementación, puesta en producción e integración del sistema. Además, se deberán realizar pruebas de este y proveer la topología y la ingeniería de detalle correspondiente.

Es responsabilidad del Proveedor reconocer los puntos de instalación e identificar la cantidad de los materiales y accesorios necesarios para la correcta instalación y funcionamiento de estos equipos.

El Oferente deberá prever en su oferta todos los materiales necesarios a proveer para la instalación y el montaje del sistema tales como: ductos de PVC antillanas de color naranja tipo corrugado para los conductores que van sobre el cielo raso, cañería metálica galvanizada para los que indefectiblemente vayan de modo externo, soportes, conectores, patch cords, cinta aisladora, cintillos, etc. Para los casos en que sean necesario la utilización de postes para la instalación de cámaras en exteriores el proveedor deberá prever indefectiblemente la construcción de registros con las siguientes características:

Poste:

- Caño galvanizado de 2 pulgadas como mínimo.

- Longitud del caño galvanizado: 5.8 metros como mínimo.

- Cantidad total de postes a ser instalados: 4 unidades.

- Deberá contar con tapa ciega metálica cuyo diámetro corresponda con el diámetro del caño.

- Deberá estar incrustado en un registro sólido cementado.

Registro:

- Registro mampostería de 45cm(largo) x 45cm(ancho) x 45mm(profundidad) como mínimo

- Caja metálica de embutir con tapa metálica antideslizante de 200mmx200mmx100mm como mínimo, para ambientes húmedos.

- La caja metálica deberá ir embutida en el registro de mampostería.

- Se podrán reutilizar los postes existentes donde se encuentren actualmente cámaras analógicas.

Aterramiento de Gabinetes y Racks:

-La línea de tierra para los gabinetes externos como para los racks de pared se deberá realizar mediante electroductos metálicos, cables desnudos de cobre de 16mm2 de espesor como mínimo, jabalinas de (2,40 m x 5/8 pulgadas como mínimo) y soldaduras exotérmicas de unión. A excepción de un rack a ser instalado dentro del Data Center, para este caso se deberá conectar el rack al sistema de tierra existente en el sector, mediante cable multifilar de 4mm2 de color verde amarillo con sus respectivas terminales.

-No será responsabilidad del proveedor el montaje de ningún sistema de protección ante descargas atmosféricas.

Durante todo el curso de los trabajos el Proveedor deberá mantener una persona en el lugar de implementación del sistema, quien estará en condiciones de suministrar la información relativa a los trabajos y recibir las indicaciones del BCP.

El Proveedor deberá suministrar al BCP, una vez concluido los trabajos, los manuales de operación y de mantenimiento del sistema y de los equipos; plano actualizado con la ubicación de las cámaras, switches, indicando la trayectoria del cableado en formato digital (Autocad) y un juego de planos en papel A2, con escala indicada.

El Proveedor deberá brindar capacitación a los operadores del BCP en el uso y administración del sistema, con una carga horaria no menor a 15 (quince) horas, en dependencias del BCP. Debiendo el proveedor expedir los certificados de participación correspondientes.

Los manuales de entrenamiento, así como los códigos de Administrador del Sistema deberán ser provistos y entregados al Departamento de Seguridad del Banco Central del Paraguay e incluirán el alcance y objetivos definidos.

El Proveedor proveerá material audiovisual y otros que sean necesarios para entrenamiento.

A su vez el Proveedor deberá estar disponible para aclarar dudas sobre el sistema mientras dure la garantía de los equipos.

Quedará a cargo del Proveedor todos los trabajos para el montaje y puesta en funcionamiento del sistema, por lo que, para la cotización deberá tener en cuenta lo siguiente:

  • Suministrar los equipos y componentes con las características básicas obligatorias conforme a lo especificado y en las cantidades definidas en la presente Sección.
  • El software, y sus módulos si los tuviere, deberán cumplir con las características básicas especificadas en esta Sección.
  • Provisión de materiales, accesorios y servicios necesarios para la puesta en marcha de los equipos que componen el sistema (conductores, patch cords de FO, patch cords UTP, ductos, soportes, etc).
  • Instalación, configuración, migración, compatibilidad y puesta en servicio de todo el sistema de video vigilancia IP.
  • Provisión, instalación, ajustes y configuración de los equipos en los racks a ser indicados por la Contratante, y en casos puntuales la reubicación de los equipos existentes a los lugares indicados.
  • Licencia legal del software.
  • Mano de obra que sea necesaria directa o indirectamente a fin de que el sistema sea entregado bajo un preciso ajuste de funcionamiento, conforme a los requerimientos de instalación de los fabricantes de los equipos que componen el sistema.
  • Acompañamiento e instrucción al personal operativo del BCP.
  • Las demás prestaciones establecidas en el presente PBC como: Soporte, actualizaciones, garantías, etc.

El cableado será realizado con cables UTP Categoría 6, la transmisión de video y la provisión de energía será por el mismo cable ya que se deberá proveer Switches PoE.

Todo cableado realizado deberá estar debidamente etiquetado, así como todo patchcord en los distintos switches.

El Proveedor deberá entregar al finalizar los trabajos una planilla en formato Excel, detallando todo lo conectado a las distintas patcheras y switches, indicando dirección IP y nombre de las cámaras y Switches. Esto abarca todo el sistema, se debe incluir en la planilla los equipos proveídos por el Proveedor y los ya existentes.

Los equipos para instalar deberán ser integrados al sistema actual de CCTV IP ya en producción. Por lo que todo equipo a ser ofertado debe ser compatible e integrable con el sistema de CCTV IP instalado.

En BCP cuenta con switches de acceso en todos los pisos del BCP conectados a su vez a un switch Core.

Las cámaras para adquirir irán conectadas a los distintos switches de acceso de los pisos. En casos particulares, a ser indicados, las cámaras irán conectadas a switches nuevos.

La resolución y la calidad de imagen del sistema deberá ser tal que permita al observador identificar las personas, rasgos personales u objetos (como valor, color de billetes y objetos). Deberá permitir identificaciones de acciones, movimientos continuos, sin cortes, retrasos ni pérdida de cuadros aún bajo condiciones de alto movimiento de la imagen. Deberá posibilitar la identificación clara del entorno del lugar que se está observando.

El BCP cuenta actualmente con equipos instalados de la marca DAHUA, por tanto, todos los equipos que conformarán el sistema a proveer deberán ser compatibles con los equipos ya existentes.

El sistema instalado en el BCP es de Tecnología IP, compuesto por un sistema (hardware y software) de gerenciamiento, gestión y de grabación de video con unidades de capturas de imagen (cámaras IP), adecuados al propósito y ubicación de cada una de ellas. Se cuenta con software de visualización de imágenes para las estaciones de trabajo de los colaboradores encargados del monitoreo de imágenes, también se cuenta con equipos del tipo Video Wall.

El BCP indicará los lugares donde se instalarán los equipos nuevos. Toda configuración y adecuación de conexiones físicas y lógicas requeridas correrán por cuenta del Proveedor.

Estará a cargo del Proveedor los ajustes y las configuraciones que se precisen y todo lo necesario para la puesta a punto de todo el sistema, incluyendo los equipos nuevos y a ser proveídos e instalados por el Proveedor y los equipos ya existentes y en funcionamiento, deberá realizar la distribución de cámaras en los distintos dispositivos de almacenamiento de vídeo y switches de acceso, así como las configuraciones necesarias en el Switch Core. También estará a cargo del Proveedor realizar los ajustes necesarios en el software de visualización (agrupamiento de cámaras para visualización, nombramiento de cámaras, configuración de tour para video wall, etc) y la readecuación lógica de las cámaras, tanto en los dispositivos de almacenamiento de video, Todo ajuste de configuración estará a cargo del proveedor.

En el presente llamado se adquirirán cámaras para interiores y para exteriores.

UBICACIÓN DE LOS EQUIPOS A PROVEER PARA LA AMPLIACIÓN DEL SISTEMA DE VIDEO VIGILANCIA CCTV IP:

Edificio Banco, Sector Cultural e Instituto BCP (Federación Rusa y Augusto Roa Bastos):

  • Domo IP de 2 Mp con lente variable de 2,8 12 mm: 20 (veinte) unidades.
  • Bullet IP de 2 Mp con lente variable de 2,8 12 mm: 4 (cuatro) unidades
  • PTZ para interiores: 10 (diez) unidades.
  • Switch de 24 puertos PoE: 3 (tres) unidades.
  • Los switches deben conectarse mediante fibra óptica a un switch institucional para conectarse a la red, para lo que el proveedor debe prever los módulos SFP necesarios y una Caja de terminación para 2 pelos de fibra óptica
  • Distribuidor interno óptico (DIO): 3 (tres) unidades.
  • Rack de 12U: 3(tres) unidades, previendo ordenadores de cables y patch cord necesarios.
  • UPS de 1.000 VA: 3(tres) unidades.
  • UPS de 6.000 VA: 1(una) unidad.
  • Considerar como máximo 95 (noventa y cinco) metros de cable UTP Categoría 6 por cada cámara.

Sede Social y Deportiva del BCP (Choferes del Chaco y Capitán Carpinelli):

  • Bullet IP de 2 Mp con lente variable de 2,8 12 mm: 28 (veintiocho) unidades
  • NVR para 128 cámaras: 1 (una) unidad. 
  • HDD de 6 TB del tipo surveillance: 15 (quince) unidades a ser instaladas en el NVR del punto anterior.
  • Switch de 24 puertos PoE: 2 (dos) unidades.
  • Los switches deben conectarse mediante fibra óptica a un switch institucional para conectarse a la red, para lo que el proveedor debe prever los módulos SFP necesarios y una Caja de terminación para 2 pelos de fibra óptica.
  • Distribuidor interno óptico (DIO): 2 (dos) unidades.
  • Switch de Industrial de 8 puertos PoE: 4 (cuatro) unidades.
  • Gabinete para exteriores: 4 (cuatro) unidades.
  • Rack de 12U: 2 (dos) unidades, previendo ordenadores de cables y patch cord necesarios.
  • UPS de 1.000 VA: 2 (dos) unidades.
  • Considerar como máximo 95 (noventa y cinco) metros de cable UTP Categoría 6 por cada cámara.
  • Protector de línea Ethernet: 30 (treinta) unidades.
  • Para la alimentación eléctrica del Rack a ser instalado en la caseta de guardia, el proveedor deberá prever tablero externo para la llave termomagnética y el Dispositivo de Protección contra Sobretensiones. Los demás tableros eléctricos existentes podrán ser utilizados y cuentan con espacio para la instalación de más módulos de llaves TM y de Dispositivo de Protección contra Sobretensiones
  • Ducto de FO entre la caseta de guardia y el Datacenter en la sede social: Se deberá realizar un ducteado entre la caseta de guardia y el Datacenter, para lo cual se podrá realizar un cableado exterior con electroducto cincado liviano por el perímetro del local hasta llegar al Datacener, se deberá prever un ducto subterráneo con caño galvanizado de 2 pulgadas mínimamente en la zona de salida de vehículos de aproximadamente 4 metros, en todos los demás casos podrán ser ductos exteriores.

OBS: La distribución de las cámaras y de los otros equipos podrá experimentar cambios (lo que será coordinado con el proveedor), pero la cantidad de cámaras y demás equipos a ser proveídos no variará y se deberá entregar las cantidades detalladas según la tabla de equipos a adquirir.

RESUMEN DE LAS CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LOS ÍTEMS SOLICITADOS

ÍTEM N° 1: CÁMARAS FIJAS IP, 2 MP TIPO DOMO, PARA INTERIOR, LENTE VARIABLE 2.8 12 MM.

Descripción

Configuración Mínima

Configuración Ofrecida

Marca y Modelo:   

Especificar

 

Sensor de imagen CMOS  1/3 " 2 megapíxeles de escaneo progresivo

Exigido

 

Codificación H.264/H.265

Exigido

 

Norma PAL 25fps @ 2Mp (1280x1080) y 25fps @ 720p (1280x720)

Exigido

 

WDR, Día / Noche (ICR), 3D DNR, Auto iris, AWB, AGC, BLC

Exigido

 

Iluminación mínima:

0.05lux/F1.4(color), 0,005Lux/F1.4(IR on)

 

Lente varifocal:

2,8mm - 12mm

 

Capacidad de alarma de entrada / salida 1/1

Exigido

 

Alcance IR LEDs:

20m o más

 

IP66, IK10

Exigido

 

Alimentación PoE (802.3af)

Exigido

 

ONVIF Profile S

Exigido

 

Protocolos compatibles:

IPv4/IPv6, HTTP, HTTPS, SSL (opcional), TCP/IP, UDP, ICMP, IGMP, SNMP, RTSP, RTP, SMTP, NTP, DHCP, DNS, PPPOE, DDNS, FTP, IP.

Se admitirán protocolos similares que cumplan las mismas funciones de los mencionados.

 

Condiciones ambientales de trabajo:

-5°C~+50°C, humedad a 90% RH

 

ÍTEM N° 2: CÁMARAS FIJA CON IP 2 MP TIPO BULLET PARA USO EXTERIOR CON LENTE VARIABLE DE 2.8 A 12 MM.

Descripción

Configuración Mínima

Configuración Ofrecida

Marca y Modelo:

Especificar

 

Sensor de imagen CMOS  1/3 "   2 megapíxeles de escaneo progresivo

Exigido

 

Codificación H.264/H.265

Exigido

 

Norma PAL 25fps @ 2Mp (1280x1080) y 25fps @ 720p (1280x720)

Exigido

 

WDR, Día / Noche (ICR), 3D DNR, Auto iris, AWB, AGC, BLC

Exigido

 

Iluminación mínima:

[ 0.006Lux/F1.4 ( Color,1/3s,30IRE),

0.05Lux/F1.4 ( Color,1/30s,30IRE),

0Lux/F1.4 (IR on) ],

ó

0.002 Lux@F1.5

 

Lente varifocal:

2,8mm~12mm, aproximadamente

 

Capacidad de alarma de entrada / salida 1/1

Exigido

 

Alcance IR LEDs:

20m o más

 

IP66

Exigido

 

Alimentación PoE (802.3af)

Exigido

 

ONVIF Profile S

Exigido

 

Protocolos compatibles:

IPv4/IPv6, HTTP, HTTPS, SSL (opcional), TCP/IP, UDP, ICMP, IGMP, SNMP, RTSP, RTP, SMTP, NTP, DHCP, DNS, PPPOE, DDNS, FTP, IP

Se admitirán protocolos similares que cumplan las mismas funciones de los mencionados.

 

Condiciones ambientales de trabajo:

-5°C~+50°C, humedad  a 90% RH

 

Accesorios

Caja de conexiones compatible del fabricante

 

ÍTEM N° 3: CÁMARA IP PTZ PARA INTERIORES.

Descripción

Mínimo Exigido

Ofrecido

Marca y Modelo:

Especificar

 

Pixeles efectivos

2 megapíxeles: 1920(H) x 1080(V),

 

Sensor /sistema de escaneo

CMOS 1/2,8" Starvis o similar

 

Iluminación mínima

Color: 0.005Lux/F1.6;

B/W: 0.0005Lux/F1.6

 

Zoom óptico/Zoom Digital  

Zoom óptico 4X

Zoom digital 16X

 

Compresión

H.265/H.264/MJPEG(Sub Stream)

 

Compensación

BLC / HLC / WDR (120dB)

 

Resolución

1080P(1920×1080)/720P(1280×720)/

D1(704×576/704×480)/CIF(352×288/352×240)

 

Detección de movimiento

Exigido

 

Control de ganancias / Balance de blancos/ Defog/ Regulación Automática día y noche

Exigido

 

Estabilizador Electrónico de Imágenes

Opcional

 

Modo PTZ

8 Tour

 

Grado de Protección

IP 66 o IP 67-IK10

 

Alimentación

PoE(802.3af)

 

Posicionador horizontal

0°~355°

 

Posicionador vertical

0°~90°

 

Velocidad manual

0,1°~100°/seg. (H), 0,1°~60°/seg. (V)

 

Velocidad preset

100°/seg. (H); 60°/seg. (V)

 

Puerto de red

RJ-45 (10Base-T/100Base-TX)

 

Interoperabilidad

Compatible con Onvif, PSIA(opcional), CGI(opcional), Profile S&G, API

 

Temperatura de trabajo

-30°C ~ +60°C

 

Soportes de pared y techo

Exigido

 

Admisión de PoE

Exigido

 

Certificación de Calidad

UL. CE, FCC

 

Accesorios

Caja de montaje compatible del fabricante

 

ÍTEM N° 4: SWITCH DE 24 PUERTOS POE  

Descripción

Configuración Mínima

Configuración Ofrecida

Marca y Modelo:

Especificar

 

Arquitectura

Switch: Layer 3, administrable y stackable

 

Switching Bandwidth

128 Gbps

 

Características Generales

Deberá incluir como mínimo las siguientes funcionalidades:

-Routing estático IPv4 /IPv6

-Access control list (ACL),

-Quality of service (QoS)

-Soporte de LACP

-Soporte de CDP debido a que el switch estará conectado directamente a la red institucional del BCP la cual posee equipos con soporte de este protocolo.

 

Memoria RAM

512MB

 

Memoria Flash

256MB

 

Capacidad de Forwarding

95 Mpps

 

Cantidad de Puertos Ethernet PoE 10/100/1000 Mbps

24 (veinticuatro)

 

Interfaces Uplink

4 x 10GE SFP+

 

Administrable Local y Remotamente por WEB y CLI

 

Módulos SFP+ Uplink

Sí, incluido 4 (cuatro) de 1 Gbps SFP+ - Debe ser compatible con el tipo de FO a instalar, Además se deberán proveer todos los patch cord compatibles, que sean necesarios para la conexión.

 

Tipo de Puertos Ethernet 10/100/1000 Mbps RJ45

Autosensing-Autonegotiating

 

Soporte Full duplex en todas las interfaces

Sí.

 

Control de Broadcast, Multicast y Unicast por puerto

Sí.

 

VLAN por Puerto, MAC address

Sí.

 

IEEE 802.1Q VLAN Trunking

Sí.

 

PoE standard

IEEE 802.3af/802.3at Poe+ PSE

 

Capacidad PoE/PoE+

370W

 

Spanning Tree

 

Seguridad

MAC filtering, RADIUS/TACACS+ user acces autentication, Static MAC address, ARP inspection.

 

Protocolos de  Interfaz de Administración

SSH, SNMP v3.

 

Soporte de Standards

IEEE 802.3, IEEE 802.3u, IEEE 802.3z, IEEE 802.1D, IEEE 802.1Q, IEEE 802.3ab, IEEE 802.3ae, IEEE 802.3an, IEEE 802.1p, IEEE 802.3x, IEEE 802.3ad (LACP), IEEE 802.1w, IEEE 802.1x, IEEE 802.1s, IEEE 802.3af, IEEE 802.3at, IEEE 802.3az.

 

Altura

1 U

 

MTBF

140000 horas

 

Montaje Rack 19"

Sí.

 

Accesorios para montaje Rack 19"

 

Compatibilidad

Se deberá asegurar la compatibilidad completa con protocolos y soluciones CISCO ISE 802.1x y CISCO Prime Insfrastructure v3.4.0 que ya se encuentran en funcionamiento en la Red Institucional del BCP, por lo cual es imprescindible la compatibilidad con estos, debido a que el equipo solicitado estará conectado lógicamente a la misma.

 

Soporte técnico

Mínimo de 24 meses (8X5NBD).
Incluye:
  el soporte técnico especializado para configuraciones básicas y avanzadas, además de actualizaciones de software y posibilidad de apertura de casos ante fallas del equipo. Así mismo, el soporte y atención de hardware, mano de obra y repuestos, incluyendo traslado de los equipos de la oficina del BCP al Proveedor y viceversa, a cargo del Proveedor. Si la reparación implica la indisponibilidad del equipo por más de 48 horas, el Proveedor deberá comunicar por escrito el motivo de la demora y proporcionar un equipo de reemplazo de similar o mejor característica del equipo con fallas, hasta concluir las tareas y reponer operativamente el equipo en reparación sin costo para el BCP.

 

Especialidades de la instalación y mano de obra

La provisión de los equipos deberá contemplar todos los trabajos, mano de obra, accesorios y materiales necesarios para la puesta a punto e instalación de estos.

Sera responsabilidad del Proveedor la provisión total de los componentes, accesorios y materiales necesarios. Además de efectuar las instalaciones bajo los estándares de calidad adecuados para este tipo de aplicaciones.

La instalación debe ser completamente funcional, con todos los accesorios, materiales y mano de obra especializada, para la puesta en marcha de los equipos mencionados.

Instalación eléctrica y de datos completamente funcional con todos los accesorios, materiales y mano de obra especializada. Además de ser necesario cualquier tipo de obra civil para la instalación correcta de los equipos, esta correrá totalmente a cargo del proveedor, sin costo extra para el BCP

También en caso de que sea requerido el retiro y ordenado de cableado del área para el cual los equipos están destinados, esto correrá totalmente a cargo del proveedor, sin costo extra para el BCP.

Por otro lado se deberá incluir los trabajos necesarios para la integración con la plataforma IP existente de los equipos requeridos.

 

ÍTEM N° 5: UPS 1.000 VA.

Descripción

Configuración Mínima

Configuración Ofrecida

Marca

Especificar

 

Modelo

Especificar

 

Tipo de Estabilizador

Electrónico

 

Topología

Online. Doble conversión

 

Disposición

Torre o rackeable

 

Protección de Circuito

Especificar

 

Variación de tensión de entrada

220 V +/- 10 %

 

Tensión de salida

CA 220 V +/- 10%

 

Frecuencia requerida

50/60 Hz auto-sensing

 

Tiempo de transferencia

0 seg.

 

Tipo compartimiento de batería

Interno

 

Tiempo de recarga

<8 Horas al 90 %

 

Cantidad de Conectores de Salida

mínimo 3 (tres)

 

Capacidad eléctrica de salida

0,9KW / 1 kVA

 

Autonomía

4 (cuatro) minutos a plena carga

 

Factor de Potencia

0.9

 

ÍTEM N° 6: UPS 6.000 VA.

Descripción

Configuración Mínima

Configuración Ofrecida

Marca

Especificar

 

Modelo

Especificar

 

Capacidad

6kVA/6KW

 

Factor de potencia

>0.99

 

THDi

3% en funcionamiento lineal a plena carga

 

Rango Voltaje

176 ~280 VAC  a plena carga

 

Frecuencia

40~ 70 Hz

 

Eficiencia

93%

 

Voltaje de salida configurable

208/220/230/240 VAC

 

Frecuencia

50 Hz / 60 Hz

 

Forma de onda

Senoidal

 

Capacidad de Sobrecarga

>150% por 200 ms, 125 150% fpor 60 segundos; 105 125% por 5 minutos

 

Conector/es de salida

2(Dos) Tomas C19
6(Seis) enchufes C13
Bornera: Hard Wire 3 wire (1PH+N+G)

 

Distorsión de tensión de
salida

<2 % de distorsión armónica total (THD) típica en una carga 100 % lineal, <5 % THD típica en una carga 100 % no lineal

 

Factor de potencia

1 ( uno)

 

Regulación de voltaje

± 1%

 

Regulación de frecuencia ( modo batería)

±0.1Hz

 

Autonomía baterías

3,5 minutos a plena carga

 

Tipo de Baterías

 ( internas ), del tipo Ácido de plomo, no derramable, regulado por válvula

 

Tiempo de recarga de las baterías

el tiempo para las baterías internas del UPS será de 3 horas como máximo al 90% de su capacidad

 

Reemplazo de baterías

Reemplazo sin apagado de del equipo ni la carga crítica.

 

Bybass manual de mantenimiento

Exigido

 

Bypass automático

Exigido

 

Panel de Control

LCD

 

Puertos de Comunicación

USB, SR232, tarjeta de comunicaron WEB/SNMP

 

Temperatura de operación

0°C a 40°C

 

Humedad relativa

0 a 95% sin condensación.

 

Aprobaciones

IEC 62040-1, IEC/EN/AS 62040-2m, C-UL listed ó similar

 

Especialidades de la instalación y mano de obra

La provisión del equipo deberá contemplar todos los trabajos, mano de obra, accesorios y materiales necesarios para la puesta a punto e instalación de estos. Sera responsabilidad del Proveedor la provisión total de los componentes, accesorios y materiales necesarios. Además de efectuar las instalaciones bajo los estándares de calidad adecuados para este tipo de equipos

 

 

ÍTEM N° 7: NVR PARA 128 CÁMARAS

Descripción

Configuración mínima exigida

Configuración ofrecida

   

Marca y Módelo

 Especificar

     

Deberá ser compatible indefectiblemente con el Servidor VMS existente con que cuenta el BCP.

 Exigido

     

Capacidad de 128 canales con capacidad de visualización de cámaras de 6MP, en tiempo real en vivo y en grabación.

Exigido

     

H.265+/H.265/H.264+/H.264/MPEG4/MJPEG

Exigido

     

Min 380 Mbps de ancho de banda entrante como mínimo.

Exigido

     

2 (Dos) HDMI /  1 (Uno)VGA

Exigido

     

Perfil  ONVIF (profile T/S/G ), CGI, SDK

Exigido

     

Control de cameras

Exigido

     

Soportar mínimo de 15 SATA HD con capacidad de 6TB cada una.

Exigido

     
   

Se debe preveer la instalación de 15 unidades de HD de 6TB cada uno.

Exigido

     

Contar con registros y notificación de incidentes (logs)

Exigido

     

Permitir la visualización e identificación de distintos eventos tales como: usuario que ingresa, fecha y hora de ingreso, etc.

Exigido

     

Debe contar con un sistema de control de accesos que permita tener múltiples usuarios con contraseñas únicas para cada uno. Cada usuario debe ser individualmente configurable para determinar privilegios de accesos (RBAC).

Exigido

     

Capacidad de conectarse a un software de comando centralizado

Exigido

     

Procesador Principal

Intel Quad-core Processor o superior

     

Sistema Operativo

Embedded LINUX

     

Cámaras IP Input

128

     

Fuente de alimentación Eléctrica duplicada

Exigido

     

Interfaz:

Interfaz: 2 (dos) HDMI(Superior), 1 (un) VGA.

     

Resolución:

12 MP/8 MP/6 MP/5 MP/4 MP/3 MP/1080p/960p/720p/D1/CIF/QCIF

     

Multi-screen Display

1st Screen: 1/4/8/9/16/25/36/64
2nd Screen: 1/4/8/9/16

     

Compresión:

H.264 / MJPEG

     

Resolución de Grabación:

6 MP, 5 MP, 1080p (192ÛX 1080) / 720p(1280x 720)/Dl(704x 576/704x 480)

     

Velocidad de grabación:

256Mbps

     

Bit Rate

1~ 20 Mbps

     

Placa base

Servidor clase (24/7) (opcional)

     

Ethernet

1 (un) RJ-45 port (10/100/1000Mbps)/

     

ÍTEM N° 8: HDD DE 6TB DEL TIPO SURVEILLANCE

 Descripción

Configuración Mínima

Configuración Ofrecida

Marca y Modelo:

Especificar

 

Tamaño

3.5

 

Tipo

Surveillance

 

Interfaz

SATA

 

Velocidad de Transferencia

6 Gb/s

 

Caché

256 MB

 

MTBF

800.000 horas

 

Compatibilidad con RAID

Exigido

 

ÍTEM N° 9: RACK DE PARED DE 12 U.

Descripción

Configuración Mínima

Configuración Ofrecida

Marca y Modelo:

Especificar

 

Color

Especificar

 

Tamaño en U

12U

 

Marco tipo

Pivotante

 

Abertura

Puerta Frontal de Vidrio templado con cerradura con llave-abertura de 180 °.

 

Accesorios

Kit de tornillos para fijación, 1 (una) PDU con 8 tomas eléctricas y que soporten una corriente 10A,  rackeable 19; así como también la cantidad necesaria de patch panels, patch cords, conectores (Jacks) y materiales menores (cinta, velcro, cintillos, etc.) requeridos para cada caso.

 

Especialidades de la mano de obra

Se debe incluir para instalación y cableado eléctrico de alimentación puesta a tierra, dispositivo de Protección contra Sobretensiones (DPS) acorde y llave termomagnética acorde.

 

ÍTEM N° 10: DISTRIBUIDOR INTERNO ÓPTICO (DIO).

Descripción

Configuración Mínima

Configuración Ofrecida

Marca y Modelo:

Especificar

 

Cantidad requerida:

6(seis) unidades con soporte de hasta 48 fibras con conectores LC.

 

Marca y modelo:

Especificar

 

Procedencia:

Especificar

 

Distribuidor óptico hasta 48 fibras para bastidor de 19.

Exigido

 

Deberá tener la función de acomodar y proteger los empalmes de transición entre el cable óptico y las extensiones ópticas.

Exigido

 

Debe contar con áreas de almacenamiento del exceso de fibras, acomodación y empalme, que deben estar en la parte interna de la estructura para otorgar una mayor seguridad al sistema.

Exigido

 

Debe tener una altura de 1U y ser compatible con el estándar 19.

Exigido

 

Debe estar equipado con bandejas en material plástico para la acomodación de empalmes, así como todos los accesorios necesarios para realizar las fusiones.

Exigido

 

Ser suministrado con los pigtails y adaptadores ópticos para 12(doce) puertos

Exigido

 

Ser fabricado en acero SAE 1006 o SAE 1020.

Exigido

 

Debe utilizar pintura epoxi resistente a rayones.

Exigido

 

Debe poseer un cajón deslizante con sistema de rieles, para facilitar el mantenimiento y la instalación, así como los trabajos posteriores, sin retirarlos del bastidor.

Exigido

 

Debe poseer un kit que permita anclar los cables.

Exigido

 

Debe ser compatible con un accesorio para el encaminamiento del exceso de fibras.

Exigido

 

Debe posibilitar la terminación directa o la fusión, utilizando un mismo módulo básico.

Exigido

 

Debe contar con bandejas de protección de empalmes ópticos en material liviano, y con un tamaño adecuado para acomodar los empalmes.

Exigido

 

Debe tener 4 (cuatro) accesos para cables ópticos posteriores.

Exigido

 

Se deberá fusionar la totalidad de los pelos disponibles en el cable de fibra óptica.

Exigido

 

El dispositivo debe cotizarse con capacidad instalada de 12 puertos con sus respectivos accesorios en cada DIO

Exigido

 

ÍTEM N° 11: FIBRA ÓPTICA MULTIMODO DE 12 PELOS.

Descripción

Configuración Mínima

Configuración Ofrecida

Marca y Modelo:

Especificar

 

Aplicación

El tipo de construcción y los materiales utilizados en la fabricación del cable, deben garantizar una total protección contra las intemperies. Indicado para instalaciones externas/internas y  recomendado para instalaciones en ductos y montantes.

 

Tipo

Multimodo (MM) de 12 pelos como mínimo

 

Cubierta externa

Polietileno de color negro con protección contra intemperie y roedores.

 

Rango de operación de temperatura

-20°C hasta +60°C

 

Especialidades de la instalación y mano de obra

Deberán preverse todos los materiales y accesorios de sujeción y fusión para la entrega tipo llave en mano de la instalación. El tendido deberá contar con una identificación cada 200 metros. Se deberá prever la fusión de los pelos necesarios para la conexión.

 

ÍTEM N° 12: CABLE UTP CATEGORÍA 6 EN CAJAS DE 305 METROS.

Descripción

Configuración mínima exigida

Configuración Ofrecida

Marca

Especificar

 

Procedencia

Especificar

 

TIA-568-C.2 categoría 6.

Exigido

 

Soporte de trasmisiones

100Mbp y 1Gbps en canales de hasta 100 metros.

 

Conductores de cobre sólido entre 22 a 24 AWG revestimiento externo en material que no propague la llama.

Exigido

 

Impedancia característica

100 Ω (Ohms).

 

Fácil identificación de los pares internos

Exigido

 

Grabación secuencial métrica (metros) decreciente en el revestimiento externo.

Exigido

 

Nombre del fabricante y la marca del producto impresos en la capa externa, así como un sistema de rastreo que permita identificar la fecha de fabricación de los cables

Exigido

 

Metraje de carretes

305 metros

 

Soportar características eléctricas en transmisiones de altas velocidades (valores típicos) de atenuación  (dB/100m), NEXT (dB), PSNEXT(dB), RL(dB), ACR(dB), para frecuencias hasta 250MHz.

Exigido

 

Cumplimiento de RoHS

Exigido

 

El oferente deberá contar con un mínimo de 2 (dos) técnicos certificados vigentes de Cableado Estructurado otorgado por el fabricante o representante de la marca ofertada. Se deberán adjuntar a la propuesta los certificados de los mismos. Los técnicos propuestos deberán pertenecer a la nómina de empleados y activos del oferente.

Exigido

 
       

ÍTEM N° 13: GABINETE PARA EXTERIORES.

Descripción

Configuración Mínima

Configuración Ofrecida

 

Marca y Modelo:

Especificar

   
   

El Oferente deberá proveer e instalar gabinetes metálicos de conexión y terminación de F.O.

Exigido

     

El gabinete deberá soportar y alojar:
-Equipo activo de enlace y red de datos (1 unidad )
-Protectores de línea Ethernet
-Bandeja de empalme o caja de terminación de fibra óptica.

Exigido

     

El sistema de tierra de cada gabinete no deberá tener empalmes a lo largo de su recorrido y deberá ser un trayecto directo punto a punto, desde una barra instalada internamente en el gabinete hasta una jabalina de aterramiento.

Exigido

     

Se deberán utilizar jabalinas de cobre  de (2,40 m x 5/8 pulgadas como mínimo) con su respectivo conector  y  cables conductores de tierra  de 6mm2 de sección como mínimo.

Exigido

     

El sistema de tierra deberá contener una Barra Principal dentro de cada gabinete metálico en donde deberá concentrar la línea de tierra principal,  los conductores del protección Ethernet, etc.

Exigido

     

En cada gabinete deberá instalarse dispositivos del tipo Protección de línea Ethernet conectado al sistema de tierra para la protección de entrada de línea de datos de las cámaras.

Exigido

     

El conductor de protección del sistema de tierra deberá ser encaminado desde la Barra Principal instalado en cada gabinete hasta una jabalina, protegido mediante un caño electroducto no conductor de al menos 1/2 pulgada de diámetro y deberá estar sujeto a la columna o pared mediante cintas metálicas de 3/4 pulgadas y hebillas metálicas o adosado a la pared.

Exigido

     

La construcción de gabinete debe ser hermética.

Exigido

     

Disponibilidad de rieles tipo DIN-rail para la instalación de equipos activos, protecciones de red de datos, etc.

Exigido

     

Grado de protección

IP66 e IK10

     

Debe soportar la instalación de cámaras externas directamente adosado al propio chasis del gabinete mediante orificios y accesorios de fabricante.

Exigido

     

El peso del gabinete no debe ser mayor que 10 kg (excluyendo el sistema de alimentación) y debe permitir ser montado en poste o pared, con accesorios compatibles del fabricante.

Exigido

     

El  sistema  de  alimentación interna debe  proporcionar  una salida de potencia no menor a 220W para diferentes  tipos  de cargas.

Exigido

     

Rango de frecuencia de entrada

entre 47 a 63 Hz.

     

Rango de tensión de entrada del sistema:

140 Vac a 280 Vac

     

Tensión nominal de salida:

12V DC ó 24VDC ó 48VDC 

     

El rango de temperatura de operación: deberá ser de -20 a 60 grados Celsius

-20°C a 60°

     

El sistema de alimentación interna debe poseer protección contra sobrecorrientes de entrada CA (Fase y Neutro ): 20 kA

Exigido

     

ÍTEM N° 14: SWITCH INDUSTRIAL DE 8 PUERTOS POE.

Descripción

Configuración Mínima

Configuración Ofrecida

Marca y Modelo:

Especificar

 

Arquitectura

Layer 3, administrable

 

Switching Bandwidth

20 Gbps

 

Capacidad    de
Forwarding

14Mpps

 

Cantidad de Puertos Ethernet PoE+
10/100/1000 Mbps

8 (ocho)

 

Interfaces Uplink

2 x 1G SFP

 

Administrable Local y Remotamente por WEB

 

Módulos SFP Uplink

Sí, incluido 2 (dos)  de  1 Gbps SFP ( 850nm ó 1310nm). Debe ser compatible con  el tipo  de  FO a instalar,  Además se deberán proveer todos los patch cord compatibles, que sean necesarios para la conexión. Temperatura de operación entre -20 a 70 grados celsius, y función DDM (Diagnóstico por monitoreo )

 

Tipo de Puertos Ethernet
10/100/1000 Mbps RJ45

Autosensing-Autonegotiating

 

Soporte Full dupex en todas las interfaces

Sí.

 

Control de Broadcast, Multicast y Unicast por puerto

Sí.

 

IEEE 802.Q

Sí.

 

PoE standard

IEEE 802.3af/802.3at Poe+

 

Capacidad PoE/PoE+

200 W

 

Spanning Tree

 

Seguridad

MAC filtering, RADIUS/TACACS+ user acces autentication, Static MAC address, ARP inspection.

 

Protocolos de Interfaz de Administración

SSHv2, SNMP v3, TLS

 

Estándares

IEEE 802.3, IEEE 802.3u, IEEE 802.3z, IEEE 802.1D, IEEE 802.1Q, IEEE 802.3ab, IEEE 802.1p, IEEE 802.3x, IEEE 802.3ad (LACP), IEEE 802.1w, IEEE  802.1x, IEEE  802.1s, IEEE  802.3af, IEEE  802.3at.

 

Alimentación

220V/50Hz, ó adaptador fuente externa AC/DC 220V/50Hz

 

MTBF

100000 horas

 

Montaje

tipo DIN-rail

 
     

Temperatura de operación

-20 a 70°C

 

Estandares

FCC, CE,
Golpes (IEC 60068-2-27),
Caída libre (IEC 60068-2-32),
Vibraciones (IEC 60068-2-6),

 

Garantía

24(veinticuatro) meses

 

Catálogo del bien Ofertado

El oferente deberá entregar de el Catálogo del equipo ofertado a fin de demostrar el cumplimiento de las especificaciones técnicas solicitadas.

 

Documentaciones exigidas

Certificados de calidad ISO 9001:2008 o similar del fabricante del equipo. 

 

ÍTEM N° 15: PROTECTOR DE LINEA ETHERNET.

Descripción

Configuración mínima exigida

Configuración ofrecida

Marca y Modelo

Especificar

 

Interface Ethernet

2(dos)puertos pasivos 10/100/1000 Ethernet

 

Punto de tierra

1 (uno)

 

DC spark-over voltaje

230V, ±20%

 

Corriente de descarga nominal (onda  8 / 20μs según estándar  IEC)

20KA o superior

 

Garantía

24(veinticuatro) meses

 

Catálogo del bien Ofertado

El oferente deberá entregar el Catálogo del equipo ofertado a fin de demostrar el cumplimiento de las especificaciones técnicas solicitadas.

 

Certificaciones

Certificados de calidad ISO 9001:2008 o similar del fabricante del equipo. 

 

 

  • LOTE N° 4: ADQUISICIÓN DE SERVIDOR DE SISTEMA DE GESTIÓN DE VIDEO (VMS) DE VIDEO VIGILANCIA CCTV IP.

GENERALIDADES.

Estas especificaciones tienen por objeto establecer las exigencias mínimas que deben tener los equipos, dispositivos y el software necesario para el reemplazo del servidor del Sistema de Gestión de Video (VMS) de Vigilancia CCTV IP implementado en el BCP. Es de suma importancia aclarar que la finalidad del llamado es el reemplazo del servidor VMS del sistema de CCTV actualmente en funcionamiento como también robustecer y aumentar las prestaciones del sistema al explotar las cualidades de analíticas de las cámaras preparadas con dichas funciones, toda la solución proveída deberá ser compatible y a la vez estar integrable a los equipos existentes. (cámaras, Grabadores, Unidad de almacenamiento, etc.)

Las credenciales de los equipos componentes del sistema actualmente en funcionamiento serán provistas al contratista por parte del Dpto. Seguridad del BCP.

En esta sección se describen los bienes y los servicios necesarios para la implementación e integración de los equipos, dispositivos y software al sistema de video vigilancia del BCP.

Se deberá dimensionar que el servidor deberá contar mínimamente con 620 (seiscientas veinte) licencias para cámaras, las cuales deben ser perpetuas, es decir, exentas de renovación en tiempos posteriores a la esta implementación.

Todo trabajo incluido en estas especificaciones deberá cumplir con los requisitos aquí mencionados, así como a las normas de cableado estructurado, seguridad, y buenas prácticas inherentes a la realización de los diversos trabajos.

Se deberá proveer e instalar los dispositivos, software asociado, accesorios, material necesario, herramientas y mano de obra calificada para la implementación, puesta en producción e integración del sistema. Además, se deberán realizar pruebas de este y proveer la topología y la ingeniería de detalle correspondiente.

Es importante entender que no se proveerán cámaras ni se realizarán traslados de cámaras, pero sí el proveedor debe contemplar el cableado estructurado necesario dentro de la sala técnica en el reemplazo y puesta en producción del nuevo servidor y del Sistema de Gestión de Video (VMS). El proveedor deberá contemplar materiales y accesorios de red para el cambio del servidor.

Es responsabilidad del Proveedor reconocer los puntos de instalación e identificar la cantidad de los materiales y accesorios necesarios para la correcta instalación y funcionamiento de estos equipos.

El Oferente deberá prever en su oferta todos los materiales necesarios a proveer para la instalación y el montaje del sistema tales como: ductos de PVC antillanas de color naranja tipo corrugado para los conductores que van sobre el cielo raso, cañería metálica galvanizada para los que indefectiblemente vayan de modo externo, soportes, conectores, patch cords, cinta aisladora, cintillos, etc.

No será responsabilidad del proveedor el montaje de ningún sistema de protección ante descargas atmosféricas.

Durante todo el curso de los trabajos el Proveedor deberá mantener una persona en el lugar de implementación del sistema, quien estará en condiciones de suministrar la información relativa a los trabajos y recibir las indicaciones del BCP.

El Proveedor deberá suministrar al BCP, una vez concluido los trabajos, los manuales de operación y de mantenimiento del sistema y de los equipos.

El Proveedor deberá brindar capacitación a los operadores del BCP en el uso y administración del sistema, con una carga horaria no menor a 15 (quince) horas, en dependencias del BCP; debiendo el proveedor expedir los certificados de participación correspondientes.

Los manuales de entrenamiento, así como los códigos de Administrador del Sistema deberán ser provistos y entregados al Departamento de Seguridad del Banco Central del Paraguay e incluirán el alcance y objetivos definidos.

El Proveedor proveerá material audiovisual y otros que sean necesarios para entrenamiento.

A su vez el Proveedor deberá estar disponible para aclarar dudas sobre el sistema mientras dure la garantía de los equipos.

Quedará a cargo del Proveedor todos los trabajos para el montaje y puesta en funcionamiento del sistema, por lo que, para la cotización deberá tener en cuenta lo siguiente:

  • Suministrar los equipos y componentes del sistema con las características básicas obligatorias conforme a lo especificado y en las cantidades definidas en la presente Sección.
  • El software, y sus módulos si los tuviere, deberán cumplir con las características básicas especificadas en esta Sección.
  • Provisión de materiales, accesorios y servicios necesarios para la puesta en marcha de los equipos que componen el sistema (conductores, patch cords de FO, patch cords UTP, ductos, soportes, etc).
  • Instalación, configuración, migración, compatibilidad y puesta en servicio de todo el sistema de video vigilancia IP.
  • Provisión, instalación, ajustes y configuración de los equipos que componen el sistema en el rack a ser indicados por la Contratante, y en casos puntuales la reubicación de los equipos existentes a los lugares indicados.
  • Licencia legal del software.
  • Mano de obra que sea necesaria directa o indirectamente a fin de que el sistema sea entregado bajo un preciso ajuste de funcionamiento, conforme a los requerimientos de instalación de los fabricantes de los equipos que componen el sistema.
  • Acompañamiento e instrucción al personal operativo del BCP.
  • Las demás prestaciones establecidas en el presente PBC como: Soporte, actualizaciones, garantías, etc.

El cableado de las cámaras fue realizado con cables UTP Categoría 6, la transmisión de video y la provisión de energía será por el mismo cable ya que se deberá proveer Switches PoE.

Todo cableado realizado deberá estar debidamente etiquetado, así como todo patchcord en los distintos switches.

El Proveedor deberá entregar al finalizar los trabajos una planilla en formato Excel, detallando todo lo conectado a las distintas patcheras y switches, indicando dirección IP y nombre de las cámaras y Switches.

En BCP cuenta con switches de acceso en todos los pisos del BCP conectados a su vez a un switch Core.

El BCP cuenta actualmente con equipos instalados de la marca DAHUA, por tanto, todos los equipos que conformarán el sistema a proveer deberán ser compatibles con los equipos ya existentes.

El sistema instalado en el BCP es de Tecnología IP, compuesto por un sistema (hardware y software) de gerenciamiento, gestión y de grabación de video con unidades de capturas de imagen (cámaras IP), adecuados al propósito y ubicación de cada una de ellas, la finalidad de este Lote es el reemplazo del servidor VMS que posibilita la gestión mencionada.

Es responsabilidad del proveedor que el sistema quede funcionando eficientemente una vez terminados los trabajos.

Se cuenta con software de visualización de imágenes para las estaciones de trabajo de los colaboradores encargados del monitoreo de imágenes, también se cuenta con equipos del tipo Video Wall.

Es responsabilidad del proveedor configurar y habilitar en el servidor VMS, de acuerdo con las indicaciones del Dpto. Seguridad, las analíticas embebidas de las cámaras que tengan estas prestaciones, es decir habilitar opciones como: Reconocimiento facial, Detección de rostro, Metadata de video, cruce de línea, etc. En los casos en donde las cámaras cuenten con estas prestaciones.

Toda configuración y adecuación de conexiones físicas y lógicas requeridas correrán por cuenta del Proveedor.

Estará a cargo del Proveedor los ajustes y las configuraciones que se precisen y todo lo necesario para la puesta a punto de todo el sistema, incluyendo los equipos nuevos y a ser proveídos e instalados por el Proveedor y los equipos ya existentes y en funcionamiento, deberá realizar la distribución de cámaras en los distintos dispositivos de almacenamiento de vídeo y switches de acceso, así como las configuraciones necesarias en el Switch Core. También estará a cargo del Proveedor realizar los ajustes necesarios en el software de visualización (agrupamiento de cámaras para visualización, nombramiento de cámaras, configuración de tour para video wall, etc) y la readecuación lógica de las cámaras, tanto en los dispositivos de almacenamiento de video, Todo ajuste de configuración estará a cargo del proveedor.

RESUMEN DE LAS CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS 

ÍTEM N°1- SERVIDOR DE GESTIÓN DE VIDEO (VMS)

Descripción

Configuración Mínima

Configuración Ofrecida

Marca

Especificar

 

Modelo

Especificar

 

Cantidad

1 unidad

 

Procedencia

Especificar

 

Factor Forma

Rackeable de 1U máximo

 

Procesadores Soportados

2 procesadores soportados

 

Procesador Instalado

1 x Procesador de 10 núcleos

con mínimamente 2.1GHZ de frecuencia base

 

Memoria

32GB instaladas con soporte de 16 módulos a 1 TB

 

Almacenamiento

3 x HDD 2TB SAS 2.5 en configuración RAID 5

 

Tipo y cantidad de Discos

Se deberá proveer 3 HDD 2TB SAS 2.5 

 

Controladora RAID

Soporte para RAID 0, 1, 5, 6, 10, 50, 60.

 

Ventiladores

Al menos 7 ventiladores HotSwap N+1

 

Interfaces Periféricas

4 (cuatro) Puertos USB

 

1 (un) puerto VGA.

 

1 puerto RJ45

 

Funcionalidad de Videovigilancia

Se deberá proveer una solución de videovigilancia de arquitectura cliente servidor, cuya capacidad de escalabilidad sea de al menos 20000 canales de video sin necesidad de migrar a otra solución

 

La plataforma debe permitir la conexión mediante un software cliente que se ejecutara sobre sistema operativo Windows. Este software cliente permitirá acceder tanto al video en vivo como videos grabados en la plataforma, visualización de alertas, movimiento PTZ, control de video Wall y eventos de reconocimiento, mínimamente deberá soportar no menos de 200 clientes simultáneos utilizando el software bajo Windows

 

Debe soportar la autenticación de usuarios, gestionando de manera centralizada los permisos de acceso a las diferentes funciones. Los usuarios deben asociarse a roles  que  permitirán  definir  los  permisos  de  acceso,  con  un  nivel  de granularidad tal que permita definir tanto recursos (canales de video, etc) como funcionalidades del software.

 

Es requisito el soporte de los siguientes protocolos: MPEG-4, H.264, H.264+, H.265, y H.265+. Debe soportar que los parámetros de tasa de bits y resolución se ajusten automáticamente de acuerdo con el estado de la red

 

El sistema debe permitir la búsqueda y reconocimiento de patentes tanto en la visualización en vivo de las imágenes como en las grabaciones almacenadas en el storage. así mismo deberá contar con la opción de identificación de tipo de vehículo, color, marca.

 

La grabación podrá realizarse en modo continuo, por agenda o por evento. Así mismo, debe permitir la grabación de video en equipos de almacenamiento de uso general.

 

El  software  soportará  dispositivos  del  tipo  botón  de  pánico  con  audio bidireccional, permitiendo al operador aceptar o rechazar la llamada cuando un usuario presiona dicho botón. En caso de aceptar la llamada, se habilitará la comunicación de audio bidireccional.

 

Debe contar con capacidad de gestión de videowall y compatibilidad de dispositivos de decodificación de video, de modo de transmitir remotamente video hacia pantallas para visualización sin necesidad de conectar físicamente a las mismas computadoras o servidores. Es decir que la entrada de video de las pantallas debe conectarse directamente al dispositivo de decodificación. Este módulo permitirá redirigir cualquier flujo de video de la plataforma hacia cualquier pantalla conectada al dispositivo de decodificación. También permitirá generar subdivisiones dentro de cada pantalla, seleccionando qué flujo de video mostrar en cada subdivisión. La distribución del video Wall debe realizarse de manera sencilla desde cualquier puesto cliente donde haya iniciado sesión un usuario con los permisos correspondientes.

 

La plataforma debe contar con un módulo que simplifique la integración de plataformas, del tipo SDK/API. El acceso a dicho módulo no debe tener costo extra y debe contar con documentación que facilite su implementación

 

El sistema deberá soportar cámaras con reconocimiento de patentes embebido, de modo que el software recibirá los eventos de detección, gestionará múltiples listas de patentes y permitirá utilizar un motor de reglas para generar diferentes acciones, tales como mostrar cámaras en pantalla completa, indicaciones sonoras personalizadas, o disparo  de  alertas.  También permitirá realizar búsquedas forenses a partir del número de patente

 

Debe permitir el uso de cámaras con reconocimiento facial embebido y conteo de personas, permitiendo gestionar listas de rostros, alertas y reportes, y metadatos también soportará visualización y eventos de cámaras con video analítico embebido, permitiendo realizar búsquedas forenses a partir de la definición de cruces de línea y zonas de intrusión, entre otros

 

Deberá contar, además, con un sistema de registro de toda acción realizada en el subsistema de gestión como en la plataforma de visualización, incluyendo filtros que faciliten la búsqueda en caso de requerirlo. También registrar cualquier anomalía o evento ocurriese en las cámaras

 

Deberá permitir comandar los domos PTZ indistintamente desde el teclado y mouse de la PC o desde un joystick

 

Deberá permitir enviar eventos a dispositivos de otros fabricantes, a través de integraciones mediante las API o SDK.

 

Debe integrar un mapa donde se indique la ubicación de cada una de las cámaras

 

Debe incorporar alertas vía Pop-Up mediante detección de eventos del sistema o por vía externa

 

Debe contar con alertas preconfiguradas vía correo electrónico ante cualquier falla de funcionamiento de cualquier componente del sistema o de eventos programables.

 

Debe permitir seleccionar los canales de streaming para visualización en tiempo real y para grabación.

 

Debe soportar múltiples pantallas con multiplexados independientes para cada pantalla.

 

Debe permitir incorporar  cámaras  de  otros  fabricantes  listados ONVIF compatible.

 

Monitoreo en Vivo

Soportar monitoreo en vivo de ilimitadas cámaras por cliente con diversos estilos de pantalla, ofreciendo como mínimo diez formatos patrones de   mosaico (máscara/layout).

 

Soportar la creación de nuevos formatos de pantalla (mosaicos) para monitoreo.

 

Permitir la incorporación (estilo overlay) de información de las cámaras como resolución de la imagen, Frames por segundo "FPS", Tasa de Transferencia y Decoder de Video.

 

Poseer Mapa Sinóptico para monitoreo en vivo con los siguientes recursos
Exhibir información sobre los dispositivos, tales como cámaras, sensores y relés, informando a través de indicadores visuales el status cada uno.

 

Permitir abrir las cámaras cliqueando directamente su ícono en el mapa

 

Permitir abrir otro mapa a través de un link, convirtiéndolo así en un mapa de niveles

 

 Permitir accionamiento de comandos a través de indicadores visuales (tal como abrir puertas, encender luces, disparar sirena)

 

El Sistema de PTZ deberá permitir control sobre Foco, Iris, Autofoco y Auto-Iris además de también permitir control del PTZ Absoluto y Relativo de las cámaras con estas funcionalidades.

 

El sistema de reproducción de imágenes debe estar basado por recuperación utilizando una franja de fecha y hora, especificados por el usuario.

 

 Permitir la reproducción sincronizada de diversas cámaras simultáneamente

 

Permitir exportaciones de video sincronizada de diversas cámaras simultáneamente.

 

Permitir el proceso de exportación de video de diversas cámaras simultáneamente

 

Poseer línea de tiempo de las imágenes grabadas que debe mostrar los puntos donde existen grabaciones y/o movimiento, así como permitir la selección de un determinado horario, moviéndose a través de la línea de tiempo

 

Permitir Búsquedas por Movimiento de las imágenes grabadas, recuperando un video con movimiento sólo en las áreas seleccionadas de la imagen.

 

Videos exportados en AVI e imágenes en JPEG deberán contener marca de agua con nombre de la cámara, fecha y hora.

 

Alertas y Eventos

El sistema deberá tener un completo gerenciamiento de alarmas y eventos, siendo que debe reconocer alarmas de cualquier dispositivo con contactos secos, que esté integrado a las cámaras o servidores de video. Este gerenciamiento de alarmas debe contemplar las siguientes funcionalidades

 

En la ocurrencia de una alarma externa (Cualquier sensor de alarma conectado a las cámaras o servidores de video) el sistema deberá tomar acciones proactivas para alertar a los operadores, siendo que el sistema debe ofrecer la posibilidad de: Enviar un E-mail para un grupo de personas alertando sobre lo ocurrido, abrir en pantallas del tipo Popup imágenes de las cámaras, Emitir sonidos de alarma, Enviar Mensajes Instantáneos al operador a través de pantallas del tipo Popup, Posicionar cámaras con Movimiento (PTZ) en Presets definidos y accionar salidas de alarmas de las cámaras (Ej:a estas salidas pueden estar conectadas sirenas). Todas estas acciones de alarma deben ser configuradas independientemente para cada cámara y todas deben tener una agenda de operación, siendo que sólo serán ejecutadas únicamente cuando corresponda (de acuerdo con la agenda).

 

El Sistema deberá incluir acciones de alarma manuales, donde el operador podrá a través de un click en una lista de acciones, disparar las acciones proactivas.

 

Administración

Poseer recurso para envío automático por e-mail de registros del servidor, conteniendo información como status de las grabaciones y últimos accesos al servidor. · El sistema debe poseer herramienta de configuraciones globales de cámaras, donde el administrador puede aplicar la misma configuración para un grupo de cámaras al mismo tiempo, facilitando así su administración.

 
 

Poseer control de usuario y contraseña con derechos diferenciados para cada usuario.

 
 

Poseer grupo de usuarios que permite la aplicación de las mismas configuraciones de permisos para todos los usuarios pertenecientes al grupo. Un usuario podrá ser parte de más de un grupo, recibiendo las autorizaciones referentes a todos los grupos de que forma parte.

 
 

Poseer log de eventos del sistema que deberá registrar todas las actividades de los usuarios, así como las actividades del propio sistema.

 
 

Proveer herramienta de monitoreo de desempeño de servidor a través de gráficos históricos con información como: Consumo de procesador, Consumo de memoria, Usuarios conectados, Tráfico de Entrada y Tráfico de Salida.

 
 

Permitir que un operador pueda enviar el evento a otro operador/supervisor

 
 

Permitir la apertura de un boletín de ocurrencias cuando ocurre un evento

 
 

Permitir la grabación de video del evento anexado al boletín de ocurrencia

 
 

Permitir la emisión de registros (informes) y gráficos de los eventos ocurridos

 
 

Permitir la consulta de un evento por cualquier campo definido en el boletín de ocurrencias

 
 

 El sistema deberá permitir el procesamiento de los siguientes recursos analíticos:
- Conteo de personas
-Conteo de autom
óviles total.
- Conteo de automóviles por carril de circulación.
- Flujo de dirección.
- Obstrucción de cámara.
- Objetos retirados de escena.
 
- Objetos abandonados.
- Lectura de placa de autom
óvil.

 
 

El sistema deberá permitir mínimamente:
- Recuperar rápidamente registros históricos y localización de objetivos.
-Búsqueda de rostro y cuerpo humano por características o imagen.
- Búsqueda de archivos de personas y/o vehículos

 

Fuente de Alimentación

2 (dos) fuentes de poder redundantes, del tipo Hot- Swap.

 

Comunicaciones

2 puertos Ethernet 100/1000
2 puertos Ethernet 100/1000/10000

 

Licencia Instalada

Windows Server 2019 o superior

 

S.O Soportados

Microsoft Windows Server, Red Hat Enterprise, SUSE, CentOS (Opcional ), Citrix, XenServer( Opcional ), Vmware ESXI

 

Certificaciones

CE, UL, FCC, CCC y ROHS

 

Garantía

El oferente deberá contemplar un periodo de garantía de 24 meses contados a partir de la conformidad de estos emitida por el área administradora del Contrato.

 

Punto 4

Se amplían en el SICP los documentos respaldatorios de la planilla de precios referenciales.

Punto 5

Se modifican las fechas del SICP.

Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Datos de la licitación
  • Autorización del Fabricante
Sección: Requisitos de calificación y criterios de evaluación
  • Requisito documental para evaluar la capacidad técnica
Sección: Suministros requeridos - especificaciones técnicas
  • Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/428504-lpn-27-23-adquisicion-equipos-control-accesos-sistemas-cctv-tecnologia-ip-1/pliego/2/diferencias/1.html?seccion=adenda