El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
SUMINISTROS REQUERIDOS - ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
GENERALIDADES:
De acuerdo a lo establecido en la Res. DNCP N° 1930/20 Por la cual se dispone la utilización del Sistema de Información de Contrataciones Públicas para la presentación y apertura de ofertas electrónicas en los procedimientos de contratación:
El porcentaje indicado en el SICP para la Garantía de Mantenimiento de Oferta es del 5% cinco por ciento.
La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de la licitación. La adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.
La convocante podrá introducir modificaciones o enmiendas a los pliegos de bases y condiciones, siempre y cuando se ajuste a los parámetros establecidos en la Ley.
La convocante podrá prorrogar el plazo de presentación de ofertas a fin de dar a los posibles oferentes, un plazo razonable para que puedan tomar en cuenta la enmienda en la preparación de sus ofertas. Esta prórroga deberá quedar asentada en la adenda citada.
1. El Proveedor deberá suministrar todos los bienes o servicios de acuerdo con las condiciones establecidas en el pliego de bases y condiciones y sus adendas, así como en el Contrato y sus adendas.
2. El Proveedor será responsable de cualquier indemnización por daños causados en el marco de la ejecución del contrato por él o su personal a los funcionarios y/o a terceros, y/o a los bienes de éstos, y/o a los bienes o instalaciones o imagen reputacional de la Contratante; por causas imputables al mismo.
3. Responder por todo incumplimiento o consecuencia imputable al mismo, derivados de la incorrecta o incompleta ejecución de lo contratado.
4. Contratar y mantener el personal calificado necesario para la realización de los servicios requeridos. Cumplir con todas las leyes laborales y de Seguridad Social vigentes. Asumir todos los riesgos en los términos del Código del Trabajo vigente, liberando al BCP de cualquier responsabilidad al respecto.
5. Cumplir con todas las medidas de seguridad que se requieran respecto a su personal, a fin de evitar accidentes de trabajo durante la ejecución contractual.
6. El Proveedor deberá indemnizar y eximir de cualquier responsabilidad a la contratante y a sus empleados y funcionarios, por cualquier litigio, acción legal o procedimiento administrativo, reclamación, demanda, pérdida, daño, costo y gasto cualquiera sea su naturaleza, incluidos los honorarios y gastos de representación legal, en los cuales pueda incurrir la contratante como resultado de riesgos profesionales o muerte de los empleados del Proveedor, sea reclamado por el trabajador o sus causahabientes durante la vigencia del contrato. Como riesgos profesionales se entenderán los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Se considerarán igualmente accidentes del trabajo los hechos constituidos por caso fortuito o fuerza mayor inherentes al trabajo que produzcan las mismas lesiones.
De acuerdo a lo indicado en la Sección Especificaciones técnicas y Suministros Requeridos, el personal del Proveedor deberá firmar un Compromiso de Confidencialidad de la Información en los términos del Formulario de la Sección Formularios Adicionales.
MODALIDAD DE CONTRATACIÓN
Contrato Cerrado.
ESPECIFICACIONES TECNICAS
LOTE N° 1 - LICENCIAS EVIEWS (EE) |
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ITEM |
DESCRIPCIÓN |
UNIDAD DE MEDIDA |
CANTIDAD EXIGIDA |
1 |
Licencias Eviews Enterprise Edition - 1 (un) volumen de licencia para 5 (cinco) usuarios - Actualización y soporte técnico por 24 (veinticuatro) meses. |
Unidad |
1 |
LOTE N° 2 - CERTIFICADOS DIGITALES (GTIC) |
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ITEM |
DESCRIPCIÓN |
UNIDAD DE MEDIDA |
CANTIDAD EXIGIDA |
1 |
Certificado Digital de tipo Wildcard SSL para *.bcp.gov.py - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (1er. Año). |
Unidad |
1 |
2 |
Certificado Digital de tipo Wildcard SSL para *.bcp.gov.py - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (2do. Año). |
Unidad |
1 |
3 |
Certificado Digital de tipo Wildcard SSL para *.bcp.gov.py - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (3er. Año). |
Unidad |
1 |
4 |
Certificado Digital de tipo EV SSL para www.bcp.gov.py - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (1er. Año). |
Unidad |
1 |
5 |
Certificado Digital de tipo EV SSL para www.bcp.gov.py - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (2do. Año). |
Unidad |
1 |
6 |
Certificado Digital de tipo EV SSL para www.bcp.gov.py - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (3er. Año). |
Unidad |
1 |
Todos los ítems deben cumplir con las siguientes características:
LOTE N° 3 - LICENCIAS SAP Y APPEON (GTIC) |
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ITEM |
DESCRIPCIÓN |
UNIDAD DE MEDIDA |
CANTIDAD EXIGIDA |
1 |
Motor de base de datos SAP ASE Edge Edition (Advanced version) - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (1er. Año). |
Unidad |
16 |
2 |
Motor de base de datos SAP ASE Edge Edition (Advanced version) - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (2do. Año). |
Unidad |
16 |
3 |
Appeon PowerBuilder - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (1er. Año). |
Unidad |
4 |
4 |
Appeon PowerBuilder - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (2do. Año). |
Unidad |
4 |
5 |
SAP PowerDesigner - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (1er. Año). |
Unidad |
2 |
6 |
SAP PowerDesigner - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (2do. Año). |
Unidad |
2 |
7 |
Appeon Powerserver Web sobre plataforma Windows para 50 (cincuenta) usuarios - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (1er. Año). |
Unidad |
1 |
8 |
Appeon Powerserver Web sobre plataforma Windows para 50 (cincuenta) usuarios - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (2do. Año). |
Unidad |
1 |
9 |
Appeon Powerbuilder CloudPro - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (1er. Año). |
Unidad |
1 |
10 |
Appeon Powerbuilder CloudPro - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (2do. Año). |
Unidad |
1 |
LOTE N° 4 - SOFTWARE MEYCOR COBIT AG Y CSA (AI) |
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ITEM |
DESCRIPCIÓN |
UNIDAD DE MEDIDA |
CANTIDAD EXIGIDA |
1 |
Software Meycor Cobit AG y CSA - Actualización y soporte técnico por 24 (veinticuatro) meses |
Unidad |
4 |
LOTE N° 5 - LICENCIAS INTERNET APPLICATION SERVER (GTIC) |
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ITEM |
DESCRIPCIÓN |
UNIDAD DE MEDIDA |
CANTIDAD EXIGIDA |
1 |
Internet Application Server Enterprise Edition - Procesador Perpetual - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (1er. Año) |
Unidad |
2 |
2 |
Internet Application Server Enterprise Edition - Procesador Perpetual - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (2do. Año) |
Unidad |
2 |
3 |
Internet Application Server Enterprise Edition - Named User Plus Perpetual - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (1er. Año) |
Unidad |
10 |
4 |
Internet Application Server Enterprise Edition - Named User Plus Perpetual - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (2do. Año) |
Unidad |
10 |
5 |
Internet Application Server Java Edition - Processor Perpetual - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (1er. Año) |
Unidad |
1 |
6 |
Internet Application Server Java Edition - Processor Perpetual - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (2do. Año) |
Unidad |
1 |
LOTE N° 6 - LICENCIAS VMWARE ESXI (GTIC) |
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ITEM |
DESCRIPCIÓN |
UNIDAD DE MEDIDA |
CANTIDAD EXIGIDA |
1 |
VMware ESXi 7.x o superior (con posibilidad de downgrade) - Actualización y suscripción para Soporte de Producción del fabricante (7x24) por 36 (treinta y seis) meses. |
Unidad |
12 |
|
El número de contrato de las licencias VMware es:
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|
|
LOTE N° 7 - LICENCIAS VMWARE VSPHERE (GTIC) |
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ITEM |
DESCRIPCIÓN |
UNIDAD DE MEDIDA |
CANTIDAD EXIGIDA |
1 |
VMware vSphere Enterprise Plus 7.x (con posibilidad de downgrade) - Actualización y suscripción para Soporte de Producción del fabricante (7x24) por 36 (treinta y seis) meses |
Unidad |
12 |
|
El número de contrato de las licencias VMware es:
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LOTE N° 8 - LICENCIAS DE SOLUCIONES DE CBERSEGURIDAD (DCS) |
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ITEM |
DESCRIPCIÓN |
UNIDAD DE MEDIDA |
CANTIDAD EXIGIDA |
|||||||||||||||||
1 |
Licencias de Solución SIEM IBM Qradar - Actualización y soporte técnico por 24 (veinticuatro) meses, con soporte local y escalamiento de casos al fabricante. |
Unidad |
1 |
|||||||||||||||||
Características:
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|
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2 |
Licencias de Solución FWBD IBM Guardium - Actualización y soporte técnico por 24 (veinticuatro) meses, con soporte local y escalamiento de casos al fabricante. |
Unidad |
1 |
|||||||||||||||||
Características:
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|
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LOTE N° 9 - SOFTWARE CCURE (DPTO. SEGURIDAD) |
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ITEM |
DESCRIPCIÓN |
UNIDAD DE MEDIDA |
CANTIDAD EXIGIDA |
1 |
Software Ccure 9000 Series Q - Annual Support - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses |
Unidad |
1 |
|
Incluye CC9000 SSA for Simplex 4100U Option, Enhanced Visitor Mgmt. Incluye Standard Supoort Plan, 8am-8pm EST telephone technical supoort access in Johnsons Controls ACV, validación anual un (1) año, en forma electrónica. |
|
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LOTE N° 10 - SOFTWARE PARA CORRECCIÓN DE EXÁMENES REMARK OFFICE OMR (RR.HH) |
|||
ITEM |
DESCRIPCIÓN |
UNIDAD DE MEDIDA |
CANTIDAD EXIGIDA |
1 |
Software para corrección de exámenes Remark Office OMR - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses |
Unidad |
1 |
CONDICIONES GENERALES:
Certificación de Fabricante:
Licencias de los productos: el Proveedor deberá presentar, dentro del plazo máximo de entrega e instalación, el documento del fabricante que certifique que las licencias de cada lote fueron registradas a nombre del Banco Central del Paraguay.
Soporte técnico: se entiende por soporte técnico a la instalación, migración de datos y configuraciones existentes, asistencia técnica y resolución de problemas sobre la plataforma donde se hará la instalación de las licencias requeridas.
Presentación del bien: deberán ser originales y de la última versión del fabricante.
Cronograma de instalación: según necesidad y a requerimiento de la GTIC, se deberá desarrollar un cronograma para la instalación (dentro del plazo máximo establecido a dicho efecto) de las licencias contratadas, entre los siguientes responsables:
CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN
El personal del Proveedor deberá firmar un Compromiso de Confidencialidad de la Información en los términos del Formulario de la Sección Formularios Adicionales.
ÁREA TÉCNICA ADMINISTRADORA DEL CONTRATO
La Administración del Contrato estará a cargo de la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones (GTIC), conjuntamente con las áreas usuarias que correspondan.
• El presente llamado a ser publicado ha sido solicitado por: la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones del Banco Central del Paraguay, de acuerdo a las necesidades de las áreas usuarias de la Institución y con aprobación de la máxima autoridad. Los nombres de las personas requirentes obran en los registros del BCP.
• La necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación realizada radica en:
Lote 1 - Licencias Eviews (EE): A pedido de Estudios Económicos. El software Eviews viene utilizándose en Estudios Económicos desde el año 2009, por lo cual su uso se encuentra muy difundido entre los técnicos y especialistas de las áreas de análisis, proyecciones e investigación. En ese sentido, la actualización del software a su última versión permitirá mejorar los modelos econométricos utilizados para realizar análisis de la coyuntura económica, proyecciones de variables macroeconómicas y trabajos de investigación sobre una variedad de temas económicos.
Lote 2 - Software Meycor Cobit AG y CSA (AI): A pedido de la Auditoría Interna. La Auditoría Interna viene utilizando el software MEYCOR COBIT ya hace varios años, el cual permite documentar los relevamientos realizados por cada proceso que administra el estándar COBIT. El software permite configurar y documentar el nivel de cumplimiento de cada uno de los procesos del estándar COBIT por un determinado sector, en este caso GTIC y el DCS, ya que el estándar administra procesos cuyos dueños son principalmente las citadas áreas. El no contar con las actualizaciones correspondientes, no nos permitirá utilizar funcionalidades nuevas del software, así como tampoco poder tener un soporte relacionado a dichas funcionalidades.
Lote 3 - Certificados Digitales (GTIC): Publicación de servicios web hacia internet con la seguridad de brindar protección de la información en tránsito, identificación e integridad del sitio que se está visitando según las mejores prácticas de seguridad informática para la publicación de contenido web en internet. Estos certificados otorgan las máximas garantías respecto a la identidad y propiedad del sitio que los emplea. Los certificados caducados pueden representar un riesgo para la seguridad, además de comprometer seriamente la imagen corporativa de la empresa. En el punto de mira de ataques. Cuando una web no dispone de certificado SSL es más vulnerable a los ataques informáticos. Al no estar la información encriptada, el cifrado de la página no es del todo seguro y los atacantes pueden utilizar esta falta capas de seguridad para suplantar sitios, robar datos, instalar malware, etc.
Lote 4 - Licencias SAP y Appeon (GTIC): Actualización de la base de datos SAP ASE (ex SYBASE) corporativa para servidor de producción, servidor de backup de producción, servidor de homologación y servidor de desarrollo. Corresponde a una de las bases de datos institucionales sobre la cual se desarrollan y mantienen Sistemas de la Institución. Lenguaje de programación para desarrollo de sistemas SAP PowerBuilder, a los efectos de realizar mantenimientos respecto a las aplicaciones desplegadas en producción. Las aplicaciones utilizan bases de datos para hacer persistencia de los datos. Esta herramienta permite definir y modelar las tablas, las relaciones, los procedimientos almacenados y todo objeto que se relaciona a las bases de datos empleadas por los sistemas que son desarrollados. En el caso de que no estén disponibles los servicios de actualización de las licencias de base de datos y herramientas de programación, no podremos descargar ni recibir o aplicar actualizaciones, correcciones, asistencia telefónica o cualquier otro servicio de soporte técnico que sea requerido cuando las herramientas citadas presenten fallas, incluyendo la base de datos institucional SAP ASE.
Lote 5 - Licencias Internet Application Server (GTIC): La renovación de estas licencias para la red de comunicación financiera es fundamental para mantener la continuidad y el rendimiento óptimo de la central de información de la Superintendencia de Bancos y de la Superintendencia de Seguros, PLANINFO, datos contables diarios, etc. Al asegurar la continuidad de soporte y acceso a actualizaciones, se garantiza la seguridad y la estabilidad del entorno. La no actualización de estas licencias podría exponer la RCF a riesgos significativos, así como la falta de acceso a las últimas actualizaciones de seguridad y parches podrían generar vulnerabilidades y brechas de seguridad, lo que podría resultar en la exposición de datos sensibles y posibles interrupciones. Además, la falta de soporte técnico podría dificultar la resolución de problemas y la optimización del rendimiento, lo que potencialmente afectaría la calidad y la continuidad de estos servicios.
Lote 6 y 7 - Licencias VMware ESXi (GTIC) y Licencias VMware vSphere (GTIC): Actualización de solución de virtualización de máquinas virtuales en producción sobre plataforma hiperconvergente. Se requiere obtener las últimas versiones y actualizaciones de seguridad disponibles para los software de plataforma que utilizamos en nuestra infraestructura de virtualización de servidores del BCP. En caso de no renovarse, se perdería la capacidad de actualización y soporte de las licencias actualmente implementadas en el entorno de producción hiperconvergente los cuales albergan a la capa de aplicación de todos los servicios institucionales, tales como SIPAP, SWIFT, GRP, bases de datos SQL y SAP ASE.
Lote 8 - Licencias de Soluciones de Ciberseguridad (DCS): A pedido del Dpto. de Ciberseguridad. Como parte de las herramientas críticas de ciberseguridad, las soluciones SIEM IBM QRadar y FWBD IBM Guardium se encuentran entre las principales tecnologías de detección y prevención de incidentes de ciberseguridad del BCP. Además, estás soluciones forman parte del PE19, incluido en el PEI, en la Actividad 9: Security Operations Center Fase 2. El SIEM es la herramienta central del SOC interno y forma parte del conjunto de soluciones de ciberseguridad que se tienen implementadas en la infraestructura propia de la institución, mientras que el FWDB es la principal herramienta de protección de las bases de datos de la institución. Si bien ambas soluciones cuentan con licenciamiento perpetuo a nombre del Banco, en ambos casos es estrictamente necesario renovar las licencias adquiridas, además del soporte del fabricante de estas, a fin de asegurar su buen funcionamiento y efectividad en sus respectivos roles de ciberseguridad. En ambos casos, con cada actualización, estas soluciones incorporan importantes mejoras en sus sistemas, algoritmos, tecnologías y motores de detección y prevención avanzada de amenazas, lo cual se considera crítico para la ciberseguridad actual: las organizaciones necesitan incorporar los controles más modernos a fin de evitar ataques descubiertos o desarrollados muy recientemente. Por otra parte, la actualización de las licencias permitirá al Banco seguir contando con el soporte del fabricante para la revisión de casos y posibles fallas de las herramientas, incluidas actualizaciones de rendimiento y seguridad propias de las soluciones."
Lote 9- Licencias CCURE 9000 (Dpto. Seguridad): A pedido del Dpto. de Seguridad. Se precisa renovar las credenciales (licencias) del sistema de control de acceso y visitas, esto en vista que el servicio se encuentra alojado en un servidor de la GTIC que debe ser migrado a otro servidor, debido a cambios de servidores de la GTIC por actualización tecnológica.
Lote 10 - Software para corrección de exámenes Remark Office OMR (RR.HH): En atención a la urgente necesidad de contar con las herramientas que garanticen a la Institución el normal y efectivo desarrollo de las correcciones de los exámenes aplicados en el marco de los futuros llamados a Concursos Nacionales para el ingreso de nuevos funcionarios y llamados para Pasantías Universitarias, el Departamento de Desarrollo Humano de la Gerencia de Recursos Humanos solicita la actualización de la herramienta Remark Office OMR actualmente desplegada en producción en una versión ya deprecada y sin soporte técnico. El área mencionada, si bien dispone de acceso al software mencionado, el equipo sobre el cual está aplicada actualmente la licencia representa un riesgo debido a que podría dejar de funcionar dado que no se han realizado actualizaciones sobre este durante mucho tiempo y, para aplicar la licencia de la herramienta Remark Office OMR en otro equipo, se requiere disponer de la última versión así como también de soporte técnico. En caso de que no se realice la actualización del software mencionado, es probable que la Institución no pueda emplear la herramienta para la corrección de exámenes, lo cual generaría inconvenientes operativos en el marco de los Concursos Nacionales realizados por el BCP.
• Con relación a la planificación, se indica que: se trata de un llamado periódico, sucesivo ya que la necesidad es continua
• Las especificaciones técnicas establecidas se justifican en: las necesidades actuales de la Institución, en su infraestructura, conocimiento del área técnica, entre otros.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
NO APLICA
Ítems |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Plazo de prestación de los servicios |
Plazo de vigencia del Contrato |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP |
Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones, 2do. Piso Banco Central del Paraguay, sito en la Av. Federación Rusa y Av. Augusto Roa Bastos.
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Lotes N° 1, 4 y 8: El plazo total de la prestación del servicio será de 24 (veinticuatro) meses desde la fecha de entrega e instalación de las licencias actualizadas. El plazo máximo para la entrega e instalación de la actualización será de 30 (treinta) días calendario, a partir de la fecha a ser establecida en la Orden de Inicio del Servicio, a ser emitida por el área administradora del Contrato dentro del plazo de 10 (diez) días hábiles desde la suscripción del Contrato. Para el Lote N° 2: El plazo total de la prestación del servicio será de 36 (treinta y seis) meses desde la fecha de entrega e instalación de los certificados digitales actualizados. El Proveedor deberá entregar e instalar la actualización de los certificados digitales correspondientes a la primera anualidad en el plazo de 30 (treinta) días calendario, a partir de la fecha a ser establecida en la Orden de Inicio del Servicio, a ser emitida por el área administradora del Contrato dentro del plazo de 10 (diez) días hábiles desde la suscripción del Contrato y los certificados de las siguientes dos anualidades con una anticipación previa de 20 (veinte) días calendario al vencimiento del anterior. Para los Lotes N° 3 y 5: El plazo total de la prestación del servicio será de 24 (veinticuatro) meses desde la fecha de entrega e instalación de las licencias actualizadas. El plazo máximo para la entrega e instalación de la actualización correspondientes a la primera anualidad será: de 30 (treinta) días calendario, a partir de la fecha a ser establecida en la Orden de Inicio del Servicio, a ser emitida por el área administradora del Contrato dentro del plazo de 10 (diez) días hábiles desde la suscripción del Contrato; y las que correspondan a la segunda anualidad deberán ser activadas antes del vencimiento de las anteriores (primera anualidad) o como máximo hasta el día antes del vencimiento de la/s anterior/es (primera anualidad. Para los Lotes 6 y 7: El plazo total de la prestación del servicio será 36 (treinta y seis) meses desde la fecha de entrega e instalación de las licencias actualizadas. El plazo máximo para la entrega e instalación de la actualización será de 30 (treinta) días calendario, a partir de la fecha a ser establecida en la Orden de Inicio del Servicio, a ser emitida por el área administradora del Contrato dentro del plazo de 10 (diez) días hábiles desde la suscripción del Contrato Para los Lotes N° 9 y 10: El plazo total del servicio será de 12 (doce) meses desde la fecha de entrega e instalación de las licencias actualizadas. El plazo total máximo para la entrega e instalación de la actualización será de 30 (treinta) días calendario, desde la suscripción del Contrato |
Lotes N° 1 al 8: El plazo de vigencia será a partir de la fecha que se establezca al efecto en la Orden de Inicio del Servicio, la cual será emitida dentro del plazo de 10 (diez) días hábiles, desde la suscripción del Contrato, hasta el cumplimiento total de las
Para los Lotes N° 9 y 10:El plazo de vigencia del Contrato será desde la suscripción del Contrato, hasta el cumplimiento total de las obligaciones contractuales. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
La Contratante fiscalizará la ejecución del Contrato a través del área administradora del Contrato. Se verificará que lo ejecutado cumpla a cabalidad con lo establecido en la Sección Suministros Requeridos Especificaciones técnicas y en la Lista de Precios; y se adecuen al Plan de Entrega de los Bienes o Servicios del presente PBC.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.
3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Nota/Formulario de conformidad del área técnica.
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Documentos de solicitud de los bienes/ servicios al Proveedor, si correspondiere, y Conformidad del área técnica administradora del contrato. |
|
En el marco de la ejecución contractual, de acuerdo con el plazo establecido en el Plan de Entrega de los bienes o servicios del presente PBC, el área administradora del contrato emitirá los documentos de solicitud al Proveedor, si correspondiere, y posteriormente, el/la Nota/Formulario/Providencia/Memorando de conformidad, exigida/o para el/los pago/s correspondiente/s. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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