El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Ítem |
Descripción del Bien |
especificaciones tecnicas |
1 |
Hipoclorito de sodio (5lts) |
Hipoclorito de sodio (5lts) como minimo |
2 |
Detergente liquido (5lts) |
Detergente liquido (5lts) como minimo |
3 |
Desodorante de ambiente líquido (5Lts) |
Desodorante de ambiente líquido (5Lts) como minimo |
4 |
Franela |
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5 |
Escoba para patio (Escoba metálica fija, para rastrillaje, con 18 dientes o más, con mango de madera) |
Escoba para Patio (Rastrillo) - Escoba metálica fija, para rastrillaje, con 18 dientes o más, con mango de madera |
6 |
Escoba comun o de paja |
Escoba de paja nº 2, con mango de madera pintada, resistente de buena calidad. |
7 |
Trapo de piso |
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8 |
Limpia vidrio con atomizador |
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9 |
Esponja doble con fibra abrasiva |
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10 |
Desodorante para inodoro/mingitorio |
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11 |
Desodorante de ambiente en aerosol |
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12 |
Cepillo para inodoro |
Cepillo para inodoro sin base |
13 |
Balde de plastico mediano (Balde de plástico de 20 litros) |
Balde de plástico de 20 litros como minimo |
14 |
Escoba de poliamida |
Escoba de poliamida con mango de plástico |
15 |
Jabon liquido (JABON LIQUIDO DE 5 LTS) |
Jabón líquido. Con acción bactericida, para mano en bidón de 5 lts como minimo |
16 |
Jabon liquido (JABON LIQUIDO DE 1 LTS) |
Jabón líquido. Con acción bactericida, para mano con pico de presión de 500 cc. |
17 |
Plumeros (Plumero mediano) |
Plumero mediano |
18 |
Desinfectante para baño (DESINFECTANTE LIQUIDO PARA BAÑO DE 1 LITRO) |
Desinfectante líquido para baño de 1 litro como minimo |
19 |
Desinfectante liquido (DESINFECTANTE LIQUIDO PARA PISO DE 5 LITROS) |
Desinfectante líquido para piso de 5 litros como minimo |
20 |
Crema Limpiadora |
Crema Limpiadora - Mediana- 500 ml como minimo |
21 |
Lustra muebles |
Lustra Muebles en Crema - 500 ml como minimo |
22 |
Cera liquida |
Cera liquida para piso - 500 ml como minimo |
23 |
Jabon de lavar en pan |
Jabón de lavar en pan. |
24 |
Bolsa para basura de 40 litros |
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25 |
Bolsa para basura de 200 litros |
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26 |
Basurero de plastico mediano |
Tachos para basura, material resistente de plástico |
27 |
Basurero de plastico grande |
Tachos para basura, material resistente de plástico |
28 |
Escurridor de goma para piso |
Escurridor de goma para piso - Mango de madera forrada |
29 |
Escurridor de goma para piso |
Escurridor de goma para piso - Mango de metal forrado |
30 |
Repasador de tela |
Repasador de tela para cocina. 70 x 40cm como mínimo |
31 |
Escoba larga para techo |
Escoba larga. Limpia - techo, de paja con mango de |
32 |
Palita para recoger basura |
Palita de plástico - Mediana |
33 |
Balde plastico con exprimidor de mopa |
Balde plástico con exprimidor de mopa de 30 litros como mínimo, con prensa y 4 ruedas, color amarillo. |
34 |
Mango metalico para mopa |
Mango de metal c/regulador p/mopa, medida aproximadamente 152 cm de largo |
35 |
Basurero de plastico chico |
Tachos para basura, material resistente de plástico |
36 |
Basurero de plastico grande |
Tachos para basura, material resistente de plástico |
37 |
Papel Higiénico Institucional 300mts. |
Papel higiénico institucional 100% celulosa, color |
38 |
Papel toalla de papel p/ mano |
Papel toalla para mano, con 400 hojas entrelazadas para uso con dispensador de papel para manos |
39 |
Papel higienico perfumado |
Fardos de papel higiénico blanco, neutro, picotado y texturado, con doble hoja de 4 paquetes de 12 unidades o más con 60 metros x 10 cm o más |
Se aclara que los bienes requeridos deberán proveídos conforme a la órdene/s de compra/s debidamente firmada, emitido por la Municipalidad de Aregua, conforme a la necesidad de la convocante dentro de plazo de vigencia del contrato. Asimismo, la Empresa Adjudicada
deberá entregar los bienes en el lugar indicado por la convocante cuantas veces sean necesarias, y el costo de traslado de los bienes correrá por cuenta exclusiva de la firma Adjudicada.
No se aceptarán envíos por encomienda.-
Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Sra. Laura Cabrera encargada de la UOC
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: con la provisión de los bienes se pretende abastecer a las dependencias encargada de la limpieza de la institucion Municipal y distintos lugares que este a cargo
de la limpieza la municipalidad.-
Justificar la planificación: un llamado periódico, se realiza para el presente año - 2023 para cubrir las necesidades que se originan en este periodo fiscal.-
La especificaciones técnicas de los bienes , son elaboradas conforme características técnicas en su mayoría estándar considerando el tipo de bien requerido y la necesidad que pretender satisfacer con el mismo la Institucion Municipal
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Ítem |
Descripción del Bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los Bienes |
Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes |
1 |
Hipoclorito de sodio (5lts) |
1 |
unidad |
Local de la Municipalidad de Aregua - DIRECCION Dirección Mariscal Estigarribia c/ la Candelaria Nº 202 |
Dentro de las 48 horas de recibida la orden de compra por el oferente adjudicado |
2 |
Detergente liquido (5lts) |
1 |
unidad |
Local de la Municipalidad de Aregua - DIRECCION Dirección Mariscal Estigarribia c/ la Candelaria Nº 202 |
Dentro de las 48 horas de recibida la orden de compra por el oferente adjudicado |
3 |
Desodorante de ambiente líquido (5Lts) |
1 |
unidad |
Local de la Municipalidad de Aregua - DIRECCION Dirección Mariscal Estigarribia c/ la Candelaria Nº 202 |
Dentro de las 48 horas de recibida la orden de compra por el oferente adjudicado |
4 |
Franela |
1 |
unidad |
Local de la Municipalidad de Aregua - DIRECCION Dirección Mariscal Estigarribia c/ la Candelaria Nº 202 |
Dentro de las 48 horas de recibida la orden de compra por el oferente adjudicado |
5 |
Escoba para patio (Escoba metálica fija, para rastrillaje, con 18 dientes o más, con mango de madera) |
1 |
unidad |
Local de la Municipalidad de Aregua - DIRECCION Dirección Mariscal Estigarribia c/ la Candelaria Nº 202 |
Dentro de las 48 horas de recibida la orden de compra por el oferente adjudicado |
6 |
Escoba comun o de paja |
1 |
unidad |
Local de la Municipalidad de Aregua - DIRECCION Dirección Mariscal Estigarribia c/ la Candelaria Nº 202 |
Dentro de las 48 horas de recibida la orden de compra por el oferente adjudicado |
7 |
Trapo de piso |
1 |
unidad |
Local de la Municipalidad de Aregua - DIRECCION Dirección Mariscal Estigarribia c/ la Candelaria Nº 202 |
Dentro de las 48 horas de recibida la orden de compra por el oferente adjudicado |
8 |
Limpia vidrio con atomizador |
1 |
unidad |
Local de la Municipalidad de Aregua - DIRECCION Dirección Mariscal Estigarribia c/ la Candelaria Nº 202 |
Dentro de las 48 horas de recibida la orden de compra por el oferente adjudicado |
9 |
Esponja doble con fibra abrasiva |
1 |
unidad |
Local de la Municipalidad de Aregua - DIRECCION Dirección Mariscal Estigarribia c/ la Candelaria Nº 202 |
Dentro de las 48 horas de recibida la orden de compra por el oferente adjudicado |
10 |
Desodorante para inodoro/mingitorio |
1 |
unidad |
Local de la Municipalidad de Aregua - DIRECCION Dirección Mariscal Estigarribia c/ la Candelaria Nº 202 |
Dentro de las 48 horas de recibida la orden de compra por el oferente adjudicado |
11 |
Desodorante de ambiente en aerosol |
1 |
unidad |
Local de la Municipalidad de Aregua - DIRECCION Dirección Mariscal Estigarribia c/ la Candelaria Nº 202 |
Dentro de las 48 horas de recibida la orden de compra por el oferente adjudicado |
12 |
Cepillo para inodoro |
1 |
unidad |
Local de la Municipalidad de Aregua - DIRECCION Dirección Mariscal Estigarribia c/ la Candelaria Nº 202 |
Dentro de las 48 horas de recibida la orden de compra por el oferente adjudicado |
13 |
Balde de plastico mediano (Balde de plástico de 20 litros) |
1 |
unidad |
Local de la Municipalidad de Aregua - DIRECCION Dirección Mariscal Estigarribia c/ la Candelaria Nº 202 |
Dentro de las 48 horas de recibida la orden de compra por el oferente adjudicado |
14 |
Escoba de poliamida |
1 |
unidad |
Local de la Municipalidad de Aregua - DIRECCION Dirección Mariscal Estigarribia c/ la Candelaria Nº 202 |
Dentro de las 48 horas de recibida la orden de compra por el oferente adjudicado |
15 |
Jabon liquido (JABON LIQUIDO DE 5 LTS) |
1 |
unidad |
Local de la Municipalidad de Aregua - DIRECCION Dirección Mariscal Estigarribia c/ la Candelaria Nº 202 |
Dentro de las 48 horas de recibida la orden de compra por el oferente adjudicado |
16 |
Jabon liquido (JABON LIQUIDO DE 1 LTS) |
1 |
unidad |
Local de la Municipalidad de Aregua - DIRECCION Dirección Mariscal Estigarribia c/ la Candelaria Nº 202 |
Dentro de las 48 horas de recibida la orden de compra por el oferente adjudicado |
17 |
Plumeros (Plumero mediano) |
1 |
unidad |
Local de la Municipalidad de Aregua - DIRECCION Dirección Mariscal Estigarribia c/ la Candelaria Nº 202 |
Dentro de las 48 horas de recibida la orden de compra por el oferente adjudicado |
18 |
Desinfectante para baño (DESINFECTANTE LIQUIDO PARA BAÑO DE 1 LITRO) |
1 |
unidad |
Local de la Municipalidad de Aregua - DIRECCION Dirección Mariscal Estigarribia c/ la Candelaria Nº 202 |
Dentro de las 48 horas de recibida la orden de compra por el oferente adjudicado |
19 |
Desinfectante liquido (DESINFECTANTE LIQUIDO PARA PISO DE 5 LITROS) |
1 |
unidad |
Local de la Municipalidad de Aregua - DIRECCION Dirección Mariscal Estigarribia c/ la Candelaria Nº 202 |
Dentro de las 48 horas de recibida la orden de compra por el oferente adjudicado |
20 |
Crema Limpiadora |
1 |
unidad |
Local de la Municipalidad de Aregua - DIRECCION Dirección Mariscal Estigarribia c/ la Candelaria Nº 202 |
Dentro de las 48 horas de recibida la orden de compra por el oferente adjudicado |
21 |
Lustra muebles |
1 |
unidad |
Local de la Municipalidad de Aregua - DIRECCION Dirección Mariscal Estigarribia c/ la Candelaria Nº 202 |
Dentro de las 48 horas de recibida la orden de compra por el oferente adjudicado |
22 |
Cera liquida |
1 |
unidad |
Local de la Municipalidad de Aregua - DIRECCION Dirección Mariscal Estigarribia c/ la Candelaria Nº 202 |
Dentro de las 48 horas de recibida la orden de compra por el oferente adjudicado |
23 |
Jabon de lavar en pan |
1 |
unidad |
Local de la Municipalidad de Aregua - DIRECCION Dirección Mariscal Estigarribia c/ la Candelaria Nº 202 |
Dentro de las 48 horas de recibida la orden de compra por el oferente adjudicado |
24 |
Bolsa para basura de 40 litros |
1 |
unidad |
Local de la Municipalidad de Aregua - DIRECCION Dirección Mariscal Estigarribia c/ la Candelaria Nº 202 |
Dentro de las 48 horas de recibida la orden de compra por el oferente adjudicado |
25 |
Bolsa para basura de 200 litros |
1 |
unidad |
Local de la Municipalidad de Aregua - DIRECCION Dirección Mariscal Estigarribia c/ la Candelaria Nº 202 |
Dentro de las 48 horas de recibida la orden de compra por el oferente adjudicado |
26 |
Basurero de plastico mediano |
1 |
unidad |
Local de la Municipalidad de Aregua - DIRECCION Dirección Mariscal Estigarribia c/ la Candelaria Nº 202 |
Dentro de las 48 horas de recibida la orden de compra por el oferente adjudicado |
27 |
Basurero de plastico grande |
1 |
unidad |
Local de la Municipalidad de Aregua - DIRECCION Dirección Mariscal Estigarribia c/ la Candelaria Nº 202 |
Dentro de las 48 horas de recibida la orden de compra por el oferente adjudicado |
28 |
Escurridor de goma para piso |
1 |
unidad |
Local de la Municipalidad de Aregua - DIRECCION Dirección Mariscal Estigarribia c/ la Candelaria Nº 202 |
Dentro de las 48 horas de recibida la orden de compra por el oferente adjudicado |
29 |
Escurridor de goma para piso |
1 |
unidad |
Local de la Municipalidad de Aregua - DIRECCION Dirección Mariscal Estigarribia c/ la Candelaria Nº 202 |
Dentro de las 48 horas de recibida la orden de compra por el oferente adjudicado |
30 |
Repasador de tela |
1 |
unidad |
Local de la Municipalidad de Aregua - DIRECCION Dirección Mariscal Estigarribia c/ la Candelaria Nº 202 |
Dentro de las 48 horas de recibida la orden de compra por el oferente adjudicado |
31 |
Escoba larga para techo |
1 |
unidad |
Local de la Municipalidad de Aregua - DIRECCION Dirección Mariscal Estigarribia c/ la Candelaria Nº 202 |
Dentro de las 48 horas de recibida la orden de compra por el oferente adjudicado |
32 |
Palita para recoger basura |
1 |
unidad |
Local de la Municipalidad de Aregua - DIRECCION Dirección Mariscal Estigarribia c/ la Candelaria Nº 202 |
Dentro de las 48 horas de recibida la orden de compra por el oferente adjudicado |
33 |
Balde plastico con exprimidor de mopa |
1 |
unidad |
Local de la Municipalidad de Aregua - DIRECCION Dirección Mariscal Estigarribia c/ la Candelaria Nº 202 |
Dentro de las 48 horas de recibida la orden de compra por el oferente adjudicado |
34 |
Mango metalico para mopa |
1 |
unidad |
Local de la Municipalidad de Aregua - DIRECCION Dirección Mariscal Estigarribia c/ la Candelaria Nº 202 |
Dentro de las 48 horas de recibida la orden de compra por el oferente adjudicado |
35 |
Basurero de plastico chico |
1 |
unidad |
Local de la Municipalidad de Aregua - DIRECCION Dirección Mariscal Estigarribia c/ la Candelaria Nº 202 |
Dentro de las 48 horas de recibida la orden de compra por el oferente adjudicado |
36 |
Basurero de plastico grande |
1 |
unidad |
Local de la Municipalidad de Aregua - DIRECCION Dirección Mariscal Estigarribia c/ la Candelaria Nº 202 |
Dentro de las 48 horas de recibida la orden de compra por el oferente adjudicado |
37 |
Papel Higiénico Institucional 300mts. |
1 |
unidad |
Local de la Municipalidad de Aregua - DIRECCION Dirección Mariscal Estigarribia c/ la Candelaria Nº 202 |
Dentro de las 48 horas de recibida la orden de compra por el oferente adjudicado |
38 |
Papel toalla de papel p/ mano |
1 |
unidad |
Local de la Municipalidad de Aregua - DIRECCION Dirección Mariscal Estigarribia c/ la Candelaria Nº 202 |
Dentro de las 48 horas de recibida la orden de compra por el oferente adjudicado |
39 |
Papel higienico perfumado |
1 |
unidad |
Local de la Municipalidad de Aregua - DIRECCION Dirección Mariscal Estigarribia c/ la Candelaria Nº 202 |
Dentro de las 48 horas de recibida la orden de compra por el oferente adjudicado |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento: (nota de remisión acorde a la necesidad)
Considerando el acto de apertura, evaluación y los plazos pertinentes de la adjudicación
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
DESDE SETEIMBRE 2023 HASTA EL 31/12/2023 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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