Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

SUMINISTROS REQUERIDOS - ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

GENERALIDADES:

  • MÓDULO DE OFERTAS ELECTRÓNICAS:

De acuerdo a lo establecido en la Res. DNCP N° 1930/20 Por la cual se dispone la utilización del Sistema de Información de Contrataciones Públicas para la presentación y apertura de ofertas electrónicas en los procedimientos de contratación:

  • El oferente que participe en el presente procedimiento de contratación deberá contar, como condición previa, con un usuario activo en el Sistema de Información de Proveedores del Estado (SIPE) para acceder al módulo de oferta electrónica a efectos de la presentación y apertura de ofertas.
  • Presentación de ofertas electrónicas: la oferta deberá ser presentada a través del módulo de ofertas electrónicas del SICP a más tardar en el día y hora señalados al efecto en el SICP. Asimismo, podrá ser modificada y retirada hasta antes del día y hora previstos para la presentación de ofertas y realización del acto de apertura, según corresponda en cada caso de acuerdo a las disposiciones legales.
  • Carga de Ofertas electrónicas: ingresando al módulo habilitado en el SICP, a través de su usuario y contraseña, el oferente generará su oferta. En ella cargará todos los documentos requeridos en el presente pliego de bases y condiciones, los cuales deberán ser incorporados electrónicamente y estar debidamente firmados, según corresponda.
  • Remisión de documentos en formato físico: A los efectos de la verificación y validación de la documentación que integra las ofertas electrónicas recibidas, se establecerá en el SICP lugar, fecha y hora límites para que el oferente remita en sobre cerrado: el Formulario de Oferta, la Lista de Precios y la Garantía de Mantenimiento de oferta originales en formato físico. El plazo establecido por la Convocante en el SICP no podrá ser superior a dos días hábiles posteriores a la fecha prevista para el acto de apertura. La falta de presentación de la documentación física en el lapso señalado será motivo de rechazo de la oferta electrónica y la conducta del oferente será analizada conforme a lo establecido en el título séptimo De las Infracciones y Sanciones de la Ley 2051/2003. La presentación física del Formulario de Oferta, de la Lista de Precios y de la Garantía de Mantenimiento de Oferta no será requerida cuando los documentos hayan sido suscritos digitalmente en las condiciones y términos previstos por la Ley Nº 4017/2010 "De validez jurídica de la firma electrónica, la firma digital, los mensajes de datos y el expediente electrónico". En los casos en que la Garantía de Mantenimiento de Oferta fuera instrumentada mediante una póliza de seguros digital, la presentación física no será requerida si el documento cumple con los requerimientos y condiciones exigidas por la Superintendencia de Seguros del Banco Central del Paraguay.
  • PORCENTAJE DE LA GARANTÍA DE MANTENIMIENTO DE OFERTA

El porcentaje indicado en el SICP para la Garantía de Mantenimiento de Oferta es del 5% cinco por ciento.

  • ADENDAS AL PBC:

La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de la licitación. La adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.

La convocante podrá introducir modificaciones o enmiendas a los pliegos de bases y condiciones, siempre y cuando se ajuste a los parámetros establecidos en la Ley.

La convocante podrá prorrogar el plazo de presentación de ofertas a fin de dar a los posibles oferentes, un plazo razonable para que puedan tomar en cuenta la enmienda en la preparación de sus ofertas. Esta prórroga deberá quedar asentada en la adenda citada.

  • RESPONSABILIDADES GENERALES DEL PROVEEDOR:

1. El Proveedor deberá suministrar todos los bienes o servicios de acuerdo con las condiciones establecidas en el pliego de bases y condiciones y sus adendas, así como en el Contrato y sus adendas.

2. El Proveedor será responsable de cualquier indemnización por daños causados en el marco de la ejecución del contrato por él o su personal a los funcionarios y/o a terceros, y/o a los bienes de éstos, y/o a los bienes o instalaciones o imagen reputacional de la Contratante; por causas imputables al mismo.

3. Responder por todo incumplimiento o consecuencia imputable al mismo, derivados de la incorrecta o incompleta ejecución de lo contratado.

4. Contratar y mantener el personal calificado necesario para la realización de los servicios requeridos. Cumplir con todas las leyes laborales y de Seguridad Social vigentes. Asumir todos los riesgos en los términos del Código del Trabajo vigente, liberando al BCP de cualquier responsabilidad al respecto.

5. Cumplir con todas las medidas de seguridad que se requieran respecto a su personal, a fin de evitar accidentes de trabajo durante la ejecución contractual.

6. El Proveedor deberá indemnizar y eximir de cualquier responsabilidad a la contratante y a sus empleados y funcionarios, por cualquier litigio, acción legal o procedimiento administrativo, reclamación, demanda, pérdida, daño, costo y gasto cualquiera sea su naturaleza, incluidos los honorarios y gastos de representación legal, en los cuales pueda incurrir la contratante como resultado de riesgos profesionales o muerte de los empleados del Proveedor, sea reclamado por el trabajador o sus causahabientes durante la vigencia del contrato. Como riesgos profesionales se entenderán los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Se considerarán igualmente accidentes del trabajo los hechos constituidos por caso fortuito o fuerza mayor inherentes al trabajo que produzcan las mismas lesiones.

  • CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN

De acuerdo a lo indicado en la Sección Especificaciones técnicas y Suministros Requeridos, el personal del Proveedor deberá firmar un Compromiso de Confidencialidad de la Información en los términos del Formulario de la Sección Formularios Adicionales.

MODALIDAD DE CONTRATACIÓN

Contrato Cerrado 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

DETALLES Y CARACTERISTICAS DE LOS EQUIPOS REQUERIDOS

A continuación, se detallan las especificaciones técnicas que servirán de base para la provisión y puesta en marcha de equipos de comunicación. Estas tienen como objetivo ilustrar a todos los Oferentes los criterios que deberán ser tenidos en cuenta para la cotización en lo que respecta a la infraestructura de telecomunicaciones de lo requerido en el PBC, además de las descripciones de ésta y los servicios necesarios para su implementación.

Todo trabajo incluido en estas especificaciones deberá cumplir con los requisitos aquí mencionados, así como a las normas de cableado estructurado, seguridad, y buenas prácticas inherentes a la realización de los diversos trabajos.

El Proveedor deberá suministrar un usuario a la Contratante para acceso directo al portal del fabricante, (centro asistencial) para la gestión de la garantía, soporte técnico y actualizaciones (sin intermediación necesaria del Proveedor). Este requerimiento se basa en la necesidad del BCP de dar seguimiento directamente a los casos abiertos sobre estos equipos, además de acceder directamente a las actualizaciones y parches de software, así como a la base de datos de conocimiento de Cisco.

La contratación incluye:

  • Provisión, instalación, ajustes y configuración de los equipos, así como la instalación de estos en los lugares indicados por el equipo técnico del BCP.
  • Para el Ítem N° 2: se requiere un SITE SURVEY al inicio y al final de las instalaciones. Para este fin, el Proveedor deberá elaborar un plano simplificado del lugar de instalación de los lugares indicados por el equipo técnico del BCP.
  • La migración de la configuración y datos de los equipos existentes a los nuevos, en los casos en los cuales se requiera. El detalle de la configuración de los nuevos equipos y los equipos a ser reemplazados será proveído por el BCP durante la fase de instalación.
  • Mano de obra que sea necesaria directa o indirectamente a fin de que el equipo sea entregado bajo un preciso ajuste de funcionamiento, conforme a los requerimientos de instalación de los fabricantes de los equipos.
  • Provisión de materiales, accesorios y servicios necesarios para la puesta en marcha de los equipos.
  • Acompañamiento e instrucción (training) al personal operativo del BCP, a fin de suministrar la información necesaria para la operación y mantenimiento de los equipos instalados (transferencia de conocimiento con modalidad "training on the Job").
  • .
  • Documentación completa del proyecto post instalación y puesta en marcha.
  • Las demás prestaciones establecidas en la presente Sección (Soporte técnico, actualizaciones, garantía).
  • La modalidad de soporte técnico requerido es de 24x7x4hs.

 

  • ITEM N° 1 - SWITCH DE CORE REDUNDANTE PARA EL SITIO ALTERNO

El BCP posee actualmente en producción y funcionamiento en ambos Sitios (Primario y Alterno) conmutadores del fabricante CISCO integrados al CISCO ISE. En este sentido, es importante mencionar que la compatibilidad, escalabilidad y calidad en la integración, con los actuales equipos del fabricante CISCO instalados en el BCP, nos permite agilidad para la implementación, minimizando riesgos de incompatibilidad o problemas de integración entre distintos fabricantes.

A continuación, se describen las características mínimas exigidas para el equipo:

ITEM 1 - SWITCH DE CORE REDUNDANTE PARA EL SITIO ALTERNO

Características

Configuración Solicitada

Mínimo Exigido

Configuración Ofrecida

MARCA

Especificar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante, incluir vínculo (link).

 Especificar

 

ARQUITECTURA/ PART NUMBER

Tipo C9500-24Y4C

Exigido

 

SWITCHES DE CORE para dispositivos del Sitio alterno.

Exigido

 

Número de parte

Especificar

 

MODULO UPLINK

4x 40/100G Uplink

Exigido

 

INTERFACES

24x 1/10/25G Gigabit Ethernet

Exigido

 

MODULOS DE CONEXIÓN

  • Por cada equipo se deberá incluir 4 (cuatro) SFP de 10Gbps para enlaces monomodo de 10 Km LC (SFP 10G-LR), con sus respectivos patch cord de FO del tipo monomodo LC/LC de al menos 3 metros.
  • Por cada equipo se deberá incluir 8 (ocho) SFP de 10Gbps para enlaces Multimodo LC (SFP-10G-SR-S=), con sus respectivos patch cord de FO del tipo multimododo LC/LC de al menos 3 metros.
  • Por cada equipo se deberá incluir 4 (cuatro) SFP de 40/100 Gbps para enlaces Multimodo LC (QSFP-40/100-SRBD=), con sus respectivos patch cord de FO del tipo multimododo LC/LC de al menos 10 metros.
  • Por cada equipo se deberá incluir 12 (doce) SFP de 1 Gbps para enlaces Eléctricos (GLC-TE=), con sus respectivos patch cord UTP Cat. 6 de al menos 5 metros.

 

Exigido

 

VOLTAJE DE ENTRADA DE LA FUENTE

>= 220 V (+/-) 10 % 50 Hz., con fuente redundante de 650W. Con cable power de tipo C13 C14 para ambas unidades y para cada fuente

Exigido

 

TASA DE TRANSMISIÓN

Capacidad de reenvío

1.0 Bpps

 

Capacidad de Switching

2.0 Tbps

 

MTBF

El equipo deberá contar con un MTBF especificado de al menos 200.000 horas.

Exigido

 

DIMENSIÓN DEL EQUIPO

Formato rackeable,

Medida en Rack Unit

Exigido

 

TIPO DE LICENCIA

Licencia base perpetua, se deberán además incluir funcionalidades de Network Advantage por la duración de la garantía.

Exigido

 

NORMAS QUE DEBEN CUMPLIR

UL 60950-1 

Exigido

 

EN 60950-1

Exigido

 

IEC 60950-1 Second Edition

Exigido

 

47CFR Part 15 (CFR 47) Class A

Exigido

 

CISPR 32 Edition 2 Class A

Exigido

 

 

 

ICES003 Class A

Exigido

 

EN61000-3-2

Exigido

 

EN61000-3-3

Exigido

 

EN55024

Exigido

 

CISPR24

Exigido

 

EN300386

Exigido

 

RoHS-5 o RoHS-6

Exigido

 

MANO DE OBRA E INSTALACIÓN

La provisión de los equipos deberá contemplar todos los trabajos, mano de obra, accesorios y materiales necesarios para la puesta a punto e instalación de estos.

Será responsabilidad del Proveedor:

  • La provisión total de los componentes, accesorios y materiales necesarios para las instalaciones de los equipos. La instalación deberá realizarse bajo los estándares de calidad adecuados para este tipo de equipos.
  • La instalación eléctrica y de datos deberán ser realizada de manera a dejar el equipamiento completamente funcional, incluyendo todos los accesorios, materiales y mano de obra especializada. De ser necesario cualquier tipo de obra civil para la instalación correcta de los equipos, esta correrá totalmente a cargo del proveedor, sin costo extra para el BCP.
  • En caso de que sea requerido el retiro y ordenado de cableado en el lugar de instalación de los equipos, esto correrá totalmente a cargo del proveedor, sin costo extra para el BCP.
  • Los trabajos necesarios para la integración con la plataforma IP existente de los equipos requeridos.

Exigido

 

CABLES Y CANALIZACIONES

Se deberá incluir todos los cables eléctricos y de datos necesarios para la puesta en marcha de los equipos requeridos para el presente ítem y de acuerdo a las condiciones expresadas en el apartado de Consideraciones Generales de la presente sección.

Exigido

 

Se deberá incluir todas las canalizaciones y accesorios necesarios para la puesta en marcha de los equipos requeridos para el presente ítem y de acuerdo a las condiciones expresadas en el apartado de Consideraciones Generales de la presente sección.

Exigido

 

COMPATIBILIDAD

Se deberá asegurar la compatibilidad completa con protocolos y soluciones CISCO ISE que ya se encuentran en funcionamiento en la Red Institucional del BCP, por lo cual es imprescindible la compatibilidad entre las redes, debido a que el equipo solicitado estará conectado físico y lógicamente a la misma.

Por otro lado, en caso de que el equipo ofertado sea de un fabricante diferente a la solución NAC del BCP, se deberá presentar documentación certificable y verificable de que la integración es completa con el CISCO ISE que ya se encuentran en funcionamiento en la Red Institucional del BCP.

Exigido

 

CANTIDAD

1 (uno)

 

  • ITEM N° 2 - PUNTOS DE ACCESO DE RED WIRELESS

El BCP posee actualmente en producción y funcionamiento una red WIFI del tipo Meraki y administrada enteramente desde la nube. La creciente demanda de nuevos servicios y aplicaciones generan la necesidad de expansión de la siguiente red, por lo tanto, en este contexto son requeridos nuevos equipos de puntos de acceso WIFI capaces de integrarse con la red Wireless existente y de ser administrados desde la misma consola de nube.

Es importante mencionar que, la compatibilidad, escalabilidad y calidad en la integración con los actuales equipos del fabricante CISCO instalados en el BCP nos permite agilidad para la implementación, minimizando riesgos de incompatibilidad o problemas de integración entre distintos fabricantes.

A continuación, se describen las características mínimas exigidas para el equipo:

ITEM N° 2 - PUNTOS DE ACCESO DE RED WIRELESS

Descripción

Mínimo Exigido

Configuración Ofrecida

MARCA

Especificar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante, incluir vínculo (link).

 

MODELO

Especificar

 

PROCEDENCIA

Especificar

 

ARQUITECTURA

Indoor Access Points Tipo MR46

 

DESCRIPCIÓN DE LOS EQUIPOS

Puntos de Acceso de Red Inalámbricos (Wireless)

 

TOPOLOGÍA

Punto de Acceso con capacidad de operar completamente con un concentrador remoto (en la nube), además este debe incluir el hardware, software y licencias necesarias para soportar las características que se detallan en esta Sección.

 

ESTÁNDARES SOPORTADOS

IEEE 802.11a, 802.11ac, 802.11ax, 802.11b, 802.11e, 802.11g, 802.11h, 802.11i, 802.11k, 802.11n, 802.11r y 802.11u

 

RADIOS Y BANDAS SOPORTADAS

El equipo ofertado debe poseer al menos 4 radios dedicadas para las siguientes funciones:

  • Una de 2.4 GHz 802.11b/g/n/ax
  • Una de 5 GHz 802.11a/n/ac/ax
  • Una de 2.4 GHz y 5 GHz de banda dual WIDS / WIPS, análisis de espectro, y de análisis de localización de radio
  • Una de 2.4 GHz dedicada para Bluetooth Low Energy y para señal de baliza

 

Con soporte de operación simultánea en las 4 (cuatro) radios.

 

ANTENAS INTEGRADAS

  • 2.4 GHz, Ganancia al menos de 5.3 dBi, interna omnidireccional
  • 5 GHz, Ganancia al menos de 5.9 dBi, interna omnidireccional

 

Con elementos individuales para cada radio.

 

CARACTERÍSTICAS PARA 802.11N/AC/AX

Soporte de:

  • DL-OFDMA y UL-OFDMA.
  • 4 x 4 multiple input, multiple output (MIMO)
  • SU-MIMO, UL MU-MIMO y DL MU-MIMO
  • Maximal ratio combining (MRC) y beamforming

 

SOPORTE DE CANALES RF

Canales de 20 y 40 MHz (802.11n), canales de 20, 40 y 80 MHz (802.11ac), y canales de 80 MHz (802.11ax) con soporte de 1024-QAM para 2.4 GHz y 5 GHz

 

RENDIMIENTO

Tasa combinada de datos en doble banda de al menos 2.9 Gbps

 

INTERFAZ DE RED

10/100/1000/2.5GBASE-T Ethernet (RJ-45), con Soporte de PoE.

 

MOVILIDAD DE RED

Soporte para PMK, OKC y 802.11r para Fast roaming Layer 2

 

Soporte de Layer 3 Roaming con controlador, integrable al Meraki MX100 ya en producción y funcionamiento en la red corporativa del BCP. Además, debe ser capaz de funcionar en modo individual, es decir con solo acceso a internet y su controlador en la nube.

 

CALIDAD DE SERVICIO

Optimización para tráfico Multimedia Voz y Video

 

Soporte de Categorías de Acceso WMM, DSCP y 802.1p

 

Análisis de trafico de Aplicaciones de Capa 7 y QoS incluido

 

FUNCIONES DE PROTOCOLOS DE SEGURIDAD

  • Integración con Directorio Activo (existente en el BCP)
    Soporte para políticas para dispositivos móviles (mobile device policy management)
    Sistema WIPS (Wireless Intrusión Prevention System)
    Contención de "Rogue AP"
  • Acceso flexible para invitados con aislamiento de dispositivo
  • Etiquetado de VLAN (802.1q) y tunelización con IPsec VPN
  • Reportes de cumplimiento PCI
  • Soporte de WEP, WPA, WPA2/3-PSK, WPA2/3-Enterprise con 802.1X, EAP-TLS, EAP-TTLS, EAP-MSCHAPv2, EAP-SIM
  • Encriptación TKIP y AES
  • Enterprise Mobility Management (EMM) y Mobile Device Management (MDM)
  • Advanced Power Save (U-APSD)

 

HARDWARE

Capacidad para montaje en pared

 

Deberá incluir los accesorios para montaje en pared

 

ADMINISTRACIÓN

Soporte de administración simplificada por medio de una Interfaz WEB (HTTPS) en un servidor remoto, (en la nube).

 

Comunicación cifrada y autenticada con user name y password, para la interface gráfica de usuario.

 

Los puntos de accesos inalámbricos, ofertados deberán ser controlados y configurados desde la misma plataforma web MERAKI existente y en funcionamiento en la red del BCP, a fin de garantizar la compatibilidad completa entre equipos ya existentes en el BCP, facilitar la administración desde un solo portal y acelerar la resolución de problemas.

 

LICENCIAMIENTO

Los equipos ofertados deben incluir en su totalidad las licencias necesarias para cumplir las funciones y características exigidas para el mismo del nivel LIC-ENT-3YR. Además, se deberá de incluir las licencias necesarias para ser administrados desde una plataforma cloud Meraki centralizada ya en funcionamiento con la cuenta del BCP, por al menos 36 (treinta y seis) meses a partir de la fecha de la emisión de la conformidad del área técnica.

Por otro lado, el BCP será responsable de la configuración de puertos necesarios para la comunicación remota, así como de las medidas de seguridad que implican este tipo de administración.

 

COMPATIBILIDAD

Todos los equipos ofertados deben de ser totalmente compatibles en todas sus funcionalidades, con los equipos existentes en el parque tecnológico actual de la plataforma CISCO MERAKI de la Red Institucional del BCP.

 

Se deberá asegurar la compatibilidad completa para la utilización de CWA - Central Web Authentication con la solución CISCO ISE que ya se encuentra en funcionamiento en la Red Institucional del BCP.

 

El esquema de conexión a utilizarse para la solución es de una red dependiente de la red institucional BCP, pero con los mecanismos de segmentación y seguridad adecuados para este tipo de implementaciones, es decir determinados servicios y aplicaciones de la red institucional del BCP deberán ser accedidos desde la red desplegada.

 

FABRICACIÓN

Todos los elementos de hardware y software de cada equipo deben ser manufacturados y soportados por un solo proveedor, a nivel de fabricante.

 

SOPORTE TÉCNICO Y GARANTÍA

Se deberá incluir la garantía y soporte técnico con posibilidad de escalamiento al fabricante, así como el servicio de cambio de partes por garantía, durante un periodo de al menos 36 (treinta y seis) meses, a computarse a partir de la fecha de emisión de la conformidad del área técnica.

 

INSTALACIÓN

Instalación 100% funcional, con todos los accesorios, materiales y mano de obra especializada, para la puesta en marcha de los equipos requeridos.

Se deberá contemplar materiales para realizar la instalación, teniendo en cuenta que el punto de acceso a la red cableada se encuentra a una distancia de al menos 90 metros.

Se deberá prever la provisión para la instalación de al menos 90 (noventa) metros de cable UTP categoría 6A para su instalación que deberá estar protegido con caño del tipo electroducto PVC.

También ser deberá contemplar los soportes metálicos necesarios para la instalación de los APs.

 

Cantidad

13 (trece)

 

  • ITEM N° 3 - SWITCHES DE ACCESO DMZ PARA EL SITIO PRIMARIO Y ALTERNO

El BCP posee actualmente en producción y funcionamiento en ambos Sitios (Primario y Alterno) conmutadores del fabricante CISCO integrados al CISCO ISE. En este sentido es importante mencionar que, la compatibilidad, escalabilidad y calidad en la integración con los actuales equipos del fabricante CISCO instalados en el BCP nos permite agilidad para la implementación, minimizando riesgos de incompatibilidad o problemas de integración entre distintos fabricantes.

A continuación, se describen las características mínimas exigidas para el equipo

ITEM N° 3 - SWITCHES DE ACCESO DMZ PARA EL SITIO PRIMARIO Y ALTERNO

Características

Configuración Solicitada

Mínimo Exigido

Configuración Ofrecida

MARCA

Especificar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante, incluir vínculo (link).

Especificar

 

ARQUITECTURA

Tipo C9200-48T

Exigido

 

SWITCHES DE ACCESO para Conexiones de Equipos de Borde DMZ

Exigido

 

Número de parte

Especificar

 

INTERFACES

  • Cantidad de puertos 10/100/1000 BASE-T RJ-45
  • 1 x C9200-NM-4X =
  • 48 (cuarenta y ocho)
  • 4x 1G/10G network module

 

MODULOS DE CONEXIÓN

  • Por cada equipo se deberá incluir 4 (cuatro) SFP de 10Gbps para enlaces Multimodo LC (SFP-10G-SR-S=), con sus respectivos patch cords del tipo multimodo LC/LC OM4 Duplex de al menos 3 metros cada uno. 

Exigido

 

ACCESORIOS

Cables de Stacking de al menos 50 (cincuenta) centímetros.

1

 

VOLTAJE DE ENTRADA DE LA FUENTE

>= 220 V (+/-) 10 % 50 Hz Cada equipo deberá contar con doble fuente de energía. Son requeridos los cables power de tipo C14 C15 para todas las unidades de fuentes. + 2 fuentes de 125 Watts

Exigido

 

TASA DE TRANSMISIÓN

Capacidad de reenvío

130.95 Mpps

 

Capacidad de Switching

176 Gbps

 

MTBF

El equipo deberá contar con un MTBF especificado de al menos 570.000 horas.

Exigido

 

DIMENSIÓN DEL EQUIPO

Formato rackeable,

Medida en Rack Unit

Exigido

 

TIPO DE LICENCIA

Licencia de Network Essentials perpetua, se deberán además incluir funcionalidades de DNA Essentials por la duración de la garantía.

Exigido

 

NORMAS QUE DEBEN CUMPLIR

UL 60950-1 

Exigido

 

EN 60950-1 

Exigido

 

IEC 60950-1 

Exigido

 

47CFR Part 15 (CFR 47)

Exigido

 

CISPR 32 Class A

Exigido

 

EN55032 Class A

Exigido

 

ICES003 Class A

Exigido

 

EN61000-3-2

Exigido

 

EN61000-3-3

Exigido

 

EN300386

Exigido

 

RoHS-5 o RoHS-6

Exigido

 

MANO DE OBRA E INSTALACIÓN

La provisión de los equipos deberá contemplar todos los trabajos, mano de obra, accesorios y materiales necesarios para la puesta a punto e instalación de estos.

Será responsabilidad del Proveedor:

  • La provisión total de los componentes, accesorios y materiales necesarios para las instalaciones de los equipos. La instalación deberá realizarse bajo los estándares de calidad adecuados para este tipo de equipos.
  • La instalación eléctrica y de datos deberán ser proveídas de manera a dejar el equipamiento completamente funcional, incluyendo todos los accesorios, materiales y mano de obra especializada. De ser necesario cualquier tipo de obra civil para la instalación correcta de los equipos, esta correrá totalmente a cargo del proveedor, sin costo extra para el BCP.
  • En caso de que sea requerido el retiro y ordenado de cableado en el lugar de instalación de los equipos, esto correrá totalmente a cargo del proveedor, sin costo extra para el BCP.
  • Los trabajos necesarios para la integración con la plataforma IP existente de los equipos requeridos.

Exigido

 

CABLES Y CANALIZACIONES

Se deberá incluir todos los cables eléctricos y de datos necesarios para la puesta en marcha de los equipos requeridos para el presente ítem y de acuerdo a las condiciones expresadas en el apartado de Consideraciones Generales de la presente sección.

Exigido

 

Se deberá incluir todas las canalizaciones y accesorios necesarios para la puesta en marcha de los equipos requeridos para el presente ítem y de acuerdo a las condiciones expresadas en el apartado de Consideraciones Generales de la presente sección.

Exigido

 

COMPATIBILIDAD

Se deberá asegurar la compatibilidad completa con protocolos y soluciones CISCO ISE 802.1x que ya se encuentran en funcionamiento en la Red Institucional del BCP, por lo cual es imprescindible la compatibilidad entre las redes, debido a que el equipo solicitado estará conectado físico y lógicamente a la misma.

Exigido

 

CANTIDAD

5 (cinco)

 

  • ITEM N° 4 - SWITCH DE ACCESO TIPO LEAF TOP OF RACK

Los servicios críticos del BCP tales como: Business Intelligence (BI), Sistema de Pagos del Paraguay (SIPAP) y el sistema de pagos en moneda local (SML), funcionan sobre la capa de red de CORE IP actualmente existente en el BCP, que es en su totalidad del fabricante CISCO, es decir todos los equipos de comunicaciones en el Datacenter son del fabricante Cisco, por lo tanto, es necesaria la completa integración a nivel de capas L2 a L7 y funcionalidades de los nuevos equipos requeridos en este ítem con la tecnología ya instalada y en producción en el BCP en la capa de red, cuya disponibilidad y rendimiento deben ser garantizados para el correcto funcionamiento de los sistemas mencionados. La solución de orquestación tipo SDN en implementación del BCP es la del Cisco ACI, la cual se encuentra en topología spine-leaf. Por otro lado, las versiones exactas y modelos de los equipos del parque tecnológico crítico del BCP no podrán se divulgados por cuestiones referentes a la seguridad lógica de estos.

Por otro lado, la compatibilidad, escalabilidad y calidad en la integración con los actuales equipos del fabricante instalados en el BCP nos permite agilidad para la implementación minimizando riesgos de incompatibilidad o problemas de integración entre distintos fabricantes.

Los equipos solicitados deberán ser de la nueva generación de plataformas de conmutación, estos deberán formar el bloque y soporte fundamental para el despliegue y la construcción de aplicaciones de misión crítica y uso comprobado en ambientes de Datacenter. Solo se aceptarán equipos que sean de línea Enterprise exclusivamente para uso en centros de datos. Con capacidad de escalabilidad de Capa 2 y Capa 3 altamente flexible y rendimiento para ambientes virtualizados y los entornos de nube automatizados y uso certificado con controlador SDN. Deberán ser completamente integrables y compatibles al controlador SDN instalado y en producción en el BCP: Cisco APIC. Además, integrable a fin de extender el fabric a los switches actualmente instalados en el BCP.

A continuación, se describen las características mínimas exigidas para el equipo

ITEM N° 4 - SWITCH DE ACCESO TIPO LEAF TOP OF RACK

Características

Configuración Solicitada

Mínimo Exigido

Configuración Ofrecida

MARCA

Especificar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante, incluir vínculo (link).

Especificar

 

MODELO

Especificar

Especificar

 

ARQUITECTURA

SWITCH LEAF para trabajo en ambiente de Datacenter para aplicaciones de misión crítica, este debe de incluir el hardware, software y licencias necesarios para las soportar las características que se detallan en este documento.

Exigido

 

Número de parte

Especificar

 

Tipo N9K-C93180YC-FX3 o superior técnicamente

Exigido

 

PROCEDENCIA

Especificar

Especificar

 

DIMENSIÓN DEL EQUIPO

Formato rackeable, medida en Rack Unit, máximo 1.

Exigido

 

SISTEMA OPERATIVO

El sistema operativo debe ser totalmente integrado y administrable desde la solución de orquestación propuesta.

Exigido

 

INTERFACES

Por cada equipo solicitado: soporte para 6 (seis) Puertos 40/100 Gbps

Exigido

 

Por cada equipo solicitado: soporte para 48 (Cuarenta y ocho) puertos 10/25 Gbps tipo Fiber.

Exigido

 

Puerto de management RJ-45

1

 

USB

1

 

Puertos serial

1

 

MODULOS DE CONEXIÓN

  • Por cada equipo se deberá incluir 4 (cuatro) SFP de 40/100 Gbps para enlaces Multimodo LC (QSFP-40/100-SRBD=), con sus respectivos patch cord de FO del tipo multimododo LC/LC de al menos 10 metros.
  • Por cada equipo se deberá incluir 4 (cuatro) SFP de 10/25Gbps para enlaces Multimodo LC (SFP-10/25G-CSR-S=), con sus respectivos patch cord de FO del tipo multimododo LC/LC de al menos 3 metros.
  • Adicionalmente se deberá incluir por el conjunto de equipos y a modo de expansión 8 (ocho) SFP de 40/100 Gbps para enlaces Multimodo LC (QSFP-40/100-SRBD=), con sus respectivos patch cord de FO del tipo multimododo LC/LC de al menos 10 metros.
  • Adicionalmente se deberá incluir por el conjunto de equipos y a modo de expansión se deberá incluir 16 (dieciséis) SFP de 1 Gbps para enlaces Eléctricos (SFP 1000 BASE-T)

Exigido

 

PERFORMANCE Y CARACTERISTICAS DEL EQUIPO

BANDWIDTH (En Tbps)

3.6 Tbps

 

Tasa de Transmisión (En bpps)

1.2 bpps

 

El equipo deberá contar con un MTBF especificado mayor o igual a 230.000 horas.

Exigido

 

Memoria del sistema (GB)

32 GB

 

Buffer del sistema (MB)

40 MB

 

ADMINISTRACIÓN

La solución debe soportar una integración completa con un orquestador/controlador SDN Cisco ACI, a fin de administrar los equipos completamente desde el controlador/orquestador.

Se deberán incluir las licencias necesarias para su integración con controlador SDN-ACI

Exigido

 

Tipo de Licencia

Licenciamiento tipo ACI Advantage para 10/25/40G+ (ACI-AD-XF) tipo perpetua.

Las licencias necesarias dentro de la infraestructura del BCP, para la adopción de los nuevos equipos por el controlador ACI quedan totalmente a cargo del Proveedor.

Exigido

 

NORMAS QUE DEBEN CUMPLIR

UL 60950-1 Second Edition

Exigido

 

EN 60950-1 Second Edition

Exigido

 

IEC 60950-1 Second Edition

Exigido

 

47CFR Part 15 (CFR 47) Class A

Exigido

 

CISPR22 Class A

Exigido

 

EN55022 Class A

Exigido

 

ICES003 Class A

Exigido

 

EN61000-3-2

Exigido

 

EN61000-3-3

Exigido

 

EN55024

Exigido

 

CISPR24

Exigido

 

EN300386

Exigido

 

RoHS-6

Exigido

 

ALIMENTACIÓN ELÉCTRICA

Los equipos deberán ser alimentados con 220 V - 50 Hz, monofásico con toma tipo IEC C13-C14, sin necesidad de requerir un transformador adicional.

Exigido

 

Deberá incluir los accesorios necesarios para montar en racks estándar de 19.

Exigido

 

Dicha fuente debe aceptar directamente 220VCA 50 hz. No se aceptarán transformadores de 220VCA a 110VCA agregados a la fuente integrada en el equipo. No se aceptarán fuentes externas. Los equipos deberán incluir cables de fuente tipo CAB-C13-C14. Con Fuente de al menos 500 Watts

Exigido

 

El equipo debe contar con al menos dos fuentes de alimentación AC trabajando en manera redundante, con la posibilidad de extracción e intercambio en línea (HOT SWAP) sin que afecte el funcionamiento del equipo y sin necesidad de apagarlo.

Exigido

 

REFRIGERACIÓN

La circulación de aire del equipo debe ser Front to Back.

Exigido

 

ESPECIALIDADES DE LA MANO DE OBRA E INSTALACIÓN

La provisión de los equipos deberá contemplar todos los trabajos, mano de obra, accesorios y materiales necesarios para la puesta a punto e instalación de estos.

Será responsabilidad del Proveedor:

  • La provisión total de los componentes, accesorios y materiales necesarios para las instalaciones de los equipos. La instalación deberá realizarse bajo los estándares de calidad adecuados para este tipo de equipos.
  • La instalación eléctrica y de datos deberán ser proveídas de manera a dejar el equipamiento completamente funcional, incluyendo todos los accesorios, materiales y mano de obra especializada.
  • Los trabajos necesarios para la integración con la plataforma IP existente de los equipos requeridos.

Exigido

 

CABLES Y CANALIZACIONES

Se deberá incluir todos los cables eléctricos y de datos necesarios para la puesta en marcha de los equipos requeridos para el presente ítem y de acuerdo a las condiciones expresadas en el apartado Consideraciones Generales de la presente sección.

Exigido

 

Se deberá incluir todas las canalizaciones y accesorios necesarios para la puesta en marcha de los equipos requeridos para el presente ítem y de acuerdo a las condiciones expresadas en el apartado Consideraciones Generales de la presente sección.

Exigido

 

COMPATIBILIDAD

Se deberá asegurar la compatibilidad completa con protocolos y soluciones CISCO ACI que ya se encuentran en funcionamiento en la Red Institucional del BCP, por lo cual es imprescindible la compatibilidad entre las redes, debido a que el equipo solicitado estará conectado físico y lógicamente a la misma.

Exigido

 

CANTIDAD

4 (cuatro) unidades

 

  • ITEM N° 5 - SWITCH DE DATACENTER TIPO SPINE PARA EL SITIO ALTERNO

Los servicios críticos del BCP tales como: Business Intelligence (BI), Sistema de Pagos del Paraguay (SIPAP) y el sistema de pagos en moneda local (SML), funcionan sobre la capa de red de CORE IP actualmente existente en el BCP, que es en su totalidad del fabricante CISCO, es decir todos los equipos de comunicaciones en el Datacenter son del fabricante Cisco, por lo tanto, es necesaria la completa integración a nivel de capas L2 a L7 y funcionalidades de los nuevos equipos requeridos en este ítem con la tecnología ya instalada y en producción en el BCP en la capa de red, cuya disponibilidad y rendimiento deben ser garantizados para el correcto funcionamiento de los sistemas mencionados. La solución de orquestación tipo SDN en implementación del BCP es la del Cisco ACI, la cual se encuentra en topología spine-leaf. Por otro lado, las versiones exactas y modelos de los equipos del parque tecnológico crítico del BCP no podrán se divulgados por cuestiones referentes a la seguridad lógica de estos.

Por otro lado, la compatibilidad, escalabilidad y calidad en la integración con los actuales equipos del fabricante instalados en el BCP nos permite agilidad para la implementación minimizando riesgos de incompatibilidad o problemas de integración entre distintos fabricantes.

Los equipos solicitados deberán ser de la nueva generación de plataformas de conmutación, estos deberán formar el bloque y soporte fundamental para el despliegue y la construcción de aplicaciones de misión crítica y uso comprobado en ambientes de Datacenter. Solo se aceptarán equipos que sean de línea Enterprise exclusivamente para uso en centros de datos. Con capacidad de escalabilidad de Capa 2 y Capa 3 altamente flexible y rendimiento para ambientes virtualizados y los entornos de nube automatizados y uso certificado con controlador SDN. Deberán ser completamente integrables y compatibles al controlador SDN instalado y en producción en el BCP: Cisco APIC. Además, integrable a fin de extender el fabric a los switches actualmente instalados en el BCP.

A continuación, se describen las características mínimas exigidas para el equipo

ITEM N° 5 - SWITCH DE DATACENTER TIPO SPINE PARA EL SITIO ALTERNO

Características

Descripción Técnica

Mínimo Exigido

Configuración ofrecida

MARCA

Especificar

Especificar

 

MODELO

Especificar

Especificar

 

ARQUITECTURA/ PART NUMBER

SWITCH SPINE para trabajo en ambiente de Datacenter para aplicaciones de misión crítica, este debe de incluir el hardware, software y licencias necesarias para soportar las características que se detallan en este documento. Tipo N9K-C9332C.

Exigido

 

Número de parte

Especificar

 

PROCEDENCIA

Especificar

Especificar

 

DIMENSIÓN DEL EQUIPO

Formato rackeable, medida en Rack Unit, máximo 1.

Exigido

 

SISTEMA OPERATIVO

El sistema operativo debe ser totalmente integrado y administrable desde la solución de orquestación propuesta

Exigido

 

INTERFACES

Cantidad de puertos QSFP28 40/100G

32

 

Cantidad de puertos SFP+ 1/10G

2

 

Soporte de IEEE 802.1ae MACSec a velocidad del cable en al menos 8 puertos

Exigido

 

USB 2.0

1

 

Puerto serial

1

 

Puerto de management SFP

1

 

Puerto de management 10/100/1000 BASE-T

1

 

MODULOS DE CONEXIÓN

  • Por cada equipo se deberá incluir 6 (seis) SFP de 40/100 Gbps para enlaces Multimodo LC (QSFP-40/100-SRBD=), con sus respectivos patch cord de FO del tipo multimododo LC/LC de al menos 10 metros.

Exigido

 

PERFORMANCE

BANDWIDTH (En Tbps)

6.4 Tb

 

Memoria del sistema (GB)

16 GB

 

MTBF

El equipo deberá contar con un MTBF especificado mayor o igual a 350.000 horas.

Exigido

 

ADMINISTRACIÓN

La solución debe soportar una integración completa con un orquestador/controlador SDN, a fin de administrar los equipos completamente desde el controlador/orquestador

Exigido

 

NORMAS QUE DEBEN CUMPLIR

UL 60950-1 Second Edition

Exigido

 

EN 60950-1 Second Edition

Exigido

 

IEC 60950-1 Second Edition

Exigido

 

47CFR Part 15 (CFR 47) Class A

Exigido

 

AS/NZS CISPR22 Class A

Exigido

 

CISPR22 Class A

Exigido

 

EN55022 Class A

Exigido

 

ICES003 Class A

Exigido

 

EN61000-3-2

Exigido

 

EN61000-3-3

Exigido

 

EN55024

Exigido

 

CISPR24

Exigido

 

EN300386

Exigido

 

RoHS-6

Exigido

 

ALIMENTACIÓN ELÉCTRICA

Los equipos deberán ser alimentados con 220 V - 50 Hz, monofásico con toma Americana, sin necesidad de requerir un transformador adicional.

Exigido

 

Deberá incluir los accesorios necesarios para montar en racks estándar de 19.

Exigido

 

No se aceptarán transformadores de 220VCA a 110VCA agregados a la fuente integrada en el equipo. Dicha fuente debe aceptar directamente 220VCA 50 hz. No se aceptarán fuentes externas.

Exigido

 

El equipo debe contar con al menos dos fuentes de alimentación AC trabajando en manera redundante, con la posibilidad de extracción e intercambio en línea (HOT SWAP) sin que afecte el funcionamiento del equipo y sin necesidad de apagarlo.

Exigido

 

REFRIGERACIÓN

La circulación de aire del equipo debe ser Front to Back.

Exigido

 

CARACTERÍSTICAS DE OPERACIÓN

El equipo deberá poder funcionar en ambientes con temperaturas de 0 a 40°C con una humedad del 5 a 90%.

Exigido

 

CANTIDAD

1 (uno)

 

  • ITEM N° 6 - CONTROLADOR SDN PARA SOLUCIÓN ACI PARA EL SITIO ALTERNO 

Los servicios críticos del BCP tales como: Business Intelligence (BI), Sistema de Pagos del Paraguay (SIPAP) y el sistema de pagos en moneda local (SML), funcionan sobre la capa de red de CORE IP actualmente existente en el BCP, que es en su totalidad del fabricante CISCO, es decir todos los equipos de comunicaciones en el Datacenter son del fabricante Cisco, por lo tanto, es necesaria la completa integración a nivel de capas L2 a L7 y funcionalidades de los nuevos equipos requeridos en este ítem con la tecnología ya instalada y en producción en el BCP en la capa de red, cuya disponibilidad y rendimiento deben ser garantizados para el correcto funcionamiento de los sistemas mencionados. La solución de orquestación tipo SDN en implementación del BCP es la del Cisco ACI, la cual se encuentra en topología spine-leaf. Por otro lado, las versiones exactas y modelos de los equipos del parque tecnológico crítico del BCP no podrán se divulgados por cuestiones referentes a la seguridad lógica de estos.

Por otro lado, la compatibilidad, escalabilidad y calidad en la integración con los actuales equipos del fabricante instalados en el BCP nos permite agilidad para la implementación minimizando riesgos de incompatibilidad o problemas de integración entre distintos fabricantes.

Los equipos solicitados deberán ser de la nueva generación de plataformas de conmutación, estos deberán formar el bloque y soporte fundamental para el despliegue y la construcción de aplicaciones de misión crítica y uso comprobado en ambientes de Datacenter. El equipo solicitado deberá ser completamente integrable y compatible a los controladores SDNs instalados y en producción en el BCP: Cisco APIC M3. Además, integrable a fin de extender la alta disponibilidad de los equipos actualmente instalados en el BCP.

A continuación, se describen las características mínimas exigidas para el equipo.

ITEM N° 6 - CONTROLADOR SDN PARA SOLUCIÓN ACI PARA EL SITIO ALTERNO 

Características

Descripción Técnica

Mínimo Exigido

Configuración ofrecida

MARCA

Especificar

Especificar

 

MODELO

Especificar

Especificar

 

ARQUITECTURA/ PART NUMBER

Equipo para trabajo en ambiente de Datacenter para aplicaciones de misión crítica, este debe de incluir el hardware, software y licencias necesarios para soportar las características que se detallan en este documento.

Tipo APIC-SERVER-M4

Exigido

 

Número de parte

Especificar

 

PROCEDENCIA

Especificar

Especificar

 

DIMENSIÓN DEL EQUIPO

Formato rackeable, medida en Rack Unit.

Especificar

 

PROCESADOR

Debe contar con un mínimo de 16C núcleos por procesador, 128 MB de cache, DDR4 de 3200MHz, 64 bits y velocidad mínima de 3.0 GHz.

Exigido

 

MEMORIA

Debe poseer al menos 96 GB de Memoria RAM SRx4 3200 MHz (inicial, instalado)

Exigido

 

MÓDULOS

1x módulo con 4 puertos 10/25 GbE SFP28 PCIe NIC

Exigido

 

CONTROLADORA RAID Y ALMACENAMIENTO

Debe soportar la protección de balance y rendimiento para aplicaciones críticas con los niveles RAID adecuados

Exigido

 

Debe poseer al menos los siguientes discos:

  • 480GB Enterprise Performance SSD
  • 960GB Enterprise performance SSD

Exigido

 

CONECTIVIDAD

Debe poseer 4 (cuatro) Puertos 10/25Gb SFP+ (se deberán incluir los SFP de 25 Gbps del lado del servidor, así como del lado de los conmutadores Cisco Nexus a los cuales los equipos estarán conectados. Además de sus correspondientes cables de FO (Multimodo, Dúplex, LC/LC, tipo OM4 de al menos 5 metros de longitud).

Exigido

 

Debe poseer 1 (uno) Puerto Gigabit Ethernet

Exigido

 

CONECTORES ADICIONALES

Debe poseer 1 Interface serial RJ45

Exigido

 

Debe poseer 2 USB (USB 3.0)

Exigido

 

Debe poseer 1 puerto VGA

Exigido

 

ENERGÍA Y OPERACIÓN

Debe poseer al menos 2 fuentes de alimentación eléctrica redundante que opere en 1+1 en 230VAC (50/60Hz) y de 1050W de potencia o superior. Se deberá proveer con cable de alimentación CAB-C13-C14-2M.

Exigido

 

Debe soportar una temperatura de funcionamiento de 5 a 35 °C y una humedad de 10-90% sin condensación

Exigido

 

CARACTERÍSTICAS DEL SOFTWARE SDN

El software del controlador ofertado debe funcionar en HA con los 3 (tres) servidores M3 existentes en modo standby y en producción en la red SDN Cisco ACI del BCP, rackeables de doble fuente y deberá ser proveído e instalado, con sus respectivas licencias.

DEL TIPO APIC-CLUSTER a fin de integrase a lo existente.

Exigido

 

La solución propuesta debe ser en su totalidad SDN en un 100%

Exigido

 

Debe ser el principal componente de la arquitectura de la solución SDN en donde se unifiquen, automaticen, administren y orquesten las funciones de la red.

Exigido

 

Debe trabajar en Clúster para optimizar el rendimiento y unifica el funcionamiento del entorno físico y virtual. Facilitando la contingencia y la escalabilidad.

Exigido

 

Debe proveer una solución 100% SDN centralizada a través de APIs en sentido vertical y horizontal (North-South-West-East)

Exigido

 

Debe soportar HA (High Availability).

Exigido

 

Debe de funcionar en HA e inclusive debe poder funcionar a un 100% con al menos 2 Servidores para Controlador SDN en línea, para los casos de contingencia.

Exigido

 

Debe proveer una plataforma de Gestión para ambiente físico, virtual y Cloud

Exigido

 

Debe centralizar todas las políticas de la red

Exigido

 

Debe proveer toda la administración de fallas, evento y de rendimiento

Exigido

 

Debe proveer el monitoreo de aplicaciones y cambios en la topología de la red instantánea y automáticamente.

Exigido

 

Debe proveer la configuración y el inventario de los dispositivos de la red SDN.

Exigido

 

Debe proveer un monitoreo de todos los elementos críticos, con niveles de puntuación según sea su estado de correcto funcionamiento (Switches, perfiles de aplicación, etc.)

Exigido

 

Debe de considerar toda la estructura de red y operar como un gran firewall distribuido basado en el contexto, que hace cumplir políticas en forma integral en todo el Datacenter.

Exigido

 

Debe mantener los planos de control y datos de manera independiente y separada del fabric físico de manera tal que en caso de falla total del clúster la red continúe operando sin interrupción ni degradación del tráfico.

Exigido

 

Debe controlar cualquier switch virtual (vSwitch) que resida en los hypervisores con los que se cuentan actualmente.

Exigido

 

Debe proporcionar 100% de integración directa e interoperabilidad con soluciones de cloud computing del tipo IaaS

Exigido

 

Debe soportar como mínimo 1.000 tenants independientes, cada uno de ellos con su propia topología virtual, bridge domain, instancias de routing virtual y políticas de seguridad.

Exigido

 

Debe soportar algún mecanismo de autenticación (como mínimo RADIUS, LDAP y Local).

Exigido

 

Debe soportar mecanismos de filtrado en base a roles (Role-Based Access Control) para su integración con el resto de los sistemas de Informática.

Exigido

 

Debe ser capaz de filtrar el conteo de paquetes de modo tal que el desglose de los contadores permita al personal de operaciones usar en estas situaciones para ayudar en la resolución integral de problemas en sistemas, lo que permite que los administradores filtren clientes, grupos, terminales, etc. específicos en los que estén interesados y cuenten solamente los paquetes que coincidan con los criterios especificados.

Exigido

 

Debe ser capaz de contar cada paquete que ingresa y sale de la estructura y proporcionan contextualización en el conteo de paquetes, sin que esto afecte el rendimiento de la red. El hardware crítico de la red propuesta debe estar integrado de modo tal que puedan levantar esta funcionalidad sin degradar o consumir recursos que puedan dar penalidades en el rendimiento de la red

Exigido

 

Debe ser capaz de conectar servicios L4-L7 a perfiles de tráfico de manera automática una vez el administrador defina dichas asociaciones.

Exigido

 

Estas funciones de servicio L4-7 deben ser aprovisionadas en forma gráfica de servicio, además de que puede contener una o más funciones de servicio (firewall, equilibrador de cargas, etc.). Estos gráficos de servicio deben reflejar la conducta deseada de esa red de aplicaciones.

Exigido

 

Debe ser capaz de manejar al menos 1.000 puertos 1GE, 10GE, 40GE o 100GE.

Exigido

 

Debe proveer información de telemétrica de la red para que pueda ser analizada por otros productos de seguridad. Detallar.

Exigido

 

Debe soportar el espejado de tráfico (port mirroring) de cualquiera de sus interfaces para ser analizada por otras plataformas. Como mínimo se deberá soportar el espejado de 2 interfaces en simultáneo.

Exigido

 

Debe soportar 802.1Q VLANs

Exigido

 

Debe soportar mecanismos de filtrado de tráfico en Capas 2 a 7 con su correspondiente reporte o logging.

Exigido

 

Debe soportar la administración remota a través de SSHv2 o TLS1.2

Exigido

 

Debe soportar la inspección dinámica de ARPs

Exigido

 

Debe soportar la exportación de flujos de tráfico hacia herramientas externas de análisis del mismo (Syslog)

Exigido

 

Debe soportar aplicaciones y cargas de trabajo. Estar preparada para ser una infraestructura de uso general que se pueda personalizar en torno a la conectividad por medio de una política, de la automatización y de la programabilidad.

Exigido

 

Debe soportar scripting de programación sobre los equipos.

Exigido

 

CANTIDAD

1 (uno)

 

  • ITEM N° 7 - EQUIPOS DE COMUNICACIÓN DE LA RCF PARA EL SITIO ALTERNO

Estos equipos proveen la cabecera de acceso a la RCF, establecimiento de los túneles VPN con las entidades y definición de las políticas de seguridad para la segmentación de la red institucional y la RCF. El BCP posee actualmente en producción y funcionamiento ruteadores del fabricante CISCO integrados. En este sentido es importante mencionar que, la compatibilidad, escalabilidad y calidad en la integración con los actuales equipos del fabricante CISCO instalados en el BCP nos permite agilidad para la implementación, minimizando riesgos de incompatibilidad o problemas de integración entre distintos fabricantes.

Con el presente equipo se pretende completar la alta disponibilidad de los equipos de comunicación de este tipo para el Sitio Alterno. A continuación, se describen las características mínimas exigidas para el equipo:

ITEM N° 7 - EQUIPOS DE COMUNICACIÓN DE LA RCF PARA EL SITIO ALTERNO

Descripción

Mínimo Exigido

Configuración Ofrecida

Marca

Especificar

 

Modelo

Especificar

 

Procedencia

Especificar

 

Arquitectura

Enrutadores IP de Borde de Alta Capacidad tipo C8300-2N2S-4T2X con posibilidad de implementación futura de tecnología y funciones SD-WAN

 

Descripción de los Equipos

Enrutadores de servicios integrados de Borde con capacidad VPN y del tipo Enterprise. Capaces de consolidar funciones de TI como redes, seguridad, almacenamiento y comunicaciones unificadas, en una sola plataforma.

 

Topología

Deberán ser enrutadores con soporte para una plataforma WAN definida por software que agrega múltiples conexiones WAN y servicios de red, incluidos el cifrado de conexiones VPN y la gestión del tráfico, demás este debe incluir el hardware, software y licencias necesarias para soportar las características que se detallan en esta Sección.

 

Soporte de Tecnologías de Seguridad

  • DMVPN
  • *Content filtering
  • NAT
  • Zone-based firewall
  • Aceleración por Hardware de VPN
  • *Servicios de Intrusion Prevention
  • *Servicios de Content Management
  • *Servicios de threat defense.
  • *MACSec
  • Analítica de Trafico Encriptado

Observación: * el equipo ofertado deberá soportar las siguientes características, pero no será necesaria la inclusión de las licencias necesarias para activarlas en esta etapa del proyecto.

 

Protocolos soportados

SD-WAN, NAT, VRF, IPv4, IPv6, Ruteo Estático, (RIP y RIPv2), OSPF, EIGRP, Border Gateway Protocol (BGP), BGP Router Reflector, Intermediate System-to-Intermediate System (IS-IS), (IGMPv3), (PIM SM), PIM (SSM), RSVP, CDP, ERSPAN, IPSLA, Call Home, EEM, IKE, ACL, EVC, DHCP, FR, DNS, LISP, OTV, HSRP, RADIUS, AAA, AVC, (DVMRP), IPv4-to-IPv6 Multicast, MPLS, Layer 2 y Layer 3 VPN, IP sec, Layer 2 Tunneling Protocol Version 3 (L2TPv3), Bidirectional Forwarding Detection (BFD), IEEE802.1ag y IEEE802.3ah

 

Soporte de Encapsulación

Generic routing encapsulation (GRE), Ethernet, 802.1q VLAN, Point-to-Point Protocol (PPP), Multilink Point-to-Point Protocol (MLPPP), Frame Relay, Multilink Frame Relay (MLFR) (FR.15 and FR.16), High-Level Data Link Control (HDLC), Serial (RS-232, RS-449, X.21, V.35, and EIA-530), and PPP over Ethernet (PPPoE)

 

Soporte de Administración de Trafico

QoS, Class-Based Weighted Fair Queuing (CBWFQ), Weighted Random Early Detection (WRED), Hierarchical QoS, Policy-Based Routing (PBR), Performance Routing, and NBAR.

 

Soporte de criptografía

Encriptacion: DES, 3DES, AES-128 or AES-256 (in CBC and GCM modes);

Autenticacion: RSA (748/1024/2048 bit), ECDSA (256/384 bit);

Integridad: MD5, SHA, SHA-256, SHA-384, SHA-512

 

Análisis de Amenazas

Los equipos deberán poseer la función de análisis de amenazas cifradas que debe permitir realizar evaluaciones criptográficas e identificar comunicaciones de malware en el tráfico cifrado a través del monitoreo pasivo.

 

Seguridad

Requerido, se deberá incluir la suscripción a los servicios de actualización de firmas desde la nube.

Debe incluir el soporte para: end-to-end segmentation (VPNs), ZBFW, PKI, Cisco DNA Layer Security, Snort IPS/IDS, URL Filtering, Advanced Protection (AMP), ThreatGrid (TG), ALG for ZBFW

 

Rendimiento

Up to 5 Gbps of IPSec Internet Mix (IMIX) traffic +

IPSec throughput = 18,8 Gbps

Cantidad de VRFs soportadas: 4000

Cantidad de rutas IPv4: 1.6 millones

SSL and crypto hardware acceleration

 

Puertos

4 (cuatro) puertos 1Gbps con soporte de SFP, con sus respectivos módulos SFP del tipo Multimodo.

2 (dos) puertos 10Gbps con soporte de SFP, con sus respectivos módulos SFP del tipo (SFP-10G-SR-S=) Multimodo.

1 (un) puerto de administración vía consola

1 (un) puerto de administración vía ethernet

Además, se deberá proveer 6 (seis) patchcord LC-LC OM4 de al menos 5 metros.

 

Configuración mediante WebUI

Deberá soportar la administración de dispositivos basada en GUI para enrutadores requeridos. Esta herramienta deberá simplificar las configuraciones de enrutamiento, firewall, VPN, comunicaciones unificadas y configuración de WAN y LAN a través de asistentes fáciles de usar.

 

Módulos de Expansión

Soporte de al menos 2 Módulos de expansión de puertos de red.

Soporte de al menos 2 Módulos de expansión para servicios adicionales.

 

Hardware

Capacidad de memoria Flash de al menos 8Gb

Capacidad de memoria DRAM DDR3 ECC de al menos 8Gb

Capacidad para montaje en rack de 19 pulgadas.

Altura no mayor a 2 (dos) rack unit

Fuentes redundantes con soporte para 220VAC. Se deberá incluir cable power de tipo CAB-C13-C14-2M para cada fuente.

 

Administración

Soporte de administración a través de controlador Cisco DNA Center, ya existente en la red corporativa del BCP, solo se deberá contemplar licenciamiento requerido del lado del router.

 

Licenciamiento

Los equipos ofertados deben incluir en su totalidad las licencias necesarias para cumplir las funciones y características exigidas para el mismo. Además, se deberá de incluir las licencias necesarias para ser administrados desde una plataforma Cisco DNA Center (existente en la red del BCP).

El nivel del licenciamiento mínimo del equipo requerido es del TIPO NETWORK ADVANTAGE cumpliendo funcionalidades de IP Base + Advanced Security: Zone Based Firewall, IPSec VPN, DMVPN, FlexVPN y con capacidad de uso de protocolos avanzados como: L2TPv3, BFD, MPLS, VRF y VXLAN. Se deberán incluir además los servicios de actualización de firmas para los Servicios de Intrusion Prevention por la duración de la garantía y soporte del equipo.

Se deberán incluir las licencias necesarias tipo NETWORK ADVANTAGE (on premise) para soportar una capacidad de hasta 1Gbps (Aggr 2 Gbps) de tráfico encriptado con HSEC.

 

Compatibilidad

Todos los equipos ofertados deben ser totalmente compatibles en todas sus funcionalidades, con los equipos existentes en el parque tecnológico actual de la plataforma CISCO DNA de la Red Institucional del BCP.

 

El esquema de conexión a utilizarse para la solución es de una red dependiente de la red institucional BCP, pero con los mecanismos de segmentación y seguridad adecuados para este tipo de implementaciones, es decir determinados servicios y aplicaciones de la red institucional del BCP deberán ser accedidos desde la red desplegada.

 

Estándares

47 CFR, Part 15

ICES-003 Class A

EN55032 Class A

CNS 13438

EN 300-386

EN 61000

EN 55024

 

Fabricación

Todos los elementos de hardware y software de cada equipo deben ser manufacturados y soportados por un solo proveedor, a nivel de fabricante.

 

Soporte técnico y garantía

Se deberá incluir la garantía y soporte técnico con posibilidad de escalamiento al fabricante, así como el servicio de cambio de partes por garantía, durante el periodo de al menos 36 meses, a computarse a partir de la fecha de emisión de la conformidad del área técnica.

 

Autorización del Fabricante

El Oferente deberá presentar una carta de autorización del fabricante del equipo y/o distribuidor local autorizado.

 

Instalación

Instalación 100% funcional, con todos los accesorios, materiales y mano de obra especializada, para la puesta en marcha de los equipos requeridos.

Se deberá incluir la mano de obra especializada para la migración de la configuración de los routers Cisco 3945 actuales, a los nuevos equipos en la plataforma DNA Center, incluyendo configuraciones de: Administración, Seguridad, Interfaces, Rutas, ACLs y Túneles VPN, es decir todo lo ya configurado en los routers VPN existentes y en producción en el BCP.

 

Cantidad

1 (uno)

 

 

  • ITEM N° 8 - SWITCHES DE ACCESO DEPENDENCIAS INTERNAS DEL BCP Y SITIO ALTERNO

El BCP posee actualmente en producción y funcionamiento en ambos Sitios conmutadores del fabricante CISCO, integrados al CISCO ISE. En este sentido es importante mencionar que, la compatibilidad, escalabilidad y calidad en la integración con los actuales equipos del fabricante CISCO instalados en el BCP nos permite agilidad para la implementación, minimizando riesgos de incompatibilidad o problemas de integración entre distintos fabricantes.

A continuación, se describen las características mínimas exigidas para el equipo:

 

ITEM 8 - SWITCHES DE ACCESO DEPENDENCIAS INTERNAS DEL BCP Y SITIO ALTERNO

Características

Configuración Solicitada

Mínimo Exigido

Configuración Ofrecida

MARCA

Especificar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante, incluir vínculo (link).

 Especificar

 

ARQUITECTURA

Tipo C9200-48PXG-A

Exigido

 

SWITCHES DE ACCESO para dispositivos y estaciones de trabajo de usuarios edificio principal

 

 

Número de parte

Especificar

 

INTERFACES

Por cada equipo solicitado: se deberá incluir un modo de uplink (C9200-NM-4X) con soporte para 4 (cuatro) Puertos 10 Gbps con al menos 2 SFP+ Tipo SR de 10Gbps Multimodo con interfaces LC y sus respectivos pacth cords del tipo multimodo LC/SC OM4 Duplex de al menos 5 metros cada uno. 

 

Por cada equipo solicitado: soporte para 48 (Cuarenta y ocho) puertos 100/1000 tipo eléctrico, además deberá tener soporte multigigabit (2,5/5/10 Gbps) en al menos 8 puertos.

Exigido

 

 

Potencia de PoE

30 W por puerto

 

ACCESORIOS

Cables de Stacking de al menos 50 (cincuenta) centímetros.

Depende de la cantidad de switches

 

VOLTAJE DE ENTRADA DE LA FUENTE

>= 220 V (+/-) 10 % 50 Hz sin redundancia.   Es requerido cable power de tipo americano (CAB-TA-NA North America AC Type A Power Cable)

Exigido

 

TASA DE TRANSMISIÓN

Capacidad de reenvío

297,61 Mpps y 431 Mpps en modo stacking

 

Capacidad de Switching

400 Gbps y 580 en modo stacking

 

MTBF

El equipo deberá contar con un MTBF especificado de al menos 320.000 horas.

Exigido

 

DIMENSIÓN DEL EQUIPO

Formato rackeable,

Medida en Rack Unit

Exigido

 

TIPO DE LICENCIA

Licencia base perpetua, se deberán además incluir funcionalidades de Network Advantage con suscripción con duración 36 meses

Exigido

 

NORMAS QUE DEBEN CUMPLIR

UL 60950-1

Exigido

 

EN 60950-1

Exigido

 

IEC 60950-1

Exigido

 

47CFR Part 15

Exigido

 

EN61000-3-2

Exigido

 

EN61000-3-3

Exigido

 

EN300386

Exigido

 

RoHS-5 o RoHS-6

Exigido

 

MANO DE OBRA E INSTALACIÓN

La provisión de los equipos deberá contemplar todos los trabajos, mano de obra, accesorios y materiales necesarios para la puesta a punto e instalación de estos.

Será responsabilidad del Proveedor:

  • La provisión total de los componentes, accesorios y materiales necesarios para las instalaciones de los equipos. La instalación deberá realizarse bajo los estándares de calidad adecuados para este tipo de equipos.
  • La instalación eléctrica y de datos deberán ser proveídas de manera a dejar el equipamiento completamente funcional, incluyendo todos los accesorios, materiales y mano de obra especializada. De ser necesario cualquier tipo de obra civil para la instalación correcta de los equipos, esta correrá totalmente a cargo del proveedor, sin costo extra para el BCP.
  • En caso de que sea requerido el retiro y ordenado de cableado en el lugar de instalación de los equipos, esto correrá totalmente a cargo del proveedor, sin costo extra para el BCP.
  • Los trabajos necesarios para la integración con la plataforma IP existente de los equipos requeridos.

Exigido

 

ACCESORIOS/CABLES/CANALIZACIONES

Se deberá incluir todos los cables eléctricos y de datos necesarios para la puesta en marcha de los equipos requeridos para el presente ítem y de acuerdo a las condiciones expresadas en las características técnicas del equipo solicitado.

Exigido

 

Se deberá incluir todas las canalizaciones y accesorios necesarios para la puesta en marcha de los equipos requeridos para el presente ítem y de acuerdo a las condiciones expresadas en el apartado de Consideraciones Generales de la presente sección.

Exigido

 

COMPATIBILIDAD

Se deberá asegurar la compatibilidad completa con protocolos y soluciones CISCO DNA CENTER que ya se encuentran en funcionamiento en la Red Institucional del BCP, por lo cual es imprescindible la compatibilidad entre las redes, debido a que el equipo solicitado estará conectado físico y lógicamente a la misma.

Exigido

 

CANTIDAD

2 (dos)

 

TABLA DE CERTIFICACIONES, GARANTÍAS, SOPORTE TÉCNICO Y AUTORIZACIÓN DEL FABRICANTE:

El Oferente deberá presentar la documentación que se detalla en el apartado CAPACIDAD TÉCNICA de la SECCIÓN REQUISITOS DE CALIFICACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN teniendo en cuenta los plazos establecidos a continuación:

N° de Ítem

Descripción

Garantía de Buen funcionamiento y Calidad

Garantía del fabricante

Declaración jurada de Soporte Técnico y Garantía del Oferente

Certificado de calidad ISO 9000 o similar

Autorización del fabricante de los equipos y/o hardware ofertado

1

SWITCH DE CORE REDUNDANTE PARA EL SITIO ALTERNO

Exigida 36 (treinta y seis) meses a partir de la fecha de emisión de la conformidad del área técnica

Exigida de al menos

36 (treinta y seis) meses.

Exigida de al menos 36 (treinta y seis) meses, a computarse a partir de la fecha de emisión de la conformidad del área técnica, la modalidad de soporte técnico de 24x7x4hs, con posibilidad de escalamiento al fabricante, así como el servicio de cambio de partes por garantía.

Exigido

Exigido

2

PUNTOS DE ACCESO DE RED WIRELESS

Exigida 36 (treinta y seis) meses a partir de la fecha de emisión de la conformidad del área técnica

Exigida de al menos

36 (treinta y seis) meses.

Exigida de al menos 36 (treinta y seis) meses, a computarse a partir de la fecha de emisión de la conformidad del área técnica, la modalidad de soporte técnico de 24x7x4hs, con posibilidad de escalamiento al fabricante, así como el servicio de cambio de partes por garantía.

Exigido

Exigido

3

SWITCHES DE ACCESO DMZ PARA EL SITIO PRIMARIO Y ALTERNO

 

Exigida 36 (treinta y seis) meses a partir de la fecha de emisión de la conformidad del área técnica

Exigida de al menos

36 (treinta y seis) meses.

Exigida de al menos 36 (treinta y seis) meses, a computarse a partir de la fecha de emisión de la conformidad del área técnica, la modalidad de soporte técnico de 24x7x4hs, con posibilidad de escalamiento al fabricante, así como el servicio de cambio de partes por garantía.

Exigido

Exigido

4

SWITCH DE ACCESO TIPO LEAF TOP OF RACK

 

Exigida 36 (treinta y seis) meses a partir de la fecha de emisión de la conformidad del área técnica

Exigida de al menos

36 (treinta y seis) meses.

Exigida de al menos 36 (treinta y seis) meses, a computarse a partir de la fecha de emisión de la conformidad del área técnica, la modalidad de soporte técnico de 24x7x4hs, con posibilidad de escalamiento al fabricante, así como el servicio de cambio de partes por garantía.

Exigido

Exigido

5

SWITCH DE DATACENTER TIPO SPINE PARA EL SITIO ALTERNO

 

Exigida 36 (treinta y seis) meses a partir de la fecha de emisión de la conformidad del área técnica

Exigida de al menos

36 (treinta y seis) meses.

Exigida de al menos 36 (treinta y seis) meses, a computarse a partir de la fecha de emisión de la conformidad del área técnica, la modalidad de soporte técnico de 24x7x4hs, con posibilidad de escalamiento al fabricante, así como el servicio de cambio de partes por garantía.

Exigido

Exigido

6

Controlador SDN para solucion ACI Para el sitio alterno

 

Exigida 36 (treinta y seis) meses a partir de la fecha de emisión de la conformidad del área técnica

Exigida de al menos

36 (treinta y seis) meses.

Exigida de al menos 36 (treinta y seis) meses, a computarse a partir de la fecha de emisión de la conformidad del área técnica, la modalidad de soporte técnico de 24x7x4hs, con posibilidad de escalamiento al fabricante, así como el servicio de cambio de partes por garantía.

Exigido

Exigido

7

EQUIPOS DE COMUNICACIÓN DE LA RCF PARA EL SITIO ALTERNO

Exigida 36 (treinta y seis) meses a partir de la fecha de emisión de la conformidad del área técnica

Exigida de al menos

36 (treinta y seis) meses.

Exigida de al menos 36 (treinta y seis) meses, a computarse a partir de la fecha de emisión de la conformidad del área técnica, la modalidad de soporte técnico de 24x7x4hs, con posibilidad de escalamiento al fabricante, así como el servicio de cambio de partes por garantía.

Exigido

Exigido

8

SWITCHES DE ACCESO DEPENDENCIAS INTERNAS DEL BCP Y SITIO ALTERNO

Exigida 36 (treinta y seis) meses a partir de la fecha de emisión de la conformidad del área técnica

Exigida de al menos

36 (treinta y seis) meses.

Exigida de al menos 36 (treinta y seis) meses, a computarse a partir de la fecha de emisión de la conformidad del área técnica, la modalidad de soporte técnico de 24x7x4hs, con posibilidad de escalamiento al fabricante, así como el servicio de cambio de partes por garantía.

Exigido

Exigido

 

N/A = No Aplica

CONSIDERACIONES GENERALES

Presentación de los bienes: Todos los equipos deben ser nuevos y de fábrica. Además, se requiere que el equipo a ser ofertado y/o proveído pertenezca a un product line ya establecido en el mercado y con aplicaciones comerciales en entornos empresariales, de modo a asegurar la provisión de repuestos durante todo el ciclo de vida del equipo.

Se requiere que los equipos estén debidamente embalados, con todos sus accesorios y protegidos contra golpes.

Soporte técnico, actualizaciones y garantía: Se deben proporcionar servicios de soporte técnico, garantía del fabricante de los equipos (hardware y software) y actualizaciones de software en caso de nuevas versiones o parches de seguridad. Además, durante el periodo de soporte técnico especificado para cada ítem, se deberá brindar soporte técnico en caso de fallas, nuevos requerimientos de configuración, ajustes de equipo y/o necesidades de acompañamiento técnico, con la posibilidad de escalamiento directo al fabricante.

El Proveedor deberá disponer de los canales de solicitud habilitados para el soporte, consistentes en dos números de contacto y cuentas de correo electrónico. En ese sentido, el Proveedor una vez adjudicado, deberá detallar los siguientes datos: Nombres y apellidos, cargos, correos corporativos y números de teléfono de línea fija y móvil.

Se deberá cubrir el soporte de atención de Hardware/Software, Mano de Obra y Repuestos (dicha garantía deberá cubrir el reemplazo por cualquier daño del equipo o componentes internos, los cuales deberán ser sustituidos). Los tiempos de respuestas, resoluciones de problemas, cambios de partes y niveles de criticidad se definen en el Acuerdo de Nivel de Servicio descripto más adelante en este apartado.

De acuerdo con los ítems que lo requieran, en la Tabla de certificaciones, garantías, soporte técnico y autorización del fabricante de la presente Sección: La garantía y soporte técnico deberán incluir la posibilidad de acceso directo al Centro Asistencial del fabricante para resolución o apertura de casos mientras dure el soporte solicitado. Será un requisito indispensable que el Oferente esté autorizado por el fabricante a prestar el servicio técnico y el cambio de partes por garantía. Además, se deberá incluir la revisión, respaldo, actualización y verificación a pedido del BCP, acerca del funcionamiento periódico de todo el Hardware/Software proveídos y los cambios de elementos/partes que así lo requieran, sin costo extra para el BCP. A fin de que dichas tareas no interfieran en el desarrollo de las actividades del BCP, quedará a cargo del personal técnico del BCP definir el momento de ejecución de estas tareas.

Los equipos ofertados deben ser garantizados contra defectos de fabricación y fallas de instalación.

Acuerdo de Nivel de Servicio: El Proveedor suscribirá un acuerdo de nivel de servicio (ANS o SLA por sus siglas en inglés) relacionado a cuanto sigue:

Se deberá dar cumplimiento estricto a los Niveles de Compromiso en relación con el Soporte Técnico de Acuerdo de Nivel de Servicio (SLA) que se detalla a continuación:

Plazos para atención a solicitudes de Soporte Técnico in situ por parte del Proveedor de acuerdo con el grado de criticidad del evento que será exclusivamente definido por el equipo técnico del BCP y conforme a los siguientes tiempos de reposición a partir del reclamo correspondiente:

Descripción

Tiempo de reposición

Para todos los equipos

4 (cuatro) horas desde la notificación al Proveedor

El Proveedor no podrá alegar inconvenientes del fabricante para la solución de los equipos mencionados, debiendo garantizar en toda circunstancia la provisión de repuestos. Si la reparación implicará la indisponibilidad del equipo por el plazo máximo especificado en la tabla anterior, el Proveedor suministrará en préstamo otro equipo de características similares mientras dure la reparación de este, sin costo extra para el BCP. El tiempo de reparación final y devolución del equipo afectado no podrá ser superior a 15 días hábiles.

Ante cada notificación el Proveedor deberá realizar y presentar al BCP un informe que contendrá como mínimo la siguiente información: descripción detallada del problema, su causa y solución propuesta, personal que se asignó a la resolución de éste, problemas que se presentaron durante la resolución, documentación de los cambios realizados, recomendaciones, fecha y hora de resolución.

En caso de necesitar reemplazar las partes de almacenamiento por garantía (discos, memorias SSD, Flash drives, entre otros) en ningún caso serán retirados del BCP.

De acuerdo con los equipos que requieran la configuración, integración, instalación y puesta a punto: El Proveedor deberá proporcionar los servicios completos de configuración avanzada, además proveer los servicios de puesta a punto de los equipos que requieran instalación, conforme a las funcionalidades requeridas en las especificaciones técnicas de cada equipo. La provisión de los equipos contemplará el suministro de materiales, actividades de montaje, instalación en general, configuración y puesta en funcionamiento de estos en el lugar indicado por el BCP. Se deberá también incluir los servicios de integración a la plataforma IP existente del BCP de acuerdo con las funcionalidades de los equipos en cada ítem.

Se entiende por integración y puesta a punto, a los requerimientos técnicos de interoperabilidad y configuraciones (tanto básicas, como avanzadas) detallados en las especificaciones técnicas de equipos. Por lo tanto, la definición de estos requerimientos técnicos y niveles de integración, serán determinados exclusivamente por el equipo técnico del BCP, de acuerdo con las funcionalidades requeridas en las especificaciones técnicas de los equipos. El Proveedor deberá encargarse de ejecutar los trabajos y adecuaciones para cumplir con dichos requerimientos, sin costo extra alguno para el BCP. De este modo el BCP podrá solicitar que sean realizadas todas las configuraciones y/o integraciones (de acuerdo con las especificaciones técnicas) que considere apropiadas y necesarias para la correcta implementación de la infraestructura (requerimientos de seguridad, servicios, funcionalidades, migraciones, respaldos, optimizaciones, etc.).

Cualquiera de los requerimientos de configuración, integración, instalación y puesta a punto expuestos anteriormente podrán ser solicitados durante todo el periodo de soporte técnico especificado.

La definición y provisión de los materiales y accesorios necesarios para la puesta en marcha de los equipos, queda totalmente a cargo del proveedor. El Proveedor no podrá alegar durante el periodo de instalación el desconocimiento de la inclusión de estos materiales y accesorios en el alcance del proyecto.

Lugar y otras condiciones:

  • Para los equipos que requieran instalación, su implementación deberá realizarse en los lugares a ser indicados por el equipo técnico del BCP.
  • Para los trabajos de instalación de los equipos solicitados, estos deberán ser realizados en horario laboral ordinario de la institución, comprendido entre las 8:00 a 16:00 horas. Para trabajos fuera de estos horarios deberá ser comunicado en cada caso el ingreso o permanencia del personal técnico, por correo electrónico dirigido al Supervisor designado por el Gerente de la GTIC, con al menos 24 horas de antelación de producida la necesidad de la prestación del servicio fuera del horario arriba especificado.

Los trabajos que no precisen ser ejecutados dentro del área restringida de operaciones de los sitios primario y alterno, podrán realizarse en el horario laboral ordinario de la institución (lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas).

Para la aplicación de estos horarios de trabajo se tendrá en cuenta el Riesgo Operativo que pueda implicar la ejecución de estos sobre la continuidad de los servicios críticos que ya se encuentran actualmente en producción. Con base a lo mencionado, las tareas que el equipo técnico del BCP considere que deban ser realizadas fuera del horario de producción, no tendrán ningún costo extra. El desarrollo general de los trabajos de instalación e implementación de los bienes objeto del presente llamado estarán condicionados al hecho de que lo proveído será ejecutado en las instalaciones críticas del BCP, donde reside el núcleo de las operaciones informáticas y los servicios de TI, con la consecuente responsabilidad respecto a la continuidad y la no afectación de los sistemas y servicios en producción. En consecuencia, resulta necesario asegurar la continuidad operativa durante todo el proceso de instalación, por lo que esta circunstancia debe ser considerada por los posibles Oferentes. En razón a lo expresado, determinados trabajos deberán realizarse fuera del horario indicado más arriba, lo que no implicará una modificación del plazo de ejecución del contrato.

Responsabilidades del Proveedor:

  1. Contar con la cantidad de personal técnico especializado necesario para realizar la instalación de los equipos que lo requieran, en el plazo establecido, así como solucionar cualquier situación que se presente con los mismos. El BCP se reserva el derecho de solicitar el cambio del personal que a su parecer no reúna la capacidad suficiente para desarrollar los trabajos necesarios para la ejecución del contrato. En los casos que por cualquier motivo el personal habilitado no pudiere prestar los servicios y el Proveedor lo deba sustituir por otro, el mismo deberá también ajustarse a los requerimientos del BCP y ser previamente habilitado en la nómina de personal acreditado para la ejecución del servicio solicitado.
  2. Será responsabilidad del Proveedor nombrar por escrito a una persona encargada, la cual deberá informar diariamente sobre el avance de la ejecución de los trabajos de instalación de los equipos que lo requieran, al funcionario a ser designado por la Gerencia de Tecnología de Información y Comunicaciones.
  3. Es responsabilidad del Proveedor proporcionar a su personal de todas las herramientas y accesorios necesarios para realizar sus tareas, teniendo en cuenta todas las normas de seguridad requeridas para este tipo de trabajo.
  4. Presentar un cronograma inicial con los tiempos de entregas de equipos y la instalación de los mismos, el cual servirá de base para el control a ser efectuado por el funcionario designado de la Gerencia de Tecnología de Información y Comunicaciones.
  5. Proveer para el momento de la emisión de conformidad del área técnica toda la documentación de lo proveído.  Se entiende por documentaciones al conjunto de literaturas técnicas para la instalación, operación, funcionamiento, detección y prevención de fallas, condiciones de uso de lo proveído. En todos los casos deberá proveer al menos una copia material de la documentación en dispositivo de almacenamiento externo. Además, deberá entregar todas las contraseñas de administración y soporte de los equipos, así como todo el software necesario para la administración básica y avanzada de los equipos.
  6. Luego de la finalización de la implementación y despliegue de todos los equipos se deberá proporcionar la documentación detallada (informe final del proyecto) con todos los detalles de técnicos, diagramas, IP Planning, conexiones físicas y lógicas, configuración e integración de lo proveído y planos correspondientes. En todos los casos deberá proveer al menos una copia material de la documentación en dispositivo de almacenamiento externo.

CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN

El personal interviniente del Proveedor deberá firmar un Compromiso de Confidencialidad de la Información, dado que podría acceder a información confidencial del BCP, conforme al Formulario correspondiente, obrante en la Sección Formularios.

La firma del Compromiso de Confidencialidad se realizará al momento de la suscripción del Contrato. El área administradora del Contrato será responsable de gestionar la firma de dicha documentación. En caso de que se incorpore nuevo personal del Proveedor se deberá gestionar la firma del Compromiso de Confidencialidad por parte de los mismos.

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

•     El presente llamado a ser publicado ha sido solicitado por: Gerencia de Tecnología de Información y Comunicaciones del Banco Central del Paraguay, de acuerdo a las necesidades de la Institución y con aprobación de la máxima autoridad. Los nombres de las personas obran en los registros del BCP.

•     La necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación realizada radica en:

ÍTEM 1 SWITCH DE CORE REDUNDANTE PARA EL SITIO ALTERNO: la adquisición del Switch de Core Redundante para el Sitio Alterno es esencial para garantizar la alta disponibilidad y confiabilidad del equipo de core adquirido en el PAC 23/2021. La redundancia activa-activa proporcionará una solución robusta y tolerante a fallos, asegurando la continuidad de nuestras operaciones críticas ante cualquier eventualidad, evitando tiempos de inactividad y optimizando el rendimiento de nuestra infraestructura de red.

ÍTEM 2 PUNTOS DE ACCESO DE RED WIRELESS: La adquisición de nuevos Puntos de Acceso de Red Wireless es una medida necesaria y estratégica para continuar con la renovación de los equipos de red en los pisos, los cuales actualmente se encuentran fuera de ciclo de vida. Al actualizar estos puntos de acceso, garantizamos la continuidad y estabilidad de la red WiFi, asegurando así una conectividad inalámbrica confiable. Esta inversión se alinea con el proyecto de actualización de la red WiFi, iniciado en el PAC 23/2021, y permitirá mantener un entorno de comunicación eficiente y seguro.             

ÍTEM 3 SWITCHES DE ACCESO DMZ PARA EL SITIO PRIMARIO Y ALTERNO: La adquisición de Switches de Acceso DMZ para el Sitio Primario y Alterno se justifica ante la urgente necesidad de renovar los equipos actuales que se encuentran  obsoletos en sus características y funcionalidades. Estos switches son fundamentales para permitir el acceso seguro desde la red de proveedores a los servicios externos esenciales que el BCP ofrece, tales como: servicios WEB, VPN, SML, CORREO, INTERNET y SWIFT . Con esta inversión, se garantiza la integridad de las operaciones, la disponibilidad de los servicios públicos y se responde eficazmente a los desafíos tecnológicos actuales, asegurando la disponibilidad de estos servicios.                                   

ÍTEM 4 SWITCH DE ACCESO TIPO LEAF TOP OF RACK: La adquisición de Switches de Acceso tipo Leaf Top of Rack (ToR) se presenta como una necesidad crítica para expandir y mejorar la capacidad de la red de Datacenter adquirida en el marco del proyecto de Reingeniería Tecnológica del BCP (PAC 5/2019). Actualmente, la infraestructura de comunicación ya cuenta con equipos del tipo Spine y Leaf; sin embargo, es esencial completar el esquema redundante y ampliar la capacidad para dar soporte a los nuevos servidores adquiridos en el PAC 24/2022. Estos equipos ToR son fundamentales para permitir la expansión de la red del Datacenter a un rack adicional, lo que posibilita una mayor flexibilidad y escalabilidad en la infraestructura tecnológica. Al llevar a cabo esta inversión, se asegura una red de Datacenter más robusta y confiable, capaz de satisfacer las demandas de crecimiento de la organización y garantizar un rendimiento óptimo de los servicios críticos. Asimismo, esta mejora en la capacidad de la red permitirá una gestión más eficiente y una mayor disponibilidad de recursos, lo que respalda la continuidad de nuestras operaciones y el cumplimiento de los objetivos estratégicos de la institución."                                                

ÍTEM 5 SWITCH DE DATACENTER TIPO SPINE PARA EL SITIO ALTERNO: La adquisición de Switches de Datacenter tipo Spine para el Sitio Alterno es esencial para completar la redundancia y alta disponibilidad de la infraestructura de comunicaciones. Aunque ya se cuentan con equipos de comunicación del tipo Spine en el Sitio Principal, adquiridos en el proyecto de Reingeniería Tecnológica del BCP (PAC 5/2019), el Sitio Alterno únicamente dispone de un solo equipo stand-alone, lo que representa una vulnerabilidad en el esquema de contingencia. Al adquirir un mayor número de Switches tipo Spine para el Sitio Alterno, aseguramos una configuración redundante, garantizando así la continuidad de las operaciones críticas y mejorando significativamente la capacidad de recuperación frente a posibles fallos o contingencias en la red. Esta inversión se alinea con la estrategia de fortalecer la resiliencia de la infraestructura tecnológica y proteger la integridad de los servicios y datos en ambas ubicaciones, asegurando un funcionamiento ininterrumpido y confiable de la red de Datacenter.                                                            

ÍTEM 6 CONTROLADOR SDN PARA SOLUCION ACI PARA EL SITIO ALTERNO: La adquisición del Controlador SDN para la Solución ACI en el Sitio Alterno es una necesidad prioritaria para implementar la contingencia del controlador de la red SDN del proyecto de Reingeniería Tecnológica del BCP adquirido en el PAC 5/2019. Además, este equipo proporcionará una ampliación significativa en el rendimiento y recursos de la red de datos del Datacenter del Sitio Alterno. La incorporación de este Controlador SDN permitirá que, en caso de una falla completa en el Sitio Primario, la red del Sitio Alterno pueda seguir siendo administrada de manera efectiva, asegurando así la continuidad de las operaciones críticas. Esta inversión estratégica respalda la resiliencia de la infraestructura tecnológica, proporcionando una mayor flexibilidad y capacidad de respuesta ante posibles contingencias. Asimismo, fortalece la seguridad y eficiencia en la gestión de la red de datos del BCP, asegurando un funcionamiento ininterrumpido y confiable del Datacenter en ambas ubicaciones. Con la adquisición de este controlador, nuestra institución estará preparada para enfrentar cualquier eventualidad a nivel de red y mantener la integridad y disponibilidad de sus servicios y datos, garantizando así una operación óptima y segura en su infraestructura de red."                                                            

ÍTEM 7 EQUIPOS DE COMUNICACIÓN DE LA RCF PARA EL SITIO ALTERNO: La adquisición de Equipos de Comunicación de la RCF (Red de Comunicaciones de la Frontera) para el Sitio Alterno es de vital importancia para garantizar la alta disponibilidad y continuidad operativa de la infraestructura de comunicaciones del BCP. Esta adquisición se alinea con el proyecto de Actualización de los equipos de borde VPN, realizado en el PAC 24/2022, con el objetivo de asegurar una solución VPN de última generación y redundancia en el Sitio Alterno. Con la implementación de equipos de última generación redundantes en el Sitio Alterno, se establecerá una solución de VPN altamente confiable y eficiente, asegurando la conexión segura y estable entre las redes y sucursales del BCP. La redundancia en el Sitio Alterno garantizará que, en caso de una eventualidad o fallo en el Sitio Principal, las operaciones críticas puedan mantenerse sin interrupciones. Esta inversión estratégica en equipos de comunicación de la RCF fortalecerá la infraestructura tecnológica del BCP, asegurando un alto nivel de servicio y confiabilidad para los clientes y usuarios de la RCF."                     

ÍTEM 8 SWITCHES DE ACCESO DEPENDENCIAS INTERNAS DEL BCP Y SITIO ALTERNO: La adquisición de Switches de Acceso para Dependencias Internas del BCP es una necesidad imperante para continuar con el proceso de renovación de equipos conmutadores (PAC 23/2021). Los actuales switches que aún deben ser reemplazados se encuentran en su mayoría fuera de soporte y presentan obsolescencia en sus características y funcionalidades, lo que representa un riesgo para la eficiencia y confiabilidad de las redes internas. Mediante esta adquisición estratégica, se asegura un funcionamiento óptimo de la infraestructura de red, facilitando una comunicación efectiva y segura en las dependencias del BCP.                                                    

•     Con relación a la planificación, se indica que:  se trata de un llamado eventual, de acuerdo a la necesidad.

•     Las especificaciones técnicas establecidas se justifican en: las necesidades actuales de la Institución, en su infraestructura, conocimiento del área técnica, entre otros.  

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Ítems

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Plazo de entrega de los bienes

Plazo de vigencia del Contrato

1

SWITCH DE CORE REDUNDANTE PARA EL SITIO ALTERNO

1

Unidad

-Sitio Alterno de la GTIC, Sede Social y Deportiva del BCP, sito en Av. Choferes del Chaco y Capitán Carpinelli.

Todos los equipos a ser entregados deberán contar con su correspondiente Nota de Remisión.

El plazo total máximo para la entrega e instalación de los bienes será de 180 (ciento ochenta) días calendario, contados a partir de la suscripción del Contrato.

El plazo de vigencia del Contrato será desde la suscripción del Contrato, hasta el cumplimiento total de las obligaciones contractuales.

2

PUNTOS DE ACCESO DE RED WIRELESS

13

Unidad

-Oficinas de la GTIC, Edificio Banco del Complejo edilicio del BCP, sito Av. Federación Rusa y Augusto Roa Bastos.

Todos los equipos a ser entregados deberán contar con su correspondiente Nota de Remisión.

3

SWITCHES DE ACCESO DMZ PARA EL SITIO PRIMARIO Y ALTERNO

5

Unidad

-Oficinas de la GTIC, Edificio Banco del Complejo edilicio del BCP, sito Av. Federación Rusa y Augusto Roa Bastos y Sitio Alterno de la GTIC, Sede Social y Deportiva del BCP, sito en Av. Choferes del Chaco y Capitán Carpinelli.

Todos los equipos a ser entregados deberán contar con su correspondiente Nota de Remisión.

4

SWITCH DE ACCESO TIPO LEAF TOP OF RACK

4

Unidad

-Oficinas de la GTIC, Edificio Banco del Complejo edilicio del BCP, sito Av. Federación Rusa y Augusto Roa Bastos y Sitio Alterno de la GTIC, Sede Social y Deportiva del BCP, sito en Av. Choferes del Chaco y Capitán Carpinelli.

Todos los equipos a ser entregados deberán contar con su correspondiente Nota de Remisión.

5

SWITCH DE DATACENTER TIPO SPINE PARA EL SITIO ALTERNO

1

Unidad

-Sitio Alterno de la GTIC, Sede Social y Deportiva del BCP, sito en Av. Choferes del Chaco y Capitán Carpinelli.

Todos los equipos a ser entregados deberán contar con su correspondiente Nota de Remisión.

6

CONTROLADOR SDN PARA SOLUCION ACI PARA EL SITIO ALTERNO

1

Unidad

-Sitio Alterno de la GTIC, Sede Social y Deportiva del BCP, sito en Av. Choferes del Chaco y Capitán Carpinelli.

Todos los equipos a ser entregados deberán contar con su correspondiente Nota de Remisión.

7

EQUIPOS DE COMUNICACIÓN DE LA RCF PARA EL SITIO ALTERNO

1

Unidad

-Sitio Alterno de la GTIC, Sede Social y Deportiva del BCP, sito en Av. Choferes del Chaco y Capitán Carpinelli.

Todos los equipos a ser entregados deberán contar con su correspondiente Nota de Remisión.

8

SWITCHES DE ACCESO DEPENDENCIAS INTERNAS DEL BCP Y SITIO ALTERNO

2

Unidad

-Oficinas de la GTIC, Edificio Banco del Complejo edilicio del BCP, sito Av. Federación Rusa y Augusto Roa Bastos y Sitio Alterno de la GTIC, Sede Social y Deportiva del BCP, sito en Av. Choferes del Chaco y Capitán Carpinelli.

Todos los equipos a ser entregados deberán contar con su correspondiente Nota de Remisión.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

La Contratante fiscalizará la ejecución del Contrato a través del área administradora del Contrato. Se verificará que lo ejecutado cumpla a cabalidad con lo establecido en la Sección Suministros Requeridos Especificaciones técnicas y en la Lista de Precios; y se adecuen al Plan de Entrega de los Bienes o Servicios del presente PBC.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

  • Nota de remisión total y conformidad del área técnica administradora del contrato.
  • Serán presentados de acuerdo a la entrega e instalación de cada ítem.
  • Frecuencia: de acuerdo a la entrega e instalación de cada ítem.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Todos los ítems: Nota de remisión total y Conformidad del área técnica administradora del contrato.

Todos los ítems: Nota de remisión total y Conformidad del área técnica administradora del contrato.

Todos los ítems: Según el PBC la fecha de presentación prevista es de como máximo 180 días a ser contados desde la fecha en la que se suscribirá el contrato.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.